/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #31 julio'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Marillion en Madrid... alguien? * Marillion en Madrid * Genesis y novedades * 2112 en concierto * Sobre edades y otras historias... * Se buscan... * sobre "il fiume" ----------------------------------------------------------------------------- From: Santi Prats Martinez Subject: LCDM: Marillion en Madrid... alguien? Hola, amigos! Pues no pude ir a Madrid a ver a Marillion al fin, pero tenia la intencion de escucharlo por RNE 3. La cuestion es que hubo un programa especial sobre el "Rock in Madrid" donde fueron tocando unos cuantos grupos (la actuacion de Peter Green entera, justo antes de Marillion) y cuando llego la actuacion de Marillion eran las 11:40 de la noche. Yo tenia ya las cintas a punto para grabar y despues de 3 canciones se jodio el invento. Eran las 12 de la noche y se acabo el programa. JODEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR En fin, me he quedado solo con Garden Party, Alone Again... y 80 Days. Lastima. Por eso agradeceria que alguien comentara como fue el concierto, aunque vi en la lista de correo de Marillion que el setlist no era demasiado impresionante que digamos... Incluso hubo algunos capullos seguidores de Los Suaves (ultimo grupo que cerraba el festival y que tocaba despues de Marillion) que durante Easter empezaron a gritar FUERA! FUERA! Seran subnormales... No me parece mal que les guste un grupo como los Suaves (sin comentarios) pero lo que si me jode de verdad [esta vez si, Ruben :-)] es que sean unos maleducados que no respeten el gusto de los demas. Ademas, en pleno Easter, lo cual me jode aun mas. Suerte que no estaba alli, sino alguna cerveza habria volado... Fucked Up Got Ambushed Zipped In (FUGAZI) ******************************* * ...just a mask... * * Santi Prats (Barcelona) * * marillion@lettera.skios.es * ******************************* Recomendacion de la semana: FISH Vigil in a Wilderness of Mirrors (insuperable)MARILLION Going Under 1987 ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Subject: LCDM: Marillion en Madrid Bueno, alguien dijo el otro dia que no se le ocurrian motivos para que alguien saliera desencantado de un concierto como este, pero yo los voy a dar: "que nadie vaya nunca a un Festival en el cual toca un grupo de rock sinfonico y los demas no lo son (a no ser que cierre el cartel)". Y eso ocurrio el pasado sabado dia 5 en Madrid. Actuaban 10 o 12 grupos, pero no fui hasta media tarde, porque, la verdad ver a "Manolo Kabezabolo" en directo no me hace vibrar demasiado. Asi que llegue a las 8 de la tarde. Pregunte a tres personas pero nadie me sabia decir quien habia tocado ya y quien tocaba a continuacion. El primero no sabia, solo que tocaban de puta madre. Bien. El segundo me miro como quien mira un anuncio de un detergente y me dijo: "no se... yo llevo aqui desde las dos de la tarde y todavia no se quien ha tocado". Vale, esto es pasion por la musica. Veamos ese tercero que tiene cara de inteligente... "Oye, quienes acaban de tocar". Respuesta: "Eh? no se..." (momentos de silencio) "las espais-gels". Luego me entere que eran Napalm Death. Bueno, se respiraba un ambiente estupendo en ese festival! El caso es que llegue a tiempo de ver a Bruce Dickinson, que baso mas de la mitad de su concierto de 1 hora en los temas mas conocidos de Iron Maiden, lo que la gente agradecia sinceramente. No faltaron los "10 minutes for midnight", "Run to the Hills" o "Flight of Icarus". Ademas, hizo un bis. La gente no lo pedia mucho, pero el tio salio y pregunto: "que no quereis otra?", le dijeron que si y a la marcha! Por cierto, al saludar esperabamos algo asi como "How do you feel in this lovely evening?", pero nos salio con "How the fuck are ya?!", que nos dejo mucho mas tranquilos. ;-) Luego actuaba Peter Green, que acompaņado por una banda excelente nos lo hizo pasar muy bien (al decir banda excelente quiero decir gente como Neil Murray al bajo -bajista de grupos como Whitesnake, Black Sabbath, Gary Moore, Brian May Band y National Health- o Cozy Powell a la bateria -miles de bandas-). Un repaso por sus temas mas conocidos, como se esperaba. Este concierto empezo con 3/4 de hora de retraso por problemas en el escenario y por el bis de Dickinson, pero tambien hizo un bis. Marillion aņadieron 1/2 hora mas de retraso para el comienzo de su concierto. Anecdota: durante la espera pusieron por megafonia el "Another Day" de los Dream Theater y la gente a coro se unio para cantarlo, al llegar el solo lo cortaron y se oyo mas de un insulto por alli. Por fin, cuando llego el presentador a anunciarlos, eran ya las 12 de la noche! Todavia estaban los musicos cogiendo sus instrumentos cuando Kelly ya hacia sonar los famosos arpegios del "Garden Party": saltos de alegria entre el personal. Ni que decir tiene que aquello de... I'm punting, I'm beagling, I'm wining, reclining I'm rucking, I'm fucking.... lo cantamos nosotros mientras que Hogart se limitaba a ponernos el micro. La verdad es que me gusta mas oirselo cantar a Fish. A diferencia de los conciertos anteriores del festival, Marillion sono perfecto desde la primera cancion, en cuanto a mezclas y claridad de sonido. Muy bien por los musicos, Rothery muy en forma a pesar de la incipiente obesidad y Trewavas no paro de dar carreras por todo el escenario, tocando maravillosamente. Luego empezaron los problemas con el sonido y Hogart y Rothery no hacian mas que hacer seņas a los de la mesa de mezclas en el lateral. Algo pasaba, quizas con los monitores en el escenario. El resto de la lista fue: -Alone again in the lap of Luxury -80 Days -Kayleigh Aqui, durante el solo, Hogart se fue del escenario para hablar con el de la mesa, rothery alargo unos compases el solo y Hogart llego a tiempo de volver a cantar con cara no muy satisfecha. Luego: -Lavender + Blue Angel de "Bitter Suite" Quizas el mejor momento del concierto con ese enlace, hasta aquello del 'J'entend ton coeur'! -Afraid of Sunlight -Man of the 1000 faces -Easter Maravillosa. La parte instrumental, gloriosa. Vaya. Despues de Marillion, cerraba el cartel el grupo espaņol "Los Suaves", cosa que no me producia ninguna emocion especial, lo mismo que parecia ocurrir entre la musica de Marillion y muchos de los que alli estaban. Un grupo de imbeciles a nuestra izquierda en las primeras filas empezo a corear el nombre de "Los Suaves", ninguno de ellos de mas de 19 aņos. Trewavas hizo ademan de preguntarles, ingenuamente, que que' decian, pero Hogart se dio cuenta en seguida y no le hizo ninguna gracia. La gente reacciono enseguida silbando y coreando "Marillion, Marillion", pero el daņo ya estaba hecho. -Hooks in You Muy, muy potente en directo. Rothery parecia encantado. -Cover my Eyes Por si faltaba poco, Trewavas tiene problemas con el bajo y se da cuenta una vez empezada la cancion, lo que deja a Rothery repitiendo constantemente el riff con eco del principio hasta que se soluciona el problema. Uf! -King A mitad de cancion Hogart tira el micro al aire y no acierta a cogerlo, se rompe. Tiene que coger otro. Dios mio! La cancion acaba y con ella el concierto. Hogart les tira una botella de agua a los fans de "los Suaves" (que cara de aburrimiento y asco tenian los pobres) y se va. Ni bises ni nada. Posiblemente tuvieran previsto uno pero con la fauna de "Los Suaves" gritando "fuera fuera", no volvieron a salir. Lamentable. Pueden o no pueden existir motivos para salir defraudado de un concierto asi? Trece aņos esperando ver a Marillion para esto! El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Genesis y novedades BIG BEAR RECORDS Av. Santa fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Querido Amigos Quisieramos aclarar para aquellas personas que decidieron sintonizar nuestro programa THE MUSICAL BOX para escuchar como primicia mundial del album nuevo de Genesis (llamado Calling All Stations) y no lo pudieron hacer, deseamos aclarar los motivos de nuestro incumplimiento. Fue debido a un pedido directo del sello EMI Argentina. Ellos nos solicitaron que no lo hicieramos y como un pacto de caballeros decidimos hacer efectiva la solicitud. Aclaramos fue un pedido y no una amenaza. A cambio nos prometieron una entrevista telefonica con la banda. El motivo que nos dieron para solicitar que no lo pasaramos fue muy simple y en realidad en beneficio de los fans. La cinta que tenemos contiene de 10 de los 11 temas del disco en estado casi terminado o sea demos casi listos. Segun EMI las versiones finales estan mejor terminados. No querian que los oyentes de THE MUSICAL BOX se llevaran una mala impresion del disco. No seria justo y danaria mucho a la imagen de Genesis. Como antes que nada somos fans de la banda y del genero nos parecio mas que razonable y logico el pedido entonces accedimos. Esperamos que esto no haya generado demasiadas desilusiones entre nuestros oyentes. En definitiva en poco tiempo van a poder escuchar la version final del album. El album en si sale el 2 de Septiembre o el 25 de Agosto. Como siempre los tendremos al tanto. Por otro lado volvio a entrar el magnifico doble en vivo grabado en 1969 de King Crimson llamado Epitaph, es oficial y es realmente imperdible para los fans de la banda. Tambien acaba de llegar el video de King Crimson en vivo en Japon grabado durante la ultima gira. Es EXCELENTE. No se olviden de ir a ver a Peter Hammill este fin de semana Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: jtambussi@interlink.com.ar (Juan Tambussi) Subject: LCDM: 2112 en concierto. Despues de algun tiempo volvemos a las tablas. Viernes 18 de Julio en Acatraz, avenida Rivadavia 3636, Buenos Aires. A las 21 horas. Presentaremos temas de nuestros dos cds y anticiparemos algo de lo que va a ser nuestro 3er cd. Saludos para todos Juan Tambussi Olivos, Argentina ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Sobre edades y otras historias... Hola a todos: Ultimamente parece que se comenta mucho lo de las edades que tenemos los sinfonicos... como dato anecdotico yo conozco a uno que dice que para ser un verdadero sinfonico tienes que tener de para arriba y estar casado con una mujer a la que no le guste el sinfonico, y que si no es imposible que puedas disfrutar de los placeres del rock sinfonico... Pues hombre, yo no reuno ninguno de los dos requisitos y disfruto como el que mas ;-) (incluso me atreveria a decir que disfruto mas que el). Juan Antonio Belando de Murcia (eh, yo tengo dos amigas murcianas...) decia que considera jovenes a los que estan entre los 18 y los 30... no se, yo conozco mucha gente que pasa de los 30 que es mas joven que mucha gente que no llega. Para mi esto de la edad esta mas en el espiritu de cada uno que en lo fisico. No me gustaria que este debate degenerase en una especie de conflicto de edades. Sobre el resto de todo lo que dices, estoy totalmente de acuerdo contigo. Jaume Aler: Tranquilo, no seras el unico asistente al concierto. de aqui de Zaragoza vamos a ir unos cuantos, y de alli de Barcelona (y cercanias) me consta que unos cuantos mas tambien (verdad, Carles?). Jose Manuel Inesta: Quieres decir que las entradas para Supertramp en Valencia se agotaron? Aqui en Zaragoza yo calculo que estariamos unas 8000 personas (que esta muy bien para una ciudad con la "gran" cultura musical como esta, en lo que a concietos se refiere) Ruben S. Arari: >Mi recomendacion para esta semana: Gothic Impressions, de Par Lindht= >Project. SSSIIII!! Vaya pedazo de disco! Me lo has quitado de la boca... Un saludo: Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: Manuel Da Achada Subject: LCDM: Se buscan... Estoy buscando material en vivo(grabaciones no oficiales) o videos de los siguientes grupos: Grobscnhitt, Eloy, Magnun(de su Chase of Dragon), Night Wings (de su Black Summer). Cualquier dato es muy importante. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Ing. Jesus D. Diaz G." Subject: LCDM: sobre "il fiume" En el numero 30 nuestro amigo darth dice: << De acuerdo en todo menos en lo de que Il Fiume es algo mas pop. Ultimamente nos estamos encontrando en esta lista con cosas como que el nuevo de Minimum Vital no es progresivo, que Le Orme se han vuelto algo = mas poperos... creo que deberiamos tener un poco mas de cuidado con lo que decimos, porque hay gente que al leer esto se echara atras a la hora de comprar estos discos sin tener por que. Desde aqui AFIRMO que: El nuevo = de Minimum Vital es no solo progresivo, sino bastante sinfonico, y que Il =3D46iume es una verdadera obra maestra. Es un disco hecho con buen = gusto, con melodias bonitas, buenos desarrollos instrumentales, buenas letras y, hombre, no me negaras que algo del sonido de los 70 si que tiene (ese hammond...). En definitiva: Un disco hecho con muy buen gusto (lo que no implica que sea mas pop) >> Va de nuevo: el utlimo de Le Orme es una obra maestra. Concedido. Sin = embargo, yo no intentaba decir que fuera pop, solo que definitivamente = mostraban una linea mas accesible. Con accesible me refiero a que no = esperes los arreglos de felona e sorona, por ejemplo. Lo mismo sucede = con el nuevo de la Premiata Forneria Marconi -Ulisse- que es muy bueno, = aunque completamente diferente a per un amico. Ademas, creo yo que calificar un disco sinfonico como pop no = necesariamente lo tiene que detractar. Bueno, saludos a todos!! Chuy Disco en recomendaci=F3n: Gerard "the pendulum" Ing. Jesus D. Diaz G. Gerencia de Comunicacion e Imagen Hospital San Jose - Tec de Monterrey ---------- Desde: I=F1esta Quereda Jose Manuel[SMTP:inesta@vents.uji.es] Enviado el: Lunes 7 de Julio de 1997 11:10 AM Para: jdiaz@campus.mty.itesm.mx Asunto: LCDM: #30 <> -----------------------------------------------------------------------------