/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #95 junio'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Cajeros y YES en Mexico! * ROMANTIC WARRIORS/Furio Chirico * Yes * Holidays in Eden, IQ, Steve Howe * PANGEA "The World of Progressive Music" * En pocas palabras... * ..... Puerta B ...... Clase A * El visitante * Nuevos precios y llegada de CDs * Nuevo Progresivo - Escucha * los nuevos yes y genesis * Sobre Gibraltar Web Page * Necesito informacion sobre el concierto de CAST * - * La polemica es sana ----------------------------------------------------------------------------- From: Rafael Balboa Rivera Subject: Cajeros y YES en Mexico! De verdad la reunion pre-YES en Mexico estuvo excelente, espero se vuelva a repetir, algunos salieron con autografo de WHITE y toda la cosa. Gracias a Juan Jose S, por el cassete (Progresivo Cubano), fue un muy buen detalle de su parte regalarnos uno a cada cajero. P.S. Alguien puede confirmar cuando ELP vino por primera vez a Mexico en 1991 , en el Gimnasio Juan de la Barrera, nadie me cree, pero ahi estuvieron. YESYESYESYES Yo nos los vi tan de cerca, pero no fue necesario, de hecho no habia mucho que verles a sus 40tantos anos. Sin embargo, el concierto fue fabuloso, fue un deleite ver a STEVE HOWE, pero para mi el concierto se lo llevo CHRIS SQUIRE, verdaderamente fabuloso con muchisimo mas carisma y quiza la misma respuesta del publico en sus solos que con los de HOWE. La gente se entusiasmaba hasta con "Open Your Eyes"(por fortuna,fue la unica que tocaron del nuevo) no habia momento en que los aplausos dejaran de corear desde las comerciales "Owner of a lonely heart" y "Rythm of love" hasta "And You and I", "America" y el gran cierre "Starship Trooper". Ademas el auditorio se lleno al 99.9% y la critica en TV, ademas de ser muy favorable, pero lo menos ahora si les dijeron progresivos (por algo se empieza). Con respecto a lo de Igor Koroshev, si es un clon de Wakeman, pero le faltan 20 o 30 anios para tocar como el.... Rafael Balboa al704859@campus.ccm.itesm.xm ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Fco. Quintero" Subject: LCDM: ROMANTIC WARRIORS/Furio Chirico Hola amigos progresivos! Para aquellos que se preguntaban donde estaba Furio Chirico, aqui les va una informacion interesante: Hace aproximadamente un mes pregunte si alguien sabia sobre esta banda italiana. El unico que me contesto fue el Ing. Jesus Diaz de aqui de Monterrey, Mexico. Tambien envie un e-mail a viñl magic. Y esto es lo que me contestaron: ROMANTIC WARRIORS es una banda formada por ex-integrantes de Arti e Mestieri: Beppe Crovella, Furio Chirico. Ademas cuenta con algunos artistas famosos de la ciudad de Torino:Rinaldo Doro, Luca Re, Alberto and Fabrizio Fratucelli, etc.. El CD de llama BATTLEFIELD y es su unica produccion. La musica es rock sinfonico. Los liricos son en ingles y el "humor" de la musica tiene un toque de fantasia medieval. Hasta luego! ----------------------------------------------------------------------------- From: alejandro barreiro Subject: LCDM: Yes Hola a todos: Poco se puede agregar a lo que han dicho los compan-ros argentinos y mexicanos sobre el concierto de Yes. Solo dire algunas cosas mas: Fui el lunes 25, el Auditorio Nacional lucia un lleno casi total, mi acompana-nte estaba sorprendida de la cantidad de gente que asistia al concierto, ella desconocia la musica del grupo, exceptuando "Owner of the..", y no creia que tuvieran tantos fanaticos mexicanos. El sonido bien, sin llegar a lo excelente, mas en el Auditorio que tiene una muy buena acustica (recuerdo el recital de Marillion de 1992). Un escenario discreto, con un buen juego de luces. La musica, que se puede decir, es la musica de Yes. Lo sublime, "And You and I", junto con "Heart of the sunrise" lo mejor del concierto. Howe y Squire, los que llevan el peso del grupo, Igor y White bastante lucidores, Sherwood en un segundo plano (aunque a mi acompan-ante le parecio muy guapo) y Anderson, simplemente es Jon Anderson (su voz no sono tan perfecta como cuando vino en 1993). Un concierto realmente inolvidable. Saludos a todos. Alejandro PD Lamentablemente no puede asistir a la reunion de LCDM mexicanos, de todos modos un fuerte abrazo para todos. ----------------------------------------------------------------------------- From: RUBEN ARNAO RODRIGUEZ <930053@aloe.ulima.edu.pe> Subject: LCDM: Holidays in Eden, IQ, Steve Howe Hola amigos de la caja: Queria comentarles sobre un disco que me llego hace poco, el Holidays In Eden remasterizado de Marillion. Creo que vale la pena conseguirse este disco porque trae muchas cosas interesantes. El disco 1 tiene la version original del Holidays.. que no tenia ni How Can It Hurt ni A Collection, los que se incluyen en el disco 2. En el disco 2, aparte de las 2 ya mencionadas esta Simpathy, I will walk on water ( alternative mix), Versiones acusticas de Sympathy y Cover my Eyes ( muy buenas ) y varios demos de canciones de holidays como Splitering Heart, Waiting to Happen, No one can, etc. Lo mas interesante creo yo son: la cancion de Hogarth que no entro en el disco (You dont need añone ), una cancion corta que mas parece una broma ( Eric ) y The Epic, que es un hibrido extraño entre Now Wash your Hands que estaria en el Brave, 100 nigths y una cancion que Mark Kelly escribio en el 88 con Fish antes de que se fuera. Sobre si el sonido es mejor, podria decir que un poco, pero algunas dudas se aclaran para los que pensaban, como yo, que remasterizar un disco de los 90 era una perdida de tiempo, en la ultima hoja del folleto explican porque. Me gustaria hablarles tambien sobre IQ, que en este momento es mi banda favorita y tengo la suerte de haber escuchado casi todo lo que ellos grabado. Primero, sus dos primeros discos son imprescindibles para los amantes del neo prog, muy a lo gabriel genesis, los que les siguen, ya sin Peter Nicholls no son tan buenos pero a mi me encantan, es un pop elaborado, se podria decir. Con el Ever regresan a lo que es progre y es a mi parecer uno de sus mejores discos, aun mejor que el subterranea, que es muy bueno pero no tanto como el Ever. Sus otras canciones que sacaron en lados B o en otros discos no desmerecen su calidad, IQ, Satisfaction, son igual de buenas. Para el amigo que preguntaba sobre Steve Howe, el Begginings es bueno, pero tienes que digerir un poco la voz de Howe solista, es muy fea! Pero los arreglos, los solos y la cancion que da nombre al disco elevan sus puntos. The Steve Howe Album es tambien bueno y en este canta menos ( parece que se dio cuenta ), tambien es recomendable. Not Necesarilly Acoustic es en concierto y es una joya, conseguirlo a como de lugar! Sus solos de guitarra acustica mas memorables estan aqui. Homebrew es una recopilacion de temas que estarian en diferentes discos de Yes y en el ABWH, me parece que son demos donde el toca la guitarra, canta y los otros sonidos son de un sintetizador que el tenia donde grababa lo que se le iba ocurriendo para una cancion o algo asi Bueno, hasta la proxima Saludos RUBEN ARNAO madwizard@hotmail.com ICQ: 5433726 "You cannot buy protection from the way that i feel" Genesis - The lamb lies down on broadway - Back in NYC ----------------------------------------------------------------------------- From: "Luna Negra S.C." Subject: LCDM: PANGEA "The World of Progressive Music" Hola: La Sociedad Civil Luna Negra, pone a disposicion de los fans del Rock Progresivo su nuevo lanzamiento: La recopilacion internacional PANGEA, THE WORLD OF PROGRESSIVE MUSIC, que incluye las siguientes piezas: 1.- "Master of Illusion" (PENDRAGON) -UK- 2.- "I'm Waiting" (Featuring Dino Brassea on voice & flute) (CAST) -MEXICO- 3.- "Angel Negro" (ANACONDA) -BRASIL/ARGENTINA- 4.- "Palimpsesto" (NIRGAL VALLIS) -MEXICO- 5.- "Jordan" (PETER GEE) -UK- 6.- "Fabricamos un Arte..." (PERFUME DE MUJER) -CUBA- 7.- "Warae" (INTERFACE) -JAPON- 8.- "Infernus in the Dark Mountain" (AMYR CANTUSIO, JR.) -BRASIL- 9.- "The Dark Embrace" (ANTIQUA) -MEXICO- Liner Notes por Archie Patterson -EUROCK- El precio del CD es el siguiente: Mexico: 85 pesos mas envio. Estados Unidos y Canada: 16 dolares (envio incluido) Resto del Mundo: 17 dolares (envio incluido) Para mayores informes de la forma de pago, comuniquense a lunanegr@sjr.podernet.com.mx o por carta a Luna Negra, S.C. Apartado Postal 27, San Juan del Rio, Queretaro. CP 76800. MEXICO. No es todo, los socios de LCDM podran hacerse de esta recopilacion pues vamos a regalar cinco copias a los primeros (vivan donde vivan) que contesten acertadamente a lo siguiente: En los ultimos numeros de LCDM se ha hablado mucho sobre Marillion, Genesis, incluso... Rush: 1.-¿En que cancion de RUSH encontramos "un maniaco depresivo que camina en la lluvia"? 2.- De GENTLE GIANT: ¿En que cancion "las memorias son tristeza, cuando no hay un mañana"? 3.-Para variar, GENESIS: ¿En que cancion conviven Miss Mort y Mr. Farmer? 4.-Una de CAST: -un poquito dificil- "...Otros piensan que el nuevo imperio no lucra vendiendo fuego...", ¿Cual es? 5.-Una facil, para los fans de PENDRAGON: "Y no podras torturarme, ni envenenarme ni cegarme mas" ¿Saben? Espero sus respuestas, si NADIE acerta a las cinco, el premio ira a quienes tengan mas aciertos. Fecha limite: 10 dias despues de que este mensaje aparezca en LCDM. Gracias. Juan Jose Salas R. LUNA NEGRA, S.C. lunanegr@sjr.podernet.com.mx Support The Bassoonist Club! (For Lindsay) ----------------------------------------------------------------------------- From: Vargas Subject: LCDM: En pocas palabras... Hola amigos cajeros, aqui Leo Vargas saludandolos. Lo unico que me gustaria decir por el momento, (debido a las consecuencias), es en resumen:...DESPUES DE VER A YES, UNO PUEDE MORIR TRANQUILO... Sr. Inesta, esperamos que LCDM 100 sea Super.. I´ve seen all good people.... Leo Vargas antoniov@df1.telmex.net.mx ----------------------------------------------------------------------------- From: "Mario R Zeller" Subject: LCDM ...... Puerta B ...... Clase A charset="iso-8859-1" Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Estimados amigos ...... Ya paso YES por Argentina ..... otra vez. Si lo fuiste a ver, lo que les cuento, es un broche de oro. Si no pudiste ir, esto sera un consuelo. El Sabado 6 de Junio, a las 22 hs, empieza un nuevo programa de Cable, = en el Canal Volver. Si todo va bien se llamara, Puerta B ..... y sera dedicado a Conciertos = en Vivo en nuestro pais. y como comienzo ..... podremos ver el Concierto de YES, en el Estadio = Obras. Espero que se de, como me informaron. Saludos Mario R Zeller ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: El visitante Hola cajeros: Bien Vamos a hablar un poco de the visitor de Arena. Disco que cabe calificarlo con dos palabras que bien pueden ser: in, creible mara, villoso sensa, cional Ex, celente te cagas Y con una: joder, co*o, hostia,.... Creo que es un gran CD. Destaco, la increible guitarra del Sr. Mitchell, Hablando en terminos futbolisticos, de donde lo han sacado y que clausula de rescision tenia? Bien pagada esta esa clausula fuera la que fuera. Disco al parecer ser conceptual que tiene canciones un poco macabras, como por ejemplo en Enemy without, por cierto comercialilla la pobre, Don't let the child die here... (No dejeis que los ni*os mueran aqui..) En Breathe: Don't forget to breathe my friend (no te olvides de respirar amigo mio, tu no eres el unico que me mira en los ojos otra vez) Esto traducido con mi patetico ingles, claro. Este trabajo de Arena me parece con un sonido mas compatco. Parece todo mas homogeneo. Evidentemente con sus lucimientos personales. Posiblemente sea debido a lo que dijo Jaume sobre que se notaba mas participacion de Jowitt y Pointer. Sobre las tendencias si se ven parecidos a Floyd, sobre todo en los fondos y algunas entradas en temas, pero si suenan Marillion pero mucho mas solidos. No estoy de acuerdo con un lacajamusiquero en el sentido de que Paul wrightson no este a la altura del album. Para mi, a pesar de su extraordinario parecido vocal a Fish pero con toques Hogi, hace un trabajo notable con las voces. Que sera que a los sinfonicos o progresivos no van muy mucho los conceptuales? Sera que dan solidez a las composiciones? Sera que como van empalmando los temas y se van relacionando entre si, se parece a una gran cancion de 60 o 70 minutos y precisamente son las que mas no van? Veremos en noviembre como no muestran este excelente album aqui en Barna City. Otro dia hablare a nuestro amigo que pido por Rush. Por cierto, yo si creo que es delito y te condeno a comparte al menos todos sus albums. Toma ya! Tema Cast. Tomad nota: No puedo ir a la cena. Pero si al concierto. Josep. ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@mail.satlink.com Subject: LCDM: Nuevos precios y llegada de CDs BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos tenemos muy buenas noticias para todos ustedes, hay muchos precios que se han mejorado notablemente, realmente la lista es muy larga asi que no vamos a citar todos pero para que se vayan haciendo una idea: Marillion: los remasterizados dobles $35 Marillion: Best Of Both Worlds $40 Marillion: Brave (video) $35 Marillion: Live At Loreley Set video y CD Toñ Banks: solistas $20, excepto Strictly Inc $23 Brand X: $20 Van Der Graaf Generator: $20 Eloy: $20 Pink Floyd: Zabriskie Point $40 (2CD) Steve Hackett: $20 (los solistas de Virgin) Mike Rutherford: Small Creep's Day $20 Jethro Tull: $18 casi todos Triumvirat: Old Love.... y Pompeii $20 The Nice: $20 Five Bridges y Elegy $18 Steve Hillage: solistas varios $20 Robert Fripp: Exposure $23 Singles de Genesis $15 y muchos mas Ademas llegaron: Steve Howe: Quantum Guitar $25 Liquid tension: Experiment $25 banda de Toñ Levin y Mike Portnoy (Dream Theatre) Alan Parsons: Freudiana $30 por fin aparecio!!!!!!! Solo 3 copias Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: skip kipp Subject: LCDM: Nuevo Progresivo - Escucha Hola amigos, me llamo Leonardo Cammarano y es la primera vez que escribo en la caja. Estoy utilizando la direccion de un amigo. Tuve en mis manos varios numeros de 1997 y 1998 y estoy muy interesado por participar y poder aportar algo. Quisiera dar mi modesta opinion sobre algunos temas: No me molesta que se remastericen obras grabadas antes de la tecnologia digital, pero lo que si me molesta son las ediciones dobles de Marillion ya que al menos en Argentina el precio corresponde al de 2 CD y la persona que ya tiene el original solo le puede interesar el que tiene los temas ineditos. Por ejemplo ASIA tiene los ARCHIVA 1 y 2 que tienen temas no editados originariamente. Pendragon en Argentina: prolijo e impecable. Yes en Argentina: ESPECTACULAR. Con la vuelta de Howe tuvimos la oportunidad de escuchar los temas viejos y sonaron igual que cuando fueron grabados, IMPRESIONANTE. Como primera vez que escribo me parece suficiente, hasta la proxima. Finalmente, y este es el amigo que se encarga de pasarle el mail a Leonardo, un mensaje para toda la lista: FUCK Pendragon.... por mediocres y aburridos. John _________________________________________________________ DO YOU YAHOO!? Get your free @yahoo.com address at http://mail.yahoo.com ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: los nuevos yes y genesis salud a todos los cajeros: Primero que nada, el agradecimiento a todos los que hicieron la reunion preconcierto de yes en Mexico, desgraciadamente me la perdi. ojala y puedan darme sus impresiones los que si fueron. Despues, el concierto de Yes estuvo excelente, no se puede decir mas de lo que ya se ha dicho, aunque creo que la seleccion de rolas estuvo medio rara. Tocaron canciones hasta del relayer, pero omitieron tocar algo del Tormato. La nota triste es que la rola que mas 'prendio' al publico fue 'owner of a lonely heart'. Por otro lado, para poder opinar se debe de escuchar. Asi que compre el ultimo de Yes 'open your eyes' (and close your ears) y lo primero que pense fue lo siguiente: -Tanto Yes como Genesis sufrieron grandes cambios en los ultimos dos anios, desgraciadamente creo que mas que reinventarse, estos grupos se reciclan. En ambos grupos, sus ultimos trabajos suenan a lugares comunes y a recursos previamente usados. Creo que en ninguno de los casos se muestra algo nuevo e incluso en el de Yes la voz de Anderson tiende a aburrir un poco, asi como sus mensajes de buena inda universal. Por cierto que afuera del concierto de Yes se repartia propaganda de 'la fundacion de opio de jon anderson' EN SERIO Otro detalle chistoso del concierto de Yes fue cuando Jon Anderson quizo hacer homenaje a Eddie Offord diciendo que hasta antes de conocerlo, los yes solo tomaban yerbas en el te. Offord les ensenio a hacer carrujos (y aqui hizo todos los gestos para quien no le entendiera) luego dijo algo asi como 'claro que no se compara a la calidad de la que ustedes fuman en Mexico' La banda se volvio loca ----------------------------------------------------------------------------- From: fhiga@computextos.com.pe (Higa Uchima Fernando) Subject: Sobre Gibraltar Web Page Estimado amigo cajero: La Enciclopedia Gibraltar es sin lugar a dudas, la pagina mas informativa sobre la musica progresiva. Tienen una seccion de noticias y una revista en linea, ademas de una clasificacion de estilos en lo progre. Pero lo mas interesante es su relacion de grupos progres. Por cada grupo/artista tenemos: relacion cronologica de discos, comentario de algun(os) usuarios o una breve historia del grupo, ademas de indicar su procedencia, estilo (si es posible definirlo) y finalmente un enlace con algun otro grupo de esta relacion. Esta informacion es en modo de texto, repartida en varias paginas, y pueden imaginarse la cantidad de informacion que hay en cada una de ellas dado que demora un tanto en cargar. Esta referencia va de grupos de la epoca sicodelica hasta nuestros dias, yendo de Argentina, Peru, Mexico, Venezuela, ... Europa, Rusia, Corea, Japon, ... se dan una idea ? Lo unico con lo que no estoy de acuerdo es que tienen un criterio demasiado amplio para incluir grupos, tal es asi que tenemos a musicos jazzeros tales como Jean Luc Ponty, Return to Forever, grupos sicodelicos, y asi. Ojo que me encantan mucho de ellos, pero definitivamente no los defino como progresivos. Los usuarios de Gibraltar tienen otra opinion. Y no se trata de una pagina estatica, si crees que tienes algo que aportar, envias un e-mail al administrador y en una proxima edicion, puede que incluya tus comentarios. Ah, si desean una historia del rock progresivo, porque no visitar, La Historia do Rock progresivo, en: http://www.terravista.ciclone.com.br/praiabrava/1168/indice.htm claro, en portugues. Saludos, Fernando ----------------------------------------------------------------------------- From: Luis Molina Subject: LCDM: Necesito informacion sobre el concierto de CAST Hola a todos los Cajeros (y en especial a mi ;) , que por eso me quiero tanto. Es posible, aunque no 100% seguro, que pueda acudir al concierto de CAST del dia 4. Los comentarios en la lista sobre el grupo y su musica me han animado, a pesar de que no he tenido la oportunidad de escuchar nada de ellos, si acaso tres pequeños clips de sonido en la pagina web de la banda. Pero necesito informacion lo mas detallada posible, porque tendria que desplazarme desde Granada hacia Barcelona y llegaria con el tiempo bastante justo como para permitirme dar vueltas como un tonto con un mapa. Asi que agradeceria MUCHISIMO que alguien me respondiera lo siguiente: (y como supongo que no sere el unico que se venga de fuera es una informacion que sera util a mas gente) - ¿Que salida de metro es la mas proxima a Mephisto, y donde esta situado el local desde alli? ¿Es una discoteca, un bar, que? - Si alguien tiene un mapa de las lineas del metro y pudiera dar unas pequeñas indicaciones para el recorrido hasta alli desde la estacion de autobuses esta alma descarriada que fue consiguio perderse en Madrid tras el concierto de Genesis con una guia donde ya tenia marcado el recorrido -hay que ser inutil- lo agradeceria bastante. - ¿Hay reunion Cajera previa? ¿donde? ¿a que el nuevo no tiene que invitar? O:) - La entrada es gratuita, pero ¿hace falta un ticket o algo de Pan y Musica? Lo digo porque no creo que pudiera pasarme por la tienda antes. (Aunque me gustaria ir y darle un beso bien grande al encargado -metaforicamente hablando) En caso de que hubiera, ¿alguien podria encargarse de recoger entradas para la gente de fuera? - ¿A que hora empieza? ¿Duracion aproximada? Es que la economia no da para mas y tendria que coger el autobus de vuelta esa misma noche. Pues... creo que no me dejo ninguna cosa por preguntar (aunque ¿alguien sabe cuanto son 400 dracmas?). Como es un tema que corre mucha prisa agradeceria que las respuestas se me enviaran privativamente para no tener que esperar a que salga otro numero -sin perjuicio de que tambien se diga en la Caja para informar a los demas, por lo que recomendaria que los proximos numeros no tuvieran mucha delacion- Pues nada mas, no os olvideis de brindar con la banda el dia 2. ;) L U I S M O L I N A :) "We're happy as fish, and -------------------------------------------------------- gorgeous as geese, and wonderfully clean in the morning" Bledo en la Red Genesis ----------------------------------------------------------------------------- From: Luis Molina Subject: LCDM Hola, soy el temerario que se va a chupar un monton de kilometros para ir al concierto de CAST del jueves. ;) He eliminado los posibles obstaculos que me habrian impedido acudir -y haciendolo de forma que pareciera un accidente- y definitivamente voy a ir, aunque mirando los itinerarios de los autobuses me conviene mas ir la noche anterior para llegar el dia 4 por la mañana. No conozco a nadie en Barcelona. ¿Hay por aqui alguien que no tenga nada que hacer ese dia, para dar una vuelta o lo que sea? No me hace mucha ilusion estar solo todo el dia. (Intentad convencer a alguien -aunque le guste algo el progresivo- de que os acompañe al concierto de un grupo del que no ha oido hablar nunca y del que no podeis ponerle ningun disco porque o teneis y sabreis a lo que me refiero) Bueno, nos leemos. L U I S M O L I N A :) "We're happy as fish, and -------------------------------------------------------- gorgeous as geese, and wonderfully clean in the morning" Bledo en la Red Genesis ----------------------------------------------------------------------------- Subject: LCDM:La polemica es sana From: JORGEM@santandersupernet.com Saludos a todos los amigos de LCDM. Supe de esta lista de correo gracias a mi amigo Harold the Barrel e incluso lei varios numeros. Ahora que ya estoy conectado he decidido suscribirme y enviar un primer mensaje como carta de presentacion.Lo primero que quiero decir es que llevo desde los 14-15 años (tengo 27) oyendo rock sinfonico o progresivo y la mayoria de mis grupos preferidos aun hoy son total o parcialmente de este genero. Pero a medida que me voy haciendo mayor noto un cierto cansancio hacia ciertas cosas y, sobre todo, un rechazo enorme hacia ciertas actitudes que demuestra la gente del mundillo "sinfonico" en general, y me gustaria abrir un poco de debate sobre ello. En primer lugar, me molesta sobremanera esa actitud generalizada (y que tambien he podido olfatear en los LCDM que he leido) de creer que se puede sustituir TODA la cultura escuchando largos solos de mini moog, grupos que nadie conoce (aunque sean una porqueria, mientras sean "muy sinfonicos", hagan temas de 30 minutos, incluyan algun bufon en la portada y no los conozca ni su madre ya hay que reivindicarlos.) y ya eres mas listo que el resto de los pobres mortales. Yo, lo siento, debo ser el unico oyente de rock sinfonico que no soporta a Tolkien (creo que hay millones de cosas mejores que leer), y que cree que la musica es ante todo eso, musica, es decir melodias, atmosferas, arreglos, etc. Un tema no es mejor por ser mas sinfonico ni por durar 20 minutos. Estoy bastante cansado de grupos que hacen temas muy largos pero que no tienen nada que decir ni la minima inspiracion compositiva. Y lo que me hizo sentir definitivamente que yo ya tenia poco que ver con esto fue ver cosas como el concierto de unos caraduras llamados Clepsydra y ver a la gente deshaciendose en alabanzas.¡Dios santo¡ ¿Pero es que la gente no se acuerda ya de los albumes clasicos de Pink Floyd, Mike Oldfield o Genesis? ¿Como es posible que reaccionen ante tamaña porqueria (impersonal, inocente, mal tocada...) como si se tratase de una continuacion digna de aquello? En fin, creo que estamos demasiado saturados de gente que, por el hecho de que nadie conozca lo que el escucha y de reunirse de vez en cuando con 200 o 300 colegas en una sala ya son mas listos que nadie y parte de una "elite" ¿Para que pensar? ¿Para que la critica? Luego tenemos actitudes como la mostrada por muchos hacia Steve Hogarth. Claro, el chico: a) procede de bandas pop (¡Pecado¡ ¡Horror¡) b) es guapo (MMM... algo sospechoso debe tener ) y c) no se pinta la cara (lo cual-a pintarsela me refiero-parece que te exime de demostrar muchas cosas, para empezar te exime de demostrar que pretendes demostrar pintandote la cara). Por todo lo cual ¡al infierno con el (al infierno de los "poco autenticos", "poco sinfonicos", etc.). Despues tenemos esa otra actitud segun la cual si algo vende ya se mira con recelo (MMM...esto lo compra todo el mundo . Yo, privilegiado perteneciente a una elite de sabios no debo acercarme a ello porque seguro que corrompe mi autenticidad) Asi he tenido que oir criticas hacia el extraordinario "Songs of distant earth" de M. Oldfield por sonar diferente, "demasiado moderno"(parece que estamos a finales de los 90 pero todo ha de sonar siempre igual) y, sobretodo, suena en los 40 principales, y opiniones como la vertida en un conocido y lamentable fanzine en el cual un individuo decia que iba a ver a no se que grupo a Barcelona pero no a Pink Floyd, porque los primeros no vendian nada, se descargaban su propio material,etc. y los segundos todo lo contrario. Y yo que, inocente de mi, me pregunto: ¿y todo eso que tendra que ver con la musica? Porque si me aseguran que los temas que se van a oir en ese concierto son mejores que Shine, Comfortably numb o The great gig in the sky bueno, pero me temo que no. En resumen, muchos prejuicios, actitudes a priori y ombliguismo y poco sentarse a escuchar musica sin preocuparse de si es mas sinfonica o mas autentica. Por ultimo (pero este es un tema para otro dia) decir que no me ha gustado nada el "Subterranea" de IQ, a los que antes adoraba, por todo lo que he dicho. Espero no haber molestado a nadie, mi unica intencion es abrir un poco de debate, lo cual creo siempre es sano, y lo hago precisamente porque amo la musica y me importa. Hasta pronto Jordi -----------------------------------------------------------------------------