/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #145 enero'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Sobre GTR * Io sono nato libero * YNGWIE LOVES GENESIS * lcdm: lo mejor del 98: recapitulación * un brindis * Comentarios varios y programacion catartica * A=F1o_nuevo_con_novedades...?= * After Crying * Liquid Tension Experiment * Maldito Tubular Bells III * Reseñas Navidenyas * Si queres votar, vota ----------------------------------------------------------------------------- From: "=?iso-8859-1?Q?Nazarena_Gonz=E1lez?=" Subject: LCDM:Sobre GTR Hola a todos!!! Les cuento que en estos dias tuve la suerte de conseguir el CD "King = Biscuit Flower Hour presents GTR". Para aquellos a los que no les suena, = les refresco la memoria: GTR fue una banda formada por Steve Hackett = (ex- Genesis) y Steve Howe (ex-Yes). Alla por 1986 editaron un disco = "GTR", cuyos temas mas conocidos (al menos en Argentina) fueron "When = the Heart Rules the Mind" y "The Hunter". Recuerdo haber visto videos de = estos dos temas. Realmente yo los considero una muy buena banda, me = gustaba muchisimo la voz de su cantante, Max Bacon (a proposito, alguien = tiene idea de que es la vida de Max en estos dias). Lo considere una = pena el que solo hayan editado un solo disco (por problemas internos de = la banda no se pudo concretar un segundo album). El disco del que les hablo fue grabado en vivo. Contiene todos los temas = del disco de estudio con excepcion de "Toe the Line" (una verdadera = pena). Pero para compensar tiene un tema inedito ("Prizefighters") y muy = buenas versiones de "I Know What I Like" (se acuerdan del Genesis de = Peter Gabriel?) y "Roundabout", aparte de los solos de Hackett y Howe, = que valen por si mismos. Como yo hace poco que estoy en la lista me gustaria saber si alguno de = Uds. escucho este disco y que les parecio (se edito el anio pasado). = Para los que no tienen idea de lo que les estoy contando en este lugar = van a encontrar un poco mas de informacion: http://members.tripod.com/~ALPHA_98/gtr.htm Bueno , les mando un saludo muy grande a todos y Feliz Comienzo de 1999!!! Nazarena ----------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: Io sono nato libero Mando un cordial saludo a toda la comunidad progresiva y espero que tengan un excelente 1999. Quisiera comentar que no concuerdo con el comentario de que el Fish out of Water no este a la altura de cualquier trabajo solista de los miembros de Yes. De hecho pienso que tal vez sea el mejor de todos. De hecho nunca entendi por que no saco mas trabajos solistas el Sr. Squire. Me da mucho gusto tambien que varias mujeres esten escribiendo en la caja. Antes solo teniamos conocimiento de Isabel, pero han aparecido muchas mas. Bienvenidas a todas y ojala que siga creciendo el numero. En Mexico es practicamente imposible conocer damas interesadas en tan apasionante genero. Animado por algunos cajeros que solicitaban comentarios mas extensos sobre joyitas del progresivo italiano, me anime a hacer unos cuantos comentarios del siguiente disco: BANCO DEL MUTUO SOCCORSO Io sono nato libero (1973) 1) Canto nomade per un prigioniero politico 15:43 El tema mas largo del album. Comienza con un lento sintetizador acompañado de la dulce voz de Francesco Di Giacomo. Posteriormente se incorpora un piano que recuerda las raices clasicas del progresivo italiano. La cancion va in crescendo mientras se agrega la poderosa bateria de Pier Luigi Calderoni hasta llegar a una intensa combinacion de todos los instrumentos. Un majestuoso virtuosismo de teclados, organos y sintetizadores guian el resto de la cancion, en un constante sube y baja de ritmos, llevando al escuchante a momentos inclusive tenebrosos. El solo de guitarra pasando la mita de la pieza es una verdadera belleza. 2) Non mi rompete 5:03 Una maravilla. Dulce pieza donde la guitarra acustica de Marcello Todaro y la voz de Di Giacomo se acomodan perfectamente. Posteriormente la pieza se prende gracias a la añadicion de percusiones y la rapidez de la ejecucion. Posteriormente se repite el pasaje del principio y vuelven a entrar sendas guitarras acusticas y coros para finalizar con un tremendo solo de sintetizador. 3) La citta´ sottile 7:10 Esta rola tiene algunos tintes jazzisticos al principio. El juego de voces que realiza el cantante se complementa perfectamente con una bateria muy elaborada. Como en todo el disco, la utilizacion de dos personas en los teclados da mucha intensidad a la cancion. El piano clasico y sonidos electronicos deleitan con gran fuerza. 4) Dopo... niente e´ piu´ lo stesso 9:54 Esta cancion debe de ser la mas prendida. Sonidos distorsionados y una gran guitarra emborrachan los oidos. La experimentacion de los italianos llegaba a niveles insolitos. Tal vez este sea el mejor año del rock progresivo. Las vocales llegan a niveles operisiticos mientras se despliega virtuosismo en todos los instrumentos. 5) Traccia II 2:39 Esta es una pequeña pero hermosa cancion. Comienza con un piano alegre, mientras se le unen lentamente varios sonidos de sintetizadores y posteriormente bateria para crear una melodia con ciertos aires barrocos. Instrumental que cierra de una manera fabulosa el disco. Siento tristeza por aquella persona a la que no le interesa el progresivo italiano. Esta perdiendo tanto. Saludos... Luis Mario ----------------------------------------------------------------------------- From: "Manuel Guerrero" Subject: LCDM: YNGWIE LOVES GENESIS En el numero 9 de la revista Guitarra Total, Yngwie Malmsteen, el hijo = bastardo de Blackmore, cita a los Genesis antiguos como a una de sus = influencias musicales junto a Bach, Mozart, Vivaldi, Paganini, Jimi = Hendrix y Deep Purple. Un punto positivo por lo de "antiguos"!.=20 Por cierto, el tema de su ultimo disco que incluyen en el CD de la = revista, no es de el, si no de RAINBOW (Gates of Babylon) y, aunque = Yngwie toca 69.234.666 notas mas que Ritchie, me sigo quedando con el = original. Tambien hay una entrevista a Guillermo Cides, que nos habla del Stick. Y por si a alguien le interesa, en la revista Keyboard (edici=F3n = hispana) hay una entrevista a Marillion _________ Desde hace bastante tiempo que no he tenido ocasion de poder seguir las = ediciones de la caja. Ahora que vuelvo a reincorporarme, observo con = pesar como un villano ha echado a los amigos de Big Bear, por miedo a = estropearse la manicura de sus uñas al darle a la tecla "Avance = Pagina" DEJEMOS QUE MTV Y LOS 40 PRINCIPALES ENTREN DE LLENO EN NUESTRAS CASAS. = POR SATELITE, POR CABLE, Y CON AGUJA HIPODERMICA SI ES NECESARIO. PERO = APLASTEMOS A LOS ENANOS QUE SE ARRIESGAN A PROMOCIONAR MUSICA = MISERABLEMENTE MINORITARIA!!! que triste... He empezado a repasarme los numeros antiguos de LCDM que me he perdido = en este tiempo, y observo un fenomeno curioso: entre los aficcionados = al sinfonico tambien hay fans! Que gracia, lo mismo que las = quinceañeras con Backstreetboys o Lionardodicaprio.. Ja JA... qie = gracia!!! ;-) Por sierto, paeceSer keay alguien kese molesta kon las fartas di = ortografia. Ja JA,, ke diberTidO!!! ;-) ;-) Pues doble consejo: un dedal en el dedo para no gastarselo dando al = AvPag, y unas gafas de sol para no deslumbrarse con nuestra saviduria = ;-) NOTA: Ni yo, ni mi familia, ni mis amigos, ni mis mascotas, tenemos nada que ver con las revistas Total Guitar ni Keyboard. Por tanto, no me llevo comision ni obtengo beneficio alguno de sus ventas ni de su promocion. (No vaya a ser que los mismos inquisidores que han mandado a Big Bear a la hogera, me acusen a mi por hacer propaganda) !FELIZ ANYO! Manuel Guerrero ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: lcdm: lo mejor del 98: recapitulación Estimados cajeros, 98 fue, para mi, un anio de grandes descubrimientos. Destacan entre otros Van der Graaf generator y en especial su album ‘still life’, una verdadera joya del progresivo. A este grupo lo conocia solo de nombre e inclusive tenia un album de peter hamill, pero gracias a Constantino, que desde Cadiz Espania hizo una de las mejores resenias de un grupo que se han hecho en lcdm, me hice de 3 albumes de vdgg y de 2 mas de ph. Todos buenisimos pero el que mas me gusto de todos fue still life. Se me hizo el mas balanceado, ya sin lo ‘tortuoso’ de la primera epoca de vdg y con un sonido mas variado y mas nitido. Otro gran descubrimiento fue Cast que para mi era totalmente desconocido hasta hace un par de dias que me llegaron 3 CD’s de ellos a traves de Luna Negra y espero que a Constantino le hayan llegado tambien. El angels & demons, el beyond reality y el endless signs (que me envio en lugar del 4 aces porque ya no lo tenia). Apenas los he escuchado una vez y me parecieron muy buenos los 3. La primera rola del a&d me recordo mucho a Kansas en sus mejores dias, la segunda me sono a una mezcla de genesis y marillion y las demas me sonaron mas a marillion, pero a lo mejor de marillion. No quiero decir que son una copia ni mucho menos, simplemente quiero decir mas o menos a que suenan para que los que no los han escuchado se den una idea. Los otros 2 CD’s en general tambien recuerdan un poco a marillion, son muy epicos y muy progresivos. Este grupo es el mejor que he escuchado de rock progresivo mexicano, y me siento orgulloso de que tengamos en Mexico un grupo que esta a la altura de los mejores del mundo. Otros buenos descubrimientos fueron Gentle Giant, Dixie Dregs, National Health, asi como el grupo argentino Crucis y el re-descubrimiento de un genio que se llama Charlie Garcia en sus grupos Sui generis, la maquina de hacer pajaros y seru giran. Conoci tambien algunos grupos espanioles de gran calidad como Canarios, Iceberg e Iman. Otras buenas adquisiciones fueron el Tokio Tapes, de Hackett e invitados, y la esperada Caja de Genesis. Ayer en mix up escuche (por primera vez en mi vida) algo del sonido Canterbury (Caravan, Wyatt, etc.) pero no me gusto mucho. Me sono demasiado viejo, y eso que yo soy un fanatico del progresivo de principios de los 70’s. Probablemente se necesiten mas escuchas para empezarlo a digerir. Alguien decia que Caravan sonaba un poco a Camel y para nada suenan parecido, lo que me comentaba el dependiente es que alguna vez hicieron una gira juntos estos 2 grupos. Mejor me hice del Steinway to heaven, editado por Magna Carta y recomendado en esta caja. Es en realidad un disco de musica clasica para piano interpretada por tecladistas de rock. Entre otros figuran Keith Emerson, Rick Wakeman, Patrick Moraz, etc. (les suenan estos nombres?) Desde que vi que Wakeman tocaba la Patetica de Beethoven, no lo pense 2 veces y me hice del disco, lo malo es que solo toca el 2do movimiento :-( Tiene excelentes interpretaciones de Chopin, Liszt, Faure, etc. Magna Carta tiene tambien albumes tributo a Yes, Genesis, Pink Floyd, Jethro Tull, que me gustaria conseguir, ademas de algunos grupos progresivos nuevos que espero descubrir pronto. Todavia me falta conocer muchisimos grupos. Entre mis propositos para el 99, estan conocer grupos muy recomendados en lcdm, como After Crying, Anekdoten, Ange, Anglagard, Arena, Ayreon, Cairo, Collage, Flower Kings, Galadriel, Galahad, Gotic, Granada, Gryphon, Hawkwind, Iluvatar, IQ, Kaipa, Lands End, Niemen, Numen, Ozric Tentacles, Pendragon, Procupine Tree, Spock’s Beard, etc. y hacerme de albumes clasicos tambien muy recomendados aqui, como el Ys, de Balleto di Bronzo; el. Interview y el The power and the glory, de Gentle Giant; el Ut, de New Trolls; Il fiume, de Orme; el Harbour of Tears, de Camel, etc. Mis mejores deseos para el 99 para todos los cajeros. Salvador Milanes ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM, un brindis Estimados Cajeros: Son las 9:00 pm del 31 de Diciembre. Para nuestros amigos de Espanha ya es 1999 y probablemente se encuentran en plena celebracion con unos buenos tragos encima. Para nosotros en Sudamerica el 1998 agoniza. Pronto yo tambien estare celebrando y tomando. Brevemente quiero decir lo siguiente: -Agradecer a Jose Manuel por su trabajo administrando La Caja sobretodo en las condiciones adversas que le toco vivir. -Celebrar el hecho que ya seamos mas de 200. Probablemente seamos mas de 300 para el 2,000. -Felicitarme por haber cumplido un viejo anhelo en 1998; me refiero a ver a YES en concierto. Despues de 25 anhos de admirar a esta banda pudo verlos en vivo. Tuve que subirme a un avion y viajar a Buenos Aires para ello. Definitivamente valio la pena. -Expresar mi pena por el alejamiento de Big Bear pues gracias a ellos me entere del concierto de YES en Bs As y pude planificar mi viaje. Si bien a veces sus largos avisos de alguna manera nos aburrian a los no argentinos, creo que eran parte importante de LCDM. -Nombrar a Marillion y Dream Theater los grupos polemicos del anho. Creo que la polemica, la discusion y el debate alturados son positivos pues le dan dinamica a la Caja y nos enriquecen, por tanto espero que en 1999 hayan muchas polemicas pero sin insultos ni ofensas. -Hacer votos por que en 1999 el Rock Progresivo tenga mas protagonismo dentro del alicaido ambito del Rock en general. Creo que se pueden estar dando las bases para el resurgimiento del genero. Ojala asi sea. -Finalmente un abrazo a todos y cada uno de los Cajeros. Prometo un brindis por ustedes a la medianoche. Mis sinceros deseos de un prospero y exitoso 1999. Saludos, Carlos Benavides Lima-Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: "Giorgio Murillo" Subject: Comentarios varios y programacion catartica Primero que nada deseo desearles un muy venturoso anio nuevo 1999 y en visperas del anio 2000, hacia un nuevo milenio a comenzar en el 2001... Estoy muy triste y relativamente descepcionado por la actitud tomada por los amigos de Big Bear y su "autosalida" de la caja. Creo oportuno decirles que, aunque critique levemente el asunto de las listas de discos que a ellos les llegan pueden seguir enviandolos para mi no hay problema. Pero si me parece muy interesante el hecho de indicarnos los detalles, aunque pequenios, sobre sus programas de radio y otras informaciones porque de eso se trata la CDM: de informarnos los unos con los otros; aclararnos dudas, tener nuevos datos de discografias a las cuales no a veces no tiene acceso, y un largo eeeettttcccc.... Con esto lo que les quiero decir es que recapaciten y sigan enviandonos sus mensajes de cualquier tipo para tener una vision mas amplia de lo que hacen otros cajeros en este grupo reducido de "escribientes cajeros". Lo que queremos es conocer opiniones no tener divisiones.... Por otra parte, debemos pensar que uno tiene sus dioses del olimpo musical y ellos como seres humanos tienen y pueden cometer errores, desde un punto de vista musical, producir malas obras discograficas o por lo menos discos que en el gusto particular a uno no le gusta y le puede parecer malo. Si alguien lo comenta, para las buenas o las malas, no debemos de sentirnos heridos hacia nuestros heroes musicales, solamente conocer el gusto particular de un cajero. Yo por mi parte tengo algunos catalogos comentados en los cuales tal o cual dice que este u otro disco es una maravilla musical, sin embargo, otro autor critico dice que es una "basura" es alli donde radican los gustos musicales de cada quien y recordemos que, le guste a uno o no un estilo musical, este tiene su aporte o su granito de arena desde el punto de vista musical. Dejemonos de tanta parla insulsa sobre Marillion y aportemos... Por ultimo y lo advierto para quienes no les gusta el asunto de los programas de radio y quieran pasar los siguientes renglones de la programacion de Catarsis para el presente mes: Acroama Jueves 7:30 PM: 07- Natural Drums, Natural Guitars. Muestras de musica ambientalista. 14- Alessandro Pizzin: Spettri. Obra electronica italiana de principios de los 90. Parte 2. 21- Foña: In Flux. Grupo de rock progresivo elctronico. Parte 2 28- Tim Clark: Tales of the sun people. Compositor canadiense de musica espacial. Musica Progresiva Jueves 8:00 PM: 07- Ayreon: The electric castle. Opera de rock espacial con superestrellas del rock progresivo. 14- Par Lindh Poject. Mundus incompertus. Grupo de rock progresivo sueco al mejor estilo de los 70´s. 21- Especial de musca experimental con grupos como Hector Zazou, Residents, Plastic People, etc. 28- Alphataurus y Corte dei Miracoli. Rock Progresivo italiano de dos grupos de los 70´s con sus obras homonimas. Musica Progresiva en Television Viernes 8:00 PM. 08- Mike Oldfield: Tubular Bells II. Concierto realizado en el castillo de Edimburgo. 15- Yanni: Tribute. Excelente concierto del conocido tecladista griego. 22- Pat Metheñ: The secret story. Especial con el conocido musico estadounidense. 29- Jane Siberry: the videos. Recopilacion de videos de la cantante canadiense. Es todo por el momento y una mayor y mejor caja para todos. Suena un poco a los tres mosqueteros o no. Ciao cajeros y hasta la proxima CDM Giorgio Murillo T. Costa Rica Tel. (506) 231-6204 gio_murillo@hotmail.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Daniel Swiec" Subject: =?iso-8859-1?Q?LCDM:_A=F1o_nuevo_con_novedades...?= Estimados cajeros: Que todos tengan un muy buen 99, con lo mejor que cada uno desee tener. El motivo de esta comunicacion (amen del saludo) es la de comunicarles = que el programa "The Musical Box" ya tiene su sitio. Este es un = desarrollo propio en acuerdo con la producci=F3n del programa (esto = significa que no hay "dinero" de por medio) y con la =FAnica = pretensi=F3n de que todos puedan disfrutar lo que sabado a sabado yo lo = hago. La direccion es = http://www.angelfire.com/mb/TheMusicalBox/index.html por ahora, pronto = pasar=E1 a su propio dominio. En el pueden acceder por medio del Real = Audio a escuchar los 4 bloques de 1/2 hora c/u. Si no tienen Real Audio = instalado utilicen el link en la p=E1gina para hacer un download del = mismo e instalarlo. Si tienen problemas al escucharlo es que la version = de Real Audio es antigua, seguir los pasos anteriores. Cualquier = comentario, sugerencia o etc. enviarlos a mi mail personal y no al del = cajero (si quieren comentarlo en LCDM haganlo pero brevemente, no = empecemos con problemas de nuevo!!!!). Un gran abrazo y un progresivo = 99. Daniel Swiec dswiec@sion.com ICQ # 18427388 ----------------------------------------------------------------------------- From: Pepe Mas Subject: LCDM: After Crying Hola a todos: Estoy totalmente de acuerdo con Carles Falp, y comparto al 100% su entusiasmo por este extranio y sugerente grupo hungaro. De ellos conozco "Megalazottak es ...", de 1992 y "De Profundis", de 1996, del cual en algun numero de LCDM se ha dicho algo. Si sirve de indicacion, comentar que a un par de amigos que no son fanaticos del genero (uno es pro-minimalista y el otro guitarrista Indie y odia a muerte el sinfonico, si bien respeta cosas sueltas???) les ha gustado mucho...y no creo que sean comerciales, mas bien al contrario. Con algo mas de detalle, "Megalazottak es..." comienza con una cancion de 22 minutos, "A Gadarai Megszallot", la cual introduce con ritmos lentos, mucho violin y piano, una melodia que se va repitiendo hasta que se suma la voz de Csaba vedres, creo, muy agradable; sobre esta se van haciendo variaciones en el sentido mas clasico del termino suite, si bien los cambios no son radicales, sino (con alguna salida histerica del viento) enlazados lentamente. No son canieros, la cosa no va por ahi, pero su musica tiene algo de desquiciado que junto a los toques lugubres la hacen muy caracteristica. La segunda, "A Kis Hos", de tres minutos, es sencillamente una maravilla. Unos violines bastante tragicos sirven de introduccion y replica a dos voces de mujer superpuestas a la mitad, y contestadas por un coro masculino grave, casi en plan gregoriano. Y yo con los pelos de punta en el laboratorio. Nokturn no llega a los dos minutos, y es la preparacion tranquila del tema que le da nombre al disco, de once minutos, que empieza recordando mucho a "The sailor Tale", del Islands de King Crimson. Esta cancion si que es movidita, y recuerda mucho en la atmosfera a dicho disco. Es, desde mi punto de vista, la parte que parece mas afectada de influencias externas, en lo que coincido con lo dicho en LCDM#143. Y como el final es lento, y a modo de reaccion, "Vegul" introduce en dos minutos solos de cuerda (no se que instrumento es) y bateria para subir el animo. Como disco me ha parecido mas variado su posterior "De Profundis" (aclaremos que tambien es bastante mas largo en duracion total), en el que se pueden escuchar cosas bastante dispares, pero siempre con el mismo toque: desde gregoriano puro y duro ("Bevezetes",3:39), o composiciones del rock mas clasico hecho con violines a lo Bartok ???("Stonehenge", 4:34) a trabajos aracnoides de guitarra ("Kifulladasig",5:18) y construcciones alrededor de crescendos con bajo,guitarras, bateria, trompetas, violones y lo que haga falta ("Stalker", 12:12), pasando por lo que parece algun homenaje como "Modern Idok", 7:36, a lo "Pirates" del Works Vol. I de ELP (hasta que se les va la olla y empiezan a recitar con fondo de efectos de percusion) seguidas de interpretaciones agresivas de piano ("Az Ustokos", 1:43). Y asi hasta un total de unos 73 minutos. La conclusion, en todo caso, es la misma: tiene influencias, pero nunca habia escuchado a nadie que sonara asi. Mucho acompaniamiento clasico (no a nivel orquestal, sino aportaciones instrumentales muy definidas), ambiente oscuro con puntos luminosos, y una voz suave y agradable que canta en hungaro lo que a veces parecen retahilas para invocar a Chtulu, por lo menos:-) Me parecen buenos con narices, pero me pregunto como sonaran en directo, porque creo que buena parte de la atmosfera que definen se debe a esas contribuciones puntuales de las que hablaba antes, y eso no es facil de reproducir en un escenario. A ver si alguien opina algo, pero insistiendo en lo que decia Carles, este es un grupo que merece la pena descubrir. Un saludo, y feliz anio, por cierto. Pepe Mas ----------------------------------------------------------------------------- From: "Gabi" Subject: LCDM: Liquid Tension Experiment Hola. Como he sido un chico bueno los Reyes Magos pasaron por mi casa, y = dentro de mi calcetin me he encontrado con una produccion de la etiqueta = Magna Carta llamada Liquid Tension Experiment. Liquid Tension Experiment esta formado por Toni Levin con sus bajos y = sticks, Jordan Rudess dandole a las teclas, y los sres. Petrucci y = Pornoy de Dream Theater trabajando guitarra y bateria respectivamente. Los 74 minutos de musica (100% instrumental) fueron fruto de la reunion = de estos cuatro caballeros durante una semana. El resultado podria haber = sido una sucesion de narcisismo musical donde cada uno de los = interpretes hubiese exprimido sus cualidades. Nada mas lejos de la = realidad; suenan a grupo absolutamente conjuntado y unido para conseguir = en cada uno de los temas llegar a un buen climax. Quizas deba decir al respecto de las polemicas que han ido surgiendo con = Dream Theater, que la participacion de Petrucci y Portnoy en este = proyecto no habria de ser motivo para fruncir el ce=F1o a los que se = sintieron decepcionados por el caracter de esa banda. Dream Theater no esta precisamente entre mis predilectos (poseo el =91A = change of...=92 y el =91Images and...=92), mas aun, quizas no hubiera = adquirido algun cd de ellos sino hubieran estado de oferta (hay muchas = prioridades y poco dinero). Pero desde luego tampoco me senti = decepcionado ante la escucha de sus cds, posiblemente a causa de que = alguien los etiqueto (acertadamente) como grupo de Metal que cogia = estructuras propias del progresivo y en definitiva mis prejuicios a = priori no me hicieron pensar en que iba a escuchar otra cosa. = Sensaciones que compararia a cuando escuchas alguna =91cosilla=92 de = Steve Vai (muy sutil estuvo nuestro amigo Carlos Malvido al citar a este = guitarrista en LCDM 143).=20 Toda esta parrafada =91existencialista=92 no es mas que para recomendar = Liquid Tension Experiment a cualquier lector de esta lista y creyendo = que cualquier =91descontento=92 por Dream Theater puede encontrar mas y = mejores satisfaccciones en este trabajo. Por supuesto nos vamos a encontrar con la potencia de Dream Theater en = sus mejores y mas inspirados momentos instrumentales, pero tambien hay = melodias hipnoticas (con toques funkinosos) y soberbias sinfonias = electricas en una onda que me recuerda en algun instante a Tomas Bodin = en su =91An Ordinary Night in ...".=20 Ojo!! Cuidado con el volumen en el primer corte. El inicio no es = precisamente afmosferico ;-) Saludos y buen año para todos. Gabi. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Maldito Tubular Bells III Hola a todos: El otro dia me sente muy contento en un sillon especial para escuchar mi musica. Me habian prestado Tubullar Bells III. Lamentablemente me tuvieron que llevar urgente al hospital porque tuve una alcalosis respiratoria por hiperventilacion. Resulta que no pare de bostezar. Este disco es un error. Me gustaron cosas muy aisladas. Mike, Mike, nos estamos equivocando con los nombres para los discos!!! Por suerte tenia cerca mi nuevo CD doble de ELP y pudieron sacarme del coma profundo. -Dr. Angelus- Angel Gustavo Appiani Teodoro Garcia 1925 Buenos Aires- Argentina angelus@impsat1.com.ar ----------------------------------------------------------------------------- From: orbis@dns2.netservice.com.mx (Carlos Malvido) Subject: LCDM: Reseñas Navidenyas Hola a todos: Con esto de las Navidades, uno tiene oportunidad de oir varios discos, a continuacion unas breves reseñas de algunos. Porcupine Tree - The sky moves sideways Hace algunos numeros escribi algo acerca del Signify de este excelente grupo. Despues de oir Tsms no me cabe la menor dusa que este no es un grupo de un solo disco y que cualquiera puede ser bueno. Es cierto que en este disco se acusa mucho el sonido Dark side of the Gilmour, pero eso no quiere decir que necesariamente sea un clon de Pink Floyd. El recurso de Sampleos,loops y demas manipulaciones se usa para darle precision y diciplina, no para cubrir ineficiencias. Oir la musica de PT es como beber una buena cerveza bien fria: entra a la primera, te la puedes sorber de golpe y es exquisita. En resumen, creo que todos los cajeros deberian tener en su coleccion algo de este grupo, que todavia va a dar mas de que hablar. Explorers Club - Age of Impact Otro supergrupo de la heroica disquera Magna Carta. Capitaneados por Trent Gardner y su hermano Wayne (Magellan), los invitados son: Bret Douglas (vocalista de Cairo), Matt Bradley y Matt Guillory (Dali's Dilema), Terry Bozzio, Steve Howe, D.C. Cooper, Billy Sheehan y (no podian faltar) James LaBrie y John Petrucci de Dream Theatre (el habito no hace al monje). Curiosamente, a mi me laten mas los grupos en los que participan los Dreamtheatros que el mismo DT. EL disco es bueno (con esta gente no podria ser malo) sin llegar a ser una obra maestra. Cinco rolas con duraciones desde los 8:20 hasta los 16 minutos. La composicion es de Trent Gardner, por lo cual se ahorra influencias demasiado pesadas y en las cuales sobresale mas el sonido de los teclados al de la guitarra. Buena musica por tu dinero. Spock's Beard - The Light Primer disco de la hasta ahora trilogia (beware of darkness, kindness of strangers) de este grupazo innovador e imaginativo. Con SP siempre me ha dado la impresion que escucho dos grupos: uno vocal (pop) y otro instrumental (progresivo) los cuales no tienen mucho que ver y sin embargo se acoplan. Me explico, imaginense a Peter Frampton en Genesis, o a Robin Zander (Cheap Trick) en Yes, o a Crosby, Stills and Nash vocalizando en Gentle Giant. Asi de bizarro es el sonido. Algunos sonidos son chuscos (particularmente la guitarra) pero sin embargo entran muy bien en el concepto musical. Alguna vez catalogue a este grupo como el unico con sonido gringo. Jamas pense en decirlo como algo degradante. Creo que SB es de los pocos grupos que, aunque tienen influencias, encontraron un sonido propio lleno de imaginacion. Es casi imposible predecir lo que van a hacer en el siguiente compas. The light es muy recomendable, aunque a mi me late mas el BoD y estoy casi seguro que los cajeros recomendaran el KoS Trevor Rabin - Face to Face A lo mejor yo soy el unico loco que piensa que Rabin hizo algo agradable con Yes. A mi siempre me gusto su musica desde que oi el 90125 y me daba curiosidad saber que rayos hacia como solista este Sudafricano antes y despues de entrar a Yes. Lo malo es que muy poca gente, si no es que ninguna, se aventura a comprar elgo de el. Anteriormente compre el I can't look away, el cual es progresivo pero con una idea romanticamente pop. El face to face no es progresivo. Es un album ochentero plagado de lugares comunes y con algunos momentos (aislados). Para variar, Ego Rabin toca todos los instrumentos menos la bateria y el resultado sinceramente lo oi muy plano; de esos discos que van y vienen sin dejar mucha huella. Espero que sirvan estas reseñas para cualquiera que este pensando en adquirir alguno de estos discos. Por cierto, lamento haber quedado como el patan de la historia con un comentario desafortunado. Me alegra, sin embargo, que el mismo provocara reaccion de las cajeras y que finalmente se escuche su voz (o se lean sus ideas) aqui en la caja. Buena falta nos hacen. Saludos a todos y lo mejor para este año Carlos Malvido ----------------------------------------------------------------------------- From: "=?iso-8859-1?Q?Nazarena_Gonz=E1lez?=" Subject: LCDM:Si queres votar, vota Hola!!! Les mando este mensaje para contarles que en YesWorld: = http://www.yesworld.com/ pueden participar contestando que tema de Yes = les gustaria escuchar para su proxima gira. A mi me gustaria = escuchar/ver en vivo "Footprints" de KTA2 . (Doy por descontado de que = va a pasar por Argentina-Eso espero!!!!) Y a Ustedes? Nazarena -----------------------------------------------------------------------------