/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #29 julio'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Ruben, Marillion en Chile * The Musical Box * Tisaris? * #28 * Marillion en BA * De la edad y otras historias de progresivos * Novedades Varias * Marillion en BA * FlowerKings en Barcelona ----------------------------------------------------------------------------- From: Santi Prats Martinez Subject: LCDM: Ruben, Marillion en Chile Ruben dijo: ------------------------------------------------------------------------- Para Santi: antes que nada, quiero que sepas que de ninguna manera fue mi intencion sacar de contexto tus palabras, y si te sentiste mortificado, desde ya disculpas. Podras advertir que no se trataba de una personalizacion sino simplemente de demostrar algo que, por lo menos en mi pais, es comun: no son el prototipo de escuchas del rock sinfonico, los veinteanieros.- ------------------------------------------------------------------------- No hace falta que te disculpes. En todo caso, deberia ser yo quien moderara mi lenguaje. "Unsheathe the blade within the voice" (Fish) Desgraciadamente en España la mayoria de gente de mi edad disfruta como enanos con Spice Girls o No Doubt. O sea que estamos igual. -------------------------------------------------------------------------- No veo por que, aun cuando malinterpretando, pueda JODERTE que haya dicho lo que dije. No me parece terrible ni motivo para duelo. Lo has planteado como cuestion de honor, y creo que te equivocas. Tal vez asi hubiera yo respondido cuando tenia tu edad.- -------------------------------------------------------------------------- Tranquilo, respondi "encendido" porque realmente NO entre en Marillion gracias a Hogarth sino con Fish, y creo que tu sacaste dicha conclusion sin yo haberlo dicho, pero DA IGUAL. Yo doy el tema por zanjado. Y tan amigos, OK? -------------------------------------------------------------------------- Pero debes reconocer que un adolecente o joven de hoy tiene mayor acceso a la otro tipo de musica que a las que aqui nos agrupa, y que en cambio, en mi adolesencia, era mas comun acceder a escuchar un disco de Yes o Genesis. Estoy seguro de que si se difundiera un poco mas, el rock progresivo podr=EDa prender mucho mas en los teenagers. Tienes acaso muchos amigos de tu edad amantes del King Crimson de Red? Creo que el escazo margen de union de la juventud con el rock sinfonico se produjo mayoritariamente por medio de Marillion.- -------------------------------------------------------------------------- Efectivamente, tienes razon. La mayoria de mis amigos no entran en el sinfonico ni a patadas. Algo de This Strange Engine quizas, pero ni hablar de Clutching (lo cual yo pensaba que tampoco era tan complicado). ------------------------------------------------------------------------ Algo similar me ocurre a mi con el discutido "Drama" de Yes. Aunque pretendas debatir, transitamos el mismo camino. No se me ofenda amigo=A1 ------------------------------------------------------------------------ Everybody in the whole of the world feels the same inside... (Hogarth The Space) ------------------------------------------------------------------------ Un abrazo para todos, y en especial para el enojado Santi.- ------------------------------------------------------------------------ Igualmente, Ruben. Si en el fondo pensamos lo mismo, pero hay que vigilar con lo que se escribe (tambien lo digo por mi, ojo) para que otra persona no entienda lo que en verdad hay detras de las palabras. En fin, ya vale de rollo. Un abrazo. Para el freak Jose Luis (?) de Chile solamente decirte que te envidio por el recital de Marillion en Chile ante 5000 personas. Aqui vienen el 5 de julio y solo tocan en la capital (Madrid) por lo que segura- mente sera necesario desplazarnos hacia alla. Espero que Garden Party no falte en el repertorio (al menos). Take care and stay alive ****************************** * just a mask * * Santi Prats (Barcelona) * * marillion@lettera.skios.es * ****************************** ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / The Musical Box THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos amigos, luego de presenciar el cortisimo recital de Marillion nos ponemos nuevamente en contacto con todos ustedes para informarles sobre el programa numero 159 de The Musical Box. El tema central del programa son: Amazonas y Caballeras (como leyeron Caballeras) Presentaremos entre la novedades: - The Cry el nuevo album de Arena - No Name una banda al que muchos llaman "El Marillion de Luxemburgo" - Asia Minor (ideal para los fanaticos de Jethro Tull) - Dracma su excelente album nuevo llamado A fine Stormy Weather Entre los "Clasicos" podran escuchar: - Pendragon - Yes - Genesis Letra - del nuevo album de Fish Un especial dedicado a Camel y un informe especial sobre la gira de Harbour Of Tears y en el epilogo Jethro Tull. Saludos Marcelo, Ricardo, y Victor ----------------------------------------------------------------------------- Subject: Tisaris? From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Hola. Se ha puesto en contacto conmigo un grupo brasileño llamado "Tisaris". Alguien los conoce o tiene referencias sobre ellos? (Especialmente nuestros compañeros brasileiros). Solo eso. Jose manuel "El Caje" ----------------------------------------------------------------------------- From: German Quintana Subject: Re: LCDM: #28 Hola amigos de la LCDM, estoy impresiondo de la capacidad latina de debate en torno a la calidad/idoneidad/pureza de grupos, vocalistas y demases, por mi parte debo confesar que he aprendido mucho de tanto experto en acordes y datos biograficos, deseo decir que en mi modesta opinion el mejor y mas puro tema del rock progresivo 90 es "The Voyager" del Cd "The world" de Pendragon, una joya que perfectamente podria haber sido compuesta en 1973 (!que gran año¡), por otro lado debo confesare que siguiendo el consejo de los LCDM-expertos gaste los aprox. U$30 en el cd Genesis Revisited Steve Hackett, de acuerdo a mi manera de ver es un gran disco para los excesivamente nostalgicos de tiempos pasados, la verdad es que no me movio ninguna fibra rockera, aunque debo reconocer que me dio ganas de escuchar Genesis Live nuevamente que si lo disfrute. Ademas he adquirido una compilacion de Jade Warrior, grandes y extraños tipos estos, recomendables. Por ultimo no puedo dejar de recomendar una muy buena cancion de los 70 del grupo Ambrosia: "Nice, Nice, Very Nice", una joya en su esperada redicion en CD "Ambrosia anthology" Olvidaba decirles que music boulevard esta en liquidacion con CD's a U$10, se pueden encontrar buenos titulos y los tipos son serios. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar Shinin'on de Gran Funk en masterizado japones en internet?, agradeceria cualquier dato Chao hispano-portugues-parlantes. ----------------------------------------------------------------------------- From: jtambussi@interlink.com.ar (Juan Tambussi) Subject: LCDM: Marillion en BA Jose Luis Ramos escribio: >Es lamentable lo de Argentina, pero creo que llegaron el mismo dia y >tuvieron poco tiempo para descansar, aca fue bastante diferente, llegaron el >Lunes y tocaron el Miercoles....... La culpa se reparte entre organizadores y musicos, no se los notaba muy cansados pero la voz de Hogarth necesitaba, por lo menos, una buena siesta. El show fue corto 1 hora y 20 minutos pero me gusto mucho y aunque no fue lo mismo que cuando tocaron en Obras ( hay algunos recitales que se dan una vez en la vida) valio la pena gastar 45 dolares. Marillion cada dia me gusta mas. Saludos a todos. Juan Tambussi Olivos, Argentina ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: De la edad y otras historias de progresivos El titulo viene a cuento de la pequeña discusion acerca de si los mas jovenes pueden apreciar igual la musica progresiva que los que nacieron musicalmente con ella. Es una polemica recurrente que he visto ya en mas de una lista de correo. Vamos a ver: si somos pocos y encima nos ponemos en plan clasista nos espera un futuro bastante crudo. Progresista sera, digo yo, todo aquel al que le guste la musica progresiva. Y punto. A ver si resultara que para ser un "verdadero" progresista ademas hay que tener más de 40 años, no gustarte ninguna otra musica, ser ingles, escandinavo o italiano, ser aficionado a la ciencia ficcion, etc.. Estaríamos buenos!! El primer disco progresivo que a mi (35) me influencio fue el "Seconds Out", y el primer concierto progresivo al que pude acudir fue la gira de Genesis del Abacab. Por quel entonces, los mejores discos de los clasicos (Genesis, Yes, ELP, King Crimson, etc.) ya eran viejos. ¿Me descalifica esto para apreciar cualquier trabajo anterior? Pues no: los fui descubriendo y degustando poco a poco, igual que puede hacer ahora cualquier otra persona con 15 o 20 años. Mi disco favorito es de siempre "Selling England ...", y cuando yo lo compre hacia casi 10 años que se habia editado. No pongamos pues mas barreras de las que ya existen a los mas jovenes que se acrecan al genero. Lo que si admito es que hace 20 años era mas facil el contacto con la musica progresiva y por tanto aficionarse a este genero era menos dificil. Recuerdo escuchar musica progresiva frecuentemente en la radio y hasta en la tele (cuando Angel Casas y Carlos Tena se dedicaban a cosas mas serias que ahora) haber visto por ejemplo el video de "Robbery, Assault & Battery". Hasta habian revistas (os acordais de Vibraciones y Popular1?) que, aunque trataban varios generos musicales, dedicaban mucho espacio al progresivo, que entonces no se clasificaba como tal, claro. Otra historia es que, cuando esos grupos clasicos del progresivo empezaron a decaer por alguna razon nadie (con la unica posible excepcion de Marillion) fue capaz de tomar el relevo. Por alguna razon grupos como Pendragon, IQ, Ozric Tentacles, etc. no tuvieron la misma repercusion en los medios de comunicacion y asi el progresivo quedo como un genero olvidado. De hecho, muchos aficionados a esta musica le perdimos totalmente la pista y solo la hemos recuperado gracias a Internet. Supongo que algun dia alguien (no yo) escribira un ensayo sobre las razones del enclaustramiento de la musica progresiva en los 80. Cambiando totalmente de tema, quiero hacer una rectificacion. Pues si, donde dije digo digo Diego: y es que hace algunas LCDMs dije que habia escuchado el disco "Month of the Year" de TWIN AGE y que no me habia gustado. Tengo que fustigarme por haber cometido un error de principiante como amante de este tipo de musica: juzgar un disco tras haberlo escuchado solo un par de veces. Parece mentira que a estas alturas me olvide de que, al menos en mi caso, un buen disco de musica progresiva solo se aprecia tras haberlo escuchado muchas veces. Bueno, pues tras haber vuelto a escuchar a Twin Age en unas condiciones decentes (con auriculares a todo taco a la 1 de la mañana y un vaso de whisky en la mano) reconozco que su trabajo es muy bueno y animo a todo el mundo a escucharles. Enfin, prometo que no volvere a hablar de un disco sin haberlo escuchado antes 3 o 4 veces!! Saludos Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / Novedades Varias BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/FAx +54(1)815-6633 Queridos Amigos, Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles sobre los siguientes hechos que seguramente les van a interesar: 01) En primer lugar y como una primicia mundial el dia sabado 6 de Julio en nuestro programa de radio THE MUSICAL BOX vamos a presentar el album nuevo de Genesis llamado Calling All Stations. En real idad vamos a mostrar algunos demos casi terminados. El album tiene fecha oficial de salida para el dia 25 de Agosto o 2 de Septiembre. THE MUSICAL BOX sale al aire todos los sabados a las 20 horas en FM PALERMO 94.7 02) El domingo 6 de Julio Mandragora vuelve a presentar su magnifico show REGRESO DE UN SUENO LARGO. Este espectaculo es unico en su estilo en todo el mundo. Ernesto Pombo canta dentro de un tanque d e agua, se corta en varias piezas y realiza un show integral realmente de otro planeta.. El show se hace en Cemento, que abre sus puertas especialmente para este recital (no hay que aguantar la fauna habitual del lugar). La entrada cuesta apenas $10. Cemento queda en la calle Estados Uni dos 1238. 03) Los dias 12 y 13 Julio tenemos nuevamente a Peter Hammill en Buenos Aires. Toca en teatro El Globo (Marcelo T de Alvear y Libertad). No se pierdan la oportunidad de ver este artista que ha ejerci do notable influencia sobre musicos como Roger Water, Fish y Peter Gabriel. Entradas unicamente en el teatro y sus precios varian de $20 a $30. Saludos Ricardo Medina y Victor Gospodinoff ----------------------------------------------------------------------------- From: jtambussi@interlink.com.ar (Juan Tambussi) Subject: LCDM: Marillion en BA Jose Luis Ramos escribio: >Es lamentable lo de Argentina, pero creo que llegaron el mismo dia y >tuvieron poco tiempo para descansar, aca fue bastante diferente, llegaron el >Lunes y tocaron el Miercoles....... La culpa se reparte entre organizadores y musicos, no se los notaba muy cansados pero la voz de Hogarth necesitaba, por lo menos, una buena siesta. El show fue corto 1 hora y 20 minutos pero me gusto mucho y aunque no fue lo mismo que cuando tocaron en Obras ( hay algunos recitales que se dan una vez en la vida) valio la pena gastar 45 dolares. Marillion cada dia me gusta mas. Saludos a todos. Juan Tambussi Olivos, Argentina ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM/FlosweKings en Barcelona Simplemente transcribo el mensaje que acabo de recibir por email de Roine Stolt: "We play Barcelona, The Bikini, October 16th ,The FlowerKings definitely." Espero que sea verdad lo de "definitely"!!! Jaume -----------------------------------------------------------------------------