/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #91 mayo'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Hammill * Experiencias en la caja * De Crimson y Hamill * Venta discos * Reunion de LCDMeros en Madrid * Recital de Yes en Argentina * Re Sinfonico, Progesivo o Art-Rock? * progresivamente sinfonico * Steve Hackett/Cajas Genesis * Cajas de Genesis ----------------------------------------------------------------------------- From: Constantino Hebrero Cuevas Subject: LCDM: Hammill Hola a todos. Acabo de suscribirme a LCDM y este es mi primer mensaje, asi que deberia presentarme y tal, pero lo dejare para el proximo, porque ahora tengo algo mas urgente que hacer (aunque mi buena educacion me obliga a daros las gracias a todos por haberme descubierto que hay vida despues del 78) :-) Bueno, al grano. Me he leido la coleccion completa de LCDM antes de suscribirme (soy asi de concienzudo), y ya estaba casi decidido a escribir para llenar un hueco importantisimo que noto, cuando me ha acabado de decidir que, hace unos pocos numeros, alguien pedia un articulo sobre Peter Hammill y nadie le ha contestado. Ese es el hueco a que me referia. Se~ores, en mi modesta opinion, y en la de mas de siete, Hammill es el mayor genio que ha dado la musica progresiva, por no decir la musica del siglo XX a secas. He visto algunas referencias a el en LCDM, siempre respetuosas, pero creo que no bastan para impulsar a la gente que no lo conoce a descubrir lo que se esta perdiendo. Asi que alla voy yo, como pago por haberme presentado a mi a Anglagard o Flower Kings. Alla por el 68, Hammill y unos amiguetes forman Van der Graaf Generator. Al cabo de un par de a~os y varios cambios de formacion, eran ya parte de la avanzadilla del rock progresivo. Si comparais sus cuatro primeros discos, vereis una evolucion imparable: 'Aerosol Grey Machine' es un tanto infantil, aunque ya se ve por donde querian ir, y desde luego, hay buena musica en el. 'The Least We Can Do Is Wave To Each Other' ya son palabras mayores; un disco fenomenal, aunque aun en el camino hacia la madurez, y que ademas incluye la hermosisima 'Refugees'. Al a~o siguiente, 'H to He Who Am The Only One', un paso mas hacia adelante; aqui ya estan presentes las tipicas atmosferas vandergraafianas, sin grandes solos de ningun instrumento (salvo si se considera como tal la voz de Hammill, que bien pudiera ser), pero con unos arreglos complejisimos, y el saxo de David Jackson revolotenado aqui y alla para hacerte creible todo: catastrofes apocalipticas que te arrastran, pesadillas interiores de mentes divididas, o bien un lirismo arrebatador que te hace saltar las lagrimas. Y sobre todo Hammill, cantando cada vez con mayor dramatismo y mayores recursos (el, y no Frank Sinatra, es La Voz) unas letras tan maravillosas cuando se entienden como cuando no (tiene publicados varios libros de poesia). Bueno, pues todo esto llega a la cumbre en 1971, con 'Pawn Hearts'. Como se dice en mi tierra, aqui hay que morir. El que no conozca nada de Peter Hammill, que empiece por este y caera para siempre, o bien podra estar seguro de que lo suyo es otra cosa. Si me hubiera presentado como Dios manda, sabriais que para mi el mejor disco de la historia es Selling England; bueno, pues al decir 'el mejor' quiero decir que gana en la comparacion con todos los demas... excepto con 'Pawn Hearts', porque no me parece posible comparar nada con el. Despues de semejante parto, el Van der Graaf hace lo que un grupo con lo que hay tener debe hacer en estos casos: se separan. Y no por falta de ideas, sino porque en el camino que llevaban ya habian alcanzado la meta. No podian hacer nada mejor. Hammill empieza a sacar discos en solitario, aunque con la colaboracion de sus colegas. El primero, 'Fool's Mate', es una coleccion de canciones de la epoca del Aerosol, algunas de ellas maravillosas, pero quiza poco progresivas; dejadlo para el final. Y luego, 3 obras maestras en 2 a~os: Chameleon In The Shadow Of The Night, The Silent Corner And The Empy Stage e In Camera. Son mas intimistas en general que los discos de Van der Graaf, e incluyen algunos temas cantados con acompa~amiento de solo guitarra o piano (aunque Hammill es mas progresivo con voz y piano solo que muchos grupos con dos camiones de instrumentos), asi como otros que podrian ser de Van der Graaf. 'A Louse Is Not A Home' me parece el mejor tema de Hammill, que ya es decir; si escuchas 'The Black Room' solo en casa y con la luz apagada no volveras a ser la misma persona; y hay infinitamente mas en estos tres discos. Aunque son de un solista, y no de un grupo, estan, sobre todo los dos primeros, a la altura de Pawn Hearts; como diria Borges, no conozco elogio mayor. Para el 75, parece que Hammill habia exorcizado ya varios demonios, y Van der Graaf se reune de nuevo, en una de los retornos mas gloriosos que se recuerdan: 'Godbluff', 'Still Life', 'World Record' y 'The Quiet Zone/The Pleasure Dome', cuatro discazos como cuatro copas de cuatro pinos en tres a~os. Son mas maduros que 'Pawn Hearts', en el sentido de que no tienen ya el punto de desquiciamiento que recorria a este de principio a fin (aunque si que les sale de cuando en cuando). Compradlos todos: no hay un solo tema flojo en ellos. Mientras, en un alarde de fecundidad, Peter Hammill sigue sacando discos en solitario: Nadir's Big Chance (75), un conjunto de canciones cortas atribuidas a su alter ego, Rikki Nadir, un rockero que habla de musica punk (en el 75), y compone 12 verdaderas joyas en plan mas melodico y relativamente comercial. Y, en el 76, 'Over', otro de mis discos de cabecera; aunque sea mas de cantautor que progresivo, es uno de los albumes mas conceptuales que conozco; sus 8 temas hablan de la soledad desde distintos puntos de vista (parece ser que acababa de romper con su pareja), y el ambiente que se respira en todo el es inolvidable; de esos tales que luego puedes pensar de algo que escuches 'me recuerda al Over', y no 'me recuerda a tal o cual cancion'. Me gustaria poder poner aqui alguna muestra, como el crescendo envolvente de 'Time Heals' sobre el que dos voces, ambas de Hammill, se alternan gritando, una: 'el tiempo cura, el tiempo cura,...' y la otra: 'pero yo aun llevo las cicatrices'. De verdad, conseguidlo como sea. En el 78 se celebra con todos los honores en entierro de Van der Graaf, en el Marquee londinense, con un memorable doble en directo: 'Vital', repaso a temas de toda su carrera, pero reelaborados (nunca tocaban en directo de la misma forma), y con el encanto adicional de que casi se pueden contar de oido las personas que aplaudian al final de cada tema. De Van der Graaf nunca mas se supo. No ha habido retornos por la pasta, ni degeneracion hacia el pop, ni nada parecido. Que tomen nota muchos. Peter Hammill, sin embargo, siguio sacando discos. Y aun lo sigue haciendo, casi uno por a~o (y van...). Reconozco que a partir del 78 me decepcionaron un poco (yo era sinfonico cerrado), y que la genialidad fue decayendo, pero cuando los escucho al cabo del tiempo me parecen buenisimos casi todos. Los discos de Peter Gabriel no se parecen a los de Genesis, verdad?; pues algo asi. Como hay tantos, recomiendo algunos: Sitting Targets, A Black Box, Patience, Roaring Forties, entre los mas cercanos al progresivo; And Close As This, Everyone You Hold (este es del 97 y lo he visto en El Corte Ingles), entre los mas intimistas. Para recopilaciones (aunque es pecado, y mortal, conformarse con una recopilacion) hay dos muy buenas: The Calm After the Storm y The Storm Before The Calm, que reunen uno temas lentos y otro movidos. Como sus nombres indican, claro. Otras recopilaciones son mas bien birriosas (que no malas), en el sentido de que no dan una idea representativa. Y, como se me iba a olvidar, en el 92 Hammill saco 'The Fall Of The House Of Usher', una opera con sintetizadores en lugar de orquesta y coros basada en la obra de Edgar Allan Poe. Si el progresivo tiene influencias de la musica clasica, desde luego esto es progresivo con mayusculas. Pero yo, que mas bien me apunto a esa clasificacion de la musica en "me gusta" y "no me gusta", puedo decir y digo que es el disco de Peter Hammill con el que mas disfrute desde principios de los 80. Y para terminar, una cita del amigo Peter. Premio al que averigue la cancion (el premio consiste en escuchar como continua): People are imaginary, no one else exists except the room where I'm sitting in and, of course, the all-pervading mist. Sometimes I wonder if even that's real .... Hasta la proxima, Constantino ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: Experiencias en la caja Casi con cada nuevo numero aparece un nuevo miembro o socio o como le quieran llamar. Esto yo creo que le da gusto a todos. Asi que para los nuevos en esto y como retribucion a los cajeros organizadores de este espacio, me gustaria comentar un poco de lo que es mi experiencia, en poco tiempo (lo admito), en la caja: - Ademas de ser medio web-adicto (o guevadicto) me doy cuenta que ESPERO con ciertas ansias un nuevo numero de lcdm - La caja se ha convertido en una especie de refugio ante las necedades musicales de tu medio ambiente. - La gente que aqui escribe sabe mucho de musica, te das cuenta que no sabes tanto como creias y aunque sepas mucho, siempre surge algo nuevo, alguna recomendacion, un nuevo lanzamiento. Con lo caros que estan los cd siempre es bueno tener una opinion confiable antes de comprarlo. - Cuando das una opinion puede pasar una de tres cosas: a) Que te aclaren el panorama (estar o no de acuerdo es otra cosa, pero al menos se arma una discusion interesante con gente que tiene bases solidas para decir lo que dice) b) que el tema no interese c) que alguien se enoje o se indigne y te meta una regañada necia Para los que ya conocen la caja, a lo mejor piensan que medio me paso de rosca, pero si quisiera felicitar a todos los que la hacen capaz. Desde su cabeza hasta todos los que de alguna forma u otra colaboran. Por cierto, yo recibo y escribo en la caja, pero no por eso me considero un cajero. No es que pida un organigrama, pero como nos llamamos los que simplemente recibimos y escribimos? Adios Carlos de Mexico ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: De Crimson y Hamill Saludos a todos: Hace poco unos companieros, paco y luis, de Madrid, escribieron. A mi en particular Crimson y Hamill se me hacen excelentes, son en cierta forma la parte tortuosa e introvertida del rock progresivo (y aqui un parentesis rapido nadamas para aclarar que cuando hablamos de progresivo o sinfonico creo que estamos agrupando lo mismo, no? creo que no tiene sentido arguir tales o cuales argumentos para sustentar que es que; por lo que lei en la caja, a nadie le interesa mucho) De crimson tengo todos menos el earthbound, pero la verdad no me apura mucho. ME agazajan los siguintes: islands, three of a perfect pair y thrak, eso por supuesto sin demeritar sus otras joyas como in the court of the c.k., lizard, red, etc. DE hamill no tengo ni por asomo todos, ya que tiene yo creo mas que elvis, pero me gustan particularmente el fool's mate (clasico, con colaboraciones de fripp), silent corner and the empty stage, nadir big chance y el sitting targets. Despues la verdad me desconecte un poco. No se si estaran de acuerdo en recomendar cualquiera de estos discos a quienes no hubieran oido a crimson o a peter hamill antes. Claro, tendria que ser cierto tipo de gente que supiera oir. Por cierto, escribi por ahi otra cosa llamada experiencia en la caja. Creo que se me fue una enie, ya no pongo acentos, pero por ahi se me paso, no vuelve a pasar. ----------------------------------------------------------------------------- From: EDU120@santandersupernet.com Subject: Venta discos De vez en cuando, si el trabajo y las ganas me lo permiten, me dedico a esto de la segunda mano. Por el momento no lo hago de forma profesional, me gusta y, si puedes sacar unos duros... El caso es que tengo por aqui algunas cosillas que quiza puedan ser de vuestro interes. Si quereis pedirme algo por correo o preguntarme cualquier cosa poneos en contacto conmigo directamente por e-mail. Juan Rodrigo EDU120@santandersupernet.com autor titulo formato precio Anddy Summers Misterious barricades Lp 500 Billy Joel Turnstile Lp 500 Bobby McFerrin Simple pleasures Lp 600 Coloseum The ides of mars Cd 900 David Bedford/Olfiel Stars Lp 450 Deep pourple Made in Japan Lp2 1300 Jacko Pastorius Invitations Cd 1400 Jethro tull Nothing is easy (pirata) Cd 1400 John Miles More miles for ouer Lp 500 Jon Anderson Change we must Cd 1400 Kate Bush Runing at that hill mAXI 900 Kate Bush Clouds bursting Maxi 900 Kate Bush Lione heart Lp 600 Keats Keats, gente de Alan parsons proyect mas Peter Bardens. Cd 1200 Klaus Shoenin Simphodisee 1 Cd 1400 Kraftwerk Machine man Lp 500 Machiabel Break out Lp 600 McLaughlin/Corea... Spaces Lp 500 Patrick O'hearn Betwen two worlds Lp 6'' Peter Hamill Out of water Cd 1400 P. Nooten/Mic. Brook Sleeping with the fishes Lp 700 Renaissance A song for all season Lp 600 Renaissance Turn of the cards Lp 1300 Renaissance Novella Lp 1100 Renaissance Camera camera Lp 1000 Renaissance Azure dor Lp 1200 Tangerine dream Le parc Lp 700 Tangerine dream Cannon dream Lp 1500 Pirata, sacado del video antes de ser publicado en cd, mono. Tom Newman Bayou moon Lp 500 Yes 9012 the solus Lp 500 ----------------------------------------------------------------------------- From: "=?iso-8859-1?B?Sm9z6SBTYWhhZ/puIFBhcmVqYQ==?=" Subject: LCDM: Reunion de LCDMeros en Madrid Hola Amigos El sabado 18 nos reunimos por fin los LCDMeros de Madrid junto con algunos no cajeros, pero si amantes del progresivo. Me fue imposible avisar a todos los contactos madrile~os ya que perdi mi mail y todos los ficheros sacados de internet que habia grabado en el HD al cambiar de sistema operativo y solo pude quedar con los que me siguieron escribiendo (Isabel, mandame una cartita porfa ;-). Asi que quede con cajeros por un lado y amantes del progre que me habian escrito a mi web junto con algunos amigos suyos. El lugar elegido fue la casa de Antonio Escalante que lleva un programa de progresivo aqui en Madrid y ademas es junto con otras dos personas, responsable de la revista Mellotron. El contacto se hizo a traves de Romain Rioboo que es un gran aficionado, dominador del progre frances. Cuando llegue a casa de Antonio me quede impresionado por varios motivos. En primer lugar por lo majos que son tanto Antonio como su mujer Charo. Luego por el increible santuario que tienen montado en su casa, con una coleccion de mas de 2.000 discos distintos, gran parte de ellos por duplicado. Esto es muy gracioso, no solo tenian monta~as discos increibles, los tenian por dos. Y es que Charo es una experta del progre (nos daba cien vueltas a casi todos los que estabamos alli) y ademas ya lo era al conocer a Antonio. Sera una excepcion en esto de las mujeres y el progresivo?. Sigo con lo del santuario porque era..., una estanteria de varios metros de largo por 2 de alto llena de LPs, montones de cajoneras de CDs (una por letra del abecedario) repletas hasta arriba y encima, montones de Cds sueltos porque, o no les caben o no pueden ordenar tanta cantidad o al usarlos, los tienen que dejar a mano. Todas las cajas de los grupos progres, montones de piratas, montones de videos, de cintas, de .... de sabiduria. Despues del shock fueron llegando los demas y fueron iniciados en el ritual de contemplar el santuario y dejar caer una babilla como reaccion. Una vez completo el quorum empezo la charla y ... la cena!. Nos habian preparado cena!!!. Y no cuatro patatas y unas aceitunas, sino una gran cena con unos vinos excelentes. Menudos anfitriones. Tambien empezo la audicion, que no paro hasta el final. Los reunidos fueron por orden de llegada: Carlos de la Fuente, de Universos Paralelos y gran conocedor del progresivo; Conchi, su novia y recien iniciada en el genero; yo, que no tengo ni idea al lado de tanto monstruo; Alejandro Pendas, amante de la musica de Zappa y del Canterbury; Miguel Alvarez, Pinkfloydiano a tope y e´l unico musico de la reunion; Federico Santamaria, coredactor de Mellotron y otro monstruo como los anfitriones; Romain Rioboo, fan de Soft Machine y su novia Vicky, recien iniciada tambien. La charla fue apasionante (se nos hicieron las 6 de la ma~ana!!!) y la escucha increible. Antonio nos fue mostrando todos sus tesoros y ense~andonos cosas raras para que ampliemos nuestros horizontes. De todo lo que puso, solo reconoci a Steve Hacket, Flower Kings, After Crying, Jethro Tull y Par Lindh. El resto, todo nuevo para mi y para casi todos (menos los anfitriones, Federico y Carlos que era el que mejor se defendia del resto). Bueno, no os voy a contar todo. Solo decir que los que tengais acceso a Mellotron, no os lo penseis, es una gran fancine con el que se aprende cantidad. A los anfitriones les estoy eternamente agradecido. A todos los demas contertulios un saludo. Y a los Cajeros os aconsejo que intenteis hacer lo mismo en vuestras ciudades (algunos ya lo habeis hecho ;-). Hasta luego Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Vota tus discos de Rock Progresivo! Vote your fovourites Rock Progressive Albums! "Rock Sinfonico / Progressive Rock" http://www.arrakis.es/~quicios ----------------------------------------------------------------------------- From: Hernan Bertagni Subject: LCDM: Recital de Yes en Argentina Buenas a todos. Heme aqui dispuesto a contarles mi experiencia del viernes por la noche en el recital que Yes dio en el estadio del club Obras Sanitarias (el segundo de una serie de tres que brindo ese fin de semana). El estadio estaba lleno. Mi ubicacion no era la mejor, porque estaba en la anteultima fila, casi contra la pared del fondo, pero el presupuesto no daba para mas (ademas que tambien invite a mi novia, asi que el costo era doble; debo agregar que le gustaron, aunque mas las cosas de la epoca mas *comercial*, onda Owner of a Lonely Heart). El repertorio fue el señalado en esta misma Caja unos numeros atras para la gira Sudamericana, con excepcion del Revealing Science of God, que quedo afuera (una lastima). Ante la ausencia de Wakeman, el show lo acaparo (a mi gusto) Steve Howe, con su coleccion infinita de guitarras y su ejecucion impecable. Incluso tiene una guitarra *con pie*, que la toca mientras tiene otra colgando de los hombros, para poder cambiar de guitarra en unos segundos. Anderson desplego toda su personalidad y su voz inconfundible; Squire demostro por que es el unico miembro de la banda que estuvo en todas las formaciones (si obviamos ABWH), con su llamativa forma de tocar el bajo; White desplego toda su potencia detras de los parches, especialmente en su solo; Igor (el apellido es muy dificil) justifico su inclusion en la banda, aunque no tuvo la preponderancia que hubiera tenido Wakeman; y Sherwood se mantuvo en un respetuoso segundo plano (a un costado del escenario), como aceptando que no le correspondia la misma presencia que al resto. El mejor momento del recital fue cuando tocaron And You And I, con el publico aplaudiendo de pie uno de los temas mas esperados del repertorio. Tambien fueron destacables las ejecuciones de Siberian Khatru, Heart of the Sunrise, y los bises: Roundabout y Starship Trooper, estos ultimos ya con el publico de pie junto al escenario, saltando al ritmo de la musica. Hubo solos de guitarra, teclados, bajo y bateria. El primero le correspondio Steve Howe, que interpreto Mood for a Day y The Clap, con una *improvisacion* en medio, llevandose una ovacion de pie en cada pausa que hacia. Mas adelante le correspondio el turno a Igor, que ejecuto un repertorio mas clasico, y que fue modestamente aplaudido solo porque su apellido no es Wakeman. Los solos de bajo y bateria estuvieron incluidos en un medley que comenzo con Squire tocando The Fish en solitario, la banda que entra a acompañarlo, se sucede un duelo de bajo y bateria entre Squire y White, el primero que se rinde y se arrodilla ante la demostracion de Alan con los palillos, para finalmente unirse nuevamente toda la banda para cerrar The Fish. Nuevas ovaciones de pie se llevaron los solos respectivos. Me estaba faltando el solo de Anderson, improvisando con una guitarra acustica una especie de "Buenos Aires Boogie", contando que estaba tocando en Obras un viernes por la noche. Cerraron el recital a toda potencia con los temas mas conocidos, Owner of a Lonely Heart y I've Seen All Good People, ademas de los bises. Fue otra experiencia unica, que no olvidare por mucho tiempo. Ahora solo me faltaria verlos con Wakeman y ya me sentiria realizado (respecto a Yes, todavia sueño con ver a Pink Floyd, IQ...) Saludos progresivos (o era sinfonicos?) HerGus :-) ----------------------------------------------------------------------------- From: Hernan Bertagni Subject: LCDM: Re Sinfonico, Progesivo o Art-Rock? Un breve comentario a palabras de Gustavo Arizpe: > Tal vez coincidan mis paisanos > en que el termino que mas se usa aqui en Mexico para > 'etiquetar' este genero es el de "progresivo". Seria > interesante cual es el termino que mas se usa en > Argentina, Peru y otros paises... > En Espa~a me parece que es "sinfonico" > el termino favorito. Aqui (Argentina) yo creo que "progresivo" es el mas utilizado, limitandose el "sinfonico" al termino con que las revistas de musica general (no especificas de un genero) se refieren a grupos como Yes o Genesis (en especial al primero) > En mi opinion, la etiqueta que mejor le queda a la musica > de la que se habla en la lista es la de "Art-Rock". > Desafortunadamente, la traduccion a castellano de este > termino resulta cacofonica (Rock Arte, que suena como > rockearte, tocarte, noquearte, moquetearte). Cualquier expresion musical es arte (algunas mas que otras). Es la misma discusion de que si los cuadros de Picasso son arte o no, dependiendo de si te gusta o no el cubismo. Lo que pasa que el progresivo es el tipo de *arte musical* que nos agrada a nosotros. > Por ejemplo, no podemos decir que el Genesis con Phil Collins > calvo sea progresivo (o sinfonico), pero si podemos decir > que es Art-rock -exceptuando dos o tres canciones que son > unos atentados criminales muy cercanos al > Su-su-su-sudio del Collins solista. Nunca se me habia ocurrido que la calidad musical de Genesis pudiera depender de la cantidad de pelos que don Collins porta en la sesera... ;-) > Mi sugerencia, finalmente, es que se utilicen indistintametne > sinfonico o progresivo y para evitar conflictos, usemos Art-Rock > en otros grupos. > Solo como convencion, por supuesto, y para entendernos mejor. > Ya que esto de las etiquetas y los generos no lleva a ningun lado. Amen, hermano Saludos HerGus :-) ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: progresivamente sinfonico Vaya otra polemica, como llamamos a la musica que nos gusta. Que es en definitiva lo que nos importa, que es la misma, la llamemos como la llamemos. Como dije para mi el termini sinfonico es el que mas me gusta porque fue el primero y la costumbre me maneja. Sobre la pregunta lanzada al viento por Santi, de ver si queda fans de Marillion por ahi. Bien yo como Carles soy fan de Marillion, pero del buen Marillion y se que ellos todavida tienen mucha sangre "progresiva" en sus venas aunque no lo demuestren es sus trabajos. Ellos saben y lo han demostrado, hacer buena musica, bien pero de ello ya hemos hablado en otras ocasiones. Y parece que solo nos importe que Marillion esten un poco despistados. Y ademas cargar nuestras tintas contra Santi, simplemente porque a el le sigan gustando. Sobre las remasterizaciones me pongo del lado de Carles y tambien del de Santi. Me explico: Carles tiene razon en el tema de que se hacen para ganar dinero. Eso siempre lo he dicho. Pero Santi tiene razon, el que quiere la compra y el que no, pues no. Por fin tengo the visitor y ahora mismo lo estoy escuchando. Ya comentare cosas sobre el. Hasta ahora, estaba enamorado de Clepsydra y me estaba monopolizando mis escuchas de musicales. Por cierto, puede estar bien esa caja de Genesis que se pone a la venta. Ah y a ver si alguno de mis cercanos lacajamusiqueros me pudiera pasar el Genesis Revisted de Hackett, que ya tengo los dientes largos, pero poca pasta para gastar. Anunciaros que si hay movida barcelonesa con Cast, aviseis, espero poder ir. Porque entre otras cosas es gratis. Albert haber si quedamos para grabar muy bien lo de Clepsydra y lo que sea. Saludos sinfonicos. Josep ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Steve Hackett/Cajas Genesis BIG BEAR RECORDS Av. Sante Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos Luego de quedar aplastados por Yes la vida continua, Acabamos de recibir Steve Hackett Tokyo Tapes (video) $40 Steve Hackett Tokyo Tapes (CD doble) $40 Steve Hackett Tokyo Tapes (laser disc) edicion japonesa unicamente y por encargo $85 Recuerden que es Hackett junto a John Wetton, Ian McDonald, Chester Thomson y Julian Colbeck haciendo el disco Genesis Revisited en vivo junto a temas de King Crimson, Asia, y solistas de Hackett y Wetton. Grabado en Japon sonido ESPECTACULAR. Steve Hackett Bay Of Kings* Steve Hackett Blues With A Feeling* Steve Hackett Momentum* Steve Hackett Till We Have Faces* Steve Hackett Time Lapses* Steve Hackett There Are Mañ Side* *La serie nueva de remasterizados con bonus tracks y arte nuevo. Su precio es de $18 c/u. Recuerden la oferta de la caja de Genesis es hasta el dia 11 de Junio y las mismas estaran disponibles el dia 16/06 Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Cajas de Genesis BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos Por fin sale la primera de las cajas cuadruples de Genesis. La primera se llama THE GABRIEL YEARS y abarca justamente los inicios de la banda hasta la ida de peter Gabriel. La caja contiene 4 CDs: -2 CDs con el recital completo de The Lamb Lies Down -2 Cds con temas ineditos, versiones raras y lados B -incluye un libro con fotos. La fecha de salida es el dia 16 de Junio. Nosotros haremos una oferta lanzamiento muy especial. Todos aquellos que dejen una sena de $10 para encargar anticipadamente su caja tendran justamente $10 de descuento sobre el valor final de la misma. Los encargues se pueden realizar hasta el dia 11 de Junio inclusive. Aun no podemos confirmar el valor final de la caja pero nos comprometemos que aquellas personas que aprovechen esta oferta la van a tener a un costo inferior al de la cadena Mundomusical. Creo que van a entender a quien nos referimos. Saludos Ricardo y Victor -----------------------------------------------------------------------------