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Acabo de recibir un mensaje de un amigo, que por su posible interes dejo a continuacion. Sabiendo que en esta lista hay gente que ademas toca y/o tiene curiosidad por la historia y caracteristicas del instrumental, he pensado que esta pagina podia ser como el futbol en Espania, por lo visto. Es decir, de interes general (cito textualmente. Por cierto, no estare abriendo un debate politico, no?.-) Vamos a lo interesante: el articulo esta bastante bien y con abundantes referencias; quizas para ser completo faltarian otro tipo de archivos, pero es curioso, e incluye un tiron de orejas al progresivo actual con mellotron incluido. Bueno, pues ahi va. ------------------------------------------------------------------ Saludos Recientemente he publicado en un fanzine de rock progresivo y sinfonico un articulo dedicado al Mellotron, pienso que el primero publicado en nuestro pais sobre el tema. El Mellotron es un aparato musical de teclado reproductor de muestras de sonido grabadas en cinta de audio. Fue muy utilizado en la musica rock de finales de los 60 y principios de los 70. La version en papel se ha publicado en el numero 5 (Primavera de 1998) del fanzine "EL MELLOTRON" de rock progresivo. En Internet he colocado una version extendida, con mas fotografias y listas discograficas, en el siguiente URL: http://www.lsi.us.es/~perer/publicac/mellotron/mellotron.htm perer@cica.es ------------------------------------------------------------------------ Pues eso, a disfrutarlo. Pepe Mas JOSE LUIS MAS BALBUENA Dpto de Fisica Aplicada e Ingenieria Electrica. Universidad de Huelva. Area de Fisica Aplicada. Grupo de Radiactividad Ambiental. EPS La Rabida - 21819 HUELVA SPAIN Tfno: (+34)59 350651 Fax: (+34)59 350311 Discipline is never an end itself, but a means to an end Robert Fripp, 1980 ----------------------------------------------------------------------------- From: Big.Bear.Records@ns0.arrobba.com.ar Subject: LCDM: Mas Informacion Sobre La Caja de Genesis SI RECIBEN ESTE MENSAJE ES PORQUE AUN NO HAN HECHO EL CAMBIO AL SISTEMA NUEVO DE MAILING ELECTRONICO. NO SE OLVIDEN DE HACERLO ANTES DEL 1 DE JULIO BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos    Ante la lluvia de preguntas sobre la caja de Genesis deseamos informarles lo siguiente   Esta caja abarca los anos 1967 a 1975 o sea solamente la epoca de Peter Gabriel en la banda. Todos los temas fueron remasterizados digitalmente. El sonido es excelente!!!!!    Es un set con 4 CDs y un libro espectacular de 84 paginas. Los temas que contien los CDs son los siguientes:    CDs 1 y 2 El recital completo de The Lamb Lies Down On Broadway. Cuando presentaron esta obra en vivo hacian TODOS los temas del disco original en estudio y ademas para completar el show hacian los temas Watcher Of The Skies y TheMusical Box CD 3 Dancing With The Moonlit Knight - Live Firth Of Fifth - Live More Fool Me - Live Supper's Ready - Live I Know What I Like - Live Stagnation - BBC Live Recording Twilight Alehouse - Single B-Side 1973 Happy The Man - Single A-Side 1971 Watcher Of The Skies - Unreleased Single Version 1972 CD 4 In The Wilderness - Rough Mix Without Strings 1968 Shepherd - BBC Nightride 1970 Pacidy - BBC Nightride 1970 Let Us Now Make Love - BBC Nightride 1970 Going Out To Get You - Demo 1969 Dusk - Demo 1969 Build Me A Mountain - Rough Mix 1968 One Day - Demo 1968 Where The Sour Turns To Sweet - Demo 1968 In The Beginning - Demo 1968 The Magic Of Time - Demo 1968 Hey! - Demo 1968 Hidden In The World Of Dawn - Demo 1968 Sea Bee - Demo 1968 The Mystery Of The Flannan Isle Lighthouse - Demo 1968 Hair On The Arms And Legs - Demo 1968 She Is Beautiful - Demo 1967 (Early Version Of "The Serpent") Image Blown Out - Demo 1967 Try A Little Sadness - Demo 1967 Patricia - Demo 1968 (Early Version Of "In Hiding")     Creemos que esta caja es realmente interesante ya que a diferencia de otras cajas de otros grupos esta contiene todo material inedito hasta la fecha. Al menos en forma oficial. En general esta cajas son un Greatest Hits de 4 CDs y para hacerlo interesante ponen 2 o 3 temas ineditos, esta caja es completamente distinta en este aspecto.   La posibilidad de senar con $10 pesos para tener un descuento de $10 ha sido extendido hasta el dia lunes 22 a las 20 horas. Esta postergacion se debe a que la fecha de salida tambien fue postergada. Pero es el ultimo plazo sin excepciones.   El precio final exacto lo tendremos la semana que viene, ni bien lo tengamos les informaremos por este medio. Es de suponer que va a ser alrededor de $90, este seria el precio final, los que la senaron pagaran alrededor de $80. Por el tamano y peso el costo de envio postal va a ser de $7 para aquellos que vivan lejos de Big Bear.   Saludos   Victor y Ricardo   P.D. Gracias por todos los saludos por los 4 anos de nuestro programa de radio THE MUSICAL BOX. Realmente es una satisfaccion muy grande leer sus mensajes y ver la importancia que tiene para muchos de ustedes. Sinceramente gracias.     ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Luis Ramos" Subject: RE: LCDM #101 Hola a todos los cajeros, felicitaciones a Jose Manuel por las 100 ediciones........ Desde hace bastante tiempo que ya no escribo en la caja, creo que las discusiones estan adquiriendo un tono bastante irrespetuoso al nivel de histericas fans de Backstreet Boys o alguna basura similar.... Sin embargo en la edicion 101, nuestro amigo Carlos Benavides recrimina a Francisco Espinoza sobre sus duras opiniones sobre Yes, lo que no tiene nada de particular sino salieran a relucir elementos un tanto chauvinistas sobre la nacionalidad de Francisco, cito textual : "Yo creo que en el fondo este chilenito es un fan de YES, reacio a reconocerlo, al que le gusta destacarse dando la contra (criticar despectivamente a YES en esta lista plagada de sus fans, es aparte de un desatino, una clara manera de dar la contra), total..........en Chile abundan los Contreras." Carlos : Olvidemonos del Morro de Arica, Olvidemonos de la Guerra del Pacifico, Olvidemonos del 4-0 en Santiago (3 Goles de Salas y 1 de Reyes)......perdon.....¿Que es ser un "Chilenito"?, ¿Por que en Chile "abundan" los contreras?............. Que a Francisco no le guste YES, no significa ofender a toda una nacion....que Oblitas ,el tecnico de tu seleccion de futbol sea un bocon (que luego tuvo que tragarse todas sus bravuconerias), no significa que todos los peruanos lo sean, que en Santiago este plagado de Asesoras del hogar Peruanas tampoco implica que todos los peruanos vivan mal en su pais........ok???? Creo haberme encontrado con otro histerico fan de Yes (sea Peruano o no ) que no acepta criticas, que descalifica a sus pares que esgrime frases para la risa tales como "es mas, tal vez Igor Khoroshev es la reencarnacion del maestro ruso".......Stravinsky , sacudete en tu tumba....... Mas encima nuestro amigo Carlos opina sobre la estafa de fin de siglo, el espantoso Open Your Eyes, y aunque no lo crean....lo encuentra bueno¡¡¡¡¡¡¡¡ Nuevamente cito textual : "Repito, el disco no es malo, tampoco es una maravilla, sin embargo me enerva cuando lo comparan al Calling All Stations de los residuos de Genesis; cualquier tema del album de Yes es muy superior al insufrible "Congo", el tema mas promocionado del Calling...." Invito a todos los Cajeros a que escuchen "Love Shine", que debe ser LA CANCION MAS MALA EN LA HISTORIA DE YES, la letra es pesima, la musica espantosa, otras basuras : "Man in the Moon", "Universal garden", "Fortune Seller".....nadie entiende la orientacion de este "pop elaborado" que no es mas que un disco solista de Chris Squire, producido por Sherwood (en forma absolutamente mediocre , nuca Yes sono tan suave y popero), donde invitan a cantar a Jon Anderson, con agregados de la guitarra de Howe. Todo no es mas que una excusa para salir de gira, para seguir ganando dinero....¿Cuantos temas del OYE tocan en la ultima gira?, aca en Santiago tocaron solo 2........ Absolutamente ninguna persona que se precie fan de YES puede aseverar que el OYE es un buen disco............. Con respecto a Genesis, sin duda "Congo" es una cancion mediocre, pero eso no desmerece al resto del disco que debe ser lo mejor que ha hecho Genesis en los ultimos 15 años ( nombro al menos 4 canciones infinitamente mejores a cualquier tema del OYE : "Dividing Line", "One man's fool", "Uncertain weather", "Ther must be some other way")........ahora si a Carlos le gusta "That's all" o "Invisible Touch" no lo culpo de que no le guste el nuevo Genesis....por lo menos en su gira centraron el repertorio en el ultimo disco......... Nuevamente, ningun fan del buen Genesis (el de Gabriel, el de Collins cuando tenia pelo) puede negar que "Calling All stations" es lo mejor desde el "Duke"................... Disculpen el tono y lo largo del mail..... Saludos para todos..............FUERZA CHILE CONTRA CAMERÚN¡¡¡¡¡........... JLRC Santiago - Chile ----------------------------------------------------------------------------- From: Carlos de la Fuente Subject: LCDM: Prog hispano Decia Gabi: >haber levantado la "veda". Alguien sabe como sonaban Mezquita, Cai, = >Guadalquivir ??? , o en otra onda, es cierto como me han dicho que = >CICLOS de los CANARIOS es la mejor version de una obra de musica clasica = >por un grupo de rock...para desespero de E,L&P ;-) Mezquita fue una banda que con tan solo dos discos se creo un nombre en el progresivo andaluz. Su primer disco "Recuerdos de mi tierra" es el culpable un disco precioso con largos desarrollos instrumentales donde los teclados y las guitarras electricas de aires andalucista mantienen maravillosos dialogos. Cuando entra la guitarra flamenca y la voz llega el duende, a la altura de los mejores triana, e incluso mas sinfonicos. Su segundo trabajo "califas del rock", es totalmente prescindible. Solo se salva en mi opinion un tema el resto de las canciones muy flojas. Algo muy parecido le ocurrio a los gaditanos Cai. Su primer disco "mas alla de nuestras mentes diminutas" es otro muy buen disco, musicalmente a mitad de camino de iman en sus desarrollos musicales, aunque con un toque aun mas andalucista y medina azahara sobre todo por la voz del cantante. Tienen dos discos mas, el segundo "noche abierta" que no he escuchado y el tercero "cancion de la primavera" con temas mas cortos y menos interesante, aunque pasable. Guadalquivir arranco por otros derroteros, mezclando elementos mas jazz. Mucha gente los ha definido como los los iceberg andaluces. Sus dos primeros discos Guadalquivir y Camino del concierto, son de muy buen nivel, mezclando el gusto jazzy con la magia flamenca. Tienen un tercer disco "despues del silencio" que nunca he escuchado. Por ultimo el ciclos de canarios es quizas el mejor disco progresivo que se ha hecho en espa~a (en mi opinion, que nadie me pegue ;-)) a la altura de cualquiera. Es un doble disco con cuatro suite basadas en las cuatro estaciones de Vivaldi, imprescindible para cualquiera. Carles a ti tambien te gusta ¿eh? ;-) Si te gusto iman, quizas lo mejor seria granada (tambien facil de conseguir). Musicalmente muy buenos con mucha influencia folklorica. Ahora mi pregunta, dos grupos espa~onles tambien muy interesantes: Gotic y Fusioon han visto reeditados en CD sus trabajos ¿alguien sabe donde se pueden encontrar? Universos Paralelos Carlos de la Fuente Blanco http://www.geocities.com/area51/cavern/9725 email: cblanco@geocities.com ----------------------------------------------------------------------------- From: atropos@ciudadrobot.com Subject: Re: Iman Hola a todos: Aprovechando que tengo un poco de tiempo me gustaria anadir algo al mensaje de Gabi sobre Iman (a ver si tomamos ejemplos de mensajes como este y nos dejamos de insultos y descalificaciones personales y a grupos que todos conocemos...!!). Gabi, te acuerdas de un grupo llamado la Decada Prodigiosa, que se dedicaba (o dedica?) a hacer mezclas de versiones de temas clasicos del pop mas o menos acertados y que constaba de una serie de musicos (?) y cantantes-modelos al frente de los cuales habia dos chicas que estaban impresionantes? Bueno, pues no te sorprendas si te digo que el guitarra de ese grupo era un tal... Manuel Rodriguez! Si, si, el mismo de Iman! Hace ya unos anos Manuel cambio su nombre artistico por el de Manuel Iman (no se de donde sacaria la idea...:-)) y publico un Cd que estaba realmente bien. Creo que era instrumental y se acercaba bastante a la New Age. Bueno, pues nada mas. Disco de la semana... vamos a ver, ultimamente estoiy emocionado con el Twilight in Olympus, de Symphoñ X. Alguien los conoce? Son un grupo de metal progresivo, pero de verdadero metal progresivo, no de esos que dicen que son progresivos por meter un par de teclados de fondo. No se, son como una mezcla de Dream Theater con Shadow Gallery. Para mi destacan el guitarra y el teclista, que de vez en cuando se enzarzan en unos duelos dignos de los clasicos Petrucci-Moore. Bueno, pues ese es el disco que recomiendo a los que les guste el genero. Un saludo Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: Jorge Lopez Subject: lcdm: Banks y Rutherford no son Genesis?- CAS vs OYE danisol escribio: Subject: ldm: Images and words Hoy es domingo, ayer compre Images and words i Live at de marquee de Dream Theater. Pero lo mas impresionante aparte de la musica es que los dos me costaron 2000.-ptas. en el supermercado Continente. Segui buscando y tambien estaba A change of seasons. Pero el Images and words era el ultimo. Que suerte. Alguien en la caja ha dicho que no cree que Dream Theater sean progresivos. Bien, creo que: 1º no vino al concierto. 2º no ha escuchado Metropolis part 1. Ahora ya puedo opinar sobre lo del teclista. Moore es terriblemente mejor que este Sheridian que vino a Barcelona. Todo este Images and words es de calidad, pero evidentemente Metropolis se las come a todas. Sera porque sigo enamorado de Petruchi desde el concierto que esta gente cada vez me gustan mas? La voz de La Brie me parece mucho mejor que al principio y el chinito es una maravilla. Ya estoy esperando ese nuevo album de DT para ver como conciben esa Metropolis part.2 Quisiera disculparme con los lcmqueros por que al parecer ser mi frase "entrar al trapo" ha herido a mis amigos. Nada mas lejos de mi intencion!!!. No se puso con la intencion de provocar ni con mala leche. Jordi lanzo la piedra y yo conteste. Por cierto, que Jordi tiene razon en que la musica de los neos se parece a la de los dinos, pero es logico por algun sitio has de empezar para que la gente comienze a escucharte. Coincido con Carles en que la voz de Aluisio es maravillosa y cada dia me gusta mas. La podriamos comparar con la de Jon Anderson? Para los que vayais a ver IQ, que vaya bien. Yo ya estoy colgado del mobil todos los dias esperando a que mi hija aparezca de un momento a otro. Ya comunicare la buena nueva en cuanto pueda. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Santos" Subject: charset="iso-8859-1" Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Hola a todos. Despu=E9s de unos cuantos n=FAmeros de controversias pasionales y = conflictos internos, me gustar=EDa reflexionar sobre algo que s=ED nos = afecta a todos directamente. Todo viene por unas alusiones a Dream = Theater que le=ED en uno de los =FAltimos n=FAmeros. Bien, cuando alguno = de nosotros se enfrenta a este grupo siempre le surge la misma pregunta: = =BFhacen estos tipos realmente progresivo?, mi opini=F3n es que no. Pero = antes de explicar por qu=E9 creo que este grupo, como muchos otros, no = hacen progresivo me gustar=EDa introducir un tema sobre la situaci=F3n = de los grupos. En primer lugar, creyendo en la necesidad de establecer = taxonom=EDas, no hay que perder de vista que el resultado de una = clasificaci=F3n no afecta para nada a la credibilidad que se le da a = cierto trabajo. Porque, en mi opini=F3n, no deber=EDamos hablar de = grupos sin=F3 de discos. Los grupos son elementos vol=E1tiles, que = cambian de rumbo constantemente, renuevan sus miembros, y evolucionan a = trav=E9s de un tejido social y cultural que les es permeable. Por tanto, = la unidad b=E1sica de discusi=F3n, la m=E1s rotunda, completa y = coherente es el disco, CD, LP, o como querais llamarlo. Por tanto, a=FAn = admitiendo que existe el rock progresivo y el rock sinf=F3nico (hermanos = quiz=E1s, pero diferentes), dudo que existan grupos progresivos, sin=F3 = que lo que debemos cualificar no son los sujetos de la creaci=F3n = art=EDstica sino el propio objeto art=EDstico, es decir el resultado de = su trabajo. Desde luego, muchos saben ya que la evaluaci=F3n de las = obras de arte (que la m=FAsica que escuchamos sin duda forma parte de = ellas) se debe realizar en el contexto hist=F3rico de su creaci=F3n, = adem=E1s de otros factores de globalidad de la obra del artista y = contexto personal del autor. En el caso de los grupos de rock, en = general, el artista o creador es espec=EDfico para cada obra. = Normalmente intervienen personas diferentes en la composici=F3n y = grabaci=F3n de un disco, desde los m=FAsicos a productores, ingenieros, = etc. Por tanto de qui=E9n es la obra?, pues de todos ellos. Por tanto = cada disco es una pieza =FAnica, irrepetible y que debe ser evaluada = como tal, como el resultado de una coyuntura espec=EDfica en el tiempo y = en el espacio, donde una serie de personas se han reunido para crear una = obra de arte. Despu=E9s de este rollo voy a por lo de Dream Theater. Como he dicho = antes, no considero apropiado hablar de grupos, as=ED que hablar=E9 de = discos, y en este caso uno de los m=E1s conocidos del grupo, y quiz=E1s = el que se encuentre en la mayor=EDa de nuestras estanter=EDas: "Images = and words". Bien, =BFes este un disco de rock progresivo?, pues = tajantamente no!. Dream Theater son un grupo que realiza una m=FAsica = fronteriza, como muchos otros. Sobretodo desde el rock este fen=F3meno = se ha estandarizado en los 90. Afortunadamente el mayor logro de dicha = revoluci=F3n (de la que creo firmemente su existencia), fue la = abolici=F3n de la etiquetas. S=ED amigos, dentro del rock cada vez menos = se clasifica la m=FAsica. Diferente es el caso de la apropiaci=F3n de la = industria de dicho fen=F3meno en beneficio propio dotanto de etiquieta a = lo inetiquetable, y llamando "alternativo" a todo lo que parec=EDa = entrar en ese cors=E9, o si prefer=EDs lo que no entraba en el = establecido en los a=F1os 80. Mucho les debemos a grupos como Jane=92s = Addiction, Faith no More, Primus, Living Colour, Red Hot Chilli Peppers, = Fishbone, Soundgarden, Pearl Jam, e incluso Nirvana. El problema de = Nirvana fue otro, y no es para discutirlo aqu=ED. Bien, podr=EDamos decir, siguiendo este esquema, que Dream Theater son = un grupo "alternativo", porque parece confluir en la encrucijada de = varios caminos diferentes, y el resultado puede parecer tanto uno como = otro. =BFQuiero decir con esto que lo DT son rock alternativo?, no me = gusta el t=E9rmino alternativo, pero si sirve para que nos entendamos = puede que s=ED. Veamos, los grupos antes mencionados realizaron discos = fabulosos alrededor del 90 que fusionaban diferentes conceptos musicales = ya establecidos y superestandarizados, como el funk, el soul, el heavy, = el punk, el rap, y por qu=E9 no el pregresivo? De hecho, como recuerdo a = alguien mencionar aqu=ED, Jane=B4s Addiction tienen bastantes pinceladas = progresivas (por ejemplo escuchad Three Days del Ritual de lo Habitual), = y no digamos Faith no More. Sin embargo DT parecen hacer m=E1s evidente = el peso de progresivo sobre el funk, o sobre el soul, o cualquier otro. Antes de acabar, y para que nadie me lance la caballer=EDa encima, = dir=E9 que el Imeges and Words me encanta, sea lo que sea. Lo importante = es lo que cada disco es capaz de transmitirte, o de lo que t=FA eres = capaz de recibir. Porque no olvidemos que esto no es ciencia, sino arte, = comunicaci=F3n: emisor y receptor. Esto viene a las discusiones sobre = Pendragon y Yes. Si Pendragon te hacen feliz, y consigues sentir algo = con su m=FAsica, pues maravilloso. No importa que sus portadas parezcan = feas, que sean poco originales o que se repitan m=E1s que el ajo. Lo = importante es la comunicaci=F3n entre cada indicviduo con la obra. Y = esto no es criticable. Confieso ante vosotros hermanos que el = "Masquerade Overture" me apasiona, a pesar de lo mal que canta el amigo = Nick Barrett. Por otro lado a m=ED hay discos que me gustan y que son = dejados a bajar de burro en la Caja. Pues bien, no me ofendo lo m=E1s = m=EDnimo. Si a alguien no le ha transmitido es muy libre de decir que no = le gusta, de la misma manera que lo soy yo de sentirme feliz con su = m=FAsica. A veces me da la sensaci=F3n que os fijais m=E1s en la = t=E9cnica instrumental, y en la riqueza compositiva que en la = transmisi=F3n emocional. Sin querer continuar con el debate sobre Yes, = he de decir que algunos discos suyos los admiro enormemente (por ejemplo = el Close to the Edge, Drama, Relayer, Tales from Topograhic, 90125,=85), = pero hay otros que no soporto ni intent=E1ndolo varias veces = (Fragile!!!!!, y el resto, sobretodo la era 90s). Esto no quiere decir = que sean unas mierdas, ni mucho menos, pero a m=ED no me sirven y punto. = T=E9cnicamente sr=E1n muy buenos, pero la t=E9cnica no lo es todo, ni = mucho menos. A m=ED no me transmiten ning=FAn sentimiento. Perdonad que = ponga en el otro brazo de la balanza lo que a m=ED me parece el opuesto: = el Ever de IQ. Podreis decir lo que querais de IQ, y a lo mejor tene=EDs = raz=F3n pero me es igual. Ser=E1n m=E1s o menos originales, habr=E1n = aportado m=E1s o menos, etc, pero a m=ED me produce una tormenta de = sentimientos este disco. As=ED que para m=ED es importante, y lo = prefiero mil veces antes de cualquiera de Yes. Lo siento si alguien se = ofende, per lo siento realemente as=ED, deber=EDamos ser un poco m=E1s = flexibles, que si algo es el arte, la m=FAsica, y el prog-sinf=F3nico = sobretodo es un canal de transmisi=F3n emocional. No dejemos que muera la pasi=F3n, amigos. Y a disfrutar el 3 de Julio en = Bikini!!!! Jaume Santos. ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: Re: Open your eyes Hola cajeros! Primero que nada, gracias a Juan Rodrigo por su articulo de los sintetizadores, muy bien elaborado. Respect a lo que escribio Carlos Benavides del open your eyes de Yes, estoy completamente de acuerdo en que el disco no se puede catalogar de malo y que definitivamente no se puede ni comparar con anteriores obras. Me gustaria ejemplificar con solo tres grupos : Yes Genesis y Crimson. Todavia en los inicios de los ochenta uno siempre esperaba con cada nuevo album una nueva propuesta, una directriz, el 'a ver a donde vamos ahora', una evolucion, vamos. Genesis de plano torcio todo eso con el 'flashdance Genesis' y el Invisible touch y demas marrullerias, como que no se lo tomo en serio. En el we can't dance como que quizo retomar cierto sonido, pero al parecer desde abacab al Toñ Banks le entro una como embolia musical y se concentro en registros poco agraciados para el sintetizador. En calling all sations, desafortunadamente perdieron a los fans que habian conseguido en la era Collins y no lograron retomar a los que habian perdido a raiz de dicha era. Pero para mi particularmente el album tampoco es malo, desgraciadamente al esgoger al cantante parece que se concentraron mas en su voz cuasi-gabrielesca que en sus dotes como compositor. King Crimson, mis respetos, ha sabido sorprender con cada disco, lo puse para que se vea que si se puede llevar una evolucion continua; a veces mas lenta, pero Crimson sigue siendo una agradable sorpresa con cada lanzamiento. Yes intento seguir cierta evolucion. El drama, aunque bizarro, es bueno. Los albumes con Trevor Rabin definitivamente mostraban una tendencia no a retomar sino a iniciar un camino. Desgraciadamente problemas de ego (yo creo) impidieron que este grupo creciera, probablemente hubiera sido mejor dejarlo en el proyecto original 'Cinema' sin Anderson. Lo que creo que le dio en el traste a Yes fueron los proyectos Union y ABWH, se perdio por completo la idea de yes como grupo y se busco la de yes como show. Todavia el Yes de Rabin respetaba una alineacion de 5 miembros, pero por el otro grupo desfilaban monton de musicos y compositores invitados. Lo peor, creo yo, fue permitir que los productores tuvieran tanta injerencia en las composiciones, como que se prostituyo Yes. Creo que e este periodo perdieron un buen numero de fans. El open your eyes no es malo; para mi es un disco sencillo, con composiciones sencillas adornadas por el virtuosismo de sus interpretes. Se extrania la composicion de de Anderson y Howe. Se extrania sobre todo el uso de sintetizadores como instrumento lider. Creo que, como Genesis, el nuevo elemento (aunque ya se que no es nuevo, que lleva tiempo cooperando con ellos) Sherwood no posee la capacidad de composicion como para echarse a sus espaldas un disco de Yes. Ya me extendi mucho, mejor la corto ----------------------------------------------------------------------------- From: "Alberto Márquez Ruiz" Subject: LCDM: FELICIDADES --------------76AE77F163253C9ACA5EF7A8 Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1 Content-Transfer-Encoding: 8bit Hey!!! ¿Como andamos? Aunque esta es la primera participacion directa en LCDM no dejo de chuparme cada numero por lo que no he podido aguantarme y me sumo a esa felicitacion a buen seguro que colectiva por estos 100 primeros numeros. En primer lugar, me gustaria significar que por el Sur de España tambien hay buenos sinfonicos o progresivos ademas del colega que escribe desde Huelva y otros mas. Yo, por ejemplo, os escribo desde Jerez de la Frontera, ciudad en la que desde mucho tiempo atras ha tenido una gran actividad sinfonica (desde los grupos que por este rincon han rondado como Iman, Cai,...hasta aquel magazine llamado Aristillus o como no, el festival de rock sinfonico "Noche Magica" donde tuve la ocasion de ver a unos entonces menos conocidos Pendragon, a un estupendo grupo como Galadriel, etc...). Desgraciadamente, tamaña actividad para una ciudad tan al sur de todo movimiento progresivo era dificil de perpetuar. Aun asi, muchos -y jovenes- hemos seguido no solo oyendo rock sinfonico y progresivo sino, lo que es no menos importante, tocandolo. Con todo ello, aprovecho para comunicar que ONZA (grupo del que fui y soy teclista) vuelve a la carga tras varios años de silencio aunque varios miembros hemos tocado en bandas mas neoprogresivas como METAFORA. Luego, otro grupo que sumar a la lista de bandas españolas. En fin, que es una gran alegria contar con un foro tan plural, distendido y "cojonudo" (perdon, señor Cajero) como este. Onza prepara en este momento material nuevo no sin olvidar los temas que incluimos en el primer CD, Reino Rocoso. Si os interesa, podeis saber algo mas de ONZA en www.geocities.com/SunsetStrip/Backstage/6670/ Seguiremos en contacto. Saludos sinfonicos para toda la buena gente. ;))) --------------76AE77F163253C9ACA5EF7A8 Content-Type: text/html; charset=us-ascii Content-Transfer-Encoding: 7bit Hey!!! ¿Cómo andamos?
Aunque esta es la primera participación directa en LCDM no dejo de chuparme cada número por lo que no he podido aguantarme y me sumo a esa felicitación a buen seguro que colectiva por estos 100 primeros números.
 En primer lugar, me gustaría significar que por el Sur de España también hay buenos sinfónicos o progresivos además del colega que escribe desde Huelva  y otros más. Yo, por ejemplo, os escribo desde Jerez de la Frontera, ciudad en la que desde mucho tiempo atrás ha tenido una gran actividad sinfónica (desde los grupos que por este rincón han rondado como Imán, Cai,...hasta aquel magazine llamado Aristillus o como no, el festival de rock sinfónico "Noche Mágica" donde tuve la ocasión de ver a unos entonces menos conocidos Pendragon, a un estupendo grupo como Galadriel, etc...).
Desgraciadamente, tamaña actividad para una ciudad tan al sur de todo movimiento progresivo era difícil de perpetuar. Aún así, muchos -y jóvenes- hemos seguido no sólo oyendo rock sinfónico y progresivo sino, lo que es no menos importante, tocándolo.
 Con todo ello, aprovecho para comunicar que ONZA (grupo del que fui y soy teclista) vuelve a la carga tras varios años de silencio aunque varios miembros hemos tocado en bandas más neoprogresivas como METAFORA. Luego, otro grupo que sumar a la lista de bandas españolas. En fin, que es una gran alegría contar con un foro tan plural, distendido y "cojonudo" (perdón, señor Cajero) como éste.
 Onza prepara en este momento material nuevo no sin olvidar los temas que incluimos en el primer CD, Reino Rocoso. Si os interesa, podéis saber algo más de ONZA en www.geocities.com/SunsetStrip/Backstage/6670/

Seguiremos en contacto. Saludos sinfónicos para toda la buena gente. ;)))
  --------------76AE77F163253C9ACA5EF7A8-- ----------------------------------------------------------------------------- From: Sala Becarios DFAIE-Universidad de Huelva Subject: LCDM: ProjeKCt Two Muy buenas: Observo con perplejidad la disminucion de actividad en la Caja en los ultimos dias, y me pregunto si sera cosa del "efecto 100" al que aludia el Cajero en el mismo numero...o al mundial de futbol. En fin, sea por lo que sea, y a sabiendas de que es un efecto transitorio, para aquellos que no se hayan enterado indico que uno de los corpusculos en que Robert Fripp ha dividido a King Crimson, a saber, ProjeKCt Two, actua en Barcelona el 31/8, y en Madrid el 2/8. Por mas senias, lunes y miercoles respectivamente (y sus familias bien, espero). Este "cluster" lo forman el propio Fripp, Adrian Belew y Trey Gunn, y por lo que he podido ver, y en contra de lo que uno tenderia a pensar viendo la trayectoria reciente de esta gente, NO ES UN CONCIERTO EXCLUSIVAMENTE DE CUERDA, al menos en principio (para saber a que me refiero, escuchense "The Bridge Between", del Robert Fripp String Quintet, "Intergalactic Booggie Express" de Robert Fripp and the League of Crafty Guitarist, la coleccion de Soundscapes de RF, etc). Buscandome la vida para localizar tanto Pan y Musica como la Sala Bikini, he encontrado una (estimo) buena resenia sobre lo que esta gente hace en concreto. Quien haya padecido en sus propias carnes "Thrakattack" hasta cogerle el gusto (o venderselo a un amigo) quedara bastante aliviado. O no... Ahi va eso: http://barnanetro.com/musica/nov12.cfm Pues nada, a divertirse. Espero ver avisos, en el caso de que haya reunion de la LCDM en Barcelona antes del concierto de IQ; "I' ll be there, I' ll be there, I will be there" que decian ELP. O al menos eso espero. Un saludo. JOSE LUIS MAS BALBUENA Dpto de Fisica Aplicada e Ingenieria Electrica. Universidad de Huelva. Area de Fisica Aplicada. Grupo de Radiactividad Ambiental. EPS La Rabida - 21819 HUELVA SPAIN Tfno: (+34)59 350651 Fax: (+34)59 350311 Discipline is never an end itself, but a means to an end -----------------------------------------------------------------------------