/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #35 agosto'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Disculpas desde "la editorial" * Conciertos de ELP y Marillion, lo nuevo de Genesis * Respuestas * RE: Potente y Sinfonico / Disco de la Semana / ELP en Bs.As. * Tiles y otras cosas * I'm a men of a thousand faces ? * EL&P * EL&P * EL&P * The cage * Sobre IQ y la DGM * Recitales/Novedades * The Musical Box * ELP en Buenos Aires * Mas info ELP * Mas info ELP * una de IQ y otra de Marillion ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose M. Iñesta Subject: Disculpas desde "la editorial" Hola, hola, hola. Simplemente, una breve nota para pedir disculpas por el tiempo transcurrido desde el ultimo envio de LCDM. La cosa es que estoy de vacaciones de verano (con perdon para los del cono sur) y entonces no puedo estar siempre "a pie de fabrica". Pero no quise decir nada para que los envios no se resintieran asi que nada, sigan ustedes enviando sus fascinantes aportaciones y yo hare lo que pueda. Un abrazo. El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: alejandro Subject: LCDM: Conciertos de ELP y Marillion, lo nuevo de Genesis Saludos a todos: Un rapido mensaje para comentar dos temas: Primero, aunque todavia no existe confirmacion oficial, la prensa ya empieza a manejar las fechas de los conciertos de ELP y Marillion en la cd. de Mexico: 1 y 2 de septiembre ELP y 27 del mismo mes Marillion. Suena excelente, pero como comentaba en algun otro mensaje, yo estare seguro hasta que tenga los boletos de los conciertos en la mano, no vaya ser la de malas y al final nada de nada. Ultimamente estoy un poco pesimista por diversos problemas, y creo que no hacerse ilusiones es lo mejor en estos casos. Solo deseo con todo el corazon que al final si se hagan los conciertos (desde King Crimson en el 96 no asisto a ninguno, por lo menos de rock, y ya me hace falta). Segundo, escuche hace unos 3 dias el nuevo sencillo de Genesis, "Congo", que paso en la radio. Solo lo escuche una vez y hasta ahora es la unica. Faltaria tiempo para platicar de lo nuevo de Banks, Rutherford y compan-ia, pero la primera escucha no me dejo la buena impresion que deseaba. Sin embargo, hay que recordar que muchas veces los sencillos son los peores temas para la gente que nos gusta la etapa progresiva de Genesis y por algunos comentarios que circulan en el Internet y en algunas revistas, al parecer el disco no sigue la linea de este que se esta lanzando. Ojala y nos den una grata sorpresa con el resto del material del album. Saludos Alejandro Barreiro ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Respuestas Hola a todos: Antes de nada, creo que mande un mensaje a la lista con la informacion que un suscriptor pedia sobre triumvirat. No se que ha pasado pero el mensaje no ha salido (supongo que como soy un poco manazas lo mandaria a otro sitio o algo asi). Si quien pedia informacion esta muy interesado, que me lo diga y se lo mandare directamente a el. Bueno, paso a dar unas cuantas respuestas a unas cuantas preguntas que se hacian en el ultimo LCDM: Manuel Guerrero decia: >Me refiero al Windows, concierto compuesto por Jon Lord en el 74....Si hay >>alguien por ahi que haya conseguido pasarselo entero, le agradeceria me >>facilitase el cracker. Yo tengo la edicion en vinilo (de color blanco), y me lo he metido entero. La verdad es que es un disco pesado... muy pesado. Lo mejor del disco para mi: las organadas de Jon Lord (que son muy pocas) y el solo de bateria del Ashton (no recuerdo su nombre). Segun cuenta el propio Lord, la composicion del disco esta basada en cuatro notas musicales que corresponderian directamente a las cuatro letras que componen el nombre de BACH. No se, esto me parece un poco fantasmada, pero bueno. Ya te digo pesaaaaado, muy pesaaaaaado. >Y hablando de Ritchie, Darth nos hacia mencion a su ultima cruzada en el >medievo. Yo solo he escuchado un tema, con Ian Anderson a la flauta (creo), >y me ha gustado el caracter que tiene. =BFQue tal el resto del disco? El resto del disco sigue la misma linea (bueno, menos un tema de Tchaikovski en plan discotequero, pero solo es un tema). Tiene 3 instrumentaes del propio Ritchie, y hacen una version del precioso Ocean Gypsy de Renaissance. Ya te digo, si te gusto el Play Minstrel Play (el tema con Ian Anderson), comprate el disco, que seguro que te gustara. Por cierto, el amigo Sergio Casado decia que el disco era solo un 50 por ciento Blackmore... pues no. Esto no es cierto. Deberias saber que Candice Night solo se encarga de las letras y las voces. Todo lo demas lo hace Ritchie. Ademas, si supieras un poco del pasado de Ritchie, te darias cuenta que el sacar un disco asi solo era cuestion de tiempo, pero claro, para ti Ritchie solo era "un pelujon mas". Sorpresas te da la vida, eh Sergio? >Quien o que es mas feroz y potente que DREAM THEATER pero sin perder calidad >ni dejar de ser sinfonico?? Conoces a alguien mas feroz y sinfonico que Keith Emerson sobre un escenario ;-) Creo que tu te refieres a potencia en cuanto al sonido, no? Por aqui se han dado nombres... Fates Warning, Shadow Gallery (estos se les acercan. Impresionante el piano de Chris Ingles en la suite Ghostship del Carved in Stone), Magellan (antologico su Hour of Restoration, creo que nadie nombraba a Queensryche. Pero todos se olvidaban de los maestros: Que me decis de la primera epoca de Rush? Creo que ellos eran mas sinfonicos que Dream Theater (ojo, no quiero decir que Dream Theater no lo sean), ademas, tenian unas letras impresionantes (bueno, y ahora tambien), y eran realmente potentes. Si, creo que esa es la respuesta: Los Rush de su primera epoca. Jaume Aler decia: >Las malas lenguas dicen incluso que Pointer lo unico que hace con Arena es >poner el nombre No. Hace poco lei una entrevista en la que explicaban cual era el proceso compositivo de Arena: Uno de los dos (Pointer o Nolan) tenian una idea musical, que rapidamente grababan en una cinta. Esto se lo pasaban al otro, que anadia alguna idea que se le ocurria, y asi sucesivamente hasta que el tema estaba completo. Luego entre los dos hacian la letra para el tema. Esta es la razon de que en los creditos salga "Temas compuestos por Nolan/Pointer", porque realmente los temas los componen entre los dos. Una cosa que siempre me ha llamado la atencion es el sonido de la bateria de Pointer en los discos. Es impresionante. Un sonido potente, grave... me encanta. >Aunque no los he escuchado, las referencias que tengo del tercer grupo de >Nolan (no, si prolifico ya es el hombre) Se te olvidan otros proyectos de Nolan como Strangers on a Train, o Medicine Man, Casino (junto al desaparecido Geoff Mann), y algun otro que se me escapa. Si, realmente prolifico. Respecto a Shadowland... no se, no me acaba de convencer. No me gusta mucho la voz de Nolan, y los temas los encuentro... no se, flojos. Prefiero cualquiera de sus otros proyectos (especialmente Pendragon y Arena) Marilion decia: > Por cierto acabaran alguna vez de hacer versiones de Crying for help? Pues si. De hecho ya han acabado. Ya no va a haber mas. Recientemente han lanzado un mini CD (Cry) con todas estas partes de Crying for Help reunidas (e incluso alguna regrabada). En el proximo CD ya no habra mas crying for Help. Por cierto, vaya pedazo de concierto que te perdiste (el de Arena, digo) Pues nada mas. Eso es todo. Bueno, si, el disco de la semana... no se, no se... vamos con un clasico: El Wish You Were Here de Pink Floyd. Sobran comentarios. Un saludo: Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: Miguel Angel Traboscia Subject: RE: Potente y Sinfonico / Disco de la Semana / ELP en Bs.As. Hola a todos: 1) Me cuelgo de la compulsa iniciada por Manuel Guerrero (Potentes y Sinfonicos). Arriesgo: a) Mastermind (escuche fragmentos que me parecen brutales - ya encargue su CD Volume One y espero no arrepentirme) b) Quensryche (Promiseland) c) Los mismisimos ELP (nada nuevo :-) Que opinais? 2) Anoto el disco de la semana: Gothic Impressions de Par Lindh (otra vez: no descubri nada) Estoy juntando monedas para Bilbo. Este sueco es, como dicen en otras listas, mindblowing. 3) En cinco horas voy a estar sentado frente a la aplanadora de ELP (Super Pullman, fila 2). Sin animo de provocar envidia, a la vuelta les cuento. Les mando un gigantesco (sidelong) abrazo, Miguel A. Traboscia ----------------------------------------------------------------------------- From: Juan Francisco Quintero Subject: LCDM: Tiles y otras cosas Hola amigos progresivos, soy Juan Fco. Quintero de Monterrey, Mexico. Desde hace mucho tiempo he estado leyendo los comentarios que aparecen en la Caja de Musica pero hasta ahora voy a aportar los mios. "TILES" es una banda que desde hace unas dos semanas vengo escuchando. Este grupo es una excelente banda de Detroit (USA) y cuenta con dos CD=92s: "Tiles"(94) y "Fence The Clear"(97). El primer disco (segun ellos) tiene un estilo en la tradicion de RUSH, YES (80's) y DREAM THEATER. De lo anterior puedo opinar que se parece mas a RUSH, debido a que el guitarrista muchas veces se parece a Alex Lifeson. No es una copia de RUSH, mas bien tienen pequenos toques de influencia de esta banda canadiense. En el segundo disco ya definen su estilo, pero sin alejarse mucho de sus influencias. El vocalista es muy bueno y en lo que respecta a la instrumentacion, se puede mencionar que tienen el suficiente talento para interpretar este estilo de musica. >Pregunta del dia: >----------------- >Quien o que es mas feroz y potente que DREAM THEATER pero sin perder= >calidad ni dejar de ser sinfonico?? Probablemente se podria incluir a THRESHOLD (UK), banda en la cual canta Damian Wilson (que cuenta con una extraordinaria voz). Los discos donde aparece son: "Wounded Land" (94) y "Extinct Instinct" (97). Otra banda que nos es muy conocida es LEGER DE MAIN (US), que cuenta con una vocalista femenina (Melissa Blair). Esta banda cuenta con dos discos. "The Concept of Our Reality" (95) y otro album que creo saldra en unos meses mas, sino es que ya. Si quieres un grupo mas feroz que DT esta la banda sueca MAYADOME y los germanos SUPERIOR. Ambos pertenecen al genero progresivo. SUPERIOR ha recivido muy buenas criticas de su album debut "Behind" por su alta calidad en la interpretacion. Alguien ya escucho el nuevo disco de ENCHANT "Time Lost"?. Este material esta unicamente disponible en Europa, ya que este grupo siempre saca su nuevo material a la venta en este continente. En Estados Unidos era representado por Magna Carta, pero recientemente rompio relaciones con esta. Por el momento esta buscando nueva disquera y nosotros tendremos que esperar un buen tiempo para poder conseguir el nuevo material de esta banda. Por ultimo: =BFConoce alguien material del grupo PRAXIS (MEX) y como conseguirlo (de preferencia en Mexico)? ----------------------------------------------------------------------------- From: "Albert" Subject: LCDM: I'm a men of a thousand faces ? Hola y saludos.......para los que esteis en vacaciones pasarlo bien mientras uno curra... :((((( Ya hace unos cuantos dias que compre lo ultimo de Marillion "This Strange Engine" , y un buen amigo me ha regalado un CD con cuatro canciones : el "Men of a thousand faces" Radio y Extended Version y Beauftiful y Made Again en "desenchufado", Beaufitul no os la perdais es una version preciosa y creo que hay un fallo de guitarra y todo....y se nota....parece tocado en un bar con poca gente o algo asi......tope directo, digamos. El motivo de esto es que estoy gratamente sorprendido...estare loco?...si es un album mas o menos comercial !!!!.......Pse!..pudiera ser...y si lo es..que mas da, pero canciones como "Men of a Thousand Faces","80 Days", y sobretodo, sobretodo "This Strange Engine" (aunque parezca un tema hecho a base de pegotes)....a mi me encantan. Quiza he empezado a escuchar a Marillion como otro grupo diferente despues de la marcha de Fish ahora???...no se, pero el anterior album no llega a la altura de este. El CD entero me parece bueno...demasiado acustico quiza....pero parecen haber encontrado un camino de indentidad que nunca han tenido con Hogarth...todo evoluciona pero para mi Marillion con Hogarth nunca a tenido un sonido propio y que les idenfitique, cosa que no pasaba en la epoca Fishiana; sera el teclado de Kelly que suena diferente o con menos protagonismo? Y aun asi solo me cabe una pregunta....como me puede gustar tanto este y tan poco el anterior o incluso el "Brave", que es un trabajo muy currado???? Paralelamente estoy descubriendo el Tales from de Lush Atic de IQ (si ahora!..ya se que hace mucho que se creo...) y Images and Words de Dream Theater (estos ultimos alucinantes)...., por ello no pienso que me guste el tralara..tralara comercial, y aunque creo considerar este ultimo trabajo de Marillion es claramente vendible, no me ciega y veo que es un buen trabajo, con rigor y bastante digno, que ya es mucho viniendo de un grupo que hace como 16 años que tocan, aunque parezca que se vendan. Saludos y hasta la proxima. Albert (Grend). ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: EL&P BIG BEAR RECORDS Av. Santa fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Estimados Amigos Esperamos que se hayan repuesto de los recitales de EL&P. Realmente increibles. Son unicos. Demuestran estar completamente enteros y con ganas de seguir tocando de verdad, no como la mayoria de sus contemporaneos como Genesis, Yes, King Crimson, etc... Algunos se fueron mas de estilo que otros. Pero EL&P siguen en su veta, a pesar de In The Hot Seat ya que el ano que viene esta confirmada la salida de un nuevo album conceptual del trio. Para nuestros suscriptores en Chile, Brasil, Venezuela, Bolivia, Mejico y USA no se pierdan los shows en sus respectivos paises. Estan enteros, el repertorio fue el que habiamos anticipado. Menos mal que a entender de algunos periodistas, EL&P son viejos, estan decadentes, o son aburridos. Para ser moderno y escuchar Rap, Heavy Metal o Salsa prefiero ser vetusto y seguir firme junto a estos monstruos. Porque nadie critica a Zurbin Mehta cuando interpreta obras de Beethoven, Mozart etc... y Emerson hace Ginastera y se lo critica porque vienen a tocar temas viejos sin presentar algun disco nuevo? SE ACABA DE CONFIRMAR LA TERCERA FUNCION DE EL&P EN BUENOS AIRES. ES TAL COMO ANTICIPAMOS EN EL PLANETA EL DIA JUEVES 21 DE AGOSTO A LAS 21:30 HORAS EN EL GRAN REX. LAS ENTRADAS VAN A TENER EL MISMO VALOR QUE PARA ESTAS DOS FUNCIONES. NI BIEN ESTEN A LA VENTA AVISAREMOS POR ESTE MEDIO. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: Miguel Angel Traboscia Subject: LCDM: EL&P Para Ricardo y Victor (BigBear): >...Menos mal que=20 >a entender de algunos periodistas, EL&P son viejos, estan decadentes,=20 >o son aburridos. Para ser moderno y escuchar Rap, Heavy Metal o Salsa=20 >prefiero ser vetusto y seguir firme junto a estos monstruos.=20 Ustedes se refieren al periodista del diario Bostn? El mismo que = elogio las presentaciones de Twiggy (ajjjjjjj!) hace un par de meses? Ese tipo es sordo, ciego y vive en una cloaca. Lo de ELP fue monumental, glorioso, impresionante. Uno de los tres = mejores shows que vi en mi vida (junto con King Crimson y Marillion [primera visita - en Obras]). Era como estar presenciando el mismisimo Big Bang. Quelopario. Estoy escribiendo esto casi 72 horas despues y aun tengo piel de gallina. A todos los de la lista: VAYAN A VERLOS DONDE SEA. Vale vender las = joyas de la abuela, y a la abuela misma para comprar la entrada. Nada mas. Cuando salga de terapia intensiva les sigo contando. Miguel A. Traboscia ----------------------------------------------------------------------------- From: "alfredo.yung" Subject: Re: LCDM: EL&P Creo que la comparacion es agresiva y esta totalmente de mas. Prefiero 5 minutos de Yes viejo, nuevo, con cualquier formacion a 1 hora de ELP. Greg Lake no esta viejo: nacio viejo! ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: The cage Ahora mismo me encuentro escuchando a Genesis. Dios mio si son ellos. Concretamente the cage (version Collins). Tendra algo que ver la cage de Arena? Estoy de acuerdo con Jaume sobre su reflexion sobre el omnipresente Nolan. En Genesis por ejemplo la gran aportacion al grupo la hacia Banks, en Marillion Rothery, en Arena podria estar mas compartida. Aunque por hacer honor a la verdad en Pride ya dejan a Nolan algo mas en las instrumentales. Sobre Pointer bueno ya dije algo en el anterior numero. Pero es posible que este ahi por motivos comerciales, pero o se lo monta bien o en los dos grupos que aparece siempre esta con la vacas gordas. Todavia no tengo the Flower Kings pero llegara. Por cierto estan promocionando Congo de Genesis a toda pastilla por la radio adivinad. La cancion realmente es muy Genesis de ahora claro. El vocalista del estilo Hogarth. Es decir bueno. Malpensados. Otra cosa aparte es la musica en la que se ve la mano Banks y algo de Mike & the mechanics. Enhorabuena por los que vieron a ELP en Argentina. En España los que vieron a Marillion salieron con cabreo del publico. Seguro que alli son mas civilizados. Bueno en los conciertos en los que se tocan generos tan opuestos es facil encontrar energumenos. Como cuando fui a ver a Mike Oldfield a Barcelona cuando toco detras de Ramones. Pa cagarse. Que vayan bien las vacaciones espero que cuando volvais pueda confirmar las buenas expectativas que me dio Jaume sobre los reyes de las flores. Josep Antoni. BCN ----------------------------------------------------------------------------- From: Sala Becarios DFAIE-Universidad de Huelva Subject: LCDM: Sobre IQ y la DGM Hola a todos: Aprovecho esta primera incursion en la LCDM para felicitar al personal de a bordo por el entusiasmo mostrado en y por ella y hacer un par de consultas espirituales. Recientemente he descubierto en Huelva unos cuantos discos (en vinilo) de IQ (por si a alguien le pilla cerca: en Music Box). La gran mayoria eran posteriores al Nomzamo, y dado que los que tengo son el Tales from the Lush Attics, The Wake y el propio Nomzamo (que creo que son los tres primeros) y que el cambio del segundo al tercero me decepciono un poco, pese a tratarse de un buen disco, quisiera saber, por si me los vuelvo a encontrar (la pela es la pela y ademas es finita) si los demas mantienen esa linea,recuperan el estilo inicial o continuan evolucionando. En base a eso establecere preferencias futuras, porque tambien esta una buena parte de la discografia de Rush, y la verdad, no soy de piedra (insisto, si es que los vuelvo a= ver...). Por cierto, me ha comentado alguien algo sobre la posible actuacion de IQ en Barcelona, organizada por Pan y Musica, en la Sala Bikini el doce de Septiembre, pero no he vuelto a saber nada sobre el asunto; en su pagina WEB solo hablan de la actuacion de los Flower Kings. =BFAlguien sabe algo? Vaya mi eterno agradecimiento a los comentarios y sugerencias de la LCDM; gracias a ella acabo de descubrir a los Dream Theater. En tiendas Tipo estan sacando algunos de sus CD (y de buena calidad) a unas 1400 pelas. Por tratarse de una franquicia los precios deben ser comunes a todas las tiendas Tipo en Espana, dicho sea de paso. Los que he visto por ahi son Images and Words, Change of Seasons y un directo que ya habia desaparecido cuando fui a buscarlos, deduzco por tanto que habra mas. Cambiando de tema, no se hasta que punto se podra considerar rock progresivo algo de lo que esta sacando en los ultimos anos la Discipline Global Mobile, pero una audicion cuidadosa del Intergalactic Boogie Express de Robert Fripp & The LGC, del The Bridge Between del Robert Fripp String Quintet o incluso del mismo Thrak de King Crimson parecen indicar que algo se esta moviendo y se abren nuevos caminos en este mercado. A los que no conozcan nada de esto les recomiendo vivamente que hagan una prueba, y a los que les suene les agradeceria comentarios sobre Gitbox, Ten Seconds y el ultimo de Trey Gunn (el anterior me parecio mas cercano al Ambient que al progresivo, la verdad). Pido disculpas por anticipado por mi posible ignorancia; puede que este tipo de cosas las lleven haciendo a=F1os otros grupos, pero si es asi,= yo desde luego no los conozco. Pues nada, ahi queda eso. Una ultima pregunta antes de dejar de dar la tabarra: =BFPor que en casi todas las tiendas no especializadas que he visto, los discos de Marillion aparecen entre los de Heavy? Confusion sera mi epitafio... Pepe Mas JOSE MAS BALBUENA Environmental Radioactivity Research DPTO FISICA APLICADA E INGENIERIA ELEC. UNIVERSIDAD DE HUELVA EPS LA RABIDA - 21819 HUELVA SPAIN Tel: 34 59 350651 Fax: 34 59 350311 ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Recitales/Novedades BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/fax +54(1)815-6633 Querido amigos progresivos En primer lugar hoy no cerramos por el paro nacional. Seguimos abiertos en nuestro horario de siempre, esto es de 10 a 20 horas y los sabados de 11a 16. En los ultimos dias como consecuencia de la entrega de los ejemplares de EL PLANETA en la puerta de EL&P se han agregado muchisimas personas nuevas a esta lista, entonces vamos a hacer un resumen de las noticias de los ultimos tiempos. Este fin de semana hace un concierto en Stick el musico Guillermo Cides. Es el dia sabado a las 21:30 horas en La Casona del Conde de Palermo, que queda en Honduras 3852. Las localidades se cuestan $10 y se pueden adquirir en la puerta o anticipadas en Big Bear Records. El dia Jueves 21 de Agosto a las 21:30 vuelven EL&P para hacer una tercera funcion en Buenos Aires. Al igual que las otras es en el Gran Rex y las localidades se venden en el teatro o por telefono con tarjeta al 323-7200 Sinceramente recomendamos a todos nuestros suscriptores que no hayan ido a verlos que no se pierdan esta funcion. Son unicos!!! Los dias 5 y 6 de Septiembre va a dar un recital acustico Adrian Belew, el cantante actual de King Crimson. Es en el teatro del Globo, y las localidades cuestan entre $20 a $30. Se venden unicamente en el teatro M.T.de Alvear 1155. Los dias 11 y 12 de Septiembre toca Iluvatar en Aca-Traz (Av. Rivadavia 3636). Hasta manana siguen vigente los precios reducidos. Mas informacion en nuestro proximo mensaje. Como novedades discograficas: - Edicion 25 anos de Thick As A Brick de Jethro Tull. Viene rematerizado con bonus tracks y el diario como la edicion original en vinilo. - Caja aniversario Aqualung tambien de Jethro. Incluye el CD remasterizado, un vinilo picture disc de Aqualung y un libro con todas las letras. Espectacular!!! - Magellan, Test Of Wills. Nuevo album en estudio - Todos los titulos de EL&P en ediciones remasterizadas - Fish Sunsets On Empire, en edicion normal y doble limitada. - Video Pendragon, Live At LAst. - La semana que viene salen oficialmente en Argentina las ediciones remasterizadas de todos los discos de Genesis. EMI Argentina tardo apenas 3 anos en traerlos. Mas vale tarde que nunca. Se venderan en $18 aproximadamente. - Zello banda sueca ideal para fanaticos de Kansas. - Thomas Bodin, otro musico sueco de primer nivel, es el tecladista de Flower Kings. Un disco excepcional. Los que deseen un dialogo mucho mas interactivo con respecto al Rock Progresivo y Sinfonico. Deben contactarse con el unico foro de discusion en castellano que se llama LCDM (La Caja De Musica) la direccion es inesta@vents.uji.es Vale la pena podran intercambiar opiniones con gente en Espana, Centro America y todo America del Sur Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: The Musical Box THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabado 20 horas Querido amigos Manana en el programa de radio The Musical Box van a poder escuchar algunas cosas unicas. En el primer capitulo presentaremos el disco del grupo sueco Zello y ante los pedidos mostraremos mas del disco nuevo de Magellan. En el segundo capitulo tendran la historia de Asia con la gira Asia In Asia. Los motivos por los cuales Greg Lake se unio al grupo por apenas 5 shows En el tercer capitulo tendran la polemica entrevista que le hicieramos a Greg Lake el dia sabado pasado un rato antes de salir para la segunda funcion. En el ultimo capitulo una seleccion especial de Jethro Tull Todo esto se presentara con la linea argumental de la historia policial, El Crimen No Paga Saludos Marcelo, Ricardo, y Victor P.D. A pesra del fin de semana largo, el dia sabado Big Bear Records estara abierto en su horario habitual para ese dia que es de 11 a 16 horas. ----------------------------------------------------------------------------- From: Ruben =?iso-8859-1?Q?Salom=F3n?= Arari Subject: Re: LCDM: ELP en Buenos Aires Queridos amigos de la lista: Hace un tiempo que no escribo, y considero que es hora de volver al ruedo. Es que necesito imperiosamente, expresa la profunda emocion que en Buenos Aires, se vivio el pasado fin de semana. En efecto, el dia viernes 8 de agosto de 1997 presencie el espectaculo mas conmovedor que me ha tocado vivir. Sras y Sres, Emerson Lake and Palmer. Fue sencillamente extraordinario. Con un repertorio clasico para deleitar nuestros oidos, donde no se limitaron a tocar textual el disco, sino que se recreo -no puedo decir de manera alguna que se improviso- con agregados largos y brillantes. Asi una inigualable version de Take a Pebble, o una brillante selecci=F3n de Tarkus y Pictures... para un meddley espectacular. Ni hablar de la sorpresa del final: 21 century schizoid man, quien no so=F1o alguna vez escuchar una version cantada por su cantante original? Son muchas las versiones que se han oido del tema pero, en la voz de Lake... Lo de Emerson, grandilocuente; si hasta se da el lujo de tocar a Bach con el teclado invertido=A1=A1=A1 . Lo de Palmer, la fuerza, cuando es necesaria,= la rapidez, cuando es necesaria, el toque sutil, cuando es necesario. Impecable. Imposible apartar la mirada del movimiento m=E1gico de sus= brazos. Lo de Lake, lo de siempre: el equilibrio, la pieza menos brillante, pero indispensable para que la maquina funcione. El bajo sono por momentos demoledor. Su voz, denota parcialmente el paso de los anios; sin embargo, sigue siendo grata. No escribo para dar envidia a mis amigos de Barcelona; ojala puedan tener la oportunidad de vivir lo que he vivido. Solo quiero que sepan que ELP esta mas vivo que nunca.- El recomendado de la semana: Zello, una banda sueca que recuerda a Kansas, pero con teclados cercanos a los de Jon Lord, o por momentos, a los de P=E4r Lindh. Muy bueno. Ruben S. Arari * Buenos Aires - Republica Argentina * ************************************ ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Mas info ELP BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Querido amigos Realmente es notable la cantidad de E-Mails que llegan pidiendo info sobre ELP. Aunque demasiados repiten las mismas preguntas por eso informaremos en general todas esa preguntas frecuentemente formuladas. La pagina oficial de ELP en Internet es http://wwwdynrec.com/elp/ El mailing list de ellos lo pueden encontrar en http://bliss.berkeley.edu/elp/digest El unico disco solista de Keith Emerson que se consigue en este momento es Changing States y tambien el navideno. Todos los otros, o sea las bandas de sonido de pelicula estaban nada mas que en edicion japonesa, estan descontinuados y nosotros no los grabamos. No nos dedicamos a hacer copias pirata de nada. Solistas de Lake, solo el doble recopilado y el en vivo los dos de principios del 80 se conseguian en edicion japones y estan descontinuados. El disco PM de Carl Palmer no se consigue. Hasta donde sabemos jamas salio en CD. Todas esta cosas quizas se reediten cuando ellos vuelvan a abrir su sello Manticore el ano que viene cuando lancen su nuevo album en estudio. El disco ELP Greatest Hits Live aun no salio, cuando lo tengamos y/o tengamos mas info al respecto tambien lo informaremos por esta via. Por favor tengan paciencia. Tratamos de brindar el mejor servicio posible por esta via pero tampoco somos magos. Esta anunciado para el 26 de Agosto y tiene pistas interactivas. Su precio de venta sera $23 o $25. Lo que sabemos lo transmitimos lo mas rapidamente posible por esta via. No sabemos nada con respecto a apariciones de ELP en el, Hard Rock Cafe, programas de television o cualquier otro tipo de aparicion publica que no sea el sobre el escenario del teatro Gran Rex. Si hay algo les avisaremos No le podemos organizar encuentros privados a nadie con ninguno de los miembros de ELP. Lo mismo con cenas, asados o cualquier otro tipo de evento social. Son muy reacios a tener contacto con el publico. Pero fundamentalmente necesitan tener vida privada y un poco de paz. Reiteramos, la tercera funcion de ELP es el Jueves 21 de Agosto a las 21:30 horas. Localidades van de $20 a $60. Se pueden comprar en el teatro o por telefono llamando al 323-7200. El Gran Rex es Avenida Corrientes al 850. No queremos parecer antipaticos ni cortantes pero hay gente que nos hace la misma pregunta 2 y 3 veces por dia y varios dias seguidos. No le escondemos nada a nadie. Cualquier novedad la enviaremos enseguida ya sea de ELP, Genesis, Yes, Pendragon etc.... Saludos y gracias por mostrar tanto interes. Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Aurelio Vergara" Subject: RE: Big Bear----> LCDM: Mas info ELP Queridos amigos: Solo un breve apunte para humildemente hacer una corrección sobre el comentario de nuestros amigos Ricardo y Victor acerca de los discos en solitario de Greg Lake: ---------- > De: bigbear@satlink.com > Asunto: LCDM: Mas info ELP > Fecha: sábado 16 de agosto de 1997 17:24 > > BIG BEAR RECORDS > Av. Santa Fe 1653 L.7 > (1060) Capital Federal > Tel/Fax +54(1)815-6633 > > Querido amigos > > Realmente es notable la cantidad de E-Mails que llegan pidiendo info > sobre ELP. Aunque demasiados repiten las mismas preguntas por eso > informaremos en general todas esa preguntas frecuentemente > formuladas. > > Solistas de Lake, solo el doble recopilado y el en vivo los dos de > principios del 80 se conseguian en edicion japones y estan > descontinuados. > > Saludos y gracias por mostrar tanto interes. > > Ricardo y Victor Bien, en la actualidad, ninguno de esos dos CDs de los que hablais, es decir: "Retrospective" (Un doble CD que como bien indica el nombre se trata de un recopilatorio) y "Live" (Este es un live de la "King Biscuit Flower Hour" en Londres en Noviembre de 1981, con Gary Moore, un disco impresionante). Pues como decía... ninguno de esos dos discos está actualmente... "descontinuado" (es así como denominais en Argentina a los discos "descatalogados"???, así les llamamos en españa). Sin ir mas lejos, hace tan solo tres semanas he entregado a un amigo que me los encargó un ejemplar de cada uno de esos CDs, así como tambien un ejemplar del "Manoreuvres" (de 1983), que por cierto también está re-editado en CD. Reconozco que no son fáciles de encontrar, pero en ningún caso imposibles. El "Live" sin ir mas lejos, es una edición de 1996 de la BMG - USA pero curiosamente casi toda la edición ha ido a parar a manos de los japoneses, por lo que de ahí viene el comentario de que se trata de una edición japonesa. Desde aquí puedo desmentir esa información, puesto que otro ejemplar de ese CD habita entre los estantes de mi colección y puedo demostrar que esta información es feaciente. Lo que si creo es que dado que el mercado del disco y la distribución en sí, sigue siendo mas fuerte aqui en europa que en los paises de america latina... probablemente a vosotros, los del otro lado del charco... os sea quizás mas dificil localizarlos. Bueno, pues eso es todo, espero que a todos los amantes de la musica de EL&P les resulte una grata noticia este comentario, un comentario que en ningun caso pretende dejar por los suelos la labor que están realizando nuestros amigos de Big Bear a los que desde aquí envio un fuerte abrazo y les animo a que continuen con el buen trabajo que estan realizando en pos del Rock Sinfonico/Progresivo. Un abrazo tambien al resto. Fdo: Aurelio Vergara (Sir-Phonic) ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose M. Iñesta Subject: LCDM: una de IQ y otra de Marillion Ahi van dos respuestas a vuelapluma: Pepe Mas dijo: >Recientemente he descubierto en Huelva unos cuantos discos (en vinilo) de IQ >(por si a alguien le pilla cerca: en Music Box). La gran mayoria eran >posteriores al Nomzamo, y dado que los que tengo son el Tales from the Lush >Attics, The Wake y el propio Nomzamo (...), quisiera saber, (...) >si los demas mantienen esa linea, recuperan el >estilo inicial o continuan evolucionando. Decididamente, el disco con el que jamas te dolera gastarte el dinero es "Ever", grabado en el 92. Recuperan el estilo inicial pero con una importante diferencia en mi opinion y en la de muchos otros: la grabacion y la produccion son excelentes. Es un gran disco, los suscriptores de "La Caja" con sus votaciones lo han colocado actualmente entre los 20 mejores discos del sinfonico de todos los tiempos! A mi este disco me recuerda mucho el "Wind and Wuthering". A lo mejor no soy el unico. >Por que en casi todas las tiendas no especializadas que he >visto, los discos de Marillion aparecen entre los de Heavy? Buena pregunta. Es cierto! (Al menos en Espana). Y lo hacen sistematicamente. Harto de verlo asi, una vez le pregunte al vendedor y me dijo que estaban alli porque los "heavys" los compraban. (????) Entonces le pregunte por que entonces tenian a "Dream Theater" en pop y me contesto que "por que no?". Le mire, le pague el "Beginnigs" de Steve Howe y me fui sin decir nada mas. No conviene enemistarse con los proveedores. Taluego. Jose Manuel.- -----------------------------------------------------------------------------