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Brevemente, amigo Carlos, hay una conexion que conecta (valga la redundancia) directamente a Yes con Pink Floyd y con Rush, aunque parezca imposible. En la canción Smoke on the Water ´90, grabada especialmente por multitud de musicos para el album benefico "Rock Aid Armenia", tocan Chris Squire, Geoff Downes, David Gilmour y Alex Lifeson. Eso es todo. Un beso para ti, Lupilla. Darth ----------------------------------------------------------------------------- >From: Manuel Guerrero Subject: LCDM:Marillion Unplugged BCN 10/1/98 Que bonito el concierto acustico de 1/2 Marillion!!! Pocas veces he visto tocar a un grupo tan calidamente integrado con el publico. De Marillion con Hogarth solo he escuchado el BRAVE. Con Fish me gustaban tanto, que en cuanto me lo cambiaron tuve una sensacion dede Deja-Vu catastrofico (vease Gabriel -> Collins) y me cerre en banda temiendo que la historia se repetiria, pero despues de oirlo en directo voy a prestarle mas atencion. Espero que algun asistente que conozca los temas de Hogart mejor que yo haga una critica mas detallada del concierto, y si alguien puede decirme cual es el tema tan bueno que tocaron justo despues de quedarse Hogart solo al piano lo agradecere. ______________________________________________ MANUEL GUERRERO eisis@mx2.redestb.es http://www.redestb.es/personal/eisis/index.htm ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Santi 'White Russian' Prats" Subject: LCDM: Marillion en Barcelona (show acustico) **************************************************** Queridos amigos de LCDM: os envio una traduccion al español de lo que mande a FREAKS (lista de correo de Marillion) el lunes 12/01/98, dos dias despues del concierto acustico de Marillion en Barcelona con motivo de la segunda convencion del Club de Fans THE BRIGHT LIGHT. Alla vamos... abrochense los cinturones... **************************************************** Hola Freaks! Que puedo decir? Simplemente... BRILLANTE! Todo empezo el Sabado por la tarde, cuando los tres miembros de Marillion que vinieron fueron a un programa de Cataluña Radio llamado Tarda Tard'a para que les entrevistaran. Acto seguido tocaron en directo dos canciones en acustico: Man of a Thousand Faces y 80 Days. Despues del Brief Encounter, salieron de la emisora de radio y estuvieron por alli fuera 10 o 15 minutos con unos 10 o 12 fans que estabamos por alli (hola Isabel, hola Sargue!) :-) Nos firmaron las entradas, nos hicimos fotos con ellos, de todo. Son muy naturales, muy humanos, supongo que me entendeis. El show fue muy intimo, no mucha gente (500-600) pero si todos fans, aplaudiendo cuando era requerido o cantando junto con Hogarth. El setlist fue: King of Sunset Town Man Of a Thousand Faces Sugar Mice 80 Days The Bell in the Sea (solo Steve H y Pete) Made Again (con fallo de Steve Rothery que fue aplaudido por el publico) :-) Sympathy BISES: Easter (Steve H solo al piano) Runaway (idem) Cover my Eyes (idem) Hide Your Love Away (cover de The Beatles) Substitute (cover de The Who) **Una cancion que solo tocaron en el This Strange Engine Tour en Montreal, y que creo que se llama Martin, Abraham and Daniel o algo asi... **Una cancion de Marvin Gaye con unos punteados de guitarra muy bellos** After Me Creo que eso es todo. A mi novia le encanto el show (todavia la estoy marillionizando), y a Isabel y Sargue tambien (creo) ;-) Fue una de esas veces que te sientes en el cielo. Tocaron MUY BIEN, y estaban de muy buen rollo, es decir, muy simpaticos, divertidos, haciendo bromas y hablando con el publico, etc. Anecdota: Alguien del publico grito: BEAUTIFUL (la cancion) mientras Pete Trewavas estaba cambiando el bajo por la guitarra o al reves, y todo el mundo estaba esperando a que empezara a tocar. Pete se limito a sonreir y a decir "Thank-you" Para mi, lo mejor de la noche fue escuchar Sugar Mice acustica abrazado a mi novia. Inolvidable. Si alguien estuvo alli, quizas me reconozca. Yo llevaba una camiseta de "Clutching at Straws" y la gorra que se hizo en conmemoracion de la 2a convencion del Club de Fans. Son los mejores. (para mi, al menos) Gracias Marillion. Gracias The Bright Light (Spanish Marillion Fanclub) --- Santi Prats marillion@mailexcite.com ************************************************* WHITE RUSSIAN WEBPAGE (Member of Warm Web Circle) http://www.geocities.com/SunsetStrip/Studio/6877/ ************************************************* Free web-based email, Forever, From añwhere! http://www.mailexcite.com ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Victor Gospodinoff / Ricardo Medina" Subject: Vox Dei (Edgardo Gonzalez) This is a multi-part message in MIME format. ------=_NextPart_000_000C_01BD1D27.51FCE460 Content-Type: text/plain; charset="iso-8859-1" Content-Transfer-Encoding: quoted-printable BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Buenos Aires - Argentina Tel/Fax +54(1)815-6633 Al querido amigo Edgardo Gonzalez de Uruguay y el resto de los Cajeros El CD La Biblia de Vox Dei no ha sido simplemente relanzado en CD con 2 = bonus tracks, el trabajo es mucho mas profundo. El album entero fue vuelto a tocar por los miembros originales con el = agragado de 3 musicos argentinos muy populares aunque nada que ver con = el Progresivo Sinfonico. Ellos son: Alejandro Lerner Fito Paez Andres Calamaro Esperemos que la inclusion de estas figuras populares ayude a que la = gente mas joven se interese por este tipo de musica. Para los que no esten al tanto La Biblia por Vox Dei es una obra = conceptual basada en las escrituras biblicas. Su version original de los = 70 desperto mucha polemica. Si la obra era sacrilega o no, creo que hoy = en dia este tipo de discusion no tendria lugar. Los bonus tracks de esta nueva version en realidad son temas que estaban = destinadas para la obra original pero por motivos de presupuesto no las = pudieron incluir en el disco original. Desde siempre este tipo de musica = tuvo grandes batallas con los contadores La Biblia es una de las obras mas importantes del rock argentino, va mas = alla de si la obra es buena o no. Tuvo mucho significado del tipo = politico. Marco un antes y despues ya que hasta ese momento muchos = argentinos ignoraban por completo la existencia de verdadero rock = nacional o de rock cantado en castellano. Solo se escuchaban cosas muy = comerciales y bailables tipo Palito Ortega etc... El Rock de nivel solo = era anglosajon. Hubo por supuesto otros grupo que tambien despertaron = mucho interes en esa epoca como Sui Generis, Crucis etc... Pero lo = transgresor de hacer Rock con La Biblia fue una verdadera revolucion. En lo personal la obra me gusta muchisimo. Saludos Victor ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Auge, caida y resureccion del progresivo El titulo intenta resumir el interesante debate que abrio el otro dia = Carles Falp con sus reflexiones y que no me resisto a comentar: >El otro dia, hablando con mi hermano, me decia que tenia que hacerme a = la >idea que la Ciencia Ficcion en el Cine siempre seria una cuestion >minoritaria, la saga de "La Guerra de las Galaxias" tan solo es la >excepcion que confirma la regla.=20 Hombre, vale, pero y "Alien", "Blade Runner", "2001", "Desafio Total", = ... ? Algo est=E1 cambiando!! (o eso espero) >Aun me pregunto como fue posible que grupos como ELP, Yes o >Genesis llegasen a llenar estadios y vender millones de discos. = Realmente >alguien puede creer que las masas consumian Rock Progresivo por su = calidad >?. No nos enga=F1emos, tan solo se puso de moda por casualidad y punto. Tampoco es eso. Estoy de acuerdo en que hoy en dia para que una cosa se = venda en musica tiene que ser simple. Pero no fue siempre asi en lo que = se refiere al rock en general. Creo que la explicacion es que en los = 70's solo consumia musica "moderna" una minoria que realmente tenia = mucho interes en ella. No era facil conseguir discos (a veces habia que = aprovechar el viaje de un amigo a Londres para conseguir, por ejemplo, = la version sin censurar del Animals de Lou Reed o muchas otras cosas). = Esta musica era casi underground y en todos los casos un elemento = contracultural no destinado al consumo de las masas, al menos en este = pais. Eso hizo que la gente que escuchaba musica lo hiciese dedicando un = esfuerzo especial a ella (desde luego no la oia por casualidad en la = radio!) y lo ultimo que buscaba era simplicidad. Fue eso lo que permitio = que musicas complejas como las que entonces hacian Genesis, Yes, King = Crimson, Pink Floyd, Kansas, etc. tuviesen una muy buena recepcion entre = los pocos que escuchaban (deberia decir escuchabamos?) musica. El "pop" = no se habia inventado aun, no habian videoclips, y lo mas moderno que = ponian por la tele y la radio, salvo muy honrosas excepciones, era Julio = Iglesias o Rafaela Carra. De hecho, ademas de los grupos progresivos, en = los circulos en que se escuchaba musica se escuchaba a gente como Lou = Reed, David Bowie, Deep Purple, The Tubes, Queen, etc.. >Encajaba en el movimiento juvenil de la epoca, la gente se agrupaba en = los >conciertos a pasarselo bien, discutia sobre si era mejor Emerson o = Wakeman >y se fumaban un pu=F1ado de porros. Por supuesto que tambien muchos >disfrutaban de la musica, pero la gran mayoria lo disfrutaban porque = era lo >que sonaba, igual que ahora disfrutarian con Oasis o Blur. Pues no, precisamente el merito era que esa musica no "sonaba". Habia = que hacer el esfuerzo de encontrarla y escucharla. Y a los conciertos, = ademas de fumar porros, se disfrutaba con la musica, y mucho. Por = cierto, que el argumento era que ciertas musicas, sobre todo las mas = complejas, se entendian mejor con esa "lucidez" que da un porrito, pero = la verdad es que eso ya es mas dudoso. El ambiente que habia entonces en = un concierto de rock no tenia NADA que ver con el que pueda haber hoy en = un concierto de Oasis o Blur. >Creo que el boom de los 70 lo que realmente hizo al progresivo fue = MUCHO >DA=D1O, visto desde el punto de vista de los 90. Es como la lluvia: un >chaparron de media hora es peor que una llovizna de una semana. Que = paso en >los 80 ?, que solo existian ojos para grupos de masas.=20 Algo de razon puede haber aqui. Seguro que los grandes grupos taparon la = aparicion de nueva gente. Pero eso es algo que pasa siempre y en todos = los ambitos de la cultura, y quizas si hay una excepcion sea quizas el = progresivo, donde tenemos tendencia a sospechar de un grupo si este = triunfa. De todos modos insisto: Genesis, Yes y compania NUNCA fueron = grupos de masas hasta que cambiaron musicalmente y dejaron de poder ser = considerados progresivos. El primer concierto realmente "masivo" de = Genesis en Espana fue la gira del Abacab! >Por supuesto que los principales culpables fueron >los aficionados al genero, que se apuntaron a otras musicas como el New = Age >o el Jazz. Tampoco se trata de busar "culpables", pero en mi opinion tendrian mucha = mas responsabilidad los propios grupos, que dejaron de hacer buena = musica y las discograficas que dejaron de ser pioneras busando nuevas = cosas musicalmente y se acomodaron para dedicarse a ganar dinero = (Charisma es un caso clarisimo). Los aficionados, al menos muchos, lo = que hicimos fue quedarnos con un palmo de narices y sin nuestra musica, = intentando encontrar (sin mucho exito) algun resquicio de buena musica = en los nuevos discos de los dinosaurios del progresivo. >Creo que el progresivo empieza a florecer de nuevo gracias a que = tomamos >conciencia que se trata de una musica minoritaria. Los grupos ya no = esperan >vender millones de discos con esta musica, y los que se meten en el = genero >es por amor al arte.=20 Alguien cree que en Genesis esperaban hacerse millonarios sacando un = disco como Tresspass? O Pink Floyd con el Ummagumma, o King Crimson con = The Court....? No, el progresivo de verdad, como su nombre casi indica, = nunca ha sido ni sera comercal, es un contrasentido ahora y antes. Los = grupos que han hecho dinero lo han conseguido renunciando a ser = progresivos (en el sentido de pioneros o vanguardistas) >Y con los aficionados lo mismo. Aqui es donde nace >esta corriente, acrecentada gracias a internet, del progresivo a nivel >underground, que realmente es el que puede salvar el genero. Si = esperamos >que la ayuda venga de las grandes discograficas o prensa, lo tenemos = claro. >A esto se tiene que sumar el dejar de pensar que los grupos de los 70 = eran >mejores que los de ahora porque vendian millones de copias en el mundo. >Actualmente se hace igual o mejor progresivo que entonces, grupos como = Par >Lindh Project, The Flower Kings, Anglagard, Sinkadus, Il Castello di >Atlante... lo demuestran. Insisto, el progresivo siempre ha sido algo underground. Primero, porque = cuando dentro del panorama del rock en general el progresivo era mas = mayoriario, lo que era underground era el rock en general! Y los grupos = de los 70 venden millones de copias ahora, entonces no lo hacian. A pesar de todo estoy de acuerdo con la conclusion de Carles, de que da = la impresion de que hay gente aun deslumbrada por la musica de los 70 y = que no le da oportunidades a los nuevos grupos que estan haciendo hoy lo = que los grupos de los 70 hacian entonces, y lo estan haciendo de fabula. Mi siguiente email comenta lo ultimo de Genesis, y me parece que el tema = queda claro. Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: 2a Convencion de LCDMeros de Barcelona? Bueno, alguien tenia que proponerlo, y como parece que nadie se anima, = vuelvo a ser yo. Ademas, con un poco de suerte esta vez conseguiremos = ser unos pocos mas: Manuel Guerrero y Albert ya han dicho por ahi que = quieren apuntarse y gente de Tarragona como Carlos Enrique podria venir = tambien, no?. Ademas hay algunos intercambios musicales pendientes... Propongo que todos los interesados propongan fechas, horas y lugares que = les vayan bien (si quereis me brindo como receptor y divulgador de los = mensajes). Ah! y si quereis lo hacemos en serio y fijamos un temario! Eso es broma, = aunque me gustaria hablar sobre si ir o no al concierto de Genesis, lo = que haremos si es cierto que no vienen los IQ (=BFa quien nos cargamos?) = o mi insistencia en hacer algo para traer a ente a tocar aqui! Espero noticias! Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Genesis llamando a todas las estaciones (sera para que les pongan el disco!) Era previsible: un familiar al que le suena de hace siglos que me gusta = Genesis ha acabado regalandome estas navidades el Calling All Stations. = Como tenia mucha musica nueva e interesante por escuchar, la verdad es = que el disco ha estado por ahi bastante tiempo sin que le hiciese mucho = caso, pero al final lo he puesto y me creo obligado a decir lo que = pienso (aunque solo sea para mentener mi tercera posicion en el ranking = de escritores a la caja de musica!). Para empezar con la conclusion: flojito, flojito ... Los que quieran profundizar pueden seguir leyendo!! De entrada, el dolor de ojos al leer: Genesis Are: Toñ Banks, Mike Rutherford, Ray Wilson Hombre, esos tres podran ser lo que quieran, pero por mucho que puedan = tener los derechos legales NO son Genesis. Como era previsible una produccion y un dise=F1o muy cuidados, aunque = algo austeros (el libreto es un ejemplo). Ah! la musica (pero a alguien le interesa la musica?): empieza a sonar = con una base ritmica y una voz muy vulgares. Con eso no quiero decir que = sean malas, solo que no hay nada original ni especialmente destacable. = Wilson es un cantante del monton que no aporta nada al grupo, y en 10 = segundos podria nombrar a 10 vocalistas que hubiesen realmente aportado = algo. El trabajo ritmico (bateria y bajo) es poco elaborado y se limita = a "cumplir" para acompa=F1ar la base melodica de teclados y (eso menos) = guitarra. Que manera de desperdiciar a un bateria como D'Virgilio! La = parte melodica, sobre todo de teclados, no esta mal, y es que el amigo = Banks parece ser el unico que aun puede aportar alguna cosilla. Las = letras son malas, muy malas! Lo que pasa es que este disco no mejora en = nada lo que han hecho por separado tanto Banks como Rutherford, y parece = una mezcla de elementos que no acaban de encajar. Es un trabajo que = tiene "cosillas", un poco como la mayoria de discos de Banks (excepto la = maravilla de "A curious feeling"), pero que en su conjunto no acaba de = convencer. Como siempre hay que buscar cosas positivas, algo habra que decir que = sea bueno! Lo principal es el claro cambio de tendencia que se produce = tras la salida del calvo Collins. Los ritmillos poperos que a el tanto = le gustan han desaparecido, y eso se agradece, y mucho. Lo que pasa es = que tampoco es un trabajo progresivo. Y eso es lo malo: se queda en una = especie de paso intermedio, que a mi me da la impresion que no va a = convencer ni a los que disfrutaban con los ultimos discos de Genesis = (beuuhhh!!) ni a los que disfrutabamos con los primeros. Bueno, ahora lo que me queda es la duda de si ir al concierto en = Barcelona o no. Alguien sabe la lista de temas que tocan? Sera cierto = por fin aquello que Collins siempre decia y que luego nunca cumplia de = que tocarian "some of our very, very old songs"? Agradecere informacion = al respecto!! Jaume ----------------------------------------------------------------------------- >From: =?iso-8859-1?Q?Edgardo_Gonz=E1lez?= Subject: LCDM: VOX-DEI Espero que el mensaje se lea ahora entero Un problema en mi mailbox me mantuvo ajeno a las ultimas ediciones de LCDM. Si alguien ya lo comento, vale la pena igual ser reiterativo. Se ha editado , ahora en cd y en version completa LA BIBLIA de VOX DEI, incluso con 2 bonus tracks a cuenta del proxi Deseo de buen 98 desde Uruguay Edgardo Gonzalez lemole@adinet.com.uy -----------------------------------------------------------------------------