/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #27 junio'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * ELP (hasta los huevos!! - con perdon) * De nuevo desde Varsovia * BigBear novedades * #25 / Definiciones * #26 * Notas sobre ELP, Marillion y Genesis * Algunas aclaraciones * Yes, Aun existen? * #26 * Polvo de estrellas somos- FLOWER KINGS * Gray Lady Down ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: ELP (hasta los huevos!! - con perdon) Hola. Ante todo, perdonadme por si a alguno le molesta el lenguaje que pueda utilizar en este mensaje, pero es que estoy muy quemado!!! Os acordais que os dije que ELP iban a venir a Espana? Pues eso, iban. Tenian firmados 9 conciertos, todos ellos con fecha y lugar fijados. Incluso iban a venir a Zaragoza!!! No podia creerlo. Pues bien, el otro dia me escribe el manager de Greg Lake (Bruce Pilato) y me dice que ya no hay conciertos en Espana, que a ultima hora el promotor se ha echado atras y que esas fechas las trasladan a Italia. Estoy hasta los cojones de este jodido pais llamado Espana, en el que todo funciona de este modo. Hoy te digo que si, y manana te digo que no, y si no te gusta, te jodes. Hombre, yo comprendo que en todos sitios puede darse la circunstancia de que algun concierto se cancele, pero vamos hombre, que se cancele toda su gira por Espana, porque al puto promotor le pase por los huevos, eso si que no! En este pais si quieres ver conciertos de sinfonico, siempre tiene que ser a costa de alguien que se arriesgue a traer a los grupos, porque si no, es que vamos dados. Hala, lo siento si alguien mas se hizo ilusiones, pero el primero que esta jodido soy yo. Tambien lo siento si hay alguien al que le molesten los tacos, pero espero que me sepais comprender. Un saludo: Darth P.D. Si alguien quiere ver donde iban a tocar, que le eche un vistazo a la pagina Web de Greg Lake (la oficial). Alli todavia no se informa de la cancelacion de estos conciertos, pero ya os digo que me lo dijo el mismo manager de Greg Lake en persona, y todavia no me lo ha desmentido. ----------------------------------------------------------------------------- From: Alvaro Trujillano Subject: LCDM: De nuevo desde Varsovia Saludos a todos! En primer lugar, gracias a los que me habeis aconsejado sobre posibles grupos polacos potentes. El otro dia fui y compre un par de cintas de Collage y SBB. Todavia no he podido escucharlas bien, pero si' me acorde' que de hecho a Collage los vi en directo como teloneros de Pendragon, hace tres años. Tambien actuo' de telonero un grupo aleman llamado Ulysses (lo conoce alguien mas de vosotros?), del que tengo un album, "Neuronia", bastante interesante. Que habra' sido de ellos? Otra cosa. Acabo de saber que el concierto de IQ previsto para Septiembre en Barcelona ha sido aplazado hasta Abril del 98. Habra que esperar. Perdonad que insista con ellos, pero es que les tengo una devocion especial, y les sigo desde su primer disco, "Tales from...". A proposito, y para terminar, habeis escuchado alguno la version que hacen de la maravilla de tema "Apathetic and here, I..." en el album "Mannerisms, tributo a la musica de Geoff Mann"? Y habeis escuchado este disco? Fantastico! Por otra parte, me gustaria saber si las versiones que corren por diferentes paises de "This Strange Engine" de Marillion son iguales. Es decir, si en todas ellas la cancion que lleva el titulo del album en principio pone que dura 30 minutos, cuando no llega a 16 o 17 (aunque vaya unos 16 o 17!!). Habeis llegado por casualidad al final de los treinta minutos? Que os parece la sorpresa? Del estilo del "Happy Ending" de "Clutching at Straws" pero por lo menos con acordes de piano. Bueno, es curioso, pero me pregunto si vale la pena (al menos dejar tanto espacio en medio). Otra cosa diferente es lo que ha hecho Camel en su hiper-maravilloso ultimo trabajo "Harbour of Tears". Para los que no lo tengais (a que esperais?), os dire que al final del album se permiten el lujo de dejar unos 20 minutos (si, si, 20!) con solo el ruido que hacen las olas del mar al romper en la orilla. Claro que para entenderlo teneis que saber de que' va la historia. Pero lo que si' os puedo adelantar es que despues de escuchar la obra completa te escuchas el mar y lo que te echen en el! Que manera tan elegante de llevar 25 años en la musica! Bueno, no me extiendo mas. Lo unico que si' me gustaria saber es si a alguno de vosotros le gusta un grupo (no tiene nada que ver con lo progresivo) al que no mucha gente conoce. Se llama XYMOX (antes Clan of Xymox)y son holandeses. Es que no conozco a nadie a quien le gusten tanto como a mi, y seria una satisfaccion hacerlo. Estoy seguro que entre todos conocemos grupos muy interesantes que ni siquiera los mencionamos aqui por no pertenecer al genero progresivo, y aunque lo entiendo, lo verdaderamente bonito de la musica es que no haya limites en cuanto a su manifestacion y disfrute. Y esto incluye esas disputas o intercambios de opiniones -absolutamente personales e intransferibles- a mi entender bastante absurdas, sobre si es mejor Gabriel o Collins o Fish o Hogarth. Ya que son pocos, agradezcamos el hecho de tenerlos a todos y que nos hagan disfrutar por muchos muchos años!!!!!! Saludos y hasta pronto. ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM/BigBear novedades BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 (1060) Buenos Aires-Argentina Tel/Fax:+54(1)815-6633 E-Mail: bigbear@satlink.com "EN EL AIRE ESTA NOCHE" Queridos amigos: Luego de este fin de semana largo volvemos con energia renovada: -Novedades con "Cliff Hanger" , grupo Holandes de fuerza; historia con el album solista de Ian Anderson para el segundo segmento, "Walk into light" en sus propias palabras por el lider de JETHRO TULL. A las 23hs tercer bloque: Grandes perfomances con Paer Lind en Bs.As., la presentacion del avance del album de FISH "Sunset on Empire" y pie de pagina con Peter Hammill en la BBC. QUE TAL! ATENTOS! Novedades por llegar a BIG BEAR. SABRAN MAS DE NOSOTROS. Gospodinoff sigue su tour por USA. Ricardo y Sebastian. ----------------------------------------------------------------------------- From: GCaliz@ta.telecom.com.ar Subject: LCDM: #25 / Definiciones Hola amigos! Para Darth, en algun numero de LCDM mencionaste la revista Atropos. Mi base de correo se rompio, asi que te pediria si me indicas nuevamente como suscribirme. Gracias. El domingo nos visita Marillion, vamos a ver que tal resulta el recital. En la proxima les cuento. En toda esta historia de si Fulano es progresivo o Mengano es neo-sinfonico me gustaria escuchar sus opiniones acerca de cuales podrian ser los diferentes generos y sus exponentes. Esto serviria tambien cuando alguien quiere comprar algo nuevo. Espero sus respuestas. Saludos para todos. ----------------------------------------------------------------------------- From: Miguel Angel Traboscia Subject: LCDM: #26 Para Darth: Preguntas por lo nuevo de Fish. Escuche fragmentos en el programa de = los chicos de Big Bear. No me atrajo mucho. Parece Peter Gabriel de = US. :-( Para Juan Carlos Falcon Iluvatar fue uno de los grupos que comence a oir ultimamente y me = cayeron muy bien. Hasta donde se, editaron dos albumes: Iluvatar y = Children. Muy buenos y con personalidad. Me suenan parecido al Genesis = de ..And Then There Were Three, pero esto es muy personal. Su cantante, = algo Fishy. Recomendable, si no pretendes algo complicado. Mi disco de la semana: Anglagard: Buried Alive. Parece que no descubri = nada, no? :-) Progresivos abrazos,=20 Miguel A. Traboscia ----------------------------------------------------------------------------- From: alejandro Subject: Notas sobre ELP, Marillion y Genesis Hola a todos: Quisera mandar algunas noticias (bueno, en este momento tienen mas cara de chismes) y comentarios sobre ELP, Marillion y Genesis ELP viene a Mexico (segun las paginas de WEB que hablan del grupo) los dias 28, 29 y 30, visitando la cd. de Mexico y Monterrey (aunque tambien se menciona Tijuana). Darth dice que su visita es casi segura, pero a estas alturas existen pocas cosas seguras en este mundo. Bueno, a cruzar los dedos para que se hagan los conciertos de ELP y que saquen un disco conceptual a fines del an-o, que tambien es uno de las informaciones que se manejan. Estoy de acuerdo en que ya nos deben a sus fans una nueva obra maestra y no un album supuestamente "pop" que al final no sea satisfactorio para nadie, ni siquiera para sus mas fanaticos. Apoyo a Ruben cuando dice que verlos en vivo es casi una obligacion para todo aquel que le guste la musica progresiva y el virtusismo instrumental. Otro chis.. noticia del Internet, Marillion en Mexico el dia 27 de septiembre como parte de su gira mundial. Otra informacion que debe tomarse con pinzas ya que no esta confirmada ni siquiera por su pagina WEB oficial. Su nuevo CD puede ser o no progresivo y Hogarth ser peor o mejor cantante que Fish pero vaya que me gustaria volver a verlos en vivo. Por ultimo Jaume comenta que ya escucho los cortes del nuevo disco de Genesis que se difunden en su pagina oficial del WEB. Las computadoras de la Facultad todavia no llegan a el grado de sofisticacion para poder escuchar sonidos por la Red (la verdad es que no hay dinero para eso) y queria preguntar si algun usuario de la Caja ya habia escuchado las nuevas canciones. Gracias por la informacion que difunde Jaume. Tiene razon en decir que en 30 segundos por cancion no es posible tener una idea clara de que hace Genesis en el momento actual, aunque afirma que tiene el sonido del trabajo solista de Banks y Rutherford. Bueno, ojala mas de Banks que de Mike and the Mechanics y todo se les perdona a Genesis menos que nos salgan con otro Illegal Alien (que de plano no me gusta) o con baladitas tipo Never a time. Saludos a todos. Alejandro Barreiro PD Como mi compatriota Gustavo creo que la eleccion de la discografia de Banks es A curious feeling, cuando tenga un poco de dinero disponible lo voy a adquirir y les comento que me parecio. Otra posible compra es el nuevo disco en vivo de Camel (On the road 1981), que es una grabacion de la gira promocional de su disco Nude. En este disco vienen temas como Lunar sea y todo el trabajo conceptual de Nude interpretado en vivo. Vaya que se ve bueno, alguien ya lo ha escuchado? ----------------------------------------------------------------------------- From: Santi Prats Martinez Subject: LCDM: Algunas aclaraciones Antes que nada, responder a Darth: >-Alguien ha oido ya el nuevo de Fish? Estoy por comprarmelo pero no me >decido, a ver si alguien me ayuda a decidirme. Yo compre la edicion normal en Barcelona hace una semana cansado de esperar la edicion limitada (que contiene, ademas del album, una entrevista y todo ello en formato digi-pack) y que te puedo decir? Algunos dicen que es lo mejor de Fish en solitario, otros que no cambia mucho respecto de Suits. Mi opinion?. Repito por si no ha quedado claro: mi opinion? Lo mejor de Fish en solitario es Vigil in a Wilderness of Mirrors y dudo que algun dia se supere. Sunsets on Empire no lo hace. Lo iguala? Casi. Aunque tiene muy buenas piezas, hay algunas que flojean. No me gusta hacer desgloses cancion por cancion, pero te puedo decir que existen algunas inolvidables (Goldfish & Clowns o Sunsets on Empire), otras con bastante guitarra de la mano de Steve Wilson (The Perceptions of Johñ Punter, por ejemplo) y otras pegadizas (Brother 52, el single). En cuanto a la banda, ha vuelto Mickey Simmonds, lo cual es buena señal. No se, chico, la aventura es la aventura :-) Lo que si se es que algunas canciones cuesta de cazarlas a la primera, lo cual es sintoma de buen album la mayoria de las veces. Supongo que alguien dara su opinion y esta sera totalmente contraria a la mia. Pero como dicen los ingleses: "Opinions are like assholes: everyone's got one" :-) [disculpas a las damas (hay alguna?) por tan arrogante frase] Y hubo uno que dijo en la LCDM #0026: >Y hubo uno que dijo tener 21 agnos y se enred=F3 en la discucion Fish-Hogarth. >Insisto, no sera Hogarth la mejor manera de llegar al sinfonico -estoy de >acuerdo con que se acerca notoriamente al pop- pero si ha servido para que >alguien escuche al viejo Marillion, bien vale la pena Supongo que debo ser yo este "uno". Dije hace unas cuantas LCDM que tenia 21 años y que me encanta Marillion tanto con Fish como Hogarth (mas con el primero obviamente, o quizas no tan obviamente, pues hay gente que disfruta mas con el Marillion de 1989-97 que el de 1983-1988, y que mas da, sobre gustos no hay nada escrito). Lo que si me jode es que se me malinterprete, y me jode mucho mas que se me diga que descubri el sinfonico con Hogarth. Puedes decirme cuando he dicho yo esto, Ruben? Repito: en caso de que sea yo a quien te refieras. En caso contrario, me callo. En mi caso en concreto, NO conoci el sinfonico de la mano del Marillion de Hogarth sino con el de Fish en 1985 (si, si, a los 10 años :-) Y si he dicho lo contrario anteriormente, te agradeceria que me indicaras el numero de LCDM donde ello aparece. Siento comportarme asi pero realmente me jode que alguien saque mis palabras de contexto. Y por cierto, no seria ningun deshonor entrar en el sinfonico de la mano de Hogarth (aunque para muchos sea pop, volveriamos a lo anterior). Prueba de ello: que alguien escuche The Space o The Great Escape y luego diga que es solo pop... Estamos de acuerdo en que No One Can y unas cuantas mas de Holidays In Eden se acercan al pop-rock, pero no os provocan algo mas en vuestro interior que, por poner un ejemplo, Spice Girls, Enrique Iglesias (los dos mas famosos de la LCDM) o Michael Jackson, ........ ad infinitum? A mi si. Por eso dije hace unas cuantas LCDM que para mi Marillion era tan especial: componga lo que componga, casi siempre provoca aquello que los ingleses llaman "shivers down the spine". Tanto con Fish como con Hogarth. Punto. Por tanto, Ruben, que sepas que no entre en el mundo Marillion de la mano de Hogarth sino al contrario. Y es que tener la edad no importa (o al menos eso me parece) para tener buen gusto para la musica. En la Freaks Mailing List (lista de correo de fans de Marillion y Fish) hay chicos/as de 16 y 17 años. Ahi queda eso. Y no solo conocen a Hogarth sino que muchos son mas fans del primer Marillion que del segundo. Y no solo les gusta Marillion... Ruben continua en la LCDM #0026: >A ningun amante del Genesis posterior a Duke podra alguna vez >gustarla el verdadero Genesis grante; el que todos nosotros >aun disfrutamos y cuya extincion lamentamos.- Por que hay que ser tan excluyente? Que pasa si te digo que me encanta Invisible Touch [sacrilegio!!!!] y luego te digo que Firth Of Fifth es mi favorita de Genesis (en su conjunto) o que Supper's Ready es inolvidable, por poner solo dos ejemplos de lo que considero la mejor epoca Genesis? El hecho de que despues de Duke (o de Wind and Wuthering, para otros) Genesis no sonara igual que al principio no implica necesariamente y en todos los casos lo que tu dices. Ya te digo: me encanta Invisible Touch, porque me recuerda una etapa de mi vida, y las canciones me trasladan a los lugares donde creci y por tanto donde escuche musica. Que hay de malo en eso? Lo cual no quita, por supuesto, que me parezca mas "progresivo" o "sinfonico" The Musical Box que Tonight, Tonight, Tonight. En eso estamos de acuerdo, pero creo que debemos tener cuidado con las generalizaciones. Gracias por escuchar/leer y hasta otra. Cada dia me da mas envidia ver los mensajes de Big Bear anunciando programas de radio totalmente sinfonicos-progresivos (cuando tendremos algo asi en España? Parece mentira...) Propuesta de la semana: Rush "A Show Of Hands" m a r i l l i o n "Everybody in the whole of the world feels the same inside" t h e s p a c e Santi "freak" Prats marillion@lettera.skios.es ----------------------------------------------------------------------------- From: Daniel Subject: LCDM: Yes, Aun existen? Hola a todos! Quisiera comentar acerca de los ultimos sucesos acaecidos en el seno de Yes. No poseo el Keys to Ascention, pero lo he escuchado varias veces en la radio (si! leyeron bien...en la RADIO) tanto la parte en vivo como los temas en estudio y la verdad, no me impresionaron nada... el asunto es que en enero lei una larga entrevista a Rick Wakeman que aparecio en Notes From the Edge, (the YES Internet source),en la cual se refiere extensamente al periodo de madurez por el que estaban atravesando como compositores juntos nuevamente, y sobre el hecho que KTA era solo una prueba, de que el nuevo material estaba a ANIOS LUZ de lo que estaba grabado en KTA, y se mostraba muy, pero MUY entusiasta por el futuro musical de Yes (llego a catalogar el nuevo material de algo de real clase!!!). Con semejante entusiasmo, me ilusione en demasia con el nuevo disco, que Rick confiaba en no llamar KTA II, pues segun el, seria restarle importancia al increible nuevo material. Supongo que ya todos saben la extrania situacion actual de Yes, para mi fue un golpe leer repentinamente sobre la salida de Wakeman..,por 3era, 4ta vez?? despues de esa entrevista??? El animo entre la comunidad de Notes From the Edge no es de los mejores, muchos han reaccionado con ira, angustia, hastio y cansancio por esta situacion... que opinan en la Caja de Musica? 1989: Anderson, Bruford, Wakeman, Howe 1990: Anderson, Bruford, Wakeman, Howe, Squire, Rabin, White, Kaye 1994: Anderson, Squire, Rabin, White, Kaye 1996: Anderson, White, Wakeman, Howe, Squire 1997: Anderson, White, ???, Howe, Squire y estoy seguro que en 1998 sera diferente...y en 1999, QUE TIPOS!!!!! Saludos!! Daniel Santiago, CHILE ----------------------------------------------------------------------------- From: jose luis ramos Subject: Re: LCDM: #26 Hola amigos, por fin me llego el numero 26, pense que se habia acabado (relamente esto es como un vicio): >>From: "Jaume Aler" >Subject: LCDM/Genesis y su "Calling All Stations" > >Alguien mas de la lista ha escuchado los trocitos de canciones del nuevo >disco de Genesis que han puesto en su Web oficial? Que os parece? Hace algun tiempo baje los pedazos de 3 canciones del nuevo trabajo de Genesis y tengo "sentimientos encontrados" con respecto a como sera el disco.... El primer tema se llama "Calling All stations" y le da el nombre al disco...parece ser un tema mas bien pop pero de buena factura, ademas se puede escuchar la voz de Ray Wilson, que inicialmente me parece mas similar a la de Gabriel que a la de Collins.... El segundo tema "Congo" no me gusto para nada (aunque repito son solo 30 segundos por tema), hay un horroroso solo de Banks en la mitad y es como bailable....en fin...no es de mi agrado.... El ultimo tema es espectacular.....se llama "The dividing line" y recuerda buenos pasajes instrumentales como "Domino" o "Fading lights"....incluso Regenesis ya lo esta tocando en sus recitales (bueno, incluyen esos 30 segundos).. Creo que el disco habra que escucharlo con la mente abierta (tal como Jean Luc Ponty nos decia hace algunos agnos), lo que se escucha hasta el momento tiene cosas malas y buenas, tal como fue el "We cant dance".....aunque no creo que sea un disco progresivo, sino que el tipico pop de Genesis de los 80 mas algunas partes interesantes que son generalmente inspiracion de Toñ Banks ........Y espero que no salgan las vuidas de Collins alegando contra Wilson (tengo algunos amigos asi), de la misma forma que las vuidas de gabriel alegaron contra Phil (cuando cantaba y tocaba bien), aunque claro esta, estas ultimas tenian mas razon.... Bueno, para bajar los temas dirigirse al web site oficial de genesis : www.genesis-web.com (recomendable bajar los wav y no por Real audio) >La verdad es que yo me esperaba mas tras la incorporacion de gente de >grupos progresivos como Rush o Spock's Beard, pero aunque parece que al bueno, yo sabia que uno de los bateros era de Spock's Beard, pero RUSH.... no digas que Neil se puso popero :-) > No ocurre lo mismo con Genesis. A ningun amante del Genesis posterior a Duke podra alguna vez >gustarla el verdadero Genesis grante; el que todos nosotros aun disfrutamos >y cuya extincion lamentamos.- Bueno, no es mi caso, tengo 27 angos, si bien mi primer acercamiento a Marillion (un grupo mas contemporaneo a mi edad) fue el ango 85 a traves de "Garden Party" y "Emerald Lies" y no de "Kayleigh" o Lavender", con Genesis la cosa fue muy distinta... A los 11 angos me empezo a gustar Genesis, sabes con que tema??? : "No reply at all", luego me gusto mucho el seconds out, a trick, wind, a los 13 era un fanatico empedernido de la epoca 75-80, pero luego descubri el mundo de Gabriel y nunca mas sali de ahi..ya a los 15 angos me sabia "Suppers ready" de memoria, y todavia no se me olvida (y espero que nunca).... De esta forma muchos fanaticos han descubierto la musica progresiva, y para un nino pequeno (uf esto de las enges) es dificil apreciar a Genesis con "The Musical Box", obviamente se comienza con algo mas pop o bailable....la clave es derivar de ahi a otra formas musicales mas interesantes... Creo que esto es aplicable a lo mas jovenes con Hogarth, si a alguien le intereso Marillion con "Cover my Eyes", seria espectacular que luego con el paso del tiempo pudiera apreciar el gran tema que es "Grendel" (y todos sabemos que de ahi a "Suppers Ready" hay un paso :-) (chiste preogresivo)...... Bueno un saludo para todos, y esperemos que los recitales de Marillion en nuestros paises sean excelentes (y que la edicion 28 venga llena de opiniones sobre estos conciertos) JLRC Santiago - Chile ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM/ Polvo de estrellas somos- FLOWER KINGS He tenido la suerte de ser de los primeros en agenciarme el "Stardust we are", el ultimo trabajo de los Flower Kings, un CD doble que no tiene desperdicio. En mi opinion es uno de los mejores trabajos que se han producido últimamente. Son ademas mas de 2 horas de musica, que combina desde cortos temas acusticos hasta suites de 25 minutos. Como los Flowers Kings son uno de esos pocos grupos con los que cuantas mas veces oyes sus canciones mas te gustan, no me atrevo a hacer un comentario por temas (ademas son nada menos que 20 canciones). Si creo ver una diferencia importante entre los dos CD's: el primero no da ninguna concesion a la melodia, con un progresivo muy duro y nada facil de entrar y quizas con algun elemento de fusion-jazz; el segundo es todo lo contrario, con temas muy melodicos y muchas mas referencias a grupos sinfonicos (empezando evidentemente por Genesis). No he sido capaz de averiguar si es un album conceptual o no: lo cierto es que las letras de Stolt son, como minimo, enigmaticas y no he sabido encontrar un hilo conductor en los distintos temas aunque todos plantean de una manera u otra aspectos existenciales. Un disco absolutamente imprescindible para cualquier progresivo. Ahora solo falta que los Flower Kings se decidan a venir por aqui para verlos en concierto. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM / Gray Lady Down Como ya van varios comentarios acerca de este grupo, no quiero dejar de dar mi opinion. En primer lugar, y a pesar de que todo el mundo es muy libre de dar su opinion, creo que son claramente un grupo progresivo aunque solo sea porque ellos mismos se definen como tales y porque sus influencias provienen claramente de grupos progresivos. Sus dos discos son muy parecidos asi que si gusta uno gustara el otro (lo contrario tambien es valido, claro). A mi particularmente me gustan, aunque reconozco que a veces son un poco empalagosos, buscando unas melodias muy faciles y con recursos a veces muy faciles. Sin ser evidentemente un grupo original y en la punta de lanza de lo progresivo, tienen sus cosas buenas. Otro aspecto a comentar es que a veces parecen en exceso una clonacion de Genesis de la epoca del Wind & Wuthering o el Trick of the Tail. Eso si, son una buena alternativa a escuchar por enesima vez esos dos discos. -----------------------------------------------------------------------------