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Si lo es. Punto. Es verdad que Genesis, es decir, el actual Genesis, no tiene nada que ver con el Genesis de Peter o los momentos más lúcidos de Phil ("Wind..", "A trick...", "Seconds..."), pero si comparamos éste con cosas como "Genesis" o "Abacab" pues, tenemos un buen disco.. o no? Eso sí, tratar de salvar de la hoguera a Marillion me parece poco menos que imposible. Por cierto, me prestaron el "Suits" de Fish (gracias, Luis Guillermo) y, qué bárbaro! creo que ese es el sonido que me hubiera gustado para Marillion. Sin concesiones, nada de baladitas ni temas muy "rockeros". Si me gustaba el "Vigil..." o el "Internal..." éste me parece doblemente bueno. Como la edición japonesa trae un tema extra, mejor aun! Y hablando de los japoneses, les recomiendo a Tipographica...uf! tan buenos como Bi kyo Ran o The Happy Family. Aca, entre nos, comparables con Banda Elástica. Antes de que se me olvide... alguien sabe dónde puedo conseguir el disco que el grupo mexicano VOLTI grabó en Crammed Discs ("Corazón/ Money Bucks"). Les envié un e-mail a los de Crammed pero nada. Si alguien lo tiene y lo quiere intercambiar... Saludos a todos. Juan José Salas R. lunanegr@queretaro.podernet.com.mx ----------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: Libertad de gustos Hola mis progresivos amigos. Acabo de leer el ultimo suplemento de la caja y mis reacciones son encontradas. En un principio me dio gusto el ver que tantos compatriotas mexicanos habian escrito. Da gusto ver que no somos tan pocos los apasionados por esta musica tan especial. Sin embargo senti un poco agresivos los correos contra los fans de Marillion. A mi en lo personal me gusta mucho el grupo y los considero muy buenos. Se que hay miles de opciones mas y en parte es lo bueno del progresivo, te puedes clavar en diversas corrientes. Cada quien puede tener su grupo favorito y nadie tiene la verdad definitiva para indicar al mejor. Yo en lo personal he conocido muchos grupos muy buenos que nunca habia oido desde que recibo la caja y no por eso desprecio a Marillion. En cuanto al "Calling all stations", debo comentar que a mi gusto tiene una que otra cancion decente, pero asimilandolo como un grupo pop. Ya no se escucha ningun tinte de progresivo y por lo mismo no debiera ser materia de revision de la Caja. Por otra parte quisiera recomendarles ampliamente el nuevo disco de David Cross "Exiles". Entre otros participan John Wetton, Peter Hamill y Peter Seinfeld. Cuenta con ocho cortes muy interesantes donde resalta el virtuosismo del ex-violinista de King Crimson. Para acabar, vuelvo a extender la invitacion tan ya sonada del Baja Prog, que se celebrara los proximos 25, 26, 27 y 28 de marzo en Mexicali, Baja California. Saludos desde el D.F., y let there be Prog. MARIO ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Casamiento en Big Bear BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federtal +54(1)815-6633 Queridos amigos queremos comunicarles que uno de los socios de Big Bear el Sr. Ricardo "Lancelot" Medina contraera matrimonio el dia 6 de febrero de 1998 a las 13:45 horas. Saludos ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: The Musical Box (Glass Hammer) THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos Amigos, El sabado presentaremos un mes antes de su salida el nuevo disco de Glass Hammer. Habra material de Jethro Tull, Yes, King Crimson, y Pink Floyd. Ademas haremos un especial de Steve Hackett. Pasaremos entre oras cosas el recital que dio de GENESIS REVISITED en Japon. El tema central es Caballeros del Rey Arturo Saludos Marcelo, Victor y Ricardo ----------------------------------------------------------------------------- From: ASSET Subject: LCDM: El sermon de la montaña (por alusiones) Vaya, parece que soy un objetivo facil. Vamos a ver... uno por uno eh? :) Juan Jose - lunanegr@queretaro.podernet.com.mx escribio: > Pues sí, resulta que el buen Santi tiene razón en señalar a "Shipwrecked" > como tema sobresaliente del "Calling..." A mí también me parece, éste, > un buen álbum de los Genesis, por supuesto, sin llegar al extremo de > "Selling..." o "The Lamb..." Creo que la postura de Juan Jose refleja perfectamente mis comentarios en una LCDM anterior sobre del nuevo disco de Genesis. Vamos a ver si queda claro para los que se piensan que soy una quinceañera bailando al son de Hope for the Future o de Cannibal Surf Babe: Soy un tio de 22 años que ha crecido escuchando Genesis, Yes, Pink Floyd, Camel, Rush y por encima de todo Marillion. Esto que quiere decir? Pues que me encanta Close to the Edge, Foxtrot, Fugazi, Selling England, The Lamb, The Wall, Misplaced Childhood, Thick as a Brick, A Farewell to Kings, etc. Seguramente creereis que alguien con 22 años que le guste esto es un poco raro. Pues no os equivocais. Por eso digo que me gusta el ultimo de Genesis, AUNQUE CREO QUE COMPARADO CON THE LAMB NO LE LLEGA NI A LA SUELA DEL ZAPATO. A ver si gritando se oye en Aguascalientes! :) A ver si estos parrafos introductorios me ahorran escribir un e-mail largo y pesado... Continuemos con las alusiones... Luis Tirado - luisti@hotmail.com no escribio, sino que grito: > CONSIDERAR EL "CALLING ALL STATIONS" DE GENESIS UN BUEN > ALBUM, RESULTA MUY AVENTURADO SI TE CONSIDERAS FAN Y CONOCEDOR > DEL BUEN ROCK SINFONICO PROGRESIVO. No se si con esta frase me quieres decir que soy un aventurero o que no tengo ni idea de sinfonico. Esto ultimo no soy yo quien debe decirlo, pero en cuanto a lo primero quizas tengas razon. No me limito a decir que todo lo de Genesis post-Gabriel es basura, porque no lo es, lo mires como lo mires. De acuerdo que dificilmente Genesis (o cualquier otra banda) volvera a sacar The Lamb, pero que mas da? A mi con que The Lamb quede alli en mi recuerdo, en mi memoria ya tengo bastante. No necesito otro The Lamb. Me conformo con que saquen discos de rock melodico bastante aceptables (esto es mi opinion) y no techno-makina-bakalao, etc. que es lo que oye el 80% de la juventud española en las discotecas. El otro 19% escucha "Lo mejor de..." es decir, lo que mas suena por la radio, lo que mas se vende en El Corte Ingles o cualquier otra gran superficie y el 1% restante somos nosotros. Carlos Galvez - cargalvez@dns.supernet.com.mx escribio: > Mi estimado y bien ponderado amigo Santi Prats (¿de que pais eres?) Escribo desde Barcelona. Pero soy de Terrassa, una ciudad muy cercana. > creo que te falta oir un madral (perdon por la palabra) de musica progresiva y > no solo de Genesis y Grupos influenciados por Genesis y Marillion Seguro. No lo pongo en duda. Tu me recomiendas una lista enorme de grupos de sinfonico que seguramente me encantarian y me pondrian la piel de gallina. Pero eso no quita que yo defienda lo que a mi me gusta. Y tendrias que vivir en España para darte cuenta de la basura de pais que es esto, musicalmente hablando. De acuerdo que estan Galadriel, Dracma, Arcane, El Hombre del Saco, y en su tiempo estuvieron Iceberg, Asfalto, Medina Azahara y todo el rock andaluz - progresivo (me acabo de inventar una nueva etiqueta pero ya veis por donde voy). El caso es que aqui en España los discos (o como se dice ahora, los CD) de los grupos que me citas en tu lista son, si no dificiles de encontrar (seguro que en Pan y Musica tienen al menos la mitad de los que nombras) si caros. Unas 2700 - 3000 pesetas cada uno, lo que equivale a unos 20 $ Eso que quiere decir? Que como no te ganes muy bien la vida, o te dediques a piratear obras originales pasandolas de CD a cassette (este es un terreno en el que no quiero entrar porque se que hay opiniones para todos los gustos) lo tienes crudo para conocer todo el panorama sinfonico mundial. Por tanto, lo logico, o al menos lo mas economico es relajarte y apoyarte en los clasicos. Quien me negara a mi que despues de una jornada laboral lo mas relajante es sentarte en tu casa y poner un buen disco (vinilo) como por ejemplo The Yes Album o Fragile de Yes / Nude de Camel ??? Continua el amigo Carlos: > Espero que con lo anterior se te quite la idea de que fuera de Marillion y NEOS > que lo acompanan, no existe mas que bazofia. Yo no he dicho esto. Solo dije que vista la bazofia que se produce actualmente, como por ejemplo Backstreet Boys, Spice Girls, Enrique Churches, Boyz II Men, etc. etc. etc. (solo hace falta copiar y pegar la lista de los 40 Principales) no creo que sea de recibo lamentarse del ultimo disco de Genesis. A muchos les gustaria llegarles a la suela del zapato. Eso no quita, repito, _NO QUITA_ que existan grupos que actualmente hagan un sinfonico de cojones, como Pendragon (The Masquerade Overture es uno de mis favo- ritos) o IQ (Subterranea, segun dicen de lo mejorcito aparte de Ever) u otros menos conocidos pero que rompen moldes como son los de la lista que me adjuntaste. Ignacio Velazquez - ignaciov@hotmail.com me hizo reir con: > me he percatado de como en la mayoria de ellos se ha desperdiciado tanto tiempo en > seguir al grupo otrora progresivo y actualmente favorito de las quincea~eras; Marillion Je je je, por favor, Ignacio no seas ingenuo. Las quinceañeras, si alguna vez han escuchado a Marillion, era en la epoca de Misplaced Childhood y su Kayleigh. Pero me gustaria que fueras a algun concierto del Marillion de ahora y verias a tios con su barba y su barriguita de felicidad, junto a su mujer, escuchando a unos musicos que, aunque parezca que no, son los mismos que tocaban Chelsea Monday en el 83 y que ahora tocan lo que para algunos es bazofia y para mi no, como Estonia o This Strange Engine. > descubro que los socios espa~oles con todo el mercado europeo que tienen > a su alrededor gasten su tiempo en hablar de un grupo cada vez mas > decadente como lo es Marillion, incluso alguien por ahi se atrevio a > vomitarlo como el mejor grupo del mundo..... pppooorrr fffaaavvvooorrr, Si para ti expresar una opinion es vomitar, necesitas algunas clases de educacion. Con lo bien que ibamos hasta ahora, siempre hay alguno que la tiene que cagar con su intolerancia. Que lastima. jose alejandro - jabi@servidor.unam.mx escribio: > Primero, estoy de acuerdo con Santi Prats, "Calling all stations" no es > nada despreciable. No sera "Selling..", pero se defiende y bien. Ray > Wilson no es mal cantante, y Banks esta en plana forma como tecladista. Vaya, al fin alguien que me apoya! :) Seguro que hay alguien mas por ahi que piensa como yo, lo que pasa es que tiene miedo de pasar al estrado (eso espero, al menos) :) Saludos Santi Prats marillion@mailexcite.com WHITE RUSSIAN ---> http://www.geocities.com/SunsetStrip/Studio/6877 Miembro del Marillion ring [Warm Web Circle] Miembro del Fish ring [Accompañing Fish] ----------------------------------------------------------------------------- From: JUAN CARLOS Subject: LCDM: Sugerencia de Votacion Saludos a la gente seguidora de este genero musical, mando una sugerencia de votacion a esta lista, que consiste en dar a nuestro criterio, los mejores diez discos lanzados entre los años 1995, 1996 y 1997. Asi todos podremos tener una idea mas amplia de los mejores discos de estos años que a la vez servira de ayuda al momento de elegir la compra de discos. Aqui van los mios(faltandome oir bastantes del 1997): - IQ " Subterranea " (1997) - Arena " Songs from lion cage " (1995) - Devill Doll " Dies Irae " (1996) - Pendragon " Masquerade Overture " (1996) - Cast " Beyond Reality " (1996) - Moria Falls " Long Goodbye " (1995) - Echolyn " As the world " (1995) - Rush " Test for echo " (1996) - Spock's Beard " Beware of Darkness " (1996-7) - Enchant " Blueprint of the world " (1995) ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose M. Inesta Subject: LCDM: Re: Sugerencia de Votacion Queria añadir al mensaje anterior de Juan Carlos que creo que no es necesario estar siempre proponiendo votaciones porque la gente no responde y porque luego hay que organizar el "material" de esas votaciones. Asi pues, como ya sugeri hace unos meses, creo que lo mejor es que cada vez que alguien quiera hacer constar que determinado grupo, album, tema o musico acaba de entrar en su particular "Hall of Fame", que me lo haga saber (y/o que lo comunique a la Caja), asi yo lo incluire en la lista de votaciones de la pagina web de la Caja, que para eso (entre otras cosas) esta. Ojo: Evitense "recalentones" de primer momento, ya se sabe que en esto es mejor esperar *meses* antes de emitir una opinion fundada. Es decir: esa votacion que propone Juan Carlos YA EXISTE y lo unico que hay que hacer es ir articular un metodo de actualizacion y que no se quede "vieja". Y creo que el mejor metodo para que evolucione es este que propongo. Por supuesto, las votaciones de Juan Carlos ya han sido incluidas en las listas. Listas que, por cierto, acaban de ser actualizadas Taluego. El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: JuanJoy@prodigy.com (MR JUAN L JOY) Subject: LCDM -- [ From: Juan L. Joy * EMC.Ver #2.5.3 ] -- Hola hermanos progresivos, Me gustaria hacer una encuesta de cuantos cajeros piensar asistir al Baja Prog. Yo estare alli y ya Juan Jose tambien dijo que estaria. No es todos los dias que un festival internacional de musica progresiva se celebra en un pais hispanoparlante, asi que demosle nuestro apoyo! Nos vemos en Mexicali! ~ Juan (juanjoy@prodigy.com) "In my own funñ ways I find I learn much more" ----------------------------------------------------------------------------- From: Manuel Guerrero Subject: LCDM: GENESIS NO EXISTEN!!! Ultimamente se le estan dedicando demasiadas discusiones al ultimo disco del grupo que se hace llamar "GENESIS", y creo que hay un metodo rapido de cortar el rollo; todo es cuestion de la nomenclatura que utilicemos: GENESIS DEJARON DE EXISTIR CON LA MARCHA DE PETER GABRIEL, y aunque se empeñasen en conservar el nombre, cuando hablamos de GENESIS es imposible que nos estemos refiriendo a las epocas Gabriel y Post-Gabriel al mismo tiempo, por tanto deberiamos llamarlas de forma diferente. Propongo una encuesta de nombres para acabar con la confusion: - GENESIS GABRIEL: "Genesis" - GENESIS PHIL COLLINS: "Post-Genesis" "Payaso-Genesis" "La madre que lo pario" - GENESIS NUEVO CANTANTE: "Rellenesis" "Apocalipsigenesis" "Nogenesis" "Degenesis" "Subgenesis" ______________________________________________ Manuel Guerrero eisis@mx2.redestb.es http://www.redestb.es/personal/eisis/index.htm ______________________________________________ ----------------------------------------------------------------------------- From: Manuel Guerrero Subject: LCDM: KANSAS->El eslabon perdido Gracias a Jose Manuel "El Cajero" he dejado de ignorar a ese grupo que todos hemos oido un poquito, pero que muy pocos conocemos llamado KANSAS. !Y cuanta razon tiene al decir que eran uno de los pilares en los que se apoyaba el Rock Sinfonico!. Creo que con ellos se rellena el hueco existente (para mi) entre el rock melodico tipo URIAH HEEP, que en algunos pasajes insinuaban algo sinfonico pero sin llegar a serlo, y el Sinfonico menos rockero (YES, GENESIS, ELP, K.CRIMSON...). Y es que sin apenas apartarse del rock contundente, tenian unos viajes de lo mas sinfonico, y con una calidad increible. Asi pues, todos los que como yo viviais en la ignorancia, ya podeis empezar a hacer los deberes: escucha kansas hasta que te canses ______________________________________________ Manuel Guerrero eisis@mx2.redestb.es http://www.redestb.es/personal/eisis/index.htm ______________________________________________ ----------------------------------------------------------------------------- From: "Mauricio Beeche" Subject: LCDM # 65 Hola amigos: Luego de leer los comentarios de Carlos Galvez e Ignacio Velazquez he decidido por primera vez participar en la LCDM, desde que estoy como lector en esta revista (Marzo 1997), siempre he creído que el tema de Marillion ya se agoto, y de hecho me salto los comentarios que se refieren a esta banda, pero ahora que he leído a Carlos y a Ignacio veo que podría ser que existan otros temas, y cuidado que mucho más interesantes por su novedad o enseñanza que Marillion, soy seguidor del progresivo desde hace más de 23 años, y el panorama creo que es lo suficientemente amplio para encerrarnos en un solo grupo o estilo. Volviendo a Carlos e Ignacio creo que sus comentarios son muy atinados , ellos tratan de darle una optica al progresivo que podría darnos mucho más de que hablar, también deberíamos tratar de hacer un poco más de crítica a discos o interpretes que estemos escuchando y no son necesariamente nuevos. Para ampliar la lista de grupos que Carlos e Ignacio enviaron podría añadir: Alas Argentina Almendra Argentina Aquelarre Argentina Arco Iris Argentina Bubu Argentina Color Humano Argentina Crusis Argentina Invisible Argentina Maquina de Hacer Pajaros Argentina Pablo El Enterrador Argentina Pescado Rabioso Argentina Seru Giran Argentina Sui Generis Argentina Spinetta Jade Argentina Vox Dei Argentina Congreso Chile Los Jaivas Chile Dead Can Dance UK Gong UK Daevid Allen UK Henry Cow UK Gentle Giant UK Gryphon UK Soft Machine UK Hatfield And The North UK Renaissance UK Hawkwind UK National Health UK Armageddon UK World Trade UK Magellan UK Altura UK Shadow Gallery UK This Mortal Coil UK Cartoon USA It's A Beautiful Day USA Pre USA Phish USA Loreena McKennitt Canadá Los Canarios España Imán España Iceberg España Miguel Ríos (La Huerta Atómica) España Triana España Gotic España Granada España MCC Mexico Banda Elastica Mexico Chac Mool Mexico Reyes y Zepeda Mexico Asia Minor Francia Atoll Francia Philharmonie Francia Terpandre Francia Magma Francia Zao Francia Shylock Francia Elixir Francia Art Zoyd Francia Eloy Alemania Añone's Daughter Alemania Nektar Alemania Moraz, Patrick Suiza Focus Holanda Kayak Holanda Premiata Forneria Marconi Italia Il Rovescio Della Medaglia Italia Univers Zero Belgica Esta lista junto a las de LCDM #65, creo podrían darnos una idea de que tan amplios prodrían llegar a hacer nuestros intercambios y comentarios en LA CAJA DE MÚSICA. Además podemos pensar en las posibilidades que tenemos los progresivos en el Jazz Europeo, especificamente en lo que edita el sello ECM de Alemania. Disculpas por lo extenso y nos leemos pronto. Mauricio Béeche Salazar Pura Vida desde Costa Rica ______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Llegada de mercaderia BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L7 (1060) Capital Federal Tel/ Fax +54(1)815-6633 Queridos amigos Llegaron las siguientes cosas: YES BBC Sesions IQ Subterranea IQ Forever Live (CD doble en vivo y video) GENTLE GIANT Playing The Fool PHENOMENA II Dream Runner NOVALIS Novalis ANTHONY PHILLIPS & JOJI HIROTA Missing Links Vol 3 BANCO DEL MUTUO SOCCORSO Nudo Saludos Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: REVUELO Pues vaya revuelo se ha armado ultimamente en la lista por un simple comentario sobre el Calling All Stations y la respuesta de Santi Prats! Aunque de todas formas, y como el propio Santi decia en su mensaje, de eso se trataba, de armar revuelo! Lo unico que no me gusta es que parece que se han establecido como dos bandos: los defensores a ultranza de los clasicos, hagan estos lo que hagan, y los que consideran que estos ya no hacen progresivo y mas vale dedicarse a oir cosas nuevas. Hara unas 3 o 4 LCDMs ya comente el tema, y es que, en definitiva, creo que podemos tener lo mejor de ambas cosas y que no son excluyentes. Lo que pasa es que a muchos nos parece que Genesis, Marillion y compania ya hace tiempo que dejaron de ser progresivos. A mi particularmente me hubiese encantado que el Calling All Stations fuese un paso adelante del grupo en esa direccion, pero ya dije que se queda a medio camino entre lo comercial y lo progresivo (si Santi, en eso te doy la razon: se han acercado a Marillion). De todas formas me parece fantastico que a otros miembros de la lista les haya gustado, siempre que no pretendan que a los demas tambien nos tenga que gustar, claro. Tengo sin embargo una duda fundamental. ¿Aquellos a quienes os ha gustado tanto el disco (Santi, Juan José Salas, Alejandro Barreiro, ...) habeis escuchado ya a Flower Kings, Citizen Caine, Cast, Arena u otros grupos nuevos que hacen una musica que puede recordar a lo que los clasicos hacian en su buena epoca? Y si los habeis escuchado, ¿que os parecen? Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Un par de precisiones Solo un par de precisiones: A Ignacio Velazquez: aunque mi mensaje podia inducir al error, a Galadriel no me los grabo Chuy, sino que me compre el CD. Y lo hice sin haberlos escuchado y muy conscientemente de estar ayudando con mi grano de arena al desarrollo del progresivo espanol. Chuy me grabo a Cast y Rael, y ya dije que lo primero que hice fue ir a comprar el ultimo CD de Cast. Por otra parte, habras podido comprobar tu mismo que los amantes de Marillion o de lo ultimo de Genesis no estan solo en Espana, sino que tienes a algunos muy cerca. Asi que, por favor, intenta en el futuro no generalizar sobre lo que nos gusta o deja de gustar aqui en base a lo que leas en un par de emails. Intentar hacer "grupitos" dentro de la lista en funcion del pais de origen seria seguramente lo peor que podria ocurrir. Una respuesta a Juan Jose sobe el significado de "Firth or Fifth". El comentario lo hago recordando una discusion sobre el tema en Paperlate hace ya tiempo, no por mi dominio del ingles. A ver un "firth" es una especie de estuario, una entrada de mar producida por un rio. La cancion, recordaras, va precisamente sobre un rio. Parece que con el titulo Gabriel hace pues un simple juego de palabras (firth/first), cosa que como sabras le encantaba hacer en sus canciones. Saludos, Jaume ---------- -----------------------------------------------------------------------------