/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #132 noviembre'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Phil Collins en TVE * Marillion en Madrid * Rompecabezas de opiniones * ARENA EN ZARAGOZA!!! * ayuda progresiva * BIG BEAR INFORMA * Dream Theater OiaLT * Iman, Canarios, Iceberg, Medina Azahara y CDs de Cast * Tape Trades Wanted * ProjeKct Two y el ambient * tomar o no tomar cartas en el asunto ? * 131 * - * Wall of Sound * Olias of Sunhillow * Phil Collins ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose-Fernando Garcia Subject: LCDM: Phil Collins en TVE Alguien vio el pasado viernes en "Que apostamos?" de TVE1 a Phil Collins cantando a duo con Laura Pausini? Inenarrable. ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose-Fernando Garcia Subject: LCDM: Marillion en Madrid Acabo de leer la cronica que envia Isabel Reyes sobre el concierto de Marillion en Madrid y mi opinion es que en su entusiasmo se deja llevar un poco por el "amor" que siente por el grupo. Hay varias cosas a considerar, y la primera de ellas es que el grupo fue victima de unos errores organizativos muy graves que llevaron a que un concierto anunciado para las 23:00 empezo a las 22:45 (por que no anunciarlo a las 21:00 o a las 22:00?), tal vez al ser advertidos de que a las 24:00 debian terminar, y luego por un sonido regularcillo nada mas e impresion de reunion de amiguetes (equipo alquilado -al menos en parte, segun cuenta Isabel-, juego de luces/escenario casi inexistente...), no demasiado profesional cuando te has gastado 3000 pelas para verlos. Dicho lo cual no es obice para decir que me las volveria a gastar de nuevo aun sabiendo lo poco que iba a durar el concierto, que me gaste luego 3500 pelas en el "Piston Broke" a la salida, y a pesar de que por cuestiones de familia no tuve la ocasion y suerte de quedarme a saludar y compartir unos minutos de charla con los musicos, que aparte de todo me parecen extraordinarios, sobre todo Steve Rothery. Y nada mas al respecto. Espero que Isabel y todos los demas de "The Web Spain" os lo paseis muy bien en England, que envidia me dais. Jose Fernando Garcia Rodenas ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Rompecabezas de opiniones Dando lata otra vez. Tengo varias piezas, asi que tratare de embonarlas correctamente. - Hace ya algunos numeros, alguien menciono que Puppet Show y Ad Infinitum eran buenos grupos pero con SABOR A HAMBURGUESA. - En el 129 (o 128?), el tocayo BENAVIDES expresa chasco por Images and Words de Dream Theatre y Ever de IQ. Sin decir que son malos, simplemente no se explica porque tanta alaraca con estos grupos, habiendo otros mejores. - En el mismo numero, yo antirecomiendo Sideshow de Iluvatar. - Todo es cuestion de gustos. Yo particularmente me lleve cierto chasco similar a Carlos con Spock's Beard, de los cuales escuche al Beware of Darkness y el Kindness of Strangers. No me atrevo a decir que tienen sabor a Hamburguesa, pero si acaso un grupo progresivo me sono gringo fue este. Pareciera que escuchaba dos grupos: uno en la parte instrumental y otro en la vocal. Tampoco voy a decir que son malos, porque necesitaria estar loco para hacerlo. Pero tampoco encuentro mucha razon como para ponerlos a la cabeza del neo-prog. - De Dream Theatre ya se dijo mucho. A mi se me hacen exelentes musicos y muy bien dotados, pero en verdad se me hace mas progresivo Jane's Addiction. Creo que hay dos cosas fundamentales que los hacen tan polemicos en la caja: la primera, que los grupos metaleros son posadores (les encanta posar de malos, en trapos negros y sacar sus fotos donde puedan). La segunda, es que como cualquier genero, el progresivo tiene fusiones y es influencia. Por ejemplo: el progresivo con algo de metal (puppet show) o el metal con algo de progresivo (DT), progresivo con pop (Klaatu, Kayak) o pop con progresivo (supertramp, Lake). - A proposito de Lake (el grupo, no Greg), recomiendo ampliamente este grupo Pop de fines de los setenta. Un sonido excelente que pudo haberse pero que no encontro cabida en ningun genero. - Acerca de antirecomendar el Sideshow: ojo que dije flojo, pero no malo. De por si Iluvatar no es recomendable para detractores de Pendragon. Yo solo digo que existen muchas opciones antes. Ejemplos de lo que yo considero algo no-flojo: Exiles - David Cross As the world - Echolyn Genesis Revisited o Tokio Tapes - Hackett Ad Infinitum Sudden Dusk - However Stardust se are - Flower kings Subterranea - IQ Under the big Tree. - Para mi, un disco es flojo cuando lo oyes la primera vez y no te deja nada, ni siquiera un pedazo en el que digas 'a ver, que cancion es esta?'. Se me hace dificil tener que oir un disco diez veces para que me empieze a gustar. Prefiero que me guste a la primera, asi ya se que entre mas lo oiga, mas me va a gustar. Por ultimo, creo que la gran ventaja del progresivo es que rara vez decimos que es malo un grupo o disco. Podremos decir que es plano, flojo, obra de arte, bueno, excelso, etc. Pero no conozco en esta corriente tan generosa un grupo al que pueda catalogar como malo. Gracias por la paciencia Polemica, pero en buena onda Arriba los patos Carlos Malvido ----------------------------------------------------------------------------- From: atropos@ciudadrobot.com Subject: LCDM:ARENA EN ZARAGOZA!!! Hola a todos: Simplemente escribo para comentaros la sorprendente noticia de que ademas de su concierto en Barcelona el dia 14 de Noviembre, Arena tocara en Zaragoza el dia anterior, el viernes dia 13. Si, si, casi de sorpresa, tocaran en una sala bastante pequena que abrieron este mismo mes. Asi que ya sabeis, si alguien se quiere pasar por aqui ese dia, que me de un toque y asi podremos quedar. Para celebrarlo, disco de la semana: The Visitor. Obra Maestra. Un (euforico) saludo: Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: Jupe Subject: LCDM : ayuda progresiva Hi a todos , El motivo de mi e-mail es solicitar ayuda para localizar a alguien que ni se como se llama ni recuerdo como es . El 23 de Marzo de 1993 Rick Wakeman , archiconocido teclista de Yes , visito Barcelona para dar un concierto junto con su hijo Adam en la sala Zeleste . Yo pille los bartulos y me hice 600 km para verlo .Antes del concierto estuve rondando la sala para charlar con los roadies y con la gente de alli . Faltaban un par de horas para que el concierto comenzase y recuerdo que estuve hablando con una gente muy majetona, unas 3 o 4 personas . Finalmente vimos el concierto y al acabar estuvimos con Rick y su hijo en el camerino de la Zeleste II . Alli le regale una copia en cinta del concierto que dio en 1976 en Bilbao y unas fotos de aquel bolo , Rick se quedo alucinado y fue con todos los presentes muy agradable y simpatico . Alguien de este grupo de sinfonicos que conoci alli , los cuales creo que eran de Barcelona , sacaron unas camaras y todos nos fotografiamos con Rick , Adam , con Toñ Fernandez etc....Yo le pase mi direccion a quien saco las fotos y hoy es el dia que no se nada . Me gustaria saber si las fotos salieron , y para ello necesito dar con quien las hizo . Por medio de LCDM es posible que alguien estuviese en el concierto y conozca a esta gente .Esta gente podria estar relacionada con grupos prog de Barcelona del momentoy es posible que hubiese un chico de la zona de Aragon. Los prog-sinfonicos somos pocos , pero bien conocidos e imagino que aunque no es facil en una megaciudad como Barcelona dar con una persona , quizas si existe la posibilidad de investigar un poco . Gracias por vuestra atencion y si alguien me puede empezar a dar pistas que me escriba jupe@clientes.euskaltel.es ----------------------------------------------------------------------------- From: BIG BEAR INFORMA Subject: BIG BEAR INFORMA BIG BEAR RECORDS HORARIO Av. Santa Fe 1653 L.7 Lunes a Viernes 10 a 20 (1060) Capital Federal Sabados 11 a 16 Buenos Aires - Argentina No cerramos al medio dia Tel: +54(1)815-6633 Fax: +54(1)816-7301 ---------------------------------------------------------- THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos oyentes La edicion numero 228 de THE MUSICAL BOX sera un programa de muchas novedades pero con algun clasico tambien. Ademas habra un concurso "Quien canta esto?". En el primer capitulo presentaremos el excelente album conceptual del grupo Ayreon llamado Into The Electric Castle y ademas el solista de Roine Stolt (lider de Flower Kings) llamado Hydrophonia Para el segundo capitulo tenemos a MArtin Barre el guitarrista de Jethro Tull, Pink Floyd, el album en vivo de John Wetton en Japon (la gira de Arkangel), y la parte de sonido del video de Emerson Lake & Palmer en vivo em Montreal 1977. El especial del tercer capitulo es Yes Unplugged o acustico en Paris con comentarios especiales de Chris Squire. En el cuarto capitulo tendremos IQ en vivo, comentarios de novedades, Moody Blues para el epilogo y un cierre que adelanta un concierto que se hara en breve. Las traducciones de letras seran Marillion acustico y Genesis El argumento: Tierras de suenos por H. Lovecraft Saludos Marcelo, Ricardo y Victor lancelot.medina@bigbear.com.ar ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Fco. Quintero" Subject: LCDM: Dream Theater OiaLT Hola amigos! El dia de ayer me compre el nuevo disco en vivo de Dream Theater y quiero decirles que esta fenomenal! En el interior del librito dan las gracias a las bandas con las que tuvieron el agrado de tocar con ellas en las diferentes giras que hicieron por todo el mundo. Entre esas bandas se menciona a: Threshold (UK) Esta es una excelente banda progresiva de metal. tiene tres albunes y uno en vivo. En dos de sus albunes canta Damian Wilson, a quien se le puede escuchar con el grupo neoprogresivo Landmarq (UK) y en el tributo a YES de Magna Carta "Tales From Yesterday" Enchant Excelente banda progresiva, que cuenta con uno de los mejores bateristas de esta decada. Tienen Cuatro albunes hasta el momento. El mas reciente es "Break" que solo se distribuye en Europa por InsideOUT. El baterista de esta banda hizo un proyecto aparte llamado XEN, donde intervienen los miembros de Enchant. Echolyn Nunca pense que DT habia tocado junto con Echolyn. esta banda creo que es una de las mejores agrupaciones progresivas de los EUA. Chequen "As The World" y "Suffocatin The Bloom". ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: Iman, Canarios, Iceberg, Medina Azahara y CDs de Cast Estimados cajeros: Hace un par de semanas me llegaron 4 CDs de Cadiz, gracias a nuestro amigo Constantino. No quise hacer ningun comentario hasta haberlos escuchado varias veces. De entrada me gustaron los 4 y en cuanto a musica los 4 son de gran calidad: Canarios Ciclos Iceberg Coses Nostres Iman Iman Califato independiente y Camino del Aguila Medina Azahara Paseando por la Mezquita Con respecto a Ciclos (las 4 estaciones en version rock progresivo), tiene partes muy buenas pero otras no tanto, no estoy seguro que supere a los Concertos Grossos de New Trolls o a la version de ELP de Cuadros para una exposicion -como algun cajero planteaba- pero no cabe duda que es bueno. Iman y Medina Azahara se me hicieron muy espanioles, entendiendo por esto cierta influencia arabe (quiza deberia decir muy andaluces, pero fuera de Espania, al menos en Mexico, es la musica que identificamos como espaniola). El de Iman me gusto mucho e incluye sus 2 discos: Iman Califato independiente y Camino del Aguila. En general el primero es un poco mas experimental (y puede que me guste mas). La primera cancion dura 20 minutos y es la que mas me gusto. Tambien me gusto la 3a (Cerro Alegre). La de la oruga no me gusto tanto, en general prefiero que no canten. El de Medina Azahara en cuanto a musica se me hizo muy bueno y en si las letras me gustaron pero lo que tampoco me acaba de convencer es la voz. (Esto de las voces del progresivo...no es facil, o sera que uno esta acostumbrado a las letras en ingles? Muchas veces yo no me fijo en lo que dice una cancion y entonces para mi la voz termina siendo como otro instrumento, y en este caso ese instrumento no me gusto) El Coses Nostres de Iceberg (catalan) se me hizo bueno y ...no cantan! :-) Saludos desde Mexico, D.F. Salvador Milanes Pos Data.- Le mande un E-Mail a Alfonso Vidales a esta direccion: cast@sahuaro.mxl.cetys.mx diciendole que me gustaria adquirir 3 CD’s de Cast: Angels & Demonds Beyond reality Four Aces y no he recibido respuesta alguna. Alguien me puede decir como contactarlo? Gracias. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Dario Axelrud" Subject: LCDM : Tape Trades Wanted Here's a list of what I need on tape , in order to decide to buy the cd or not . Please use TDK SA 90 or 100 , with Dolby B . ABIOGENESI - Il Giocoscuro Academia - The Tale Of ... (Sweden) After All - Same After Crying - 6 After Silence - Willow Tree Alan Case - Awake ALBATROSS - Same (USA)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Flip Alcaina Group - Mission No 10 ALEPH - Surface Tension Alfonso Vidales - Clavico ALTER ECHO - Same Amon Ra - Precarious Balance Apocalypsis - Same ARIA PALEA - Zoicekardia ARIA PALEA - Danze D'ansie Atavism Of Twilight - Same >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Flip ATILLA KOLLAR - Musical Witchcraft Atlantis - Same Ave Rock - Same ; Espacios Aviator - ? Aerial - ? Agent - ? Be Bop Deluxe - Modern Music Big Big Train - English Boy Wonders Bixo Da Seda - Same Bjorn Lynne - Wizard Of The Winds Brasse - Dante's Inferno CAP - Robin Delle Stelle Celeste - 2nd (w/extras) Cerafim - Sides Of A ... Chroma Key - Dead Air For Radios Cirkus - Pantomyme Cliffhanger - Mirror Site Coda - What A Symphoñ >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Starosta Contrappunto - Subsidea Country Lane - Substratum Court - Distances >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Starosta Crystal Maze - Forever ; Lost In ... Dallaglio - Sera Mattina Dan's L'Antre Du Dragon (Compilation) - Same Decamps And Fils - Troisiere Etoile A Gauche Deja Vu - Barroque In The Future >>>>>>>>>>>>>>>Flip Deja Vu - Between The Leaves Discipline - Live Dream Dust - The Meeting Eik - Hrislan Og Straumurinn ELOY - Ocean Part II Empire - Mark I ; Mark III ENEIDE - Uomini Umili ... Enchant - Time Lost EROC - Wolkenreise (Rem.) ESPERANTO -Thwart & Thwack Exploit - Crisi Ezra - Days Of Tumult Ezra Winston - Myth Of The ... >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Flip Fairy - Hesperia Faithful Breath - Back On My Hill FELAMID - September Garden Fireballet - Night On A Bald ... >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Flip Flea On The Honey - Same (The) Fox Lies Down (Tribute) - Same Frame - Frame Of Mind FRAMEWORK - Framed Work Francisco Hernandez - Whispers From The Wind Francis Dunnery - Lets Go Do What Happens Gateway - La Stazione De Cera Gerard Manset - La Mort D'Orion ; Lune Noire ... Ghosts Of Dawn - Means & Delusions Gomez - Bring It On Good ,The Bad And The Orange (Compilation) - Same GRACE - Gathering In The Wheat Greg Sneddon - Mind Stroll Guillaume Piliere - Contes Des ... HAZE - The Wilderness Of Eden Home - The Alchimist Suite HORNOX - Iterum Nasci Host - Live And Unreleased I Dik Dik - Suite Por Una ... Il Giro Strano - La Divina Commedia Indexi - Modra Rijeka IMAGIN'ARIA - In Un Altro Quando Irrswhich - Forbidden ... Isildur's Bane - The Voyage Janison Edge - The Services Of Mary ... Jester - It's Time Jump - World Of Wander Kenso - ? >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Flip Kerrs Pink - The Art Of Complex ... Kite - Gravity LANDS END - Drainage LANVALL - The Pyromantic ... La Compagnia Dell'Anello - Terra.../In Rotta ; Dedicato All'Europe La Famiglia Degli Ortega - Same La Tulipe Noire - In The Gates ... Last Laugh - Meet Us Where We Are ... LE ORME - Storia O Legenda ; Picola Rapsodia ... Life - Same Lisker - Same >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Flip Livit - Just In Time Llyn And Morynion - Art Y Shock Louie Mastro - Mermaid In The Mist Mad Tea Party - The Marionette Magus - Traveller Mahoujin - Babylonia ... MANDALABAND - The Eye Of Vendor Manfred Mann - Mann Alive Marathon - Norm >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Starosta MARILLION - Radiation Mary Newsletter - Nuove Lettere Materia Gris - Oh Perra Vida De Beto MAXIMUM INDIFFERENCE - Same Medicine Man - The Journey Men Of Lake - Music From The Land Merry Go Round - Jason And ... Miracle Mile - To Burn Together Mo.Do - La Scimmia Sulla ... Mona Lisa - De L'Ombre a La Lumiere MONOLITH - Same Mosaik - Same Moto Perpetuo - Same MR. BROWN - Mellan Tre Ogon NANGYALA - Spheres New Sun - Fratured 9:30 Fly - Same Nimbus - Obus NUOVA IDEA - Clowns Odeja (The) - Winds Of May Odyssey - Fools ODISSEA - Same Oillen - Seahorse Opus Est - Opus 1 Opus 5 - Contre Courant >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Flip Orphan - ? Other Side (The) - In The Shadows Out Of The Blue - Same Pancake - Roxy Elephant PARALLEL OR 90 DEGREES - Afterlifecycle Parallel Or 90 Degrees - Corner Of Your ... Patrick Murphy - The Conffluence Phaesis - Hero Phreeworld - Boost The Signal Pleasurama - Genuine ; Questions ... POPOL ACE - Stolen From Time Promethean - Gazing The Invisible Prowlers - Sweet Metamorfosi Pye Fyte - Gathering Of The Krums Quest - Change Redd - Tristes Noticias Del ... Red Touch - Same Revenge Of The Orange (Compilation) - Same RH Factor - Same Ricardo Zappa - Chatka Roadmaster - Fortress Runrig - Long Distance (Best Of) Ruphus - New Born Day SALEM HILL - Catatonia Salis - Sa Vida Ita Est Same (The) - Spoonc Shamrock - Tunnel Visions Sintesis - En Busca De Una Nova ... Solid Ground - Made In Rock Socrates - Phos Stan Bush And The Barrage - Same St. Elmo's Fire - Splitting Ions In ... STORMKRO - Some Odd Years Stranafonia - Per Un Vecchio Pazzo Strangeways - And The Horse ... Svanfridur - What's Hidden ... Sylvia's Ghost - Blue Highway Sysex - Same System Crapoutchik - Same Talamasca - Rights Of ... Tallian Grey - Born On The Run Ten Jinn - Wildman Tesseract - Same Thirsty Moon - Same Third Perkins - Singularity Thunderpussy - Documents Of ... Tiles - Presents Of Mind Time Being - Same Timescape - Two Worlds T.M.A. - Vision TRITONUS - Same/Between The Universes 256 - Mirrorings Of Every Veralin - Opposites VERSAILLES - Blaise Et Benjamin Vision - Same Voice - Welcome Wander Other Worlds - Same WAPASSOU - Same Wayland - Sticked And ... World Turtle - Wilderness Of Eden Wishbone Ash - Illuminations World Turtle - Wilderness Of Eden If you have añ of these , email me in order to exchange recordings [:-) ! Dario "IQ" Axelrud , BRAZIL dario@imp-americana.com.br ----------------------------------------------------------------------------- From: Pepe Mas Subject: LCDM: ProjeKct Two y el ambient Hola a todos: Despues de dar mas vueltas que un burro en una noria consegui, por fin, el "Space Groove" de ProjeKct Two, a saber, Adrian Belew a las batacas (como en sus primeros tiempos), Robert Fripp a la guitarra y Trey Gunn a lo que suena a veces como un bajo y llaman Touch Guitar. Este trabajo se compone de dos CDs, titulados Space Groove y Vector Patrol, respectivamente. A quien quiera una critica bastante mas completa y hecha por alguien que entiende de musica le vuelvo a remitir, como en LCDM#103, a la direccion: http://barnanetro.com/musica/nov12.cfm Yo simplemente comento mis primeras impresiones con la intencion de rectificar dentro de un tiempo si hace falta. Se supone que la mayor parte del material es resultado de improvisaciones, pero esto es musica improvisada, siempre instrumental, y no sonidos improvisados a la "Thrakattak". El primer Cd tiene tres partes, (partes II, III y I, no se por que) del orden de los 18, 3 y 19 minutos. El sonido...es dificil para mi de calificar. Me suena a "ambient" mezclado con jazz. Los sonidos tipicos de Fripp, esos que te hacen exclamar "de donde demonios sale ese piano?" son lo que mas cuerpo le da a las composiciones, ya que el ritmo de Belew tiene muchos contrapuntos pero se repite con un periodo largo. Es una especie de tren de onda :-). Lo raro del asunto es que, contra lo que me ha pasado recientemente con trabajos que se me hacen repetitivos (me repito a los Explorers Club y de momento sigo en mis trece al respecto), no me ha cansado. Es posible que es que no este siendo objetivo. Simplemente me resulta agradable. Digamos de todos modos que la evolucion a lo largo del SG es lenta y la lleva la guitarra, a mi parecer. El bajo de Gunn esta bien, pero demasiado sometido a la bateria, desde mi punto de vista. Esperaba mucho mas movimiento en una seccion ritmica de semejante calibre, y aunque hay cambios, no son tan radicales como para no terminar por hastiar, supongo, a quien quiera musica progresiva, en el sentido convencional del termino, en canciones de ese tamanio. Es desde luego facil de escuchar en lo que se refiere a periodos cortos, pero mas que sorprender con los matices parece que lo que prima aqui es crear un ambiente sonoro (para quien se aterrorice con eso: NO tiene nada que ver con la coleccion de Soundscapes de Fripp, al menos el primer CD). Es curioso, agradable, pero falto de aceleracion. Hasta donde entiendo (y no entiendo mucho) parece mas bien una prueba, otro experimento. Uno es perfectamente capaz de distinguir las partes entre si, pero no encuentra demasiada variedad en cada subconjunto, si bien eso resulta coherente con los enormes folletos explicativos de Mr. Fripp en otros CDs, en los que parece huir como de la peste de la etiqueta progresiva. Lo que me ha llamado la atencion ha sido el segundo CD, puesto que esta basado en hasta catorce temas que van de los (aprox.) 45 segundos a los diez minutos. Aqui hay de todo: recuerda desde el sonido de "Threnody for souls in a torment" a veces (del RF String Quintet), al primer tema del primer CD, pero menos compacto, a veces a las partes mas asequibles de thrakattak, a veces a Gunn en "Killing for London"...Es raro, pero muy "atmosferico", para mi gusto. El otro dia lo estaba escuchando en el despacho, ordenando papeles, y un tipo me pregunto (sonando "Vector Patrol") si era la banda sonora de una pelicula de terror...No es mala pregunta. En resumen, un trabajo que yo calificaria de transicion (hacia donde?), que me gustaria ver en directo y que me demuestra a) que esta gente sigue haciendo musica de vanguardia b) que hay que escucharlo muuuchas veces para hacer el oido, porque para mi, a pesar de todo, y como conjunto, esto es nuevo c) que esta muy bien el genio en las improvisaciones pero echo de menos el ingenio en las composiciones y d) que sigo sin tener la mas minima idea de musica. Para terminar, he estado paladeando "La citadelle" de Cafeine; es el primer frances que consigo (me refiero al primer trabajo de frances progresivo, no estoy hablando de politica internacional) y quisiera saber hasta que punto os parece que es representativo de un genero que, habia leido, era mas operistico que sinfonico. Es que a mi me ha parecido todo lo contrario, y me ha gustado bastante, sobre todo en las partes instrumentales. Hasta luego. Pepe Mas "La accion cualitativa tiene patrones establecidos y provoca reciprocidad" ----------------------------------------------------------------------------- From: Jupe Subject: LCDM : tomar o no tomar cartas en el asunto ? Estimados cajeros , me encuentro en mi casa viviendo un apasionante sabado mas y veo en la primera cadena de television espanola un programa de musica llamado "MUSICA SI". Esta cadena de television la pagamos entre todos y resulta que el programa es de vomitar . Lo presentan tres personajes , dos chicas muy "modelnas" y un varon acartonado . Estos tres personajes no han comprado un disco ni de frenos y al unico concierto que han ido es a uno que habia canapes para los VIPs . Recuerdo cuando se hacia algo y gentes con Diego A. Manrique salia e intentaba meter un 5% de algo original en un contenido pactado entre la TVE y las discograficas . Recuerdo vagamente POPGRAMA , que era muy vacilon y salia gente alli que nos interesaban . Pienso que somos un colectivo reducido pero fiel , y que tenemos derecho a hacernos oir . Alguien se apunta a elaborar una carta o protesta y enviarla a los medios? , creo que podriamos pedir que si alguien habla de musica sea alguien que sabe de musica , no creo que a ningun forofo del futbol o de los toros le gustase que una modelo tonta o un estupido que vocaliza la letra r dos veces comentase un partido de futbol o la feria de Sevilla . Tambien estoy hasta el gorro de aguantar conciertos "modelnos" de grupos underground retrasmitidos por RNE en la segunda cadena de la television publica ( la que pagamos todos y siempre esta al borde de la ruina) . Por que no podemos ver un reportaje serio aunque sea de un minuto de la gira de YES ? por que alguien no puede contar que Simon Jeffes o Cozy Powell murieron? joder , si TVE pierde dinero que lo pierda contandome cosas de nivel . Dentro de poco dara los telediarios de la TVE1 Rappel . Para los cajeros que no ven nuestra querida television espanola solo ayudarles a comprender la situacion explicandoles que television espanola cuando habla de musica solo habla de numeros y de tetas , y que en los ultimos 10 anos cuando han retrasmitido un acontecimiento ( como el aniversario de la atlantic ...etc..) solo han dado por TVE 2 temas si Yes toco 4 , si salia Marillion , cortaban para dar anuncios ( y yo a las 3 de la madrugada como un idiota con el video preparado viendo anuncios de compresas mientras todo el planeta veia a Marillion ) . Bueno , ya veis mi mosqueo y cabreo acumulado por el tiempo . Resulta que esta gente descubre que Phill Collins toco con Genesis cuando este saca su ultimo disco y le entrevista . Resulta que el entrevistador habla que Phill es posible que se meta en el campo de Jazz , joder , pero que hizo entonces con Brand X !!!!! Resulta que esta gente no sabe quienes son Camel , Emerson o si les hablas de Yes con gran esfuerzo recordara la melodia de Dueno de un corazon solitario . Yo no recrimino a esta gente que no sepa de lo que a nosotros nos gusta , si es que no saben de nada !!!!! no tienen ni idea de quien son : Chick Corea , Van Morrison , Zappa , G. Dead , Steve Vai , Roger Daltrey , Eric Burdon , ......no aprobarian un examen de cultura musical ni de nivel 1 . Yo estoy harto , si alguien mas lo esta podriamos hacer una protesta via email o via carta a partir de un documento consensuado . Creo que todos tenemos contactos y podriamos difundir la protesta . Se que con los emails esta gente se limpiaran el trasero , pero yo me quedare a gusto de llamarles lo que son ...unos sinverguenzas . Un saludo Jupe ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Luis Ramos" Subject: RE: LCDM #131 Hola amigos cajeros : Hace mucho tiempo que no escribo, espero ahora hacerlo mas seguido..... Mi mail va dirigido a todos los cajeros chilenos, o vecinos (uruguayos, argentinos, peruanos, bolivianos) para invitarlos a participar en un gran evento organizado por la ARPROCH donde pertenezco a la directiva, mis disculpas a los demas cajeros por excluirlos : La Asociacion de Rock Progresivo Chilena tiene el agrado de invitarlos a nuestro primer gran evento del año : Se trata de dos conciertos que daran un extraordinario duo de musicos que pertenecen a dos de las bandas mas prestigiosas del ambito progresivo mundial : Se trata de MARTIN ORFORD (Tecladista de IQ) y GARY CHANDLER (guitarrista y voz de JADIS) quienes interpretaran en un recital acustico - electrico los mejores temas de sus respectivas bandas....... Los recitales se efectuaran el Viernes 13 y el Sabado 14 de Noviembre en el auditorio de la Universidad Tecnologica Vicente Perez Rosales (VIPRO) ubicado en Brown Norte 290 - Ñuñoa. La cita es a las 21 Horas. Nos auspician UNIVERSIDAD TECNOLOGICA VICENTE PEREZ ROSALES, MUSICLAND Y CROMA. Por supuesto no nos hemos olvidado de los musicos nacionales y tendremos cada dia a una banda telonera. El Viernes 13 actuara SUBTERRA, banda que intrepreta covers de Marillion, Jadis y Rush, entre otros. Poseen una solida formacion instrumental (bateria, bajo, teclados, 2 guitarras) y a un excelente vocalista (Max Sanchez) quien reproduce fielmente los temas sobre todo de Marillion (epoca Fish) con disfraces y maquillaje. Ahora SUBTERRA esta intepretando composiciones propias en busca de un estilo propio y definitivo. El Sabado 14 sera el turno de STANDARD IMPLACABLE banda liderada por nuestro conocido amigo Ricardo Henriquez de Croma, quienes interpretaran los mejores temas de su disco editado "Santuario" y algunas sorpresas. El estilo de Standard reune una serie de diversas influencias entre las que se cuentan : King Crimson, Rush, Primus, Faith no More, entre otras.....Es un Power trio de excelsa calidad instrumental que bien vale la pena apreciar..... Como exclusiva te cuento que las entradas seran puestas a la venta a partir del LUNES 2 DE NOVIEMBRE en la disqueria MUSICLAND ubicada en Avda.LAS CONDES 6745. El valor de las entradas por cada noche es de $9000 (nueve mil pesos). Te aviso que el cupo de entradas es LIMITADO por lo tanto es mejor apurarse en comprarlas. El Jueves 12 de Noviembre organizaremos tambien una bienvenida para MARTIN y GARY. La cita es a las 22 horas en el pub HOUSE ROCK ubicado en IRARRAZAVAL 5032. Disfrutaremos de un video inedito, la actuacion del grupo nacional METROPOLIS y una sesion de autografos y fotos con estos destacados musicos Ingleses . El valor es de $3000 con derecho a una cerveza. Esperamos que asistas a estos eventos organizados por la ARPROCH y poder disfrutar de una verdadera "Fiesta Progresiva" que pueda servir de punto de partida para eventos proximos a realizar en el año 1999. Saludos Asociacion de Rock Progresivo ARPROCH ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jorge López" Subject: lcdm: Jaume recomendaba en la caja 130 >Pues veras, por lo primero creo que te queda aun mucho por descubrir ya que >lo unico que has probado han sido Dream Theatre y IQ. No tardes en >agenciarte con trabajos de Spock's Beard, Flower Kings, Cairo, Cast, >Illuvatar ... solo por mencionar a unos cuantos. Si nada de esto te gusta, >no sigas intentandolo y sigue escuchando por enesima vez tus viejos discos >de Genesis, Yes y compañia. Y ojo, que yo soy de esa misma generacion que >entro en el progresivo con los clasicos. En lo personal considero que una buena parte del neoprogresivo no me interesa en demasia, lo encuentro muchas veces carente de la pasion y la magia que tenian las bandas de los 70. Yo entre al progresivo via el We Can't Dance de Genesis, y de ahi me fui en una via bastante directa al progresivo de los 70, y el neo solo lo vengo conociendo hace un par de años. Quizas eso tenga que ver con mi opinion respecto a las bandas "nuevas", no lo se. Aun asi, a mi parecer aun queda esperanza cuando se trata de oir a algo nuevo y no un revival de los 70 (de los que hay bandas muy muy buenas). Estoy hablando de Porcupine Tree. Aun no entiendo como es que aun pareciera que no son debidamente reconocidos, cuando han creado piezas que son tan maravillosamente geniales, y lo que es mejor, alejadas bastante del cliche en que han caido tantas bandas (nuevas y viejas). Toman elementos de sicodelia, progresivo, ambient y resulta un sonido tan.. refrescante, si, esa es la palabra. Signify es para mi lo mejor. Es su ultimo disco a la fecha ('96) y es realmente solido, siendo supuestamente un disco conceptual acerca de la trascendencia (o mejor, las formas en que no se trasciende). De todos modos, olvidense de un personaje e historias epicas, aqui (casi) toda cancion aborda una forma de no trascender, incluyendo el malgastar la vida, la critica a la religion organizada, la perdida de individualidad, lo negativo de internet, la vida en giras... Supongo que no tengo como describir mas a esta banda, pero espero sinceramente que la escuchen y vean que no todo es Iluvatar, Jadis, etc. Veran que siempre quedan cosas que seguir oyendo y que nunca hay que quedarse con lo que se hizo hace 20 o 25 años. Saludos desde Chile! Jorge Lopez ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM, Wall of Sound Hola: A las personas que no les interesen los rankings, no lea este mensaje. Hace poco, navegando en el Yahoo, me tope de casualidad con un ranking de los '100 Mejores Albums de la Historia', elaborado por Wall of Sound (creo es una revista de musica) en base a una encuesta que fue respondida por 25,000 personas. Por supuesto que la mayoria de los grandes albums de rock progresivo brillaban por su ausencia, sin embargo, me consolo el hecho que el album mas votado pertenece a nuestro amado genero.......se imaginan cual es ? La respuesta la tendran en LCDM 150..........no se impacienten, estoy bromeando. Antes de darles algunos resultados, hay que aclarar que la posicion en el ranking NO la determinaba el numero de votos recibidos, sino el porcentaje segun la decada a la cual pertenecia el disco. Me explico: A la hora de votar, la persona tenia que escoger los 10 mejores albums por cada decada (60s, 70s, 80s y 90s), por supuesto que no habia que votar obligatoriamente por discos de las 4 decadas. Supongamos 10,000 personas votaron por discos de los 70s y 5,000 de ellas escogieron el album X esto significaba un 50% para dicho album. Por otro lado, en los 60s votaron menos personas, digamos 8,000 de las cuales 4,500 votaron por el album Y, correspondiendole el 56% de los votos de su decada y logrando un mejor % que X y por tanto mejor ubicacion en el ranking a pesar de haber recibido menos votos. Este particular sistema de puntuacion perjudico al album mas votado pues lo ubico en el 4to puesto. De progresivo encontre en el puesto 74 a 'Wish You Were Here' de Floyd, en el 51 al 'Days of Future Passed' de Moody Blues y en el 26 al 'So' de Gabriel (se puede considerar este album como progresivo ? Particularmente, detesto el tema Sledgehammer). Los 10 primeros puestos de menos a mas fueron: Puesto Artista Album 10 Police Synchronicity 9 Jimy Hendrix Are You Experienced ? 8 Fleetwoo Mac Rumours 7 Eagles Hotel California 6 Nirvana Nevermind 5 Doors Doors 4 Pink Floyd Dark Side of the Moon 3 Beatles Abbey Road 2 U2 The Joshua Tree And the winner is................... 1 Beatles Sargeant Peppers Lonely Hearts Club Band Como se habran podido dar cuenta, el disco con mas votos fue el Dark Side of the Moon que supero por escasos 3 votos a The Joshua Tree. Tambien copie los puestos del 11 al 20; si a alguien le interesa saberlos, que me escriba a mi correo. Finalmente, quiero mencionar que tambien se publicaron los 10 primeros Write-in por cada decada, y en los 70s destacaban: Puesto Artista Album 1 Pink Floyd DSotM 4 Rush 2112 8 Yes Close to the Edge El problema es que hasta ahora no entiendo a que se refieren con Write-in. En el Write-in de los 60s encontre en el 2do lugar al 'In The Court of the Crimson King' de KC. Saludos, Carlos Benavides Lima-Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: RPINEROS@aol.com Subject: Olias of Sunhillow Hola Estimados Cajeros: Para ayudar al senor Malvido ofresco lo siguiente: Segun la cubierta del disco la musica es compuesta y tocada por Jon Anderson. Dice :COMPANIONS:Mike Dunne~Sound Advice and Recording Engineer; John Martin ~Coordination, equipment, goodies; Brian 'It's going now' Taylor~ Electronics; MUSIC WRITTEN AND PERFORMED BY JOHN ANDERSON; Recorded at Seer Green; Mastered by RCA by Brian East; Illustrated and designed by Dave Roe; Art Direction by Hipgnosis; Portrait~Jeff Commings; Portrait colouring~Richard Manning ; FOR THEIR HELP: MCI Florida USA, Richard Factor Eventide USA, Ken Freeman Strings, Mike King, Ian Hawes, Grahan Davis and the Organ Master of Beaconsfield Parish Church. FOR THEIR ENERGY: Steve, Alan, Chris, Patrick, Brian, Alex, Sandy, Jill, Urszula, Phil Carson, Brian Gulland, Martin Dean, Donald Lehmkuhl, Keith Goodwin, Ilham and Vangelis. FOR PLANTING THE SEED: Roger Dean. Story c 1976 by Jon Anderson. Me sorprendi que el arte no es de Roger Dean! aunque esta' nombrado por sembrar la semilla. Sin embardo el libreto es impresionante ( y fielmente reproducido en CD por los japoneses, ¿donde esta' la lupa!) por sus dibujos e historia. De acuerdo con don Carlos, una joya del progresivo. Saludos a todos los cajeros Richard Pineros ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Fco. Quintero" Subject: LCDM: Phil Collins Filmografia de Phil Collins como actor ------------------------------------------------------------- Balto (1995) (voice) .... Muk and Luk Making of 'A Hard Day's Night', The (1995) .... Himself/Host And the Band Played On (1993) (TV) .... Eddie Papasano Calliope (1993) .... Jackson Dover Frauds (1993) .... Roland Copping Who's Tommy, the Amazing Journey, The (1993) .... Himself Hook (1991) .... Inspector Good Magic Years, Vol. 1, The (1989) .... Himself ... aka Foundations, The (1989) Magic Years, Vol. 2, The (1989) .... Himself ... aka Live Killers in the Making (1989) Magic Years, Vol. 3, The (1989) .... Himself ... aka Crowded in Glory (1989) Who Live, Featuring the Rock Opera Tommy, The (1989) .... Uncle Ernie Buster (1988) .... Buster Edwards Secret Policeman's Private Parts, The (1984) Secret Policeman's Other Ball, The (1982) .... Himself Calamity the Cow (1967) (as Philip Collins) .... Mike Lucas Filmografia como compositor ---------------------------- Tarzan (1999) Musterknaben 2, Die (1998) (TV) Buster (1988) (songs) Against All Odds (1984) Filmografia como productor ---------------------------- Tarzan (1999) -----------------------------------------------------------------------------