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Muchas gracias a ********** y a Juan Tambussi por su ayuda y sus sugerencias con las preguntas. LCDM: Spock's Beard es una banda Californiana. Hay muy buenas bandas por alli (como Magellan o Shadow Gallery). Hay realmente un buen movimiento progresivo en la costa oeste o es pura casualidad? NM: Es por casualidad. Es divertido... Subject: LCDM: Respuesta a Jordi Hola nuevamente cajeros: En el numero 135 Jordi Romero comentaba: "El problema es este estupido concepto que tanto daño ha hecho al rock y a la concepcion de la musica en general de que cuando mas primitiva, agresiva y guarra sea la musica, mas "autentica" y mas sincera" Amigo Jordi, creo que diste en el clavo. Una de las razones por las que muchos de los mas jovenes de la caja hemos optado por el rock sinfonico, es precisamente para alejarse de este tipo de tendencias que han hecho que la musica rock de los noventas se haya convertido en una verdadera basura. Los sinfonicos son la opcion, pero que no caigan en este tipo de convencionalismos. Guillermo ----------------------------------------------------------------------------- From: "Giorgio Murillo" Subject: Programacion de Catarsis y Buenos Deseos para este mes. Como estan todos los cajeros del mundo hispanoparlante. Les deseo una Feliz Navidad y un Prospero Anio Nuevo 1999. Esperamos que sea muy atractivo el asuntito este del cambio de siglo, debemos esperar hasta finales del 2000 para dicho cambio... Este mensaje es corto y solo para informarles la programacion del mes de Diciembre del grupo Catarsis. ACROAMA JUEVES 7:30 PM en RADIO UNIVERSIDAD 96.7 F.M Jueves 03: ALESSANDRO PIZZIN: Spettri. Obra electr¢nica de principios de los noventa. Jueves 10: NATURAL DRUMS NATURAL GUITARS. Muestras de m£sica ambientalista. Jueves 17: FONYA: In flux. Grupo de rock progresivo electr¢nico al estilo de Tangerine Dream. Jueves 24: FRANK ZAPPA: Strictly genteel. M£sica cl sica interpretada por Zappa. MUSICA PROGRESIVA JUEVES 8:00 PM en RADI0 U 101.9 F.M Jueves 03: NEUROTICA. M£sica y entrevistas con el excelente grupo nacional. Jueves 10: 2112: "Alterando las divisiones" e "Intro". Grupo argentino de rock al estilo de Rush con sus dos obras publidadas. Jueves 17: Especial de la historia de Catarsis con m£sica y comentarios de un oyente del programa desde sus inicios. Jueves 24: MOODY BLUES: Time traveller. Retrospectiva de una de las bandas pioneras del rock progresivo. MUSICA PROGRESIVA TV a las 9 P.M en CANAL 15 de la Universidad de Costa Rica. Lunes 07: KING CRIMSON: The noise. Concierto de los a¤os 80, con la legendaria banda brit nica. Lunes 14: STEVE HACKETT: The Tokyo tapes. Concierto del ex-integrante de Genesis, acompa¤ado por una banda de estrellas del rock. Lunes 21: MIKE OLDFIELD: Tubular bells II. Concierto realizado en el castillo de Edimburgo. Lunes 28: Especial con lo mejor que se ha transmitido en el a¤o. Ciao cajeros y hasta la proxima CDM Giorgio Murillo T. Costa Rica Tel. (506) 231-6204 gio_murillo@hotmail.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Fco. Quintero" Subject: LCDM: Cast Hola amigos!! En las noticias de "Dutch Progressive Rock Page" se menciona que Cast va a lanzar un nuevo album en vivo, el cual sera doble y de 150 minutos de duracion. Tambien se menciona que durante el Baja prog III Cast va a lanzar su nuevo album de estudio! En otras noticias de la misma pagina se menciona algo del nuevo disco de James LaBrie (Dream Theater) el cual, al parecer, saldra en Magna Carta. http://www.dprp.vuurwerk.nl/news/thisweek.html ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ruben Arari" Subject: Hodgson - Directo a la Nostalgia Queridos cajeros. Viernes 27 de noviembre; me preparo para una nueva experiencia musical; me encuentro antes con mis amigos, en especial con mi hermano de vida y companiero de correrias musicales; nos ponemos a tono; oimos algo de musica, comentamos novedades, comenzamos a recordar viejas aventuras. Llegamos al teatro Coliseo; el clima es parecido pero no igual; no es un ambiente "sinfonico"; hay mas mujeres que las habituales, muchas parejas, edades muy variadas; los habia de 20, de 40, de 50; mucha expectativa; mas de la que imaginaba. Entramos; Guillermo Cides desenfunda su Stick y nos muestra lo que sabe; el sonido no es barbaro pero lo que hace lo hace muy pero muy bien; aplausos, entendidos algunos y el de otros que no sabian de que se trataba pero que siguieron la ejecucion con mucha atencion. Un poco de ruido, palmas y gritos hasta que las luces se apagan; el buen clima rondaba el ambienta; se oye una guitarra y en la oscuridad aparece el largo pelo del veterano Hodgson; primer estruendo; aplausos gritos y un personaje particular que, de inicio, se mostro sorprendido por la aclamacion y dispuesto a brindar todo lo que el sabe sobre el escenario.- Poco tiempo le demando ponerse a la audiencia en el bolsillo; conmovedor su intento de hablar castellano (leia por fonetica una bastante gastada hoja) y su simpleza; pocas veces he visto tanta sencillez sobre el escenario como la de este hombre. Y si algo le faltaba para generar el clima ideal, era tocar una a una las canciones que todos fuimos a escuchar.- Y a nadie importo que en el programa se anunciara un guitarrista (Michael Edward Woods) y que el mismo no estuviera; como importaria si tocaba In Jeopardy o the logical song; Y a nadie importo la notoria ausencia del saxo inigualable de Helliwell (se escirbira asi?) si pudo ejecutar School, pidiendo la participacion del publico para reemplazar al piano con un "la la lalalala la la"; Y a nadie importo la tambien notoria ausencia de la mas grave voz de Davies en los contrapuntos vocales, si igualmente oimos Breakfast in America, o Hide in your Shell (increiiiiiiiiiiiible); Y a nadie importo que poco aportara para las segundas voces el bajista, si pudimos oir un tema sorprendente de su proximo disco que crea un clima africano impresionante (tema mejor recibido por los fans progresivos que los que solo recuerdan el aspecto mas pop de Supertramp); Pasadas cuatro o cinco canciones, un sano descontrol se apodero de la sala; era estar en el living de nuestro hogar, con un Roger que nos preguntaba que queriamos escuchar, y que nunca se hizo rogar; la emocion nos apodero. Nos abrazamos con mi hermano de vida y lloramos, por que era un milagro oir en vivo despues de 25 anios parte de la musica con la que crecimos y que nos unio; y no pude evitar que una lagrima rodara, cuando recordaba como me miraba mi padre, a quien en tan poco tiempo ya tanto extranio, cuando me veia enloquecido cantando aquellos viejos temas de Supertramp. Se fueron; volvieron por aclamacion; claro, no podia faltar Give a little bit; no tenian ganas de irse, ni ellos ni nosotros; y el viejo Hodgson decidio darnos el golpe final, castigaba las teclas con sus manos para ofrecernos una maravillosa version del que, a mi modesto entender, es el mejor tema de Supertramp: fools overture; jamas hubiera imaginado que alguna vez lo oiria en vivo; la voz sigue inmaculada; la ejecucion fue brillante; concluyo, y decidi irme. La gente pedia mas, pero yo no estaba preparado; creo que no existe mejor manera de cerrar una fiesta musical como esta; cualquier otra cosa que hubiera hecho luego, seria agregar una injustificada post data despues de la palabra fin de un libro de Gabriel Garcia Marquez.- Sali; noche calurosa; era tarde y me esperaban mi esposa y mis hijos (todos ya dormidos), pero no queria volver; habia vuelto por un rato a otras epocas, hermosas, en las cuales mi vida (y mis preocupaciones) eran otras; abri despacio la puerta de mi hogar; todo era silencio; me di cuenta que ya tengo 35 anios, pero que siempre sere muuuuy joven gracias a la musica. Encendi el walkman, puse "Even in the Quitest Moment" y me sumergi en mi otra realidad. Gracias Roger. Disculpen por la extension. Abrazos para todos.- ----------------------------------------------------------------------------- From: Pepe Mas Subject: LCDM: La finalidad de la Caja De la pagina de lCdM de Jose Manuel Iñesta: "La Caja de Musica" (lCdM) es una lista de correo electronico en la que intercambiar informacion, opiniones, noticias, etc. acerca de rock sinfonico y progresivo en general, en la que poder hablar en castellano de grupos desde Yes a Tangerine Dream, o desde Iceberg a Dream Theater, aplicando asi el mas amplio significado de la etiqueta "progresivo". Actualmente la lista tiene mas de 200 suscriptores (cajeros) de 15 paises." Hola: Desde hace algo mas de un anio pertenezco a La Caja. Desde entonces, con cierta periodicidad, observo que aparece una buena bronca, se meten varios, y el contenido de lo que para mi ha sido punto de referencia obligada, baja de nivel. Y de que forma! Al menos para mi eso no entra en la acepcion "intercambiar opiniones". No se vosotros, pero yo me meti aqui para aprender, no solo conocer grupos que hace un anio y medio ni sabia que existieran y con los que, o bien he gozado como un enano o por lo menos me han sacado una sonrisa mientras intento espabilarme al apagar el despertador, pegado al walk-man (algunos ni eso, pero bienvenidos sean si enriquecen). Ha habido veces en las que he aprendido a ver cosas con las que disfrutaba (o no) de otra forma. Eso tambien enriquece. Y para eso me meti en LCDM. Las broncas de ese tipo las he visto pasar como el que tira de la cadena del retrete, sin ningun apasionamiento. Se ha criticado a santos de mi devocion, que los tengo, y como opiniones las hay para todos los gustos, si puedo aportar algo nuevo lo digo y si no me callo. Hasta ahora. Ultimamente aprendo poco (gracias por lo del TBIII, lo del metal progresivo o la diatriba sobre Anekdoten, por ejemplo. Eso refresca el ambiente). Creo simplemente que cuando damos opiniones debemos ser conscientes de que ahora hay mas de doscientas personas que, cuando las vean, dificilmente estaran todas de acuerdo, por lo que lo minimo que se pide, digo yo y puede que me equivoque, es expresarlas con cuidado cuando se emitan (ahi yo tambien he metido la pata por un error gramatical, pero Carles Falp es un senior y no hubo bulla) o reaccionar de forma mas o menos civilizada cuando se lean. Estamos cometiendo errores del mismo tipo que los que se ven en politica: los nietos cometen los mismos errores que sus abuelos y se meten en una guerra absurda porque no han vivido antes una situacion parecida que les lleve directamente a comprobar que eso no sirve para nada. Lo que pasa ultimamente ya esta escrito en numeros anteriores de LCDM. Y siempre, siempre, termina igual (aunque no se lo que habra habido bajo cuerda). Quiero leer (y escribir alguna vez, aunque suelte tonterias, si estoy convencido admitiendo poder equivocarme), sobre musica progresiva. Sobre musica, no sobre enfrentamientos sobre musica. Termino de una vez: espero a que este chaparron escampe. Si veo que despues la cosa mejora, sigo. Si no, me doy de baja. En la pagina de Jose Manuel se puede acceder a numeros atrasados de LCDM en los que puede que algun dia compruebe que la cosa vuelve a merecer la pena. No considero que mi presencia sea imprescindible, espero que no se me malinterprete, pero parece que no soy el unico al que el cariz que toman las cosas no le gustan y por lo menos me animo a protestar de la forma menos ofensiva que se me ocurre. Pensaba llamar a este mensaje "El fin de La Caja". Para mi, tal y como entiendo LCDM, lo esta siendo. Un saludo pesimista. JOSE LUIS MAS BALBUENA "La accion cualitativa tiene patrones establecidos y provoca reciprocidad" Robert Fripp, 1978 ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: No nos enojemos Hola: El mensaje del cajero mayor en el ultimo numero se me hizo drastico, pareciera que el cajero esta descontento con la evolucion de su caja, o aburrido de leer memeses. Digo SU caja porque creo que pese a nuestras diferencias, todos estaremos de acuerdo en agradecer a Jose Manuel por poner en practica su idea, agruparnos y seguir con ella. Yo me reponsabilizo por escribir eso de que a Toñ Banks le vino una embolia musical con el cacabab. Sinceramente lamento que ese comentario haya calado hondo. Estoy de acuerdo en que ya chole con Marillion, pero ni modo, no se puede evitar que la gente opine acerca de ellos, especialmente la gente que acaba de entrar a la caja. Para mi, Marillion es y sera el eslabon perdido entre el progresivo de los 70s y el neoprog de los 90s. Podra ser bueno o malo (porque en gustos se rompen generos) pero siguen en boca de muchos cajeros. Aprovecho nadamas para reconocer el merito (enorme) de Jose Manuel y pedirle (a el y a todos los cajeros) no se enoje, la vida es muy corta como para perder el tiempo con eso. Por ultimo, gracias por la informacion de Seru Giran y Charly Garcia, por cierto que vino a Mexico hace ya bastante tiempo. Que buen desmadre se armo. Carlos ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: Para fans de Olfield Hola otra vez: Agradezco a quienes se interesaron por lo de TBIII y seguramente tomare en cuenta sus consejos referentes al amarock. No es la primera vez que este disco se menciona, lo que me da mucha curiosidad, lo unico que espero es que no sufra el sindrome de dream theatre. Yo a Oldfield le perdi la pista con el earth moving, que personalmente se me hizo nefasto (considerando el autor). A ese respecto, contrario a lo que escribe Javi, creo que el Islands y el EM siguen la misma idea (no muy agradable por cierto). Lo unico que conozco del Amarock es la portada (muy parecida a ommadawn) y un cacho de rola que aparece en la compilacion 'elements'. Estoy conciente que no puedo dar una opinion habiendo oido tan poco, pero lo que oi no se me hizo maravilloso, en ese momento se me figuro un ommadawn II pero con ruiditos. Porfavor no me cuelguen, de hecho voy a tratar de comprar el cd basandome exclusivamente en las (valiosas) recomendaciones de los cajeros. Para que vean que no juzgo un libro por su portada. Para los muy fans: descubri entre mi empolvada coleccion de lps un disco llamado Mike Oldfield - The consequences of indecitions (love Records, Nueva York, 1982) entre otros, participan Sally Oldfield, Pierre Moerlen (gong) y Mike de hecho el disco es de un tal (o una tal) Pekha Pojhola que ademas de tocar teclados compone las melodias. El disco es una verdadera obra de arte. Evidentemente suena a Oldfield pero sin ser del todo Oldfield. La aportacion de Mike como musico de sesion, mas que como responsable armador del proyecto, es genial, se le oye muy libre. No creo que este disco exista en Cd, les pido a los Oldfans me comenten si alguien lo ha visto en este formato. Creo que este disco es un obligatorio para los fans de Mike o para cualquiera que disfrute buena musica (BUENA musica). Me pongo a sus ordenes. Arriba los patos (no te enojes Carlos, pronto te contestare la razon, no es nada del otro mundo) Carlos Malvido ----------------------------------------------------------------------------- From: atropos@ciudadrobot.com Subject: LCDM: Marillion Hola a todos: Vamos a ver si aclaramos un poco las cosas con el tema de Marillion. Me da la impresion de que es un grupo al que algunos han declarado como intocable simplemente porque a ellos les gusta, y no estan dispuestos a aceptar que haya otros fans del progresivo a los que ya no les gusta Marillion. Tan libres sois vosotros de que os gusten como yo de que no me gusten, y el hecho de que lo diga no supone necesariamente que os este faltando al respeto ni otras cosas que se han dicho por aqui. Se ven claras algunas posturas, desde el que habla razonando lo que dice, hasta el que se ve medio desesperado porque le estan “atacando” a lo mas profundo de su corazon y suelta lo primero que le viene a la cabeza, aunque no tenga mucho sentido... vamos por partes: Ivan Frauca decia: >Pues bien, yo antes de nada me preguntaria si Marillion es, ahora, un >grupo sinfonico, y aun mas, es Radiation un disco sinfonico? Yo la >respuesta la veo clarisima. NO! Asi de claro. Marillion ya no es un >grupo sinfonico y menos su ultimo disco. Pero eso no quita que a la >gente que nos gusta este genero nos guste el disco. Me parece un razonamiento perfecto. Nadie te dice ni creo que nunca se le ocurra decirte que no tengas derecho a que te gusten los actuales Marillion. Cada cual tiene sus gustos musicales que solo dependen de una cosa: de el mismo. El problema viene cuando lees el nombre de este foro de discusion: LA CAJA DE MUSICA, La lista hispano-parlante de ROCK SINFONICO Y PROGRESIVO. No eres el unico que dice que Marillion ya no hace rock progresivo, pues joder, no nos atonteis la cabeza cada vez que sale un nuevo disco de Marillion diciendo lo bueno que es, “aunque no es progresivo, pero eso es igual, porque son Marillion”, y nos hableis de los ACTUALES Marillion como de un grupo impresionante, no porque no lo sea, sino porque ESTE NO ES EL LUGAR. >Me encuentro muchas veces con casos parecidos y son aquellos en los >que la gente que escucha solo (o principalmente) progresivo pues >siempre acaban insultando a Marillion o lo desprecian. En ingles hay >una palabra que se llama 'narrowminded', o sea, estrecho de miras >o algo asi. Yo os recomendaria que escuchaseis otros tipos de musica. >Es muy saludable! Ves a lo que me refiero? Teneis la obsesion de que la gente insulta a Marillion y les echa por el suelo y les pisotea y... no es asi. La gente tiene derecho a que no les guste! Por cierto, narrow minded en ingles son dos palabras, no una. Y no tengas la osadia de recomendar a ningun fan de rock progresivo que escuche otros tipos de musica, porque sinceramente no conozco a NINGUN fan del progresivo que solo escuche progresivo. De hecho creo que el buen fan de progresivo tiene unas miras musicales bastante amplias, en gran parte debido a la diversidad del genero, que siempre te invita a investigar nuevas perspectivas. >Yo tambien vibro con Pink Floyd o Pendragon pero flipo un monton >escuchando a gente tan diferente como RunRig, Jeff Buckley, The Blue >Nile, Midge Ure, Capercaille, George Winston o Lluis Llach,.. y la >lista seria muy larga. Y creo que esta diversidad es la >que ayuda asimilar la evolucion de Marillion. Me parece maja tu lista. No pienso poner la mia. Si cada uno pusieramos la lista de lo que nos gusta creo que llenariamos unas cuantas LCDM. Pero lo que ayuda a asimilar la, como tu bien dices, evolucion (que no progreso) de Marillion no es tu diversidad de gustos musicales, sino una de dos: o verdaderamente te gusta la musica que hacen Marillion, que no lo niego, ojo, o los tienes tan endiosados que saquen lo que saquen vas a decir que es buenisimo (como les ha pasado a muchos con el ultimo de Oldfield). Y conozco a gente que esta en los dos bandos. >> un grupo capaz de hacer cosas como Cinderella Search, Forgotten >>Sons, The Space o Easter, por ponerte un ejemplo. > >Es curioso como gente como tu siempre se refugia en la primera epoca >de Marillion. Logico, porque la segunda epoca es la que no me gusta.... ademas, repasa tu discografia, porque que yo sepa The Space o Easter son de la segunda epoca... y hasta te anado The Party y 1000 Nights, para que veas (gracias por recordarmelos, Joaquin Leoni). >pero una cancion no se basa unicamente en una buena letra y sino, >escucha sus discos (excepto el primero, que creo que todos pensamos >que es un muy buen disco). No. Una cancion no se basa unicamente en la letra, pero para mi es el 50 por ciento de la cancion. Te pongo un ejemplo clarisimo: The Wall, de Pink Floyd. Por cierto, alguien dijo que no era sinfonico.... por favor, hasta ahi podiamos llegar... en fin, volviendo al tema de las letras, por que crees que muchos grupos componen sus letras en ingles cuando esta no es su lengua materna? Por gusto? Total, si con la musica ya vale, por que no cantar en espanol, por ejemplo? Creo que Jesus Filardi de Galadriel podria hablarnos un poco sobre esto. >A ti te pasa como a los que se quedaron en la epoca antigua y os >pensais que Fish es casi como un Dios!! No se si estuviste en el >concierto que hizo en Barcelona hace como un año. Amigos mios, muy >pro-Fish, reconocieron que musicalmente hace lastima, ya no es lo que >era. Musicalmente le falta un abismo para llegar a la altura de >Marillion. Y eso es una opinion bastante objetiva, tienes que >reconocerlo. Que mania con juzgar a la gente sin conocerla! Para mi Fish no es ningun dios. Simplemente un tio con un carisma como pocos. Musicalmente desde que dejo Marillion, pues... uff se las trae tambien. Sois vosotros los que le echais por tierra porque ya no es parte de Marillion. Y por cierto, si piensas que musicalmente esta tan lejos de Marillion, te aconsejo que escuches el ultimo trabajo de Ayreon, en el que canta Fish y ademas ha compuesto sus letras, y despues me dices quien esta a anos luz de quien (desde el punto de vista progresivo, que para eso estamos en LCDM) >Si, pero la proxima intenta respetar un poco mas las >opiniones de los demas. Dime una sola vez en que no haya respetado las opiniones de los demas. Una sola! Lo que pasa es que mi opinion es contraria a la tuya, y te molesta que no me gusten Marillion y encima lo diga en publico. Simplemente anadir que es un placer cambiar opiniones con gente civilizada como tu, como ya dije antes. Un saludo, Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: atropos@ciudadrobot.com Subject: LCDM: Santi Prats Hola otra vez, Paso directamente al mensaje de Santi Prats: >Dani, te repito lo que te escribi en un mail anterior y que no >se publico en la caja sino que se te envio directamente por >decision del Cajero (la cual respeto pero no comparto, como >el bien sabe): > >¿sabes lo que es un troll en Internet? > >ahora te doy la respuesta: un troll es una persona que se >inmiscuye en grupos de discusion, listas de distribucion y >otros foros publicos para "caldear" el ambiente con sus >comentarios, no en busca de opiniones sino de lo que los >ingleses llaman "flame war", es decir, guerras, a sabiendas >de que con ello ofendera a un nutrido grupo de participantes. Santi, acabas de insultarme, no solo gravemente sino que ademas en publico, asi que hasta que no te retractes publicamente de tus palabras no pienso hacer caso a tus mails. Yo no me inmiscui en esta lista para caldear el ambiente. Llevo aqui desde antes del numero uno, y te recuerdo que el primer mensaje de la caja fue mio y Jose Manuel lo publico antes de que naciera LCDM porque era un llamamiento bastante urgente. Asi que yo no me encontre este sitio y dije, hombre voy a meterme aqui a ver si puedo joder al mayor numero de personas posible. Ya sabes. Y por cierto, me llama la atencion que teneis a buscar palabras en ingles que luego o no sabeis traducir o no usais bien. No me extrana que luego digais que las letras no son tan importantes en la musica... Nada mas. Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: atropos@ciudadrobot.com Subject: LCDM: Por que Fish dejo a Marillion? Hola: Creo que es inutil intentar dar una explicacion al tema de por que Fish dejo a Marillion, porque la respuesta solo la saben ellos y no creo que nunca lo digan. Todo lo demas son conjeturas, opiniones y rumores que para mi no tienen ningun valor real. Pero que mas da? El caso es que se separaron y ya esta. Lo que vino despues todos lo sabemos, y eso es lo que vale. Si os sirve de algo, a mi una vez me contaron la historia de que Fish dejo a Marillion porque el resto del grupo se metia de todo y a Fish eso de las drogas no le iba, asi que ficharon a Hogarth porque tambien le iba la marcha (os juro que me lo contaron asi). Os podeis imaginar el valor que le doy a esta version, no? Que mas da por que Fish dejo a Marillion, o Gabriel a Genesis, o Waters a Pink Floyd? Si te siguen gustando despues, pues enhorabuena, y si no, pues tambien. Los motivos, personales o no, que pudiesen tener es mejor respetarlos y dejarlos estar. Total, no vamos a cambiar nada... Un saludo, Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: atropos@ciudadrobot.com Subject: LCDM: Nuevo de Kansas Hola: Simplemente completar la informacion de Jose Manuel sobre el nuevo de Kansas, y es que no es la unica novedad. Tambien ha salido otro nuevo titulado “Always Never the Same” (no recuerdo si se hablo de el aqui, asi que lo siento si ya se menciono). Este es totalmente oficial. Consta de unas cuantas versiones de temas clasicos y cinco temas totalmente nuevos, todo ello acompanado magistralmente por la London Symphoñ Orchestra. Yo no lo he oido (todavia) pero me han dicho que es IMPRESIONANTE. Ademas, Robby Steinhardt ha vuelto al grupo (ya solo falta Kerry Livgren). No lo dejeis pasar. Un saludo, Darth -----------------------------------------------------------------------------