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No he podido resisitirme de escribir algunas de las impresiones que el Brave me ha causado, desde la primera vez que lo escuche. Creo que el Brave tiene algunos de los mejores fragmentos de la era Hogarth, pero tambien tiene algunas cosas que me resultan, cuanto menos, negativas. La primera vez que lo escuche (y he de decir que era de noche, con las luces apagadas, mirando por la ventana la Diagonal de Barcelona iluminada, y con mi maxima concentracion), tuve unas cuantas sensaciones de estupor. Creo que jamas habia escuchado un disco que me recordara de una forma tan descarada a otros discos de otros grupos. La primera idea que se me paso por la cabeza fue que Marillion habia querido rendir homenaje a los grandes grupos que probablemente admiraban. Pero como nunca he leido en ningun sitio algo asi, creo que es una simple copia de sonido. No me digais que no habeis oido a Pink Floyd, Supertramp, Genesis, Gabriel o Deep Purple (el solo de Kelly en -no recuerdo que cancion- es clavado a los de Jon Lord, pero lo pero es que la manera de acompañar la banda el solo es tambien identico a los Purple), en muchos de los fragmentos del disco. Para mi las piezas del Brave mas son muy malas: Alone again, Hard as love, Paper lies (donde por cierto el supuesto tributo llega al maximo de narcisismo al empezar con unos acordes calcados de The last straw del Clutching at straws). Sin embargo, debo reconocer que hay momentos absolutamente brillantes en el disco, teniendo en cuenta la amalgama de sonidos de otros. Perdonad que no reuerde los titulos exactamente, y como estoy de vacaciones no tengo el CD aqui, pero las tres o cuatro primeras piezas son absolutamente fantasticas, igual que Brave, Hollow man, y sobretodo The Great Escape (aunque aqui nuevamente me vuelve a recordar demasiado a 100 nights del Holidays in eden). Tambien he de decir que la letra es muy buena, sin duda lo mejor que he leido en la era Hogarth, y que en muchos casos se ajusta perfectamente el ritmo y dramatismo del texto a la musica (algo que ya sabiamos desde hace años que Marillion saben hacer muy bien). Siento no poder decir que el Brave es el disco perfecto de los noventa, como decia Ivan, y que aunque tiene muy buenos momentos, para mi no es completa ni mucho menos. Sin extenderme en ejemplos que seguramente no llevarian a nada por ser puramente subjetivos, para mi grandes obras de los 90 son el Ever de IQ, el Hybris de Anglagard, y algun otro. Un saludo a todos y que paseis un buen verano. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra S.C." Subject: LCDM: CANTERBURY? Hola: Saludos, Cajeros. Bueno, resulta que Carlos Malvido tiene problemas con lo de "el sonido Canterbury". Lo siento, despues de leer este mansaje, tus dudas se haran mas grandes! Este mansaje me lo envio mi buen amigo (y conocedor de la onda Canterbury) Julius J. Saroka (drj saro@neo.Irun.com) Trate de traducirlo pero...ay! es un amasijo de nombres, de idas y venidas, de uniones y desuniones... espero que no haya problemas (a fin de cuentas, esta es una caja hispano-parlante)... pero vale la pena! > here's a capsule history of the Canterbury Scene... > > it all started with the Wilde Flowers > WF split in two...Soft Machine, Caravan > on the Soft side of things... > Daevid Allen was forced to stay in France after a SM tour, went on to form > GONG. > Kevin Ayers left, went on to form the Whole World (featuring Mike Oldfield > and David Bedford, among others) > Robert Wyatt left, went on to form Matching Mole (with David Sinclair from > Caravan) > Elton Dean came and went, went on to form Ninesense and Just Us > other musicians passing thru included > Andy Summers (who eventually went on to fame & fortune in the Police) > Alan Holdsworth (UK, etc...) > Ric Sanders (now with Fairport Convention). > > on the Caravan side... > after D.Sinclair left to join Matching Mole, he left them to return to > Caravan. > D.Sinclair left again, along with his cousin Richard, and Phil Miller > (from Matching Mole) and Pip Pyle (from Gong) to form Hatfield & the > North. (D.Sinclaair was replaced by Dave Stewart (not the one from the > Eurythmics))(D,Stewart started out in a band called Uriel which included > Steve Hillage (who left to go to University...quit Uni to join Gong), when > Hillage left, the band became Egg (SH returned to make one album together > as "Arzachel" and under assumed names due to contractual > nonsense))(D.Stewart also guested on S.Hillages other band record, Khan) > Hatfield gongealed with Gilgamesh (which at one point included Hugh Hopper > from the Softs) to form National Health (which at one point included > Bruford on drums) > > there is more to this, but i'm starting to get a headache! > to be continued.... ...y hay quien todavia quiere definir el sonido canterbury :-) Juan Jose Salas R. LUNA NEGRA, S.C. lunanegr@sjr.podernet.com.mx Support The Bassoonist Club! (For Lindsay) ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Francisco Quintero" Subject: Shadow Gallery Hola amigos progresivos!! Ruben S. Arari escribio: >El CD se llama Carved in Stone. Alguien podria aportar alguna otra informacion de >la banda? Se agradecera. Carved in Stone es su segundo CD. El primero no tiene titulo, simplemente Shadow Gallery. El primer material fue grabado en 1992 con una calidad de sonido inferior.(creo que fue en el garage de uno de los integrantes). Su venta a sido restringida a solo por correo. En cuanto al tipo de musica, es mucho mas ligera en comparacion con el "Carved in Stone". Checa las portadas de sus CD's en: http://www.magnacarta.net/magcar01.htm (las portadas contienen .WAV de mustra de cada album) * SHADOW GALLERY "TYRANNY" saldra el 22 de Septiembre en Magna Carta * SHADOW GALLERY aparece en los tributos a Rush, Yes, Genesis y Pink Floyd de Magna Carta. ----------------------------------------------------------------------------- From: EDU120@santandersupernet.com Subject: LCDM fly by night Pablo Joel preguntaba por el tema FLY BY NIGHT atribuyendolo a Jethro tull. Pues no exactamente aunque razones no te faltaban. Esta pieza abre un trabajo que Ian Anderson, lider, voz, flauta... de Jethro, publico en 1981, titulado "walk in to the light". Es un disco un tanto irregular que paso en la epoca sin pena ni gloria, de todos es sabido que cuando usamos esta expresion realmente estamos diciendo que paso con muchisima mas pena que gloria. En sonido podria ser una especie de preparacion de lo que años despues seria el "under wraps". Tampoco estoy diciendo que el disco sea inaudible, tiene algunos temas bastante aceptables pero ni punto de comparacion con "fly by night", temazo que, por si solo justifica la adquisicion del disco. Y, aunque ya lo comente en la caja meses atras, vuelvo a insistir en que la remasterizacion de este trabajo no ha sido excesivamente cuidada. No he tenido la oportunidad de escuchar el cd sin remasterizar, pero os aseguro que el single de "fly by night" suena con mas claridad y la voz de Anderson tiene mas presencia que en la edicion remasterizada en cd. Juan Rodrigo ----------------------------------------------------------------------------- From: Ivan Frauca Gost Subject: Boletin THE BRIGHT LIGHT Hola a todos y a todas!! Antes de nada, espero que esteis pasando unas buenas vacaciones, eso si, siempre acompañados de buena musica ;-) Muchos de vosotros seguro que os estais preguntando cuando va asalir el nuevo disco de Marillion Pues bien, ultimamente la cosa ha estado bastante movida. El nuevo disco, titulado RADIATION, ya hace unas tres semanas que esta en manos de la discografica para ser publicado, si todo va bien, el 21 de Setiembre. Como anticipo, el 1 de Setiembre saldra el primer single 'Three Minute Boy'. Las canciones y su duracion son las siguientes: RADIATION - Marillion 1998 (Castle Records) Costa del Slough (1:24) Under The Sun (4:03) Answering Machine (3:48) Three Minute Boy (5:59) She'll Never Know (4:59) These Chains (4:49) Born To Run (5:12) Cathedral Wall (7:19) A Few Words For The Dead (10:31) Y la gira que? Pues eso me pregunto yo. De momento hay varias fechas confirmadas. En España esta un poco crudo aunque estamos intentando que algun promotor se interese. A ver si hay suerte. Cruzad los dedos! Para mas informacion podeis visitar http://www.marillion.co.uk y poder ver asi un adelanto del diseño de la portada y algunas sorpresas mas. Tales From The Engine Room (Racket 7) ha sido publicado a nivel mundial por Eagle Records. Como diferencia a la copia de Racket la de Eagle lleva una version mas del This Strange Engine, se trata de 80 Days. Para los que no os gusta lo de enviar dinero por correo o con targeta de credito pues teneis una oportunidad de conseguir esta pieza experimental, por otra parte muy recomendada a aquellos que tengais ganas de conocer cosas nuevas. Muy recomendable es tambien la ultima entrega de Racket Records, el Piston Broke (This Strange Engine Tour Live in Europe 1997). Mas de dos horas de Marillion en concierto. Increible! En ambos CD sale la direccion del club en los creditos. Y en el Radiation tambien saldra. Por fin todo el mundo vera que existe un club de fans en Barcelona. Whoooopeeeeeee!! Bueno, esto es todo. Ya sabeis que para cualquier pregunta podeis escribirme a mi direccion. Espero que acabeis de pasar un buen verano. Stay brave, Ivan -- THE BRIGHT LIGHT - THE WEB SPAIN IVAN FRAUCA GOST MARILLION OFFICIAL FANCLUB frauca@natura.geo.ub.es AP. DE CORREUS 10034 http://www.geocities.com/SunsetStrip/Club/6076 08080 BARCELONA "It all began with the bright light the bright light and the noise..." ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: De DT, LZ, Brave, DD, etc. En primer lugar quiero agradecer a Juan Francisco su recomendacion de discos de Cast, y creo que tiene mucha razon en lo de Gibraltar, habria que actualizarla. En segindo lugar, les prometo que no me puse de acuerdo con Carlos Benavides con respecto a nuestros comentarios publicados en lcdm114 sobre DT (El vive en Peru y yo en Mexico y no nos conocemos, se los juro;). Coincido al 100% con lo que el dice, lastima que yo no vi, o pase por alto, los 2 comentarios que el cita: <> porque si yo hubiera visto cualquiera de estos 2 comentarios, no me hubiera comprado el CD (I&W). Con la cantidad de joyas de progresivo que no tengo, no hubiera desperdiciado un centavo en un disco de un grupo que hace recordar a Rush o que suena a Metal. Y si DT es la alternativa de los 90s para los amantes del progresivo, entonces seniores, estamos perdidos. Definitivamente me quedo en los 70s y con eso es mas que suficiente. Afortunadamente estoy seguro que dentro de la musica de los 70s me faltan muchas joyas por descubrir. Tiene razon Carlos en que no hay muchos grupos progresivos estadounidenses buenos (en este momento el unico que me viene a la mente es Kansas, muy bueno por cierto). Yo no sabia de donde era DT, pero acabo de caer en la cuenta de que el nombre del grupo es Dream Theater!! y si fuera europeo se llamaria Dream Theatre! Ya escuche 5 veces el disco (I&W) y no pienso desperdiciar mi tiempo en volverlo a oir, si a alguien le interesa, se lo puedo intercambiar por algun otro CD. Por cierto Carlos, yo no compararia a DT con Led Zeppelin. En algun comentario anterior mencione que de mis 10 grupos favoritos, 9 son progresivos y el otro es LZ (Un grupazazaso). Carlos recomienda el IV (conocido tambien como zofo, que en la portada trae a un viejo vagabundo), yo recomendaria cualquiera de los demas tambien, sobre todo los 5 primeros (Son verdaderas obras de arte). Y gracias, Carlos, por tu recomendacion de ISB. Ivan Frauca responde a mis ataques a Marillion asi: <> Gracias. Ya lo escuche como 4 veces, 2 de ellas como tu sugieres y sigue sin gustarme, probablemente ya estoy viejo pero el progresivo de los 90s creo que no es para mi. Pero voy a volver a escucharlo, quiza despues de la decima vez empiece a encontrar la fruta del pastel que mencionas y me empiece a gustar ;o) Luis Mario, le encargue a una amiga que fue al gabacho, un disco de los Dregs. Si me lo consiguio te comento o te invito a escucharlo, al fin somos vecinos, no? Hablando de cine y progresivo, me compre el CD de la pelicula El cocinero, el ladron... del genio ingles Peter Greenaway (musica de Michael Nyman) y esta bastante escuchable. Perdon por escribir tanto ultimamente, seguro han de decir: “bueno, que este guey (con dieresis en la u) no tiene nada que hacer”, y es que en esta epoca del anio no hay mucho trabajo, pero en diciembre no van a saber de mi (no se los aseguro, capaz que ya me volvi escritor compulsivo;) Un saludo de Mexico, Salvador ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Polemicas sanas Hola amigos cajeros: Rapidamente, quisiera apuntarme con la recomendacion del PANGEA 'world of progressive music' de Luna Negra. No hay mucho mas que pueda agregar a lo que escribio FERNANDO, salvo que particularmente el ultimo grupo no me parecio en absoluto progresivo. De entrada ver en los creditos una formacion guitarra-guitarra-bajo-bateria no me convencia, lo cual me trae a colacion una de las polemicas que pongo a consideracion de los cajeros: 1) Es necesario el teclado en el progresivo? Por lo general la alineacion mas recurrente en este genero es la de teclas-guitarra-bajo-bateria-voz. Evidentemente hay grupos que añaden o quitan instrumentos. Siendo asi, la alineacion minima para el progre podria ser (segun yo) bajo-teclas-bateria. Claro que existe un Larry Fast o un Tangerine dream, pero creo que caen mas en un terreno tecno que progre. Pueden hablar del trio Rush (por cierto, SALVADOR, los Rush son jefes! ademas en Mixup solo encuentras en 11 dolares algunos discos de Lionel Ritchie), pero para mi ellos entraron al terreno progresivo cuando comenzaron a explotar los sintetizadores. Asi que aqui la primera polemica, ojala y alguien le interese rebatirla. 2) Porque hay pocas mujeres progresivas? La unica que conozco en la caja es GABI. (por cierto Gabi, oi una rola de los back street boys.... brrr como me disgusta el soul interpretado por blancos, o por lo menos asi me sono. Yo por lo general desconfio de cualquier grupo que tenga la palabra boys o kids en el nombre, pero cada quien tiene sus gustos, no puedo decir que sean malos o buenos) Yo creo que a todos nos ha pasado conocer a alguna chica (muchacha, chava, como quieran) a la cual le preguntamos 'y que musica te gusta?' y ella te contesta 'Ay, pues de toda!'. Curiosamente ese rango de 'toda' la musica por lo general no incluye al progresivo, pues cuando lo ponemos ponen cara cuasi-diarreica y lanzan (con mas o menos educacion) algun comentario tipo 'que extrania es TU musica' . Cuantas veces oimos eso de TU musica como si nosotros la hicieramos? Una vez Luis Mario comento (porque ya se que este es un tema comentado previamente, solo que desde entonces han ingresado nuevos cajeros) que el conoce muy pocas chicas asi, entre ellas su hermana. Yo solo puedo decir que tuve la enorme fortuna de casarme con ella y la neta no tienen una idea de como ayuda en una relacion tener gustos parecidos musicalmente. No me extiendo mas, espero que otros lo hagan por mi. 3) EL Rock progresivo no tiene edad o epoca? Porque hay grupos de rock que suenan sesentas o setentas, inclusive hay corrientes musicales que suenan (por increible que parezca en una decada tan triste) tipicamente ochentas. Pero el progresivo suena a alguna epoca? probablemente en cuanto a limitaciones tecnicas (en los sesentas no existia el dx100 o el jv30 ni tantos pedales para guitarra, ni secuenciadores, blah, blah), pero si uno toma una rola del Yes de Peter Banks (genio) y le hace cover hoy dia, el sonido suena actual. Depende del grupo claro. Pero las estructuras del progre nos permiten oir musica sin epoca; a lo mejor con fronteras (porque el progresivo italiano es muy distinto del aleman, por ejemplo), pero sin epoca. Opinion personal, claro esta. Gracias a los que les interese prestar atencion a esto, a los que no, solamente saludos De los Dregs solo se que tocaba Steve Morse y tan sonaba a Kansas que despues el Morse toco en ese grupo, antes de firmar con Deep Purple. Ya me voy, arriba los patos Malvido (del D.F.) ----------------------------------------------------------------------------- From: Ruben =?iso-8859-1?Q?Salom=F3n?= Arari Subject: Re: LCDM #114 Queridos amigos de LCDM: Voy con algunos comentarios: >el tema "Fly by Night" que tocan los Jethro en el cd con la sinfonica de >no se donde (tengo el cd pero me da fiaca ir a fijarme, creo que es la de >Londres)es efectivamente de Jethro?? Los que viven en Argentina saben que >se uso de cortina musical de "el deporte y el hombre" programa conducido >por el Gran Nicanor G. del Solar. En fin, queria saber si es de ellos y en >que disco esta, ademas del que ya tengo... No se mucho sobre Jethro, pero el tema en cuestion yo lo oi por primera vez en el album solita de Ian Anderson, Walk into light. >... No he escuchado Il Fiume pero >varios cajeros han hablado bien de el. Es decididamente un disco ampliamente recomendable. >prejuicio estupido, pero no hay muchos buenos grupos progresivos Made in >USA, no ? Yo tenia similar prejuicio, pero algunas bandas me han hecho cambiar algo la opinion: Shadow Gallery, parte del trabajo de Magellan,Relayer, Puppet Show, Lands End, Spock´s Beard (o son ingleses estos?) demuestran que pueden hacer buen material.- He estado escuchando el Pompeii de Triumvirat y me parece un disco excepcional. Ademas quisiera que se comentara algo de bandas de la decada del 70 de las que poco se ha dicho aqui. Por empezar, voy con una muy cercana a mis sentimientos: Kayak. Para quien no lo conoce, es una banda Holandesa, liderada por un excelente tecladista (Ton Scherpenzeel o algo parecido) que toco en alguna epoca de Camel, y hacen un progresivo por momentos light pero muy bello. Su disco Merlin (creo que fue su ultimo trabajo) cuenta con una obra semiconceptual (en el vinilo, un lado conceptual y el restante canciones); con trabajos bellos como Last Encore, y con obras un poco mas comerciales pero no menos agradables para el oido sinfonico como Starlight Dancer, Phantom in the Night o Periscope Life. Quisiera oir opiniones y comentarios de gente que seguro sabe mas que yo sobre ellos.- Mis recomendaciones para el envio: The Hymn (Triumvirat, del disco Pompeii) Lady of the Lake (Kayak, del disco Merlin) The battle of punishment (o algo parecido, de Neuschwaisten) Saludos a la barra. ************************************ * RUBEN S. ARARI * *Buenos Aires - Republica Argentina* ************************************ ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: Compro o intercambio CDs argentinos y espanioles mias)(claro que esa fue una caja doble ya que incluia 23 articulos) Nadie me ha contestado como diablos se consiguen discos de algunos grupos espanioles y argentinos muy recomendados en la caja y en Gibraltar. Voy a mencionar algunos CD’s en particular que tengo mucho interes en conseguir (Les recuerdo que si alguien piensa comprar el Images & Words, de DT, yo lo acabo de comprar y no me gusto por lo que se los ofrezco a cambio de cualquiera de los 10 CD’s que enlisto a continuacion; si me los quieren vender, tambien me interesa): Grupo Album Canarios Ciclos Crucis Los Delirios del Mariscal Espiritu Crisalida Gotic Escenes Granada Valle de Pas Iceberg Coses Nostres Iman Paseando por la Mezquita Mezquita Recuerdos de mi Tierra Seru Giran La Grasa de las Capitales Sui Generis Pequenias anecdotas de las instituciones Quiza el que mas me interesa es el Ciclos, por la detellada descripcion que algun cajero nos brindo y mencionar que es la mejor transformacion (o transmutacion debiera decir?) de una obra clasica (4 estaciones) en progresiva. El de Crucis es muy elogiado y al parecer dificil de conseguir. De Seru Giran he escuchado algo y me gusta mucho, inclusive tengo en acetato el Eti Leida (De cuando Charlie Garcia hacia buena musica). Sui Generis debe sonar incluso mejor por ser un Charlie Garcia aun menos corrompido (si no, corrijanme, o corregidme, segun sea el caso). Debo confesar que aunque la primera vez que oi No voy en tren, voy en avion, se me hizo una reverenda porqueria y me dije que como era posible que despues de hacer maravillas como Alicia en el pais de las idem, eti leida, etc. hiciera eso, volvi a escucharla en una disco y me parecio muy buena para bailar (entendi eso y $). De los demas grupos que enumero, no he escuchado nada (de su musica, pero si buenos comentarios). Por favor, si alguno de estos (que no creo) suena a Metalprog (e.g. DT) o a Neoprog (e.g. marillion), avisenme, o avisadme (segun sea el caso), para no hecerme de el. Gracias de antemano y buenos dias, o buenas noches (segun sea el caso). :-) Un saludo de Mexico, Salvador ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Santos" Subject: LCDM: Problemas de fe.... Hola a todos. Ultimamente me ha parecido apreciar a algunos compañeros de la lista con dudas mas que razonables sobre la validez de sus gustos, segun la santa madre iglesia, claro. Es decir, que los canones del progresivo se tambalean ahora, y probablemente lo han hecho siempre. Para empezar el tema de Dream Theater me resulta muy entretenido. Por un lado hay quien lo considera progresivo clarisimamente, y por otro los que creen que son un tipo hevorro cutre como los millones que surgieron en los 80s en USA. A mi me resulta dificil alinearme con unos u otros. La verdad es que progresivo no creo que sea mucho (solo hablo del Images and Words que es el que conozco bien), y heavymetalero pues bastante. No me digan que la voz no podria ser la de Tesla, Guns'n'roses, Mindfunk, etc. LaBrie canta de cojones, eso si que es verdad, pero por que nos guste no debemos ver mas de lo que es. Petrucci es muy bueno, tambien es verdad, pero tambien lo es Steve Vai, Satriani, Dave Navarro, Frusciante, Morello, Lalonde,... Su estilo, sin embargo no deja de ser heavy comun. Lo de los teclados es tambien curioso. Tienen mas papel que, por ejemplo Brian en Bon Jovi (que nadie grite por favor!!!), pero para ponernos tremendos me parece mas progresivo el trabajo de Roddy Bottum de Faith No More (descansen en paz) que el de Kevin Moore. Y la seccion ritmica podria ser perfectamente la de Sepultura, por ejemplo. Yo creo que si admitimos esta obra como progresivo, tenemos tambien que admitir, por ejemplo, el Master of Puppets de Metallica, o quizas alguno de los Iron Maiden mas trascendentes, y luego vendrian todos los subproductos trasheros baratos que pululan por el mundo, los metaleros que utilicen teclados o hagan canciones de mas de 6 minutos, etc. Sigo con otra cosa, tema espinoso donde los haya: Yes. Pues si, retomando el tema de las dudas sobre la fortaleza de nuestra fe progresiva, me pregunto si no sere un mal creyente merecedor de la excomunion porque resulta que NO ADORO A YES. Ya lo he dicho. El Fragile de Yes es de lo mas aburrido que he escuchado jamas. Solo me gustan el Close to the Edge, el Relayer, el Drama y el 90125 (!!). Todo lo demas me aburre, por no decir me repugna (en este grupo de repulsion se encuentran Big Generator, Open your Eyes, Talk,...). Prefiero mil veces IQ, Anglagard, Puppet Show, Glass Hammer, Porcupine Tree, Crucible, Flower Kings, Marillion, Iluvatar, Twin Age, Echolyn,... (he citado grupos deliberadamente). Bien, ya se lo que estareis pensando, que muchos de estos grupos que he citado (si no todos), le deben mucho (si no todo) a Yes. Puede que sea verdad, en algun caso y con matizaciones. Pero aunque asi fuera, que importancia tiene? O acaso Yes no escucharon musica jamas antes de componer ellos solitos? o es que el rey Elvis no copio descarademente a los negros su musica e incluso robo descaradamente algunos ritmos negros?. Pues no nos rasguemos las vestiduras con tanto esnobismo con comentarios como . Siento no estar de acuerdo con la mayoria de criticas que se realizan indiscriminadamente sobre cualquier grupo que no haya editado discos en los 70s. El caso es que en algunos argumentos se llega a proposiciones absurdas. Como decir que ya no son preogresivos porque no innovan, pero si innovan y se apartan de la biblia setentera, entonces son excomulgados por blasfemos. Entonces que esperais?, que vivan eternamente YES, KING CRIMSON, GENESIS, etc. aunque sea con discos muy por debajo del nivel que muestran los por vosotros menospreciados grupos de los noventas y ochentas? (con la excepcion unica de KC, claro) Segun vosotros no se deberian publicar mas discos?, deberiais enviar un mesaje a todos los que amen este tipo de musica, e intenten interpretar sus sentimientos y comunicarlos a los demas en forma de musica, que no se molesten. Si no se llaman Steve Howe ya se pueden dedicar a heavymetaleros como Dream Theater (la primera parte del texto es intencionada, claro). Por cierto, el Howe solo me ha gustado en el primero de Asia. Ahi va!!!, lo siento pero es mi opinion. Ese hombre es un coñazo tocando. En fin, creo que me excomulgare yo mismo, quizas no haya donde podamos encontrarnos los menores de treinta años y los mayores (aproximadamente y hablando en general, claro). Quizas deberiamos olvidarnos de intentar entendernos. Quizas no haya futuro. A veces en la lista, algun comentario destila actitudes que me recuerdan la incomprension generacional mas clasica. P.ej.: < tu mejor calla niño que yo llevo muchos mas años que tu en esto y yo si se lo que vale>, o , e incluso . Antes de despedirme quiero pedir disculpas por el tono un tanto subido de este mensaje, pero ya llevo meses aguantando este tema, y tenia que decirlo de alguna manera. Quizas ya lo he dicho en otras ocasiones, pero a veces hay que gritar para que te escuchen cuando todos hablan a la vez. Un saludo a todos, Abuelos y niños. Jaume Santos. Barcelona. ----------------------------------------------------------------------------- From: Hernan Bertagni Subject: LCDM: Re: Fly by Night Pablo: El tema "Fly by Night" no es de Jethro Tull sino que es de un disco solista de Ian Anderson, pero lamentablemente desconozco a que disco pertenece. Espero sirva de algo HerGus :-) -- *************************************************************** Hernan Bertagni / hergus@correo.nu / http://hergus.cjb.net/ *************************************************************** ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Santos" Subject: LCDM: Un poco de ayuda.....por favor Hola a todos. Voy a abusar de vosotros un poco y me voy a atrever a soltar unas pequeñas preguntas, para ver si alguien me puede ayudar. 1. Alguien sabe algo de Iluvatar?. Han desaparecido? 2. Me podria dar alguien su opinion sobre Twelfth Night, y cual es el que considera su obra maestra? 3. Cual era el mejor disco para iniciarse en Kansas? (ya se que esto ya se dijo no hace mucho por aqui, pero olvide anotarlo, lo siento) 4. Cuales son los cuatro mejores discos de Pink floyd? 5. Alquien sabe si alguna vez veremos a bandas americanas actuales como Spock's Beard, por ejemplo en Spain? (quiero decir antes de veinte años, claro) Por cierto, sobre SB el otro dia lei en algun sitio que en los USA se estan metiendo en el mainstream, y sus discos ya tienen su apartado en la grandes tiendas comerciales. Bravo!!!! 6. Alguien tiene noticias recientes de Dracma? 7. quien mato a Kennedy? :-) Gracias de antemano y un caluroso saludo desde el terrible verano del mediterraneo occidental. Jaume Santos. ----------------------------------------------------------------------------- From: Jorge Lopez Subject: lcdm: re: me and sarah jane hola! "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" escribio Subject: lcdm:Tempano Por medio de un amigo en Venezuela y confirmandolo en estos dias en el WEBpage de Musea; el primer disco de Tempano "Atabal Yemal" sera proximamente editado en el mes de Octubre. Este grupo, junto a Estructura, Ofrenda y Aditus formaron parte del movimiento de rock sinfonico progresivo de Venezuela de finales de los 70's. Atabal-Yemal es un disco por demas recomendable con un sonido de los grupos progresivos de esa epoca tales como UK, King Crimson, Heldon, etc. Es lamentable leer en la enciclopedia Gibraltar del rock progresivo la poca informacion y el poco valor que ellos le dan considerandolo un grupo mas y con estilo hacia el jazz. Lo mas probable es que la descripcion la dio una persona que no entendio mucho el disco y menos las liricas en espa#ol. Esperemos que esta reedicion en CD que por demas va incluir bonus tracks realizados especialmente por los musicos, le de a este grupo un poco mas de credito a nivel mundial y que su calidad se demuestra al ser uno de los primeros y si no el primero de los grupos latinoamericanos de los 70's en ser editado por Musea, ampliamente conocido como sello especialista en reeditar discos de rock progresivo ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: Tokio Tapes Por fin me llego el CD y el Video de Tokio Tapes que encargue hace como 2 meses a traves del Web de Hackett. Ya estaba preocupado porque los encargue junto con la caja de Genesis y esta me lego desde hace varias semanas. El Video esta padrisimo, y el CD tiene un sonido excelente. Lo mejor para mi es In the court of the Crimson King y I talk to the wind, cuando las empiezas a oir se te pone la carne de gallina, suenan igual o mejor que en su version original de hace 30 anios, Ian esta sensacional en la flauta y Chester en la bateria. Wetton bien en bajo y voz, tiene la voz parecida a la de Greg Lake, aunque a mi en lo personal me gusta un poco mas la de Greg. En el bajo muy potente como siempre y las que canta mejor obviamente son las rolas de el. Las de Genesis bastante bien. La version de Watcher of the Skies me gusta mas que la del Genesis Revisited, aunque para mi la mejor voz del progresivo es la de Peter Gabriel y si se extrania un poco. Las canciones de Hackett creo que superan a las versiones originales. Como Alfonso X El Sabio, Steve hizo bien en rodearse de musicos tan buenos o mejores que el. En resumen, muy recomendable (tanto el CD como el Video). Un saludo desde Mexico, D.F. Salvador Milanes ----------------------------------------------------------------------------- From: "Claudio A. Mengoni" Subject: LCDM:Ayudemos a Salvador Desde Buenos Aires saludo a todos una vez mas; hoy hare comentarios tipo telegrama porque no tengo mucho tiempo. 1ero: Gracias a todos los que han recomendado al grupo Triumvirat, he comprado ya Pompeii y Old loves die hard, me parecen muy buenos. Tampoco tuve tiempo para escuchar musica asi es que no puedo comentar nada mas. 2do: Para Pablo Glotzar, el tema Fly by night de JT tambien esta en un album solista de Ian Anderson llamado: Walk into light, pero es una version cantada. 3ero: He escuchado algun tema de Puppets Show, me parecieron buenos musicos aunque a lo que hacen no dejo de percibirle ese olorcito a hamburguesa de Mc.Donal de la misma manera, aunque con otro estilo, lo que hace el grupo Ad Infinitum. Alguien los conoce?. 4to:Para Ruben Arari. No te desesperes, ya se que recomiendas a Solaris. Tambien yo pienso que es un estupendo musico y que lo que hacen tiene calidad. He comprado el disco "1990", algunas cosas ahi me parecen buenisimas, otras divertidas y algunas pocas no me llegan para nada. Espero por "Cronicas marcianas" que me han comentado que es un buen producto tambien. Estas de acuerdo?. 5to: Para Luis Mario Rivas etc.:-) Luis, al referirte a S.B. y a Le Orme dices que te parecio una musica fresca y los arreglos interesantes. Quisiera preguntarte que es un arreglo interesante, pues no te entiendo el concepto. Desde ya te lo agrezco. 6to: Para Salvador. La reformulacion de tus conceptos me parece fantastica, en primer lugar porque creo que es bueno tener en claro lo que a uno le gusta sin tachar a nadie; ademas de no privarte de aquello que te puedan recomendar quienes no comparten ese gusto tuyo. Es decir que, saber las opiniones de los demas cajeros puede ser muy bueno No para saber que tomar de quien, sino QUE poder ofrecerles. En otro orden de cosas, y aunque ya es 10 de agosto, te digo feliz cumpleanios. Por ultimo, quiero proponer una experiencia a todos. los acontecimientos vividos por nuestro amigo Salvador (y por los que pienso se debe estar comiendo las unias) me hizo recordar como conquiste hace diecisiete anios atras a la que hoy es mi esposa. Hubo entonces un lujurioso plan, urdido en los momentos de desvelo; y que no se trataba de otra cosa que de hacerla disfrutar lo mas posible, y para ello grabe un "mix" de los temas mas melodicos que encontre dentro del rock progresivo. La experiencia entonces, a la que llame "Ayudemos a Salvador", seria: Que temas tiene que grabar infaltablemente Salvador para conquistar a la bisabuela de sus bisnietos?.Comenzare, dado que escuchado a Triumvirat, por dos temas de ellos:The Hymn , que esta en Pompeii; y A Gold Old Worried Lady del album Old loves die hard. Saludos para todos. Claudio -----------------------------------------------------------------------------