/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #111 julio'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Vacaciones si y no * Una opinion sobre RAY WILSON * introduccion de Firth Of Fifth en vivo / clasicos odiados por sus * Domino / The Way We Walk II (Genesis) * que es progresivo? * BIG BEAR INFORMA #10 * Musica progresiva o arreglos progresivos? * Triumvirat * Yo no soy Wilson (aunque asi lo quisiera) / neoprog * Favor de informar * Solicitando informacion varios artistas * MUY IMPORTANTE! ----------------------------------------------------------------------------- Subject: Vacaciones si y no From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Muy buenas: Estas cosas de internet hacen que el concepto Aldea Global tome cuerpo en situaciones como esta. Me explico: el que yo vaya a tener unos cuantos dias de vacaciones de verano en breve le puede importar bien poco a un cajero del hemisferio sur donde haga un frio como el que puede hacer, por ejemplo, en Bariloche, Argentina. Y se pregunte: y porque este seņor se vaya de vacaciones yo me tengo que aguantar y no leer la Caja? Respuesta: pues, no, evidentemente. Concretando: me voy a ir de vacaciones pero intentare enviar Cajas de vez en cuando (no seria la primera vez que componga y envie una Caja desde miles de kilometros de distancia de mi oficina). Asi que sigan enviando sus mensajes normalmente, y lo unico que puede suceder es que haya mas demora en alguno de los envios. Por ejemplo, ya les digo que del 7 al 20 de agosto es muuuuy dificil que salgan Cajas, pero no por ello los mensajes no se reciben en la "Cajeria" (me invento las palabras al vuelo, oiga). Ademas, estan pendientes distintas entrevistas (ya saben) a las que les animo a participar, especialmente a los del hemisferio sur (impresionante, este concepto). :-) Finalmente. Creo que todavia no lo habia dicho! En la pagina de la Caja estan contabilizadas todas las reuniones de cajeros de las que he sido informado. Se pueden acceder a ellas desde la pagina de la Caja: http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM y de alli, a REUNIONES. La novedad es que desde hace algunas semanas ademas tambien hay FOTOS de algunas de las reuniones (si alguno tiene fotos de alguna reunion que no esten ahi me lo podria decir, especialmente de las reuniones en Madrid). Gracias por las fotos a Luis Mario Riva, Dani Martinez y Manuel Mas. Hasta luego. El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: Rey Marcelo Subject: LCDM:Una opinion sobre RAY WILSON Amigos de la Caja de Musica: Es la primera vez que les escribo y estoy realmente sorprendido ante el hecho de tener tanta cantidad de sinfomaniacos en el mundo de habla hispana con quienes discutir (en el mejor sentido de la palabra). Hace mucho tiempo que estoy dando vueltas en esto del progresivo (escribiendo, componiendo, etc.), sin ninguna respuesta positiva en mi querido Uruguay. Recien en 1994, descubri una movida under en nuestra vecina Buenos Aires y por supuesto que desde entonces he comenzado una cruzada historica intentando rescatar este genero musical tan denostado mundialmente. Tal vez alguno de mis tantos proyectos relacionados con el rock sinfonico se conviertan en realidad, por ahora me conformo intercambiando opiniones con otras personas afines con mis intereses sonicos y filosoficos. Por eso voy a empezar hablando de mi banda predilecta, Genesis. Queria comentarles que estoy sumamente conforme con la adquisicion de Ray Wilson. No me canso de escuchar el disco "Calling all Stations" y eso se debe principalmente a sus extraordinarios dotes como vocalista, ya que el sonido de la banda no ha cambiado demasiado (excepto por cierta oscuridad en las letras y un retorno medido a sus albores melancolicos en algunos arreglos). Me parece que el potencial de Wilson es tremendo y espero que el grupo lo sepa aprovechar mucho mas en futuros trabajos. Escuchen "Uncertain Weather" o "Not About Us" y van a poder comprobar mis afirmaciones. Por ahora es todo y gracias por estar alli. Marcelo Rey (Montevideo-URUGUAY) e-mail: mrey@asesp.com.uy ----------------------------------------------------------------------------- From: Jorge Lopez Subject: introduccion de Firth Of Fifth en vivo / clasicos odiados por sus Alguien (no recuerdo su nombre) escribio: Subject: Domino / The Way We Walk II (Genesis) hola! Alguien comentaba de que habia escuchado Domino (del Invisible Touch de Genesis) y la encontro mala. Yo amo esa cancion, pero entiendo que no guste, principalmente por la produccion de ese album, muy alivianada. Sin embargo, posee una de las mejores lyrics de Genesis, entendible a varios niveles (hecha por Banks, por supuesto). Recomendaria escucharla en vivo en el "The Way We Walk II, The Longs", donde vienen solo canciones de mas de 10 min (para que los fans del prog no se quieran cortar las venas cuando oigan Invisible Ouch). Tambien incluye Home By The Sea (I-II), Fading Lights, Driving The Last Spike, y un medley de temas de los 70. Lo unico malo es (para mi) el solo a dos baterias de seis minutos! es que simplemente nunca me han agradado esas demostraciones de virtuosismo, que en Genesis afortunadamente se reducen solo al batero. De todos modos el tema es entretenido y ritmico (era que no!) Creo que los albumes de Genesis en los ochenta debieran ser oidos por fans del progresivo, o al menos haganse una cinta con lo progresivo de esos albumes Abacab: Abacab, Me And Sarah Jane, Dodo/Lurker (joya!) Genesis: Mama (aunque no es realmente progresiva..), Home By The Sea/Second Home by the sea Invisible touch: Domino, Tonight tonight tonight, Brazilian We can't Dance: Driving The Last Spike, Fading Lights, Dreaming While You Sleep Jorge Lopez == "Revelation is the giving of knowledge to man Genesis is the source of new knowledge" - Genesis? 1969 ----------------------------------------------------------------------------- From: Jorge Lopez Subject: que es progresivo Para mi algo es progresivo cuando existe un buen manejo de los instrumetos (no necesariamente virtuosismo, pero si saber cuando y como tocar) y ese conocimiento se usa para lo que la idea lo requiera. Me explico: gran parte de los grupos de los 70 hacian temas enormemente largos, pero resultaba que la letra era una porqueria y todo resultaba simplemente mostrar cuan genios eran con sus instrumentos. Eso para mi no es progresivo. En cambio, Harold The Barrel de Genesis dura 3 minutos, pero es una maravilla con la duracion exacta. Con esa misma cancion tambien elimino otra idea erronea respecto al progresivo: que es una musica seria y latera. Quien podria no reirse con nuestro amigo Harold amenazando con tirarse por la ventana con toda la ciudad haciendo que se arrepienta? (y la forma en que representan musicalmente la caida de Harold es simple y magistral!). Otra canciones que hallo muy graciosas son One More Red Nightmare y Get'em Out By Friday. Claro, supongo que uno puede hallar muchas formas de ubicar algo dentro del progresivo, y esta es solo una de las formas de hacerlo. En todo caso, prefiero dejarlo todo en Musica que no me gusta y la que me gusta (que por lo general es jaja "progresiva") Hablando de esto, no creen que Dire Straits tambien tiene harto de progresivo? Yo tengo Brothers in Arms y On The Night y realmente hacen una musica bellisima. Canciones como Private Investigations (una joya!!) y Telegraph Road son geniales. Aprovecho esto para consultar si me pueden recomendar algun disco de estos muchachos que sea progresivesco (ya que sus canciones mas rocanrroleras no me gustan tanto). saludos desde Chile! Jorge Lopez == "Revelation is the giving of knowledge to man Genesis is the source of new knowledge" - Genesis? 1969 ----------------------------------------------------------------------------- From: lista@bigbear.com.ar Subject: BIG BEAR INFORMA #10 BIG BEAR RECORDS HORARIO Av. Santa Fe 1653 L.7 Lunes a Viernes 10 a 20 (1060) Capital Federal Sabados 11 a 16 Buenos Aires - Argentina No cerramos al medio dia Tel/Fax: +54(1)815-6633 ---------------------------------------------------------- This digest contains the following messages: 1. Volvio la caja de Genesis -------------------- 1 -------------------- Date: Fri, 17 Jul 1998 14:31:47 -0300 From: "Big Bear Records" Subject: Volvio la caja de Genesis Queridos amigos Hace unos dias debido a la enorme demanda y expectativa generada se abia agotado la caja de Genesis. Hace un rato la volvimos a recibir mas de ellas. Su costo es de $90. Contiene 4 CDs. Abarca los anos 1967 a 1975 o sea el periodo de Peter Gabriel en la banda. Los CDs 1 y 2 contienen el recital completo de The Lamb Lies Down On Broadway y los CDs 3 y 4 tienen versiones raras y material inedito de la esta epoca. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Musica progresiva o arreglos progresivos? Estaba yo escuchando "For Christ's Sake" del Seven Stories de IQ (versiones de canciones navideņas en plan progresivo) y el tema "Beware of Darkness" de los Spock's Beard (tema compuesto inicialmente por el beatle George Harrisson), y me acorde de una de las respuestas que Jowitt dio en su entrevista a la Caja y que a mi me llamo la atencion: el argumento es que la musica no es progresiva, sino que lo que determina el hecho de que sea progresiva son los arreglos. A diferencia de muchos cajeros, mis nociones musicales son escasas, asi que me limito a lanzar la pregunta al aire: es progresiva la composicion musical o lo son los arreglos? Es evidente que se pueden escuchar temas de Genesis de los 70 en plan "musica de ascensor", versiones poperas de composiciones de Jim Steinman (por cierto muy poco mencionado aqui y que para mi es un gran compositor), etc... Cualquier tema puede convertirse en progresivo, discotequero, tecno, ... solo con cambiar los arreglos? Parece que si, pero me cuesta pensar que Super's Ready, por poner un ejemplo, no sea originalmente progresivo independientemente de los arreglos. Podria hacerse una version discotequera (Dios nos libre!)? Aņadiendome a la moda de recomendar temas en vez de discos o grupos, ahi van mis tres ultimas recomendaciones: Capital Letters, del Seven Stories into 98 de IQ Introitus del Samsara de Numen Momo y los Hombres Grises de Rael Hasta la proxima, Jaume ----------------------------------------------------------------------------- From: Edgardo Gonzalez Subject: LCDM: Triumvirat Que tal todos: Para aquellos que disfrutan de Triumvirat, mas alla de cualquier discucion sobre si son una version de ELP o no, acabo de recibir un mail con dos , para mi, buenas noticias. La primera , buena, es que Triumvirat estaria nuevamente en escena proximamente. La integracion, parcial, hasta ahora seria con Jurgen Fritz en teclados, Curt Cress en bateria, Barry Palmer las voces y hasta ahi. La segunda buena noticia, mejor que la anterior, es que se estaria reeditando parte del catalogo del Triumvirat original, confirmado Spartacus y Illusions in a ..... Para todos aquellos que hemos buscado estos albunes en cd sin exito que suceda pronto. Saludos desde Uruguay Edgardo lemole@adinet.com.uy ----------------------------------------------------------------------------- From: Jorge Lopez Subject: Yo no soy Wilson (aunque asi lo quisiera) / neoprog manuel escribio: Queria saber si podrias ayudarme a organizar conciertos de la John Wetton > Band en Espaņa. Por ejemplo en Barcelona y Madrid, aunque en otros sitios > ademas, tambien estaria bien. El 24 de octubre tocamos en Burdeos, asi que > entre el 25 y el 28 estaria perfecto. > > Necesitariamos alrededor de 1500 dolares por concierto, mas hotel para 10 > personas mas equipo de potencia y luces. La banda: > John Wetton: Bass, guitar + vocals > Martin Orford: Keyboards + Flute + b. vocals > Dave Kilminster: Guitar + b. vocals > Steve Christie (Jadis): drums. > > Puedo enviarte un fax con los detalles tecnicos. Si hay algo mas que > necesites dimelo. A lo cual yo le pregunto si se lo ha dicho a alguien mas, y me contesta: > Solo se lo he dicho a Esteban Vendrell. El me envio un fax diciendome que > el solo podria organizar el concierto de Barcelona, y SOLO SI FUERA EN > VIERNES. Despues de que le contestara que no disponiamos de ningun viernes > no he vuelto a saber nada mas de el y por eso te escribo a ti. Fin de la comunicacion. Esta claro? Ya sabemos como funciona el tema. Sabemos lo que tenemos y sabemos lo que podemos esperar. Podemos hacer algo? A ver: gentes de Madrid. Algun contacto? gentes de Barcelona: alguna alternativa? Yo estoy muy lejos!!! Yo no se si alguna vez lograremos organizarnos suficientemente como para hacer cosas bien hechas y de forma autonoma, pero por el momento, lamentablemente... No se. A alguien se le ocurre algo para espabilar el maltrecho panorama patrio...? Ah. No me invento nada, eh? Aqui tenemos al autor: THE CONCERTWORKS Arie Verstegen concertw@zeelandnet.nl Si alguien tiene una idea brillante no dude en decirmela o bien ponerse en contacto directamente con Arie. Lo dicho, quejarse no sirve para nada (pero desahoga, verdad?) El Cajero.- -----------------------------------------------------------------------------