/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #89 mayo'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Gentle Giant y otros menesteres. * Remasterizaciones * Sinfonico/Progresivo y otros menesteres * BRAVE remaster * Sobre Caravan, Camel... * Remasterizaciones,, king crimson * Sinfonico, Progesivo o Art-Rock? * Hackett Tokyo Tapes/Nueva Funcion Yes * Sui Generis, Instituciones * La verdad del ser sinfoprog (II) * Malas Noticias? * El Cajero al acecho * Camel en vivo video y CDs/Rumores estupidos ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carles Falp" Subject: LCDM: Gentle Giant i otros menesteres. Hola amigos, Es muy curioso el caso de Gentle Giant. Normalmente los grupos tienen discos que son realzados como los mejores de su epoca con bastante coincidencia por parte de los fans. He visto por la Caja que eso no ocurre con Gentle Giant. Tengo otras amistades progresivas con las cuales coincido en que "In a Glass House" es una obra maestra del grupo, pero curiosamente Ruben Dario solo le coloca dos estrellas. Ya te lo has escuchado 10 veces ?. Realmente coincido totalmente contigo en que la musica de GG resulta ser de la mas compleja que he escuchado. Ciertamente el primer trabajo de ellos que conoci no lo pude apreciar hasta haberlo escuchado infinidad de veces, y tal como me dices ahora lo adoro y lo disfruto totalmente. Supongo que no hara falta decir de que trabajo se trata. El que tengo ya ganas de comprarme es el "The power and the glory" el cual no conozco y al que pones 5 estrellas. Amigo Santi Prats, mi pregunta sobre si aun quedaban fans de Marillion era una broma, supongo que me falto poner lo de :-). Pero no te equivoques conmigo, ya que no es nada personal. Ademas tienes que saber que Marillion es y sera el grupo de mi vida. Con ellos descubri el progresivo y con ellos disfrute de sobremanera, con Fish y con Hogarth. Ya que al mejor concierto que he asistido, y ya son unos cuantos, ha sido en Solsona con la gira del "Brave". Para mi fue la despedida de Marillion, ya que el resto de trabajos que han sacado ya no son de mi agrado y prefiero quedarme con aquellos Marillion y no los de ahora. Asi que de anti-Marillion-Hogarth nada de nada. Me dices: >En cuanto a "adulterar" el Brave, no creo que sea la palabra >mas acertada. Simplemente se dedican a mejorar el sonido, >quitando las impurezas que puedan haber. No vuelven a >grabar nada ni vuelven a re-mezclar nada. Sacar las impurezas no es re-mezclar que es lo que yo tenia entendido, pero para eso no hace falta sacar una nueva edicion. Sobre lo demas de las caras B y demas, siento ser de los que piensan que todo ello solo sirve para sacar cuatro duros mas a los fans. Ademas una cara B no deja de ser una cancion extra o una remezcla de otra que se puede incluir en el proximo trabajo tal como hacen otros grupos, por ejemplo CAST. Me parecio muy correcto el trabajo "B'Sides themselves" ya que casi todo el contenido eran caras B. Lo de añadirlas a remasterizaciones y alargar temas ya compuestos me parecen migajas. Mal vamos si Marillion ya se dedica a estos menesteres. Que lo haga Jethro Tull a estas alturas se puede llegar a entender, pero un grupo tan joven como Marillion... A ver si nos animamos todos a vernos antes del concierto de CAST y asi lo discutimos con unas cervecitas que eso siempre ayuda a ponernos de acuerdo. Claro que entonces de que hablamos ? :-) Saludos, Carles Falp cfalp@iponet.es PARAISO REMOTO: http://www.iponet.es/~cfalp ----------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Gospodinoff / Ricardo Medina" Subject: LCDM: Remasterizaciones BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Buenos Aires - Argentina Tel/Fax: +54(1)815-6633 Hola amigos Hace mucho que no vierto una opinion aqui en LCDM, en general solo anunciamos cosas ya sean recitales, llegadas de CDs o que cosas van a suceder en el programa de radio. Solo queria compartir con ustedes mi opinion sobre las remasterizaciones. Como dueno de disqueria veo muchisimos de estos, algunos no valen la pena y se ve obviamente que son simplemente excusas para "relanzar" un grupo o artista. Especialmente cuando son discos relativamente nuevos. La regla basica para remasterizados es: Cuanto mas vieja la edicion original mas se nota la remasterizacion. Aunque claro hay excepciones. Quisiera destacar realmente la serie de remasterizados de Marillion. Me parece que ese es el ejemplo que otros artistas deberian seguir. Ya que no solo ofrecen el producto original mejorado sino que entregan material que solo salio en vinilo o cosas ineditas. Ademas el trabajo puesto en el librito es excelente.Letras completas tanto de obra original como de las piezas ineditas. 10 puntos Por supuesto que me encanto poder escuchar Horizons de Genesis sin ningun soplido pero ahora tengo Genesis completo en vinilo, en CD serie original y encima remasterizado. Genesis lo uso de ejemplo pero algo similar me ha pasado con otros artistas. El unico grupo que realmente me ha motivado en conseguir sus remasterizados es Marillion justamente porque me ofrecio algo mas (esto no es dicho en tono de quien es mejor o peor no me gustan esos debates). Acaso no hubiera sido mas interesante conseguir Selling England.... remaster con temas ineditos y/o versiones raras? Despues las companias se quejan de la pirateria. Ellos mismos la generan al no editar material que tienen en su poder. Saludos Victor P.D. Hablando de material inedito recuerden que el 15 de Junio sale la primera caja de Genesis llamado de Gabriel Years. The Lamb en vivo y otras joyas. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ing. Jesus Diaz" Subject: LCDM: Sinfonico/Progresivo y otros menesteres Que tal a todos, bueno, pues ya hace un buen rato que tengo la intencion de escribir y por alguna razon no lo hago. Tengo muchas cosas que compartir con ustedes que eventualmente las ire sacando poco a poco. Primero que nada, quiero empezar con el ya tan viejo (como absurdo) debate de progresivo/sinfonico. Jaume dice: <> Creo que esto en algun momento lo comentamos. El rock sinfonico es un *subgenero* del rock progresivo. El rock sinfonico se caracteriza por la elaboracion de las musica en el mismo marco de referencia que las sinfonias en la musica clasica: melodias que aparecen y reaprecen, muchas orquestaciones hechas por orquestas reales o teclados, crescendos largos que van llegando a un climax y por ultimo, una coda o cierre. No necesariamente que las estructuras tengan siempre que segui r estos criterios, pero casi siempre se cumplen dos o mas. Ejemplos de grupos sinfonicos: casi todos los dinosaurios! Genesis, Yes, Emerson, Lake and Palmer, Camel...de ahi a que se confunda que todo el rock progr...mmmmhhh... "diferente" tienda a ser llamado "sinfonico". Existen otras corrientes mas obscuras que son el canterbury, la fusion, el zeuhl, el RIO, el psych, el chamber rock etc. donde se encuentran bandas como Magma, Caravan, Art Zoid, Henry Cow y miles mas. Si Jaume, se que diras "pues a mi no me gustan las etiquetas, a mi me basta con que me guste la musica". De acuerdo, creo que a nadie nos gustan las etiquetas, pero recuerda que por alguna razon se reconocio la taxonomia como una ciencia. Existe la necesidad natural humana de tener que diferenciar las cosas por sus caracteristicas propias. Bueno, aqui le paro con este rollo pseudo-filosofico de colchon. Por otro lado, ultimamente me he estado empapando mas de musica. Esto realmente me preocupa porque se esta volviendo una obsesion casi compulsiva. La economia ya no me lo permite ademas de que ya casi relegue mis otras pasiones: el basketbol y la literatura. Pero bueno, lo que aqui nos une es la musica y de eso hay que hablar: Ademas, quisiera invitar a mis cuates Juan Joy y Carlos Martinez, a que platiquen de la musica que escuchan ultimamente. Realmente se sorprenderian al ver la coleccion tan impresionante con la que cuentan. Sus opiniones son bien valiosas. Algun amigo español que quiera adentrarse en el pasado y platicarnos de grupos como crack, mezquita, the storm, ibio, canarios, triana y todos esos maravillos grupos? o argentinos que nos hablen de contraluz, invisible, sui generis, redd y magma? Bueno, gracias por aguantarme y espero que sigamos diversificandonos como hasta ahora. Chuy ----------------------------------------------------------------------------- From: "Santi Prats" Subject: LCDM: BRAVE remaster Rafael Balboa escribe en LCDM #88: > A mi tambien me paso lo mismo, estoy de acuerdo > (en mayor o menor grado) que se remasterize un > album de los 60 o 70 para conservar la musica, Por que un disco de los 60-70 merece ser remasterizado y uno de los 80-90 no? Acaso la tecnologia no evoluciona? Y seguramente habra alguno que contestara' que desde que se hizo el BRAVE la tecnologia no ha cambiado tanto como para remasterizarlo. Pues quizas si. O no. Pero hay algunos que estamos dispuestos a pagar 3.000 pesetas ($20 aprox.) por tener un doble BRAVE con temas ineditos, demos, rarezas, etc., con un diseño mas cuidado, con fotos adicionales, con historias de la epoca contadas por los propios protagonistas. Si lo quereis ver asi, imaginaroslo como un producto totalmente distinto al Brave de 1994. Para algunos, esto son los remasters. Un producto totalmente distinto al original (si no en cuanto a sonido, me direis, al menos si en cuanto a lo demas). Para que os hagais una idea, del disco FUGAZI de Marillion un servidor tiene: - CAS - LP - CD - CD de la caja "Originals" (Script, Fugazi, Misplaced) - CD remasterizado El que quiere, compra. El que no quiere, no compra. Facil. Y nadie obliga a nadie a ninguna de las dos cosas. > pero no el "BRAVE" de 1994, esto mas que una > ayuda es un abuso..... Un abuso? Acaso alguien te esta ahogando con una cuerda para que compres este remaster? O es que eres "de los mios" y no puedes resistirte a comprarlo? ;-) Por otro lado, Rafael de Argentina escribe: > Para ellos la respuesta tiene que ser: "esto no es > para uds, es para nosotros, los que tenemos poco y > nada y queremos comprar lo que no tenemos, con buen > sonido y mejor presentacion". O bien para los que somos lo que los ingleses llaman "completists" y no podemos vivir sin tener todo el material que se edita acerca de una banda. En fin, a pasarlo bien. Ya se que a base de comprar tanto material de Marillion me estoy perdiendo otras muchas bandas (el presupuesto es limitado) pero no lo puedo remediar. Tell me I'm mad. Santi Prats marillion@mailexcite.com http://come.to/my.madness Free web-based email, Forever, From añwhere! http://www.mailexcite.com ----------------------------------------------------------------------------- From: Sala Becarios DFAIE-Universidad de Huelva Subject: LCDM: Sobre Caravan, Camel... Ruben Arnao preguntaba sobre discos de Caravan. Solo conozco unos cuantos ("Caravan", "In the Land of Grey and Pink", "Watterloo Lily", "For Girls who ...") y puedo decir que me parece un grupo bastante decente. El topico sobre lo de que se parecen a Camel (o Camel a ellos, depende) puede ser cierto, pero desde mi punto de vista solo hasta cierto punto. Veamos. A los dos los encuadraron dentro de lo que en la corriente progresiva dieron en llamar "estilo Canterbury", porque casi todos los musicos salieron de alli; este estilo es quizas de los mas melodicos dentro del progresivo en general sin perder las formas progresivas, pero tambien hay quien encuadra en el mismo marco a gente como Soft Machine y eso de que son "faciles y melodicos"....me remito al tercer disco de SM. Quiero decir Soft Machine, no sadomasoquismo!-) Tienen muchas canciones cortas, bonitas, muy suaves...Las largas estan estructuradas en movimientos claramente diferenciados, de hecho parecen mas una acumulacion de minitemas bien ordenados que suites clasicas, a lo Mike Oldfield mas que a lo Yes, vamos, y para mi son lo mejor que tienen. Recomendaria quizas "In the Land of Grey and Pink" y "Waterloo Lily". Recuerdan un poco al primero de Camel (no se si eso servira de guia) pero quizas mas en las partes instrumentales. La mayor diferencia, desde mi punto de vista, esta en el sonido, mas que en las estructuras. El Camel al que me refiero es el de "Breathless" o "Curiosity", o quizas el "Nude" (por ciero, con la primera referencia tienen en comun al bajista, Richard Sinclair, que sustituyo a Ferguson en Camel) mas que al de "Nimrodel". Y aprovecho para decir que la de Sinclair me parece una de las mas bonitas voces masculinas que he escuchado en este genero. En ese sentido "Waterloo Lily" pierde un poco porque solo canta en el tema que le da nombre al disco, en el resto lo hace el guitarrista, pero la musica merece la pena. Gente de Caravan anduvo por Camel. Richard Sinclair o Jan Schelaas (a saber si estar bien escrito) son ejemplos que se me vienen a la cabeza; en cuanto a eso de "Caramel", tambien yo he leido algo en los libretos de Camel y por el poco ingles que entiendo, interpreto que es una guasa de Andy Latimer. Otras referencias: el excelente primer trabajo de Matching Mole (hubo mas?) Hasta dentro de un rato. JOSE LUIS MAS BALBUENA Dpto de Fisica Aplicada e Ingenieria Electrica. Universidad de Huelva. Area de Fisica Aplicada. Grupo de Radiactividad Ambiental. EPS La Rabida - 21819 HUELVA SPAIN Tfno: (+34)59 350651 Fax: (+34)59 350311 Discipline is never an end itself, but a means to an end Robert Fripp, 1980 ----------------------------------------------------------------------------- From: EDU120@santandersupernet.com Subject: Remasterizaciones,, king crimson Bien bien, mas madera. Como bien dice Bernar, lo de las cajas es de juzgado de guardia: Las hay interesantes en extremo, como "message in a box"de Police, "citycen Stilie dan" o "cracy diamon" de Syd Barrett, que incluyen discografia completa extras y librito. Pero tambien las hay, como la de Pink Floyd, que ofrece 7 cds conocidos y 1 de primeros singles o la ultima de Doors, 3 cds repletos de rarezas y un cuarto recopilatori para encarecernos el producto. Espero que los que adquiriesen la caja de floyd lo hiciesen por e conjunto y no por el atractivo del cd de singles porque ahora se encontrarian con la desagradable sorpresa, asi como agradable para quienes no la compramos, de que se ha editado un cd suelto con esos temitas facilmente encontrable alrededor de las mil pelillas. Quereis mas ejemplos de borriquerias discograficas? El "mundo, demonio y carne" de los Brincos. Si, los Brincos tambien tienen un disco progresivo, publicado en 1970 y ademas muy bueno. Aunque el proyecto original fue en ingles, dicen que por presiones discograficas, se publico en ingles y espanol. Lo bonito es que ambos discos contenian algunos temas diferentes. Al llegar el cd, en vez de ser buenos y editar un cd conjunto que incluyese los temas comunes y no comunes de ambas ediciones, cabrian perfectamente, se nos vuelven a publicar dos cds distintos. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza, pero es que aun hay mas. Ahora han vuelto a reeditar esta obra ajustandose, segun dicen los miembros del grupo, al concepto original, el cual no pudo ser publicado tal cual ellos lo concibieron, por problemas con la censura. Este es en ingles y de nuevo elimina temas e incluye otros. Resumiendo, ahora tenemos tres cds del mismo trabajo, serie cara, y con variaciones de contenido. Si alguien quiere todos los temas relacionados con aquellas grabaciones debera comprarse los tres. Hablando de remasterizaciones, cuando se hizo lo propio con la obra de King Crimson se modifico totalmente el "sleepless" de "three are the perfect pair" Y no hablo de de sutilezas sonoras, se le retocaron instrumentacion y mezclas. Supongo, aunque no lo se cierto, que en su dia se editaria el cd con los temas identicos a la version de binilo. Alguien sabe si esto es asi? y en caso afirmativo, como podria conseguir el cd sin retocar? Alguien preguntaba por la semejanza entre Caraban y Camel. Algo de eso hay aunque no en exceso, no en vano incluso Richard Sinclair, vocalista en los primeros discos de Caraban, milito en las filas de camel; concretamente en "Rain dances" y "Breatless". Los dos primeros trabajos de Camel presentan algunos rasgos comunes al sonido de Caraban, posteriormente el grupo evolucionaria en otras direcciones. Caraban suenan mas, como diria yo... infantiles dentro de su complejidad. Para empezar con ellos recomiendo "For girls who grow to plump in the night" o "in the land of gray and pink". Que no conoces Breatless y I cant see your house from here? Recomendables ambos. Y, como se dice por aqui, au. Juan Rodrigo ----------------------------------------------------------------------------- From: Gustavo Arizpe Subject: Sinfonico, Progesivo o Art-Rock? Jaume Aler escribio, entre otras cosas: >Yo reconozco no haber oido hablar de >"rock progresivo" hasta que me conecte >a Internet hace menos de dos años, ... >... >...no seria mejor utilizar el termino SINFONICO que >PROGRESIVO? Creo que definen dos >conceptos musicales distintos y que la >mayoria de grupos catalogados como >"progresivos" en realidad se acercan >mas al termino "sinfonico". A mi me pasa exactamente lo contrario: casi no habia oido hablar del termino 'sinfonico' hasta que me conecte a Internet, pero yo empece con esto desde principios de los 80. Tal vez coincidan mis paisanos en que el termino que mas se usa aqui en Mexico para 'etiquetar' este genero es el de "progresivo". Seria interesante cual es el termino que mas se usa en Argentina, Peru y otros paises... En Espa~a me parece que es "sinfonico" el termino favorito. Me parece mas bien que 'progresivo' tiene que ver en el enfasis que las bandas de este genero le ponen a las 'progresiones', tanto progresiones inusuales de acordes, cambios de tiempos y arreglos complejos. En el idioma ingles se utiliza mayormente "progressive" para el genero. "Symphonic", como senala Jaume, se detiene en los originales como ELP y el Genesis de cuando Phil Collins tenia cabello. (En la pagina del cajero hay una lista de diferentes generos que vale la pena consultar.) En mi opinion, la etiqueta que mejor le queda a la musica de la que se habla en la lista es la de "Art-Rock". Desafortunadamente, la traduccion a castellano de este termino resulta cacofonica (Rock Arte, que suena como rockearte, tocarte, noquearte, moquetearte). Por ejemplo, no podemos decir que el Genesis con Phil Collins calvo sea progresivo (o sinfonico), pero si podemos decir que es Art-rock -exceptuando dos o tres canciones que son unos atentados criminales muy cercanos al Su-su-su-sudio del Collins solista. De la misma forma, seria un error encajonar a Styx en el pop, a pesar de Mr. Roboto, pero tampoco podemos llamarle progresivo (o sinfonico), asi que no queda sino el Art-Rock. Mi sugerencia, finalmente, es que se utilicen indistintametne sinfonico o progresivo y para evitar conflictos, usemos Art-Rock en otros grupos. Solo como convencion, por supuesto, y para entendernos mejor. Ya que esto de las etiquetas y los generos no lleva a ningun lado. Gustavo e garizpe@geocities.com w http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/8909/index.html ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@mail.satlink.com Subject: LCDM: Hackett Tokyo Tapes/Nueva Funcion Yes BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos Acabamos de recibir el CD Tokyo Tapes de Steve Hackett. Esto es basicamente GENESIS REVISITED en vivo. En el recital participaron: Steve Hackett; guitarra,harmonica y voz John Wetton: voz,bajo y guitarra Chester Thompson: bateria Ian McDonald: flauta, saxo,guitarra,teclados y voces Julian Colbeck: teclados y voz Hacen los temas de Genesis pero ademas hay temas de King Crimson, Asia, Wetton solista y Hackett solista. Ademas el CD incluye 2 temas en estudio ineditos de Steve Hackett. Realmente el grupo de musicos reunidos es impresionante, como dijo Steve Hackett, "Como sonaria si ex-miembros de Genesis, King Crimson, Asia, Yes, Zappa y Weather Report se reunieran para formar un equipo unico para una sola noche?" Es un CD doble su costo es de $40. La semana que viene recibiremos el video y el laser disc Llego tambien el nuevo CD del grupo Cairo $25 Por otro lado se confirmo hace unos minutos el nuevo recital de Yes para el dia sabado 16 de Mayo. Tambien es en el estadio Obras. LAs entradas se venden en los mismos lugares que para las primeras 2 funciones. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: Hernan Bertagni Subject: LCDM: Sui Generis, Instituciones Buenas. Carlos de la Fuente preguntaba: > Por mi parte le paso la 'pelota' a los LCDM argentinos a ver quien nos > puede hablar de Sui Generis. Tambien me gustaria si alguien puede comentar > su album "instituciones" (incluyendo los temas censurados) y que > discografica lo ha editado. Sui Generis tiene los siguientes discos editados oficialmente (ademas de recopilaciones varias y algun que otro pirata que ande por ahi): - Vida (1972) - Confesiones de Invierno (1973) - Pequeñas Anecdotas de las Instituciones (1974) - Adios Sui Generis 1 y 2 (1975) Los dos primeros son mas *folk*, mientras que el tercero ("Instituciones" para los amigos) es mas progresivo (y mas contestatario). Los dos ultimos son grabaciones en vivo del recital de despedida del grupo. El album "Pequeñas anecdotas..." comienza con un tema suave, Instituciones, con base de piano, bajo y guitarra, y un par de entradas de bateria marcando los momentos mas movidos del tema. En algunos pasajes se eschucha de fondo un Mellotron, que junto con el Mini-Moog era muy utilizado por Charly Garcia en aquella epoca, y aparece a lo largo de todo el disco. Tango en Segunda empieza con una seccion vocal acompañada de fondo por piano y bajo, para luego continuar con otra instrumental, con mucho sintetizador, y bateria y bajo marcando el paso. El Show de los Muertos retorna al ritmo lento, depresivo, ayudado por la letra, con diversos instrumentos intercambiandose la base, incluido un saxo que suena bastante *artificial* (los creditos son practicamente inexistentes). A continuacion, uno de mis favoritos, Las Increibles Aventuras del Señor Tijeras, que habla de un censor que se *hace el bocho* con las mismas peliculas que censura, y una pelicula que queda irreconocible con el paso del tiempo y la censura. El tema comienza con el sonido de tijeras, para seguir con base de guitarra y bajo, con la bateria marcando los cambios de la letra. Aqui tambien aparece en la seccion instrumental a mitad del tema la flauta traversa de Nito Mestre. Cierra con una guitarra española marcando la base, y la despedida a una pelicula a la que le dicen "te vere en veinte años en television, cortada y aburrida, a todo color". Pequeñas Delicias de la Vida Coñugal es un tema mas alegre, que abre con sonido de campanas navideñas, y se desarrolla con base de bajo, bateria y teclados, con una letra que deja ver desprecupacion por el futuro, y cerrando con un solo de bateria digno de mencion. El Tuerto y los Ciegos es uno de los temas mas bellos del album, casi romantico, con buen desarrollo instrumental, encapsulado en los dos minutos que dura. Otra letra que levanto polvareda, tocando el tema de los jueces (tan actual por estas tierras), es el tema siguinte, Musica de Fondo Para Cualquier Fiesta Animada. Con varios cambios de ritmo, comienza con una guitarra clasica marcando el ritmo, y la siguen teclados, bateria, mas teclados, una guitarra electrica, y otra vez teclados, armando entre todos un muy buen tema, aunque no creo que la *fiesta animada* del titulo lo hubiera resistido. Seguimos con Tema de Natalio, el unico instrumental del album, de un poco mas de seis minutos (uno de los mas largos). Con aires por momentos Floydianos, comienza con una guitarra acustica y teclados, a los que luego se unen la bateria y el bajo. Con segmentos de guitarra acustica, flauta y piano, es un tema cambiante y totalmente inesperado si se tomara como referencia los dos primeros albums del grupo. Para Quien Canto Yo Entonces es un tema mas folk, con base de guitarra acustica y piano, que entraria en cualquiera de los discos anteriores. Muy buena letra. Los dos ultimos temas, Juan Represion y Botas Locas, fueron en su momento censurados, y si mal no recuerdo no figuran en la version original de 1974. El primero habla de un represor arrepentido, mientras que el ultimo habla del servicio militar (en aquella epoca obligatorio), del cual Charly Garcia habia safado en su momento tomandose un coctel de pastilla, a cuya correspondiente estadia en el hospital corresponde "Cancion Para Mi Muerte", el primer exito del grupo. Incluso la letra de Botas Locas (al igual que muchas otras del grupo) tuvo que ser modificada para poderla grabar. Igualmente, hubo muchas cosas que se les escaparon a los censuradores (algunas demasiado profundas para ciertas mentes). Hasta aqui mi reseña. Cualquier comentario es bienvenido Saludos para todos HerGus :-) Frase del dia: "Les contaste un cuento sabiendolo contar / y creyeron que tu alma andaba mal / la mediocridad para algunos es normal / la locura es poder ver mas alla" (El Tuerto y los Ciegos, Sui Generis) ----------------------------------------------------------------------------- From: "Albert" Subject: LCDM : La verdad del ser sinfoprog (II) Saludos sinfonicoprogresivos a todos y a todas... y a Todas?????? (por = si acaso).... Antes de nada os debo una disculpilla por el ultimo mensaje apocaliptico = que envie, si, estaba un poco depre, pero es que mi hermano se puso a reir al ver los CD's que traia de la tienda de discos. Espero que lo = comprendais,...... Por suerte todo se me paso al ver el concierto de Dream Theater en BCN y = la gran cantidad de gente con sospechosa pinta progresiva que habia en = la sala. Por cierto que el otro dia en Radio 3 y a una hora intempestiva = (quiza era una repeticion) y en no se que programa cual fue mi sorpresa = al oir un trocito de su actuacion en el Esparrago. Pude grabar muy poco = y la calidad de audicion es bastante mala. Sigamos,.....gracias a CARLOS DE LA FUENTE por sus apuntes de grupos = nacionales, ves? aun no he oido nada, pero sin decirlo tu no los = conoceria,.....solo a Dracma que segun dicen se han separado, snif,.... Muchos nos sentimos identificados con el hecho de que el sinf/prog esta = infravalorado, quiza y solo quiza, ahi recaiga la gracia. Si estos = grupos ficharan por grandes multinacionales del disco , con su = consiguiente publicidad , no creeis que querrian que el material fuese = vendible, audible al 100% y por lo tanto comercial y simple? con menos = elaboracion? .....solo es una reflexion, aunque creo que lo ideal seria = un termino medio. JAUME ALER intentaba buscar alguna solucion para resurgir un poco mas el = tema aqui en este pais, bien, creo que si se lo merece resurgira por si = solo, pero aun se podria hacer alguna cosa, si alguien sabe un poco o un = mucho del tema se podria montar un programa de radio, pero hace falta = tiempo y puede que dinero; o quiza escribir a emisoras, a programas, = muchos ya tienen direccion e-mail, quiza si nos ponemos todos muy = pesaos incluyan algun tema aunque sea a las 3 de la madrugada......, = aunque seguramente no harian ni caso, por probar que no quede. Otra idea, aunque no se si efectiva, se me ocurre tras ver los = agradecimientos de Cast en su Angels&Demonds, agraceden a la "Asociacion = del Rock Progresivo de Argentina"; no se que peso especifico debe tener, = a ver si algun amigo ARGENTINO conoce el tema. La idea seria crear algo = asi aqui en Espania, aunque la misma LCDM sea ya una Asociacion, al = menos el planteamiento deberia ser el mismo. Para acabar dos cosas sobre los conciertos de Cast y de IQ, ayer estuve = en P&M y me entere de algo....... 1. Cast : G R A T I S !!!!!!! , si, si , organiza Pan&Musica en su 20 = aniversario (envian invitaciones por correo), las demas no se como van, = supongo que el mismo dia del concierto dejaran la entrada = libre.........sala Mephisto, JUEVES dia 4 de Junio. 2.IQ : En P&M , quien organiza el concierto, me dicen que ELLOS HAN = PAGADO PARA QUE IQ TRAIGA EL SHOW DE SUBTERRANEA.!!!!!! Dicen que el concierto entra dentro de la programacion del GREC 98, algo = asi como una exposicion mulicultural en Barcelona, supongo que con ayuda = de l'Ajuntament, etc.... asi y si han conseguido alguna $ayudita$ extra = es posible que lo traigan,...no? Lo malo o lo bueno es que las entradas se han de comprar via la "Caixa = de Cataluña", dicen que valdran 3.500 por anticipado y 4.000 el mismo = dia. Lo bueno es que si tienes cuenta familiar de la "Caixa de = Cataluña" creo que hacen un 20 o un 25% de descuento. No se las que se = pueden sacar por "cuenta", pero si teneis esa cuenta o sabeis de algun = amigo, aprovecharlo. Recordad,...en Bikini el Viernes 3 de Julio, yo = traere uno de florecillas que me deja mi novia........ = :))))))))))))))))))) - .Hasta otra.- Albert. ----------------------------------------------------------------------------- From: Rafael Balboa Rivera Subject: Malas Noticias? Hola cajeros..... No se que tan cierta sea la informacion que me contaron, ni tampoco la fuente, pero espero si saben algo lo comenten... Resulta que la hija de Neil Pearlt se murio hace unos dias y RUSH...decidio no hacer mas giras hasta el 2000(o sea que si el mundo se acaba ya no los vimos en Mexico) y ademas Alex Lifeson firmo por 15 millones de dolares un contrato para grabar tres Discos con QUEENSRYCHE (creo que asi se escribe?) ya que su guitarrista se fue...Esperemos que parte de esta noticia sea mentira.....y Geedy Lee...? Rafael Balboa al704859@campus.ccm.itesm.mx ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Manuel Inesta Subject: El Cajero al acecho... Con respecto a la noticia anterior, gracias a mi prodigiosa memoria, y por los privilegios que me otorga mi posicion, me veo en la obligacion de refrescar el numero 37 de la Caja de Musica, de *septiembre del 97*, donde Santi Prats ya decia esto: > Malas vueltas de vacaciones tenemos. La hija de Neil Peart (bateria de > Rush) murio en un accidente de Rush. Queria decir "de automovil", claro, pero los nervios... Lo importante es que "Los Reporteros de La Caja" estan a la que cae y van con la primicia por delante. Y es que no solo de marillion vive el hombre ;-) Buen rollo compañeros, son ustedes unos fenomenos... A seguir progresando. El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Camel en vivo video y CDs/Rumores estupidos BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos Ha vuelto a entrar el doble en vivo de Camel llamado Coming Of Age que fue grabado el 13 de Marzo de 1997 durante la gira de Harbour Of Tears. Incluye el album completo de Harbour Of Tears en vivo mas unos cuantos clasicos de la banda. El sonido es muy bueno, es un CD doble. Su costo es de $42 Tambien hemos recibido el video de dicha gira que incluye los mismo temas que el CD. Su costo es de $45. Otros titulos de Camel que llegaron Dust & Dreams $23 Never Let Go $42 (en vivo 2 CD) On The Road 1972 $20 On The Road 1981 $20 On The Road 1982 $20 ---------------------------------- Por otro lado por favor basta de creer cuanto rumor estupido y mal intencionado sobre Yes, o cualquier otra banda de musica. Su trayectoria de 30 anos, su reconocida profesionalidad y lo habitual de las estupideces dichas deberia ser suficiente como para saber que Yes viene sin problemas. Algunos de los rumores y preguntas de los ultimos dias que realmente estamos cansados de responder: -Anderson se fue de la banda y lo reemplaza Demis Rouseau como cantante. No resiste el menor analisis. -Anderson se suicido tirandose de las Torres Mellizas de Nueva York a raiz de las fuertes criticas recibidas en USA. Yes ha recibido fuertes criticas toda la vida asi que a esta altura es dificil que lo lleven a Anderson o algun otro miembro a ese tipo de crisis -Se suspendieron los shows en Argentina. Dificil que se suspendan los shows cuando ayer se anuncio una tercera funcion en Obras. Por si acaso: -Howe no perdio los dedos luego de ser atacado por una licuadora en corto circuito -Squire no fue decapitado por algun descendiente del Dr. Guillotine -Wakeman no esta tocando con Spice Girls -Celine Dion no es Anderson disfrazado -Alan White no es el padre de John F Kennedy -Billy Sherwood no es el alma gemela de Boy George -Igor Karshov es solo un tecladista y no un agente secreto de la KGB -Trevor Rabin no fue comido por alguna planta carnivora mientras estaba de vacaciones en las Bermudas -etc... Disculpen la ironia pero por favor, como dicen en el periodismo: No compren mas pescado podrido. Evitemos darle cabida a los imbeciles que le dan rienda suelta a estos rumores estupidos. Tratamos siempre de informarles de la manera mas exacta y rapidamente posible, siempre tratamos de tener las cosas confirmadas antes de anunciarlas, si hubiera alguna noticia tan importante como suspensiones o muertes lo informariamos enseguida. Saludos Ricardo y Victor -----------------------------------------------------------------------------