/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #100 junio'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- Temas: Ninguno? ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Estimados todos. Eso parece, que hemos hecho ya 100 numeros. No se porque algunos se empeñan en felicitarme a mi, deberian feliciarse a si mismos. Quizas yo tuve la ocurrencia de poner esto en marcha (hace ya año y medio), pero las feleicitaciones por aquello ya me fueron dadas. Hoy solo tengo el (poco) trabajo diario de mantenerla, pero eso no me parece digno de demasiada felicitacion. De todas maneras, gracias. En la actualidad somos mas de 160 suscritos, de 15 paises (aunque las extensiones .net y .com pueden ocultar cualquier sorpresa). Dadas las gracias, ahora llegan las peticiones de clemencia. Se qe los que leyeron el numero 50 estaban esperando algo espectacular, pero esta vez no lo he podido hacer. Piensen que hemos pasado desde entonces hasta ahora de un ritmo de 4 o 5 mensajes semanales a un ritmo de casi 4 o 5 mensajes diarios! Y eso es mas trabajo y mas volumen para leer, seleccionar, cortar y pegar. De todas maneras apuntenlo en el "debe" y procurare hacerlo mas adeante. Hay tambien algunas cosas entretenidas que contar de las votaciones, etc. Lo hare. Prometido. ------------------------------------- EFECTO "2000": Conocido es el problema que el primer digito "2" va a suponer en la informatica. Pues bien, a mi me ha pasado lo mismo pero con lo de que pasemos del 99 al 100. Este numero 100 estaba ya escrito el lunes pero ese pequeño detalle me ha hecho retrasar su envio hasta hoy. Y todavia no lo he automatizado del todo. Asi que aunque ya hay material para un 101 y casi un 102, a ver si todavia puedo hacerlos hoy. No se, no se. Perdon, pues. -------------------------------------- REUNIONES: Un avance significativo en las implicaciones de la Caja estan siendo el fomento de reuniones de "cajeros" a ambos lados y de ambos lados del Atlantico, lo cual me parece fantastico y *mas* de lo que yo pude suponer que pudiera aportar la Caja. Quiero recordarles que en la pagina web de la Caja he insertado una pagina para ir registrando estas reuniones, con fechas, listas de asitentes y fotografias (cuando estan disponibles, por ahora solo hay una pero estoy esperando otras que recibire pronto). La direccion es http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM y alli hay que ir a la nota de reuniones. Recuerden informarme si se reunen para poder actualizar esta lista. Por cierto, NO tengo la lista de los que se reunieron en Madrid el pasado sabado. A ver, un voluntario que me informe... ------------------------------ ENTREVISTAS: Otro tema. Vamos avanzando. No me he olvidado de la de Tomas Bodin, de Flower Kings. Intercamabiamos unos mensajes antes de enviarle las preguntas, pero luego *desaparecio*. Creo que deben estar en el estudio preparando el nuevo trabajo de los Flower Kings. De todas maneras, lo seguire intentando. Hasta ahora hemos hablado ya con John Jowitt de IQ y Arena y con Alfonso Vidales de Cast. Tenia otra serie de entrevistas medio apalabradas, por ejemplo con Doug Melbourne de Re-Genesis, pero este hombre ha "desaparecido" del mapa (?). Pero me parece en este momento mas interesante encauzarlas de otra manera. A saber. Actualmente en la Caja hay muchos musicos representando a sus bandas. Estas bandas son las siguientes (a falta de que me corrijan y perdonen por las posibles faltas. Haganlo por favor!). Por orden alfabetico: 2112 Absolute Zero Cast Cruz de Hierro Galadriel Macromassa Numen Xiquis Bien. Pues despues del camino abierto por Cast, todos ellos van a pasar por la Caja y nos van a contar que hacen, nos explicaran su musica, sus proyectos, sus opiniones y responderan a las preguntas que ustedes quieran hacerles. El orden lo tenia mas o menos hablado con los musicos. Para los mas nuevos, les recuerdo que el procedimiento es: 1) Los cajeros me envian, durante una semana, las preguntas que deseen hacer. 2) Las recopilo, simplifico coincidencias y si es necesario las traduzco. 3) Envio las preguntas al entrevistado. 4) Las responde (si quiere, claro) 5) Si procede las traduzco y luego las envio a la Caja. De acuerdo? Asi que, por no perder tiempo, les emplazo a que me envien todo lo que siempre quisieron preguntar y nuca se atrevieron a hacerlo para JESUS FILARDI de GALADRIEL. La banda saco su tercer disco a finales del pasado año y acaban de presentarlo en directo en Paris. ------------------------------------------- NOTA DE LA EDITORIAL: Atencion! en aquellos mensajes dirigidos a ser publicados en la Caja debe figurar en el "Subject" el prefijo LCDM: pues de otra manera yo interpreto que es un mensaje personal para mi y tengo que leerlo y deducir si es para mi o para la lista. Ademas esa clave es necesaria para poder automatizar la edicion de la lista. ------------------------------------------ CASUAL CONVERSATIONS: Ultimamente se estan produciendo una serie de "intercambios dialecticos" (que fino, eh!) entre cajeros. Alguien dijo hace muchisimos numeros que le gustaba mucho esta lista porque en ella no habian descalificaciones personales ni se perdia el tiempo en decirse estupideces unos a otros. Bueno, no se si ese tipo de cosas es inherente a la condicion humana, pero no me parece ahora tan bonito como entonces. Alguien aludia incluso a la libertad de expresion para poder decir lo que uno quiera. Estoy de acuerdo. Por eso critico mas a los que responden "entrando al trapo" que los que hacen los comentarios. La indiferencia puede ser una virtud, sobre todo bien aplicada. Sepan administrarla! Por ejemplo, les voy a ofrecer una critica vertida en el numero 5 de LCDM: > debemos tambien ser conscientes de que mucho del material de la epoca es > extravagante, pretensioso y con su buena dosis de plagios. > Yes se extendia innecesariamente en algunas de sus obras resultando > repetitivo y redundante envuelto en aires de grandeza. > No quiero decir con esto que no considero sus obras importantes. Todo lo > contario, las atesoro no solo por su valor musical sino por qur reflejan una > epoca de crecimiento y expansion intelectual (tiempos de estudiante > universitario). [.... y mas abajo, decia....] > Pendragon pareciera tener un gran potencial pero su obra esta cargada de > altibajos. Este grupo tambien adolece de cierta tendencia a plagiar, aunque > cuando enfocan el genio creador adecuadamente producen gemas como The Jewel > y The World. Esta opinion me parece correctamente expresada y en su momento suscito solo algunas interesantes matizaciones entre lo de "plagios" y "versiones", pero nada mas. Ahora se dice que Anderson es un canario flauta, Howe es churrigueresco perdido, Bruford no se que y que jodan a los Pendragon. Y eso origina un aluvion de mensajes vacios de contenido y llenos de desagradables respuestas. Bueno, pues yo digo que no se merecian ni una sola de esas respuestas. Yo no voy a hacer de censor (aunque lamentablemente, alguna vez he tenido que parar algunas "reyertas" que desearia se produjeran siempre "off-line"). No debe ser mi papel. Muchos de los objetivos que tenia la creacion de esta lista se han conseguido. Otros no se han explotado como se podria haber hecho, pero se han conseguido otros que ni siquiera sospechaba. Del contenido de sus mensajes depende que yo le sigua dedicando todo mi entusiasmo buscando entrevistas, fomentando la participacion, los encuentros, los conciertos, los nuevos lanzamientos, etc. o que por el contrario me dedique unicamente a apretar el botoncito que les hace llegar a todos un nuevo numero cada pocos dias... Para mi, esto ultimo es mas comodo. Pero menos enriquecedor. Hasta luego. /-----------------------------------\ /----------------------------------\ | Jose M. Inesta; Dept.Informatica; Univ.Jaume I; E-12071 Castellon (Spain)| | e-mail: Tf.: +34-64-345701 Fax: +34-64-345848 | | Univ.Jaume I E-12071 Castellon (Spain) http://www3.uji.es/~inesta/Music | |-------------------------------------|------------------------------------| |"The Spanish Progressive Page" http://www3.uji.es/~inesta/Music/prog.html | | "La Caja de Musica" (mail list) http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM | \-----------------------------------/ \-----------------------------------/ -----------------------------------------------------------------------------