/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #114 agosto'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * monedas, clasica, desacuerdos, etc. * PANGEA "The World of Progressive Music" * GEPR y Cast (Salvador) * Fly by Night * italianos despues del 75 * Del Rey Carmesi * re: que es progresivo * Recital GPR * BIG BEAR INFORMA #14 * DT, Led Zeppelin e ISB * sentimientos? * Re: Bufete Matematico * mujeres, pink floyd y buenos aires * 112 * BAJA PROG '99 Boletin Informativo No. 1 * Gira de CAST para 1998 * Religion * Me estoy volviendo facil? Echolyn, However... * Sugerencias Orientales * ME AND SARAH JANE * Cine Progresivo * BIG BEAR INFORMA #15 * BIG BEAR INFORMA #16 ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: monedas, clasica, desacuerdos, etc. Despues de leer el comentario de Ivan Frauca propongo (a el y a todos los cajeros) que cuando expresemos lo que cuestan las cosas (un CD o la organizacion de un concierto) lo hagamos en dolares americanos (odio que asi sea, pero es mas facil convertir de dolares a la moneda de cada pais, que saber cual es la equivalencia de pesetas, soles, pesos, bolivares, escudos, etc.) para que hablemos el mismo idioma. Yo mencione que algunos CD’s en Mix Up costaban como $100 (cien pesos mexicanos, que equivalen a 11 dolares) Sobre la cuestion de Manuel de si el amante de progresivo termina adentrandose en la clasica, creo que si es muy probable. En mi caso, lo unico que mis padres escuchaban cuando yo vivia con ellos era musica clasica, y en eso me educaron. Fue hasta temprana adolescencia cuando empece a escuchar a los Beatles y a Queen y me gustaron. En Guadalajara (Mexico) un primo varios anios mayor que yo me introdujo a Genesis con el Duke y quede prendado, llegando a la ciudad de Mexico me compre ese Album y tanto me gusto que empece a hacerme de sus discos anteriores, todos y cada uno se me hicieron obras de arte. Luego conoci a Yes y ELP y se me hicieron tambien buenisimos. Gracias a otro primo conoci a Camel, a Focus, A Triumvirat, a PFM y asi poco a poco me fui adentrando cada vez mas al maravilloso mundo del progresivo. Muy recientemente, gracias a lcdm y a Gibraltar he descubierto otros grupos muy valiosos (como Gentle Giant y Van der graaf), aunque tambien me he llevado algunas decepciones que comentare mas adelante. Entre mas se empeniaba mi padre en que escuchara musica clasica y me criticaba diciendo que estaba tirando el dinero cuando compraba algo de rock progresivo, menos le hacia caso (como es obvio en la adolescencia). En el fondo siempre me gusto la musica clasica, pero no tanto como para preferir comprar algo de Bach que algo de Yes, pero cuando ya tienes lo mejor del progresivo (segun tu) y no conoces nada mas (porque aun no existe internet), por ELP empiezas a escuchar la musica para piano de Bach (la recomiendo interpretada por Glenn Gould) y de Mussorgsky, y te puede gustar tanto como lo progresivo. Por obras como el Hamburger Concerto de Focus y el Fragile de Yes, empiezas a escuchar a Brahms, etc. Tambien creo que es normal incursionar en el terreno del jazz despues de haber escuchado a Jan Akkerman o a Bill Bruford. Estoy de acuerdo con Jaume en que el Love over Gold es el mejor album en estudio (y el mas progresivo) de Dire Straits, en que el Alchemy es muy bueno, y ya hablando de musica comercial, la verdad prefiero el Brothers in arms que el Abacab. Claudio A. Mengoni hace referencia a un comentario que hice en LCDM109: <> :-( Es un terreno muy extenso, no crees? La verdad es que ya me esperaba este comentario (se tardo Claudio) y creo que sobra decir que es mi opinion personal y no necesariamente tienen que estar de acuerdo conmigo, pero aunque Claudio me tache de fascista, creo que es bueno conocer los gustos de los cajeros porque ya me he llevado alguna decepcion por haber seguido ciegamente la recomendacion de algun cajero (de esto hablare a continuacion). Es mas, para que no se enoje Claudio (o tal vez se enoje mas), voy a volver a redactar el comentario (puntualizando): “si a alguien (como a mi) le gustan mucho los primeros discos de Yes (del Tales... para atras y el Going for the One...), de Genesis (del Duke para atras), de Pink Floyd (del Final cut para atras), de ELP, de Focus, de PFM, y agregaria, de King Crimson (todo), y recomienda a un grupo o album que yo no he escuchado, es muy probable que yo siga su consejo!, en cambio si alguien habla muy bien de Marillion, de Rush, o de lo nuevo de yes o de genesis, yo no le voy a hacer caso! te parece, Claudio? Sobre una decepcion: Una amiga mia fue a San Diego y le encargue varios discos, de los mas recomendados en lcdm (le di una lista como de 15). El unico que me consiguio fue, desgraciadamente, el Images & Words de Dream Theatre. Si yo hubiera visto la portada, no me lo hubiera comprado (la tipica portada del grupo heavymetalero medio satanico). Definitivamente no me gusto el disco, se me hizo una mezcla de Styx (de lo primero que hicieron), Rush, y algun grupo (cualquiera) heavymetalero. :-( Para consolarme y con el pretexto de que ya va a ser mi cumpleanios (el 1 de agosto), me di una vuelta por Mix Up y, siguiendo la recomendacion de algunos cajeros y de Gibraltar, consegui a buen precio (12 dolares), el Acquiring the Taste, del Gigante Gentil; el Godbluff, de Van der Graaf; y el Complete (album doble), de National Health. :-) El Acquiring the Taste me gusto (solo habia escuchado el 3 Friends), aunque se me hizo un poco menos digerible de entrada (mas denso que el 3 Friends). Es musica muy elaborada y con algunas disonancias interesantes. El Godbluff, aunque es el primer album del segundo periodo de Van der Graaf, creo que se parece mas al Pawn Hearts (el ultimo del primer periodo) que al Still Life, que es el que le sigue. Siguiendo la acertada (para mi, porque si no digo para mi, se puede enojar Claudio;-) recomendacion de Constantino, me habia comprado el Still Life, que desde la primera escucha (muy digerible) se me hizo excelente, y el Pawn Hearts, que de entrada me parecio como dice Carlos un poco tortuoso (mas denso), pero muy bueno (y tal vez si lo escucho mas me llegue a gustar mas que el Still Life). A National Health lo pondria mas en el terreno del jazz, pero me gusto mucho, con colaboraciones de Bill Bruford y de Steve Hillage. El Complete es una reedicion de discos anteriores, con una presentacion que se antoja comprar. Quiero aclarar que en otro comentario dije que me gustaba Serrat y Mecano, no que les iba a hablar de Serrat ni que quisiera que se hablara de el en la caja. Y por ultimo recomendarles una pelicula espaniola que vi ayer que me gusto muchisimo, se llama La Buena Vida, del director (no se que) Trueba (yo se que no tiene nada que ver con rock progresivo, perdonen ustedes Seniores progresivos, pero creo que los que tenemos gustos parecidos en musica tambien los podemos tener en cine). Un saludo desde Mexico, D.F. Salvador Milanes ----------------------------------------------------------------------------- From: fhiga@computextos.com.pe (Higa Uchima Fernando) Subject: Re: LCDM: PANGEA "The World of Progressive Music" Amigos cajeros: Ante todo quisiera enviar mis saludos a todos mis compatriotas por las fiestas patrias, y luego agradecer a los amigos de Luna Negra por haberme enviado el CD Pangea con una excelente recopilacion de musica progresiva actual con interpretes de varios paises, como Mexico, Japon, Brasil, Cuba !!, Inglaterra. Lo que sucede es que conteste (acertadamente aparentemente) las preguntas que hicieron en LCDM # 95. Muchisimas gracias. Una vez escuchado este disco debo decirles que me gusto bastante. Era la primera vez que escuchaba a Pendragon y a Cast, de quienes se habla tanto en la Caja, y de veras que son buenos. El tema Masters of Illusion de Pendragon empieza con un sonido al Watchers of the Skies de Genesis y de vez en cuando hay un ambiente bastante "a lo Banks" antiguo pero de ninguna manera es una copia ni nada parecido, el tema es bastante logrado y supongo que debe ser uno de esos temas que suenan muy bien en conciertos. Lo de Cast, por la voz de Dino C. Brassea pareciera Yes, pero en realidad me suena a Genesis. Es un tema optimista, de lo que Bill Martin en su libro musica progre llama el Eros en contraposicion con el Tanatos, poniendo como dos polos opuestos a Yes con Jon Anderson y a Van der Graaf Generator. Ya me sali del tema, deben escuchar este tema. Lo de Interface de Japon es cantado y el coro de Warae wa .... suena a un mantra que lo repiten una y otra vez. Relajante y por partes crimsoniano. Perfume de Mujer de Cuba es toda una revelacion, nada convencional, pareciera que estuvieran tocando en una jam-session experimental. Peter Gee, el bajista de Pendragon asume la composicion y los teclados y el tema es uno de los mejores del CD. Ademas, Anaconda con un muy bien logrado comienzo cantado en espanol y Amyr Cantusio Jr. con un tema entre espacial y sinfonico, full sintetizadores. Gracias por la oportunidad de conocer excelente musica de diferentes origenes, pero con un solo destino, musica de calidad. Y disculpen por haberme excedido en el tamano de este mensaje, es que me lo tenia guardado. Saludos Fernando, Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Francisco Quintero" Subject: LCDM: GEPR y Cast (Salvador) >Tambien me gustaria comprarme algo de Cast, cual deberia de comprarme >primero? El angels & Demons? el Beyond reality? el 4 Ases? Yo te recomendaria comprar cualquiera de los que mencionas e incluso tambien el Endless Signs. En cuanto al orden, te sugiero empezar con Angels & Demons despues con los que le siguen hacia abajo. Hablando de la Enciclopedia del Rock Progresivo, no creen que ya necesita una actualizacion. Ya lleva mas de un anio con la misma informacion. Muchas bandas han aparecido y muchas otras ya han sacado varios discos. Por ejemplo, de Spock's Beard solo mencionan lo siguiente; Siendo esta banda una de las mas aclamadas por el publico europeo y americano. >Spock's Beard [USA] >The Light (95), Beware of Darkness (96) Hasta luego! ----------------------------------------------------------------------------- From: Pablo Joel Glotzer Subject: LCDM: Fly by Night Cajeros: el tema "Fly by Night" que tocan los Jethro en el cd con la sinfonica de no se donde (tengo el cd pero me da fiaca ir a fijarme, creo que es la de Londres)es efectivamente de Jethro?? Los que viven en Argentina saben que se uso de cortina musical de "el deporte y el hombre" programa conducido por el Gran Nicanor G. del Solar. En fin, queria saber si es de ellos y en que disco esta, ademas del que ya tengo... Con respecto a Dire Straits, creo que sus dos discos en vivo son muy buenos, en especial el "Alchemy" con su version de Sultans of Swing que es impagable. Saludos a todos, Pablo. -- Pablo Joel Glotzer e-mail: pglotzer@cnba.uba.ar ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: italianos despues del 75 A mi paisano Guillermo le doy la bienvenida y le comento que he escuchado algo de lo mas reciente de Orme, Banco y PFM, no mucho, pero creo que tengo una idea de como suenan. De Le Orme tengo el Piccola Rapsodia de la ape (abeja) y me empalaga un poco, la misma voz medio empalagosa de siempre, pero ahora en un disco menos rockero (muy bien grabado, eso si). No he escuchado Il Fiume pero varios cajeros han hablado bien de el. De Banco (ya habia comentado esto en un numero anterior de lcdm, los que ya lo leyeron se lo pueden saltar), entre 1975 y 1980 sacaron muy buenos discos, como el Come in un’ultima cena, el Garofano rosso (musica para una pelicula), di terra, Canto di primavera y Capolinea. De los 80’s para aca, se volvieron un poco comerciales (mas pop que progresivos), pero sin llegar a los extremos de grupos ingleses y sin perder la calidad que siempre demostraron. Tienen canciones como Moby Dick o Mexico City que no son malas. Por cierto, para escribir Mexico City tuvieron que haber venido aqui, pero que yo sepa nunca han venido a dar un recital, o si? espero no habermelo perdido! De PFM entre 75 y 80 creo que sacaron el Jet Lag, el Chocolate Kings y sus primeros discos pero con letras en ingles y la verdad no me gustan, los prefiero en italiano. De lo mas reciente me gusta mucho el Suonare Suonare aunque es totalmente distinto a sus primeros discos; de entrada tal vez te podra sonar muy comercial, pero es bueno, muy bueno. El anterior es el Paspartu, que me gusta pero un poco menos, no he escuchado el penultimo pero si su ultimo disco, el Ulyses, que es mas comercial pero rescatable, lo prefiero mil veces a los ultimos discos de yes o de genesis, por ejemplo. ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: Del Rey Carmesi Entre mas escucho a KC, mas me gusta (es de esos pocos grupos que no me canso de escuchar). Ultimamente he vuelto a escuchar todos sus discos y se me sigue haciendo de lo mejor y mas innovador que hay dentro del terreno progresivo. Fripp es un genio y todas sus formaciones han sido excelsas. Carlos Malvido comentaba que para el los mejores albumes son el Islands, el 3 of a perfect pair, el Thrak y no recuerdo que otro. Coincido en que el Islands es de los mejores; tanto me llego Formentera Lady, que cuando descubri que Formentera era una pequenia Isla cercana a Ibiza, aprovechando que fui a la pamplonada el anio pasado, me di una vuelta por Ibiza y de ahi tome un ferry hacia Formentera y me recorri en bicicleta toda la isla, tiene unas playas increibles y la gente no se preocupa en usar traje de banio (creo que asi es en muchos lugares de Europa pero en America o al menos en Mexico todavia estamos un poco atrasados en ese sentido) y si vi mujeres bellisimas. En ese viaje tuve tambien oportunidad de visitar Barcelona, una muy bella ciudad, me gusto mucho la arquitectura (Gaudi, etc.). Lastima que no conocia lcdm porque me hubiera gustado reunirme con los cajeros de alla. Bueno, aparte del Islands, mis favoritos yo creo que son el Red y el Discipline (el ultimo de Wetton y el primero de Levin), y el In the Wake of Poseidon (los 3 ya los habia recomendado, pero insisto). Entre las canciones, 2 de las que mas me gustan son Cadance & Cascade y Mate Kudesai, que son de las mas tranquilas, aunque las mas densas tambien me gustan mucho. Un saludo de Mexico, Salvador ----------------------------------------------------------------------------- From: Jorge Lopez Subject: re: que es progresivo Hola a todos! Lamento tener que enviar este mail tan largo para comentar una respuesta a un mail anterior, pero que diablos: Darth escribio: <. Segun esto, para ti cualquier musica bien hecha (y hay < muchas, te lo aseguro), es progresiva: El blues, el jazz, < el soul... obviamente aqui has patinado un poco. Quiza lo < que querias decir es que una de las cualidades del < progresivo es que existe un buen manejo de los Subject: Llegada de CDs - Nuevo Mike Oldfield Queridos amigos Llegaron discos para todos los gustos. Vamos a destacar: 01. La reedicion de Tubular Bells de Mike Oldfield. La misma viene hecho en oro, remasterizado y presentado como un libro de tapa dura. El librito interno es de 28 paginas, tiene comentarios y fotos unicas. Este CD es de edicion limitada y salio para conmemorar los 25 anos de esta excelente obra. Su costo es de $25 02. Edicion especial de Calling All Stations de Genesis en vinilo doble. Consiste como ya dijimos de 2 discos de vinilo, pero tiene una caracteristica muy especial. El cuarto lado no tiene musica sino un dibujo del Genesis actual. Realmente para fanaticos. La tapa tambien es doble y es realmente muy linda. Costo $45 03. Vinilos de Pink Floyd remasterizados y con arte nuevo. Los discos Wish You Were Here, The Piper At The Gate Of Dawn, Relics, y The Wall. Todos hechos en vinilo de altisima calidad de 180 gramos. Sonido increible!!! El arte ni hablar. Los simples $25 y The Wall que es doble $45 04. Ademas llegaron todas estas cosas en CD Ian Anderson - Divinities $23 Toñ Banks - Strictly Inc. $23. Curious Feeling, Soundtracks y Still $20 Brand X - Product $18. Do They Hurt, Livestock, Masques y Moroccan Roll $20 King Crimson - In The Court, Lark's Tongue In Aspric, Three Of A Perfect Pair, Beat $18 Marillion - Best Of Both Worlds $40. Brave, Clutching At Straws y B'Sides Themselves $18. La Gazza Ladra $35. Brief Encounter/Reel To Real $30. Live At Loreley set de CD y Video $60 Pink Floyd - The 1967 Singles $18 Steve Hackett - todos los titulos de Virgin $20 Jethro Tull - todos los titulos $18. Excepto Thick As A Brick en edicion con bonus tracks y el diario original de la edicion en vinilo $23 Bill Bruford - Master Strokes $20 Gong - Expresso 2 y Gazeuse $18. Live, Radio Gnome y Shamel $20 One World One Voice - Peter Gabriel y varios artistas mas $23 Lindisfarne - Fog On The Tyne $23 Freudiana - Alan Parsons y Eric Woolfson. Obra conceptual basada en los trabajos de Freud. Excelente. $25 The Nice - Elegy $18 y Five Bridges $20 Mike Rutherford - Smallcreep's Day $20 Edgar Froese - Aqua y Pinnacles $20 Beyond The Storm $30 es doble. Robert Fripp - Exposure con Phil Collins, Peter Gabriel, Daryl Hall, Brian Eno, Peter Hammill, Toñ Levin, y Jerry Marotta. Excelente y legendario disco $23 Steve Hillage - Fish Rising, Live Herald $20 Triumvirat - Pompeii y Old Loves Die Hard $20 Rick Wright - Broken China $20 Peter Gabriel - Red Rain EP son temas en vivo no incluidos en el CD doble Secret World Tour $18. Single Big Time $15 Peter Gabriel - Secret World Tour video $35 Genesis - Spot The Pigeon $18 Rock Theatre $20 Fripp y Eno - The Essential.... un recopilado para conocer l;os trabajos en conjunto de estos 2 monstruos. $20 Jethro Tull 25th Anniversary video $35 Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM, DT, Led Zeppelin e ISB Despues de leer innumerables buenas criticas sobre Dream Theater, algunas de las cuales decian algo como: "......excelente banda de metal/progresivo que hace recordar a Rush en sus inicios" "......si Marillion fue la alternativa de los 80s para los amantes del rock progresivo, Dream Theater lo es en los 90s" decidi comprarme un CD de ellos para salir de dudas. Debo mencionar que me desanimaba un poco el hecho que fuese un grupo norteamericano; puede ser un prejuicio estupido, pero no hay muchos buenos grupos progresivos Made in USA, no ? Me decidi por el "Images and Words" y despues de escucharlo la primera vez me senti bastante decepcionado pues no le encontre nada de progresivo y lo que es peor, su musica sin frescura, innovacion y hasta cierto punto aburrida. Para colmo la voz del cantante sin personalidad. En resumen, lo que escuche me parecio una version desmejorada de musica que habia oido muchas veces en los 70s y 80s. Como no se puede juzgar un disco tras escucharlo una sola vez, despues de hacerlo dos o tres veces mas, puedo decir que sigo decepcionado; definitivamente el disco no me engancha. Un dia, despues de oirlo, puse el IV de Led Zeppelin y aunque las comparaciones son odiosas, tengo que decir que diferencia entre ambos grupos es abismal. Mientras los ingleses parecen un Formula I, DT se ve reducido a un auto del monton. Para los que no esten familiarizados con el IV de LZ, en este disco aparecen los clasicos como "Black Dog" y "Rock'nroll" y la que es considerada por muchos como la mejor cancion en la historia del rock "Stairway to Heaven". Por tanto, no recomiendo el I&W y si el IV que no tiene pierde. Hablando de LZ, he notado que algunos lo consideran como un grupo progresivo; yo pienso que no. En mi opinion LZ es un grupo de hard blues con ese toque folk/acustico que le dio esa exquisitez a su musica y le permitio situarse un escalon por encima de bandas como Deep Purple y Black Sabbath. Tanto Page como Plant, los pilares de LZ siempre fueron aficionados al folk britanico y en mas de una oportunidad se declararon fans de "The Incredible String Band", probablemente la mas interesante banda de folk/rock de fines de los 60. Surgida en 1966 en Escocia, ISB de inmediato cautivo a los miembros del circulo folk, circulo que fue rapidamente rebasado con su segundo album "The 500 Spirits Or the Layers Of The Onion" que llego a ser considerado como una especie de biblia de la generacion acida en ebullicion. Su tercer album "The Hangman's Beautiful Daughter" es considerada su obra maestra. Yo escuche este album por primera vez en 1984 y me converti automaticamente en fan del grupo. Probablemente soy el unico fan peruano de ISB. A los que quieran explorar otros territorios musicales, los invito a que compren el "Hangman's...", eso si, olvidense de las guitarras electricas, del estruendo de las baterias y de los sintetizadores y preparense a escuchar mandolinas, sitaras, arpas de agua y arpas judias, silbatos, harpsicordios, etc. A los fans de Genesis les comento que en el tema "Three is a Green Crown" de este album se puede apreciar un sonido muy a lo Gabriel y en mas de una oportunidad he leido que este tema tiene que haber sido una gran influencia e inspiracion para que Gabriel desarrolle su particular estilo. Quiero agregar que ISB participo del Festival de Woodstock en 1969, lamentablemente no aparecieron en el film por lo que su actuacion paso inadvertida, restandole posibilidades de un mayor reconocimiento a nivel mundial. Saludos, Carlos Benavides Lima-Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: sentimientos? Despues de releer la critica que me hace nuestro amigo Claudio desde Argentina, y de mi replica, creo que en algo tiene razon, este foro debe ser esencialmente para comunicar sentimientos, lo malo es que son tantos los grupos, albumes, canciones, etc. que uno quiere compartir con los demas cajeros, que pareciera que no hay tiempo suficiente para describir de cada uno los sentimientos que te evoca. Ayer me presentaron a una bella mujer, y cuando pase por ella, yo venia oyendo el Per un Amico (2º album de Premiata) y le gusto mucho, ella no tenia idea de lo que era el rock progresivo y yo le dije que me parecia un muy buen ejemplo del genero. Ella pensaba que se trataba de un disco reciente (y es que realmente sigue sonando muy actual), cuando le dije que era de 1972 no me lo creia. Le dije que PFM era probablemente el grupo mas representativo del progresivo italiano y que seguramente si habia escuchado a grupos ingleses como Genesis, Pink Floyd y ELP, y le sorprendio que me refiriera a ellos como progresivos, me dijo que le parecian muy comerciales, le dije que seguramente habia escuchado solo sus ultimos discos. En particular se refirio a Pink Floyd. Le mencione que los primeros discos de PF (el Sucerful of Secrets, el Pipers at the gates of dawn y el Umaguma) son para mi de lo menos comercial que he escuchado en mi vida y que mis favoritos eran el Dark..., el Atom Heart Mother y el Shine..., le comente que una de mis canciones favoritas es Wish you were here, y que creen?! me dijo que a ella tambien le encantaba. Me pregunto si era progresiva y le dije que a mi me parecia muy progresiva. Me dijo que lo que mas le gusta es como empieza, como tratando de sintonizar una estacion de radio AM en algun aparato muy viejo y muy corriente, monoaural, y con los medios subidos y los agudos y graves bajados (aunque no lo crean hay gente que oye asi la musica). Le dije que tambien a mi eso me gustaba muchisimo y que se me hacia un recurso muy original y progresivo. Lo mejor es cuando ya sintonizada se empiezan a escuchar bajito los primeros acordes, y de repente como si saltara 30 anios en un instante empiezas a escuchar la misma cancion pero con un increible sonido stereo y a un volumen y calidad de sonido de excelencia! La letra tambien es buenisima, dije, y la empece a cantar, ella canto conmigo... Pues llegando a mi casa me puse a escucharla y definitivamente es de lo mejor que he oido en mi vida. Te sientes en el cielo. Alguien queria que se hablara de sentimientos, no? Espero volver a ver a esta mujer... De hecho me gustaria que fuera la futura bisabuela de mis bisnietos. :-) Un saludo desde Mexico, Salvador ----------------------------------------------------------------------------- From: Ivan Frauca Gost Subject: LCDM: Re: Bufete Matematico Hola cajeros! Los defensores der Marillion atacamos de nuevo. No he podido evitar una cierta irritacion tras leer el comentario de Salvador de Mexico sobre el Brave de Marillion. Aqui os lo recierdo: Salvador de Mexico escribio: > Despues de la buena reganiada que me dio Carlos por mis comentarios contra > marillion y antes de la amable invitacion que me hicieran su cuniado y > alguien mas para darles otra oportunidad, me compre el Brave, ya que lo > habian recomendado varios cajeros, y despues de haberlo escuchado ya 3 > veces, pienso que es totalmente prescindible y ademas poco progresivo, un > poco en la misma linea de Rush que como saben no me gusta. De haber visto ... > Definitivamente no es el estilo de rock progresivo que a mi me gusta, ni > con Fish ni con Hogarth. Madre de dios! Con todo el repeto Salvador, ¿como puedes decir que Brave es poco progresivo y un disco prescindible?. Con mi modesta opinion, Brave es uno de los discos mas progresivos de la decada de los noventa, por no decir el mas progresivo. Creo que no lo has escuchado con la atencion que se merece. Te recomiendo una audicion en una habitacion cerrada, con las luces apagadas y el volumen alto. Mi experiencia con Brave fue algo que difilmente podre olvidar. Ningun disco, antes ni despues, me ha producido tal sentimiento de admiracion (Goodbye To All That), sorpresa (Brave), grandilocuencia (The Great Escape), tristeza (The Holow Man), optimismo (Made Again), estupefaccion (Living With The Big Lie), energia (Hard As Love, Alone Again...),... en fin, podria seguir con mas adjetivos. Y eso, solo con la primera audicion. Evidentemente es un disco que necesita varias pasadas ya que en el se van descubriendo cosas nuevas a medida que lo vas escuchando. Como dice Steve Hogarth, Brave es como un pastel de frutas de muchos ingredientes, relleno y con adornos en el exterior, y con una cereza roja en medio. Resumiendo, yo y creo que el 90% de los fans de Marillion creemos que Brave no es un buen disco, Es mucho mas, una OBRA MAESTRA de la musica de los noventa. Ahi queda mi opinion Salvador. Quizas te haya ayudado a comprender un poco mas el disco y quizas te guste en un futuro proximo. Y si no, pues dilo bien claro. No te gusta y punto. No pasa nada, ya se sabe que de gustos no hay nada escrito. Stay brave (y nunca mejor dicho!) Ivan -- THE BRIGHT LIGHT - THE WEB SPAIN IVAN FRAUCA GOST MARILLION OFFICIAL FANCLUB frauca@natura.geo.ub.es AP. DE CORREUS 10034 http://www.geocities.com/SunsetStrip/Club/6076 08080 BARCELONA "It all began with the bright light the bright light and the noise..." ----------------------------------------------------------------------------- From: Bufete Matematico Subject: LCDM: mujeres, pink floyd y buenos aires Despues de mi ultimo comentario sobre una mujer a la que le gusta Pink Floyd, recorde a una vieja amiga argentina que tambien era fanatica de PF y de otros grupos progresivos. Se llama Andrea Martha Atencio. La conoci en Mexico hace unos 17 anios ya, vino con su familia por 2 anios y luego se regreso a Buenos Aires, donde creo que nacio y supongo que sigue viviendo actualmente. Antes de que se regresara le intercambie mi disco de The Wall por una botella de vino argentino (muy bueno). Tuve oportunidad de ir a Argentina hace unos 12 anios, y ella y su novio me presentaron a una amiga muy simpatica y me pasearon por Buenos Aires (muy bella ciudad) y grabaron incluso un video de otros lugares que lamentablemente no tuve oportunidad de visitar pero que en el video se ve que son muy bellos tambien (Bariloche y Mar de Plata). Su novio le sabia bastante bien a eso de la edicion de videos y quedo muy profesional, la musica de fondo es de David Gilmour (creo que del About Face, que acababa de sacar), y al final del video, regresando de algun lugar donde cenamos y bebimos bebidas espirituosas, Andrea nos grabo a su novio y a mi, a 4 manos en un piano al que le habia quitado las franelas y entonces sonaba como clavecin, improvisando variaciones sobre el Canon de Pachelbel (no al estilo Eno) y bebiendo vino argentino hasta el amanecer. Fue una velada inolvidable. Esa fue la ultima vez que vi a Andrea. Ya no supe si se caso o que... le perdi la pista. Si algun cajero la conoce, por favor invitela a LCDM, le va a gustar. Un abrazo, Salvador ----------------------------------------------------------------------------- From: Ruben =?iso-8859-1?Q?Salom=F3n?= Arari Subject: Re: LCDM #112 Queridos amigos cajeros: Alla voy con algunos comentarios. En primer lugar, he adquirido por primera vez un cd de Shadow Gallery, a quien lo acercaba a un Hard Progresivo -que tal vez no es lo que mas me guste-. Me sorprendio. Mucho teclado, perfecta combinacion entre tormentas y calmas, fuerte cuando tiene que ser poderoso y bello en sus partes mas sencibles. Realmente me han impresionado. El CD se llama Carved in Stone. Alguien podria aportar alguna otra informacion de la banda? Se agradecera. Tambien me gusto de primera oida Il Fiume de Le Orme. Cuando lo oiga un poco mas lo comentare.- Y aqui algunas respuestas: >Esto que escribo de forma absolutamente intuitiva es para pedir a los = >cajeros que me digan: Es realmente hacer un salto, tomarme el tiempo y = >escucharlo mas de dos horas como lo hice?. >Entre por un mal lugar?, existen bandas que puedan ser un escalon = >intermedio?. Estoy diciendo boludeces? Creo que hay algo de cierto en lo que dices. A mi tambien me resultaron dificiles, aunque me gustaron. Creo que el acceso a un rock sinfonico como el hungaro se hace un tanto mas simple si se accede por una banda que me he canzado de recomendar: Solaris; pero no te desanimes, sigue escuchando que bien sabemos que es dificil que entre de una el rock elaborado que nos apasiona. >Por ultimo: alguien tiene noticias de un gropo llamado Ars Nova? Son un trio japones, al estilo ELP, que suenan muy fuerte, con una curiosidad: es un trio femenino (como no lo comente cuando se hablo de las mujeres en el sinfonico?) Yo poseo su disco The Goddes of Darkness, muy bueno, aunque muy cargado de un ambiente de opera rock de terror.- Los tres temas recomendados de este envio: Into the dreamscape de Tomas Bodin (ya la recomende antes?) The Hanging tree de Arena The Breath of a veiled Goddess de Asgard Por ultimo: por que se libran batallas entre gente que en definitiva hace y busca lo mismo? En el ultimo numero de la revista Mellotron, se hacen referencias agresivas a otra gente que hace lo mismo que ellos en Buenos Aires. Competencia?, rivalidad?, celos?. Vamos, que no se diga cheeeee, que no es de hombres meterse en la alcoba del su vecino. A competir si se quiere, pero de frente y sin agredirse, por que los unicos que nos perjudicamos somos nosotros, los consumidores de rock progresivo.- Con sana envidia, te digo FELICES VACACIONES, JOSE MANUEL. Ruben S. Arari * Buenos Aires - Republica Argentina * ************************************ ----------------------------------------------------------------------------- From: LANPHOMUS@aol.com Subject: LCDM: BAJA PROG '99 Boletin Informativo No. 1 Fecha: 01 AGO 1998 Baja Prog '99 Boletin Informativo No. 1 Hola amigos del Prog ! Despues del gran exito del festival Baja Prog '98, Alfonso y amigos quieren repetir la experiencia, esta vez con aun mas sorpresas. Para todos aquellos que no esten familiarizados con este evento, Baja Prog es una serie de conciertos de rock progresivo realizados durante dias consecutivos, en donde los grupos y los espectadores vienen de varios paises a intercambiar ideas y hacer nuevos amigos. Baja Prog '99 esta siendo organizado para efectuarse de los dias 3 al 6 de marzo de 1999 en la ciudad de Mexicali, Baja California, Mexico, en la frontera con California. Si deseas ver un reporte detallado del festival Baja Prog '98, consulta la mas reciente revista de Progression Marazine (Summer 1998, Volume II, Number 27) o consulta su pagina web: www.progressionmagazine.com Puedes tambier ver otros reportes tanto en español como en ingles dentro de la pagina web de CAST: www2.4dcomm.com/russrrr/cast.htm o la pagina web del Sur de California: www2.4dcomm.com/threshtech/cast.html Esperamos sus recibir comentarios y sugerencias. Progresivamente, Miembros de CAST y el Grupo Consolidado de Colaboradores LANPHOMUS@aol.com cast@sahuaro.mxl.cetys.mx ----------------------------------------------------------------------------- From: LANPHOMUS@aol.com Subject: LCDM: Gira de CAST para 1998 Fecha: 01 AGO 98 Gira de CAST para 1998 Hola amigos del Prog! He aqui una pequeña nota para informarles de la continuacion de la gira 1998 "Angels and Demons y 20o. aniversario" del grupo mexicano de rock progresivo CAST. Viernes 7 de agosto, 9 pm en el Bar La Lisco Mexicali, Baja California, Mexico. con el grupo DEUS EX MACHINA de Italia Sabado 5 de septiembre, 4:30 pm Chappel Hill, Carolina del Norte, EE.UU. en el Progday '98 organizado por Peter Renfro con los grupos CRUCIBLE, BOUD DEUN y SOUNDSCAPE de EE.UU. y PAR LINDH PROJECT de Suecia Como siempre, pueden visitar la pagina web de CAST en: http://www2.4dcomm.com/russrrr/cast.htm o la pagina web del Sur de California en: http://www2.4dcomm.com/threshtech/cast.html Progresivamente, Miembros de CAST y el Grupo Consolidado de Colaboradores LANPHOMUS@aol.com cast @sahuaro.mxl.cetys.mx ----------------------------------------------------------------------------- From: Hernan Bertagni Subject: LCDM: Religion > >From: carlos malvido (...) > Filosofia de ultima hora: Si la musica fuera una religion, estariamos > viviendo tiempos bien satanicos. Si la musica fuera una religion, > nosotros seriamos como apostoles de Dios, no? No sera mucho???? HerGus :-) ----------------------------------------------------------------------------- From: Sala Becarios DFAIE-Universidad de Huelva Subject: LCDM: Me estoy volviendo facil? Echolyn, However... Muy buenas a todos: Espero que esteis la mayoria de vacaciones. A los que continueis pringados, como un servidor, animo. Podria ser peor (podria llover, dijo Marty Feldman:-). Me pregunto si me estoy volviendo facil porque salvo alguna rara excepcion (Arena, por ejemplo, a la espera de "The Visitor"), me esta gustando casi todo lo que escucho de este amplio genero. Como muestra, un boton: Echolyn: "As the World" (1995). Es este disco, realmente, de progresivo? Vi comentarios sugerentes en la enciclopedia Gibraltar, comentaron algo en la radio, me pico la curiosidad y lo pedi, como no, a Pan y Musica. Bueno, el disco tiene una estructura clara (al menos para mi) en dos partes, siendo quizas la primera mas cercana al progresivo que la segunda. Decir a que suenan no es facil. Se me ocurren los calificativos "fresco" y "comercial". Casi todas las canciones son cortas (entre cuatro y seis voltios), en un estilo facil que engancha a la primera, muchas veces con ritmos mas o menos cercanos al pop, pero aparecen abundantes cambios de ritmo, interesantes disonancias, muy particularmente en las voces (me recuerda en los mejores momentos a Gentle Giant, salvando las distancias), coros bastante agradables, estilo el principio de "The Rythm of Love", de Yes (cuyo album no me hace gracia, precisamente) y estribillos pegadizos. Pero si, a mi por lo menos estructuralmente me parece progresivo. El principio (la cortisima "Always the same" unida a "As the world") es de lo mejor del disco, desde mi punto de vista. "Uncle" o "The Cheese Stands Alone", rondando los siete minutos, tambien tienen sus desarrollos, pero en la instrumentacion como conjunto y con las voces, mas que buscando solos extensos. Algun corte bastante mas comercial termina la primera parte. A partir de la septima cancion, la division que en el disco especifican como The Letters empieza con lo mas melodico del mismo. Alguna instrumental corta, coritos monos,...el disco definitivamente cambia de fondo, pero no de estilo, de ejecucion, que me parece impecable. Pero no por ello, por lo menos para mi, se hace chocante. Se deja oir, y al menos de momento no me esta cansando a medio plazo. La ultima, tambien en el rango de los siete minutos ("Never the same") quizas resulte un poco cursi en la letra, pero instrumentalmente me parece muy bonita, la verdad. A lo largo de todo el disco va apareciendo esporadicamente un importante acompañamiento orquestal que se agradece y no se me hace pomposo (termino tan recurrido en las criticas al sinfonico, por otra parte) Para terminar, dos impresiones. La primera, que puede estar definiendo otra direccion en el progresivo mas comercial, (veras, la voy a liar) marcando lineas distintas a las de Marillion o Pendragon; no olvidemos que quien produce es SONY, y eso no me suena a "amor al arte". Es quizas uno de esos discos de transicion entre generos con los que yo introduciria a alguien que desconociera el progresivo (para despues pasar a cosas mas dificiles de digerir, por supuesto). La segunda (y es una apreciacion personal, espero que El Cajero no me mate por esto), es que EL SONIDO me ha parecido algo asi como mmmm... el "Left Overture" de Kansas vuelto a parir veinte años despues por REM con Toñ Kaye. Despues de una "aclaracion" semejante no le habra quedado nada claro a nadie, pero en fin... However: "Sudden Dusk" (1981). Aqui hay de todo un poco, predominantemente a mi me parece que rock en oposicion, pero con muchas partes cantadas (estrofas largas en quince segundos y lo demas instrumental, vamos). Creo que los que gustamos de cosas como "Legend", de Henry Cow, aqui tenemos cancha. Tambien hay pasajes mas envolventes, mas (ejem) atmosfericos, especialmente debido a la seccion de viento, que es algo mas tranquila que la de HC. Quizas es preferible escucharlo con los cascos, por la riqueza de matices. Las canciones estan en el rango de los dos y pico a los siete minutos. Hay momentos, construidos poco a poco ("It's good to fun", por ejemplo, "Beeches") ciertamente gloriosos. Y tambien me ha gustado mucho, por eso me pregunto si me estoy volviendo facil o si estoy teniendo suerte (o si psicologicamente influye lo que valen los discos, economicamente hablando). Y del "Beware of Darkness" de Spock's Beard, no voy a comentar nada nuevo, salvo animar a los que lo desconozcan a adquirirlo. ¿El ultimo esta a la altura? ¿Dave Meros es primo de Chris Squire? Un saludo, y a disfrutar. Yo lo estoy haciendo como un enano, ciertamente, sobre todo con un disco de una gente de Alicante que comentare (si nadie lo hace antes como es debido; preferiria una critica mas tecnica y menos impresiva que las mias), con mas tiempo. Para los que no sepan de que va la historia, que escuchen "Samsara" de Numen, y despues me digan...Porque me parece una preciosidad, por muy "dulzon" que parezca el termino. Progresivo con mayusculas, sin duda (Continuara...) JOSE LUIS MAS BALBUENA Dpto de Fisica Aplicada e Ingenieria Electrica. Universidad de Huelva. Area de Fisica Aplicada. Grupo de Radiactividad Ambiental. EPS La Rabida - 21819 HUELVA SPAIN Tfno: (+34)59 350651 Fax: (+34)59 350311 Discipline is never an end itself, but a means to an end Robert Fripp, 1980 ----------------------------------------------------------------------------- From: "Gabi" Subject: LCDM: Sugerencias Orientales Muy buenas. El motivo de estas letras es pedir algunas sugerencias. Por motivos de trabajo un compañero se desplazara al Japon a finales de Septiembre. Pues bien, por este foro y en algun sitio he leido mas de una vez que en este mercado Japones se editan en CD vinilos historicos muy dificiles de encontrar. Por ejemplo; algun "incunable" de Wakeman ... o grupos italianos (aparte de los geniales PFM). La idea es hacer una pequeña lista de posibles compras. En principio solo podran ser tres CDs esta vez... pero si el material es bueno !! Gusto que se dara uno. Por eso pido sugerencias respecto a buscar algun grupo o grabacion determinada. Si alguien conociera direcciones de interes (tiendas) seria tambien de agradecer. Hablamos de la ciudad de Tokio. Sin mas y esperando que el proximo en ir a Japon sea un servidor. Nos leemos. Gabi. ----------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: ME AND SARAH JANE Un cordial saludo a toda la comunidad progresiva: Despues de estar dos semanas fuera, resulta sumamente agradable toparse con varios numeros de la caja. Me parecio bastante interesante la entrevista con Jesus Filardi. Quisiera saber como puede la gente de Mexico conseguir los discos de Galadriel, ya que supongo que hay mas de un interesado en ello. Por otra parte quisiera discernir en un 100% con Jorge Lopez sobre el decir que Me and Sarah Jane es una cancion progresiva. Sinceramente creo que no tiene ninguna caracteristica para considerarla prog. En lo personal Genesis (antes de la partida de Hackett) es uno de mis grupos favoritos, pero creo que del Abacab se rescatan muy pocas canciones y esa en particular no lo logra. Respeto que te agrade, pero a mi parecer tiene mas de country que de progresivo. Por otra parte me extraño el comentario de Edgardo sobre la dificultad de conseguir los discos de Triumvirat. Por lo menos aqui en Mexico, en las tiendas con buen surtido de progresivo no es tan dificil encontrarlos. Para finalizar quiero comentar que ya recibi el Kindness of Strangers de Spock s Beard e Il fiume de Le Orme y me parecieron excelentes. La voz de Neal Morse me parecio muy fresca y los arreglos interesantes. De veras que no entiendo el afan de la gente de quejarse del llamado neo-progresivo. Mientras se siga haciendo musica similar y con muy buena calidad como la que nos gusta, no veo el problema. De Le Orme lo unico malo que se puede decir es que el disco es muy corto. Otra joyita mas para el grupo italiano que no dejara de sorprenderme. Le deseo unas vacaciones de primera a Jose Manuel e igual a aquellos que salgan. Para variar nadie se animo a contestar mi pregunta de los Dixie Dregs. Saludos... Luis Mario Riva Palacio Gomez Daza P.D. Gracias, pero yo no mande la foto de la Baja Prog 98, sino Luis Tirado de Aguascalientes. Un saludo para los amigos de por alla. ----------------------------------------------------------------------------- From: NORBERFILMS Subject: Cine Progresivo Welcome back my Friends! Soy un productor-director de cine independiente de Bilbao (Spain) (casi underground) que prepara su primer largometraje con paciencia y sin dinero. Se trata de "PISCIS", una pelicula de terror que estoy terminando de escribir. Que a que viene esto? Pues que como fan del progresivo he empezado las conversaciones con Magna Carta para la publicacion del CD de la peli y el tantas veces criticado Mr. Wilson (Porcupine Tree) me ha dado ya permiso para utilizar un par de sus temas mas "discotequeros" para un par de secuencias en una disco (ya que me negaba completamente a incluir basuras trance-dance-rap-maquina... uff!) Asi que ya sabeis, dentro de un año a proximadamente podreis todos disfrutar de una peli con prog-rock a tope! Incluso estoy intentando que Mr. Emerson in person me haga el score! Si algun cajero se quierre a puntar a esta visionaria experiencia de cine progresivo que se comunique. PD PERSONAL: Por cierto, Jupe ¿Liarias a los Tangerine Dream? ----------------------------------------------------------------------------- From: lista@bigbear.com.ar Subject: BIG BEAR INFORMA #15 BIG BEAR RECORDS HORARIO Av. Santa Fe 1653 L.7 Lunes a Viernes 10 a 20 (1060) Capital Federal Sabados 11 a 16 Buenos Aires - Argentina No cerramos al medio dia Tel/Fax: +54(1)815-6633 1. Llegada de CDs -------------------- 1 -------------------- Date: Sun, 2 Aug 1998 21:31:16 -0300 From: "Big Bear Records" Subject: Llegada de CDs Queridos amigos Llegaron los siguientes CDs Tributo a Genesis - The Fox Lies Down $25 Participan musicos como Brand X, Patrick Moraz, John Wetton ( hace Your Own Special Way), Flower Kings (Cinema Show) y otros mas Strawbs - From The Witchwood (con Wakeman) y Grave New World por fin reeditados en CD. Remasterizados Yes - Friends & Relatives Es un CD doble que contiene temas ineditos de la banda y solistas de los distintos miembros. Yes - Relayer, Close To The Edge y Tales From... en las presentaciones de lujo de la industria Japonesa Projeckt Two - el King Crimsoncito Sky - Cadmiun la banda legendaria de John Williams Steve Howe - Quantum Guitar Greg Lake - In The Begining el CD doble con lo mejor de Lake UK - UK Asia - Live In Notingham Asia - Asia y muchisimas cosas mas Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: lista@bigbear.com.ar Subject: BIG BEAR INFORMA #16 BIG BEAR RECORDS HORARIO Av. Santa Fe 1653 L.7 Lunes a Viernes 10 a 20 (1060) Capital Federal Sabados 11 a 16 Buenos Aires - Argentina No cerramos al medio dia Tel/Fax: +54(1)815-6633 ---------------------------------------------------------- This digest contains the following messages: 1. Llegada de CDs - Grupo Nuevo 2. Especial 4 horas de The Musical Box -------------------- 1 -------------------- Date: Thu, 6 Aug 1998 10:22:29 -0300 From: "Big Bear Records" Subject: Llegada de CDs - Grupo Nuevo Queridos amigos Hemos recibido el CD debut del grupo Ad Infinitum. Es muy recomendable. El CD tiene arte de tapa de Roger Dean. A su vez volvio a entrar el CD de Puppet Show que estaba agotado. Saludos Ricardo y Victor -------------------- 2 -------------------- Date: Thu, 6 Aug 1998 10:55:45 -0300 From: "Ricardo Medina" Subject: Especial 4 horas de The Musical Box THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos oyentes Este sabado tenemos un programon para todos ustedes. En primer lugar haremos un especial de 4 horas de duracion. Ojo que las 4 horas es una excepcion, no se hagan ilusiones que vamos estar al aire 4 horas todos los Sabados. La semana que viene volvemos al formato habitual de 2 horas. Para este especial tenemos un programa realmente espectacular!!!! Para empezar los miembros de EL&P contaran su propia historia. Tenemos material exclusivo que nos envio Manticore, el sello de Emerson, Lake, & Palmer. En el cual ellos cuentan la historia de la banda. Ademas versiones raras de algunos de sus mejores temas y alguna sorpresa. Pondremos al aire una entrevista que grabamos ayer (05/08/98) al senor John Wetton. Esta es la 3 entrevista que hacemos con este legendario bajista y excelente vocalista. Nos conto sobre el nuevo disco de UK, sobre varios discos nuevos que van a salir en los proximos meses. Una posible vuelta a Argentina y muchas cosas mas. Fue un reportaje muy intimo en el cual tambien nos cuenta sobre el nacimiento de su primer hijo hace apenas unas semanas. Mas que un reportaje parece una charla entre 2 amigos. Ademas presentaremos el album debut del grupo Ad Infinitum. Presentaremos el nuevo album tributo a Genesis llamado The Fox Lies Down Tendremos musica de Puppet Show, Yes, Jethro Tull, Triumvirat, EL&P en vivo en Polonia, IQ, Marillion, Arena, Rocket Scientist, Hackett, Toñ Banks, Damian Wilson, Adrian Belew y alguna que otra sorpresa. Letras de Damian Wilson, John Wetton, EL&P y la letra de la nueva version de Carpet Crawlers de Genesis El tema central del programa son las Fabulas de Esopo, en honor al Dia del Nino. Pero el programa es para los ninos de todas las edades. Saludos Marcelo, Ricardo y Victor -----------------------------------------------------------------------------