/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #22 junio'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * #21 * #21 / Bandas en Vivo / Tangerine Dream * Discos de Toņ Banks * #21 * #21 / Banks, Rutherford & Collins * CLOSE THE DOOR AND HIDE AWAY * Novedades * Peter Hammill En Buenos Aires * The Musical Box * CD Marillion * El buen Toņ Banks ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Gilberto Pagua Subject: Re: LCDM: #21 >>From: marilion >Por cierto, el otro dia escuchando a Yes. Alguien sabe que fue de aquel=20 >guitarra que aparecio en el 90125 (nada que ver con sensacion de vivir) y Big=20 >Generator llamado Trebor Rabin. Este tio me gustaba. Lo vi cuando Yes=20 >presento en Barcelona el 90125. Buen guitarra y vocalista. Aqui me quiero= =20 >recordar que Jon le dejo cantar algun tema. Ese concierto de Yes.=20 >Inolvidable. Creo que es el mejor que he visto en mucho tiempo. Aunque he= de=20 >reconocer que Jon no es que anime mucho a la pe=F1a. Como decian las= revistas=20 >especializadas de la epoca: era como una fragil mu=F1equita moviendose por= el=20 >escenario. Este Se#or Trevor saco, hasta donde yo se porque lo tengo, un disco en solitario en 1989 llamado Can't Look Away, nada que ver con lo que hacia en Yes. A mi personalmente no me gusta. Aņ rock can be made to roll if you've enough of it to pay the toll. Genesis ---------------------------------------------------------------------- Gilberto Pagua Caracas, Venezuela VD@ Consultores www.vdacon.com e-mail: gilberto@vdacon.com Personal Homepage http://www.vdacon.com/gil ---------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------------------------- From: Miguel Angel Traboscia Subject: LCDM: #21 / Bandas en Vivo / Tangerine Dream Comentarios varios acerca de LCDM #21 Para Francisco Salgado: >Como amante y conocedor de Tangerine Dream a mi me parece que es un >"crimen" que a la mejor banda de musica electr=F3nica de todos los >tiempos, precursores e influencias de la mayor=EDa de los movimientos = de >m=FAsica electr=F3nica moderna, no tengan representaci=F3n en esta = lista. Hace unos numeros comente en esta lista, sin mucha repercusi=F3n es = cierto, acerca de la mitica banda alemana que lleva anios quitandome el suenio. Se ve que = todos estaban muy ocupados con las discusiones Fish/Hogarth, Gabriel/Collins, Padre = Apeles/Noseque Girls,=20 etc. :-) :-). En aquella oportunidad recomende Tangents, un box de 5 CDs de temas de = la era Virgin, con grabaciones adicionales en cada uno, en algunos casos tocados = nuevamente por Froese. Si te interesa, ponte en contacto, y te cuento mas. Para Marilion: >De todos los grupos y solistas que habeis visto en conciertos, cual de = ellos=20 >en directo os gusto mas? >Y ademas de todos ellos que vocalista gusta mas en directo? Esto sirve tambien para la famosa discusion Fish/Hogarth: Vi a = Marillion en la gira de Holidays in Eden. Hasta hoy, me parece uno de los mejores conciertos de tantos que asisti = (tengo 37 anios, y soy "progresivo" desde los catorce, gracias a Rick = Wakeman y su Viaje al Centro de La Tierra). En aquella oportunidad sentia gran prejuicio por como iba a cantar Hogarth los = temas de la era Fish. Tuve que reconocer que me sorprendio muy gratamente. Ni mejor, ni peor. = Distintos y muy "sentidos". De lo mejor. Para Gabriel Caliz (de Telecom) [mi telefono anda mal, puedes hacer = algo? :-)] >Me pregunto, tambien, si otras creaciones pueden ser consideradas >progresivas: El tema Horizons de Steve Hackett... Realmente, cuando escucho musica, no me planteo a que genero pertenece. = El ejemplo que tu das es perfecto. Oir Horizons resulta algo maravilloso. Mas aun en vivo, = cuando Hackett lo toco en Buenos Aires. Te gustaria menos si perteneciera al genero Pop? O al = Heavy/Metal/Thrash/Catzo? :-) Como dice el amigo Marilion al recomendar Amorica de Black Crowes (no me = gustan), le gusta y lo recomienda. Que mas da. Para todos: Me gusta la idea del disco de la semana: Me cuelgo con Iris - Crossing = The Deserts. Estupendo! Es como Marillion sin Fish, ni Hogarth. Ufa!, otra vez! :-) Un gran abrazo y, nos leemos pronto... Miguel A. Traboscia MTraboscia@uocra.org ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Discos de Toņ Banks En respuesta a Alejandro Bareiro, que pedia alguna orientacion sobre la discografia de Toņ Banks, ahi va mi opinion (insisto: es MI opinion): De entrada dire que he escuchado los 4 discos: BANKSTATEMENT A CURIOUS FEELING STILL STRICTLY INC Un primer aviso es que, a pesar de que me encanta el trabajo de Toņ Banks en Genesis (casi todos mis temas favoritos los ha escrito el), sus discos en solitario son de un nivel bastante menor. A mi particularmente el trabajo que mas me gusta es A CURIOUS FEELING, que es un album conceptual con algunos grandisimos temas (The Lie, After the Lie, You) que son los que mas me recuerdan a Genesis dentro de su discografia en solitario. Tanto BANKSATEMENT como STRICTLY INC los encuentro algo repetitivos y, aunque no estan mal, se me hacen algo pesados tras escucharlos muchas veces. STILL es un trabajo un tanto atipico ya que intervienen muchos cantantes y Toņ no ha escrito en solitario todos los temas. Como ya comente en una LCDM anterior, creo que los 2 temas en los que interviene Fish son MUY buenos; el resto del disco se parece mucho mas a los anteriores. Resumiendo, si tuviese que priorizar, empezaria comprando A CURIOUS FEELING, despues STILL, despues STRICTLY INC (por cierto, en la mayoria de tiendas hay que buscarlo en la letra "S" y no en la "B"!), y finalmente BANKSTATEMENT. Vuelvo a repetir que es mi opinion muy particular, ya que mucha gente situa a STILL como su mejor disco, seguido de STRICTLY INC, probablemente porque son los dos ultimos trabajos. Enfin, Alejandro, ya nos diras tu opinion cuando hayas decidido lo que compras! Lo que sinceramente espero es que en el nuevo album de Genesis (el CALLING ALL STATIONS) Toņ vuelva por sus fueros y nos sorprenda con composiciones geniales. Desgraciadamente, algun comentario que he leido ultimamente de gente que ha tenido la suerte de escuchar las primeras pruebas del disco parece indicar lo contrario. Habra que esperar a Septiembre para confirmarlo!! Hasta la proxima Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Luis Ramos Subject: Re: LCDM: #21 Hola amigos que tal : > Cosas oscuras como esta hay=20 >varias, por ejemplo la manera en que Mick Pointer se retira (o lo van...)= de=20 >Marillion. Hace poco publicamos una entrevista en "El Planeta", donde=20 >Pointer comentaba un poco la manera en que se retiro: muy mal. Bueno, hablando del retiro de Pointer, segun la biografia "The Script" escrita por Clive Gifford, Luego de finalizada la gira del "Script" Pointer fue forzado a tomar clases de bateria ya que el sello no estaba conforme con su desempeno, Mick decidio entonces retirarse, ademas presionado por una buena compensacion economica.....Luego Fish declaro que ademas de lo musical existian problemas de relaciones personales.... Yo personalmente creo que marillion gano con el ingreso de Ian mosley, un baterista profesional, es cosa de comparar versiones de pointer y de mosley (notables son los casos de "Forgotten Sons" y "Garden party").. >Y sin embargo, el saca un disco conceptual (y grandioso=20 >como es "Vigil...") y la banda saca un disco de temas (y encima las letras= =20 >pertenecen a alguien fuera de la banda, porque nadie estaba capacitado para= =20 >escribir). Estoy en desacuerdo, "Vigil" jam=E1s ha sido un disco conceptual (o al menos yo no lo entiendo asi), no hay una tematica definida en las letras, en cuanto a lo musical hay momentos brillantes (vigil, the compaņ, family business)y bodrios (big wedge, the voyeur), es un buen disco, no una obra maestra.... >El ejemplo mas claro de la raiz pop de Hogarth esta en los discos solistas:= =20 >Fish saca cosas sinfonicas, y Hogarth se descuelga con "Ice Cream Genius"! En desacuerdo de nuevo......no he escuchado el disco de Hogarth (ni me interesa escucharlo) el cual seguramente debe tener una orientacion pop, pero de ahi a decir que Fish saca cosas sinfonicas.....quizas algunos temas vigil, the compaņ, family business, Shadowplay y paremos de contar, el resto son baladas, musica pop interesante (credo, tongues), algo de raices folkloricas (internal exile) y pop espantoso (suits, el disco entero), en todo caso, estoy de acuerdo que antes eran mas banda, me gustaban mas antes, pero debo reconocer que actualmente siguen en un muy buen nivel...........= =20 >Yo no creo ese cuento que las bandas hacen esto o aquello porque alguien=20 >dentro les dice que hacer y que no, mas bien las bandas actuan como un=20 >bloque (este palo va para Genesis, porque al Pelado Collins lo matamos y en= =20 >realidad las basuras son de toda la banda). Absolutamente de Acuerdo..... >Quisiera saber cual de los dos me >recomiendan comprar o si consideran que es mejor otra opcion. Con los >precios que actualmente tienen los discos es necesario elegir lo mejor que >se pueda las compras, sino se corre el riesgo de acabar en total bancarrota Hola Alejandro, primeramente espero que marillion visite Mexico, al parecer tienen mucho arrastre alla... El "Still" es un disco regular, tiene un excelente tema (Another Murder of the day), alguno buenos, otros regulares.....no es lo mejor de Banks segun mi opinion.... El "Strictly Inc." cuenta con un solo vocalista (Jack Huges, de registro muy pop), y contiene 10 temas, 9 de ellos rozando el pop insulso del "We can=B4t dance" y "An island in the Darkness" excelente tema de 17 minutos de duracion.... Personalmente yo me quedaria con el "Still" que es mejor Disco (en su integridad)..... Ahora mi recomendacion personal es comprar "A curious Feeling" el primer disco de Banks que data del ango 1979...es un excelente disco el cual suena muy "Duke" (si te gusto el "duke" debes comprar este disco)... >Tan solo dire que respeto la opinion pero que no la comparto en absoluto. >Personalmente pienso que Gabriel tenia el dramatismo caracteristico de los >primeros Genesis, ademas no solo cantaba, sino que interpretaba la musica, >lo cual es muy dificil de encontrar hoy en dia. Aunque Collins no tenia >tampoco mala voz, pero no dejo de ser un payaso, ya se podia vestir de >barrendero o lo que quisiera, pero eso se quedaba en show y no en arte >(toma ya!!). Eso si, Collins era mejor bateria que Gabriel. Yo insisto......Collins ERA (ahora estan viejos) muy superior VOCALMENTE a Gabriel, no tiene nada que ver con dramatismo, ni carisma, ni interpretacion de canciones (donde Peter le daba clases a Phil, de echo Collins copio muchas cosas de Gabriel y las adapto a su estilo) , hablamos de algo netamente vocal.... Bueno, un saludo a todos....y esperando a Marillion para el 20 de Junio (sexta fila :-) JLRC Santiago - Chile ----------------------------------------------------------------------------- From: GCaliz@ta.telecom.com.ar Subject: LCDM: #21 / Banks, Rutherford & Collins Hola a todos! Para Marilion: Estoy de acuerdo contigo en lo grandioso que es Trevor Ravin (quien ade= mas de ser un eximio guitarrista toca todos los teclados en Talk, excepto = los Hammond de los que se ocupa Toņ Kaye). Yo tuve la suerte de verlo cua= ndo vinieron a Argentina y sali asombrado. Lo mismo me paso con Steve Mors= e en Deep Purple y creo que no debe ser nada facil reemplazar a leyendas tal= es como Howe o Blackmore. Para Francisco: Me parece muy bien recomendar discos no tan conocidos. Ahi van los mio= s: 1. Anglagard. "Hybris" 2. Par Lindh. "Gothic Impressions" 3. Rocket Scientists. "Brutal Architecture" 4. Glass Hammer. "Perelandra" Para Alejandro de Mexico: Te recomiendo especialmente el disco "A Curious Feeling" de Toņ Banks,= fue su primer disco solista en 1979 y, contrariamente al rumbo que hab= ia tomado Genesis en "Duke", esta obra es sinfonica y conceptual. Lo acompa=F1an Chester Thomson en bateria y Kim Beacon en voz. De Thomson= no hace falta hablar y Beacon, si bien es un cantante de Rhytm And Blues,= su voz aspera le sentaba al disco de maravillas. La historia es interesan= te y vale la pena traducir las letras. Ese anio Mike Rutherford edito tamb= ien su primer obra solista "Smallcreep's Day", basada en la novela de Pete= r Currel Brown. Este disco tambien es conceptual y sinfonico y acompania= n a Mike musicos excelentes, entre ellos Anthoņ Philips en teclados. Me parece que ambos discos no pueden faltar en ninguna coleccion. Disco de la semana: Sonnambulist, "Sonnambulist" Saludos para todos Gabriel = ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: CLOSE THE DOOR AND HIDE AWAY Se ha hecho interesante el tema Marillion. Hombre, donde iremos a parar Misplaced disco pop? no jodamos, porque Kayleigh sea una cancion para vender algun single y ganar un poco mas de pasta con Lady Nina de segunda, pues que quieres que te diga, todo el mundo necesita un poco de darse a conocer. Que me dices de immcomunicado? que a pesar de todo tiene un solito de teclado. Pues Kayleigh tiene uno de guitarra. Que tenia Follow you, follow me, de sinfonico nada, un solito de sintetizador muy bueno y a vender. De acuerdo con Federico en los cuatro puntos expuestos. Aunque quiero recordarte que si precisamente Fish se fue de Marillion para escribir, joder con Suits se luciķ porque ni las letras ha hecho. Es cierto que posiblemente nos hemos pasado con Hogarth y la verdadera culpa de la evolucion popera de Marillion es de toda la banda, pero evidentemente que no Hogi no puede influir pronto en la banda, pero si os dais cuenta la mayoria de temas despues de Fish son mucho mas melodicos y adaptados al nuevo. Ciertamente es decepcionante que buenos musicos como Rothery y cia, degeneren, pero compaņeros que es lo que conlleva esa degeneracion.... pasta, pasta y mas pasta. Para hacer poperias y otras cosas asi no se necesita demasiada inteligencia y si mucho marketing (vease spice girls). Que el muerto de genesis se lo hecharon a Collins, cierto pero creo que hay mucha razon en que tanto Banks como Rutherford algo podian haber hecho i no lo hicieron, bueno si: Mike & the mechanics. Collins al menos hizo cosas buenas como Brand X y algo de lo suyo en solitario, además de ultimamente una big band en la que tocaba sus temas en plan jazz. Todas las bandas de sinfonico-progresivo han ido degenerando y buscando el dinero. Yes, cuando se junto con los Buggles. Recordais Don't kill the whale? ELP - Love Beach, y podriamos seguir. Amigo Flap: En Barcelona somos muchos los que aņoramos contar con un programa sinfonico. Yo intente en la emisora municipal de aqui Ripollet, solicitar un programa y me dijeron que eso no vende ni a las 3 de la maņana. Aunque siempre si sabes de alguna emisora pequeņa que empiece, puedes intentar colar y pedir una hora aunque sea semanal. Por probar, yo te apoyo. En lo de Gabriel, tampoco te pases con Collins. Yo no digo que uno sea mejor que el otro, pero Collins se encontro cantando, sin querer o.. no. Y Gabriel es un cantante como la copa de un pino. Y eso de que ho ha hecho nada progresivo posiblemente es cierto pero pensar que es un genio y si se fue de Genesis era para hacer cosas diferentes y creo se lo ha motado bastante bien. A mi me gusta hasta shock de monkey. (andale!) ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / Novedades BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Buenos AIres - Argentina +54(1)815-6633 Queridos Amigos, Llegarono los siguientes discos H. Ice Cream Genius, el album solista de Steve Hogarth (cantante de Marillion) IRIS Crossing The Dessert, album de Pete Trewawas e Ian Mosley (bajista y baterista de Marillion) THE WISHING TREE, Carnival Of Souls album de Steve Rothery (guitarrista de Marillion) A MAN OF A THOUSAND FACES (single del album nuevo de Marillion, incluye versiones acusticas de Beautiful y Made Again. Espectaculares ) THOMAS & GUNN un album de 2 musicos que alguna vez trabajaron con Peter Gabriel y Toņ Banks. Muy recomendable AEROSOL GREY MACHINE, por fin salio en CD el primer album de Van Der Graaf Generator GENESIS Trespass (la edicion remasterizada que es muy dificil de conseguir) PETER HAMMILL y GUY EVANS The Union Chapel Concert nuevo CD doble de este genio que fundo Van Der Graaf. EL ALBUM NUEVO DE MARILLION (This Strange Engine) ESTARA DISPONIBLE RECIEN EL DIA LUNES. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / Peter Hammill En Buenos Aires BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Queridos Amigos Tenemos otra gran noticia !!!! Los dias 12 y 13 Julio toca Peter Hammill en Buenos Aires. Hace un show solista (sin banda) en el teartro del Globo. Les recomendamos que no se lo pierdan y si pueden vayan a las 2 funciones ya que Hammill suele cambiar bastante el repertorio de una noche a la otra. Las entradas aun no estan disponibles. Ni bien lo esten informaremos los puntos de venta, costos etc... Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / The Musical Box THE MUSICAL BOX FM Palermon94.7 Sabados 20 horas Queridos amigos, Este sabado es el programa numero 155 de TMB con este programa cerramos los programas mostrando la historia del programa, y va a ser dedicado a los mensajes de los oyentes. Vamos a pasar los mejores y mas interesantes mensajes que hemos recibido a lo largo de casi 3 anos de emisiones. Ademas en el programa podran escuchar: - Como novedades, los CD nuevos de Kerrs Pink y Enchant. -Album homenaje a Camel - Trevor Rabin solista. - El tercer bloque sera dedicado al album nuevo de Marillion y los discos solistas de sus integrantes. - Ademas presentaremos el primer album de Van Der Graaf Generator, que hasta ahora no estaba editado en CD. Habra letras de Peter Hammill y del album nuevo de Marillion El sabado que viene (7 de Junio) como especial de los 3 anos de TMB haremos un programa especial y conceptual basado en RELAYER de Yes. Ojo que va a ser realmente inolvidable !!!! Les iremos dando detalles a lo largo de los proximos dias. Saludos Marcelo, Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / CD Marillion BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 Capital Federal +54(1)815-6633 Nos acaban de informar que llego el CD nuevo de Marillion. Estara disponible a partir de las 11 de la manana del Sabado 31 de Mayo. Los sabados Big Bear esta abierto deesde las 11 hasta las 14 horas, aunque como excepcion por la gran demanda generada por este album estaremos hasta las 16. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carlos A. Martinez" Subject: LCDM: El buen Toņ Banks Mi paisano Alex escribio: >Tengo la intencion de comprar algun disco de >solista de Banks y segun se los dos ultimos que ha sacado son los de mas >calidad tienen (Still y Strictly Inc.). Quisiera saber cual de los dos me >recomiendan comprar o si consideran que es mejor otra opcion. Con los >precios que actualmente tienen los discos es necesario elegir lo mejor que >se pueda las compras, sino se corre el riesgo de acabar en total bancarrota >y con discos no tan buenos como lo que uno espera. Yo tambien soy seguidor a ultranza de Banks. Me gusta su estilo melancolico y medio denso, con pocas concesiones a lo melodico. Sus discos (desde A Curious Feeling hasta antes de Still) mentienen esa agridulzura. Bueno, Still es el disco mas accesible de todos, y el mejor resuelto. Ataca todos los puntos pop que te puedas imaginar (hasta el mismo Banks canta una rolita optimista hasta la nausea), pero en general es un MUY BUEN disco. Se nota que el Sr. Banks se esmero en entregar un trabajo lleno de appeal, muy a tono con la elegancia de We Can't Dance. Si lo piensas comprar, adelante, pero pagaras no menos de 130 pesos por el. Y la cosa es que, bueno, eso cuesta un disco compacto aca en promedio, pero mas de una vez lo he visto en McAllen o Laredo a 5 dolares. Estoy por ir pronto a la frontera (o a Houston), asi que si lo quieres, dimelo. Creo que te saldria mucho mas economico. Strictly Inc. no tengo la mas remota idea de lo que suena, aunque he leido algo por ahi. Ese lo he visto a no menos de 25 dolares en tiendas virtuales. Bueno, es todo por ahora. NP. Garofano Rosso, de Banco. Disco de la semana: L'Imboscata de Franco Battiato (no progresivo, pero un disco refrescante de este camaleon de la musica contemporanea). Hasta la vista! Carlos Alberto Martinez Monterrey, Mexico work.......... cmartine@elnorte.com.mx home.......... carmarti@intercable.net oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo -----------------------------------------------------------------------------