/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #34 agosto'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Genesis Revisited en radio * JON LORD's WINDOWS * Ferocidad Sinfonica * Novedades * Arena y C.Nolan * Vigilante del cielo * Sobre el video de Pendragon * The Musical Box / Especial ELP * Repertorio ELP en Buenos Aires * In the Court of the King Crimson * Mas ELP en Argentina ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Genesis Revisited en radio BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Ayer algunas de las radios grandes de Buenos Aires empezaron a pasar temas del album GENESIS REVISITED de Steve Hackett, si queremos que sigan pasando este tipo de musica en los medios masivos por favor llamen a las radios y solicitenlo. Lo mismo con Pendragon o cualquier otra banda del sinfonico progresivo FM Aspen 777-1203 FM News 535-4444 FM Horizonte 326-5855 FM Palermo 823-0400 Tambien pueden llamar a otros medios Los medios reflejan el interes de los oyentes, si ningun oyente dice quiero escuchar tal cosa... Es imposible que ellos adivinen Saludos y gracias por su ayuda ----------------------------------------------------------------------------- From: Manuel Guerrero Subject: LCDM: JON LORD's WINDOWS Alguien me puede pasar el manual del WINDOWS-74 de Jon Lord? Se me cuelga el CD cada vez que intento ejecutarlo!!! :-( Hablando en serio: Me refiero al Windows, concierto compuesto por Jon Lord en el 74. Hace ya una semana que me lo he comprado, y todavia no he sido capaz de escuchar mas de un 20% del disco. El resto lo he repasado dandole al "Fast Forward". Sin embargo, desde hace mas de diez a=F1os que tengo el "Concerto for Group and Orchestra" y el "Gemini Suite" los cuales aprecio mucho, pero el Windows me resulta indigesto. =BFSera por la ausencia de Blackmore? =BFHabia comido Lord setas de colores rosa y violeta antes de componerlo?. Si hay alguien por ahi que haya conseguido pasarselo entero, le agradeceria me facilitase el cracker. Y hablando de Ritchie, Darth nos hacia mencion a su ultima cruzada en el medievo. Yo solo he escuchado un tema, con Ian Anderson a la flauta (creo), y me ha gustado el caracter que tiene. =BFQue tal el resto del disco? Pregunta del dia: ----------------- Quien o que es mas feroz y potente que DREAM THEATER pero sin perder calidad ni dejar de ser sinfonico?? ______________________________________________ Manuel Guerrero eisis@mx2.redestb.es THE MIDI 4 GUITARISTS PAGE http://www.redestb.es/personal/eisis/index.htm ______________________________________________ ----------------------------------------------------------------------------- Subject: LCDM: Ferocidad Sinfonica From: "Jose Manuel Inesta Quereda" > Pregunta del dia: > ----------------- > Quien o que es mas feroz y potente que DREAM THEATER pero sin perder calidad > ni dejar de ser sinfonico?? Buena pregunta, pero quizas de imposible contestacion. Es decir, se podra ser mas feroz o mas sinfonico, pero dudo que se cumplan ambas cosas junto a la calidad. Sinceramente creo que el liston esta muy alto. Ademas, para "celebrarlo" me acabo de escuchar "Images and Words" y cada vez alucino mas. Ahora bien, tienes a FATES WARNING, pero en mi opinion miran la musica desde el otro lado de la barrera; es decir mientras que, para mi, Dream Theater es Rock Sinfonico con sonidos importados del "Heavy", F.W. son Heavy Metal con estructuras importadas del Sinfonico, quizas por la ausencia de teclados y por el tratamiento de las voces (en la linea de los Judas Priest del principio). No obstante "Perfect Symmetry" es un buen disco, y colabora Kevin Moore (de D.T.). Dentro del Sinfonico, tienes gente como SHADOW GALLERY cuyo "Carved in Stone" tiene cosas alucinantes, con las teclas de Chris Ingles, y MAGELLAN con un sonido tambien muy contundente (pero con la pega de utilizar cajas de ritmo en vez de percusionistas "de verdad"). Luego tienes tambien a STEVE VAI que bien sabes que esta haciendo cosas realmente increibles, como su "The Garden Fire". En la linea de F.W. hay bastante gente desconocida como "Seasons of the Wolf" (USA) o "Silent Lucidity" (Alemania). Despues de esto solo faltaria que alguien que conozca del tema diera su opinion sobre Queensryche. Animo. Jose Manuel.- El Cajero ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Novedades BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Acaba de llegar la edicion 25 aniversario de Thick As A Brick. La edicion es realmente espectacular!!!! Viene en una caja especial con el diario como la edicion original en vinilo. Esta remasterizado, el sonido es impecable y tiene como bonus tracks el tema Thick As A Brick en vivo del ano 1978 y una entrevista donde Ian Anderson, Martin Barre y Jefferey Hammond cuentan detalles de la grabacion del album. Realmente una pieza infaltable para cualquier coleccionista. No se dejen estar ya que es una edicion limitada. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Arena y C.Nolan A ver, para polemizar un poco me gustaria comentar la siguiente afirmacion de Jose Manuel sobre ARENA: >3) Quizas el puntito que mas diferencia a su sonido del de Marillion seria >una mayor presencia de la guitarra, asi que para que empen-arnos en que Nolan >este mas presente? Es posible que haya un mayor protagonismo de la guitarra en Arena respecto a Marillion, lo cual no deja de ser curioso ya que todas las canciones estan firmadas por Pointer (batería) y Nolan (teclados). O sea, que la aportación de Nolan no será tan perjudicial para un sonido "guitarristico". Las malas lenguas dicen incluso que Pointer lo unico que hace con Arena es poner el nombre (en la solapa de mi CD del Songs of the Lions Cage" destaca claramente que es un disco del ex-bateria de Marillion, supuestamente como cebo comercial para comprarlo), lo cual redundaria aun mas en el protagonismo de Nolan. Siempre he encontrado que el principal defecto del otro grupo en el que esta Nolan, Pendragon, es que todo esta escriro, dirigido y manejado por Nick Barrett. Y aunque que Pendragon me gusta mucho, a ratos se hace algo repetitivo y quizas una participacion mas activa de Clive Nolan o Peter Gee en la composicion seria a veces deseable. Aunque no los he escuchado, las referencias que tengo del tercer grupo de Nolan (no, si prolifico ya es el hombre), Shadowland son tambien muy buenas. Enfin, es por todo ello que pedia el protagonismo para Nolan en Arena, que creo sinceramente que ira en beneficio del grupo. Para nuestro amigo Edgardo de Uruguay, que se despedia diciendo: >Disculpen la lata, pero hace tiempo que no hablo de musica en mi idioma, >prometo ser mas breve y concreto la proxima vez De entrada, bienvenido al grupo y tranquilo, que tu email es casi identico al que envie yo hace unos pocos meses al unirme a la lista, y se entienden perfectamente las ganas que tenemos de expresar en nuestro idioma lo que sentimos por la musica que nos gusta! Respecto a donde comprar en la red, pues depende de lo que quieras comprar. Si hablamos de musica, hay varias webs que venden CDs, Videos, etc online. Lo que yo no he encontrado, es ninguna especializada en vender musica progresiva, o sea que si alguien da con alguna web de este tipo, que lo diga!! Hasta la proxima (que sera, me temo, despues de las vacaciones!!) Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: Vigilante del cielo Hola sinfonicos como va el calor y las tias ligeritas de ropa? Bien para Jaume: Gracias por lo de The Flower Kings, esta semana que viene ire a Barcelona y lo comprare. Para Eduardo Gonzalez: Bienvenido y para comprar en la red i en castellano apunta esta direccion: http://www.thesaurus.net/pañmusica es la tienda de rock progresivo de Barcelona. A lo mejor Jaume tambien encuentra el video de Pendragon aqui. Sobre Arena: Es que estas mini vacaciones que cogi a principio de julio me lleve unos caseteses y asi con cascos aprecias mucho mejor la musica y ademas mirando al mar todavia mejor. Tuve tiempo ademas de degustar Pride en su totalidad y en profundidad. He apreciado en lo que valen canciones como Empire of a Thousand Days, Fool's Gold, Crying for help VIII y Sirens. Me encantan esta canciones, cambios de ritmo, de direccion etc.. mucha guitarra y buena. Hasta la consideradas comerciales, como Welcome to the cage o Medusa tienen su solito y eso es importante. En el momento que desaparezcan los solos se convertiran en Marillion. Daros cuenta. Marillion ha ido suprimiendo los solos paulatinamente y si catalogabamos Kayleigh como comercial y tenia un solito de guitarra apañao o tambien Incomunicado que tenia un solito de sintetizador. Como han degenerado en Afraid considerando que en todo el disco simplemente hay como tres o cuatro solos humm. exagero debe haber dos. Si algo mantenia los anteriores albumes con Hogart (siempre excluyendo Brave) era que seguian existiendo solos en todas las canciones. Nuestro cajero se refiere a Arena en directo y he de reconocer que pasaron por Barcelona y no fui a verlos. Sera porque no los conocia. Pero me duele habermelo perdido. Al igual que Pendragon. Pues se ha dicho que Mick Pointer es un mal bateria, pero sin rebatir eso, firma todas las canciones con Nolan, lo cual debe decir algo a favor de el. Y considerar que en Grendel, la cancion mas buena de Marillion estaba el. Mas buena porque? porque las canciones largas tienen mas cambios de ritmo y muchos solos mucha musica y orientaciones diferentes que crean mucho progresivo. Por cierto acabaran alguna vez de hacer versiones de Crying for help? Felicidades Argentina vereis a Iluvatar en directo. Saludos y haber si la proxima comento algo sobre The flower kings que no creo pueda verlos en Barcelona. Tendre entreno. Ah! amigo cajero que he fichado por el Club Patin Vic de División de Honor como segundo entrenador y estoy alucinado, estoy en la elite. Josep A. BCN ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Sobre el video de Pendragon Acabo de conseguir el video de Pendragon (en Pan y Musica, como no), asi que ahi van mis comentarios: Empezando por lo positivo, hay que resaltar lo muy bien que suenan en directo. Las interpretaciones del "Last man on earth", "Leviathan" o "Master of illusion" son, sencillamente, fantasticas. Son unos musicos excelentes y es increible como 4 tios solos (bueno, 5 contando con el que se pasea con la camara de video todo el rato en medio del escenario) crean un ambiente musical de pelicula. Tambien se les ve unas ganas increibles de tocar en directo, lo que siempre es de agradecer. Ahora, a por lo menos positivo (diplomatico que es uno). Estos chicos necesitan desesperadamente a un escenografo: los decorados, la iluminacion, los movimientos en escena y la comunicacion con el publico dejan mucho, pero mucho, que desear. Se nota a faltar mas que nunca la necesidad de un quinto miembro en el grupo (un vocalista?: yo siempre he pensado que Barrett es un excelente compositor, un buen guitarrista, pero un mediocre vocalista) que de mas movimiento y marcha al grupo en concierto. Querer tocar la guitarra, cantar y comunicar con el publico todo a la vez, como intenta Barrett es imposible. Decir tambien que el concierto se grabo en un estudio de la TV polaca, con un publico muy reducido. Como no he tenido la suerte de ver ningun concierto de Pendragon en directo, no se si este hecho influencia en algo el comportamiento del grupo. Bueno, los que los habeis visto en directo ya me corregireis o dareis la razon! Saludos, Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: The Musical Box / Especial ELP THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Estimads amigos, Manana en nuestro programa THE MUSICAL BOX van a tener el privilegio de escuchar un especial a modo de tributo a Emerson, Lake & Palmer para anticiparnos a los recitales del proximo fin de semana. Van a tener el privilegio de escuchar uno de los recitales que dieron en Octubre de 1993 en el estadio Obras. El sonido de la grabacion es espectacular!!! No se lo pierdan bajo ningun punto de vista. Ademas va haber textos especiales describiendo los distintos cuadros de Cuadros De Una Exposicion. La traduccion de las letras de Daddy por ELP y Paintbox de Pendragon. Ademas les mostraremos la musica de muchos artistas relacionados a ELP. Entre otros - Robert Berry junto a Carl Palmer y Keith Emerson - Glass Hammer - Solaris 1990 - Collage y algo de Yes Presentaremos la edicion 25 anos de Thick As A Brick de Jethro Tull Habra informacion sobre Iluvatar en Buenos Aires y en el epilogo Adrian Belew acustico para anticiparnos a sus recitales de Septiembre en el Teatro del Globo. Saludos Marcelo, Ricardo, y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Repertorio ELP en Buenos Aires BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Estimados amigos el bombardeo de e-mails preguntando por el repertorio de Emerson Lake & Palmer en Buenos Aires ha sido realmente impresionante, asi que les vamos a contar/contestar a todos juntos lo que sabemos. En Europa hicieron el siguiente repertorio: Karn Evel 9 1st Impression Part II Tiger In A Spotlight Hoedown Touch And Go >From The Beginning Knife Edge Bitches Crystal Creole Dance Honky Tonk Train Blues Take A Pebble Lucky Man Medley: Tarkus (Eruption, Stones, Iconoclast, Mass) Pictures At An Exhibition (The Hut, The Gates) Medley: Fanfare For The Common Man Rondo Medley: 21st Century Schizoid Man America No podemos garantizar que vayan a hacer lo mismo en America del Sur, pero no creemos que varie ya que entre Europa y aca tienen 10 dias de descanso. El repertorio es espectacular. Debe durar como 2 horas y media, y encima todo es anterior a Blackmoon. Realmente imperdible. Saludos Ricardo y Victor Saludos Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?Q?Edgardo_Gonz=E1lez?= Subject: LCDM: In the Court of the King Crimson Comence escuchando musica progresiva En La Corte del Rey Crimson, me = atrapo primero el diseno de su album y luego la complejidad de su musica = mezcladas con suaves melodias. En particular Hombre Esquizofrenico del = Siglo 21, me cautiva la distorsion y sincronizacion que al mismo tiempo = logra cada musico. Deben ser miles las veces que la he escuchado y ojala = sean otras tantas. La version incluida en el album de referencia con = Fripp, Giles, Lake y MacDonals. Las versiones en vivo de los tours = norteamericanos ya con Wetton y Brudford, incluidas en la caja El Gran = Seductor, todas excelentes. La corta pero original version grabada por = ELP para la caja El Retorno del Manticore.....Recientemente he adquirido = un CD Greg Lake in Concert, grabado en vivo en Londres en 1981 con Gary = Moore en guitarra. Presenta una version de Hombre Esquizofrenico = realmente impresionante. A pesar de que pasaron 16 anios yo recien lo = descubri, si alguien le gusta este tema y no lo ha escuchado por Lake = solista le recomiendo hacerlo. Hombre Esquizofrenico del Siglo 21 Pies de Gato, garras de hierro Neuro cirujanos gritando por mas Ante la venenosa puerta de la paranoia Hombre Esquizofrenico del Siglo 21=20 Tormento sangriento, alambre de puas Hoguera funeraria de politicos Inocentes violados con fuego de napalm=20 Hombre Esquizofrenico del Siglo 21 .=20 Germen de muerte, ciega avaricia humana Poetas hambrientos, jovenes desangrandose Nada que necesite realmente ha conseguido Hombre Esquizofrenico del Siglo 21. Saludos de Uruguay-. Edgardo Gonzalez email lemole@adinet.com.uy ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Mas ELP en Argentina BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Queridos amigos Nuevamente nos ponemos en contacto con ustedes para informarles acerca de ELP, por favor no envien mas mensajes pidiendo datos etc... Lo que sabemos ya les fue enviado. Para resumir y evacuar dudas: - ELP llegan el Jueves a la noche, pero la produccion esta tratando que lleguen a la tarde para poder hacer toda la parte de prensa con mayor comodidad. Si llegan a la tarde iran al programa de Petinatto, que si bien sale a medianoche se graba a las 20 horas. - No podemos hacer copias del recital de 1993, nos fue dado en confianza y no vamos a violar eso - ELP se alojaran en el Hotel Intercontinental que queda en Moreno 809. Greg Lake en particular es bastante reacio a tener contacto directo con la gente. - La sesion de autografos en Big Bear el sabado a la tarde aun no esta confirmada, no depende de nosotros ni de la produccion local del espectaculo. Solo sabremos el viernes o el sabado mismo, ni bien podamos confirmar lo haremos. - No hay posibilidad alguna (al menos hasta ahora) que vayan a Much Music o algun otro canal, salvo el programa de Petinatto del Jueves a la noche. Saludos Ricardo y Victor -----------------------------------------------------------------------------