/ | / | / | / | -- | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / | |/ \ | | | ___ | | ___ \\| ___ __| | __ | |\ /| |\/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\|/ \ / \ |/ \ | | \/ | | \ \/ \|\|/ X \ | |---` | | | ---` | \---` | / /\ | /\ | | | | | | | /---| \ /-----` | | | __| | | | __| | | __| | | | \ |/_/ | | | | | | \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | |/ \ | | | | | __/ | | | | | |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | | /\ | | | | |/ | | | | | | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | | \_\ | | \_/ |`---- | | | | \_/ |-' | | `---\_\ | | |\___ | \ \___ | |\___ | \___ |___/ | | | |\___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ `--' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO Y PROGRESIVO ============================================================================== LCDM: #16 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Editorial * alguien necesita nuestra ayuda y paga con buena musica. * Marillion en Argentina * #15 * comentarios a #15 * #15 * Misplaced Childhood y Brave * Revista - fanzine en Castellano: ATROPOS * Comentarios * Narciso Yepes * Comentarios sin orden... * En El Aire Esta Noche ----------------------------------------------------------------------------- Subject: Editorial From: "Jose Manuel Inesta Quereda" No me gusta hacer editoriales, primera porque no quiero tener mas importancia en este invento que la administracion de la informacion y, por otra parte, porque hace que esto parezca una especie de publicacion cuando solo es un rincon de la red donde "desahogarse". Dicho esto, paso a hacer una en la que con un motivo central mas comentarios "satelites". La causa de este comentario es el angustioso mensaje de Jesus Filardi. Como no. Si los hermanos sudamericanos se quejan de su situacion, mas me puedo quejar yo, pues aqui hace an-os que nadie ha hecho nada que haya tenido un respaldo popular. No digo que no se haya hecho rock sinfonico musica (bueno, hasta yo la he hecho en mi casa!), sino que desde finales de los setenta hasta principios de los noventa casi nadie ha hecho nada solido (por favor, no entremos en discusiones sobre matizaciones a esto, porque no creo que venga al caso). Lo que quiero decir es que el unico grupo espan-ol que ha hecho algo solido en los ultimos an-os ha sido Galadriel. Es mas, esto es reconocido mas fuera que dentro de Espan-a. Y ha actuado en los USA, etc. Yo mismo he pasado la verguenza de que personas desde USA me hayan pedido hace tres an-os si yo podria conseguir algun disco de Galadriel y yo haya tendio que decirles que no los conociamos ni yo ni los sen-ores de las tiendas de discos consultados. Con estos antecedentes es imaginable la alegria que me supuso contar con su lider y vocalista, Jesus Filardi, entre los miembros de "La Caja". Pertenezco y he pertenecido a otras listas de rock sinfonico y progresivo, y sus miembros siempre se han caracterizado por ser en gran proporcion musicos o tener grandes inquietudes musicales. Esto quiere decir que el aficionado a este tipo de musica es en general musico por activa o por pasiva. Ya propondre una encuesta sobre ello mas adelante. Ahora el problema es que nos encontramos ante la penosa situacion de que el grupo quizas mas representativo del rock sinfonico espan-ol se ve en la necesidad de "mendigar" publicamente y a posteriori la financiacion de su nueva grabacion. Pero que es esto? No voy a caer en discutir la calidad musical de las "Spice Girls", es mas, puestos a discutir, no seria de su musica de lo que hablaramos, no? Pero esta claro que nunca vamos a escuchar lo ultimo de Marillion o de IQ en las grandes cadenas de Radio, pero es normal porque no son radios de "musica" sino que son negocios en los que importa el saldo a fin de ejercicio: ingresos publicitarios + comisiones de discograficas - gastos - derechos de autor. Y punto. Lo que ya no entiendo tanto es que en estaciones como Radio 3 de Radio Nacional de Espan-a, que no es un negocio y que apoya a los grupos nuevos y minoritarios, no le dedique un espacio especifico a esto. Y hay gente alli que sabe y mucho. Me consta. Y tenemos que conformarnos con que Carlos Pina un dia nos ponga algo de Dream Theater en su espacio dedicado al "Heavy Metal" o que Jose Miguel Lopez nos ofrezca una entrevista con Greg Lake en su espacio sobre "Musicas Etnicas". No hay inquietud, no hay promocion. Y la gente que escuha esta musica no es de la que pone musica de fondo para no oir el silencio, sino que es gente entendida, que aprecia la musica. Por ello da mas rabia que nadie la fomente. Y claro, no hay promocion, no hay dinero; los que hacemos musica por hobbie no nos pasa nada, pero el que se mete en un estudio a hacer calidad, la paga!! No se si algun dia cambiaran las tornas pero hoy creo que lo unico que podemos hacer es apoyar a los musicos mas o menos profesionales o esto morira y solo podremos seguir hablando de las viejas glorias y lo bien que lo pasabamos escuchando a los musicos de los 70s. Dulce pero escaso destino. Desde aqui mi apoyo a todos ellos en general y a Jesus y compan-ia en particular. Long live rock'n'roll. El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: jupe Subject: alguien necesita nuestra ayuda y paga con buena musica. Estimados amigos : Jesus Filardi , alma del grupo de rock progresivo GALADRIEL. Vereis como esta el tema ....no hace falta hacer comentarios. Pensemos en lo que son 2.500 pts, y en lo que vamos a recibir, ademas sabremos que el dinero llegara a los musicos y no a gentes que estan por el medio del corrupto sistema de "politica 40 principales" de este pais. Los que no conozcais a GALADRIEL vereis que es barato dar ahora para lo que recibireis en septiembre ....recibireis un trabajo hecho con sentimiento , ilusion , y verdadero espiritu progresivo. Un fuerte abrazo a todos . http://www.ctv.es/USERS/jupe/ (pronto nueva pagina TD , va siendo hora de jubilar el desproposito de la primera) ----------------------------------------------------------------------------- From: "Victor Gospodinoff / Ricardo Medina" Subject: LCDM / Marillion en Argentina BIG BEAR RECORDS Ave. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Buenos Aires - Argentina La venida de Marillion a Argentina esta confirmado. Van a estar en el TEATRO OPERA el dia 23 de Junio. ----------------------------------------------------------------------------- From: Manuel Hernandez Subject: Re: LCDM: #15 Jose Manuel: Tengo un par de paginas (con pura informacion, nada de graficos, eso si!) que pueden ser del interes de la lista: http://www.clarityconnect.com/Webpages/Venezuela/crimsonhist.html http://www.clarityconnect.com/Webpages/Venezuela/yes.html con las historias de King Crimson y Yes respectivamente. Quisiera tener la opinion de la gente de la lista, para pulir la informacion lo mas posible, aunque en realidad toda esta sacada de fuentes como cajas, libros, articulos, etc. de cada uno de los grupos. Saludos! ---------- Manuel J. Hernandez - M. Eng. EE (Cornell University) http://www.clarityconnect.com/Webpages/Venezuela/manuel.htm Mailing Address: CCS 1147 P.O. Box 025323 Miami, FL 33102-5323 ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: alejandro Subject: LCDM: comentarios a #15 Hola: Quisiera comentar algunas cosas de la entrega 15 de "La Caja de Musica" que me parecen interesantes: Sobre lo que comenta Jose Luis sobre las razones de porque no vienen muchos grupos progresivos a Latinoamerica creo que es bastante cierto. La principal razon es la ignorancia y falta de cultura musical de los promotores de conciertos y el deseo de estos de hacer dinero facil con los grupos de exito seguro (aunque esto no siempre sea cierto). Se basan en el Top Ten y demas, que supuestamente reflejan el gusto musical de publico, y muchas veces estas dichosas listas ni siquiera reflejan en realidad las preferencias de la mayoria de la gente. Que bueno que mi comentario de las asistencias de publico a los conciertos no te disgustara. Tambien te doy las gracias por la informacion de Pendragon, lastima que lo mas seguro es que no se paren por aca. Relacionado con esto, la otra semana visite la pagina de Internet de Marillion e informan de su gira Latinoamericana (Brasil,Chile y Argentina). Tampoco esta incluido Mexico en esta gira!! Es increible, dado la enorme cantidad de fanaticos que tienen aqui. =20 >bueno, esa es la misma pregunta que me hago hace tanto tiempo, creo que se >debe a la ignorancia de los promotores de cada pais, quienes generalmente= no >entienden mucho de musica, ni del negocio de espectaculos.... >Se dedican mas a mirar los rankings y con ese criterio traen artistas, pero >nunca investigan el ambiente musical..... Saludos al Ing. Jesus D. Diaz G. de Monterrey, una hermosa ciudad al Norte de Mexico donde se que existe una muy buena aficion al rock y al progresivo en general=20 >Pues bien, ya somos mas mexicanos. > >Mi nombre es Jesus Diaz y, por supuesto, me encanta el rock progresivo. Sobre ver a un grupo en un estadio o en una sala pequen-a, yo prefiero verlo como sea y donde sea (en el patio de una casa, en una playa, un parque publico,..), si se trata de grupos como Camel, Yes, ELP, Genesis,.... >Joder...30.000 en tal sitio , 80.000 en tal otro, 120.000 mas alla, que >"suerte" tenemos aqui en Espa=F1a. Prefiero ver un grupo en una sala= paque=F1a >antes que en un estadio, como ejemplo en concierto de Pendragon en sala >Bikini, en BCN. Estas mas cerca del grupo y el grupo de ti, y eso es >genial. Gracias por la informacion de Big Bear sobre Musical AID, voy a tratar de ver el programa. Si en Mexico la radio no tiene casi nada de musica progresiva, la TV de plano es un territorio maldito donde la unica musica que hay es verdaderamente lamentable (no dijo ejemplos que seguramente ustedes ya conocen). >EN ARGENTINA Y TODA LATINOAMERICA VAN A PODER VER COSAS DEL ROCK=20 >SINFONICO Y PROGRESIVO POR TELEVISION. > >Podran ver entrevistas a artistas muy conocidos, fragmentos de=20 >recitales, viseo clips etc... En estos dias podran ver fragmentos del >video de Steve Hackett and friends en Japon > >El programa se llama MUSICAL AID sale todos los dias por Cablevision=20 >de la Argentina en canal 37 en los siguientes horarios: > >00:30 >04:00 >10:30 >21:30 > >Tambien sale por CVSAT una vez por dia a las 09:30 horas >en canal 26 de Cablevision y canal 63 de Multicanal.=20 > >El canal CVSAT es repetido en muchisimos canales de cable de Chile, >Brasil, Bolivia, Venezuela, Mejico, Peru etc... Proximamente vamos >a tratar de conseguir el listado de todos los canales repetidoras de=20 >la senal. Sobre el comenatrio de la asistencia, debo decir que yo fui el primero en mencionarlo pero no lo hice con el fin de entablar una "competencia" entre ciudades y paises, sino como una referencia sobre la cantidad de publico que por lo menos tiene el interes de asistir a conciertos de progresivo y mostrar que si bien no es y nunca fue el genero musical mas popular, si tiene un buen numero de fanaticos en America Latina, que merecen que los grupos se tomen la molestia de venir por estos lares. Totalmente de acuerdo en que la lista debe tener un nivel de discusion a la altura de la musica de la que se trata. =20 >En realidad me parece bastante ridiculo todas estos "inventarios" de >asistentes a un espectaculo, no conducen a nada. Ninguna banda o artista es >mejor o peor porque haya ido mas gente a verla. El mismo concepto se aplica >a la calidad de un publico.=20 >Espero que LCDM se convierta en un lugar para compartir opiniones y >conocimientos. Un lugar donde se pueda debatir sobre musica. Sin usar >prejuicios, preconceptos o discutir frivloidades y estupideces como si una >ciudad es mejor que otra para ver un determinado estilo de musica. Si el >contenido es ese no estamos tan lejos de Casey Casson y el "American Top >40". Otro saludo para Carlos de Monterrey. Sobre Iconoclasta creo que la mejor manera de conseguir la mayoria de sus discos es asistir al Tianguis del Chopo. Supongo que ya conoces o por lo menos has oido de este famoso tianguis o mercado rockero de la cd. de Mexico, que se pone todos los Sabados cerca de la Estacion del Tren de Buenavista. En ese lugar, que nuestros compan-eros de otras latitudes lo mas seguro es que no tengan idea de que lo que es, seguro encuentras todos o casi todos los discos de Iconoclasta, en Cd, Acetato o Cassete. Yo te recomiendo el En Vivo, grabado en el Teatro de la Ciudad en 1990, me parece bastante bueno. En mi particular opinion creo que este grupo tiene un factor muy importante de destacar; la labor de su extraordinario baterista Victor Baldovinos. En Monterrey de plano no tengo idea de donde buscar los discos de Iconoclasta. >PS. Un saludote a mi compatriota progresivo :-) >Sabes donde conseguir discos de Iconoclasta aqui en nuestro propio= terruņio? Saludos a todos, especialmente al Cajero. Alejandro Barreiro Isabel Mexico, D.F. ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Luis Ramos Subject: Re: LCDM: #15 Amigos de la Caja de Musica que tal.......... Veo que he sido largamente aludido en la edicion numero 15.... Como opcion personal he preferido contestar via e - mail personal, no creo que a los demas integrantes de la lista les interese un tema que poco aporta y donde se recurren a las descalificaciones personales, ademas me gusta responder con bases y esto da para largo........ >Hola amigos! >Mi nombre es Juan Tambussi, soy de Argentina y este es mi primer mensaje. > Recibi el numero 14 de LCDM y encontre en el una mencion sobre mi banda >2112. Quisiera aclarar que 2112 no se separo, llevamos 11 anios haciendo >hard-progresivo. Tenemos 2 CDs editados y para fines de 1997 editaremos el >3ro. Si alguien desea informacion sobre 2112 no tienen mas que >solicitarmela. >El amigo Jose Luis Ramos informa de una posible gira de Marillion por >SudAmerica, alguien puede anticipar algo mas?. Recuerdo el show de >Marillion en Buenos Aires como uno de los mejores conciertos que vi en >Argentina. Espero se repita. >Saludos para todos. Amigos, tenemos un gran musico progresivo en nuestra lista..... Juan es un gran guitarrista, discipulo de Steve Howe y sobretodo de Alex Lifeson, cualquier fanatico de Rush deberia escuchar 2112.....Yo tengo el album "Alterando las divisiones" que es el primero creo... El disco es excelente, "Extranas Voces de Alerta" y "El regreso de los Locos" son dos clasicos, al mas estilo Rush "Hemispheres" o "Permanent Waves"..... Varias preguntas Juan (si quieres me las contestas privadamente, aunque creo que a muchos les interesa) : - Como podria adquirir "alterando las divisiones" y el segundo disco en CD??? (tu me los podrias mandar)... - Cuentame algo de la historia de la banda, por que sacan discos tan espaciados, en que estan ahora, alguna tocata en Chile... - y la ultima ...Quien canta "rutas en el cielo" (otro clasico del disco)..... A pesar de tener un solo disco 2112 se ha convertido en mi banda progresiva latinoamericana favorita, junto con otra banda argentina Rael (aunque algunos no lo crean :-) y Finalmente, por fin podremos ver a Marillion en Chile (primera vez), la gira sudamericana que incluye tambien a Brasil y Argentina es entre el 15 y el 30 de Junio, aca en Santiago ya empezaron a promocionar el recital pero sin fechas definidas, espero que el o los conciertos sean tan buenos como el que Juan ha descrito.... Un saludo a todos JLRC Santiago - Chile ----------------------------------------------------------------------------- From: sleoni@llajta.nrc.bolnet.bo (Joaquin Leoni) Subject: LCDM: Misplaced Childhood y Brave . Con Hogart han perdido >bastante, (eso lo pienso yo !!!! ) a lo mejor resulta que son mejores y >todo.....pero Brave para mi es un disco aburrido e immemorizable , no me >entra ni a la vigesima. Que tal Albert (Grendel) y todos los sinfomaniaticos.. Debo decirte que realmente pienso al igual que tu al referirte a Marillion con Hogarth. Cuando ecuche por primera vez Seasons End,me gustaron algunas piezas,pero ya se notaba que algo estaba fallando .Cuando escuche "Holydays..." decidi terminar definitivamente con Marillion y su nuevo vocalista,asi, no volvi a comprar mas ningun LP de ellos,hasta que me encontre con el famoso Brave,que me dio nuevas esperanzas sobre el conjunto. Debo decirte (les) que Brave comparandolo con Misplaced Childhood presenta a un Marillion renovado y con ganas de seguir adelante con sus propuestas siempre innovadoras;musicalmente es muy complejo,como Albert dice es casi inmemorizable,pero personalmente creo que ah=ED es donde radica su genialidad,creo que Brave,musicalmente es como uno de esos cuadros en 3D que estuvieron de moda hace algun tiempo,en los que cuando los mirabas a primera vista solamente veias manchas ininteligibles y de un solo color,pero cuando lograbas penetrar en la onda te encontrabas con todo un paisaje alucinante en 3D,"Misplaced..."en cambio cuenta con melod=EDas mucho mas accecibles, por ejemplo "Kaleigh","Lavender","Childhoods end","White =46eather",Brave tambien tiene sus melodias accesibles pero de una forma mas agresiva y compleja (a excepcion de Made Again,que es recontra accesible) . Ahora,en cuanto a letras se refiere,Fish es todo un monstruo de la poesia contemporanea en el rock progresivo y jamas podemos decir que Brave tenga la prosa que se presenta en el "Misplaced...." . El tema mismo de Brave me parece muy rebuscado y a hasta a veces exagerado y repetitivo,en cambio en el "Misplaced..." cada canci=F3n presenta una pequena historia diferente pero que no se sale para nada de la tematica central. En resumidas cuentas me parece que Brave hubiese llegado al limite de lo genial con letras al buen estilo del Pescado,quien paradojicamente tampoco llega a hacer muy buena musica que digamos en su carrera de solista. Saludos Joaquin . ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: Revista - fanzine en Castellano: ATROPOS Hola a todos. Bueno, como los amigos Carles Falp y Albert (Grendel) ya han lanzado un par de "avanzadillas", voy a hacer propaganda del que es (en mi modesta opinion), el mejor fanzine (o revista, o como lo querais llamar) que se hace en Espana en estos momentos sobre el rock progresivo. Su nombre es Atropos. Tiene una periodicidad bimensual y un numero fijo de 80 paginas. En ellas aparecen articulos de todo tipo, Entrevistas, reportajes de companias discograficas, de bandas, y lo mas importante: montones de criticas de Cds. Ademas se da la posibilidad de adquirir un cassette sampler de 90 minutos con lo mas destacado de cada numero. A estas alturas os preguntareis por que os hablo yo de todo esto... bueno, la verdad es que colaboro con ellos (soy el que les lleva el asunto del correo electronico y algun que otro articulillo), pero quiero dejar claro que yo no me llevo ni un duro por ello. Ni yo ni ningun otro de los miembros de la revista. Es un asunto sin ningun animo de lucro. Simplemente se trataba de llenar un espacio que estaba vacio dentro del panorama sinfonico, que era una buena publicacion, seria y competente hecha en Espana (y en espanol, por supuesto). Por si a alguno de vosotros os pica el gusanillo, podeis echar un vistazo a la pagina que Carles Falp y yo estamos haciendo, en la que ademas de toda la informacion necesaria sobre Atropos podreis encontrar informacion sobre fechas de conciertos progresivos en Espana, biografias de grupos, y mucho mas que os dejo descubrir por vosotros mismos. La direccion es: http://www.iponet.es/~cfalp Dice Sergio, que esta aqui ahora mismo conmigo, que si os digo que en la pagina hay fotos de chochas, que a lo mejor os animais mas de uno a visitarla. Lamentablemente todavia no las hay (no seria mala idea eh, Carles?). Bueno, hasta aqui el panfleto informativo. El siguiente mensaje volvera a ser jugoso. Un saludo: Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: Comentarios Hola otra vez. Esto parece el Darth-digest, je, je. Voy a hacer unos cuantos comentarios interesantes: Ultimamente se habla mucho en esta lista de Dream Theater, de lo que me alegro porque es una de mis bandas favoritas. Se comento que podian haber hecho heavy convencional pero fueron lo suficientemente inteligentes para no hacerlo. Efectivamente, parece que esa era la idea que llevaba el primer cantante, que ahora mismo no recuerdo como se llamaba, y parece ser que por eso lo echaron (bueno, por eso y porque el tio en directo parece que dejaba mucho que desear). Sobre su nuevo disco, parece ser que tenia que haber salido ya, pero lo han aplazado por la muerte de su nuevo productor (Kevin Gilbert). Esto de que Kevin fuera a ser el productor me da muchas esperanzas sobre el nuevo album. Para los que no sabeis quien era, fue el productor del CD de Keith Emerson - Changing States, participo en el tributo a Yes de Magna Carte con su banda Stainless Nail (era ese el nombre?), y participo en la recreacion del The Lamb Lies Down... que hizo el grupo frances Giraffe en el Prog Fest de hace unos anos (bueno, creo que fue el progfest, ahora mismo no me atreveria a jurarlo). Otra cosa: siento haber dado la informacion erronea del fracaso comercial de ELP en su gira por Espana en 1992. Realmente tenia entendido que habia sido asi, pero si en Valencia tal y como dijo el Cajero fueron unas 2000 personas, en Madrid y Barcelona es de suponer que irian mas. Me alegro!! Sobre el tema Marillion: No se, a mi me parecia un grupo impresionante hasta que llego Hogarth. Poco a poco se fue apoderando del grupo hasta hacer que sonara a pop (con la excepcion del Brave, que reconozco que no me gusta demasiado, pero al menos se le ve cierta intencion de cambio). El unico disco que me gusta de principio a fin de esta epoca es el Season's End. Por cierto, creo que Hogarth saca disco en solitario ahora, y creo que es bastante suave. Alguien lo ha oido? creo que Marillion estan siguiendo los pasos de Genesis de principio a fin. En lo bueno y en lo malo. El Cajero comentaba el disco Stainway to Heaven. Yo lo tengo. Es impresionante. En mi sincera opinion es una OBRA MAESTRA, con mayusculas. Todo piano, con musicos interpretando piezas clasicas. Ademas, no estan solo los predecibles (Emerson, Wakeman, Moraz...) sino que hay unos cuantos que en principio no tendrian quye aparecer en un disco asi (Teclistas de Guns and Roses, Bon Jovi), por su escasa afinidad a la musica clasica, pero que realmente sorprenden una vez los oyes. De todos los musicos que aparecen me quedo (aparte de los Dioses - ver mas arriba) con Chris Ingles, el teclista de Shadow Gallery, que me parece un musico como la copa de un pino. Por ultimo, para mi amigo Juan Carlos Falcon Milenario: Yo nunca dije que tuviese un gran potencial musical, simplemente que si no lo conocias no podias criticarlo. Para criticar algo primero lo conoces, y luego opinas. Pero no hace falta ser un gran musico para criticar a Oldfield. De hecho no hace falta tener ni idea de musica. Solo habiendo oido todos y cada uno de sus discos (cosa que yo he hecho), ya puedes formarte una opinion, que solo sera eso, tu propia opinion. Yo no pretendo que mis opiniones sean Palabra de Dios. Y por ciewrto, si yo tuviera el potencial musical de Oldfield no lo malgastaria como el lo esta haciendo (en mi humilde opinion). Por cierto, como te veo que estas emocionado con Mike Oldfield, te recomendaria una banda japonesa llamada Asturias (curioso nombre para un grupo japones). Si puedes hazte con algo de ellos. Ojo!, que te veo venir! No digo que sean ni mejores ni peores que Oldfield, simplemente estan influenciados por el. Ya me contaras. Que la fuerza te acompane. Bueno, y el disco de la semana (realmente alguien me hace caso? Me interesaria saberlo. Bueno, yo a lo mio). Estoy alucinado con el ultimo de Spock's Beard. Realmente buenisimo. Suena muy compacto y directo. Los temas son imaginativos y desarrollados. Realmente estoy entusiasmado. Os lo recomiendo de todo corazon. Eso es todo. Darth P.D.: Ah, se me olvidaba, aqui todo el mundo criticando a a las Spice girls, pero parece que a todos nos gustan, eh? estoy al 100 por 100 con Jose Luis Ramos: La rubia esta de miedo, sobre todo con el vestidito ese negro del segundo video que sacaron. Por cierto, que os parece Vanessa Mae? Bueno, esto degenera. Os dejo. Adios. ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Narciso Yepes Hola otra vez (y van 3): Esta es la mas seria de todas. Supongo que ya os habreis enterado de la muerte de Narciso Yepes, el genial guitarrista espanol, inventor de la guitarra de diez cuerdas, y todo un virtuoso del instrumento. Toda una vida dedicada a la guitarra. Simplemente queria rendirle un pequeno homenaje con este mensaje. Darth (o deberia firmar este como Dani?) ----------------------------------------------------------------------------- From: 308852@derez.unizar.es Subject: LCDM: Comentarios sin orden... Hola, progresivos... Si Darth y su Cola Cao se creia que iba a convertirnos a todos al reverso tenebroso de su oido, se equivoca gravemente... Ja, lo tiene claro... Con ese casco que lleva no debe oir ni pijo... Pasemos al parloteo... Antes, si me dejan ustedes.. un breve parrafo para informar a Darth de los ultimos rumores sobre las nuevas peliculas de Star Wars... Los ultimos rumores indican que Liam Neeson podria ser Darth (puede cumplir) y que Ewan McGregor podria hacer de Obi-Wan (este sujeto, actor mediocre IMHO, era el protagonista de Trainspotting.. espero que se arrepientan y le den el papel a alguien mas capacitado). Dicen tambien que Natalie Portman podria hacer el papel de una princesa. Paso a comentar de todo un poco... Abraham, desde Peru... > Ser a necesario que antes de sentenciar al Neo-Progresivo, dediques un > poco m s de tiempo a estos se ores, liber ndote de los prejuicios que > puedas haber creado a fin que salgas de esa obcecaci n. No se ofusque con este terror tecnologico que ha creado...!!! OK. OK... intentare salir de la obcecacion, pero es dificil... Darth me graba una cinta con lo que el cree mejor de varios grupos actuales, y lo unico que dicha grabacion consigue es darme dolor de cabeza... Para MarillionMan... > Por cierto entrando en la polemica sobre Mike Oldfield: unicamente son buenos > para mi, el inefable Tubular Bells 1, Ommadawn, Incantations i ese live > llamado Exposed, en el qual se pega un solo de guitarra en Guilty muy > decente. A alguien se le ocurri regalarme uno llamado heavens open y dios > mio por poco vomito. Lo bueno de Mike es que cuando ha fichado gente para > tocar esta ha sido de mucha calidad. Lease Morris Pert, Paddy Molloney, la > mayoria de las vocalistas y muchos mas. A Oldfield que no me lo toque nadie... Te olvidas varios grandes discos del maestro... Hergest Ridge, Platinum, QE2, Five Miles Out, Crises, Amarok. El Heavens Open es su -posiblemente- peor disco, pero te aconsejo que te vuelvas a escuchar No Dream... Esa cancion es impresionante. Music From The Balcoņ es un instrumental muy flojete... pero tiene varios buenos momentos... especialmente cuando el monstruo del saxo Courtney Pine (seguro que este te suena a ti a chino, Darth...) empieza a hacer de las suyas... Vamos con Darth en LCDM13. > El Tubular Bells II... Tu definicion de segunda parte no la podria > haber hecho mejor ni yo mismo, y es por eso que mantengo que es un > autoplagio de Tubular Bells. Vamos hombre, es que es calcado en cuanto a > estructura general del disco, estructura general de los temas, estructura > interna de los temas, joder, el que cambie un poco las melodias (un poco > solo, que ni siquiera se molesto en hacer una composicion nueva) no le da > el derecho de enganarnos a todos diciendo que es un disco nuevo. Vamos, Darth... a quien quieres enganar con tus trucos baratos? Obi-Wan no te dijo lo que le paso a tu padre... TB2 son variaciones de TB1... eso es de cajon... Sabes que titulo sugirio Virgin para Amarok? TB2!!!! Si Oldfield hubiera querido, podria haber titulado TB2 el Amarok y entonces todos los anti-Oldfield como tu habrian dicho que no se parecia en nada al original, y os habriais quedado tan anchos... TB2 era una maniobra para volver a resucitar comercialmente, pero no has de tomarlo como un disco con pretensiones artisticas, para eso ya tienes la obra maestra del 73. > Yo seria el primero en ir a la tienda y comprarme el ultimo de > Oldfield si hubiera mantenido una linea coherente Oldfield es coherente y ha evolucionado en su sonido... no vive en el pasado, como otros... que artisticamente siguen estancados en lo que crearon en los 70... como tus amigos de ELP. Oldfield ha sido capaz de crear obras epicas (sus discos de los 70), instrumentales cortos bestiales (Punkadiddle, QE2, Mount Teide..) grandes versiones (Platinum, Wonderful Land, Arrival...), hacer pop de calidad (Moonlight shadow, Family Man...), musica disco (Guilty), rock (Shadow on the wall), musica etnica (Ommadawn, Bones, Amarok...), sintetizadores (TSODE) o trabajos para orquesta (Killing Fields, Mont St. Michel...). Oldfield es creativo y no va siempre por el mismo camino machaconamente, pero eso para ti supone "incoherencia". Jupe decia en LCDM15: > Yo podria decir que Julio Iglesias es lo mejor del mundo > si me gustase (aun no estoy loco perdido ) A mi hay canciones de Julio que me gustan, y no tengo problema en reconocerlo... Algunos se rien de mi si digo que me gusta Franco Battiato, pero a mi me da igual.. no me importa reconocer que pueden gustarme cosas de ellos, o de quien sea... cada uno que disfrute con lo que le guste... lo demas es parlotear, como hago yo ahora, para matar el rato... Vamos con Albert... > Solo soy intransigente con las Spice Girls (aribiribirigua, aribiribiriguo) Yo no soy intransigente... je-je.. estan buenisimas!!!!!. El de la experiencia religiosa parece feliz en su mundo... pues muy bien... que haga lo que le de la gana... Acabo... que ya es hora, despues de este ladrillo... 1. Aun no lo he escuchado, pero yo tambien tengo ganas de oir opiniones sobre el nuevo album de Marillion... todavia no lo ha oido nadie? 2. Este fin de semana fue triste... La muerte de un genio como Narciso Yepes debe ser dolorosa para todos los que nos gusta la musica de verdad. Pocas veces se me ha puesto la carne de gallina como cuando este hombre tocaba el Romance anonimo. -( Esto se acabo. Sergio. ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / En El Aire Esta Noche EN EL AIRE ESTA NOCHE FM Palermo 94.7 Martes 22 horas Estimados Amigos, El programa de este Martes va a ser sensacional, Entre otras cosas vamos a dar la fecha exacta de MARILLION en Buenos Aires. En el primer segmento la banda sueca ANEKDOTEN En el bloque de "Historia" hablaremos del 1 album solista de Peter Gebriel En el bloque "Grandes Performances" el Big Generator Tour de Yes En el sector "Prendan los Grabadores" King Crimson en vivo en 1969 junto a la version de "In The Court Of The Crimson King" por Hackett and Friends Saludos Ricardo, Roberto y Victor -----------------------------------------------------------------------------