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" * Conciertos progresivos ----------------------------------------------------------------------------- >From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Llegada CDs BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos Entraron los siguientes titulos que estaban faltando Yes Open Your Eyes Yes Union Jon Anderson Earth Mother Earth Jon Anderson The Promise Ring ABWH An Evening Of Yes Music Genesis Shipwrecked Vol 1 y 2 Steve Howe Homebrew Steve Howe Not Necesarily Acoustic King Crimson In The Court King Crimson Night Watch King Crimson Lark's Tongue In Aspic Camel Harbour Of Tears Camel Moonmadness Camel The Snowgoose Camel Breathless Camel Stationary Traveller John Wetton Arkangel (edicion japonesa) Chris Squire Fish Out Of Water Focus III Steve Hackett Voyage Of The Acolyte Steve Hackett A Mid Summer Nights Dream Steve Hackett Please Don't Touch Richard Wright Wet Dream UK UK Renaissance Novella Pink Floyd Wish You Were Here (remasterizado) Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- >From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: The Musical Box 184 THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos amigos Para el ultimo programa de 1997 tendremos lo siguiente: Los resultados de todas las votaciones Leeremos extractos de los 4 mejores argumentos de 1997 Las historias de los albumes mas votados del ano Letras de John Wetton y ELP Como ultima votacion del ano eligiremos el peor album progresivo sinfonico de la historia Lamentablemente Victor vuelve a su cronica habitual Saludos Marcelo, Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- >From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: PO BOX 98.3 numero 7 PO BOX 98.3 FM News 98.3 Domingos 20 horas Queridos amigos recuerden que este programa lo pueden captar via Internet en las siguientes paginas: www.fmnews.com o en www.fmnews.com.ar Sabemos que algunos se han quejado por que no pueden entrar a la pagina por favor dirijan los comentarios a quejas a FM News a la direccion fmnews@interserver.com.ar Para el programa de fin de ano tendremos: Presentacion del grupo Galahad Un bloque especial en vivo con King Crimson, Genesis acustico, ELP, Steve hackett y Caravan Un perfil de Peter Gabriel Ademas Camel, Jethro Tull, Triunvirat y muchos mas Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- >From: marilion Subject: LCDM: Felices Fiestas y votacion mejores sinfonicos Hola soy Marilion, Feliz Navidad: Bien, creo que mi ultimo mensaje se ha perdido por la red porque no lo he visto publicado. No quiero entrar en el debate neos no neos, porque ya se hablo al principio de esta caja de musica. Pero desde luego a mi no me aburren los The Flower Kings ni Iluvatar ni Genesis ni Yes ni King Crimson ni Arena ni Marillion. Evidentemente sus buenos trabajos claro. Es muy bueno degustar Super's Ready o Solomon. Y como decia Jose Sahagun: Starless de King Crimson o Stardust we are de los reyes de las flores. Nuestro compañero Jaume tiene toda la razon lo que te gusta es lo mejor. Sino porque hay gente que cree que las Spice Girls es la mejor muscia que hay. Amigo Santi, si Enrique Iglesias cantara con Marillion creo que me cortaria las venas, porque ello significaria que Rothery o Kelly estan mas colagaos que el Guernica. De buen rollo eh? Ya vote por mis favoritos en el otro mensaje pero lo repetire: Albums: 1.- Stardust we are. The Flower Kings 2.- Pride. Arena 3.- Clidren. Iluvatar 4.- Safe. Collage 5.- The Masquerade Overture. Pendragon Vocalistas: 1.- Robert Amirian. Collage 2.- Glenn Mclaughlin. Iluvatar 3.- Stuart Nicholson. Galahad 4.- Nick Barrett. Pendragon Guitarras: 1.- Ronie Stolt. The F.K. 2.- Roy Keyworth. Galahad 3.- Dennis Mullin. Iluvatar 4.- Keith More. Arena Teclados: 1.- Tomas Bodin. The F.K. 2.- Clive Nolan. Arena-Pendragon 3.- Palcezeski. Collage Baterias: 1.- Jaime Salazar. The F.K. 2.- Spencer Luckman. Galahad 3.- Neil Peart. Rush (siempre seras el mejor) Mejor Grupo: The Flower Kings. Feliz año plenamente sinfonico o progresivo o como querais leche! ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Carles Falp" Subject: Siempre minoritarios Hola amigos, El otro dia, hablando con mi hermano, me decia que tenia que hacerme a la idea que la Ciencia Ficcion en el Cine siempre seria una cuestion minoritaria, la saga de "La Guerra de las Galaxias" tan solo es la excepcion que confirma la regla. Creo que tiene mucha razon, y ademas, creo que se puede aplicar al Rock Progresivo. Ciertamente para que un producto llegue a las masas tiene que cumplir una serie de requisitos, y uno de ellos es LA SIMPLICIDAD. Pocos son los que estan dispuestos a hacer un esfuerzo para comprender una pelicula de cine, un libro o un disco. La complejidad, a la hora de sacar un producto al mercado de las masas, no tiene lugar. Aun me pregunto como fue posible que grupos como ELP, Yes o Genesis llegasen a llenar estadios y vender millones de discos. Realmente alguien puede creer que las masas consumian Rock Progresivo por su calidad ?. No nos engañemos, tan solo se puso de moda por casualidad y punto. Encajaba en el movimiento juvenil de la epoca, la gente se agrupaba en los conciertos a pasarselo bien, discutia sobre si era mejor Emerson o Wakeman y se fumaban un puñado de porros. Por supuesto que tambien muchos disfrutaban de la musica, pero la gran mayoria lo disfrutaban porque era lo que sonaba, igual que ahora disfrutarian con Oasis o Blur. Creo que el boom de los 70 lo que realmente hizo al progresivo fue MUCHO DAÑO, visto desde el punto de vista de los 90. Es como la lluvia: un chaparron de media hora es peor que una llovizna de una semana. Que paso en los 80 ?, que solo existian ojos para grupos de masas. Quien se fijaria en unos IQ o Pendragon que no se comian una rosca, comparados con los dinosaurios del genero ?. Por supuesto que los principales culpables fueron los aficionados al genero, que se apuntaron a otras musicas como el New Age o el Jazz. Creo que el progresivo empieza a florecer de nuevo gracias a que tomamos conciencia que se trata de una musica minoritaria. Los grupos ya no esperan vender millones de discos con esta musica, y los que se meten en el genero es por amor al arte. Y con los aficionados lo mismo. Aqui es donde nace esta corriente, acrecentada gracias a internet, del progresivo a nivel underground, que realmente es el que puede salvar el genero. Si esperamos que la ayuda venga de las grandes discograficas o prensa, lo tenemos claro. A esto se tiene que sumar el dejar de pensar que los grupos de los 70 eran mejores que los de ahora porque vendian millones de copias en el mundo. Actualmente se hace igual o mejor progresivo que entonces, grupos como Par Lindh Project, The Flower Kings, Anglagard, Sinkadus, Il Castello di Atlante... lo demuestran. Todo esto viene a que noto cierta ceguera hacia el progresivo actual por parte de algunos LCDMeros, y esta me parece producida por la grandeza de los 70 que nos deslumbra demasiado. Por cierto, lo que me extraña es que mucho hablar de los grandes de los 70 (cuando la mayoria hacen pena hoy en dia, incluido a Marillion aunque sea de los 80), pero parece que nadie conoce a grupos como: Gentle Giant, Le Orme, Añone's Daughter, PFM... Carles Falp E.mail: cfalp@iponet.es Web Paraiso Remoto: http://www.iponet.es/~cfalp ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Gabyz" Subject: RE: LCDM: #59 -----Original Message----- De: Iñesta Quereda Jose Manuel Para: Gabyz@ciudad.com.ar Fecha: Martes 23 de Diciembre de 1997 3:02 PM Asunto: LCDM: #59 -TERCERA EDICION DEL FESTIVAL MONSTERS OF ROCK, EN FERRO Los Monstruos invadieron Buenos Aires Whitesnake, Megadeth y Queensryche dieron la nota súper pesada en el encuentro del sábado por la noche. Después de la lluvia, más de 20 mil personas vibraron al ritmo implacable del heavy metal. De los bucles rubios de Dave Mustaine caen gotones de transpiración, cuando se acerca a la punta del escenario y pide que le tiren un trapo. Un fanático de su banda le arroja una bandera argentina con el logo de Megadeth pintado en la franja blanca. Mustaine reconoce los colores patrios y no osa secarse el rostro con ese símbolo del amor que reina entre Megadeth y su audiencia, por lo que procede a colocar la bandera sobre un amplificador y arrancar con un riff bestial que será cantado por 20 mil ardorosas gargantas: Megadeth, Megadeth, aguante Megadeth. Es el momento cumbre de la tercera edición del festival Monsters of Rock. La furiosa tormenta que se descargó sobre Buenos Aires en el fin de semana llega a su fin con los últimos acordes de Halógena y Riff, los grupos locales que inauguraron el encuentro cumbre del heavy metal. Los estoicos fanáticos que decidieron llegar temprano desafiando las inclemencias del tiempo recibieron a los grupos argentinos con calidez bendiciendo ambas actuaciones. Hasta el sonido, habitualmente esquivo con los que tocan primero, se hace amigo de las buenas intenciones de las dos bandas. Ese mismo sonido llegaría a la perfección a las ocho de la noche cuando Queensryche cantó el presente. Por un curioso cambio en las tendencias, el estilo de Queensryche, banda estadounidense que conjugó su pasión por el heavy-metal ortodoxo con cierto despliegue sinfónico y conceptual en álbumes que parecían óperas metalúrgicas, ha tornado en actual. Su show fue la sorpresa del festival, con un set de excelentes canciones con absoluta coherencia melódica, ambiciosos arreglos e imprevistas modulaciones . Algún sector poco transigente del público chifló cuando la banda cometió el pecado de incluir pasajes de guitarra acústica y tocar su balada Silent Lucidity (Lucidez silenciosa), pero los aplausos del final sepultaron cualquier duda con respecto al veredicto popular. En el preciso instante en que unos asistentes corren la batería de Megadeth al centro del escenario y la ponen en la misma línea que la muralla de amplificadores, el público se divide en dos: el sector más jóven y ruidoso se arracima en las cercanías del vallado para hacerle el aguante a Megadeth; por el otro lado, una buena cantidad de mujeres vestidas de elegante sport ligeramente metálico junto a varones mayores de 30 dan un paso atrás y aguardan la hora en que Whitesnake, con David Coverdale a la cabeza, se corporice en la escena. El sonido perfecto ha perdido su condición de tal y conspira contra el gran show que brinda Megadeth contra viento y marea. Hace rato que ha salido la luna llena que se posa en la punta del techo que alberga al aguerrido cuarteto estadounidense cual costoso efecto especial. Pero no hay ningún truco: pese al mal sonido, lo que genera Megadeth es tan poderoso que parece sobreponerse a cualquier adversidad. Hoy por hoy, es la banda número uno del metal, sacudiéndole las plumas a Metallica, ligeramente oxidadas por su cambio de fórmula. Mustaine, que fue miembro de Metallica en los comienzos de la banda, saborea su momento de revancha, aunque no haga ostentación de ello. Megadeth representa al trash-metal más puro y primitivo, pero con el devenir del tiempo se han refinado a punto tal que su estilo resulta casi inclasificable. La contundencia de su show, por lo escuchado, no se riñe con la imaginación. Si Queensryche representa a un sector casi pop del heavy metal, y Megadeth es la cara misma de la actualidad del género, David Coverdale es, entonces, el último de los Mohicanos. Tal vez por eso, en la noche del sábado, Whitesnake realizó el último concierto de su historia y pasó a retiro definitivo. "Este es el último show, el último goce, el último orgasmo", anunció oficialmente Coverdale, ya sobre el escenario y luciendo su clásica camisa de leopardo que lo delata: el hombre que se acerca a los 50 actúa como una estrella de los años 70, momento en que era el cantante de Deep Purple. Sin embargo, cuando el grupo tuvo su primera implosión en 1977, Coverdale fue el único de sus miembros en hacer un corte definitivo y crear su propia banda. Eso fue Whitesnake, un grupo por el que pasaron una infinidad de músicos y que con el correr de los años se transformó en un sello de goma para los designios de Coverdale. En 1987, a diez años de creada, Whitesnake alcanzó su momento de gloria con el álbum que, en un alarde de imaginación, nombraron 1987. Una década más tarde, esto es hoy, Whitesnake intenta regenerarse con su último álbum, pero ya es tarde: el tiempo los ha pasado por arriba. Sin embargo, una gran parte del público que fue a Ferro lo hizo con la intención expresa de rendirle testimonio a Whitesnake. Coverdale y Adrian Vandemberg, las caras reales de la banda, ya que el resto fueron músicos de sesión, hicieron un último esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias. Por momentos, revitalizaron aquella fórmula de rock pesado tipo Deep Purple, pero con más matices bluseros y algunas deudas con Led Zeppelin. Coverdale imponía su presencia escénica a golpes de pie de micrófono y con algunos aullidos, pero ya sin el impacto de antaño. Temas como Is This Love? (¿Es esto amor?), Love Aint No Stranger (El amor no es un extraño), y el final, con Here I Go Again, que en los ochenta conmovían, resultaron postales descoloridas de otras eras que el público pareció disfrutar sin mucha efusividad, esa emoción que Coverdale pidió a gritos todo el tiempo. Ya a las puertas del 2000, el heavy metal ha evitado la dispersión del fin de milenio y de alguna manera ha arribado a una curiosa síntesis que no impide la diversificación. Si al inicio de esta década su característica más sobresaliente fue el extremismo sonoro, cerca del final de ella se destaca su capacidad de evolución y de reformulación de un estilo próximo a cumplir 30 años. Lo que no es poco. ----------------------------------------------------------------------------- >From: danisol Subject: Yes-Conexiones Hola ! Reciban un cordial saludo desde Lima-Peru. Estoy suscrito a LCDM desde hace un par de meses y como mail de debut les estoy transmitiendo uno llamado Yes-Conexiones que escribi para la lista de musica a la que pertenezco en Lima. Espero que ustedes contribuyan con nuevas conexiones. Feliz Navidad !! Carlos Date: Mon, 22 Dec 1997 16:20:35 >To: musica@rcp.net.pe >From: Carlos Benavides >Subject: Yes-Conexiones >Cc: lbenavides@gcarsa.com.pe , new-age@rcp.net.pe > >A lo largo de sus 29 anhos de existencia, Yes como banda y/o sus musicos por separado han tenido numerosas conexiones, colaboraciones, asociaciones, vinculos o como se le quiera llamar con numerosos grupos (o sus integrantes) y solistas. Por considerarlo de interes, voy a describir las conexiones mas notables. > >A continuacion, la relacion de musicos que han escrito la historia de Yes que se ha caracterizado por tener constantes cambios en su conformacion. Son: > >Jon Anderson, vocales >Chris Squire, bajo >Peter Banks, guitarras >Toñ Kaye, teclados >Bill Bruford, bateria >Steve Howe, guitarras >Rick Wakeman, teclados >Alan White, bateria >Patrick Moraz, teclados >Trevor Horn, vocales >Geoff Downes, teclados >Trevor Rabin, guitarras, vocales >Billy Sherwood, guitarra ritmica, vocales > >Chris Squire es el unico de los integrantes que jamas dejo la banda en los 29 anhos. Otros como Wakeman han abandonado y regresado al grupo en varias oportunidades. > >No voy a considerar las conexiones que los musicos han tenido antes de pertenecer a Yes pues la lista se haria interminable. Para que tengan una idea, antes de pertenecer a Yes, tanto Wakeman como White eran unos solicitadisimos musicos de sesiones de grabacion. Se estima que Wakeman participo en mas de 2,000 sesiones (media Inglaterra requeria de sus servicios !!!), siendo las mas notables sus colaboraciones con David Bowie en "Space Oddity" y "Hunky Dory", con Cat Stevens en "The Teaser and the Firecat" (en este album destaca la magistral ejecucion del piano que Wakeman hizo en el tema "Morning Has Broken"), con T. Rex en "Electric Warrior, etc. >Algo similar ocurrio con Alan White, aunque en este caso voy a hacer una excepcion y mencionare dada su importancia sus colaboraciones en la pre-Yes era. > >Conexiones con: > >The Beatles: en su primer album, Yes hizo un cover del tema "Every Little Thing" de los Beatles como una muestra de admiracion hacia los Fab Four. > >John Lennon: antes de pertenecer a Yes, Alan White formo parte de la Plastic Ono Band y aparece en el album Live Peace in Toronto. Como musico de sesion, White participo en la grabacion del album Imagine. > >George Harrison: Alan White, musico de sesion en el album All Things Must Pass. > >Paul McCartney: en mas de una oportunidad, Trevor Horn ha trabajado como productor de Paul, siendo tal vez la mas notable en el album Flowers in the Dirt. Cabe destacar que tras abandonar Yes, Horn se dedico de lleno a la produccion de discos alcanzando mucho exito y hoy en dia es uno de los productores mas solicitados y cotizados del mundo. Cher, Bryan Ferry, Frankie Goes to Hollywood, Tom Jones, Mike Oldfield, Pet Shop Boys, Seal, Simple Minds, Spandau Ballet, Rod Stewart, Tina Turner y Yes por supuesto son parte de los artistas que han requerido lso servicios de Trevor. > >Led Zeppelin: tras la muerte de Bonham, a principios de los 80s, Jimmy Page y Robert Plant de Zep se juntan con Chris Squire y Alan White con la idea de formar un super grupo llamado XYZ (ex-yes-zep). Por problemas contractuales de los musicos con sus respectivas disqueras, el proyecto se tuvo que abortar. > >King Crimson: Yes y KC son como primos hermanos con multiples conexiones, tan es asi que en 1970 cuando separan a Peter Banks de Yes, le ofrecen el puesto al genial y enigmatico guitarrista de KC, Robert Fripp, quien rechazo el ofrecimiento. > >Indudablemente que la conexion mas notable la produjo Bill Bruford quien en 1972 abandono Yes cuando se encontraban en la cima de la popularidad para incorporarse a KC en una movida que sorprendio a propios y extranhos. Bruford estaba aburrido de Yes y queria explorar nuevos territotios musicales. Bill sacrifico fama y dinero por querer ampliar su expectro musical. Muy meritorio. > >En el album Lizard de KC, Anderson canta en el tema "Prince Ruppert". > >Una colaboracion poco conocida es aquella entre Anderson y James Muir, un mistico miembro de KC. Muir introdujo a Anderson en la lectura de Paramhansa Yogamanda's "Autobiography of a Yogi", de donde Anderson se inspiro para componer el album doble "Tales from Topographic Oceans", album adorado por muchos fans, y odiado por la mayoria de criticos y por Rick Wakeman. > >Asia: esta banda se puede considerar hija de Yes pues fue fundada Por Steve Howe y Geoff Downes junto con el trotamundos John Wetton (ex-Family, Roxy Music, UK, Uriah Heep, King Crimson, etc.) y Carl Palmer (ex-ELP). > >Emerson Lake & Palmer: en este caso la conexion mas notable la produjo Eddie Offord quien en la primera mitad de los 70s fue ingeniero de sonido/productor tanto de Yes como de ELP. Hace poco en uno de los conciertos de la gira que Yes acaba de terminar en USA, Anderson se refirio a Offord y aparte de sus cualidades, menciono que Eddie era capaz de armar unos tronchos de 30 cm, comentario que fue ruidosamente celebrado por la multitud ( estarian stoneados ?). El tema "Are we Ready, Eddie ?" de ELP se inspiro en Offord. > >Otra conexion es la arriba mencionada entre Carl Palmer, Howe y Downes en Asia. > >Genesis: en la era post-Gabriel, Bill Bruford fue invitado a ser un segundo baterista de Genesis (el primero era Chester Thompson). Hicieron juntos una gira de la cual se grabo el album en vivo Seconds Out. Bruford tiene el privilegio de ser el unico musico que ha tocado en las tres bandas seminales de Rock Progresivo como lo son Yes, King Crimson y Genesis. > >Cuando el guitarrista Steve Hackett se separo de Genesis, despues de un tiempo se junto con Steve Howe y formaron el grupo GTR sacando un album del mismo nombre. > >Badfinger: a fines de lso 70s, Toñ Kaye se une a Badfinger y sacan el album Airwaves. > >Jethro Tull: en este caso la conexion la hace un musico poco relacionado con Yes y Jethro. Me refiero a Eddie Jobson, virtuoso tecladista y violinista quien pertenecio a Jethro en la epoca que lanzaron el album "A". Jobson, mas conocido por su trabajo en la banda UK, se unio a Yes en reemplazo de Toñ Kaye cuando este por obligaciones contractuales tuvo que salir de gira con Badfinger, dejando a Yes en medio de una gira sin tecladista. Jobson fue llamado de emergencia y soluciono el problema. > >Moody Blues: Patrick Moraz se unio a Moody Blues en 1978 y permanecio en la banda hasta 1989. Lamentablemente su desvinculacion no fue nada amistosa y termino en un sonado juicio con el resto de los miembros. > >UK: Bill Bruford, junto con Eddie Jobson y John Wetton fundo esta excelente y poco conocida banda de rock progresivo. > >Queen: en el album Innuendo, en el tema del mismo nombre, Steve Howe colabora con Brian May en la parte de la guitarra flamenca. > >Supertramp: Roger Hodgson, ex-vocalista y guitarrista de Supertramp es co-autor junto con Rabin y Anderson del tema Walls que aparece en el album Talk, ultimo album del Rabin-Yes. Quiero anhadir que mientras Hodgson estuvo en Supertramp me gustaba escucharlos, tras su salida se convirtieron en una banda no tolerable para mis oidos. > >Mike Oldfield: en el album Crisis, Jon Anderson canta en uno de los temas. Oldfield siempre se ha caracterizado por invitar a grandes vocalistas para que canten en sus albums tales como Anderson, Kevin Ayers, Max Bacon, Roger Chapman (ex-Family) entre los varones, y Anita Hegerland, Bonnie Tyler y la incomparable Maddy Prior entre las feminas. > >Vangelis: Jon Anderson y Vangelis han grabado varios discos juntos bajo la denominacion de Jon & Vangelis tales como "Friends of Mr Cairo", "Short Stories" y "Private Collections". Cuando Anderson vino a Lima dijo que Vangelis era capaz de componer la mejor musica en el mundo y que su problema es que es muy flojo y que levantarlo de la cama es tarea harto dificil. > >Kitaro: nuevamente Anderson ha colaborado en el album Dream de este genial musico japones en el que es co-autor y cantante de tres temas de este excelente album. > >Tangerine Dream: Anderson, para variar, interpreta el tema "Love By The Sun" del album Legend de este longevo grupo aleman de musica basada en sintetizadores. > >Rennaissance: Annie Haslam, ex vocalista de esta interesante banda britanica ha venido trabajando ultimamente en varios proyectos junto con Steve Howe. > >Starcastle: en este caso el vinculo es puramente musical ya que Starcastle fue la mas conocida de las muchas bandas que imitaban a Yes en los 70s. Como imitadores, no podian llegar muy lejos, sin embargo produjeron musica interesante, tan es asi que hoy en dia algunos fanaticos de Yes buscan discos de Starcastle como piezas de coleccion. > >Termino con una conexion que va a sorprender a muchos, me refiero a...... > >Maria Conchita Alonso: hace unos anhos, Jon Anderson saco un album de musica latina llamado Deseo. Para su grabacion fueron invitados varios musicos latinos como Milton Nascimento de Brasil y la guapa y seductora Maria Conchita Alonso quien alguna vez confeso haber hecho el amor con mas de 100 hombres. Habra sido Anderson una de sus "victimas" o habra quedado todo en..........Deseo ? > >No he podido encontrar conexiones con bandas como Pink Floyd y Rush. Estoy seguro debe de haber alguna por ahi. > >Bueno, espero no haberlos aburrido. A los que llegaron hasta aqui, gracias por su tiempo y paciencia. > >Un abrazo, > >Carlos > > > > > > ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Jose Sahagun Pareja" Subject: LCDM: Aprendamos todos de todos :-) Hola amigos: Decia Jesus D. Diaz G. >Jose Sahagun mencionaba sobre una famosa melodia de KC: >Es curioso como siempre se traduce la cancion de esa manera. La frase >"starless and bible black" es muy utilizada en inglaterra para hablar de un >negro absoluto, sin vida, sin nada. No tiene nada que ver con biblias negras. >Tomen por ejemplo la letra de >Bueno, eso fue solo un brevario cultural, no va con intencion de empezar >debates :) Me parece perfecta la aclaracion para los que como yo no conocemos el significado de esta construccion anglosajona. Tampoco la debia saber el autor del libro y director del programa Discopolis de Radio 3. Ya decia yo...! >De acuerdo. Starless es una super cancion (por cierto, se llama "starless" >nada mas? o "starless and bible black" como el disco anterior a red?) Starless a secas, de 12:18 min y para mi mi cancion preferida de KC. Y Santi " White Russian " Prats" dijo: >hay maneras y maneras de expresar una "opinion personal", y hay que >vigilar con no herir a los demas Por favor, intentemos todos y empiezo por mi, expresar nuestras opiniones pues como algo personal y no general y respetando a todo el mundo si puede ser. Me arrepiento de decir que me da asco Yes sin Jon. Quizas deberia decir que no me gusta, asi nadie se molestaria. De todas formas repito que me gusta el Drama. >p.s. Jose Sahagun, espero que disfrutes el Supper's Ready. Es >sencillamente genial. Y algun trozo es una copia del Grendel >de Marillion. O es al reves? Mmmmm... no me acuerdo ;-) Muy bien, Mas abajo comentare algo sobre esto. De momento me siento muy feliz por el grado de compa*erismo alcanzado en la LCDM por atenciones como esta. Y dijo Jaume Aler: >Respecto a Genesis, me parece increible que un LCDMero (Jose Sahagun) aun >pueda descubrir el Foxtrot! Jo, la emocion de escuchar por primera vez >Supper's Ready, que suerte! Gracias por expresar la emocion que queria provocar, o sea que te de un poco de a*oranza, a traves de mis palabras de el momento en que tu la oiste por primera vez. De todas maneras, a esto quiero expresar una aclaracion y un llamamiento. La aclaracion es que casi todos los LCDMeros tenemos cosas fundamentales del sinfonico sin tocar. Fundamentales para ti como el Supper's Ready o para mi como In the Court of the Crimson King o para otro que yo me se como Point of no Return ;-) etc. O sea que aparte de lo que es fundamental para mi puede no serlo para ti, yo creo que aqui se tiene verguenza por preguntar o pedir consejos acerca de los pilares basicos del sinfonico. Animense que no pasa nada por preguntar. Yo me ofrezco para recomendaros todo lo que conozca a fondo como Yes, Pink Floyd, Elp, Rush y King Crimson. Yo soy el primer paletillo que reconoce no tener nada de PFM, Tangerine Dream o Van Der Graff Generator y a traves de vuestros comentarios voy aprendiendo algo. Pero insisto en que parece que la gente es reacia a preguntar cosas como esta y por eso no me entero yo de cuales son los buenos de por ejemplo estos que he citado. >Algun otro LCDMero reivindica el derecho a hablar de los "clasicos". Pues >claro que hay que hablar de ellos, pero lo cierto es que ultimamente no nos >dan muchas alegrias y si hablamos del pasado acabamos repitiendonos. Era yo y acepto hablar de los casicos o de los nuevos o de todo lo que quieras y en abundancia. >Para continuar el debate sobre aficiones literarias y musica progresiva >(debate en el que por cierto parece que solo entramos Jose Sahagun y el que >suscribe!), queria hacer unas reflexiones sobre la influencia que ha >ejercido la literatura fantastica y de ciencia ficcion en los grupos >progresivos. Je, je, je que bien, todas para mi. Solo aportar algun dato mas. El famoso disco 2112 de Rush esta basado en la novela Anthem de Ayn Rand que como habreis adivinado a estas alturas es de ciencia ficcion-fantasia. El mismo grupo tiene una preciosa baladita llamada Rivendel en el segundo disco de su carrera, Fly by Night del 75. Carles Falp tambien se refirio a este tema y aunque no me gusta decir estas cosas aqui porque deberia hablar solo de musica, dire que el Silmarillion es una compilacion del hijo Christopher Tolkien sobre los trabajos de toda una vida de su padre. Este solo se limito a juntar los pedazos que hicieron la obra que luego sirvio de nombre a nuestros queridos Marillion. Dijo Jose Luis Ramos >Respecto a la discusion sobre el Drama : >- Encuentro que es un disco muy respetable, aunque los fans de Anderson lo >odien, alcanza niveles instrumentales brillantes como en Machine Messiah, >Into The Lens o Tempus Fugit..... >- Es bastante superior a todo lo que hizo Yes en los 80's y 90's (escuchen >Open your Eyes y sabran a lo que me refiero), quizas exceptuando el ABWH... Bueno, como el fan era yo, respondo: es verdad lo que dices en la primera frase, pero cuidado, creo que solo odiamos que se llamen Yes. Sobre la segunda, hay diversidad de opiniones ya que parece que a ti no te van las obras mas comerciales como el 90125. >- Me parece un disco mucho mas acabado y completo que el Tormato, que ese si >que fue un fiasco, se notaban las diferencias entre sus integrantes.... Pero que pasa con el Tormato! Que conste que para mi es un disco muy querido. Espero que lo de fiasco lo consideres una opinion personal y no una verdad absoluta. Yo entre en Yes a traves del Close to the Edge en casa de un colega, pero mis primeros discos fueron de golpe el Close, el 90125 y el Tormato y les tengo un cari*o especial. Me los regalaron los tres a la vez junto con The Wall 1ª edicion. Y aparte de eso considero que tiene canciones preciosas como Onward, Madrigal, Circus of Heaven etc. Tal vez te pase lo de antes, que no te gustan las obras mas comerciales pese a la diferencia que hay en este aspecto con el 90125 por ejemplo. Perdona Hergus por confundirte con otro. A lo mejor fue por el lio de nombre que tienes como titular de cuenta (=?iso-8859-1?Q?Hern=E1n_Bertagni?=). Bueno, desde mi casita el 25-12-97, feliz navidad a todos. Pd: Espero Santi que Papa Noel te haya traido muchos regalitos de parte de mi querido "Hombre con un destino" (King Crimson=Belcebu que en arabe significa esto). Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Rock Sinfonico / Progressive Rock http://www.arrakis.es/~quicios ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Albert" Subject: LCDM : " : O. " :O. Are you inside, provider, or I am ? Dulce . Sinfonico . Impresionante. Fino. Virtuoso. Que te dan de comer Jovitt?. Que gustazo. Encantador. Demoledor. Se te engancha al oido?-escuchalo una vez mas. El primero o el segundo?-que mas da. Produccion! Que arreglos! Presentacion! Calidad. Que sonido! Simple. Maravilloso. Repetitivo?-no, conceptual. Un clasico para el futuro?-abre el alma y lo sabras. No es para tanto- si que lo es!!! Sala Bikini-BCN-larga espera-Abril 98-te esperare de pie, entonces. Subte... que? "SUBTERRANEA". :O. ( Despues de la ida de olla,...continuo...con varias cosas.....) A caido en mis manos otro CD para comentar, "Mindscapers" de Galadriel; que decir, es un disco durillo, durillo, con continuos cambios y pasajes de texturas muy diferentes; un disco demasiado pretencioso, aunque una maravilla para descubrir texturas y caminos adyacentes; fino al oido. La produccion es buena aunque en cuanto a sonido a mi parecer deja un poquito que desear. Lo mas importante es la apuesta por un estilo, un sonido, y un savoir-faire poco normal en este pais. Mencion aparte para la lirica, eso de que la traduccion ingles-español (o al reves) sea distinta basandose en el mismo tema me encanta y duplica el hecho, tienes dos letras de un mismo tema. Animo y que no decaiga. Para la reuniones de LCDMeros de Barna : Por favor, podriais incluir aqui en la lista el lugar y la hora para otra proxima vez? De la ultima (o fue la primera) ni me entere. Gracias. Para terminar, alguien me podria aconsejar algun CD de estos grupos? - Enchant - Cast - Citizen Cain - Collage. Se que en entregas anteriores de la Caja se habla ellos, pero no quiero arriesgarme a pillar algo que luego arrinconas y no escuchas. Bon Nadal !!!!! Albert (Grend) ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Conciertos progresivos Soy consciente de que soy reincidente en este tema, pero la verdad es que me fastidia bastante la escasez de conciertos progresivos en Espana, sobre todo comparado con otros sitios. Las ultimas noticias de la creacion de la ARPROCH en Chile (por cierto, felicidades y mucha suerte!!) o la propia existencia de la ARPRO en Argentina creo que demuestran que nosotros, los aficonados al progresivo podemos hacer algo para traer gente a nuestros respectivos paises. Ya dije una vez que si esperamos a que los conciertos nos los traiga alguien que espere ganar dinero lo tenemos crudo. Yo creo que si entre todos pudiesemos hacer algo para traer a gente y encima no perder dinero saldriamos ganando, no? Es evidente que los que mas pueden ganar con los conciertos (las tiendas que venden discos progresivos en la zona y las discograficas) deben mojarse mas que otros. A mi el analisis de que Pan y Musica pierde dinero organizando conciertos no me vale, porque por otro lado habria que ver si aumentan las ventas de discos del grupo que han traido, con lo que ahi ecuperan la inversion. De todos modos me fastidia esperar sentado a que alguien se decida a traer a grupos que se que estarian dispuestos a venir a tocar simplemente cubriendo gastos (porque ellos si entienden que asi aumentaran sus ventas de discos). En mas de una ocasion tras ponerme en contacto con grupos progresivos lo primero que me han preguntado es con quien podian ponerse en contacto para venir a tocar aqui porque les apetecia mucho (ejemplos son Grey Lady Down, ReGenesis, Twin Age, ...). El objetivo es ambicioso: crear entre aficionados y tiendas una organizacion que se dedique a promover y organizar conciertos de progresivo y, mas en general si quereis, a promover el progresivo. Me temo que yo no tengo los contactos suficientes (sobre todo con los que ya estan organizando conciertos) para empezar a mover las cosas, por lo que me limito a lanzar la idea y a prometer que me apuntare a cualquier cosa que se organice en este sentido. Bien, dicho todo esto, mi actual fastidio por los pocos conciertos que hay puede convertirse en un cabreo monumental como sean ciertos algunos comentarios que dicen que no es seguro que los IQ vengan a Barcelona en su gira del Subterranea!! Jaume ---------- -----------------------------------------------------------------------------