/ | / | / | / | -- | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / | |/ \ | | | ___ | | ___ \\| ___ __| | __ | |\ /| |\/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\|/ \ / \ |/ \ | | \/ | | \ \/ \|\|/ X \ | |---` | | | ---` | \---` | / /\ | /\ | | | | | | | /---| \ /-----` | | | __| | | | __| | | __| | | | \ |/_/ | | | | | | \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | |/ \ | | | | | __/ | | | | | |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | | /\ | | | | |/ | | | | | | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | | \_\ | | \_/ |`---- | | | | \_/ |-' | | `---\_\ | | |\___ | \ \___ | |\___ | \___ |___/ | | | |\___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ `--' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO Y PROGRESIVO ============================================================================== LCDM: #14 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ------------------------------------------------------------------------------ * nuevas adquisiciones * Aclaracion (Ya nos llevamos asi?) * Por que Marillion es tan especial? * Re: LCDM: #13 * El Regreso del Jedi * Aclaracion * Aniversario The Musical Box * Re: LCDM: #13 * En El Aire Esta Noche * Repuestas + Radio + Disco de teclistas ------------------------------------------------------------------------------ From: marilion Subject: LCDM: nuevas adquisiciones Bien despues de un numero de la caja sin intervenir me gustaria comentar dos CD's que han venido a mis manos: Dream Theater: A Change of seasons. Me gusta. Nadie comentó que fueran tan duros eh?. La canción que da titulo al album muy buena. Y las versiones que hacen posteriormente de suits de Elton John, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen Genesis y alguno más tambien son muy digeribles. No se si compartireis mi primera impresion por que todavia no lo he escuchado con atencion, como decimos en cataluña "amb cura". Creo que el bateria llamado Nike Portnoy es bueno de verdad. La guitarra tambien buena. Ah por cierto en una entrevista hecha a Geddy Lee en Popular 1, le preguntaron por Dream Theater y dijo que no tenia ni idea de quien eran pero que si era sus alumnos mas aventajados los miraria de escuchar. Por cierto, tambien dice que ni por asomo viene a Europa y que a España solo ha venido de vacaciones. Dice tambien textualmente: "hay un monton de sitios donde tenemos numerosos y fieles fans y nunca hemos tocado. Me encantaria toca en España, tal vez algun dia, nunca se sabe. Que pena porque su show dura aproximadamente unas 3 horas. Más cosas sobre esta entrevista: Dice que sus heroes de toda la vida fueron Led Zeppelin y luego Genesis, Yes o Van der graaf generator. Bien volviendo a Dream T. seguiré intentando escucharlo mas a fondo. Cuando mi mujer no este claro. Escribo con A change of sesons de fondo. Segundo CD que por cierto me ha regalado ella para celebrar Sant Jordi, aqui se regala un libro pero yo prefiero musica. Arena - Pride -: Este lo he escuchado algo mas pero no mucho. 1a cancion: esa welcome to the cage. Pachaguerita la pobre, aunque creo que siempre deben tener una cancion para abrir los conciertos y animar un poco a la gente. Es del estilo Incomunicado de Marillion. Nuevo cantante este tal Paul Wrighson, del tipo Fish pero menos que el anterior. Posiblemente sea mas parecido a P.Gabriel que a Fish pero bueno. 2a cancion: La eterna Crying for help en plan new age. Bien. 3a cancion: esta me gusta, Empire of a thousand days. Alguien cree que podia incluirse en medio de The lamb? y así la mayoria de las suits que no son crying for help. La suit estrella debe ser Sirens que supongo que va de imitar el fin de sus producciones con una larga suit tipo Solomon o esta Sirens de 13,42 minutos. Esta bien en definitiva este Pride, acercandose a las tesis Genesis de The lamb y con todavia numerosos rasgos Marillion. Por algo esta Mike Pointer ahi. Aunque creo que Nolan tambien debe adorar Marillion. Bien, os voy a dar una mala noticia con lo de Enchant y sobre todo para el cajero. No puedo ir al concierto y me explicare: Aparte de la musica, soy entrenador semi-profesional de hockey sobre patines, que quiere decir semi-profesional, pues que me pagan y ese dia tengo entrenamiento y como el que paga manda no puedo ausentarme. De esa manera me perdi el el ELP en Barna y otros como el de Marillion en Solsona que tenia un partido a esa hora. Siento daros una mala noticia. Espero no perderme ninguno mas de los que hagan por la gran city. Sobre todo porque ya no me acuerdo de cuando fui al ultimo. ------------------------------------------------------------------------------ From: Alejandro Barreiro Subject: LCDM: Aclaracion (Ya nos llevamos asi?) Hola a todos: Bueno, creo que otra vez hice polemica sin proponemelo. Sobre el comentario de LCDM: shows, tengo que no es mi intencion afirmar que en Mexico tenemos la mejor audiencia para progresivo de Hispanoamerica. Mi comentario fue en base a la afirmacion de Dani-Darth de que la gira de ELP en Espan-a fue comercialmente un fracaso (aunque despues se le desmintio parcialmente). Tenia la idea, ahora confirmada por gente que debe saber mas que yo, de que en Chile y Argentina tambien existe una buena cantidad de fanaticos del progre, el exito de esta lista lo demuestra. Y si esto es verdad, la pregunta surge, Porque demonios las giras de muchos grupos progresivos discriminan a Latinoamerica? Ejemplos: Camel, Genesis y Rush. Si existimos tantos fanaticos es increible que a los grupos o a sus managers no se les ocurra venir por estos lares, lo mismo que a nuestros promotores no se les ocurra traerlos. Lo dijo por los promotores mexicanos que son algo especiales para apreciar la calidad musical (a veces solo ven los $$$). Creo que la lista va por buen camino, y no me enoja que me regan-en por mi "ignorancia" (lo de que en Mexico tenemos conciertos internacionales desde 1991 no es para presumir sino para quejarme) en cuanto a cifras de fanaticos en cada pais, aunque debo decir que no crei que mi inocente comentario enojara a algunas personas. >Que puedo agregar! Me encanta la parte que dice "numeros que muchas veces en otros >paises no se igualan". Bueno, para sacarte de la ignorancia, aqui en=20 >Argentina los conciertos >"grandes" se vienen dando desde mucho antes de 1991 (que para mi es casi=20 >ayer). Asimismo, >si en Mexico King Crimson junto 6000 personas en 3 conciertos, en Buenos=20 >Aires hicieron 14 >(si, catorce) de 1750 personas cada uno, adem=E1s de 2 =F3 3 presentaciones= en=20 >una disco. >Esto suma unas 24500 personas en los shows "oficiales" mas quienes hayan= ido=20 >a la disco... >Respecto a la cantidad de gente en conciertos progresivos, aca van datos >sobre Santiago, Chile : > >Jon Anderson : 5.000 personas >Jethro Tull : 15.000 personas (2 conciertos) >ELP : 10.000 personas (2 conciertos) >Peter Gabriel : 12.000 personas >Yes : 20.000 personas (2 conciertos) >Rick Wakeman : 2.500 personas >Fish : 4.000 personas (2 conciertos) >y aunque mis amigos argentinos no lo crean....... Rael : 1.000 personas Sobre lo del disco de Hackett en homenaje a Genesis ("Genesis Revisited"), debo dar las gracias por la informacion que recibi, sobre todo el comentario de Joaquin que describe bastante bien el album. Ojala pronto pueda escucharlo, por que mi principal pregunta todavia esta al aire, el disco va a salir en edicion "internacional" o solo en edicion japonesa? Los discos japoneses son dificiles de conseguir en Mexico y lo que es peor su precio es verdaderamente una infamia (aunque si solo asi se puede conseguir ni modo habra que hacer el esfuerzo). >Pero la gran sorpresa del programa es Steve Hackett con algunos temas=20 >del GENESIS REVISITED tour: "I Know What I Like" y "Horizons" >Definitivamente,Genesis Revisited es el mejor album-tributo realizado en >los =3DFAltimos a=3DF1os,no pod=3DEDa ser de otra manera al ser realizado= por uno de >los ex-miembros de aquel fabuloso quinteto ingl=3DE9s... > >En resumidas cuentas,y como les decia al principio,es un album genial,de >los albums-tributos a Genesis que han salido ultimamente,para mi es el >mejor. Es un album cien por ciento comprable...se los recomiendo... >"En Grandes Performances" la presentaci=3DF3n de Steve Hackett and=20 >Friends (el Genesis Revisited Tour) pondremos al aire el Medley que=20 >hacen en el show que contiene: >-Shadow Of The Hierophant >-Los Endos >-Dancing With The Moonlit Night >-Solo de bater=3DEDa de Chester Thompson >-Los Endos >Adem=3DE1s podr=3DE1n escuchar la versi=3DF3n de "I Know What I Like" Sobre lo de las feminas, creo que ya descubrimos que estamos equivocados (espero). >Las mujeres siguen sin aparecer. Ser=3DE1 que estan oyendo a Enrique =3D >Iglesias? Y Mexico no esta incluido en la gira de Pendragon? >esto va para alg=3DFAn amigo Argentino o Brasilero : nadie sabe de la gira >sudamericana de Pendragon????? >se dice que incluye estos tres pa=3DEDses y est=3DE1 fijada para 1997 (pero= que mes?????) Por ultimo, mando saludos a el segundo (creo) mexicano que esta en la lista. Ojala pronto seamos mas. >Soy Carlos Martinez, desde Monterrey (Mexico). Me suscribi hace unas >semanas a este excelente foro (you creo que ya todos lo han dicho antes: >que padre expresarse en su idioma de algo que a uno le apasiona), y esta es >la primera vez que posteo aqui. Saludos a todos. PD: Sobre los programas de radio que existen en otros paises lo unico que tengo que decir es que me dan envidia. No saben si se pueden oir en radios de onda corta? ------------------------------------------------------------------------------ From: Santi Prats Martinez Subject: LCDM: Por que Marillion es tan especial? Hola amigos! Saludos progresivos a todos. En primer lugar, presentarme. Me llamo Santi Prats y tengo 21 años. Soy de Barcelona y tambien estoy en la lista de correo de mi grupo favorito: Marillion. Creo que la fuerza de alguna de sus composiciones tanto en la epoca Fish como en la epoca Hogarth (por ejemplo Incubus, Chelsea Monday, The Great Escape o The Space, entre otras) no se puede comparar con otros sinfonicos/progresivos (lease Yes, Genesis, Pink Floyd, ...) aunque estos ultimos posean piezas verdaderamente magistrales (Close To The Edge, Selling England, The Final Cut, ...) En resumen, quiero decir que aunque muchos viejos y nuevos grupos poseen piezas que ponen la piel de gallina, para mi ninguno de ellos lo hace con la fuerza de Marillion. Esa guitarra, esos teclados, mmmm.... Todo lo anterior IMHO, como dicen los ingleses, por supuesto. Un saludo. Take care and stay alive, Santi Prats marillion@lettera.skios.es P.S. Si alguien tiene la misma opinion que yo y sabe *que* es lo que Marillion tiene de distinto a otros grupos que me lo diga, por favor. Yo lo noto pero no se describirlo con palabras. :-) ------------------------------------------------------------------------------ From: jose carlos diaz marti Subject: Re: LCDM: #13 Queridos Progresivos(con Mayusculas): Seguimos en el intento de crear un canal de irc sobre la m=FAsica progresiva: Nos solemos ver los jueves entre las 22:00h y 24:00h (hora espa=F1ola, en canarias una hora antes) en el servidor arrakis canal #ProgRock. Pese a las informaciones recibidas en este boletin el canal se va consolidando.Y las informaciones y comentarios son interesantes y entretenidas. Volvemos a invitaros a est=E1 experiencia. Si no podeis conectar con nosotros en ese horario os recuerdo que el canal puede estar abierto mas d=EDas y a otras horas. Si no est=E1 abierto abridlo vosotros, simepre sule pasar alguien. Hasta pronto en #ProgRock. j.c. Jos=E9 Carlos D=EDaz Marti Apdo:5062 46080 Valencia, Spain e-mail: jcmarti@lander.es o rantamplan@iname.com ------------------------------------------------------------------------------ From: JFALCONT@mail.interplace.com.pe (JUAN CARLOS FALCON) Subject: LCDM, El Regreso del Jedi Hola amigos: > Un primer consejo que te doy es que no metas acentos ni ñs en tus > mensajes, que si no no se entiende ni pijo. Dani, aplicare tus conseos de ortografia, gracias. > Estoy de acuerdo contigo en lo de la critica constructiva, que es lo > que yo siempre trato de hacer, pero siempre desde mi punto de vista, > que no tiene por que coincidir con el tuyo Sobre critica constructiva, veo que no aplicas lo que dices tratar de hacer, tildar de malos no es constructivo, es un comentario negativo, hasta cierto punto terrorista, acepto que nuestros gustos no coincidan en todo, pero no juzgo mal a los que no son de mi agrado. > Neil Peart, vamos hombre, lo que mas me molesta es que se manipulen > mis mensajes. Perdon por manipular tus mensajes, es que lo que a mi me molesta son ese tipo de bromas con el senor Peart (je je), a mi gusto, una bala llena de creatividad y energia. > Por que criticas mi "potencial musical", si no lo conoces? La gente > tiene la mania de hablar de cosas que no conoce. Yo siempre que > critico algo es porque lo conozco lo suficiente para poder > opinar sobre ello. Te molesto que critique tu potencial musical, lo hice para que veas que facil es criticar, si crees conocer lo suficiente para opinar sobre el potencial de Oldfield y decir que hace cualquier cosa; estas perdiendo dinero, lanzate al estrellato, puedes ser la revelacion del siglo. > El Tubular Bells II... mantengo que es un autoplagio de Tubular Bells. > Vamos hombre, es que es calcado en cuanto a estructura general del > disco, estructura general de los temas, estructura interna de los > temas, joder, el que cambie un poco las melodias (un poco solo, que ni > siquiera se molesto en hacer una composicion nueva) no le da el > derecho de enganarnos a todos diciendo que es un disco nuevo. Para eso > que lo hubiese titulado... yo que se, variaciones sobre Tubular Bells, > o algo asi. No nos engana, hubiera enganado si le hubiera puesto Cola Cao o cualquier otro nombre que quieras dar, sabiendo que esta basado en Tubular Bells. > Por ultimo, no considero tu carta como una agresion hacia mi. Ni mucho > menos. Entre sinfonicos no creo que nos agredamos nunca. Me parece excelente que lo tomes asi y espero que no se convierta en un mano a mano, entiendo que estas bien empapado en el asunto, me gustaria intercambiar comentarios. Cuidate Darth. Para los sinfonicos-aficionados: Soy admirador de las torres, pilares de esta corriente musical, Genesis y Yes, sin dejar de lado sus muy buenos seguidores, los contemporaneos Marillion (con Dereck), I.Q., Pendragon, etc. Son musicos que realmente saben juntar sus instrumentos sin llegar a lo que muchos logran, la saturacion y/o distorcion. Es un placer liberar tu mente mientras te deleitas con las melodias y acordes de estos genios. Hace menos de un mes, tuve la oportunidad de oir a Devil Doll, (un poquito tarde no?) soy de los que al oir por primera vez un grupo, no doy calificacion alguna salvo excepciones como esta, Increible! que sinfonicos para mas graciosos (graciosos por la voz) y originales para esta fusion, algo como Genesis-His name is alive por su musica y el toque particular de esa voz macabra, a lo "Tales from the crypt", si alguno no ha oido este conjunto, se lo recomiendo. ABRAHAM ------------------------------------------------------------------------------ From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM/Aclaracion Estimados amigos, En las ultimas semanas se han adherido muchas personas nuevas a nuestra lista de suscriptores electronicos. Aparentemente no ha quedado muy claro el concepto del lanzamiento del album de Hackett, ni tampoco de que se trata dicho album. Reconocemos nuestra culpa si no hemos sabido clarificar y/o explicar mejor. A este fin les hacemos llegar a todos un informe detallado. Cualquier duda consultenos ------------------------ Buenos Aires Abril 1997. Queridos Amigos, Nos ponemos en contacto con ustedes luego de un gran silencio para darles muchas novedades. Empecemos por lo m=E1s importante: En pocos d=EDas se lanza en nuestro pa=EDs el =E1lbum Genesis Revisited en= el cual el legendario guitarrista de Genesis recrea los mejores temas de s= u =E9poca en la banda. Lo hace en compa=F1=EDa de algunas figu ras sobresalientes;. como ser Paul Carrack, Bill Bruford, Colin Blumstone, Chester Thompson, Bill Fender, Toñ Levin, y John Wetton. Adem=E1= s el =E1lbum cuenta con la Real Filarm=F3nica de Londres para rec rear con toda su gama de sonidos los arreglos de teclados de Toñ Banks. Entre otros temas interpretados por este verdadero "Dream Team" de = m=FAsicos caben destacar: * Watcher Of The Skies * Firth Of Fifth * Your Own Special Way * For Absent Friends * I Know What I Like * Dance On A Volcano A diferencia de otros =E1lbumes tributo este incluye material in=E9dito. En especial un tema llamado 'D=E9ja Vu' de la =E9poca de Selling England B= y The Pound por Peter Gabriel que nunca fue terminado. El te ma fue cedido a Hackett por Gabriel como su aporte a este disco y fue terminado por Hackett especialmente para este =E1lbum. En pocas palabras u= n verdadero tema "Gabriel-Hackett". Hasta la fecha este =E1lbum s=F3lo se consegu=EDa editado en Jap=F3n con e= l elevado costo que esto implica ($ 40). La versi=F3n Argentina costar=E1 $ = 25 y ser=E1 igual a la Japonesa. Esto quiere decir que contiene los mismos temas y viene con los dos libritos, uno con las letras e informaci=F3n general sobre el =E1lbum y el otro con una biograf=EDa de Ha= ckett. El CD en si es fabricado en Alemania garantizando de es ta manera su calidad. Este disco es realizado gracias a un acuerdo exclusivo entre Steve Hackett y la empresa Big Bear S.R.L. (titular de BIG BEAR RECORDS). El lan= zamiento en Argentina se hace casi seis meses antes que en Europa. La presentaci=F3n oficial de este =E1lbum se har=E1 el 30 de Abril a las 2= 3 horas en el bar LA VANGUARDIA ubicado en la calle Montevideo 1671. Esa noc= he se proyectar=E1 el video del 'Genesis Revisited Tour' que tuvo lugar en Jap=F3n en Diciembre de 1996. Este show fue realizado exclusivamente en ese pa=EDs, lo cual hace que este video sea realmente =FA= nico. Los integrantes de la gira fueron; John Wetton en vo z y bajo, Chester Thompson en bater=EDa, Ian McDonald en diversos instrumentos, Julian Colbeck en teclados y por supuesto Steve Hackett en g= uitarras. Un verdadero lujo. Este lanzamiento est=E1 a cargo de los programas de radio The Musical Box, En El Aire Esta Noche, y Cl=E1sicos Del Futuro Pasado; quienes en forma conjunta realizar=E1n un pr= ograma de radio especialmente para los presentes en el pub esa noche. Las entradas se pueden obtener =FAnicamente en BIG BEAR RECORDS, tienen un valor de $5 e incluyen consumici=F3n. El evento se iniciar=E1 al finali= zar el partido Argentina-Ecuador. Quienes lo deseen podr=E1n ver el partido (en pantalla gigante) en directo en LA VANGUARDIA a partir de las 21 horas.2 Entre otras novedades debemos destacar la salida de los siguientes CD: * Yes: Keys To Ascension (CD doble y video) * GTR: en vivo * Rennaisance: en vivo * Anthoñ Phillips: Private Parts & Pieces IX * H.: Ice Cream Genius (disco solista del cantante de Marillion Steve Hogart) * The Wishing Tree: grupo de Steve Rothery * Iris: banda formada por Pete Trewawas, Ian Mosley, y Silvain Gouvenier * Spock's Beard: =E1lbum nuevo en estudio y otro en vivo * Solaris: album en vivo * Pendragon: As Good As Gold (EP nuevo de 4 temas) * Ray: tributo a Jethro Tull * Steve Hackett: Mid Summer Nights Dream * Greg Lake: Retrospective (album doble temas in=E9ditos, versiones distintas etc...) * Marillion: The Best Of Both Worlds (un CD con lo mejor de Fish y otro con lo mejor de Hogarth; versiones distintas) * Mick Abrahams: Mick's Back y Pig In The Middle (ex compositor y guitarrista de Jethro Tull) * Richard Wright: Broken China (solista nuevo del tecladista de Pink Floyd) * Supertramp: Somethings Never Change (album nuevo sin Roger Hogdson) * Tangerine Dream: Goblins Club * Iconoclasta: 13 A=F1os (lo mejor de esa gran banda mejicana) * Fish: Fish Head Curry * Denis Quinn y Andy Latimer: Open Secret (en realidad no es novedad pero hac=EDa mucho que no se consegu=EDa) * EL PLANETA: si bien no es un CD luego de varios meses de ausencia sali=F3 la edici=F3n N=B04 A su vez se esperan los siguientes lanzamientos y visitas: * Marillion: album nuevo en estudio This Strange Engine (primeros d=EDas de Mayo) * Fish: Sunsets On Empire =E1lbum nuevo en estudio salida en Europa el 19 de Mayo) * Peter Gee: A Vision Of Angels (=E1lbum solista del bajista de Pendragon llega el 28/04) * Emerson Lake & Palmer: 8 y 9 de Agosto * Marillion: primera quincena de Junio (probablemente teatro Opera) * Steve Hackett: Genesis Revisited (25/04) Adem=E1s desde que nos comunicamos la =FAltima vez hubo cambios en la estructura de los programas de radio: 1. El programa En El Aires Esta Noche que sal=EDa los viernes a la noche a las 21 en FM Bah=EDa 100.3 cambi=F3 de d=EDa y de estaci=F3n. Desd= e Enero que el programa est=E1 los d=EDas Martes a las 22 horas en FM PA LERMO 94.7 2. El programa Cl=E1sicos del Futuro Pasado sigue en su horario y estaci=F3n de siempre, esto es Domingos a las 20:30 en FM DIGITAL 105.5 3. The Musical Box sufri=F3 modificaciones estructurales. Las cap=EDtulos tienen nombres nuevos, se modific=F3 totalmente la art=EDstica= , y hoy el programa tiene m=E1s m=FAsica y menos conversaci=F3n. El d=EDa = y ho rario sigue siendo S=E1bados a las 20 horas en FM PALERMO 94.7 INFORMACION ON-LINE Todos aquellos que deseen recibir informaci=F3n gratuitamente 2 y 3 veces por semana v=EDa E-Mail s=F3lo deben solicitarlo a bigbear@satlink.c= om Con E-Mail recibir=E1n todo lo relacionado al Progresivo/Sinf=F3 nico en nuestro pa=EDs. Esto es recitales, salidas de discos, e informaci=F3n en general. El mismo tipo de servicio est=E1 disponible para aquellos que tengan fax. S=F3lo deben contactarnos al 815-6633. PAGINA INTERNET Nuestra p=E1gina de Internet es: http://www.satlink.com/progarg/ 1 2 Big Bear Records - Av. Santa Fe 1653 L.7 - Capital Federal - Tel/Fax 815-6633 - E-Mail bigbear@satlink.com ------------------------------------------------------------------------------ From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM/ Aniversario The Musical Box LA LEYENDA DE THE MUSICAL BOX Queridos Amigos, Esta sabado THE MUSICAL BOX cumple 150 programas. Esto es 150 sabados al hilo. El programa nunca tuvo interrupciones y salvo el programa del dia 11 de marzo de 1995 siempre se hizo en vivo. Ese dia fue grabado previamente debido al casamiento de Victor. Este programa va a ser realmente imperdible !!!!! Mostraremos la historia y el crecimento de estos casi 3 a=F1os al aire. Arrancaremos con fragmentos del programa demo (el que se presento a FM PALERMO para poder hacer el programa) y terminaremos en la actualidad. Tendremos la visita de Fish a nuestro pais (un especial con Fish en estudios). Saludos especiales para el programa de John Wetton, Martin Barre, Peter Hammill, Steve Howe, Keith Emerson, Andy Latimer, Nick Barret y muchas sopresas mas. Todos ellos entrevistados por nosotros. Estos festejos continuaran durante 6 programas hasta cumplir oficialmente 3 a=F1os al aire Saludos Marcelo, Ricardo, y Victor P.D. Para los mas nuevos en esta lista: THE MUSICAL BOX Sabados 20 horas FM PALERMO 94.7 ------------------------------------------------------------------------------ From: Jose Luis Ramos Subject: Re: LCDM: #13 Hola amigos de la Caja de musica : >Que puedo agregar! Me encanta la parte que dice "numeros que muchas veces en otros >paises no se igualan". Bueno, para sacarte de la ignorancia, aqui en >Argentina los conciertos >"grandes" se vienen dando desde mucho antes de 1991 (que para mi es casi >ayer). Bueno, no podemos negar que algunos hermanos argentinos hacen honor a su fama de "humildes" :-) Mi opinion es que hay que considerarlo proporcionalmente, si 24000 personas vieron a King crimson en una cuidad que alberga a 15 millones de personas (creo), entonces que 20000 hayan visto a Yes en Santiago es toda una Hazana, pero dejando de lado los chovinismos innecesarios, yo he visitado B. Aires y efectivamente es una cuidad con mucho movimiento en lo que a musica se refiere, pero EN TODO TIPO DE MUSICA..... Hay mucho pop en las disquerias y mucho heavy metal, bueno, en la epoca que fui no conocia las disquerias especializadas o no existian...Yo queria el disco de un grupo con influencias de Rush (bueno, era casi igual) se llamaba 2112, no saben lo que me costo encontrar el vinilo... Ademas Argentina tiene una historia muy prolifica en cuanto a musica Rock (no saben cuanto les envidio esa parte), pero en musica progresiva no hay un grupo que haya destacado como Los Jaivas de Chile, Iconoclasta de Mexico o Sagrado Coracao de Terra de Brasil....... Me da la impresion que a nivel masivo en argentina disfrutan con grupos mas "bullangueros" como los Stones o los Guns'n Roses......(aunque eso es mejor que aca en Chile donde el gusto masivo es terriblemente popero) >>From: bigbear@satlink.com >Y la segunda con una onda Jazzera bastante pegajosa personalmente me quedo >con la original,en esta nueva version aparecen como vocalistas Richard >MacPhail ( a quien yo creia muerto) y por supuesto el dueno del album. no pues, MacPhail jamas murio, lo que pasa es que el dejo al grupo como Road manager (o algo asi)en 1973 En el Genesis Live se lee : "This album is dedicated to Richard MacPahil who LEFT April, 1973" >El programa abre con una entrevista a Nick Barret del grupo >Pendragon. El mismo va a contar en persona los motivos de la demora >en la realizaci=F3n de la gira Sud Americana. Nos va a contar sobre el >nuevo video del grupo y del =E1lbum solista de Pete Gee (el bajista del >grupo). Me interesa mucho ese punto, espero que tengamos a Pendragon alguna vez en Sudamerica, nos podrias informar a los que no podemos escuchar el programa........ Ah, se me olvidaba, Dios escucho mis ruegos, y Mark Kelly creo que leyo mi mail, entre el 15 y el 30 de Junio Marillion realizara una gira por SudAmerica (con fechas aun no confirmadas), espero que se dignen en venir a Chile, o si no, A Buenos aires los boletos............... Un saludo a Todos JLRC Santiago - Chile ------------------------------------------------------------------------------ From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM / En El Aire Esta Noche EN EL AIRE ESTA NOCHE Martes 22 horas FM Palermo 94.7 Estimados amigos, esta semana en el programa tenemos unas cuantas cosas para presentarles. En primer lugar y como hecho sobre saliente vamos a presentar el album nuevo de John Wetton llamado ARK ANGEL. Esto es una primicia casi mundial, ya que el album acaba de salir en Japon y recien en Septiembre va a ser editado en Europa. Esto lo envia John Wetton en persona y exclusivamente para los programas nuestros. Presentaremos al grupo PULSAR. En la seccion "Grandes Performances": Steve Hackett & Friends con mas temas del recital en Japon.. "Grandes Performances" Emerson Lake & Powell Cositas de Premiata Forneria Marconi. Saludos Ricardo, Roberto, y Victor --------------------------------- From: inesta@inf.uji.es Subject: Repuestas + Radio + Disco de teclistas marilion: >Dream Theater: A Change of seasons. Me gusta. Nadie coments que fueran tan >duros eh?. La cancisn que da titulo al album muy buena. Y las versiones que >hacen posteriormente de suits de Elton John, Deep Purple, Led Zeppelin, Pink >Floyd, Queen Genesis y alguno mas tambien son muy digeribles. Creo que el >bateria llamado Nike Portnoy es bueno de verdad. La guitarra tambien buena. Basta con comprobar como tanto Mike Portnoy como John Petrucci se han puesto muy bien en las listas de las votaciones. Realmente ambos son espectaculares. Respecto al tema "A Change of seasons" mi impresion es que durante los 7 u 8 primeros minutos "vaga" sin direccion clara pero de repente, alla por el minuto 10, como que encuentra su direccion y de ahi al final cada vez es mejor. Alla por el 17 o 18 (de memoria) hay un solo en crescendo que me recuerda mucho al tipo de solo de la Vila Strangiato que desencadena en una tormenta metalica de muchos Vatios y escalofrios sucesivos. Ah...... que biennn..... Alejandro: >Porque demonios las giras de muchos grupos >progresivos discriminan a Latinoamerica? Ejemplos: Camel, Genesis y Rush. Bueno, y aqui lo mismo: Arena giran por Europa y lo mas cerca de los Pirineos es Clermont-Ferrand, Francia. Camel van a girar por Europa, van a Polonia, Eslovaquia y no vienen a España. Estamos o no estamos igual??? >Por ultimo, mando saludos a el segundo (creo) mexicano que esta en la >lista. Ojala pronto seamos mas. Sois mas. Que yo tenga contabilizados sois 5! Bueno. Mas cosas. Pues resulta que encima de que tenemos pocos programas de radio, encima no nos enteramos. Y el caso es que yo lo sabia, pero la semana pasada estuve casi toda ella en Barcelona y no pude comunicar. El caso es que el domingo pasado, a las 14:00 horas, en Radio 3 de Radio Nacional de Espan-a, nos perdimos (yo por comida familiar) una entrevista con Greg Lake, comentando la edicion de un nuevo disco de KC. Escuche algunos momentos. La verdad es que impresiona encender la radio y que suene Epitaph, uno no esta acostumbrado... Pues la semana pasada semana entrevistaron a Ian McDonald y creo que quedan otras entrevistas con Fripp y compan-ia. Interesados, ya saben, los domingos a las 14:00! Finalmente. Entre tantos discos "tributo" (que me parecen estupendo, por cierto) aparece otro. Se llama "Stainway to Heaven" - no es un error, no. Se trata de un disco de versiones de temas clasicos de los mejores compositores de piano: Chopin, Liszt, Ginastera, etc. interpretados por (entre otros) Keith Emerson, Rick Wakeman, Patrick Moraz, Mike Porcaro (de Toto), o Chris Ingles (de Shadow Gallery). Creo que este disco hay que tenerlo en cuenta. No creen? A seguir disfrutando.- El Cajero. ------------------------------------------------------------------------------