/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #82 mayo'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Yes en Mexico. * OBMUZ at SONAR 98 * Mujeres y el sinfo/prog * Mujeres en el progresivo y Anglagard * looking for mussicians to work in el salvador (fwd) * En defensa del genero femenino. * Mis nuevas adquisiciones de CAST * Discos de Cast * YES EN MEXICO: QUE ALEGRIA * The Musical Box 201 * Entradas de Yes y otras noticias * Reunion de LCDMeros en Madrid ----------------------------------------------------------------------------- From: Gustavo Arizpe Subject: LCDM: Yes en Mexico. Como señalaba un msg anterior, Yes estara -por fin- en Mexico D.F. el 25/26 y luego en Monterrey el 28. Paso de nuevo la direccion donde vienen las fechas: http://www.yesworld.com/sa-mex.html Los boletos, segun vi hoy en la prensa, se empezaran a vender el viernes 24 a partir de las 11:00 en las taquillas del Auditorio Nacional y en Ticketma$$$ter. Es una buena oportunidad para hacer una reunion de LCDMeros antes o despues del concierto -yo espero poder ir a los dos. Tal vez hasta podriamos hacer una reunion previa en algun tugurio o cantina de aqui de la ciudad de Mexico. Yo, la verdad, estoy que 'no me la acabo' como decimos aqui. Mandenme un msg si les late la propuesta. Arizpe ----------------------------------------------------------------------------- From: gracia-territori@ctv.es Subject: OBMUZ at SONAR 98 Dear Friends Just a litle note to anounce you that OBMUZ will be present at SONAR-98 Festival next 19th of June in Barcelona, Spain, performing live an improvised experimental electronic sound exploration. If are coming to this edition of SONAR, we hope to see you then. For more information about OBMUZ go to http://www.gracia-territori.com/obmuz/home.html For more information about SONAR Festival go to http://www.sonar.es See you Alain Wergifosse o b m u z ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan Fco. Quintero" Subject: LCDM: Mujeres y el sinfo/prog Hola de nuevo amigos progresivos: >Pablo Glotzer >Alguien conoce de alguna mujer vocalista de un grupo sinfo/prog, o bien que >toque algun instrumento?? Por el momento de tres vocalistas estupendas: MELISSA BLAIR Leger de Main http://www.crocker.com/~elf/apex/leger/band.html Hannah Stobart The Wishing Tree http://www.marillion.com/archive/hannah/ Annie Haslam Renaissance http://user.mc.net/~jtl/nlights/index.htm Hasta luego! ----------------------------------------------------------------------------- From: Ruben =?iso-8859-1?Q?Salom=F3n?= Arari Subject: Mujeres en el progresivo y Anglagard Queridos amigos snfonicos; van algunos comentarios acerca de LCDM #81 Dijo Pablo >Alguien conoce de alguna mujer vocalista de un grupo sinfo/prog, o bien que >toque algun instrumento?? > >Si las hay, son las menos, ya que yo no he sabido de ninguna. Simple >curiosidad del momento. Obviamente no conozco muchas ni lo son de las bandas mas importantes de la historia del rock sinfonico. Pero puedo mencionarte algunas. Si consideramos a Rennaisance como rock progresivo -creo que en determinada etapa lo fue- encuentras alli a una primera exponente, Annie Haslann (no se si se escribe asi). A mas puedo destacar la version que de Turn of century hace junto a Steve Howe en el disco tributo a Yes. He oido -no se si alguien lo puede confirmar- que tenia un proyecto de disco junto a Howe. Siempre en el terreno vocal, recuerdo la fabulosa version de Shadow of Hierophant de S. Hackett, cantada por Sally Oldfield, o la de un tema cuyo nombre ahora no recuerdo, del disco Pleas dont touch, cantada por Randy Crawford. Otras voces: la de al cantante de Strangers on a Train -banda de Clive Nolan- o la de Wishing three. Tambien existen brillantes apariciones de voces femeninas en el album What a Simphoñ de Coda -una verdadera joya-; lo mismo cabe decir en el ultimo trabajo de Par Lindh como asimismo en Bilbo; se encuentran intervenciones femeninas en la coros y en letras, en Kayak. En cuanto a intervencion instrumental, recuerdo una brillante interpretacion de flauta en un disco de la banda -creo que belga- Icu. Seguramente habra muchos mas que informaran con mucho mas precision.- En cuanto a Anglagard, debo decirte que es -o fue- una banda genial. Muy poderosaa, un tanto oscura, con algunas cosas del mejor King Crimson, con un bajo demoledor, trabajos intrincados pero de excepcion. Mucho tiempo me tome para oirlos por primera vez, mas al escuchar su "Buried Live" quede definitivamente impactado; no menos puede decirse de los restantes dos trabajos que conozco -destacandose la belleza de Hibrys, en especial el cuarto y ultimo tema-. Si te gusta el sinfonico mas oscuro y vibrante, aventurate a escucharlos. En alguna ocasion he recomendado a discos de Anglagard como discos de la semana.- >De Camel no se aun que comprar (si quereis recomendarme algun disco... >solo tengo A live Record) Si bien casi todo es recomendable, si quieres empezar por sus primeros tiempos, te recomiendo una obra bellisima: Moonmadness; sino, su ultimo trabajo en estudio Harbour of Tears -que no se parece mucho a los del inicio- tambien es merecedor de elogios. Mi disco recomendado para esta edicion de LCDM: vuelvo a un clasico: Wise after the event, de A. Phillips. Hasta la proxima ----------------------------------------------------------------------------- Subject: looking for mussicians to work in el salvador (fwd) From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Hola, He recibido este mensaje y no he podido resistir el publicarlo en La Caja tal y como llego. Ahi va: > I am a composser and singer, I HAVE 50 SONGS WITH WORDS AND MUSIC. > I need professional mussicians to give shows in CENTRAL AMERICA. > I HAVE SOME DEMOS AND ONE CD. I WANT to record another cd and begin the > tour. I have the sponsor PEPSI WILL GIVE ME THE MONEY. > > THANK YOU FOR READ THIS LETTER AND I AM WAITING FOR YOUR ANSWER. > MY NAME IS CARLOS ERQUICIA (EL SALVADOR C.A) Toma ya. El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: ireyes@databasedm.es Subject: En defensa del genero femenino. Hola a todos. despues de leer el email de Juan Rodrigo he sentido la necesidad "imperiosa" de escribir a LCDM, aunque probablemente eso no significará el fin de esta polemica sobre el supuesto poco interes de las mujeres por el sinfónico en general. No voy a responder "acaloradamente" como él decia, en primer lugar porque creo que tiene razon, eso es incuestionable. Solo hay que mirar las mujeres que escriben a LCDM (por lo menos somos una o ninguna... :-( y creo que esto se debe a varios motivos: 1º-La falta total de difusión sobre esta música por los medios habituales, tv, radio, etc. Es cierto que esa dificultad es la misma para hombres y para mujeres, pero al menos en mi caso descubrí el sinfónico por casualidad y gracias al "Scrip for a Jester's Tear" de Marillion. Desde ese momento mi interés por esta maravillosa musica no ha parado, todo lo contraro. Y aun lo hace más emocionante el hecho de tener tantas trabas para poder disfrutar de ella. 2º- Cuando vas a alguna tienda de más o menos buena reputación y calidad/variedad, apenas encuentras nada sobre este tipo de musica, pero sí promocionado a los cuatro vientos Spice, Back Street Boys y demás sandeces discotequeras. 2º-Otro medio, al que creo que todos debemos dar las gracias es Internet y a cosas como La Caja, gracias a ellos he ampliado infinitamente mis conocimientos sobre buenos grupos de los que nunca habia oido hablar: Cast, Dream T., IQ, Pendragon, etc. Pero, no todo el mundo tiene acceso.... En fin, y resumiendo, creo que si no has tenido la suerte de que alguien te introduzca en el mundo sinfónico, es muy facil que pases el resto de tu vida sin oir hablar de ningun grupo de esas caracteristicas, y es una verdadera lastima. Por lo menos puedo considerarme una de las pocas afortunadas en ese sentido..... Larga vida al sinfónico!! Isabel p.s opiniones y respuestas seran bien recibidos. chelsea@databasedm.es ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Mis nuevas adquisiciones de CAST Tal como dije, sigo comprando todo - o casi todo - lo que encuentro de Cast, ya que el grupo me tiene alucinado. Y digo lo de "casi" porque a semana pasada estuve en Pan y Musica y resulta que acababan de cargar y debian tener como unos 5 o 6 CDs que yo no tenia y claro, tampoco es cuestion de pasarse de presupuesto. Total, que me compre los dos CDs que paso a comentar sin mas rollos previos: THIRD CALL Se trata otra vez de un trabajo "mixto", es decir que combina 4 canciones grabadas en 1989 y 4 grabadas en 1994 (como ya pasaba en "Sounds of Imagination"). Es por tanto logico notar una evolucion bastante clara de una epoca a otra. Curioso notar que en la primera epoca se trata de un cuarteto voz/teclados/bajo/bateria: es decir, no hay guitarra. Estos temas recuerdan, a veces de forma muy evidente, a Genesis, sobre todo en las partes instrumentales. A mi esto no me molesta en absoluto, sino mas bien todo lo contrario. De esta parte del disco destaca clarisimamente un tema, "Door of the World", de 15 minutos (otra vez aquella relacion entre calidad y duracion de los temas, eh?), que subjetivamente creo es el mejor tema del grupo de todos los que yo he oido. Es una suite donde pueden encontrarse unas partes instrumentales preciosas, con muchos cambios, y a la vez contundente y melodica. Solo tiene un fallo, y es que a mi las canciones que acaban con el recurso de bajar el volumen me parecen inacabadas, como si el compositor no supiese muy bien como encontrar un final (pero eso son manias mias). En los ultimos 4 temas del disco, Francisco Hernandez se incorpora con la guitarra, y eso de por si ya diferencia claramente estos temas de los anteriores. Sin romper con lo anterior, creo que aqui se encuentra un sonido mas propio. Tambien destaco un tema, "House by the Forrest", donde la musica acompaña de forma genial una historia sobre una casa encantada. Quizas, y eso me ocurre por primera vez desde que oigo musica de Cast, el disco hubiese quedado mejor si un par de temas (que no voy a mencionar) se hubiesen quedado fuera, porque, sin ser malos, no estan a la altura de la excelencia de los demas. Ah! ya que hay gente de Cast en la lista, que me expliquen como consiguen doblar el folleto interior para que quepa en la solapa del CD: me temo que es casi imposible! FOUR ACES Empiezo reconociendo que aun no he tenido tiempo de escucharlo todas las veces que querria, asi que sere prudente en los comentarios. Es un disco con temas grabados en 1994-95 (casi todos), y por tanto mas en la linea de la segunda parte del anterior, con el que comparte formacion. Es un disco menos lleno de melodias que recuerdan a los clasicos y que supone, creo, un paso adelante del grupo ya que explora nuevos sonidos menos "faciles". Tambien es un disco mas variado, en el que los temas no se parecen tanto entre si. Para no romper la tradicion, lo mejor es el tema mas largo "Echoes" (17'27"), que en realidad son 3 temas en 1. Bien, como veis yo sigo explorando la discografia de CAST. Alguna sugerencia sobre lo que tendria que comprar a continuacion? Me sigo reafirmando en lo fabulosos que son todos los musicos y muy especialmente Alfonso Vidales (no se me ocurre mejor forma de describirlo que como el Banks de los 90). Y pensar que me voy a perder su concierto en Barcelona Saludos, Jaume ----------------------------------------------------------------------------- Subject: Discos de Cast From: "Jose Manuel Inesta Quereda" He recibido el siguiente mensaje, y como ultimamente se esta hablando mucho en la lista acerca de Cast, no me he resistido a publicarlo. Pido perdon a su autor por hacer uso de sus palabras sin permiso. :-) Escribe Alfonso Vidales, tecladista de "Cast". Estaremos en Barcelona el dia 4 de junio en el "Mephisto Bar". Creo que ya tienes algo de informacion y te agradezco que vayas a ir en compañia de tus amigos progresivos! Que disco te recomiendo de "Cast"? De que album vamos a tocar material? Te recomiendo todos, pero si dices que tienes el "Beyond Reality", adquiere el "Angels and Demons", "Endless Signs", "Third Call". Eso te lo digo, pues habra material que se ejecutara de esos discos, que de todas maneras porque va a ser un concierto largo, pues no habra grupo abridor, de aproximadamente 2.30 horas de duracion, que tocaremos tambien algunas piezas del "Landing", "Sounds", "Four Aces". Ya esta listo a la venta mi segundo disco solista que se llama "Clavico". No se si Esteban de "Pan y Musica" lo tenga. Te gustara. Ademas nuestro guitarrista Francisco ya tiene su primer cassette con su musica como solista. Antonio tiene su primer cassette con la produccion de su banda de heavy prog "Cruz de Hierro". Acabamos de tomar la lastimosa decision de cancelar nuestro concierto en Burdeos que organiza el. El estaba muy interesado pues iba a estar "Quidam" banda de Polonia. La decision se tomo en razon de que nos era muy dificil tocar el dia 4 de junio en Barcelona, despues trasladarnos hasta Burdeos en tren para tocar el dia 5 de junio y salir muy temprano el dia 6 de junio via aerea hasta Paris, luego a Amsterdan, para llegar luego a Uden a dos horas en auto, para estar presentes a las 5.00 PM en el Festival "Planet Pul". Verdad que es muy cansado? Preferimos quedarnos tres dias en Barcelona, pues despues de tocar en Rotherham Inglaterra en el "Spring Festival" que oraniza la "Classic Rock Society" el dia 30 de mayo, nos trasladaremos el dia primero de junio en tren hasta Barcelona, para llegar creo que el dia 2 muy temprano y asi gozar de la calidez de los españoles! Progresivamente y progsitivamente Alfonso Vidales ----------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: YES EN MEXICO: QUE ALEGRIA Un millon de gracias a Juan Francisco Quintero, quien nos dio la excelente noticia de que se iban a hacer realidad nuestros sueños con la venida de YES a Mexico. Senti mucha envidia de la buena con las excelentes reseñas de Pendragon en Chile y en Argentina, pero esta excelente noticia compuso un poco el panorama. Despues me quede pensando, ¿que hara nuestro buen amigo Carlos Benavides, quien ya organizo todo su viaje a Argentina, y de cualquier forma YES ira a Peru. Supongo que ira a ambos conciertos. Ojala tuvieramos todos ese tipo de problemas todo el tiempo. En fin, hay varios puntos a comentar, respecto a LCDM # 81. En cuanto a la inquietud de Pablo Glotzer, puedo comentar que me toco ver dos cantantes femeninas en el Baja Prog. Minimum Vital y XII Alphonso respectivamente cuentan entre sus filas a vocalistas con excelentes cualidades. La hermana de Mike Oldfield, Sally, tambien tiene una hermosa voz. Tiene varios discos como solista y ha hecho aparaciones con su hermano y con Steve Hackett. Kate Bush tambien cuenta con discos con cierta tendencia progresiva y apariciones con Peter Gabriel y Dave Gilmour. Tambien quisiera darle una cordial bienvenida a Luis Molina. Ya veras que buenos ratos pasas leyendo cada numero y discutiendo sobre lo que a todos nosotros nos gusta. De Camel te recomiendo que te compres ipso facto el Moonmadness y el Mirage. A mi gusto son los mejores, aunque hay otros tambien muy buenos. De Pink Floyd hazte de Wish you were here y Meddle para empezar. Lo bueno de esta lista es que empiezas a descubrir muy buenos grupos no tan conocidos muy rapido. Finalmente quiero decirle a Rafael Balboa, que yo tambien estudio en el TEC (Campus CCM, Maestria en Finanzas). A ver si nos podemos contactar y organizar algo para el concierto de YES. Esta seria la segunda reunion de Cajeros en Mexico. Creo que para variar, ya me alargue un poco. Espero que esten todos muy bien y que siga mejorando cada vez mas el panorama progresivo. Hasta la proxima... Luis Mario ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: The Musical Box 201 THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos oyentes Luego de los arrolladores conciertos de Pendragon en Buenos Aires y de la visita a la radio por parte de Peter Gee y Clive Nolan hemos preparado lo siguiente: Arena y su album nuevo The Visitor Glass Hammer con On To Ever More Gentle Giant en vivo En el segundo capitulos recordaremos la visita de Fish hace exactamente 2 anos y tendremos a Yes en vivo En el tercer capitulo presentaremos el nuevo album de Camel y contaremos detalles de la gira. Ademas habra comentarios de los shows de Pendragon en Buenos Aires y una sopresa muy especial para todos ustedes. El argumento de este sabado es Los Viajes De Ulises. Con letras de Camel y Genesis Saludos Marcelo, Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Entradas de Yes y otras noticias BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos, En primer lugar las entradas de Yes que tanto nos vienen prometiendo siguen sin ser entregadas. Hace mas de 12 dias que la productora nos dice: Manana las van a tener.... No sabemos cuando las tendremos pero ni bien sepamos algo seran informados. Lo que si podemos informar es: -recitales 14 y 15 de Mayo en el Estadio Obras. Valor de las entradas entre $20 a $60. Se consiguen en el estadio o llamando a Ticketek al 323-7200. -Vienen Jon Anderson, Alan White, Chris Squire, Igor Karshov (reemplazante de Wakeman), Billy Sherwood y por primera vez con Yes en Buenos Aires Steve Howe. -El repertorio de EE.UU. y Europa fue: Rythm Of Love Siberian Khatru America Open Your Eyes* Owner Of A Lonely Heart Solo Steve Howe Nothing To Lose* And You And I Long Distance Runaround The Fish Solo Chris Squire Solo Alan White Extracto de Ritual Solo Igor Karshov Children Of Light* Soon Revealing Science Of God I've Seen All Good People Bises: Roundabout Starship Trooper *temas nuevos Es de suponer que aca haran lo mismo pero tampoco tenemos confirmacion. Este viernes a la noche a la 1 de la manana, en realidad ya es sabado toca el trio GPR (Garofalo-Pusineri-Raffo). Imperdible para fans de ELP, The Nice y UK. Es en el Bauen Hotel (Callao y Corrientes). LAs entradas se consiguen en Big Bear a $5 o en el Teatro por $7. Ademas llego el CD Camel Coming Of Age (doble en vivo de la gira Harbour Of Tears) $45. Todos los titulos de Camel de su periodo en Deram estan desde ahora a $18 y $36 los dobles. Ademas: Fish: Vigil In A Wilderness $23 Gentle Giant Edge Of Twilight (grandes exitos doble) $50 Strawbs Halcyon Days (grandes exitos doble) $50 Deep Purple Machine Head (doble aniversario) Anthoñ Phillips y Joji Hiromoto Missing Links Pte 3 Anthoñ Phillips Wise After The Event Asia: Aqua y Arena Renaisssance: varios titulos Curved Air Live En realidad un monton de otras cosas tambien. Por otro lado ante las reiteradas preguntas y confusiones: -Todo producto anunciado u ofrecido en estos mensajes se puede conseguir en Big Bear Records ya sea viniendo personalmente o por envio. Esto es CDs, videos, revistas etc...Salvo que especifiquemos otra cosa. -Big Bear es una disqueria y a su vez quien envia estos mensajes por ende seria bastante ridiculo ofrecerles cosas que no tenemos. -La direccion y telefono de Big Bear encabezan cada uno de estos mensajes. -Big Bear NO CIERRA AL MEDIODIA, jamas lo hemos hecho en los casi 11 anos de existencia. -De lunes a viernes el horario es 10 a 20 -Los dias sabados estamos abiertos de 11 a 16 -No abrimos los domingos ni los feriados nacionales. Los feriados optativos abrimos como en dias normales. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Sahagun Pareja" Subject: LCDM: Reunion de LCDMeros en Madrid Hola amigos Os escribo principalmente para deciros a todos los LCDMeros de Madrid, que se avecina una neunión de aficionados como esas que han hecho ya nuestros compa*eros de Barcelona. Y es que a mi me ha dado mucha envidia (sana) su capacidad para cooperar, reunirse y charlar del tema. Asi que animaos todos los que sois de aqui. Escribidme para contar con vosotros. La fecha la comunicare a los interesados con tiempo suficiente para hacer los preparativos necesarios (preparativos de material musical, por supuesto). La gente que ya esta interesada son autenticos aficionados y podemos contar incluso con la colaboracion de una persona que lleva trabajando en la radio, en uno de los tres programas de progresivo que existen en Madrid, durante mas de 8 a*os. Ya os dare mas datos a los interesados. El objetivo es reunirnos unas 5 a 8 personas para tomar unas ca*as, hablar de esto y compartir material. Si se apunta mas gente, bienvenidos sean. Me gustaria comunicar al amigo que abandono LCDM, que aunque no se hable mucho de Yes, no abandone. Para hablar solo de Yes ya tienes las listas del grupo en ingles y las news de lo mismo. Pero aqui aprenderas de todo y ademas, de vez en cuando se habla de Yes. Y si ademas te digo que hay un monton de gente de LCDM que tiene a Yes como grupo favorito, entre ellos el Cajero y yo mismo, que me dices entonces?. El otro dia lei que habia habido un concierto de Rush en Espe*a y casi me da algo por no haberme enterado. Luego resulto ser una falsa alarma. Por favor, no dar esos sustos. De todas formas, seria bueno que la gente que se entere de la proximidad de un concierto avise y con tiempo, para que todos podamos ir. Por ultimo un cotilleo curioso dedicado a nuestro excompa*ero amante de Yes. Sabias por que el Tormato tiene en la portada un tomate aplastado?. El disco se iba a llamar Yes Tor en un principio. Fijate en el mapa que trae en el interior del vinilo para comprobarlo. Y es que el grupo descubrio una torre en Inglaterra que tenia ese nombre. Encargaron la portada a hypnosis, la misma compa*ia que hizo portadas famosas para Pink Floyd, por ejemplo la del Wish You Where Here. No entiendo porque lo hicieron, porque para mi las de Roger Dean son insuperables y mis preferidas. Pues el resultado fue una portada con un tio con traje y con una varita magica en la mano. El encuadre era tal que le cortaba la cabeza al tio. Los Yes debieron pensar lo mismo que yo de dicha portada y uno de ellos le estampo un tomate que se estaba comiendo en ese momento. Como quedo asi de chulo, le cambiaron el nombre al disco por Tormato y utilizaron la portada con el tomate estampado. La contraportada es una foto de ellos con gafas de sol de tipo piloto tambien con tomate estampado. Solo se sabe quien no fue. No fue Wakeman porque era el unico no vegetariano y me extra*aria que se tomara un tomate por que si. Yo creo que fue Jon porque es el mas visceral. Que decis vosotros?. Un saludo y hasta la prox. Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Vota tus discos de Rock Progresivo! Rock Sinfonico / Progressive Rock http://www.arrakis.es/~quicios -----------------------------------------------------------------------------