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Hogarth * IQ y ReGenesis * Re: #19 * En El AIre Esta Noche * (Fwd) RV: LITTLE JESSICA (para ayudar) * #19 / Recital de Par Lindh * STEVE HACKETT / PENDRAGON * Re: #19 * So here I am once more... ----------------------------------------------------------------------------- Subject: Re: #17 - Listas de discos From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Un momento, un momento!! No desperdiciemos pulsaciones de teclado! Luis A. Torrico R. dijo: >Que tal si todos los listeros ponemos en la lista 2 o 3 albums que >consideramos las mas grandes creaciones de todos los tiempos >(progresivas , claro!), asi todos saldriamos beneficiados, >conseguiriamos los discos recomendados y a nuestra coleccion personal >la hariamos mas completa y de mucho mas calidad... Pero hombre! Para eso me meto yo la paliza de computar las encuestas y ustedes la molestia de enviarlas??? Vamos a ver. Tengo que aclarar que lo que pidio Luis, ya lo hemos hecho entre todos y el resultado se va actualizando periodicamente y esta en http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM/albumes.html Alli ya hay mas de 150 discos votados por los "listeros"!! De todas maneras, veamos "en directo" en que estado esta el asunto (a fecha 15 de Mayo - los 20 primeros): Selling England by the Pound (Genesis) ... 21 Misplaced Childhood (Marillion) .......... 18 The Lamb Lies Down on Broadway (Genesis) . 17 The Dark Side of The Moon (Pink Floyd) ... 12 Close to the Edge (Yes) .................. 9 Foxtrot (Genesis) ........................ 9 Script for a Jester's Tear (Marillion) ... 9 Brain salad surgery (ELP) ................ 7 In the Court of the Crimson King (K.C.) .. 7 Wish you where here (Pink Floyd) ......... 7 Brave (Marillion) ........................ 6 Images and Words (Dream Theater) ......... 6 Moving Pictures (Rush) ................... 6 Red (King Crimson) ....................... 6 Relayer (Yes) ............................ 6 The Wall (Pink Floyd) .................... 6 Going for the One (Yes) .................. 5 Trilogy (ELP) ............................ 5 Ever (IQ) ................................ 5 Exit stage left (Rush) ................... 5 3 Genesis, 3 Yes, 3 Pink Floyd, 3 Marillion, 2 King Crimson, 2 ELP, 2 Rush, 1 Dream Theater y 1 IQ. Creo que ninguno de estos 20 albumes deberia faltar en discografia sinfonica que se precie. No es cierto? Tengo una revision lista para ser procesada. Estoy preparando un numero especial con esa informacion y las F.A.Q. de la lista. Progresivamente.- El Cajero. ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Comentarios Hola a todos: Paso directamente.... bueno eso, lo de siempre: A Manuel Guerrero: Gracias por la cronica del concierto de Enchant/Treshold. Yo siempre he pensado que Damian Wilson (cantante de Threshold) era el mejor de todos los cantantes jovenes que han salido ahora. Antes de esta nueva etapa con Threshold (ya estuvo con ellos en sus comienzos), tambien estuvo con Landmarq. Aparecio tambien en el tributo a Yes de Magna Carta, con la banda de Adam Wakeman. Y por cierto, como dato anecdotico: se le barajo entre los posibles sustitutos de Bruce Dickinson cuando este dejo Iron Maiden. Menos mal que no entro a formar parte del grupo. Para Gabriel: Como que el nuevo de Minimum Vital no te parecio muy progresivo? No se, como mides tu la progresividad de un disco? En mi opinion es un disco totalmente progresivo. Para Marilion: Vamos a ver. a mi eso de Apeles no me va. Por varios motivos: Yo no voy por ahi creando polemica por crearla. Solo doy mi punto de vista sobre las cosas. Nunca sere yo el que inicie un encarnizado debate sobre ninerias como si Oldfield es un genio o si Marillion son una mierda con Hogarth. Siento mucho si alguien no comparte mis puntos de vista. Yo no insulto a nadie. Tampoco me parezco en nada al Apeles en que yo no cobro por estar aqui, y NO SOY CURA, Joder! :-) Por cierto, ya me diras que disco impresionante es ese que hizo Oldfield con 16 anos, que no lo tengo. Vaya rareza! Donde te lo compraste, tienen mas copias? Vamos hombre!! ;-) Bueno, y vamos con Sergio, que ese si que se merece lo de Apeles mas que yo! >Bueno, mis discusiones Oldfieldianas con el oscuro Darth me aburren hasta a >mi... asi que con este mail finalizo la polemica y no entrare mas a trapo, >que estoy seguro que estais hasta el gorro... Si si, lo que pasa es que ahora vienen los examenes, eh? La verdad es que mejor nos iria si en vez de estar aqui polemizando estudiasemos un poco mas. >Quiza ese es mi problema con Darth. El parece preferir el virtuosimo >musical a la emocion musical. No me extra=F1a que Watermark, de Eña, en un >ambito musical radicalmente diferente al progresivo, no le diga nada. Si >algo no tiene ese disco, es virtuosismo con los instrumentos, salvo >brevisimas excepciones. Oh, si, perdona, ya que parece ser que tu eres el unico que conoce artistas que tienen lo que tu llamas emocion musical. Que quieres, que te diga que Oldfield y Eña y todos esos compositores de bandas sonoras que tanto te gustan tienen emocion musical, y que todos esos grupejos progresivos que a mi me gustan no tienen ni puta idea de lo que es el sentimiento? Eso es lo que quieres realmente? me parece infantil por tu parte. a ti te emocionan unas cosas y a mi otras. Eso no quiere decir que lo que a ti te emociona es lo que tiene sentimiento, y lo que no te gusta esta hecho sin ningun espiritu. El virtuosismo nunca estara renido con el sentimiento, cosa que parece que tu no entiendes. Tambien me sorprende que tu digas lo de la Virgin. Mira, si quieres ser un tio popular, que te conozcan en todas partes, pero a costa de que manipulen tus discos para hacerlos comerciales, metete en una multinacional. Si quieres mantener una carrera musical coherente con tus propias ideas (a eso me referia con que la carrera de Oldfiald era poco coherente), pero que solo te conozcan tus verdaderos fans, quedate en una compania independiente. Pero luego no me vengas con las chorradas esas de "es que me obligo la compania". Por supuesto que te obligo! Por tonto! Eso mismo les ha pasado a otros muchos, incluyendo a mis amados ELP!! Por tontos! En este sentido, prefiero que Siniestro Total, cuyas pretensiones no son muchas en lo que a musica se refiere grabe con una multinacional y que le cierre el camino a todo musico con talento al que le van a sorber el seso. Otra cosa: parece que Oldfield sea el unico que ha hecho una version musical de una obra literaria! Pero bueno, que huevazos que tienes! Una vez mas te dedicas a decir que dudas que yo conozca otros universos.. no se que chorradas decias. Que no estas en poder de la verdad absoluta!!! que eso no existe!!!! que a cada uno nos gustan cosas distintas!!!! No puedes entender que lo que a ti te gusta no es una verdad absoluta??? Aqui no se habla dse las Spice Girls! Se hacen comentarios! Si quieres hablar de otros temas creo que hay listas especificas para ello! Pero bueno, tambien me vas a discutir que el folclore no es creativo? Una cosa es que tu no conozcas nada de un cierto folclore y todo lo que oigas de el te parezca nuevo, pero el folclore como tal de una zona determinada, ya tiene unas ciertas pautas que son fijas. Si anades algo que se sale de esas pautas, deja de ser folclore. Sera otras cosas, pero no el folclore que es tipico de la zona. A veeeer, lo del Pine: Yo no le compare con John Coltrane, una vez mas se manipulan mis mensajes. Yo dije que se decia que iba a ser el nuevo Coltrane. Clarinetista y una leche! Saxofonista! otra cosa es que toque el clarinete! y en eso si que tengo razon!! Y su carrera musical se ha desarrollado principalmente en el Jazz, asi que se le considera musico de Jazz. No de rock ni de pop! Y si tanto te gusta y tanto le conoces, ya veo que vas corriendo a hacerte con el CD que acaba de sacar! Bueno, si no quieres no seguiremos con el tema Oldfield. Que pena. Lo sugeriste tu para darle marcha a la lista. Vale. Disco de la semana: Peter Gee - A Vision of Angels. Ya ha salido. Que cosa mas buena. Con colaboraciones de Nick Barrett y Clive Nolan de Pendragon y la bateria de Steve Christey de Jadis entre otros muchos. El disco es en general tranquilo, pero tiene 3 temas que rondan los 10 minutos que son buenisimos... Bueno, y los otros temas tambien. Un saludo: Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Gospodinoff / Ricardo Medina" Subject: LCDM Fish Vs. Hogarth BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Buenos Aires - Argentina Tel/Fax +54(1)815-6633 Queridos Amigos Antes de empezar voy a aclarar que me gustan mucho Fish y Hogarth. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Me cansa escuchar que Fish es un genio y Hogarth arruino la banda. Mas alla de las etapas y si determinados momentos de la vida de Marillion fueron mejores que otras Hogarth tiene un gran merito, siempre canto con su propia voz, nunca quiso imitar a Fish ni a ningun otro cantante consagrado. Fish en cambio debe gran parte de su popularidad al hecho que se parece tanto a Peter Gabriel. La primera vez que escuche algo de Marillion en la radio pense que era algo inedito del Genesis de Gabriel. Creo que mas de uno se equivoco de la misma manera. En este debate de Fish Vs. Hogarth me parece que mas de uno se olvida de algo fundamental. Marillion fue fundado por Mick Pointer. Fish es en realidad el segundo cantante de la banda. Ya que al irse Doug Irving (quien tocaba bajo y cantaba) es reemplazado por Fish en voz. O sea Marillion existia antes que llegara Fish y siguio existiendo despues de su partida. A esta altura Hogarth lleva mas anos como cantante de la banda que Fish. Algo bueno tiene que haber hecho. Si Hogarth es tan culpable de haber "comercializado" la banda, que alguien por favor me informe cual es el gran exito comercial que ha tenido Marillion posterior a Misplaced. El trio inicialmente llamado Marillion fue formado por Mick Pointer, Doug Irving y Steve Rothery (quien en realidad llega por un aviso en un diario). Antes se llamaban Sil-Marillion y ni siquiera estaba Rothery. De ese trio inicial solo queda Rothery. En pocas palabras creo que el problema de identidad de Marillion es que de su formacion inicial no queda nadie. En Genesis por ejemplo aunque sea quedan Banks y Rutherford aunque en realidad Genesis no ha sido un ejemplo en cuanto a la defensa de una identidad se refiere. La musica de la banda no la hizo Fish, el hacia las letras (esto es un gran merito no confundan) pero la verdad de toda gran banda es que si no hay trabajo en equipo es muy dificil que hagan una gran carrera. Quien puede negar que la musica de Marillion ha tenido momentos brillantes ? Si Marillion cambio con el tiempo no creo que sea toda "culpa" de Hogarth. El era completamente nuevo cuando entro a la banda. Me resulta dificil creer que una persona recien llegada pueda cambiar el estilo y la identidad de una banda que ya era consagrada y conocida en todo el mundo. Especialmente si tenemos en cuenta que Hogarth era un desconocido, sin una carrera que lo respaldara como para poder imponerse por su propio peso. Hay que acordarse que MISPLACED fue un numero 1 en ventas, o sea compitio mano a mano con artistas como Michael Jackson, Madonna etc... La competencia fue a nivel de volumen de ventas, no estoy comparando estilos ni cualidades. No sera que la banda quiso cambiar ? O que querian intentar tener otra vez un numero 1 en los rankings ? Un numero 1 en ventas es mucha plata y es dificil bajar el nivel de vida cuando uno probo "la buena vida". No creo tener la respuesta magica. Solo quiero decir si a alguien le gusta como canta Hogarth bien, si no mala suerte. La banda (como todas) ha tenido mejores y peores momentos pero de ninguna manera son solo merito de Fish y culpa de Hogarth. Creo que uno de los mejores discos de Marillion es sin Fish, me refiero a Brave. Que a mi entender es el album menos comercial de toda la trayectoria de la banda (con o sin Fish). Una verdadera obra de arte, que encima tiene una pelicula que es excelente. A su vez me gustan muchisimo Misplaced, Script etc.. Solo pido que lo escuchen a Hogarth sin prejuzgar, en realidad pido lo mismo de cualquier artista. A veces cierta gente que escucha Progresivo es tan a mas cerrada que los que escuchan a Luis Miguel. Saludos Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: IQ y ReGenesis Hola de nuevo! Como parece que ultimamente se ha centrado algo la discusion en IQ, quisiera decir mi opinion. De entrada yo tambien los he conocido hace muy poco, lo cual reincide en lo olvidados que estuvieron en los 80. No acabo de entender porque Marillion consiguio una notoriedad que IQ nunca ha tenido. La ventaja de haber descubierto ahora a IQ es que creo que permite juzgar de la misma forma a todos sus discos. Cuando empece a oir cosas de ellos, la historia siempre era la misma: 2 magnificos discos iniciales, el abandono del vocalista y consiguiente desprogresivacion (vaya palabreja me acabo de inventar) del grupo - cosa que me suena de algo ¿verdad? - y la vuelta de Nichols al grupo para sacar un ultimo disco mucho mas progresivo. En vista de estos antecedentes me decidi a comprar "Tales of the lush attic", "The Wake", y "Ever" (primer, segundo y ultimo discos de IQ). Siendo muy breve, dire que los dos primeros me sorprendieron muy agradablemente y se me hizo aun mas inexplicable que en su dia no hubieran tenido el exito que se merecian. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de "Ever", que aunque no suena mal esta muy lejos de la frescor y originalidad de los dos primeros. Mi opinion es que a los fans de IQ, tras soportar una larga temporada sin su vocalista favorito y recibiendo discos muy comerciales, les parecio que el "Ever" suponia una mejora muy importante. Yo que he escuchado los tres discos simultaneamente tengo la sensacion de que la diferencia entre "Ever" y los dos anteriores es muy notable. Enfin que si alguien quiere descubrir ahora a IQ le recomendaria que sobre todo no se limite al "Ever". Respecto a mis intentos con ReGenesis, de momento se quedan en eso, intentos!. Solo he conseguido una declaracion de intenciones de Doug Melbourne (su teclista) de que en algun momento quieren hacer una gira por Italia y España, y evidentemente les gustaria pasarse por Barcelona. La verdad es que me da mucha envidia leer en Paperlate las "reviews" de sus conciertos ya que parece que son magnificos. Parece que incluso Toñ Banks, al escuchar su CD se quedo impresionado de lo bien que sonaban. Yo sugiero que de vez en cuando le vayamos todos recordando a Doug que nos gustaria ver a ReGenesis en España, así que ahi va su email: 100570.3706@CompuServe.COM. Para Luis, ahi van mis tres discos favoritos de toda la vida: Selling England by the Pound - Genesis Going for the One - Yes Misplaced Childhood - Marillion Hasta la proxima!! Jaume --------- ----------------------------------------------------------------------------- From: "alejandro.f.abella" Subject: Re: LCDM: #19 Hola Aqui de nuevo desde BA. Creo que se me hara un vicio esto de contestar a todas las ediciones de LCDM (estoy harto de las listas en ingles!!!!) Para Luis: Discos favoritos? Que dificil. Esto podria cambiar todas las semanas, pero lo que me viene en mente ahora seria: 1. Genesis - Seconds Out 2. Marillion - Brave 3. Pink Floyd - The Wall Jose dijo: >Ya que nombraron por alli a Porcupine Tree queria saber si alguno de los >presentes puede ampliar sobre este grupo. Recientemente compre el que creo >que es su mas reciente trabajo: Signify. Porcupine Tree es uno de los grupos nuevos (entre comillas) que mas me impacto. Efectivamente, Signify es el ultimo cd (estoy casi seguro que el cuarto, sin contar los singles) y lo que escuchaste en la radio debe ser The Sky Moves Sideways que es el anterior. Te lo recomiendo porque es excelente y el tema del titulo es algo similar a Shine On You Crazy Diamond, seguramente escuchaste ese, Moonloop o Stars Die que estan en el single. Si lo consigues no dudes en comprarlo. Tambien tienen otros dos cd que no tuve todavia la oportunidad de conseguir (uno se llama In the Sunday of Life, creo que el primero y no recuerdo ahora el nombre del segundo). Tienen un website con toda la informacion, si no lo encuentras avisame y te paso la direccion (no la tengo a mano ahora). El alma del grupo es Steve Wilson, guitarrista, cantante y compositor que trabajo junto con Fish en el ya famoso (y aqui en Argentina todavia esperadisimo) Sunset of Empire. Para Jose Luis >En resumen, compra "Ever" para empezar, despues los 2 primeros y finalmente >los 2 con menel, y no saldras defraudado.... Gracias por el consejo. Despues de leer mucho sobre IQ compre The Wake. Tengo que admitir que me gusta pero no me enloquece (me suena antiguo, que ridiculo pensar eso siendo fan del progresivo pero es lo que siento). De todas maneras voy a comprar Ever y darles otra oportunidad. No seria extrano que cambie de opinion, despues de todo en este estilo que nos gusta es poco habitual el "amor a primera oida". Amigo Carles: >Dices que tecnicamente Hogarth es mejor que Fish, pero bueno !!! desde >cuando se puede medir la tecnica entre dos magnificos cantantes ?. Es mi humilde opinion de oyente, y admito que yo personalmente no puedo cantar ni la loteria, pero es lo me dice mi oido. Y estoy de acuerdo que son los dos magnificos, pero alguien hizo una excelente distincion entre cantantes y vocalistas (hablando de Gabriel y Collins) que deberias tener en cuenta. >No estoy de acuerdo en decir que son dos bandas distintas, solo cambia el cantante >y, progresivamente, el concepto musical. Pero no es una ruptura total, no >olvidemos que siguen llamandose Marillion (para aprovechar la fama ya >obtenida, claro... se repite la historia...) y que el primer CD lo sacan >con el caractermstico logo de siempre. Si, tambien Pink Floyd tiene el mismo nombre ahora que cuando estaba Syd Barrett, pero tendr¡a sentido decir que la banda sigue siendo la misma? Todos los grupos cambian con el tiempo (afortunadamente) aun los que mantienen la formacion y llega un momento en que las comparaciones no aportan demasiado. Si alguien que no los conociera escuchara a ciegas Fly by Night y Test for Echoes diria que es la misma banda? Bueno, pero respetemos todas las opiniones y demos por cerrada esta polemica (y abramos otras!) >De Neo-progresivo con voz excelente te recomendaria a IQ-"Ever" (aunque yo >personalmente no los considero neo-progresivos) y a Clepsydra-"More Grains >of Sand". Gracias. Seguire tus consejos. >Me parecio buena la idea de decir dos o tres discos que sean joyas para >nosotros, pero yo lo mejoraria diciendo los dos o tres CDs surgidos en los >90 que recomendariamos energicamente. Seria demasiado facil decir uno de >Yes, ELP, Gentle Giant... Estoy de acuerdo pero me declaro incompetente (espero ansioso otras opiniones como la tuya). Yo aportaria Signify de Porcupine Tree y Pride de Arena . Escuche solo el disco en vivo de Spocks Beard y es genial, seguro alguno de ellos podria incluirse Dijo Jaumer: >para vocalistas con personalidad estan por ejemplo >Peter Nichols de IQ o Cyrus de Citizen Cain, a los que deberias dar una >oportunidad. Lo hare. Otro aporte a mi cuenta con Big Bear. Dijo Josep (la identidad secreta de marilion): > sobre todo Brave me lo he tragado por todas partes y me lo seguire tragando porque me gusta. Hombre, a mi tambien me gusta pero no exagero! por donde te lo has tragado? >La comparacion mas buena la encontramos en Seconds Out. A mi personalmente en >Super's Ready, Collins esta sensacional y los cambios de voz que hace son una >pasada. Totalmente de acuerdo. A pesar de que Gabril la "sentia" mucho mas, Collins la cantaba mejor (lo que podria aplicarse a otro par de cantantes, no se si los conoces, pero dejemoslo por hoy) >Volviendo a lo del debate animado y es que ya tenemos nuestro Padre Apeles. Perdon por la ignorancia pero... podrias traducir esto? >Sobre los neos, hay alguien que dice que no le gusts la voz de Iluvatar. Yo >no soy musico ni profesional de la musica, solo aficionado, pero creo que >Glenn tiene una voz tan buena como la de muchos consagrados. Has escuchado >Children?. Lo dije yo. No escuche Children, tengo el primero. Hay alguna diferencia? deberia intentarlo de nuevo? (la gente de Big Bear tiene prohibido opinar sobre este tema) Dijo Rafael: >si a esto le agregamos su continuacion en el Afraid of Sunlight estamos >hablanda que Marillion podria ser la mejor banda de rock progresivo >alternativo de todos los tiempos... Epa! otro mas!. Si juntamos 11 le pedimos al Diego que nos organice un partido contra el Resto del Mundo (y lo invitamos a H para que juegue de 9). Para Alejandro (otro) >lo malo es que no se sabe si Marillion decide ir a los USA o no. Esta casi confirmado que si y estan evaluando la posibilidad de ir a Mexico. Yo creo que finalmente lo haran Y finalmente dijo El Cajero: >Veamos: * Doble allbum * Conceptual * Subterranea Falta un corderito y estamos completos. Saludos a todos. Alejandro. ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / En El AIre Esta Noche EN EL AIRTE ESTA NOCHE FM Palermo 94.7 Martes 22 horas Queridos Amigos Esta noche van a tener un programon. Luego de las discusiones que hubo por la nota aparecida en EL PLANETA con respecto a Yes, en la cual Norberto Maraschi critico con vehemencia al CD Keys To Ascension esta noche habra una mesa redonda para debatir con Norberto sobre sus opiniones. Rogamos a los oyentes que llamen y que sean parte del debate. Presentaremos el nuevo album doble de KING CRIMSON en vivo. En la seccion grandes performances: Camel en vivo. Hay una sopresa de Par Lindh Project para todos los oyentes de EN EL AIRE ESTA NOCHE. Saludos Ricardo, Roberto, y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: (Fwd) RV: LITTLE JESSICA (para ayudar) Este mensaje llego pidiendo un poco de ayuda para una nina, el mensaje esta en ingles y castellano --------------------------------------------------------------------------- > > LITTLE JESSICA MYDEK IS SEVEN YEARS OLD AND IS SUFFERING FROM > AN ACUTE AND VERY RARE CASE OF CEREBRAL CARCINOMA. THIS > CONDITION CAUSES SEVERE MALIGNANT BRAIN TUMORS AND IS A TERMINAL > ILLNESS. THE DOCTORS HAVE GIVEN HER SIX MONTHS TO LIVE. AS PART OF > HER DYING WISH, SHE WANTED TO START A CHAIN LETTER TO INFORM PEOPLE > OF THIS CONDITION AND TO SEND PEOPLE THE MESSAGE TO LIVE LIFE TO THE > FULLEST AND ENJOY EVERY MOMENT, A CHANCE THAT SHE WILL NEVER HAVE. > FURTHERMORE, THE AMERICAN CANCER SOCIETY AND SEVERAL CORPORATE > SPONSORS HAVE AGREED TO DONATE THREE CENTS TOWARD CONTINUING CANCER > RESEARCH FOR EVERY NEW PERSON THAT GETS FORWARDED THIS MESSAGE. > PLEASE GIVE JESSICA AND ALL CANCER VICTIMS A CHANCE. IF THERE ARE ANY > QUESTIONS, SEND THEM TO THE AMERICAN CANCER SOCIETY AT ACS@AOL.COM. > > ----------------THE--------------END---------------- > > ------------TRADUCCION:----------------------------- > > La pequena Jessica Mydek tiene siete anos y sufre un caso agudo y muy > raro de carcinoma cerebral. Esta condicion le causa tumores cerebrales > malignos muy severos, ademas de ser una enfermedad terminal. > Los doctores le han dado 6 meses de vida. > Como parte de su ultimo deseo, ella ha querido empezar una carta-cadena > para informar a la gente de su condicion y enviarle a la gente el > mensaje de que vivan la vida completamente y que disfruten de cada > momento, una oportunidad que ella nunca tendra... > Es mas, la Sociedad Americana del Cancer y algunas corporaciones patro- > cinadoras, se han puesto de acuerdo en donar 3 centavos en favor de la > investigacion sobre el cancer por cada nueva persona que reciba redi- > rigido este mensaje. > Por favor, den a Jessica y a todas las demas victimas del cancer una > oportunidad. Si hay alguna pregunta, enviarla a > > AMERICAN CANCER SOCIETY en ACS@aol.com > > --------FIN TRADUCCION--------------------------------------------- > > Explicacion: tienen que enviar una copia de este mensaje a todos los > que conozcas, y otro a ACS@aol.com > Por cada mensaje que reciba ACS@aol.com, dara 3 centavos en favor de > la investigacion contra el cancer. > > Vamos gente! todos conocemos a alguien que ha tenido o tiene cancer... ----------------------------------------------------------------------------- From: GCaliz@ta.telecom.com.ar Subject: LCDM: #19 / Recital de Par Lindh Gabriel Caliz @ TELECOM 05/20/97 03:33 PM Queridos amigos: El viernes 9 pudimos apreciar a Par Lindh en Buenos Aires. La banda que lo acompano fue: Magdalena Hagberg en voces y teclados Jocke Ramsell en guitarra electrica Nisse Blelfeld en bateria y voz Marcus Jaderholm en bajo Bjorn Johansson toco guitarra espanola y electrica en algunos temas Respecto del recital, el desempeno vocal de Magdalena fue excelente en los temas que canta en los discos. No me gusto tanto en aquellas canciones en las que ella no cantaba originalmente, ya que su registro es diferente. Jocke Ramsell es un guitarrista metalero excelente, hizo muy bien sus partes y en Rondo hasta se dio el gusto de meter algunas frases de "El Vuelo del Moscardon". Bjorn Johansson tuvo una labor discreta. Lo que mas me gustaron fueron sus partes en guitarra espanola, en las que intercalo pasajes de Mood For A Day y Horizons (incluso toco un pedacito del Preludio N 1 de Hector Villa-Lobos), de todas maneras, se lo vio nervioso (a diferencia de Ramsell). El papel de la base ritmica fue muy bueno, se nota que ambos vienen de musica mas pesada, sonaron ajustados y compactos. La seleccion de temas fue interesante y, entre los nuevos, hay uno titulado Londontown con un refrescante aire jazzero. En sintesis, una noche espectacular y Par demostro toda su maestria en los teclados. En relacion al tema cantantes, para mi uno de los mas grandes vocalistas de la actualidad es el Sr. Damian Wilson, al que se lo puede escuchar en Threshold, Landmarq y Jeronimo's Road (la banda de Adam Wakeman). Es uno de los pocos cantantes que, a mi gusto, no se parece a otro. Saludos para todos. Gabriel ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: STEVE HACKETT / PENDRAGON BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 Capital Federal Buenos Aires Tel/Fax +54(1)815-6633 Acaba de salir finalmente de Aduana el album tan largamente esperado de GENESIS REVISITED por Steve Hackett!!!!!! Su costo es de u$s 25 Otros titulos de Hackett recien arribados Til We Have Faces There Are Mañ Sides To The Night Bay Of Kings Steve Hackett Live (video con el baterista de Pendragon) A su vez llego el nuevo album solista de Peter Gee (el bajista de Pendragon) llamado A VISION OF ANGELS y reposicion de todos los titulos de Pendragon. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Luis Ramos Subject: Re: LCDM: #19 Hola a todos........ >Dices que tecnicamente Hogarth es mejor que Fish, pero bueno !!! desde >cuando se puede medir la tecnica entre dos magnificos cantantes ? Bueno, sin duda se puede comparar a Fish con hogarth.....si bien Fish es un buen cantante (o mejor dicho ERA un buen cantante), Hogarth cuenta con un registro mucho mas amplio, en los ultimos discos de cada uno puedes apreciar como Hogarth todavia tiene su voz intacta, en cambio Fish ha bajado su registro en forma dramatica y desde el Clutching en adelante empezo a abusar de su estomago (en lo que se refiere a la voz claro esta :-) Ahora, son dos estilos distintos, a mi me gusta mas el FIsh de Marillion, siempre cante con buenos resultados los temas de Marillion, pero cuando salio el Seasons End........Con King of sunset town quedaba agotadisimo, ni hablar de Uninvited guest, etc., en cambio con Vigil no tenia problemas y ni hablar de a gentlemans excuse me (que es un placer cantar)...... >Hablando de problemas con alguna individualidad en un grupo, a mi me llamo >mucho la atencion lo fatal que suena la bateria en el EVER de IQ. No se si >la culpa es de Paul Cook (que en los primeros discos de IQ sonaba muy bien >y no creo que se haya olvidado de tocar) o del ingeniero de sonido. Alguien >mas esta de acuerdo en mi apreciacion? que puedo decir, nada personal con el amigo Jaime, pero......mis oidos estaran mal?????? Estoy absolutamente en desacuerdo, la bateria del EVER es excelente, tanto en sonido como en interpretacion, cuando escuche "The darkest hour" por fin pude escuchar a la formacion clasica con un buen sonido.... Escuchas claramente el bombo, la caja (tarola), los toms estan excelentes y los platillos muy bien, la diferencia es que ahora Paul Cook dispone de un muy buen instrumento........antes tenia una bateria espantosa (por lo que se escucha en las grabaciones y era como logico pues recien estaban empezando) En los dos primeros discos de IQ la calidad de las canciones es inversamente proporcional al sonido conseguido, pero que cosa mas horrible que escuchar Outer Limits.....Una mezcla espantosa.....Sabes en cuanto tiempo grabaron y mezclaron el Tales............5 dias.....que horror...ademas en esa epoca no tenian presupuesto, no eran conocidos, ni tuvieron las facilidades para grabar un primer disco en forma decente (como marillion si lo hizo), todo cambio en Nonzamo donde si grabaron en mejores condiciones....para mi el disco que mejor suena es el "are you sitting confortably", EVER suena muy bien, pero se nota un poco de falta de produccion, y ojo que no estoy hablando de la calidad de las canciones......... >los que hayais escuchado el disco STILL de Toñ Banks reconocereis que los >mejores dos temas son aquellos en los que interviene Fish (en particular la >cancion "Another Murder of a Day" que es de lo mejorcito que he oido >ultimamente). Con ello puede argumentarse que Fish puede aportar mucho >musicalmente dentro de un grupo a pesar de que en solitario sea una nulidad >(parece que le va el trabajo en equipo!!). Bueno, parece que nuestras opiniones tan diferentes no son, estoy absolutamente de acuerdo "Another Murder of the day" es un temazo....., y tu comentario acerca de Fish me parece de los mas acertado, siempre funciona mejor en las letras y en el canto que en la composicion global de las canciones...... >propio Gabriel el que hacia los backings. La polemica se zanjo cuando en >Selling dejaron a Collins una cancion en solitario More fool me. No hay que olvidar que la primera cancion que Collins canto solo en genesis fue en la hermosa "For absents friends" del Nursery Crime aunque no lo pusieron en los creditos (algo que al peladito le debe importar bien poco ahora :-) Un abrazo para todos y muchos saludos JLRC Santiago - Chile ----------------------------------------------------------------------------- From: Santi Prats Martinez Subject: LCDM: So here I am once more... Antes que nada, agradecer a todos las intervenciones. Me han parecido muy interesantes las opiniones Hogarth/Fish de los ultimos numeros, al igual que la discusion Oldfield. Creo que nos vamos superando y la lista es de un alto nivel. Animo, que no decaiga! Gracias al cajero por hacer funcionar el invento, o deberia decir "Este motor extraño"? Ya se que ni yo soy Fish, ni estamos en 1980 ni esto es el Melody Maker, pero lanzo un llamamiento a todos aquellos Freaks de la zona de Barcelona o cercanias para montar un grupo en la vena sinfonica-progresiva (principales influencias: Marillion, Genesis, Rush, Mike Oldfield, etc...) Suena bien, eh? Pues animaos. Somos un teclista y un cantante con muchas ganas. Solo (ejem, solo...) necesitamos al (o la :-) guitarra, bajista y bateria. Imprescindible, eso si, ganas de pasarlo bien y de tocar la musica que sentimos en nuestros corazones. Que os parece el nombre? LORDS OF THE BACKSTAGE [se aceptan criticas] :-) Queremos empezar versionando Marillion principalmente (tanto epoca Fish como Hogarth) para despues continuar con material propio. Tenemos en mente versionar piezas como: Warm Wet Circles, The Space (no creo que yo llegue donde llega Hogarth, pero bueno), Incubus, Chelsea Monday y muchas mas. Animaos y poneros en contacto conmigo en la direccion de abajo. Se aceptan gustosamente consejos de otros Freaks que hayan intentado una experiencia similar. Por lo que respecta a otros grupos que no sean Marillion (existen otros? :-) debo deciros que he comprado ultimamente dos albumes de Dream Theater: Images & Words y A Change Of Seasons. Ambos me empiezan a entrar (a pesar del sonido metalico que no es que me disguste pero al cual no estoy dado), y debo reconocer que fue una sorpresa encontrar versiones de LedZep, Genesis o Pink Floyd en el segundo de ellos. Tambien fue una sorpresa agradable encontrar agradecimientos a Hogarth y Rothery en dicho CD. No querria abandonaros sin comentar la tristeza que me supone no poder ver a Marillion en el This Strange Engine Tour. De acuerdo que el album no es un Misplaced ni un Brave, pero tiene piezas mucho mas respetables que las que componen la mayoria de grupos-bazofia que se dignan a venir por estos lares [joder, esto parece el lenguaje del Quijote ;-) ] Por eso deseo toda la suerte del mundo a los amigos sud-americanos en general que veo si tienen previstas unas fechas para ver a la mejor banda del mundo (IMHO) al igual que programas de radio especializados, etc. ( Aunque hay algunos paises que se han quedado sin tour, Venezuela por ejemplo y otros) En España da asco poner la radio la mayoria del tiempo. Con esto os lo digo todo. Nada mas, amigos. Take care and stay alive [Fish dixit] Recomendacion semanal: PENDRAGON "The Masquerade Overture" (vaya joya!) Santi Prats marillion@lettera.skios.es "...even jesters cry..." Marillion The Web -----------------------------------------------------------------------------