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Subject: LCDM: Yes/Marillion Queridos cajamaniacos: Este es mi primer mensaje a la caja, desde Argentina. Solo queria comentar que tuve el placer de ver a YES en concierto el pasado Jueves, y fue una experiencia increible. Ya los habia visto dos veces en 1985, cuando vinieron presentando '90125', y me los habia perdido en 1994 cuando giraban con 'Talk'. El bonus de esta tercera vez fue dado por la presencia del Maestro Steve Howe. Fue realmente un placer tener la oportunidad de apreciar la sutileza de los sonidos de Steve. Escuchar clasicos como 'Siberian Khatru', 'Roundabout', 'I've seen all good people', 'Starship Trooper', 'Long Distance Runaround', 'And You and I' y 'America' (alli ya les di parte de la lista, aunque no el orden), y con los arreglos casi originales (Igor Karashov debe ser un clon de Wakeman) a no ser por algunos nuevos arreglos que suman, fue lo mas mistico que me toco vivir. El resto de los temas que interpretaron (espero no olvidarme ninguno) fue: 'Owner of a Lonely Heart', 'Rythm of Love', 'Open your Heart' y los infaltables solos (gracias a Dios, algunos fueron cortos, como el de Igor Karashov y el de Alan White). Maese Steve interpret¢ 'The Clap', 'Mood for a Day' y otro tema que no recuerdo ahora (ayuda, argentinos!!! ¨era Heritage?). Chris Squire se despacho (obviamente) con 'The Fish', aunque esta vez me sorprendio introduciendo en el medio un extracto de 'Tempus Fugit'. En resumen, un concierto de los mejor para un anio que, para mi, viene sinfonicamente a toda maquinal (Pendragon x 2 y Yes) Con respecto a Marillion, y la controversia por los remasters, creo que cada uno es duenio de hacer con su dinero lo que quiera (o pueda). Yo, particularmente, soy un fanatico 'racional' (esto suena un poco contradictorio...¿no?), y no he vuelto a comprar los remasters de los CDs que ya ten¡a. La £nica excepci¢n la hare con Hollidays in Eden, ya que me entere que tiene varios temas extra. Y con respecto a las discusiones de estilos, no es facil catalogar muchas bandas, pero siempre ayudan para que uno se ubique, ante la oferta de bandas, en los estilos que uno mas aprecia, ahorrando asi tiempos inutiles de escucha de grupos horribles (que los hay en todo el mundo).. Dijo Rafael Balboa: >No crees que Art-Rock es un termino muy ambicioso, O.K.,la >mayoria de los grupos progresivos podrian entrar ahi, pero todo >el mundo conoce a mas de un grupo que no solo no merece el >calificativo de Art-Rock, sino de Anti-Art Rock como >Sepultura o las Spice Girls (chequen los contrastes), y aun asi >entrarian, ya que primero se habria que definir. Que diablos es >el Arte? > >... una vez Jackson Pollock(expresionista-americano) contesto >en una entrevista: > -Arte.Ni yo mismo se que es eso...! Esto me hizo recordar a mi frase favorita: "La historia del arte, es la historia del robo" (Peter Gabriel) Salud, dinero y amor (no precisamente en ese orden!) Gonzalo Ares Buenos Aires, Argentina ----------------------------------------------------------------------------- From: RUBEN ARNAO RODRIGUEZ <930053@aloe.ulima.edu.pe> Subject: LCDM:GG, discos y mas.. Hola a todos los de la lista: Primero quiero comentar sobre el amigo Carles Falp quien me pregunta si he escuchado varias veces el In a Glass House de Gentle Giant, pues la verdad es que si lo he hecho y aun asi me parece un disco al que le faltan atributos para ser una obra maestra, lo que no me parece que le falten a Octopus y The Power and the Glory por ejemplo. Eso si, tiene canciones muy buenas y de todas maneras me parece imprescindible. Y sobre Gentle Giant, me parece extraño que en la pagina de Jose Sahagun este en segundo lugar el disco Three Friends que no es de la epoca con el sonido caracteristico de GG. Pero sobre gustos y colores..... Gracias a Jose Luis Mas y Juan Rodrigo sobre sus comentarios de Caravan, ahora tengo una idea mas definida del sonido que tienen, lo malo es que dicen que se parece al sonido del primer disco de Camel, lo cual me desalienta un poco pues es de los que menos me gusta. Coincido plenamente con el en que la voz de Richard Sinclair es una de las mejores y eso se puede notar en el disco Rain Dances, una verdadera joya. Tambien queria hablar sobre algunos discos: Novalis - Sommerabend Excelente disco de esta banda alemana, compuesta de canciones largas, con muy buenos sonidos de guitarra y un teclado fenomenal y bien puesto en las canciones.Es de 1976. Van Der Graaf Generator - Pawn Hearts El disco que resume en algo la grandeza de este grupo, sobre todo por la suite A Plague OF Lighthouse Keepers, de mas de 20 minutos y donde se nota en todo su esplendor al liricismo de Peter Hammill. Robert Fripp toca la guitarra electrica en este. Un clasico. Ozric Tentacles - Jurassic Shift Un disco que recuerda a las epocas antiguas de Gong, con harto sonido espacial, bueno pero no tanto, mas recomendables son los anteriores. Este es del 93 me parece. Mastermind - Volume One Uhhmmm..tienen un sonido parecido a ELP, pero lo raro es que este sonido lo sacan con una synth guitar o algo asi, por lo que el "teclado" no tiene un sonido muy comun. Es un disco regular, y un dato, si la voz del cantante es muy importante para ustedes, no lo compren. Al menos a mi no me gusta la voz de este. Hasta la proxima.. RUBEN ARNAO madwizard@hotmail.com ICQ: 5433726 ----------------------------------------------------------------------------- From: Luis Molina Subject: LCDM: Varios y Foto antigua composicion Genesis Hola, Cajeros! Voy a ser ordenado por una vez en la vida: - Sobre las remasterizaciones: Nadie me negara que un disco de los 70 no suena mejor cuando lo remasterizan, ¿verdad? Aunque solo sea para poder apreciar mejor la bateria o esos efectos de guitarra acustica que en la version original nos pasaban inadvertidos. Y si encima trae las letras, mas fotos, maquetas y caras-b, pues adelante, ¿no? Otra cosa, creo, son los discos de los 80. No tengo ningun remasterizado de Marillion, aunque creo que poca diferencia habra en el sonido en si. Puede que sea una forma de colarnos el mismo producto dos veces, pero si eres un fan acerrimo del grupo y te ofrecen una version con un CD extra y un booklet mejorado tienes derecho a comprarlo, y si prefieres quedarte con tu version original pues tan contento tambien, no veo que tener mas opciones de compra sea ningun problema (excepto el economico, que ya se que somos humanos y acabamos cayendo en la tentacion) Una cosa, ¿es mania mia, o parece que en las ediciones remasterizadas de Genesis -que son las que conozco- parece que le hubieran bajado un poco el volumen al cantante? - De acuerdo, comprare Brain Salad Surgery y os contare que tal, aunque tengo el terrible presentimiento de que no debia haber esperado tanto y alguien se me habra adelantado (espero por lo menos que sea de la lista ;)) - Sobre las letras traducidas de The Knife que Josep nos facilito en el numero 87 me gustaria comentar por si alguien no lo sabe que es una parodia de algunas canciones-protesta casi mesianicas que habia en la epoca (U2 hizo algo parecido, creo); tendremos que buscar en otra parte un lider que nos lleve a la salvacion aunque, por supuesto, algunos tengan que morir. ¡Oh, vaya, ya salio otra vez el aguafiestas! - ¿Puede alguien improvisar una pequena lista de canciones progresivas con un final similar al Grendel de Marillion? Estaba escuchandolo mientras escribia este mensaje y me he vuelto a quedar impresionado por el solo final de guitarra. - Sinfonicosivo > Pero a donde iremos a parar!!! Decir que si el termino sinfonico tiene > alguna relacion con el punk, madre mia!!!!! Es verdad, pido perdon por la herejia, cada uno debe llamar a las cosas como quiera. - Esto quiere decir que me timaron. :(( > Yo creo que el ejemplo a seguir seria > el de Pendragon, que saco su "The Masquerade Overture" con otro CD extra con > temas ineditos y A PRECIO DE CD SIMPLE. O sea, los temas ineditos los > regalaba - Genesis Archive (1967-1975) Como sabeis saldra el 15 de Junio. En la siguiente direccion vereis su estupendisima portada: Es una fotografia conocida de la antigua composicion del grupo que ha sido "convertida" en la portada de una biblia antigua y gastada. Tambien me gustaria rectificar la informacion que di sobre la lista de canciones: el CD de canciones ineditas no tiene 16 como dije, sino 20 (aunque no recuerdo los titulos nuevos ahora mismo). Supongo que seran alrededor de 3 minutos cada una. Y ahora lo mas jugoso: Hace unos dias (en este mes de Mayo) todos los antiguos miembros se reunieron para hacerse una foto que sirva de promocion a la Caja (la de los CD's me refiero, aunque no nos vendria mal un poco de publicidad ;) Fueron Banks/Collins/Gabriel/Hackett/Rutherford/A.Phillips/John Silver! No he tenido la oportunidad de ver la foto, pero he leido que Phil sale vestido de negro casi luto, Peter un poco envejecido y gordo, Banks con algunas canas de menos (Greycian 2000????) y Hackett aun bien conservado (que no en conserva). Los demas no se, pero en VH-1 pusieron un reportaje de dos minutos y medio sobre la reunion para la foto y aprovecharon para echarse unas risas y hacer unos comentarios. El interesante fue el de Gabriel, que se quejo de que nunca pudo alcanzar las notas mas altas porque "esos bastardos no bajaban la clave". ¿Rencoroso porque con Ray si lo han hecho? ;) L U I S M O L I N A :) "We're happy as fish, and -------------------------------------------------------- gorgeous as geese, and wonderfully clean in the morning" Bledo en la Red Genesis ----------------------------------------------------------------------------- From: Gustavo Arizpe Subject: LCDM: Nuevo CD de Kansas Posiblemente varios de ustedes ya esten enterados del nuevo CD de Kansas, el cual fue lanzado el dia 19 de este mes con el nombre Always Never the Same (ANTS) Aun no cuento con el, pero parece ser que es excelente. Este disco lo grabaron en los estudios Abbey Road y acompanados de la Orq. Sinfonica de Londres. Robby Steinhardt, el violinista original, se ha reintegrado a la banda desde febrero. Estas son las canciones que contiene el album. Como podran notar, hay tres nuevas y un cover de Eleanor Rigby, la cual se se ha convertido a ultimas fechas en un staple en los conciertos de Kansas. PRELUDE & INTRO THE WALL THE SKY IS FALLING CHEYENNE ANTHEM ELEANOR RIGBY MIRACLES OUT OF NOWHERE IN YOUR EYES SONG FOR AMERICA DUST IN THE WIND NOBODYS HOME NEED TO KNOW Este, definitivamente, es un disco progresivo (o le caeria mejor sinfonico por la orquesta?), especialmente por The Wall, Cheyenne Anthem, Miracles.., Song for America y Nobody's Home. Menciono lo anterior por la extendida creencia de que Kansas es un grupo folky/country/southern rock por la fama de sus canciones Dust in the Wind y Carry on my wayward son. Saludos, Gustavo Arizpe e garizpe@geocities.com w http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/8909/index.html ----------------------------------------------------------------------------- From: "Santi Prats" Subject: LCDM: Europeans Simplemente una pequeña nota para los LCDMeros de Barcelona: en OVERSTOCKS CASTELLO (C/ Tallers), tienen unas cajas en el suelo con cantidad de discos de grupos españoles-internacionales de rock sinfonico. Los precios se aguantan tiesos: ICEBERG por ejemplo a partir de las 3.500 pesetas = $23 Aun asi, creo que los amantes del vinilo como yo disfrutareis porque hay verdaderas joyas. Eso si, caras. Con todo, tuve la suerte de encontrar, en una caja de al lado, titulada "New Wave '80" un 12 pulgadas a 45 r.p.m. del año 1982 de nuestro admirado ;-) Hogarth con su antigua banda, Europeans. Titulo: The Animal Song. Una rareza, sin duda. Al menos para mi :o) Si buscas, encuentras. Saludos --- NAME : Santi Prats EMAIL: marillion@mailexcite.com URL : http://come.to/my.madness Free web-based email, Forever, From añwhere! http://www.mailexcite.com ----------------------------------------------------------------------------- From: EDU120@santandersupernet.com Subject: Rush Pablo Glotzer pedia informacion sobre Rush. Todavia no esta tipificado como delito desconocerlos, pero te recomiendo que intentes cubrir ese agujero de inmediato. Llevan 25 años haciendo musica y son referencia obligada para los que gusten del progresivo potente. Todos son musicos excelentes; a destacar el vocalista, que especialmente en los años 70 alcanza unos sobreagudos imposibles, y el bataca, un fiera que arrastra en las giras cantidades industriales de instrumentos percutivos. Se dice que en los conciertos de "A show of hands, 1988" Rush hicieron gala del mayor despliegue de bateria visto en un escenario hasta la fecha. Su produccion, y es una apreciacion muy personal, podria subdividirse en 4 periodos, los cuales siempre se cierran con un directo a modo de compendio. 1973-1976 Rush 1973 fly by night Caresses of steal (o algo asi) 2112 1976 All the world is a stage (1976) Su sonido es aun un tanto primitivo, rock potente con ciertos tintes progresivos, discos bastante aceptables aunque todavia sin un sonido propio. 2112 sea posiblemente el disco mas recomendable de entre estos cinco, de alguna maner es un adelanto de lo que harian a continuacion. El tema que lo titula es de esos de 20 minutos. All the world is a stage, directo, seria una forma adecuada de aproximarse a esta etapa. Cuidado, lp doble y cd sencillo. En el cd se indica que se ha eliminado uno de los temas del binilo. 1977-1981 A farewell to the kings (1977) Emispheres (1978) Permanent waves (1979) Moving pictures (1980) Exit... stage left (1981) Posiblemente el periodo mas emblematico de la banda y, sin duda, el mas sinfonico. Recomiendo todos y cada uno de estos discos pero, si me obligais a elegir, podria comenzarse con "Emispheres" o "moving pictures". De nuevo su directo de 1981 es un buen compendio. No aporta nada sobre las versiones de estudio, pero la seleccion es buena, el sonido cuidado y la ejecucion perfecta. 1982-1988 Signals (1982) Grace under pressure (1983) Power windows (1985) Hold your fire (1987) A show of hands (1988) Su sonido deriva a formulas mas pop, sin perder su contundencia, siempre con un notable grado de calidad y elegancia. Cuando aparecieron Saga parecian hijos de Rush. En esta etapa son Rush los que parecen acercarse a su manera al estilo de Saga, curioso. Recomendaciones? sin pensarmelo dos veces "Power windows". De nuevo su "A show of hands" es mas que recomendable como resumen de esta etapa. Y se acabo lo que se daba. "Presto" de 1989 es un pequeño gran fracaso. En "Roll the bones" encontramos unos cuantos temas interesantes pero no imprescindibles. Y los dos ultimos, no recuerdo ni el titulo, mmmmmmm.... flojitos. La voz no es lo que era y su estilo se ha suavizado y convencionalizado de manera notable. Todo eso y mucho mas, a seguir preguntando. Juan Rodrigo ----------------------------------------------------------------------------- From: Alejandro Quiroga Subject: LCDM El viernes 15 de mayo tuve la suerte de presenciar el recital de Yes en Buenos Aires. Ademas de la grata compañia de mi mujer (quien cuando me conocio, conocio tambien a Yes) decidi llevar a mi hija Sofia de 7 años. La idea era que viera en vivo a estos "musicos que saben musica" para mostrarle una alternativa ante la musica facil con la que la bombardean desde medios como la tele y la radio. Para su cumple (el dia anterior) me habia pedido un compac de los Backstreet boys. OK, pero te venis a ver a Yes tambien. La cita era a las 21, pero al llegar y encontrar el estadio semivacio se hizo evidente la demora. Mientras la gente iba llenando lentamente los espacios, mi hija se impacientaba y pedia una Coca o algo para consumir la espera. A eso de las 22, ya con el estadio (de basquet, no de futbol) repleto se apagan las luces y suena Stravinsky y su "Suite Pajaro de Fuego"), van entrando esos desconocidos para mi hija y leyendas vivas para mi. Enseguida enganchan con Siberian Khatru y el entusiasmo me invadio rapidamente. Pero se desvanecio pronto. El segundo tema "El ritmo del amor" no tiene nada que ver con esa musica elaborada, con matices y multiples cambios de ritmo. Mi hija me pregunta "cuanto falta?". Luego viene "America", tema de Simon and Garfunkel, muy bien arregladito pero lejano a la esencia de Yes. Mi hija se recuesta en su butaca y se prepara para dormir. "La traje hasta aqui y se va a dormir?" y la verdad es que no podia culparla. "Open your Eyes", otro intento pop, con un estribillo pegadizo. Si, suena bien.Pero... Gracias a Dios, Anderson anuncia "Y tu y Yo" y me hija se despierta. Ademas de disfrutar de la belleza musical me alegro saber que mi hija, atosigada por los medios y todo, igualmente tiene su senbilidad estetica como para apreciar algo bueno. Se "desperto" y comenzo a observar interesada. Ahi repunto el recital. "Corazon del Amanecer" mantuvo el nivel. Luego el solo de Steve Howe, que disfruto mas viendo de reojo a mi hija muy atenta. Ovacion. Anderson habla y habla (todo en ingles). Apenas se aprendio un "Hola, como estan?". Cuenta anecdotas que entiendo en cuenta gotas, pero igual es un placer... Suena muy dulce "Wonderous Stories" para darle lugar al solo del ruso Igor no se cuanto. No es Wakeman, pero se defiende. "Long distance runaround" promedia el recital y de pronto el histrionico Squire se remanga preparandose para su solo de bajo. Mi hija se entretiene con sus payasadas. Luego el solo de Alan "Blanco" anuncia Anderson. Nunca me gustaron, la verdad, los solos de bateria (solamente recuerdo uno que me haya impresionado, el de Carl Palmer en un recital de ELP). White hace el solo de Ritual que me ilusiona con el resto de la cancion, pero no... Luego viene "Owner of a Lonely Heart" y se produce algo curioso. El publico de Yes se caracteriza por escuchar en silencio, cada tanto levantandose de los asientos para ovacionar el virtuosismo. Con este hit, timidamente el publico baila. Torpemente, como el padre de la novia que baila pop en la fiesta de 15 de la nena. Bastante gracioso, la verdad. En este tema se nota la presencia de Billy Sherwood, quien se anima atocar un poquito. La verdad es que estando al lado de Howe hay que animarse a tocar la guitarra. No se entiende muy bien su aporte, acompaña con guitarra, hace algunos coros. ¿? Todo vuelve a ser Yes en el tema final "I've seen all good people", donde todos arruinamos el coro al desafinar. Y se van. Ovacionamos tranquilos; sabemos que vuelven para "Roundabout". Y sabemos que termina con "Starship Trooper" que suena bien aunque he visto versiones mejores. Alguien a mi lado grita desesperado "Close to the Edge" pero no esta programado. Un recital de Yes sin "Close to the Edge" no me deja cien por cien conforme. Tambien me hubiera gustado vibrar con la voz de Jon cantando el "Nous sommes du soleil". Pero, bueno el hecho de haberlos visto de cerca ya deberia conformarme. Hace un tiempo tuve ocasion de ver el recital de los Rollings Stones. Me parecio evidente que trataban de impresionarnos, con pantalla de video circular gigante, fuegos artifiales, etc. Yes en cambio, creo que busca la belleza. El escenario era sencillo, pero muy bonito y las luces generaban efectos de mucha estetica acompañando coherentemente a la musica. Tambien es cierto que creo que han perdido el rumbo hace tiempo. Escuche "Open your Eyes" el ultimo disco y quede bastante decepcionado. ¿Donde han quedado los sutiles oceanos topograficos? En fin no se si volveran a crear algo tan bello, pero me quedaria horas y horas escuchandolos tocar esas viejas y eternas canciones. Saludos Alejandro. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Santi Prats" Subject: LCDM: Robert Fripp en EL PAIS Esto es lo que recoge el diario EL PAIS en su edicion de hoy 21/05/98. Ciertamente, Robert nos da material para pensar... CARLOS GALILEA, Madrid Su nombre esta indisolublemente unido a la historia de un grupo mitico del rock: King Crimson. Robert Fripp es, en realidad, el genuino Rey Carmesi. Ahora se quita el peso de la purpura con lo que denomina fractales de King Crimson: ProjeKct Two, con Adrian Belew y Trey Gunn, y The gates of paradise, quinto disco de su serie Soundscapes (Paisajes Sonoros). Lucido e ironico, afirma que «la industria musical se basa en la explotacion y el fraude». En marzo de 1969, en el cafe londinense de Fulham Palace, donde ensayaban, Fripp escribio que el principal animo de King Crimson era organizar la anarquia. Casi treinta años mas tarde, «la forma que toma va cambiando. Aunque probablemente mi percepcion de KC sea muy personal. Se trata de una presencia benefica que quiere ser expresada y que requiere un vehiculo», asegura. No siente especial urgencia por definir al futuro KC. Quiza porque ha encontrado una solucion que le satisface de momento: fragmentar KC en unidades de desarrollo e investigacion mas reducidas. «El trabajo con fractales resulta muy eficaz y quiza mas productivo que el propio KC», dice. «Los fractales pueden viajar sin las expectativas que genera KC», añade. «Cuando toca KC la gente viene a escuchar la musica que hacia 20 años atras. Mi opinion es que nadie deberia saber que va a ver». Improvisaciones Fripp prosigue con sus solitarias improvisaciones de la serie Soundscapes, una evolucion de Frippertronics -«que va mas alla y que se basa en el delay, la repeticion y el riesgo»-. «Continua siendo la mejor forma que conozco de hacer mucho ruido con una guitarra», dice sonriendo. Se toma su tiempo antes de cada respuesta. Por ejemplo, para reflexionar sobre el funcionamiento de la industria discografica. «Seria parecido a preguntarme si pienso que el trafico de esclavos fue una buena manera de organizar el trabajo. Diria que es una manera de hacerlo. Si la cuestion es si existe una alternativa mas humana o eficaz, yo diria que si», afirma. «La industria musical es fundamentalmente explotadora. ¿Que ocurre con los sellos independientes? Que los compran las multinacionales porque todas tienen problemas de financiacion». Confiesa que se ha visto obligado a crear su propio sello, Discipline Global Mobile (distribuido en España por Sonifolk), para poder seguir tocando. Entre sus objetivos: «Ser un modelo de negocio etico en una industria basada en la explotacion, engrasada por el fraude, pulida por el robo y alimentada por la codicia». Y filosofa sobre la musica: «Es algo trascendental. Con un poder transformador». Pero cree que cada vez es mas dificil que eso suceda. «A finales de los sesenta habia un sentido de la apertura y un compromiso. Los musicos jovenes aparecian junto a una nueva generacion de empresarios que trastocaron temporalmente las viejas costumbres. Fue antes de que se asentaran y retomaran las corruptas influencias de la generacion anterior». --- NAME : Santi Prats EMAIL: marillion@mailexcite.com URL : http://come.to/my.madness ----------------------------------------------------------------------------- From: Hernan Bertagni Subject: LCDM: Yes, Steve Howe Rafael escribia: > (...) Howe, destilando belleza y magia en cada > acorde, en cada solo, con guitarra criolla, acustica, electrica (de 6 y de > 12 cuerdas); (...) Coincido (como ya dije en mi reseña, que saldra en algun momento, espero) en que Howe estuvo espectacular. Tanto que me dieron ganas de comprarme alguno de sus discos solistas, pero no se cual (digan que no vino Wakeman, que saca 10 por año!!!!). Algun cajero experto en Yes me podria recomendar por donde empezar? (como pistas les digo que me gusto mucho el Midsummer Night's Dream de Hackett y la version orquestada de Mood For a Day en el Synfonic Music of Yes. > Señores: he gozado de una sesion de musica en vivo que me hizo olvidar de > todo, que me hizo agradecer a la vida por haber nacido en esta epoca y > tener el privilegio de escuchar esta musica maravillosa. Yo en una epoca pensaba que tendria que haber nacido 30 años antes (cuando los *dinosaurios* estaban en su apogeo yo estaba aun por nacer), pero ultimamente estuve replanteando seriamente la situacion. Sin Internet en aquella epoca es muy posible que ni supiera de ellos, por lo que igual me los hubiera perdido. Esta bien que no voy a poder ver ciertas cosas, como a Genesis con Gabriel y Hackett, o el recital de The Wall, pero la perdida esta ampliamente compensada con todos los nuevos y viejos grupos que puedo descubrir ahora. Saludos progresivos HerGus :-) ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: The Musical Box 205 THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos amigos Este sabado en el programa tendremos para ustedes: -el nuevo album del grupo Cairo -temas de grupos y artistas como Steve Howe, Camel, Triumvirat, Glass Hammer y Erik Norlander -el tercer capitulo haremos un especial sobre Rick Wakeman y mostraremos material inedito del legendario tecladista -para el final tendremos a Genesis y el disco acustico de Adrian Belew y una sorpresa que los dejara boquiabiertos. Ademas habra un concurso Quien Canta Esto...? el premio es un poster de Pendragon El tema central del sabado es Reyes y Hechiceria. Saludos Marcelo, Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM,YES...SIR Tic Tac Tic Tac Tic Tac..........la cuenta regresiva. Viernes 15 de Mayo: 7:00 am; arribamos a Buenos Aires......es el final de una larga espera. 8:00 am; en un Taxi que nos llevaba de Ezeiza a La Recoleta, en la Av Callao vemos un pequenho panel publicitario con un afiche con el logotipo clasico de YES...........la emocion. Se menciona localidades agotadas para los conciertos del 14 y 15 y se anuncia una nueva funcion para el sabado 16. 6:30 pm; empezamos a calentar motores con whisky etiqueta negra (la ocasion no ameritaba nada menos). La cita era en en Estadio de Obras a las 9:00 pm pero queriamos estar una hora antes para no perder ningun detalle. 7:30 pm; nos visita un primo argentino, era su cumpleanhos.....empezaba a ser obvio que no llegariamos una hora antes. Entre los tragos y la conversacion se nos empieza a pasar la hora. 8:15 pm, partimos hacia Obras, es viernes en la noche y el trafico es una mierda. Me empiezo a angustiar con la idea de llegar con el concierto comenzado. 8:55 pm, llegamos a tiempo !!! El ingreso es de lo mas fluido, sin colas. El Estadio de Obras es en realidad un viejo coliseo de basket que ha sido especialmente re-acondicionado para conciertos (recitales como dicen los ches). Las populares a los costados se encuentran abarrotadas de gente, las preferenciales al centro con bastantes claros. Suena como musica de fondo la larga parte final del tema "The Solution" del album Open Your Eyes. Intentamos comprar una cervezas pero la venta de licor estaba prohibida dentro del coliseo.........mala noticia. 9:35 pm; la multitud se pone impaciente y con palmas, silbidos y canticos reclama que se inicie el concierto. Las preferenciales tambien se colmaron, Obras esta full con mas de 4,000 personas impacientes. La audiencia esta compuesta principalmente por fans entre los 30 y 40 anhos aunque no faltaron los extremos como un ninho de 5 y un tio de mas de 60. El escenario es muy sencillo con el logotipo de YES utilizado en el Box-Set YESYEARS colgando con hilos invisibles. El logotipo clasico de Roger Dean se puede apreciar en el bombo de la bateria de White. 9:45 pm; empieza a sonar la Suite "Pajaro de Fuego" de Stravinsky, la misma que hemos escuchado mil veces en YESSONGS. Es el comienzo y se desata la locura dentro de la multitud. Ingresan los musicos al escenario y se produce una explosion fruto del grito de nuestras gargantas.......yo no lo puedo creer. Mientras los musicos toman sus posiciones, la fanaticada sigue saludando ruidosamente a sus idolos. Mirando al escenario, se ubican asi de izquierda a derecha: Howe, Anderson, Squire y Sherwood adelante; atras, en plataformas elevadas, Khoroshev y Alan White. Steve Howe toca los primeros acordes de Siberian Khatru........las puertas del delirio se han abierto. Continuara...... Saludos, Carlos Benavides Lima-Peru ----------------------------------------------------------------------------- From: Harold the Barrel Subject: Nuevo "local" para el Bognor Restaurant NOTICIÓN!!! NOTICIÓN!!! El ya legendario antro de chat de mi web ha sido remodelado!! Si señoras/es, el mitico Bognor Restaurant ha quedado la mar de mono, mas pequeñito pero, con un servicio mejorado. Se acabaron aquellos agonicos tiempos de espera para conectar, aquel lag galactico y esas espectaculares petadas del navegador. Por fin!! Bueno, ya se que la mayoria no habiais pasado nunca por el Bognor Restaurant, es mas, muchos no sabiais ni que existia pero, ¿que pasa? tenia que darle algo de bombo al asunto ¿no? Venga pues! sabed que ahora teneis un nuevo punto de encuentro. Horario con mas probabilidad de encontrar a alguien: Cataluña, Euskadi, España, Republica Checa: de 22h a 24h Mexico: de 15h a 17h Baja California: de 13h a 15h Irlanda: de 21h a 23h Argentina: ? Nepal: 2h45' a 4h45' URL de mi HomePage: http://members.tripod.com/~Hthe_Barrel URL del Bognor Restaurant: http://members.tripod.com/~Hthe_Barrel/chat2.htm Un saludo, Harold the Barrel ----------------------------------------------------------- ."...If I was mañ miles from here. I'd be sailing in an open boat on the sea. Instead I'm on this window ledge. With the whole World below. Up the window, Look at the window !..." Peter Gabriel - Harold the Barrel (Nursery Cryme - Genesis) ----------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------------