/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #141 diciembre'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * 139 * PREMIO A THE MUSICAL BOX!!!!!!!! * BIG BEAR INFORMA * Canciones para momentos intimos... * Mike Oldfield,Supertramp y Marillion rarezas. * Brainbox, principalmente * ICEBERG * Big Bear y su publicidad * De un cajero a otro * Lapsus futbolistico y Dream Theater otra vez. * GLI ANNI 70 * Nikki Squire * Que_es_o_que_no_es?= * experimental concert on line * Asuntos demasiado variados como para contarlos todos * Big Bear y Fin de Anio ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ruben Arari" Subject: RE: LCDM #139 Amigos de la caja: En primer termino adhiero a la opinion de aquellos que quieren poner fin a debates inutiles, en especial el vinculado a Marillion. Creo que la Caja tiene un fin informativo, ilustrativo y de comentarios, diria que didactico, mas en el ultimo tiempo se ha transformado en un foro de pelea. Volvamos a los comentarios, que son mas productivos.- En estos momentos me encuentro escuchando el ultimo cd que he adquirido: The White Ladies, de Trace (o, como dice la tapa, de Rick Van der Linden and Trace). Se trata de una banda holandesa de la decada del 70 emparentada a Focus. Sus dos discos anteriores son muy buenos (Trace y Birds) mas este tercero me parecio sencillamente fantastico. Mucho clima, mucho piano, muy clasico (hasta se la juegan con una version espectacular de la Patetica). Un disco altamente recomendable.- En relacion a la votacion pedida por el Cajero Mayor, aqui van mis opiniones: Mejores discos descubiertos en 1998: Following Ghost, de Galahad; Into the Electric Castle de Ayreon (ambos del corriente año); y Schicke-Führs-Fröhling The Collected Works , trio aleman de la decada del 70; Mejores bandas descubiertas en 1998: Halloween (de francia?) Le Orme (si, disculpen, recien los descubro ahora, que vamos a hacer) En relacion al mensaje de Daniel Swiec, te digo que no estoy del todo de acuerdo con lo referente a la ortografia. No lo digo por mi caso en particular (soy abogado y debo cuidar bastante la misma) pero una de las primeras cosas que me enseñaron (y aqui lo de la enye es forzado) es que en internet, no es criticable la ortografia. Estoy de acuerdo que a veces algunas cosas parecen groseras, pero como esta no es una lista sobre literatura sino sobre musica, creo que es perdonable. No obstante, a esforzarse muchachos y a tener el diccionario al costas, por las dudas no? Con respecto al "tu" el vosotros y todas esas cosas, tienes razon: que cada uno se exprese segun sus costumbres; cuando haya dudas, simplemente se pregunta. En relacion a los temas que pedias, va aqui una humilde recomendacion: Rainbows end de Camel; Irene, de Kayak; El tema n* 15 (cuyo nombre no recuerdo) del disco de Damian Wilson; Shadow of the Hierophant (bravooooo) de Steve Hackett; creo que llegar a lo mejor del intimo momento con el ultimo redoble de bateria de nuestro amigo Collins seria encontrar el punto G. Un saludo para todos.- ********************************** * RUBEN S. ARARI * * BUENOS AIRES * *REPUBLICA ARGENTINA * ********************************** ----------------------------------------------------------------------------- From: informes@bigbear.com.ar Subject: PREMIO A THE MUSICAL BOX!!!!!!!! THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos amigos Tenemos una noticia espectacular para todos ustedes!!!!!! Con una inmensa alegria les podemos contar que nuestro programa de radio THE MUSICAL BOX ha sido ganador del premio MEJOR PROGRAMA DE RADIO de 1998 de FM PALERMO 94.7. En otros años habiamos recibido el premio como MEJOR PROGRAMA DE MUSICA y tambien habiamos sido ternados en MEJOR PRODUCCION ARTISITICA, pero la importancia de este premio reside en el hecho que fuimos ganadores del mejor programa de TODA la radio, sin importar el estilo, ya sea musical, periodistico etc.... Este premio se lo debemos a todos ustedes, que nos escuchan Sabado a Sabado. Pero fundamentalmente lo pudimos lograr ya que fueron USTEDES los que llamaron, votaron e hicieron oir sus voces en la radio. Este premio tambien se lo debemos a ustedes ya que llaman y participan del programa ya sea dejando mensajes de apoyo, aliento, sugerencias y hasta noticias de las cuales no estamos al tanto. No nos deja de sorprender que un programa que trata de una musica "pasada de moda, anticuada y que a nadie le interesa" pudiera ser ganador del premio de MEJOR PROGRAMA de una radio. Esto demuestra que los popes de los grandes medios no saben ver la realidad y que somos muchos mas de los que cualquiera pudiera imaginar. Es realmente alentador ver cuanta gente en Buenos Aires le interesa escuchar esta "musica rara". Saludos y gracias por el apoyo Ricardo Medina lancelot.medina@bigbear.com.ar Marcelo Ghio ghio@dynamo.com.ar Victor Gospodinoff victorg@bigbear.com.ar ----------------------------------------------------------------------------- From: informes@bigbear.com.ar Subject: BIG BEAR INFORMA BIG BEAR RECORDS HORARIO Av. Santa Fe 1653 L.7 Lunes a Viernes 10 a 20 (1060) Capital Federal Sabados 11 a 16 Buenos Aires - Argentina No cerramos al medio dia Tel: +54(1)815-6633 bigbear@bigbear.com.ar Fax: +54(1)816-7301 www.bigbear.com.ar ---------------------------------------------------- 01) The Musical Box 233 lancelot.medina@bigbear.com.ar THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Este sabado tendremos un programa muy especial para festejar la obtencion del premio mejor programa de FM Palermo 94.7 Bloque 1 Presentamos los trabajos de las bandas Hands y Electrum Bloque 2 Especial de Nude de Camel y el disco nuevo de Fish, el en vivo nuevo de Rush Bloque 3 Un especial sobre David Gilmour solista y cuenta en sus propias palabras cosas sobre Pink Floyd Bloque 4 La entrevista a Roger Hodgson y anecdotas sobre los recitales en Buenos Aires Ademas presentaremos el nuevo tema de Peter Gabriel ----------------------------------------------------- 02) Greg Lake se fue de ELP bigbear@bigbear.com.ar Queridos amigos hace unos dias Greg Lake anuncio su ida de Emerson, Lake & Palmer por diferencias artisiticas con los otros 2 miembros de la banda. Una verdadera pena. A continuacion les incluimos el comunicado de Greg Lake y el de Emerson y Palmer al respecto. Por favor no nos bombardeen con preguntas al respecto ya que no sabemos mas que lo contenido en los 2 comunicados. Cualquier consulta adicional dirijanse a http://dynrec.com/elp/elp2.html December 1, 1998 To all media.... Greg Lake has released the following statement. For some considerable time now, I have identified the need for ELP to move forward artistically, while at the same time, re-establishing the passion and innovative qualities that the band had so clearly demonstrated throughout the 1970s. During those years, the albums we made were driven by a unified desire to try and exceed the frontiers of modern contemporary music. We took the most cutting edge technology of its time, along with sterling production values, and weaved it into the most compelling songs and music we could envision. Seven platinum albums later, I felt at least in some way, that we must have done something right. Unfortunately, in more recent times, ELP has failed to deliver the same vital and inventive music that had made it so endearing during its earlier years. I must accept my share of the responsibility for this, mainly because, for the sake of keeping harmoñ within the group, I compromised some of my essential beliefs, particularly in respect to the way the records were made in the studio. Although, as a result of these compromises, I was introduced to some of the world's very best producers, ( -- in particular, my good friend Mark Mancina, who has taught me so much and with whom I am currently working -- ), I still felt in my heart of hearts, among the most valuable contributions I could make to ELP was that of being its producer. Sadly, in the case of this new record, it was not to be. As we began planning and discussing the new album, increasingly, I did not feel comfortable with the artistic and musical directions that were being proposed. I have therefore decided, it is in my own, -- and in the band's -- best interest, that I depart at this time and pursue my solo career. I am deeply grateful to all of the fans of ELP who have supported the band over the years, and it goes without saying, that I sincerely wish Keith and Carl the very best of luck in whatever future endeavors they may choose. Kind Regards, Greg Lake. ------------------------------ From: , on 12/6/98 9:19 PM: Subject: Resignation response Press Release PRESS RELEASE....... EMERSON, LAKE AND PALMER DISBAND......AGAIN!? In light of Greg Lake's "tenure of resignation" announced to the media and public recently, Keith Emerson, Carl Palmer and the management of E.L.P. wish to jointly respond with the following statement: It is with much regret that we have accepted the resignation of Greg Lake from the Emerson, Lake and Palmer organisation. As we all know there are mañ sides to all stories and we wish to reply to Greg's statement. In the course of the mañ years of the careers of the members of E.L.P., each has developed his own significant production skills to high degrees. It would seem that great developments should come from such a powerful collaboration, each member receiving his "fair share of credit where credit was due" based on his contribution(s) to the whole project. Unfortunately, Greg does not see it this way. He has rebuked all attempts to compromise from the "sole producer's credit" position to what is considered by all others to be the more reasonable shared "co-produced" or "in association with" credit where applicable; thereby removing añ animosity that could be associated with "not receiving proper credit". This along with his failure to present the other members of the band with añ tangible new material for audition leave us with no alternative other than to accept his resignation and likewise wish him luck in his future endeavours. Both Keith Emerson and Carl Palmer will be announcing their future plans after the beginning of the New Year. ---------------------------------------------- 03) Emerson Lake & Palmer Then & Now ventas@bigbear.com.ar Queridos amigos En pocos dias sale la edicion nacional del CD Then & Now de Emerson Lake & Palmer. La edicion es igual a la importada, mismos temas, mismo arte etc... La diferencia es el precio nosotros lo tendremos a $23 y es un CD doble. Este CD contiene material de la ultima gira, hay una parte grabada en Buenos Aires. Ademas de material en vivo de los 70's. Hoy este CD cobra otra importancia ya que es la ultima gira de este magnifico grupo/trio Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: Canciones para momentos intimos... Bueno, voy a colaborar con mi granito de arena para los momentos romanticos de todo buen fan del progresivo: Yes: - Soon (por favor, solo Soon, sino la damisela en cuestion huira horrorizada). - Onward (version KTA). -Turn of the Century. -Time & Word. -Hearts. -Shoot high, aim low (tanto esta como Hearts, son un tanto menos dulces que las anteriores, pero pueden ser efectivas). Genesis: -Harlequin. -Lover´s Leap. -Cinema Show (indudablemente una belleza). -Horizons. -Your own special way. -Afterglow. -Ripples. -Alone tonight (y muchas mas). Marillion: -Chelsea Monday. -Cinderella Search. -Jigsaw. -Warm Wet Circles. -Sugar Mice. -Kayleigh/ Lavender. -Hollow Man o Brave. -Waiting to Happen. Porcupine Tree (Jorge Lopez!!, no los nombraste!!) -Todo Sky Moves Sideways (excepto Dislocated Day). -Waiting. -Dark Matter (aparte de que sirve para los arrumacos, tiene el mejor solo de guitarra del rock progresivo desde las epocas de Rothery en Incubus). Pendragon: -Voyager. -Shame. -The Shadow. Iluvatar: -Eagle (o algo asi, temazo), y algun otro que no recuerdo. Flower Kings: -Stardust We Are. Spock´s Beard: -The Doorway. -June. King Crimson: -Night Watch. -Exiles. -One Time. Rush: -Tears. -Rivendell. -Lakeside Park. -Different Strings (espectacular!!!!). -Available Light. -Nobody´s Hero. -Bravado (version en vivo). ELP: -Closer to believing. -From the beginning. -Footprints in the Snow. Invisible (banda progresiva del rock argentino, cuyo lider Luis Alberto Spinetta es un verdadero genio, quienes conocen y gustan de la obra de Charly Garcia, encontraran en Spinetta a alguien similar a Peter Hammill, variado, experimentador y altamente lucido). -Los Libros de la buena memoria. -Que ves el cielo. -Durazno Sangrando. Spinetta Jade (proyecto contemporaneo a Seru Giran, pero de una inclinacion mas jazzera): -Ludmila. -Sexo (que tema!!). -Alma de Diamante. -La Herida de Paris. Seru Giran: -Seminare (que opina, don Malvido??). -Esperando Nacer. -Eiti Leda. -Uno en uno. -Desarma y Sangra. -Cinema Verite. -Musica del Alma. Bueno, mejor frenar aqui. Esto mas que un granito de arena, fue una playa. A todos los cajeros: Considerando que se acercan las navidades, lanzo aqui un conjunto de preguntas existenciales: ¿Que disco o tema pondrian en la reunion familiar de nochebuena? ¿Y si tuvieran que regalar un disco progresivo? ¿Cual a la esposa/o y cual a la suegra? Aqui me despido amigos, saludos a todos los cajeros!! Pablo. ----------------------------------------------------------------------------- From: dachada@excite.com Subject: LCDM:Mike Oldfield,Supertramp y Marillion rarezas. Carlos Malvido pregunta como se puede conseguir el disco "The consequences of Indecisions" con Mike Oldfield y Pekka Pohjola. Primero hay que hacer un poco de historia acerca de este excelente album progresivo o fusion como quiera catalogarse. Este album originalmente fue editado por Virgin Records UK y Love Records en Finladia para el a#o 1977. Realmente es un disco solista de Pekka Pohjola y originalmente fueron editados como "The mathematician's air display" Virgin V2084 y "Keesojen Letho" Love records Finlandia. A principios de los ochenta fue reeditado con el nombre que "The Consequences of Indecisions" en USA, UK y Rare Birds records de Holanda. La particularidad que tienen todos estos LPs es que ninguna caratula es igual y siendo la edicion Virgin original la mas dificil de encontrar. El Cd se puede conseguir comprandoel cd Pekka Pohjola "Keesojen Letho" Love records Finlandia. El se#or Pekka Pohjola es un bajista que proviene de una de las mas legendarias bandas de Finlandia llamada Wigwam y que edito una gran cantidad de lp en los 70. De Wigwan es recomendable su disco "Being" 1974. Sobre los musicos que aparecen en el album de Pekka esta es la lista: George Wadenius tecladista de la banda sueca Made in Sweden, Vesa Aaltonen bateria de la banda finladesa Tasavallan Presidenti, Mike y Sally Oldfield, Pierre Moerlen percusionista de Gong y Wlodek Gulgowski tecladista de la banda polaca de Michel Urbaniak. Recomendable para los que le gusta Bruford y Pierre Moerlen en sus primeros discos pero menos intenso que BrandX. Otro disco muy recomedable en la linea fusion de estas latitudes nordicas, es el super grupo llamado "The Group"(~1978) con integrantes de Wigwan, Tasavallan Presidenti y Made in Sweden. Pasando a Supertramp, despues que Ruben excelentemente hablara de sus experiencias en el concierto de Roger Hodgson, quisiera mencionar para los fans de esta banda, que la formacion que grabara "The crime of the century" habia grabado otro disco nunca nombrado en sus discografias. Este fue un disco soundtrack llamado "Extremes" en 1973 para Deram records. No lo he escuchado y no tengo idea si se consigue el CD de este disco. Volviendo de la dimension desconocida y pasando a otra banda, la mas polemica de la Caja, los fans de Marillon pueden que les interese conseguir el lp doble en vivo "Reading Rock Festival Vol One" de 1982. Aqui Marrilion toca He Knows You Knows y Three Boats… en vivo, versiones que no la he escuchado en ningun otro recopilatorio y tocan junto a otros grupos como Budgie, Michel Shenker Group y Twisted Sister. Este festival es superconocido en Inglaterra como un Festival de Heavy Metal donde junto a grupos establecidos se le da la oportunidad a nuevas bandas. Por ejemplo de Espana, Baron Rojo participo en una de sus ediciones creo que con su disco Volumen Brutal cantado en ingles . Aunque parece contradictorio y si yo sigo lo forma que algunas personas clasifican o catalogan los grupos se puede decir que Marillion es una de las muchisimas bandas que salieron del movimiento NWOBHM (Nueva hola de Heavy Metal Britanico) surgido a principos de los ochenta, donde los sellos discograficos como MCA, Vertigo, Heavy Metal, Bronze, Atlantic, Carrere, Emi y muchas otras pequenas disqueras impulsaran al Heavy Metal por encima del New Wave y el ya agotado Punk Ingles. No quiero buscar polemica, pero la historia no miente, EMI ese mismo a#o firmo a Marillion y Iron Maiden por ser los dos grupos mas prometedores en la NWOBHM. Los dos tuvieron el mismo tipo de publicidad tanto en la radio como en lanzamiento de ediciones pictures disc, innumerables singles y el uso de dos nuevos pero talentosos dibujantes para el dise~o de las portadas creando un verdadero culto entre los jovenes de la epoca. Otra con la que Marillion no se puede definir como un grupo sinfonico 100% son las letras que hablan sobre lo peligroso de las drogas, acerca de la violencia domestica, etc. y que no estan dentro del sinfonico. Para el Heavy Metal tampoco es el tipico grupo Heavy, pero pudiesen catalogarse junto a grupos como Magnun, Nightwings, y algo del sonido progresivo canadiense de los 80s como Rush, Saga. La verdad que estos a~os fueron bien dificiles para muchos grupos en general y gente como Yes y Genesis tuvieron que acomodar su estilo a la demanda del mercado americano y europeo y algunas veces muchos de los musicos se encontraron que los directivos y gente de las disqueras solamente querian musica que sonara como Journey, etc. El ejemplo es Asia, Moody Blues y GTR que realmente fueron para mi mas pop. Si algo fue revolucionario fue KC Discipline o Masacre con Frith/Laswell. Mi analisis es basado en la historia en el a~o 81-82. Todo sabemos que a partir de aqui el heavy metal se torno mas fuerte cuando Motorhead y Venom inspiro una nueva hola de nuevos grupos entre ellos Metallica y a partir de ese momento ya la gente se polarizo mas hacia un estilo musical. Ahora el Heavy Metal tiene como 15 estilos distintos, el progresivo a sido tambien dividido en otra cantidad similar, el alternativo con otras muchas mas. Cuando a alguien le pregunta que oyes o que llevas alli la respuesta es bien dificil. En los 70 y 80 la cosa era un poco mas facil yo escucho rock. No exagero sino preguntele a un heavy metal fan que escuche a Jimi Hendrix y va ha decir que no le gusta porque es blues y para los nuevos progresivos Frank Zappa es Jazz. Pero lo peor es que te digan hippie por escuchar grupos como Gong. Lamentable tambien que ya no salgan grupos como Camel y Grobschnitt que demostraron ser inteligentes durante todo los 70s. Discos como Stationary Traveler de Camel y el Illegal de Grobschnitt que fueron mas comerciales pero que para mi siguen siendo de mis discos favoritos de principio de los ochenta por su alta calidad de produccion,sonido y por su inspiracion en la realidad de ese momento. Discos que deben estar en los X-files. La musica es cultura, pero hay que estudiar la historia para saber de una cultura. Ademas en nuestro caso lo unico que importa es el musica que nos une y no el divisionismo producido por fanatismo o ignorancia. Felices pascuas, Manuel da Achada ----------------------------------------------------------------------------- From: Juan Manuel Pichardo Subject: LCDM: Brainbox, principalmente Un saludo a todos, este es mi primer mensaje para La Caja Agradezco la brevedad y valoro mas la informacion que la opinion Acabo de comprar una reedicion magnifica del primer disco de Barinbox, la banda de Jan Akkerman y Pierre van der Linden anterior a Focus. Contiene cinco temas que no figuran en el vinilo y algunas notas de Akkerman. Lo recomiendo a quienes les guste Focus o Akkerman. Supongo habreis hablado ya de ello, pero me gustaria leer alguna buena idea acerca de lo que "progresvivo". Creo que es una etiqueta que se la han colgado a cosas tan distintas, que ya no tiene significado, pero espero que alguien me contradiga y sepa encontrar un denominador comun. Le estoy cogiendo mania a Marillion, a Fish, a Hogarth y hasta a Cenicienta Creo que he quitado todas las tildes ¿No se podria arreglar eso? ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carles Falp" Subject: LCDM: ICEBERG Hola amigos, A traves de la revista Atropos me acabo de enterar de una grata noticia. La discografica Actual Records acaba de reeditar en CD la discografia entera de los monstruosos Iceberg. Este grupo nacio a mediados de los años 70 en España y fueron uno de los grupos mas importantes del progresivo en este pais. Sus trabajos fueron Tutankhamon (75), Coses Nostres (76), Sentiments (77), En directe (78) y Arc en Ciel (79). Hoy mismo me he llegado a una conocida tienda de Barcelona y los tenian a buen precio, 1700 pts. creo que es bastante razonable. Yo tan solo tenia en vinilo el "Coses Nostres" y ahora estoy aprovechando la ocasion para hacerme con su discografia. Para aquellos que no los conozcais os dire que su musica es puro rock progresivo y se nutre principalmente del jazz y de aquel sentimiento mediterraneo que tambien residia en grupos como Iman o Fussion. Por cierto, Fussion, otro grupo español de los 70, tambien ha visto como Ariola le reeditaba alguno de sus trabajos como el impresionante "Monarisa". Hasta pronto, Carles Falp PARAISO REMOTO: http://usuarios.iponet.es/prog ----------------------------------------------------------------------------- From: "Big Bear" Subject: Big Bear y su publicidad Estimado amigos No es nuestro interes entrar en polemicas ni nada por el estilo. Solo quisieramos aclarar algunas cosas o defendernos de algunas criticas injustas. Algunos de ustedes nos han pedido que no hagamos publicidad de los CDs en estas paginas, si realmente la mayoria asi lo prefiere no la haremos mas pero quisieramos decir algunas cosas que nos resultan contradictorias. Nosotros hemos ayudado a construir esta lista, muchisimos de los suscriptos se han enterado gracias a nosotros de su existencia, ya que cada persona que nos contacta por primera vez es informado de la existencia de LCDM. Creemos tener el mismo derecho que cualquier otro de informar u opinar. Hay gente que ocupa paginas enteras en debates esteriles e inclusive hirientes discutiendo si tal artista es bueno o no y quizas a muchos no les interese y sin embargo se respeta. Otros quizas SOLO les interese conseguir los CDs o videos de sus artistas preferidos y sin embargo toleran estas discusiones. Big Bear muchas veces se encuentra en una posicion incomoda ya que debemos ser "fans" y hombres de negocio en forma simultanea. La realidad es que somos fans del Rock Sinfonico y Progresivo a muerte y hace varios anios tuvimos el suenio "ridiculo" de querer vivir de aquello que nos gusta. Esto es simplemente tener una disqueria que venda SOLO Rock Progresivo y Sinfonico. De hecho somos los unicos en Argentina que hacen una cosa asi y uno de los muy pocos en el mundo. Casi todos buscan "reforzar" sus disquerias con otros tipos de musica. La unica manera que tenemos de lograr esto es siendo muy rapidos y eficientes en la comunicacion y dedicarnos en forma exclusiva y profesional a esto. Para eso usamos Internet en forma intensa y no podemos darnos el lujo de tener a la disqueria como un pasatiempo. Nosotros proveemos todo tipo de informacion de manera desinteresada y no sol o listados de CDs que estan disponibles. Damos informacion sobre recitales, noticias importantes, programas de television de interes etc.... No somos un club ni pretendemos serlo, damos un servicio absolutamente gratuito que no muchos estan dispuestos a dar o si lo hacen cobran cuotas sociales etc.... Ademas de la gente que le mandamos informacion por e-mail enviamos a otras casi 2200 personas una carta cada 2 o 3 meses con informacion de recitales etc... y a su vez de discos que les pueden interesar y los pueden comprar en Big Bear SI quieren. Pero nada impide que lo compren en otro lado sabemos que muchos compran en otros lados. Por otro lado de alguna manera hay que financiar los servicios mencionados. Gracias al gran volumen de suscriptos en nuestra propia lista y por la repercusion lograda hemos podido convencer a productores de espectaculos que traigan a la Argentina artistas como Fish, John Wetton, Marillion por segunda vez, Roger Hodgson y ademas tuvimos una participacion muy activa en la promocion de recitales de artistas como Peter Hammill, Adrian Belew, Par Lindh, Iluvatar, Emerson Lake & Palmer, Alan Parsons, Yes, Jethro Tull, Deep Purple y ELO y otros cuantos mas. Ademas de apoyar a muchos grupos de nuestro pais con sus recitales y/o CDs. Pendragon en Argentina lo ponemos como un parrafo aparte ya que tuvimos un interes economico directo en los shows. Los realizamos en co-produccion con una productora de gran prestigio. Pero el acuerdo con Nick Barrett fue muy simple y no muy comercial. Un apreton de manos y si habia ganancia la idea era ir a comer a un restaurante de mejor calidad del que hubieramos previsto inicialmente. Esto felizmente lo logramos y Pendragon puede volver a Argentina cuando tenga ganas ya que en total se vendieron casi 1200 entradas en Buenos Aires. Al final hubo ademas una pequena ganancia. La misma banda vendio algo asi como 120 entradas en Barcelona, entonces nuestra manera de comunicar las cosas no debe estar tan errada, esto dicho sin animo de ofender a nadie. No conocemos las circunstancias y los motivos por la escasa repercusion de Pendragon en Barcelona. Desde ya si fueron mas personas pedimos disculpas por el error Nos parece que muchas personas no entienden una cosa tan simple y basica como que cualquier recital o CD tiene que generar los suficientes fondos como para poder hacer otro asi no haya una ganancia real. Cuantas bandas no pudieron seguir debido a la falta de ingresos? Cuantas bandas no pudieron hacer el segundo CD por ese motivo? Cuantas bandas no salieron nunca mas de gira o tuvieron que suspender en la mitad de su recorrido? Cuantas revistas no pudieron seguir por la falta de venta de numeros? La gente que se queja de las listas de CDs disponibles les decimos que no somos tan malos ni desesperados por lucro ya que: 1) Muchos de ustedes seguramente se enteraron de discos nuevos que les interesan y no los compraron a Big Bear 2) Muchos se quejan que falta informacion y difusion sobre este tipo de musica pero cuando la tienen no la quieren. 3) Si Big Bear no vende discos tampoco los venden los artistas que Big Bear comercializa 4) Justamente vendiendo CDs hemos podido ayudar a unos cuantos artistas vender aunque sea UNA copia mas de su arte y ayudar a que logren sacar otro disco mas. 5) Gracias a la venta de CDs podemos mantener el programa The Musical Box que no tiene UN SOLO anunciante comercial que no sea Big Bear, ni pedimos colaboracion economica a los oyentes para sostener el ciclo. Las cuentas de telefono para entrevistas a artistas como Toñ Banks, Steve Hackett, Keith Emerson, Fish, John Wetton, etc... se pagan con la venta de CDs. Estamos seguros que la mayoria de los oyentes disfruta escuchando las entrevistas, al igual que nosotros haciendolos, pero la cuenta de Telefonica es inexorable. Nadie vino a ofrecer $$ para levantar la cuenta, ni pretendemos que lo hagan. 6) Si uno es fan siempre quiere comprar las cosas de el o de los artistas que le gustan, y que mejor que enterarse donde conseguirlos? A todos nos ha pasado no encontrar "ese" disco. Ademas damos servicio, la gente que viene a Big Bear puede escuchar los discos antes de comprarlos y si tienen cualquier problema nos hacemos cargo. 7) Hemos hecho un ENORME esfuerzo en el ultimo anio y medio para lograr cada vez mejores costos. Si fueramos tan malvados y desesperados por la plata nunca hubieramos trasladado nuestros mejoras de costos a los precios al publico. 8) Si bien vivimos de esto no ganamos fortunas ni nada por el estilo. Ninguno de nosotros tiene auto propio por ejemplo. Hacemos vidas muy simples y modestas. Sin lujos, salvo el de conocer en forma personal algunos de nuestro idolos. En definitiva en que quedamos? Si el Progresivo Sinfonico no se ve en ningun lado lloramos, sin embargo tambien protestamos ante la presencia de las herramientas que hacen viable que pueda sostenerse. Para sostener la estructura Big Bear, The Musical Box y servicio de informacion debemos vender CDs. Que se supone que vendamos hamburguesas? Saludos Ricardo Medina y Victor Gospodinoff ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: De un cajero a otro Primero que nada, Hola: Yo entre a la caja en el numero 83. No soy un pionero, ni fundador. Pongo esta serie de opiniones en espera que sean consideradas por cajeros que, como yo, esperamos contar con esta lista durante muchos numeros mas, en lugar de leer mensajes lugubres acerca del fin de la caja. Hace ya bastantes numeros ocurrio una polemica-revuelta similar a la que experimentamos ahora. Inclusive yo, primerizo, cai en al anzuelo de las provocaciones y los dimes y diretes (que si tu dijiste eso y que si tu contestaste aquello y que de ninguna manera y que ay tu las traes, etc.) lo cual provoco un ambiente tenso. Finalmente decidi llegar a la conclusion que la polemica la arman minimo dos personas: quien la propone y quien la contesta La polemica Marillion se dio porque (primero que nada) el grupo saco un nuevo disco y creo que es valido comentarlo. Cuando salio el OYE de Yes, el disco no fue acogido, fue mas bien aviolado aqui en la caja, sin que se armara tanto revuelo. Con esto quiero pedir A los fans Marillion - no se lo tomen tan a pecho, cada quien tiene sus gustos y ustedes saben cuales son los suyos, cualquiera es bastante valido. A los detractores Marillion - Si no les gusta el grupo, no lo oigan; si no les gusta el disco pues escribanlo y ya, no entiendo para que el enojo. Si el chile pica, pues no lo coman. A mi me encanta hablar de futbol, el que quiera puede hacerlo mandando correo a mi direccion particular. Pero porfavor, vamos a escribir de musica. Hacer proselitismo acerca de una lista dentro de otra lista se me hace como entrar a una tienda a robarse los clientes. Con todo respeto para Alfredo: que bueno que gente como tu haga una lista semejante a esta, pero con eso de Agresores Abstenerse y Contribuir de manera Sana como que da a entender que quieres que los agresores se queden en la caja y los demas se vayan para alla. El chiste es que no haya NINGUN tipo de agresion. Creo que algo mas etico podria haber sido mandar un correo particular a las gentes que, por su manera de escribir, consideres valen la pena, lo demas crece solo. Entre las cosas que he aprendido en la caja, es que si bien escribo mucho en ella, lo hago por necesidad de comunicacion, no por deseo de protagonismo. Amigos de Big Bear: creo que han hecho caso omiso a nuestras peticiones. Por lo menos les pido se ahorren la programacion de radio. Les sugiero tomen el ejemplo de Luna Negra, que no nos dice en cada numero lo que van a pasar en Queretaro. Por ultimo, en mi historia como cajero he recibido varios correos particulares, de cajeros que quieren discutir algun punto en especifico o que por algun motivo va mas alla de la caja. Creo que asi es como debe de ser. Los problemas personales se resuelven por fuera. Yo se que de los doscientos y pico cajeros que somos, la mayoria desea que esta sea una duradera y constructiva lista. Saludos Carlos Malvido ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM, Lapsus futbolistico y Dream Theater otra vez. Estimados amigos: Tres asuntos: - En el # anterior se filtro indebidamnete una comunicacion privada con un primo argentino relacionada con el futbol. Pido las disculpas del caso. - Tambien en dicho #, mi llamado a los cajeros silenciosos a que rompan su silencio coincidio con varios primeros mensajes por lo que puedo deducir que mi mail les llego en forma telepatica. Bien por ello y espero otros cajeros se animen a hacer su debut. -Jose Luis Ramos escribio: >Primero fue insultos a Dream Theater donde se le trataba como a "Cualquier >banda de Heavy Metal americano", y comparandola ridiculamente con Led >Zeppelin (osea peras con manzanas)......por que no mejor escribir..."no me >gusto", "no me agrada la musica pesada", "no entiendo la musica complicada", >en vez de insultos..... Hasta cierto punto, coincido con Daniel Zweic en el sentido que debemos de cuidar nuestra ortografia. Yo no me horrorizo ante las faltas, sin embargo hay algunas imperdonables como la del cajero que escribe payaso con ll. A Jose Luis Ramos debo decirle que la palabra osea tiene que ver con huesos (estructura osea del esqueleto humano para dar un ejemplo). Lo correcto, dentro del contexto de lo que escribio, es escribir o sea pues son dos palabras. Fin de la clase de ortografia. No recuerdo haber leido insultos hacia DT; nadie dijo que sus integrantes eran unos ineptos ni que su musica era una mierda. Lo que manifestamos varios cajeros fue nuestra decepcion ante la musica de un grupo que habia cosechado tantas alabanzas. Con relacion a la supuesta comparacion que hice con Led Zeppelin, quiero aclarar que no fue tan asi. Yo no compare a DT con LZ, sino que compare el I&W con el IV y no fue una comparacion antojadiza; simplemente obedecio al hecho fortuito que tras escuchar el I&W, puse el IV y pude apreciar una diferencia abismal. Si en vez del IV hubiese puesto el 2112 de Rush (por dar un ejemplo), probablemente hubiese hecho la misma comparacion y obviamente el I&W habria quedado mal parado. En consecuencia estimado Jose Luis, como no entendiste lo que debiste haber entendido, tu calificativo de 'ridiculo', no tiene sentido. >Si existe algun grupo que innovo en los 90's e >influencio a una gran cantidad de musicos, ese fue Dream Theater, que es >definitivamente un grupo PROGRESIVO..... Es tu opinion la cual por supuesto que no comparto. El I&W que es el unico disco de DT que he escuchado no tiene nada de innovador. Lo que contiene dicho disco lo he escuchado mil veces antes en los 70s y 80s y con mayor originalidad. El que DT sea un grupo de metal, metalprog, progmetal, progresivo, neoprogresivo o retroactivo, ni me va ni me viene. Eso de ponerle etiqueta a cada grupo me parece una estupidez. Total, no todo lo progresivo es bueno ni todo lo no progresivo es malo. A veces me emociono escuchando a Beethoven o un buen tango y no creo que a nadie se le ha ocurrido calificar a Gardel como progresivo. Saludos, Carlos Benavides Lima-Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: Edgardo Gonzalez Subject: LCDM: GLI ANNI 70 Que tal todos: Bajo el sello BMG se han editado una serie de CDs dobles que con el titulo Gli anni 70, recogen lo mejor del progresivo italiano. Que tenga conocimiento ya existen complilaciones de Banco, Premiata, Battiato y Alice... estimo debe de haber de otras bandas y artistas. En particular he escuchado a Banco, y es altamente recomendable , sobre todo para quienes no tengan material de esa prolifica decada creo es una buena oportunidad. Sin entrar en polemicas......existe un muy buen progresivo fuera de Inglaterra y Usa....uno de esos lugares es sin duda Italia. un abrazo desde uruguay Edgardo Gonzalez lemole@adinet.com.uy ----------------------------------------------------------------------------- From: Jupe Subject: LCDM : Nikki Squire Hi , slo unas lineas para indicar que Naza en el LCDM hablaba de Nikki Squire como la ex-mujer de Chris Squire . Yo tenia entendido que Nikki es la hija de Chris Squire y no su ex . Ademas , el señor que la acompaña en sus trabajos es su marido . Si alguien puede confirmar mis datos o los de Naza todos sabremos por fin quien es Nikki . Un saludo y un deseo de que por fin los amantes del prog nos hagamos una piña y abandonemos lo que siempre nos ha caracterizado ....la falta de union . Jupe La PAGINA de TANGERINE DREAM de JUPE http://mipagina.euskaltel.es/jupe/home.htm mailto:jupe@euskalnet.net http://mipagina.euskaltel.es/jupe/jupe.htm ----------------------------------------------------------------------------- From: Juan Manuel Pichardo Subject: =?iso-8859-1?Q?Qu=E9_es_o_que_no_es?= Un pequeño añadido a mi anterior mensaje, acerca del lo que es «progresivo». Lo he sacado de de On Reflection, la lista de correo de Gentle Giant. Describe a performance that you'd endorse as "prog", contrasted by what you don't and then save it by giving alternative performance idea. is: Paganini's concerto is emulated by two guitars and a stack of Moog III. isn't: Paganini's concerto transcribed for and playd on Piano. alternative: Paganini's concerto played on Toy Piano by Kerry Minnear. is: "Yankee Doodle" played on 20 polyphonic programmable midi keybaords isn't : "Yankee Doodle" on a penñ whistle accompanied by Accordion alternative: "Yankee Doodle" played on 20 piece penñ whistle orchestra accompaning. The Accordion played by Flavio Premoli. Also, describe añthing that typically makes a "prog", contrasted by something that doesn't, and the alternative to either of "is" or "isn't". is: Rick Wakeman's twinkling cape. isn't: Freddie Mercury's bulging tight pants. alternative: When Rick Wakenam turns around, he's has nothing on but a T-back. ----------------------------------------------------------------------------- From: gracia-territori@ctv.es Subject: experimental concert on line Disponible en la direccion: http://www.gracia-territori.com el concierto integro de Joan Saura que tuvo lugar el sabado 12 de Diciembre de 1998 en el Patio del Distrito de Gràcia, organizado por Gràcia Territori Sonor con motivo de los actos de la fiesta del Distrito XI (Sarajevo). Este es el primer dispositivo LEM en la red. Available on this URL: http://www.gracia-territori.com the concert complete of Joan Saura that have place the Saturday 12 of December of 1998 in the Patio of the District of Gràcia, organized by Gràcia Territori Sonor in the occasion of the act of the celebration of the District XI (Sarajevo). this be the first device LEM in the network. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Sahagun Pareja" Subject: Asuntos demasiado variados como para contarlos todos Referente a la publicidad en LCDM: En primer lugar vamos a dejar las cosas claras con lo de mi mensaje a Big Bear. No es solo a Big Bear, sino a las ventas comerciales en LCDM. Yo no digo que no tengan ustedes moral, ni digo que sean unas ventas de caracter unicamente mercantilista, ni que no tengan un inmenso valor como ayuda para el progresivo en latinoamerica y por indiscutible afectacion al resto del mundo. Ya dije en mi mensaje anterior que hay que apoyar al progresivo, pero que tal si en vez de mandarnos todo el catalogo semanal, ponen un letrerito en la cabecera de LCDM con un enlace para el que quiera ir a su web la visite y el que no se ahorre darle al Av-pag, recibir mas datos, imprimir de mas, etc... Si en este preciso instante ya les llega su informacion a todos sus compradores, y casi todos los nuevos de latinoamerica han llegado aqui por su influencia por lo que estaran en sus bases de datos, por que este bombardeo al resto. Creo que la opcion de ponerlo en cabecera, ya que dicen ustedes ser patrocinadores de esto, es la mas adecuada. Aunque yo creo que mandar gente aqui no es lo mismo que ser patrocinador. Yo lo he hecho montones de veces y nunca se me ocurrio pensar en mi como patrocinador. Creo que el unico merito es del Cajero y de los que le convencieron para crear esto. Casi todos los que tenemos web de progresivo tenemos enlace a la web del Cajero porque nos gusta, la consideramos vital y no creo que se nos ocurra pensar que somos patrocinadores de esto. Aunque tal vez haya informacion al respecto que desconozca. Asi que en mi opinion, scubro ante ustedes por su trabajo, pero expreso mi opinion ante la publicidad que ustedes ejercen aqui. Dijo Carlos Malvido "Sin entrar en detalles personales, por favor, que ya parece que a falta de mujeres en la caja, estamos armando nuestros propios 'chismes de lavadero' Carlos" Por favor, Carlos. Este tipo de comentarios sexistas sobran. Y aunque no lo hayas hecho a mala voluntad, debemos de tratar a las mujeres con el mismo respeto inicial que a cualquiera. Y si no, no te extra*e que no haya mas mujeres en la Caja, con este tipo de comentarios las hechamos a patadas. Sobre algunas cosas que escribio Daniel Swiec > 3) Temas melosos: > Hace unos cuantos numeros solicite me sugieran temas para un cassette > "para momentos intimos". Las colaboraciones fueron MINIMAS. Mas para el bote: Wonderous Stories -Yes Quartet - ABWH Moonchild - King Crimson Cadence and Cascade - KC Wish you Where Here - Pink Floyd Chelsea Mondey - Marillion Madrigal - Rush All my Love - Led Zeppelin Para Ivan Frauca: Espero no ofenderte con lo que te dije sobre tus comentarios que yo creo son deafortunados. Es solo mi opinion y mi interpretacion sobre lo que dijiste. Te animo con lo de tu club de fans y te animo tambien a que escribas algo mas sobre progresivo que no sea de Marillion. Que no solo de Marillion vive el hombre. Para el Cajero: Pese a parecer que dejas la Caja indefensa al no hacer mas de policia, creo que en realidad nos haces un favor, ya que ahora no tenemos mas remedio que pesar dos veces las cosas que decimos. Creo que puede que el nivel aumente con esta decision. Para todos: Tengo al ultimo disco de Townscream llamado Nagyvarosi Ikonok y os lo recomiendo a todos. Recupera todo lo bueno de After Crying con nuevas aportaciones magistrales de Csaba Vedres. Recuerdo al personal que Csaba era el lider de After Crying antes de este disco. Hay una cancion que es particularmente buena (en realidad hay mas de una pero ojo con esta). Incluye en su melodia fragmentos del Peace a Beggining y el Peace an End de King Crimson (In the Wake of Poseidon). Y de manera absolutamente magistral. Con un cambio perfectamente integrado te encuentras con la conocida melodia de KC para seguir con el tema en cuestion. Estas idas y venidas se repepiten alternandose con la melodia principal de la preciosa cancion, hasta que se funden las dos en un fragmento con dos melodias simultaneas que es increible y muy dificil de haberse compuesto o interpretado si no existiera la primera anteriormente al disco. Yo, que en principio soy contrario a este tipo de cosas que pueden restar originalidad, creo que ha sido un acierto pleno. Ojala oiga mas cosas como esta. Gracias Carlos de la Fuente. Tengo recien adquirido el Fish Out the Water de Chris Squire y me ha parecido realmente interesante. Resulta que Squire en solitario suena muy parecido a The Police, pero mas progresivo. Y este disco me da una idea. Resulta que en 1975 todos los miembros de Yes se pusieron de acuerdo y disolvieron temporalmente la misma para hacer cada uno un disco en solitario. De esta accion surgieron los siguientes discos en solitario: Jon - Olias of Sunhillow Rick - The Six Wives of Henry VIII y Journet to he Centre of the Earth Chris - Fish Out the Water Steve - Beginnings Alan - Ramshackled (el unico que no tengo) Pues bien, cual les parece el mejor. Cada uno tiene sus peculiaridades. Yo sinceramente creo que el mejor es el de Jon. Le costo dos anios hacerlo y es un derroche de imaginacion e ideas. Rick es un virtuoso total y como tal lo demuestra a raudales. Pero su musica no cala hondo en mi. Creo que por algo no componia habirualmente en Yes. Demasiado virtuosismo y poco sentimiento. El de las seis esposas esta bastante bien, aunque con las limitaciones anteriormente expuestas. Y el del viaje al centro de la tierra no me ha gustado mucho que digamos. No es tan malo como el de los mitos y leyendas del rey Arturo, pero es por el estilo. El de Chris ya lo he comentado y el de Steve me parece bueno en ideas y melodias. Solo que el canta horrible. Por que no le habra pedido a Jon que le cantara su disco. De todas maneras la musica no es en mi opinion comparable a la del Olias que para mi es una obra maestra del progresivo de todos los tiempos. Espero que todos piensen que estos comentarios son solo mi humilde opinion. Hasta luego Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Vota tus discos de Rock Progresivo! Vote your fovourites Rock Progressive Albums! "Rock Sinfonico / Progressive Rock" http://www.arrakis.es/~quicios Asociacion de Paginas Hispanohablantes de Rock Progresivo http://www.geocities.com/SunsetStrip/Frontrow/9972/ ----------------------------------------------------------------------------- From: informes@bigbear.com.ar Subject: Big Bear y Fin de Anio BIG BEAR RECORDS HORARIO Av. Santa Fe 1653 L.7 Lunes a Viernes 10 a 20 (1060) Capital Federal Sabados 11 a 16 Buenos Aires - Argentina No cerramos al medio dia Tel: +54(1)815-6633 bigbear@bigbear.com.ar Fax: +54(1)816-7301 www.bigbear.com.ar ---------------------------------------------------------- 01) Tarjeta de Fin de Anio bigbear@bigbear.com.ar Queridos amigos Tenemos una tarjeta de fin de anio para todos ustedes para verla solo deben ir a http://www3.bluemountain.com/cards/box3799u/jdj8gkydbykuci.htm Alli encontraran nuestro saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------- 02) Regalo de Fin de Anio ventas@bigbear.com.ar Queridos amigos a partir de hoy hasta el 16/01/99 todos ustedes gozaran de un cupon de de descuento de Big Bear como regalo de Fin de Anio para estas Fiestas. Solo deben ir a www.bigbear.com.ar/cupon.htm alli podran retirar el cupon que es por valor de $4 de descuento en la compra de un CD. Aclaramos que deben comprar 2 piezas en total. Uno a precio normal y sobre el segundo ya tienen el descuento. Saludos Ricardo y Victor ------------------------------------------------------------------------- 03) Horario Fiestas bigbear@bigbear.com.ar Queridos amigos En epoca de las Fiestas de Fin de Anio atendemos en nuestro horario habitual, pero tengan en cuenta que los dias Sabado 26/12/98 Sabado 02/01/99 NO ABRIREMOS Saludos Ricardo y Victor -----------------------------------------------------------------------------