/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #4x noviembre'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Mejor animador * Fish en Barcelona. * Keys to Ascension 2 * FE DE ERRATAS * FM NEWS en Internet * Re: Venganzas personales * Par Lindh * loyd, Pendragon, discusiones y sugerencias. * Explicacion y solicitud de colaboracion * EL&P en Argentina '93 * 5 mejores / JUPE * pedido de ayuda * Disculpas y Clepsydra ----------------------------------------------------------------------------- From: "=?ISO-8859-1?Q?Jos=E9_Sahag=FAn_Pareja?=" Subject: LCDM: Mejor animador Hola amigos En el numero 21 alguien dijo que Jon no era un gran animador en los conciertos. Para mi con tener la mejor voz del sinfonico me vale (solo para el). Pero hablando de animadores. El mejor que he visto tiene formacion clasica. Es el mejor del mundo en su instrumento y la gente que toca lo mismo que el no suele tener tiempo para dar espectaculo porque tiene que estar muy atento a lo suyo. Pero aqui esta el, mandando a tomar por culo todas esas teorias de se*ores serios y ocupados. Sabado 31 de Octubre de 1992, Carpa del Gran Patio de Conde Duque, las luces se apagan y empieza mis amigos el espectaculo que nunca termina. Despues de estar modosito al principio, va el tio y se saca del cajon la chupa mas macarra que haya visto nunca, llena de pinturas de llamas y el resto cuero negro. Pues bien, no se le ocurre otra cosa que sacar una especie de organo clasico pequeño pero que era sensible al movimiento y los golpes, y empieza a desparramar con el. Lo golpea, lo tira al suelo y empieza a tocar tumbado en el suelo con el cacharro encima. Luego lo levanta y se sube a el y lo empieza a cabalgar por todo el escenario (de verdad, se hizo el escenario de ida y vuelta)). Se saca un cuchillo tipo Rambo y lo empieza a apuñalar en el teclado y de paso se carga alguna tecla. Por ultimo, lo agarra y lo lanza hacia un amplificador con un ruido increible. Lo mejor es que todo lo hacia sonando el bicho estupendamente. Era como Jimy Hendrix cuando quemaba la guitarra. Despues de esto se saca una vara sensible al tacto y toca con ella un sonido como de melotron. El suelo de la carpa se movia increiblemente y se combaba hacia abajo y de vuelta hacia arriba. Al cabo de un rato salian fuegos artificiales por su punta (increible). Este show lo monto poco despues de haber estado tocando todo serio una pieza clasica de piano llamada Close to Home. Una vez acabado, me saque todas las moscas que me habian entrado en la boca de tenerla abierta de pura incredulidad:-) ¿Ya habeis adivinado de quien hablo?;-) El se*or Keith Emerson en la gira Black Moon del 92 en Madrid (unas 2000 personas). Mi segundo mejor concierto. Si lo vio alguien mas que escriba. Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Rock Sinfónico / Progressive Rock http://www.arrakis.es/~quicios ------------------------------------------- /¯¯¯¯¯¯¯\ /¯¯¯¯¯¯¯\ /¯¯¯¯¯¯¯\ /¯¯¯¯¯¯¯\ | O O || O O || O O || O O | \_ ^ _/ \_ ^ _/ \_ ^ _/ \_ ^ _/ \†††/ \†††/ \†††/ \†††/ ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carles Falp" Subject: LCDM: Fish en Barcelona. Hola amigos, Ayer mismo tuve al grande Fish a escasos centimetros cantando The Compañ!!. Fabuloso verdad?, o no?. Lo cierto es que para mi, y la mayoria con los que comente el concierto, tuvimos las dos caras de la moneda Fish. Por una parte un gran cantante y figura historica del progresivo, acompañado del magnifico teclista Mike Simmonds. Y por la otra parte a un grupo joven de Techno Pop. Lo increible es que estuvieron tocando a la vez en el mismo escenario !!!. Bueno, supongo que con esto ya os imaginareis por donde voy, pero aqui me paro. No pienso cargarme el concierto, aunque podria hacerlo, ya que todos sabiamos a lo que ibamos. No es ningun secreto que los ultimos trabajos de Fish son malos. Aunque lo que me "jodio" es que Fish no se supiera rodear de mejores musicos, ya que los temas que tocaron de Marillion y los del primer trabajo de Fish en solitario podrian haber dado mucha magia. Pero, de verdad que no pude disfrutar de estos temas de ninguna manera. Hay grupos locales de Barcelona que tocan practicamente todo el 'Misplaced Childhood' de maravilla, comparandolo con lo de ayer. Tan solo brillo la musica cuando en el segundo bis se quedaron solos Fish y Mike, eso sono a gloria. Alguien me pregunta por la direccion de Mascarada, ahora no me la se de memoria, pero tengo un link en mi pagina Web: http:/www.iponet.es/~cfalp Por cierto, todos recibiis bien mi eñe, osea la de año, ñaño o moño? para no decir co*o!!!! Saludos, Carles cfalp@ipones.es ----------------------------------------------------------------------------- From: Sala Becarios DFAIE-Universidad de Huelva Subject: LCDM: Keys to Ascension 2 Lo primero es lo primero, aunque sea con retraso. Decia Mafalda que lo urgente nunca deja tiempo para lo importante, y es verdad: Felicidades, Jose Manuel, por los numeros de hasta ahora, por la Pagina de Musica y muy especialmente por el numero 50 de la LCDM. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. Por fin! Llego el nuevo de Yes, expulse a los vecinos del edificio, descolgue el telefono , puse un cartel en la puerta de "Cerrado por defuncion" y lo empece a escuchar con la debida atencion. La primera en la frente: la version que me han vendido, me temo, es la americana: sin poster, y, lo que es mas sangrante, sin las letras. Pues bueno. Vayamos por partes: 1) El directo. Un poco decepcionante. Ya sabia, antes de comprarlo, el contenido, y me chocaron enormemente las canciones que se incluian en el. La unica novedad respecto de directos anteriores (los oficiales que conozco, quede claro) es Turn of the Century. Digo que me choco porque fue bastante agradable comprobar en la entrega anterior que no solo se incluian clasicos como Roundabout o Starship Trooper, sino otros que no conocia en vivo como The Revealing Science of God o Awaken, lo cual fue bastante refrescante, la verdad. Aqui sin embargo, vuelven a lo de siempre. Entiendo que en un concierto el tiempo es finito, pero supongo que no habra sido este el unico que habran dado, por lo que incluir otros temas que estan tocando en vivo y que no estan ya publicados (insisto, en los directos de la discografia oficial que conozco) hubiera sido de agradecer. Me pregunto entonces por que, si en el primero se habian arriesgado un poco mas, no han hecho lo mismo con este. Para cuando Soundchaser en vivo? Por que no, ya que se liaron con America, el delicioso Montreux' s Theme encima de un escenario? Otra cosa que me ha sorprendido un poco es que antes los directos de Yes eran algo en continua evolucion; uno tenia la sensacion de que una cancion nunca estaba cerrada, siempre podia escuchar cosas nuevas y sugerentes en directo (al que no se lo termine de creer, le recomiendo el Perpetual Changes o The Fish de Yessongs o el alucinogeno Ritual del Yesshows, por ejemplo). Aqui me he encontrado con las mismas variaciones en Close to the Edge que en el Yessongs, eso si, con un sonido impecable y cuidando mas la conjuncion de voces. Tres cuartos de lo mismo puedo decir de I' ve Seen All Good People. And You and I me suena exactamente igual que la del Yesyears, y eso que alli estaban con Trevor Rabin...En fin, supongo que con el paso del tiempo la gente se vuelve conservadora (o autocomplaciente?) 2)El trabajo de estudio. Mejor que el I, para mi. Otra vez: la primera en la frente, pero esta vez para bien. Mind Drive me parece una estupenda suite casi "de las de antes". Es verdad que algunas de las canciones largas procedentes de estos dinosaurios me parecen bastante mas lentas, mas pausadas, que las que se hacian tiempo ha, pero esta tiene arranques sensacionales que serian dignos del Fragile o el Close to the Edge, por ejemplo, mezclado con algunos momentos tremendamente tiernos. Vamos, que me ha gustado. Footprints me parece bastante mas comercialilla, pero esta bien. Buenos arreglos instrumentales y algunos coritos que me recuerdan (muyyyy de lejos, afortunadamente) a cosas que ya habia oido en el Big Generator, sin ir mas lejos. Bring to the Power es quizas, junto con Childrien of Light (en cuyo primer movimiento, por cierto, colabora Vangelis), la que menos gracia me ha hecho hasta ahora. Tambien es verdad que solo las he escuchado tres veces, a las otras les he dado bastante mas cania, pero de eso ha tenido la culpa el walkman (algun dia tenian que volver los vecinos...). Que conste en acta que eso de oir algo y que me enganche a la primera de forma tal que tres anios despues me siga gustando lo mismo o mas (lo que yo llamo un flechazo) solo me ha pasado con el Three Friends de Gentle Giant, y no es mi grupo favorito. Y Sign Language es bonita con un par de narices. En definitiva, nota media alta pero porque hay una parte que sube el nivel enormemente y, se trata de gustos personales, me refiero a Mind Drive. Espero que al resto del personal no le decepcione. Este disco, ademas, me ha permitido despejar una de las grandes dudas que tenia sobre la historia de Yes, y que mas o menos intuia de antes: Alan White es aun mas bajito que Jon Anderson. Por cierto, son imaginaciones mias o este ultimo esta algo mas cascadillo de voz? (Insisto, el paso del tiempo no perdona a nadie) Y de la luz a la parte oscura: Toñ Levin dice que Maese Fripp y los suyos preparan un nuevo album de estudio de King Crimson. Srlup! Cambiando de tercio, y con respecto a lo que comentaba Miguel Angel Traboscia sobre sacrilegios, la verdad, yo ya estoy curado de espanto (creo). Todo empezo hace tres o cuatro anios, en una juerga por un cumpleanios de un amigo. Tenia tal morao de vodka que los muy mamones me metieron en una discoteca sin que opusiera resistencia. Estaba pegando botes (literalmente), intentando quemar el alcohol ingerido cuando escuche algo conocido. Sera delirium tremens? Tanto he bebido? No, triste vida la mia, era I Talk to the Wind, de King Crimson, en version chunda chunda, perpetrada por una tipeja pelada cuya direccion quisiera para jugar a Unabomber. No contento con eso, el tio de la mesa puso, entre otras lindezas, versiones similares del final de Tubular Bells Parte I, Moonlight Shadow y Shine on Your Crazy Diamonds. Reconozcamoslo, fue eficaz: se me corto el tieso sobre la marcha. Y ya que me he enrollado como una persiana veneciana, un ultimo toque: los LCDMeros de Barcelona estan dando ejemplo (para variar). Hay gente en Andalucia (vivo en Huelva, voy a Sevilla cada dos por tres para intentar cargarme un par de detectores) dispuesta a hacer reuniones para intercambiar impresiones ...y material? Sabe alguien algo de la feria del disco que organizan Cadena 100 y compania? Eso s todo, lamento haber ocupado tanto espacio...Hasta la proxima, progresivos. Pepe + ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: FE DE ERRATAS Hola amigos: En relacion a la reunion de lcmeros de Barcelona y alrededores. Hay una equivocacion, la reunion sera el proximo sabado dia 6 de diciembre a las 11 horas de la manana en los Multicines Sant Cugat. Para mas informacion preguntarme. Gracias. Josep A. ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: FM NEWS en Internet BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos, Hasta ahora con los programas de radio veniamos luchando en medios de baja potencia y sin poder llegar a muchos de los que forman parte de nuestro listado de mailing. Hace pocas semans parte de esto se soluciono con el nuevo programa P.O. BOX 98.3 que se transmite los domingos a las 20 horas en FM NEWS. Tienen 2 direcciones a donde sintonizar: http//:www.fmnews.com http//:www.fmnews.com.ar Si quieren comunixcarse con la radio su e-mail es fmnews@interserver.com.ar Desde ahora no hay barreras de ningun tipo ya que FM NEWS 98.3 transmite las 24 horas al dia por la red Internet. Cualquiera de nuestro suscriptores en EE.UU., Espana, Mejico, Brasil, Peru, Chile, Puerto Rico, Uruguay etc.... pueden sintonizar toda la programacion de la radio y por supuesto nuestro programa P.O. BOX 98.3 No hay mas barreras ni distancias que impidan que ustedes disfruten de P.O.BOX 98.3. Recuerden que debido a las diferencias de horario entre los respectivos paises no todos escucharan a las 20 horas u 8 de la noche. Eso si tendran que hacer el "download" del programa nsplay. No se preocupen lo pueden hallar en la misma pagina de NEWS. Esta en el icono que dice NetShow Download. Tarda un rato asi que les recomendamos que vayan haciendolo en la semana asi el domingo pueden sintonizarnos. Saludos a todos y nos escuchamos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Santi White Russian Prats" Subject: LCDM: Re: Venganzas personales Josep A. Martinez = marilion@cros.es Santi Prats = marillion@mailexcite.com Darth le dijo a Marilion (que no soy yo, por si todavia no te habias dado cuenta): > Y creo que nunca he sido maleducado con nadie, > como tu dijiste. Perdón, pero llamarles "pasteleros" a los Marillion de Hogarth para mi es un insulto. Y creo que el que insulta a alguien ante un foro es un maleducado. ******** Pasemos a algo mas agradable ******** Ahora mismo estoy escuchando a THE ENID en su doble "anarchy on 45 - complete singles collection". No esta mal. Se les ve bastante inconformistas, sobre todo leyendo el libreto del CD. Pero tienen un toque progresivo que me gusta. Conoceis mas discos de esta banda? Una vez vi el "live in Hammersmith Odeon" en disco y estuve a punto de comprarlo pero al final no lo hice. Alguien conoce a esta banda a fondo? --- Santi Prats marillion@mailexcite.com ************************************************* WHITE RUSSIAN WEBPAGE (Member of Warm Web Circle) http://www.geocities.com/SunsetStrip/Studio/6877/ ************************************************* ----------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Gospodinoff / Ricardo Medina" Subject: LCDM: Par Lindh Queridos amigos =20 No se olviden que el dia domingo 14 de diciembre toca por tercera vez en = 1997 el grupo sueco Par Lindh ademas nuestros muy queridos amigos = Chaneton tocan como soporte. El recital es en Aca Traz a las 20:30 = horas. La direccion es Av. Rivadavia 3636. Par en persona tiene muchas ganas de volver a tocar en Buenos Aires. = Esto es textual: All of us in PLP are really looking forward to see you guys soon very soon. keep it proggy all the way.... par Saludos ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ruben S. Arari" Subject: Re:LCDM Floyd, Pendragon, discusiones y sugerencias. Amigos del mundo sinfonico. Algunos pocos comentarios Para Hernan: gracias por los comentarios sobre Floyd. Me gusta mucho su musica, la conozco mucho pero poco he leido sobre ellos, asi que tu aporte es muy bienvenido. Respecto a Pendragon, si es obvio que sos muy fanatico. Es una muy buena banda pero creo que su punto maximo lo encontraron con The World y, por sobre todo con Window of Life. Insisto en que The Masquerade me resulta reiterativo y lo anterior, decididamente me gusta poco. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo: es una lastima que se disolviera El Faro. Tuve ocasion de escucharlos como teloneros -teloneros?- de Cast y luego en San Isidro, y me parecieron realmente muy buenos. Para Marilion y Darth: vamos muchachos, bajando los decibeles. Solo estamos hablando de gustos, y mal que mal y con algunas diferencias, los compartimos. Ojo que a mi tampoco me gusta el Marilion de Hogarth, pero no por eso puedo dejar de reconocer que forma parte del movimiento sinfonico progresivo. No toda la musica de este movimiento debe inexcusablemente gustarme. Como diria un comercial, tratemonos dulcemente , si? ;-) Para Santi: si ya has cumplido tu condena, oye atentamente Voyage of the Acolyte. Y me deja muy alegre saber que eres feliiiiiiiiiiz. Para Manuel: La siguiente recomendacion -si es que te refieres a Anglagard- es un infaltable: Hibrys -lo habre escrito bien?-. Es una joya. Son cuatro temas -tres de los cuales lo escuchaste en el cd en vivo que mencionas- y un cuarto tema, el mejor, una joya. Muy acertado tu comentario sobre lo "progresivo", y tal vez punto de partida para entender que musica conforma el genero que nos une -y al cual todavia no le pudimos dar alcance-. Cada dia me conmueve mas Awaken, o Ripples y toda esa musica que, probablemente, no nos entro en su primera escucha. Y vistos los comentarios de Darth, quiero que sepas que tambien he pecado -y lo pagare escuchando a Enrique Iglesias dos veces consecutivas-: escribi where en lugar de were. Imperdonable para mi mas puro ingles clasico -jajaja¡- Asi como sugeri la votacion -y de hecho vote- sobre los discos del anio, me veo necesitado de votar las dos decepciones del anio. Dos discos que aguarde suponiendo encontrarme con buenas obras y que finalmente me resultaron decepcionantes: Fear de Grey Lady Down y Test of Wills de Magellan. Recomendado de la semana: Moving Waves de Focus. Ahhhhhh que placer.- Cordiales saludos para toda la lista.- ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Sahagun Pareja" Subject: LCDM: Explicacion y solicitud de colaboracion Hola amigos: En primer lugar pido disculpas por los acentos de mis datos personales. Cmpli las normas en el texto, pero se me olvido configurar el programa de mail sin acentos (aunque los de la firma salieron!!!). Luego dar gracias a Ruben S. Arari por sus recomendaciones de Pendragon y decirle que a mi me encanta el Atom Heart Mother, pero la cara A y las dos primeras de la B. El resto es psicodelia pura. Y para Manuel Guerrero, estoy contigo en lo de Sinfonico/Progresivo. Perdonad que sea pesado pero es que como veo que la gente no se da cuenta del valor real de mi web voy a pasar a explicarlo: Para ello me remontare al momento en como surgio la idea. A mi me gustan entre otros, los libros de CF y Fantasia. Pues bien hay una lista de votaciones en la web que contiene todos los titulos del genero (mas de 3.200) con votaciones populares de la gente sobre lo que les han parecido estos libros. Estas votaciones se ordenan con una media compensada que es la nota media influenciada por el numero de votantes de ese libro. Pues bien, yo tenia algunos de los primeros de la lista, asi que me decidi a comprar los que no tenia. Estaban respaldados en algunos casos por mas de 700 votos. Asi pues, el segundo de la lista habia conseguido una nota media de 8.45 validada por mas de 600 personas y al leerlo descubri que era magnifico, como los siguientes que compre. Os imaginais lo mismo pero de nuestros discos de Progresivo!!!!. Me direis, para que leches queremos votar eso si ya hemos votado en LCDM. Y es cierto, pero..., sin criticar al cajero, esas votaciones estan hechas con prisas, sin importar el orden de los puestos en la votacion y sin tener delante los nombres de los discos que podriamos estar olvidado en ese momento. Por que ocurre esto. Muy sencillo, las listas del cajero son de caracter auxiliar a LCDM. Son orientativas y cumplen perfectamente su funcion. En mi caso, es el motor central de mi Web. Ademas, ¿quien podria encontrar un disco menor de un grupo en la lista de LCDM?. Por ejemplo. Si a mi me gusta Pink Floyd y no tengo todos sus discos, como podre saber que tal esta el Unmagumma si nadie lo voto como uno de sus 10 mejores. E imaginemos que si todo el mundo lo voto como el disco 10º, por que tiene los mismos puntos que otro imaginario que el mismo numero de votantes puso el primero. En mi lista, uno vota sobre una plantilla confeccionada con todos los votos realizados hasta el momento y no solo puede votar diez discos, sino todos los que se quiera y podeis a*adir los que no esten en la plantilla al final de la misma o poner todo tipo de comentarios a mi persona, mandandomela despues por mail. Y si teneis una lista en el ordenador de vuestros discos, votad sobre ella y me la mandais tambien por mail adjuntada a la carta o en ella. ¿No seria magnifico comprobar a su vez como va nuestro disco favorito, ver cuantos votantes ha tenido y comprobar su nota compensada en relacion al resto?. Asi, no solo seria mas exacta esta lista sino mas completa tambien. Con esto se acabarian las preguntas de tipo ¿Que disco me puedes recomendar de nosequien?. Bueno, no se acabarian porque una opinion personal y explicada es mucho mas valiosa, pero por lo menos sabriamos lo que dicen todos los demas listeros de ese disco. Y cuando publiquen mi direccion en Yahoo! (hay que ver lo que taaaaardan) podran votar tambien compa*eros angloparlantes ya que mi Web, como la central del Cajero es bilingue. Y se podran sacar todo tipo de estadisticas como que grupo tiene los mejores discos o el mayor numero de votos o los mejores discos de cada a*o o del mes o ... Si votasen todos los listeros, que son 100 mas mi persona (yo soy el 101 dalmata:-) tendriamos una lista acojonante y perdonen mi euforia. Y todo con el peque*o trabajo de pensar un poco que nota le damos a cada uno de nuestros discos y mandarla por mail cuando nos apetezca, no con prisas. Por ultimo explicar como se vota. La graduacion es del 0 al 10 sin decimales. El criterio para votar seria una mezcla no demasiado subjetiva entre lo que nos gusta el disco y la calidad que pensamos que posee. Los discos validos son los de Progresivo en termino amplio. - El diez esta reservado para aquel o aquellos de nuestros discos que consideremos obras de arte absolutas, sin una sola cancion que flojee. Intentad no poner mas de uno o dos. Los mios son Close to the Edge (Yes) y Thick as a Brick (Jethro Tull). - El cinco marca la diferencia entre un disco que os guste al menos un poco y uno que no. - El cero es para discos como los de Spice Girls (aunque os gusten sus cuerpos:-) o Enrique Iglesias (y aunque os ponga cachondo su lunar:-) pero de progre (no se si habra alguno;-) O sea, que ninguna cancion os gusta, ni estan bien tocadas, ni tienen orden etc... No voteis ceros a discos que tengais mania solo por eso. Podeis perjudicar a otros compa*eros que si disfrutan con ellos y ponerles de entrada un fuerte handicap especialmente si no van a tener muchos votos. Si no los podeis votar objetivamente porque los odiais mejor dejarlos sin voto. ¡¡Animaos a votar y asi podreis encontrar todos los discos (espero) que querais validados por gente como vosotros.!! Cajero, no te enfades que tu LCDM me parece colosal y tu Web central tambien. Jose Sahagun Pareja (sahagun@arrakis.es) Rock Sinfonico / Progressive Rock http://www.arrakis.es/~quicios ------------------------------------------- /¯¯¯¯¯¯¯\ /¯¯¯¯¯¯¯\ /¯¯¯¯¯¯¯\ /¯¯¯¯¯¯¯\ | O O || O O || O O || O O | \_ ^ _/ \_ ^ _/ \_ ^ _/ \_ ^ _/ \†††/ \†††/ \†††/ \†††/ ----------------------------------------------------------------------------- From: "Tec. Galo E Narvaez Alban" Subject: LCDM: EL&P en Argentina '93 Hola amigos de la lista: Quiero compartir con ustedes la exelente impresion que me dejo el cd de EL&P en Bs As, Estadio Obras de 1993. Realmente espectacular. Debe ser que como no fui a ese concierto me fanatiso un poco, lo que pasa es que en ese entonces recien empezaba a escuchar esta gloriosa musica y pense: "Bueno, no debe ser gran cosa". Que error fatal!!. Vivi arrepentido hasta que por fin volvieron a Bs As este a#o y me di el gusto de estar, en mi opinion, en el mejor concierto de mi vida. Volviendo al comentario del cd, es muy grato escuchar el Solo Piano de Emerson, demuestra su gran virtuosismo (no estoy descubriendo nada nuevo). Me gusta mucho la version de Pirates, aun mas que la del Cd Live at the Royal Albert Hall. Y ni hablar del solo de Palmer en Pictures part 1. Realmente les recomiendo mucho este gran cd. Ahora un pedido para ustedes: Quien me puede recomendar algun disco de Premiata Forneria Marconi ?. O bien de algun grupo italiano Un saludo a todos Galo. Bs As - Argentina ----------------------------------------------------------------------------- From: Miguel Angel Traboscia Subject: LCDM: 5 mejores / JUPE Hola, banda Aca van mis 5 mejores del anio: 1. Par Lindh - Gothic Impressions 2. Iris - Crossing the Desert 3. Steve Hackett - Genesis Revisited 4. Yes - KTA 2 5. Supertramp - Some Things Never Change Grupos descubiertos este anio: Anglagard (los descubri tarde, no?) Anekdotten Iris Iluvatar Solistas descubiertos este anio: Par Lindh Peter Gee Fin de la votacion. Para Jupe: Que tal la lista de Tangerine Dream?. Esos son lios, y no los que se arman aca!!! Saludos a todos!! Miguel A. Traboscia ----------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Gospodinoff / Ricardo Medina" Subject: LCDM: pedido de ayuda Queridos cajeros Desde este lejano y austral lugar del mundo debemos pedirles un favor a = nuestros amigos fanaticos del rock progresivo y sinfonico de todo el = mundo hispano Con el programa nuevo tenemos las presiones de un medio de difusion = grande y seria muy importante para nosotros poder demostrar repercusion = a nivel mundial ya que la radio ahora transmite por Internet. Nuestra = continuidad depende en gran medida de la repercusion que podamos = generar. Les pedimos que escuchen via la red el programa de este domingo = a las 20 horas de Buenos Aires y especialmente que envien sus mensajes a = la radio. La pagina de la radio es www.fmnews.com o tambien www.fmnews.com.ar La casilla de correo de la radio es fmnews@interserver.com.ar Recuerden que tendran que bajar el programa NSPLAY. Lo pueden hacer en = la misma pagina de News Saludos y desde ya gracias por su ayuda y apoyo a este proyecto Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Disculpas y Clepsydra Hola a todos: Bueno, el asunto de este mensaje es doble: Por un lado, pedir disculpas publicamente a Marilion, porque parece que puse en su boca algo que dijo otra persona (quien fue el que se reboto porque dije que Marillion con Hogarth eran pasteleros????). Por cierto me reafirmo en que lo son. Mucho azucar en sus ultimos discos... demasiada para mi. Por otro lado... comentaros que ya he oido el nuevo CD de Clepsydra, Fears. Me pareció un disco muy bueno, así en la primera escucha. Es neoprogresivo puro y duro, con sus pros y sus contras (para mi mas pros que contras, pero bueno, hay gente que no aguanta el neoprogresivo... alla ellos). Ya sabreis que han cambiado de guitarrista. A mi me gusta mas el actual, no se, es mas tecnico, mas espectacular... os recomiendo el CD, de verdad. Ah, y segun me ha comentado Carles Falp, parece que para MArzo los tendremos por aqui... a ver si es verdad... Bueno, como siempre, un saludo a todos y un beso a ti, Lupe (mi Leia Organa particular). Darth -----------------------------------------------------------------------------