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Por si alguien no se entero, esta es la direccion de la pagina en la que se incluye la informacion, y que estamos haciendo Carles Falp y yo: http://www.iponet.es/~cfalp Bueno, y paso directamente a los comentarios: Para Gabriel, de Argentina: eh, vas a ver a Par Lindh? Ya nos contaras a todos los integrantes de la lista tus impresiones (bueno, tu y todos tus compatriotas argentinos que le vean). Un consejo para todos a raiz de lo que decias del CD de Braindance: Lo mejor es intentar comprar los CDs a los mismos grupos. Por regla general suelen ser mas baratos que en las tiendas y asi te pones en contacto con el grupo, con la satisfaccion que ello conlleva para ambos. Si os interesa, os puedo dar la direccion de Braindance, pero lo mejor es que os hagais con alguna publicacion de calidad dirigida a los fans del progresivo, que contienen las direcciones apropiadas. Atropos contiene montones de direcciones (toma propaganda gratuita, je je). Para Marilion: >Para Darth, bien sobre los discos del mes o la semana: amigo mio, yo no se si >tu tienes muchos contactos que te pasan material o es que tienes mucha pasta >para poder comparte tantos discos. Vale, ya que a alguien le interesa, seguire con ello. La respuesta a tu segunda pregunta... digamos que tengo mas contactos que dinero. Una de las cosas que he aprendido en mis ya muchos anos como sinfonico es que hay que moverse mucho para estar al dia. Esto no es cuestion de sentarse en el sofa y poner la tele para que te digan la lista de exitos ni escuchar la radio para oir el ultimo single de Pendragon (por ejemplo). Esto es lo duro (y bonito a la vez) del progresivo. Para Luis, de Peru: Me gusta la idea de dar 3 discos favoritos, aunque es un poco dificil elegir solo un par. De todos modos, creo que mis 3 favoritos de todos los tiempos serian algo asi como: 1.ELP: Brain Salad Surgery (y Tarkus, y Trilogy, y...) 2.Yes: Relayer (y Close to the Edge, y...) 3.Pink Floyd: The Wall (y Wish You Were Here, y Dark Side of the Moon) ni siquiera se si eso es lo que le dije al Cajero, pero seguro que no diferia mucho. Para Jaume: Bienvenido a bordo. Si, creo que los problemas que nos cuentas son generalizados, el dinero, lo solos que estamos, nadie nos entiende... pero ahi seguimos, en la brecha. Eso sera por algo... Para solucionar el tema de los conciertos en Barcelona, te remito a la pagina que nombro al principio del mensaje. Lo estamos intentando hacer lo mejor posible. Aun asi, seguro que muchos conciertos se nos escapan, asi que aprovecho para hacer un ***LLAMAMIENTO***: si alguien sabe de algun concierto progresivo que se vaya a celebrar en Espana, por favor, decidselo a Carles Falp o a mi. Gracias. Lo de los grupos que suenen a Genesis: Una vez mas (y no quiero ser pesado), te recomiendo que te hagas con alguna publicacion tipo ATROPOS. De momento te recomendaria un grupo argentino llamado RAEL (te suena el nombre?), que es lo ultimo que he oido parecido a Genesis, aunque grupos de este tipo los hay a montones. Si consigues algo con lo de ReGenesis, por favor dimelo (usa mi direccion personalmente). Te lo agradeceria enormemente. Ah, a mi no me ha parecido pesado tu email, siempre esta bien conocer las experiencias de otra gente. Creo que alguien dijo que Galadriel es el unico grupo que actualmente hace rock progresivo en Espana. Simplemente queria decir que esto no es cierto. Hay mas grupos. Yo tambien opino que Galadriel son los mas carismaticos y conocidos fuera de nuestras fronteras (y probablemente los mejores), pero hay mas grupos como Dracma, Arcane, Doble Filo, Mascarada, In Nomine, El Hombre Del Saco, y otros muchos mas que ahora mismo no recuerdo. Pues nada mas. Esta vez el disco de la semana lo tengo a huevo: Pink Floyd: The Wall. Menuda joya. Y atentos a las letras... Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / Marillion En Buenos Aires BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 Capital Federal Buenos Aires +54(1)815-6633 Queridos Amigos Se confirmo la fecha de Marillion en Buenos Aires. Es 24 y 25 de Junio en el teatro Opera. Las entradas aun no salieron a la venta. Ni bien esten disponibles informaremos lugares de venta y precios. Saludos ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Gilberto Pagua Subject: Re: LCDM: #18 Ya que nombraron por alli a Porcupine Tree queria saber si alguno de los presentes puede ampliar sobre este grupo. Recientemente compre el que creo que es su mas reciente trabajo: Signify. Lo compre porque escuche algo de ellos en un programa de radio aqui en Caracas y me gusto mucho, pero era un material mucho mas instrumental de lo que contiene el disco que compre. No me atreveria a decir que son cosas distintas porque no se nada de ellos pero si me suena muy diferente Alguien que sepa de su trayectoria me podria aclarar el panorama y recomendarme algun otro trabajo de ellos. Salud y saludos. ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Luis Ramos Subject: Re: LCDM: #18 Hola a todos : antes que nada, para el amigo argentino alejandro abello : lo que dijiste de Marillion me representa completamente, absolutamente de acuerdo en todo lo que escribiste.... >Que opinan? me pueden recomendar alguna banda neo (y admito que en esto soy un >novato) que tenga realmente un gran cantante? Bueno, si se puede considerar Neo a una banda contemporanea a Marillion, y quieres escuchar a un gran cantante y a grandes compositores y musicos, te recomiendo a ojos cerrados IQ, en mi opinion el mejor grupo de la corriente neo-prog inglesa de comienzos de los 80's. Luego de editar 2 obras maestras :"tales from the lush attic"(83) y "the wake"(85)---> 2 discos obligatorios para cualquiera que se autodenomine "progresivo", el vocalista original Peter nicholls (un tipo con un registro vocal muy limitado, pero con un carisma y una entrega muy inusual) se retira y deja paso a Paul menel con un registro mas pop, luego editan 2 buenos discos muy comerciales "Nonzamo"(87) y "are you sitting confortably"(89)...... el primero dejo como legado para los dj's de las radios el sencillo "promises"....estos discos tienen otra orientacion pero guardan grandes canciones, luego del fracaso comercial del "are you...." Menel y el bajista Tim Esau se retiran y IQ entra en un receso que termina el ano 93 con la edicion de "Ever" y la vuelta de Nicholls al grupo (y el ingreso de bajista progresivo por excelencia de los 90's el gran John Jowitt) . Este disco se convierte en un clasico inmediato el que fusiona de excelente forma los dos periodos de IQ, osea el estilo actual se podria clasificar como Progresivo con aires pop :-), bueno por decir algo...... La musica de IQ es rica en melodias interesantes, excelentes letras y gran habilidad musical (en mi opinion cada musico de IQ individualmente es muy superior a los integrantes de marillion por ej., y sin llegar a ser dream theater (que me encantan, pero eso es harina de otro costal)....... Finalmente IQ edita el ano pasado una caja que contiene un CD doble en vivo y un video de las misma presentacion : "Forever Live"....excelente disco, suena increible, quizas demasiado producido....el video, muy bueno mostrando al grupo en plenitud y a un nicholls que llega a un climax interpretativo en la formidable "The enemy Smacks" (es imposible no hacer mencion a la similitud de performances con la de Gabriel en "The Musical Box", en fin las dos excelentes) . En resumen, compra "Ever" para empezar, despues los 2 primeros y finalmente los 2 con menel, y no saldras defraudado.... Un abrazo para todos... JLRC Santiago - Chile ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carles Falp" Subject: LCDM: Hogarth y recomendaciones. Amigo Alejandro: Dices que tecnicamente Hogarth es mejor que Fish, pero bueno !!! desde cuando se puede medir la tecnica entre dos magnificos cantantes ?. No estoy de acuerdo en decir que son dos bandas distintas, solo cambia el cantante y, progresivamente, el concepto musical. Pero no es una ruptura total, no olvidemos que siguen llamandose Marillion (para aprovechar la fama ya obtenida, claro... se repite la historia...) y que el primer CD lo sacan con el característico logo de siempre. Personalmente te dire que aunque me impresiono el concierto del Brave en Solsona (Spain) y alli descubri el gran talento de Hogarth, el concierto de la gira: "Holidays in Eden" en Barcelona me decepciono mucho. De Neo-progresivo con voz excelente te recomendaria a IQ-"Ever" (aunque yo personalmente no los considero neo-progresivos) y a Clepsydra-"More Grains of Sand". Me parecio buena la idea de decir dos o tres discos que sean joyas para nosotros, pero yo lo mejoraria diciendo los dos o tres CDs surgidos en los 90 que recomendariamos energicamente. Seria demasiado facil decir uno de Yes, ELP, Gentle Giant... Aqui van algunos: 1- ANGLAGARD - Hybris (Progresivo de verdad y nada a envidiar de los 70 - OBRA MAESTRA !!!) (Suecia) 2- IQ - Ever (Inglaterra) 3- MINIMUM VITAL - Sarabandes (Francia) 4- CAST - Beyond Reality (Mexico) 5- CAIRO - Cairo (EEUU) 6- IL CASTELLO DI ATLANTE - Sono lo il Signore delle Terre a Nord (Italia) 7- GALADRIEL - Chasing the Dragonfly (Spain) 8- DRACMA - A Fine Stormy Weather (Spain) 9- MASCARADA - Urban Names (Maqueta) (Spain) El orden no importa, tampoco se trata de una competicion, por suerte aqui siempre ganamos todos !!! Al final me ha salido un mapa mundi, a ver quien completa los demas paises del mundo, que me he dejado muchos, o modifica estos... Por cierto a ver si dejamos de poner acentos, ya que esto: > En el a=F1o 78 Rick lanz=F3 la que, para m=ED, es una de sus obras m=E1= es practicamente ilegible Saludos !!!! Carles Falp E.mail: cfalp@iponet.es Web Paraiso Remoto: http://www.iponet.es/~cfalp ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: LCDM: Comentarios a LCD18 y de vueltas a Fish/Marillion/Hogarth En la LCD18 Alejandro escribia lo siguiente: >Y ahora quiero hacer un comentario general. Hace poco que estoy descubriendo lo >que ahora llaman Neo Progresivo, ya que era solo un fan de las bandas clasicas. >He descubierto algunos grupos que me gustan mucho (Porcupine Tree, Spocks >Beard, Arena) y otros que me gustan pero no me terminan de convencer totalmente >(Pendragon, Iluvatar, Gray Lady Down). Una debilidad que encuentro en muchos de >estos grupos son las voces. Estando habituado a cantantes que, ya sea por >tecnica o por personalidad, son inconfundibles (Gabriel, Collins, Anderson, >Fish, Hogarth, Gilmour) me parece que a estas bandas, para ser clasicas, les >faltaria una voz asi. > >Que opinan? me pueden recomendar alguna banda neo (y admito que en esto soy un >novato) que tenga realmente un gran cantante? Aunque basicamente estoy de acuerdo con el problema de muchas nuevas bandas que componen grandes temas pero que luego no saben interpretarlo (no es siempre un problema del vocalista, amigo Alejandro, a veces es la batería, o el bajo, o ...), hay muchas excepciones. Claro que siempre encontaremos algo para criticar, pero para vocalistas con personalidad estan por ejemplo Peter Nichols de IQ o Cyrus de Citizen Cain, a los que deberias dar una oportunidad. Hablando de problemas con alguna individualidad en un grupo, a mi me llamo mucho la atencion lo fatal que suena la bateria en el EVER de IQ. No se si la culpa es de Paul Cook (que en los primeros discos de IQ sonaba muy bien y no creo que se haya olvidado de tocar) o del ingeniero de sonido. Alguien mas esta de acuerdo en mi apreciacion? Como mi ultimo mail incluia un comentario sobre Marillion/Hogarth/Fish que ha recibido varias respuestas, quisiera aclarar mejor mi punto de vista. De entrada reconozco que la carrera de Fish en solitario ha sido un desastre y que practicamente no hay nada salvable de sus composiciones. Sin embargo, los que hayais escuchado el disco STILL de Toñ Banks reconocereis que los mejores dos temas son aquellos en los que interviene Fish (en particular la cancion "Another Murder of a Day" que es de lo mejorcito que he oido ultimamente). Con ello puede argumentarse que Fish puede aportar mucho musicalmente dentro de un grupo a pesar de que en solitario sea una nulidad (parece que le va el trabajo en equipo!!). Respecto a Marillion con Hogarth, yo no he dicho que lo que hacen no sea bueno, sino que lo que hacian con Fish era mejor. Es un poco la vieja discusion de Genesis, no es que con Collins fueran un desastre, sino que simplemente con Gabriel eran mejores. Para mi Fish aportaba algo al grupo que Hogarth no aporta, sobre todo desde un punto de vista de composición de los temas. Finalmente, de acuerdo si quereis concentrar las discusiones Fish/Hogarth en Freaks y los Gabriel/Collins en Paperlate, aunque la gracia de una lista en castellano es seguramente poder explicar nuestros argumentos mucho mejor! Hasta la proxima Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: Jesus Filardi Subject: GALADRIEL: Ultimo Recordatorio Querido Amigo: Si te mando este mensaje es porque tu o amigos tuyos pueden contribuir con 2.500 pts al nuevo CD de Galadriel. Hace unas semanas me puse en contacto contigo contándote la razón de este S.O.S. Consciente de que todos tenemos otras cosas más importantes a que prestar nuestra atención mando de nuevo este recordatorio para que las personas interesadas en adquirir anticipadamente el nuevo CD de Galadriel "Mindscapers" lo hagan mediante giro postal a la siguiente dirección: Jesús Filardi C/Río Tajuña 3, 12ºD 28803 Alcalá de Henares Madrid La fecha limite para recibir estos giros es el 27 de este mes, de realizarlo por favor hacerlo lo antes posible. Los que mandéis el dinero confirmármelo por e-mail. Necesitamos vuestra ayuda AHORA. Os agradeczo a todos vuestro apoyo y comprensión. Un saludo: Jesus Filardi ATENCION NUEVA DIRECCION ELECTRONICA: ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / The Musical Box THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20hs a 22 hs Queridos Amigos Seguimos festejando los 3 anos de THE MUSICAL BOX. Manana es el programa numero 153 y los festejos siguen hasta el 156. El tema central del programa es "La Historia Musical". Vamos a presentar el album nuevo de Egdon Heath, va haber musica de IQ, Iluvatar, Glass Hammer, Galahad, Camel, Yes, Hackett, y Solaris Detalles y anecdotas de Par Lindh en Buenos Aires junto a saludos de todos los musicos de su banda. Seguiremos mostrando distintos fragmentos de toda la historia de TMB. No se lo pierdan Saludos Marcelo, Ricardo, y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: AND THE MAN AT THE MIRROR HAD SAD EYES Bien, titulo que refleja sentimientos: Y el hombre del espejo tenia los ojos tristes. (Marillion) Triste porque? Creo que nadie ha entendido que a mi la voz de Hogart me gusta mas que la de Fish. Pero creo que este chico no viene del sinfonico viene del pop y por como consecuencia sus influencias al grupo son poperas y en Afraid salen demasiado a la luz. A mi personalmente no me desagradan los albumes anteriores a Afraid y sobre todo Brave me lo he tragado por todas partes y me lo seguire tragando porque me gusta. La misma polemica sobre los vocales como se decia en la #18, hubo con P. Gabriel y P.Collins. Yo hace mucho tiempo leí revistas que hablaban de este tema y ya en Nursey Crime, Collins hacia las voces de fondo y compartidas. Eso para alguien que descubrió a Genesis con Collins es muy fácil, pero entonces nadie conocia la voz de Collins y primero se preguntaban si era el propio Gabriel el que hacia los backings. La polemica se zanjo cuando en Selling dejaron a Collins una cancion en solitario More fool me. La comparacion mas buena la encontramos en Seconds Out. A mi personalmente en Super's Ready, Collins esta sensacional y los cambios de voz que hace son una pasada. Yo que lo he visto en directo con Genesis presentando Abacab puedo decir que como showman es mejor Gabriel, pero Collins es un gran animador y a pesar de que ese pequeño hombre se mueve y trabaja mucho para que el personal se lo pase de miedo. En este concierto nos sacó una muñeca inclable para cantar Me and Sarah Jane, con unos cambios de voz tipo super's ready que dejaron a todos helados. La diferencia entre lo que paso en Genesis y lo de Marillion es que Gabriel no ha decepcionado a nadie, era grande y siguio siendo grande, Fish parecia grande y ha caido (sigue siendo grande fisicamente, claro). Este debate se va animando y para las personas que todavia no conocen mi nombre y leo cosas como marilion man, mi nombre Es Josep A. Martínez, soy de Barcelona, tengo 33 años, estoy casado, no tengo hijos y bla, bla, bla, Volviendo a lo del debate animado y es que ya tenemos nuestro Padre Apeles. Supongo que imaginais que es Darth. Sigue asi compañero que sino no tendremos marcha. (de buen rollo eh). Matamos el debate sobre Campoviejo, Sergio. M.Oldifeld, es un genio. Lo ha demostrado haciendo un disco impresionante con 16 años. Reconocemos que ha hecho cosas malas o muy malas, segun para quien. Ojo como todos. Que la discografica lo ha manipulado. Que tambien ha sido porque el se ha dejado ja que tenia una pasta antes de hacer Tubular I. Y te aseguro que aun no gustandome demasiado sigo escuchando Hergest. Como dice Arena: Let your concience decide. Sobre los neos, hay alguien que dice que no le gustó la voz de Iluvatar. Yo no soy musico ni profesional de la musica, solo aficionado, pero creo que Glenn tiene una voz tan buena como la de muchos consagrados. Has escuchado Children?. Por cierto, a nadie le extraña que Marillion no venga a España y mas concretamente a Barcelona? Me adhiero para que Regenesis vengan a Barcelona, aunque no los conozca, pero si son buenos no hay problema. Por hoy ya hay bastante. Un saludo catalan. Ah! me olvidaba Visca el Barça. Y animaros que siempre escribimos los mismos. ----------------------------------------------------------------------------- From: "BALBOA R. RAFAEL A. LSCA" Subject: Re: LCDM: #16 con respecto al tema de Marillion, que es mejor el Fish de antes o el Hogarth de ahora, pues lo unico que creo es que son totalmente deiferentes, podra Hogarth no ser tan poetico como Fish, pero no por ello deben de criticar a la que a mi gusto es una obra maestra conceptual, que es Brave, - 9 meses encerrados en un castillo no podian producir menos-, y si a esto le agregamos su continuacion en el Afraid of Sunlight estamos hablanda que Marillion podria ser la mejor banda de rock progresivo alternativo de todos los tiempos... ----------------------------------------------------------------------------- From: alejandro Subject: LCDM: rapidos comentarios a el numero 18 Hola: Solo unos pequen-os comentarios al numero 18 de "La Caja de Musica": - Gracias por lo que dice Jose Luis Ramos de que no pierda las esperanzas de que Marillion venga a Mexico (la esperanza muere al ultimo). Ojala esto suceda, tienes razon en decir que es mas facil venir a Mexico de los Estados Unidos que de America del Sur, lo malo es que no se sabe si Marillion decide ir a los USA o no. Se debe recordar que desgraciadamente no es un grupo popular en los Estados Unidos y sus conciertos en ese pais no han sido economicamente satisfactorios (bueno, eso es lo que tengo entendido). - Estoy de acuerdo con Gabriel sobre su comentario de que, si nos vamos al aspecto musical, Camel tiene un gran resurgimiento. Sus dos ultimas obras en estudio, "Dust and Dreams" y "Harbours of tears", son excelentes, lo mismo que su disco en vivo "Never let go". Lastima que en el aspecto de popularidad no se vea reflejada la extraordinaria calidad de este grupo. Saludos. Alejandro Barreiro ----------------------------------------------------------------------------- From: sleoni@llajta.nrc.bolnet.bo (Joaquin Leoni) Subject: Un tren muy grande con influencias de Steve Hackett Estimados amantes del rock Progresivo: Resulta que navegando un poco por la red me encontre con el famoso site de I.Q.,obviamente llegue hasta ahi para saber que onda era aquella famosa banda tan mencionada en esta lista.Asi me encontre que se podia encargar CD's a traves del Internet,cosa que hice sin perder tiempo. Sobre I.Q. queda muy poco por decir,es un buen grupo;su "Ever" es maravilloso.Sin embargo,en el catalogo de encargos de aquel site existia un grupo denominado BIG BIG TRAIN que resultan de una onda muy parecida ala de Steve Hackett en sus tiempos de Please Dont touch,Spectral Mornings y demas,es un grupo que la verdad vale la pena conocerlo.El album que consegui se llama "Goodbye to the age of steam" y es de 1994,me parece que tratan un poco de recuperar bastante del espiritu progresivo de los setentas al buen estilo de Genesis en su etapa de And then there were three o inclusive de Wind and Wuthering,con punteo guitarritas clasicas y solos de sintetizadores .Hago ese comentario porque en el tiempo que soy miembro de esa lista creo que nadie los ha mencionado antes.En fin,es un exelente grupo para quien quiera conocer un poco mas de nuestro estilo musical favorito. Un abrazo y un saludo para todos Joaquin Leoni. ----------------------------------------------------------------------------- From: (Jose Manuel In-esta) Subject: IQ con novedades Hola. Ultimamente se esta hablando mucho de IQ, lo cual me parece estupendo, primero porque son un grupo excelente con maravillosa musica y segundo, porque me parece que son los grandes olvidados de los an-os 80. Es decir: yo personalmente crei que el rock sinfonico habia muerto y que solo Marillion guardaban la llamita encendida, y fue cuando descubri a IQ que me di cuenta lo ignorante que era y lo mal informado que me habian tenido durante esos an-os. Pues bien, para quien no lo sepa IQ estan en fase de pre-produccion de su nuevo disco. Al parecer tienen previsto entrar en el estudio el 6 de junio. Lo mejor de todo es que el disco sera un doble album conceptual denominado "Subterranea". Veamos: * Doble allbum * Conceptual * Subterranea No les suena todo esto a algo? ... :-) Mennnncanta... Progresivamente.- El Cajero ---------------------------------------------------------------------------