/ | / | / | / | -- | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / | |/ \ | | | ___ | | ___ \\| ___ __| | __ | |\ /| |\/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\|/ \ / \ |/ \ | | \/ | | \ \/ \|\|/ X \ | |---` | | | ---` | \---` | / /\ | /\ | | | | | | | /---| \ /-----` | | | __| | | | __| | | __| | | | \ |/_/ | | | | | | \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | |/ \ | | | | | __/ | | | | | |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | | /\ | | | | |/ | | | | | | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | | \_\ | | \_/ |`---- | | | | \_/ |-' | | `---\_\ | | |\___ | \ \___ | |\___ | \___ |___/ | | | |\___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ `--' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO Y PROGRESIVO ============================================================================== LCDM: #13 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ------------------------------------------------------------------------------ * shows * Enchant? INFORMARME URGENTEMENTE! * LCDM #12 * El Imperio Contraataca * Re: LCDM #12 * The Musical Box * Genesis Revisited:Mi humilde opinion * Presentacion, Finisterre, Foglie di vetro, et. al. * DE UN GRUPO LLAMADO GALADRIEL * En El Aire Esta Noche * Gigante Gentil ------------------------------------------------------------------------------ From: LVILLAVI@pecom.com.ar (Villavicencio Lisa) Subject: LCDM: shows Un tal "alejandro " escribio que en Mexico (quote) "Desde 1991 (?) son mas o menos frecuentes los conciertos internacionales de rock en Mexico y afortunadamente tambien los de rock progresivo, por lo menos hasta 1995 (antes de la Crisis Economica provocada por algunos gobernantes muy habiles en quebrar naciones enteras). La cd. de Mexico es la mas grande del mundo y es natural que existamos aficionados al progresivo, aunque no seamos muchos. Lo que me doy cuenta es que, apesar de que no somos mayoria, cuando viene los grandes grupos progresivos, somos capaces de asistir a sus conciertos en numeros que muchas veces en otros paises no se igualan (esto lo dijo por el comentario de Dani y la gira de ELP en Espan-a). Por mencionar algunos ejemplos, Marillion a venido dos veces (92 y 94) y en ambas lograron juntar 8000 personas en cada concierto, que creo que es una de las mas grandes audiencias que puden tener en el mundo. ELP vino en 1993 y tambien junto a unas 14000 personas en dos conciertos extraordinarios y King Crimson vino el an-o pasado e hicieron tres conciertos con 2000 asistentes en cada uno." Que puedo agregar! Me encanta la parte que dice "numeros que muchas veces en otros paises no se igualan". Bueno, para sacarte de la ignorancia, aqui en Argentina los conciertos "grandes" se vienen dando desde mucho antes de 1991 (que para mi es casi ayer). Asimismo, si en Mexico King Crimson junto 6000 personas en 3 conciertos, en Buenos Aires hicieron 14 (si, catorce) de 1750 personas cada uno, además de 2 ó 3 presentaciones en una disco. Esto suma unas 24500 personas en los shows "oficiales" mas quienes hayan ido a la disco... Ya vez que aqui no solo se igualan los numeros sino que se superan. Para finalizar, en Buenos Aires (y no s que me sienta el ombligo del Universo) tenemos varios programas de Rock Sinfonico y Progresivo EXCLUSIVAMENTE, algunas publicaciones, y hasta disquerías especializadas. No encontramos Marillion al lado de Michael Jackson... ------------------------------------------------------------------------------ From: Manuel Guerrero Subject: LCDM:Enchant? INFORMARME URGENTEMENTE! >Noticias que no se si sabreis. Enchant en Barcelona dia 29 de abril 21.30. >Sala Mephisto, calle Lutxana, 33 (Poble Nou). Venta anticipada: 2.000 ptas= en=20 >Gong discos y Pan y Musica (Barcelona). No los conozco, pero estoy sediento de conciertos. Asi que si alguien me lo recomienda pienso ir, por que hasta ahora todos los CD's que me he comprado por sugerencias de la "Ele ce de eme" me han dado muy buen resultado: 2 de IQ, 2 de DT, 3 de PENDRAGON y 1 de KANSAS de momento. Detras vendran ARENA, UK, o PALLARD si nadie me indica lo contrario... hasta que me arruine... = :-( Y hablando de conciertos: =BFalguien ha oido el rumor de que este mes viene GLENN HUGHES a Barcelona?. Ya se que no es el rey del sinfonico, pero su pagina web no funciona y no se como enterarme. ------------------------------------------------------------------------------ From: Miguel Angel Traboscia Subject: LCDM: #12 1) Tema: Sinf=F3nicos intransigentes Paren con los cascotes. Me gustar=EDa pensar que somos exigentes en = lugar de intransigentes. No nos olvidemos que se trata de gustos. =20 A ver: Es cierto que Mike Oldfield ha pegado algunos mocos en varios = discos pero... si le perdonamos a Phil Collins haber convertido a = Genesis en un hemano bobo de los Pet Shop Boys, por qu=E9 no le vamos a = perdonar a Oldfield mezclar alguna porquer=EDa en Crisis, Five Miles = Out, etc., si de vez en cuando nos regala (vende) algo de genialidad. = Collins se apart=F3 de la senda y jam=E1s volvi=F3. A=FAn as=ED lo = respetamos. Creo que la palabra clave es =E9sa RESPETO. En Argentina sabemos mucho = de la falta que hace respeto a, entre otras cosas, el gusto ajeno. Si no fuera as=ED deber=EDamos suicidarnos cada vez que recorremos el = dial de la FM en busca de algo para o=EDr (excepci=F3n y agradecimiento = a los programas de V=EDctor y Lancelot), o hacemos zapping para ver = raperos gritando en MTV, cumbiancheros en la tele de aire y carrasperas = Thrash/Fuck/Metal en MuchMusic. All=E1 ellos. Yo apago y me doy una vuelta por los 70's o trato de = aprender algo de los Neo. =09 2) Dream Theatre - Para Manuel Guerrero: Hazle caso al "Cajero". Esta semana fum=E1 menos y and=E1 a comprarte = "A Change of Seasons". Vale. Como decimos por ac=E1: una masa!!! 3) Recomendaci=F3n de la semana: Cr=F3nicas Marcianas, de Solaris y un curso de h=FAngaro acelerado para = entender los cr=E9ditos del CD. :-) :-). Personal=EDsimos y con muy = buen gusto. A prop=F3sito, alguien sabe si 1990, del mismo grupo es un = doble CD? 4) Las mujeres siguen sin aparecer. Ser=E1 que estan oyendo a Enrique = Iglesias? :-( :-) Un abrazo sinf=F3nico para todos. Miguel Angel Traboscia Buenos Aires, Argentina. ------------------------------------------------------------------------------ From: 322979@filoz.unizar.es Subject: El Imperio Contraataca Buenaas: Aqui estoy otra vez. Parece que mi ultimo mensaje fue un poco "fuerte", asi que de ahora en adelante me moderare un poco. Eso si, mis opiniones siguen igual, y no pienso cambiarlas, que para eso son mias. Primero queria respondfer al mensaje de nuestro cajero, Jose Manuel. A mi tambien me parece que Kevin Moore es un fuera de serie, pero "el tal Sheridan" (Derek Sherinian, en realidad) no es tan flojo como parece. Si puedes hazte con algun pirata en el que toque este ultimo y veras como te llevas una sorpresa (y conste que Kevin Moore me gusta mas). Ademas, creo que Kevin dejo al grupo por diferencias musicales (cuando lo dejo se afeito la cabeza al cero). La suite de 23 minutos A Change of Seasons data de la epoca de Images and Words, pero nunca la grabaron con Moore por problemas de espacio en dicho disco, asi que la han decidido rescatar lanzando el album A Change of Seasons para rellenar el hueco entre Awake y el proximo album, y de paso presentar a Derek Sherinian A veeer, Juan Carlos Falcon: parece que te he tocado un par de puntos debiles con Neil Peart y Mike Oldfield, eh? Un primer consejo que te doy es que no metas acentos ni ñs en tus mensajes, que si no no se entiende ni pijo. Sobre tu mensaje: decias lo siguiente: > El buen seguidor, amante y cr=CCtico del rock sinf=DBnico o Progresivo, >escudri=D2a el g=C8nero, aprecia, comparte y d=B7 a conocer a trav=C8s de >cr=CCticas constructivas a los grtupos que resaltan y lo merecen, por los >dem=B7s lo dejamos ah=CC, =F8Para qu=C8 mal pararlos ? No estoy de acuerdo contigo. Mira, esto es una cuestion de gustos. Aqui no se trata de de grupos que resaltan en un genero, sino de grupos que a cada uno le gustan. A mi me pueden gustar una serie de grupos que no sean necesariamente los que resaltan. Estoy de acuerdo contigo en lo de la critica constructiva, que es lo que yo siempre trato de hacer, pero siempre desde mi punto de vista, que no tiene por que coincidir con el tuyo (con el que parece que tengo algunas diferencias, eh?). Paso directamente a tus referencias personales a mi mensaje: Lo de Neil Peart, vamos hombre, lo que mas me molesta es que se manipulen mis mensajes. Si lees el mensaje original, veras que despues de eso venia un parentesis en el que decia que no, que el bateria de Enchant no era mejor, por supuesto. Y es mas, quiero dejar claro (y el mismo Sergio te lo puede corroborar) que yo siempre he dicho que Neil Peart seria mi bateria favorito si no hubiese existido Carl Palmer, el numero uno (es mi opinion), lo que no quita que el bateria de Enchant me parezca fantastico. Y ahora el tema mas espinoso para mi: Mike Oldfield. Primero, Mis comentarios no atentan contra un genio de nuestro siglo, como tu dices, sino contra algunos de sus discos. Por que criticas mi "potencial musical", si no lo conoces? La gente tiene la mania de hablar de cosas que no conoce. Yo siempre que critico algo es porque lo conozco lo suficiente para poder opinar sobre ello. Hombre, en el "bar" (la cantina mas bien) de Star Wars no creo que pueda tocar nunca... tio, que es una pelicula, ficcion, mentira... ;-) El Tubular Bells II... Tu definicion de segunda parte no la podria haber hecho mejor ni yo mismo, y es por eso que mantengo que es un autoplagio de Tubular Bells. Vamos hombre, es que es calcado en cuanto a estructura general del disco, estructura general de los temas, estructura interna de los temas, joder, el que cambie un poco las melodias (un poco solo, que ni siquiera se molesto en hacer una composicion nueva) no le da el derecho de enganarnos a todos diciendo que es un disco nuevo. Para eso que lo hubiese titulado... yo que se, variaciones sobre Tubular Bells, o algo asi. Te voy a dejar clara mi opinion sobre Oldfield: Para mi tiene tres obras maestras: sus tres primeros discos. De ahi en adelante se va diluyendo poco a poco (lo que no quiere decir que para mi discos como Five Miles Out, Crises, Platinum y algun otro sean todavia impresionantes), hasta llegar al quiero y no puedo que es ahora (cuando dije lo de mierda lo dije pensando en el Heaven=B4s Open). Para mi Mike Oldfield es un talento malgastado. Piensa en los MONSTRUOSOS discos que podria estar sacando ahora y comparalos con el Voyager, el TBII o el Songs from... No se, es mi opinion. Yo seria el primero en ir a la tienda y comprarme el ultimo de Oldfield si hubiera mantenido una linea coherente con sus primeros trabajos (bueno, el primero seria Sergio y sus amigos del Orabidoo). La musica no la escucho con el casco de Darth puesto, pero pronto podre hacerlo, hay una tienda por ahi... Ya te dire como es la experiencia.;-) Por ultimo, no considero tu carta como una agresion hacia mi. Ni mucho menos. Entre sinfonicos no creo que nos agredamos nunca. Para Marilion: veo que coincidimos en muchas cosas: lo de Mike Oldfield, el blues. Lo del guitarra de Medina Azahara, estoy de acuerdo. El de antes era un monstruo. El de ahora es demasiado... frio, no se, es muy bueno, pero quiza es demasiado "metalico", aunque eso le viene bien al sonido actual del grupo. Otra vez para Jose Manuel: No sabes la envidia que me das con lo de ELP en Valencia. Por cierto, sabes si existe alguna grabacion del concierto? Dices que unas 1000 personas. Me sorprende, teia entendido que los conciertos de ELP en Espana fueron un fracaso de publico (que no de musica). Y la recomendacion del dia: Amused to Death, de Roger Waters. Este es un disco para leer. Si no tienes las letras o no sabes ingles no podras apreciar ni la mitad de la calidad del disco. Para mi es lo mejor que ha hecho en solitario, y uno de los discos con mejores textos del progresivo. Solo una cosa mas: ante la gran aceptacion que ha tenido mi apodo, a partir de ahora firmare como Darth. Hasta luego. Darth ------------------------------------------------------------------------------ From: Jose Luis Ramos Subject: Re: LCDM: #12 Hola amigos progresivos....... Respecto a la cantidad de gente en conciertos progresivos, aca van datos sobre Santiago, Chile : Jon Anderson : 5.000 personas Jethro Tull : 15.000 personas (2 conciertos) ELP : 10.000 personas (2 conciertos) Peter Gabriel : 12.000 personas Yes : 20.000 personas (2 conciertos) Rick Wakeman : 2.500 personas Fish : 4.000 personas (2 conciertos) y aunque mis amigos argentinos no lo crean....... Rael : 1.000 personas y bueno, espero que Mark Kelly se digne en leer esta lista (aunque no entienda mucho), y de una vez visiten Chile en la gira del pr=F3ximo disco, en vez de organizar giras frustradas a USA donde no los ven mas de 500 tipos por concierto (para mas antecedentes remitanse a FREAKS, mailing list de Marillion)... por que en mi pais y en el resto de Sudam=E9rica HAY PUBLICO PARA EL ROCK PROGRESIVO, y consideren que Santiago es una cuidad con 5 millones de habitantes solamente...... >Dream Theater es uno de los grupos que acabo de descubrir gracias a este >forum, (a parte de IQ y PENDRAGON.. de momento) y quiero comentar el efecto >tan diferente que me producen los dos discos que me he comprado: >"AWAKE" es como un hueso duro de roer. Poco a poco lo voy apreciando mas, >pero no me resulta facil digerirlo, y no es por que yo tenga el estomago >delicado (ya me he comido 9 conciertos de Iron Maiden) creo que puede ser= el >cantante, que todo el rato esta en pleno "crescendo" y cansa un poco. >"IMAGES&WORDS" Genial! Me ha entrado a la primera. Parece como si el >teclista estuviese mas presente en la estructura de las canciones que en >"Awake". Yo creo que hizo campana durante los ensayos y a la hora de grabar >se encontro con los temas escritos. Que raro, teniendo un gusto mas heavy mel=F3dico, te gusta el disco menos pesado de Dream theater.... A mi parecer el "Images and Words" es el mejor, pero eso no desmerece al "awake".....escucha la trilog=EDa "A mind beside itself", y hablo de la= m=FAsica y la letra.......en una sola palabra : brillantes. Ahora, Kevin Moore estuvo m=E1s alejado de este disco, con un claro= liderazgo del guitarrista John Petrucci, pero no por eso las canciones son menos interesantes...eso de los temas ya escritos al entrar a grabar me parece una exageraci=F3n, de hecho el escribi=F3 varias letras del disco y el ultimo= tema (Space dye vest) es de su exclusiva autor=EDa. >El teclista de DT, Kevin Moore, abandono' la formacion tras la grabacion >de Awake. Por algo seria. Siendo sustiuido por un tal Sheridan que no le >llega ni a la altura de los zapatos, tristemente, y que pasa sin pena ni >gloria por "A Change of Seasons". Por cierto Manuel, ahora es este el que >te tienes que comprar. Asi vas y alucinas con (suponte que fuera un vinilo >como toda la vida): como dice nuestro estimado cajero, Moore abandon=F3 el grupo luego de lanzar el "Awake", pero ojo, que ahora no se dedica al mas puro rock progresivo como se pudiera creer, Kevin est=E1 ahora mas interesado en la m=FAsica "Industrial", entonces las presunciones de Jose Manuel quiz=E1s est=E1n un= poco erradas.... Su reemplazante se llama DEREK SHERINIAN, al cual no podemos juzgar todav=ED= a, y desde mi punto de vista su participaci=F3n en el tema "a change of= seasons" es excelente, es un gran tecladista, muy h=E1bil, con un feedback distinto= al resto (toc=F3 con Kiss y alice cooper) y con una concepci=F3n timbr=EDstica= de los teclados muy diferente a los tradicionales tecladistas progresivos.....habr=EDa sido decepcionante encontrarse con un Kevin moore= 2, esperemos el pr=F3ximo disco y juzguemos.............. Quiz=E1s lo que mas eche de menos de Moore es su incre=EDble capacidad como letrista (Surrounded por ej.)....=20 ah, y a quien pregunt=F3 por el =FAltimo disco de Marillion, baj=E9 los= samples de 3 canciones y la verdad es que promete bastante, al parecer Rothery se acord=F3 que sabe componer buenos solos de guitarra..... Tambi=E9n escuch=E9 pedazos del disco que Fish est=E1 por lanzar y la verdad nuevamente qued=E9 decepcionado (al igual que Suits), pero habr=E1 que escucharlo entero........... esto va para alg=FAn amigo Argentino o Brasilero : nadie sabe de la gira sudamericana de Pendragon????? se dice que incluye estos tres pa=EDses y est=E1 fijada para 1997 (pero que mes?????)=20 Saludos a todos JLRC sabtiago - Chile ------------------------------------------------------------------------------ From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM/The Musical Box Para el programa 149 de The Musical Box tienen que prestar especial atenci=F3n los fanaticos de ANTHONY PHILLIPS. El argumento del programa es "El ganso el fantasma" obviamente inspirado en el album "The Geese And The Ghost. Adem=E1s presentaremos los siguientes CDs: - First Signs Of Life del grupo Evolution (Ken Senior) -From The Begining (un recopilado doble nuevo de Greg Lake que contiene lo mejor de su carrera, versiones distintas y temas in=E9ditos. Adem=E1s podr=E1n escuchar m=FAsica de Arachnoid, After Crying, Solaris, Jethro Tull, Pendragon, y de la Union Tour de Yes. Informaci=F3n sobre el nuevo =E1lbum solista de Peter Gee (bajista de Pendragon) Phil Collins en su Tour Unplugged Pero la gran sorpresa del programa es Steve Hackett con algunos temas del GENESIS REVISITED tour: "I Know What I Like" y "Horizons" No se olviden que estamos comenzando a las 19:30 horas con musicalizaci=F3n libre. Habr=E1 Greg Lake en vivo. Saludos Marcel, Ricardo, y Victor ------------------------------------------------------------------------------ From: sleoni@llajta.nrc.bolnet.bo (Joaquin Leoni) Subject: LCDM: Genesis Revisited:Mi humilde opinion Estimados Amigos amantes del Rock Progresivo. Definitivamente,Genesis Revisited es el mejor album-tributo realizado en los =FAltimos a=F1os,no pod=EDa ser de otra manera al ser realizado por uno = de los ex-miembros de aquel fabuloso quinteto ingl=E9s.Para resumir mis comentarios voy a dividir al album en dos partes: LO ALUCINANTE DEL ALBUM Cuando uno escucha los primeros acordes de "Watcher of the Skies" interpretados por una orquesta sinf=F3nica no puede evitar que se le ponga l= a carne de gallina,mas aun cuando se escucha sorpresivamente la voz de Jhon Wetton en los vocales.Su final me recuerda mucho a a aquellos t=EDpicos de King Crimson,ahi se nota la influencia del amigo Macdonald ,quien interpreta los teclados en el album. Las piezas "Fountain of Salmacis" y "Firth of Fifth" son igualmente alucinantes,en la primera Hackett se luce en los vocales y en una introduccion de guitarra clasica tremenda,al igual que "Watcher..." su entrada es sorpresiva e inesperada.En la segunda, Wetton hace los vocales;en la parte instrumental entra otra vez la orquesta tocando algunas melodias que no tienen nada que ver con la original,hasta que llega la parte de el solo de guitarra que entra en un crescendo fabuloso....es increiblemente alucinante. Menos alcinante,pero de una calidad muy alta son las versiones de "For absent friends","The waiting Room","Riding the colosus"y "Valley of kings" ,estas dos ultimas son solo de Hackett,creo que son nuevas...y por supuesto "Deja Vu" cancion co-escrita por Peter Gabriel en los anos setenta EL LADO FLACO DEL ALBUM Son las versiones de "Your own Special Way" y "I know What I Like" ,la primera interpretada por Paul Carrak que hace que todo lo que cante suene a "Mike and the Mechanics",esta version es tremendamente cursi y comercial....definitivamente mala, Y la segunda con una onda Jazzera bastante pegajosa personalmente me quedo con la original,en esta nueva version aparecen como vocalistas Richard MacPhail ( a quien yo creia muerto) y por supuesto el dueno del album. En resumidas cuentas,y como les decia al principio,es un album genial,de los albums-tributos a Genesis que han salido ultimamente,para mi es el mejor. Es un album cien por ciento comprable...se los recomiendo... Un abrazo fraternal de Joaquin Leoni Cochabamba-Bolivia. ------------------------------------------------------------------------------ From: "Carlos A. Martinez" Subject: LCDM: Presentacion, Finisterre, Foglie di vetro, et. al. Hola a todos :-) Soy Carlos Martinez, desde Monterrey (Mexico). Me suscribi hace unas semanas a este excelente foro (you creo que ya todos lo han dicho antes: que padre expresarse en su idioma de algo que a uno le apasiona), y esta es la primera vez que posteo aqui. Unas cuantas palabras de mi y paso a los temas que a todos nos interesan: Tengo 31 a=F1os, periodista (El Norte de Monterrey, www.infosel.com.mx), casado, no ni=F1os por ahora, y con tendencias a comprar discos con extrema facilidad ante el pavor de mi compa=F1era :-) Mis pasiones: progre (especialmente el italiano) y electronico (TD, Schulze, Oldfield, etc.). Una precision mas bien de editor obesivo que soy: no pondre acentos porque no quiero echar basura si es que alguna de las PC receptoras no los traduce... Pues bien. Tengo algunas novedades por aca. =46inisterre, que aunque no es novedad de ninguna manera, ha caido como algo diferente en mis terrenos. Luego de oir el apabullante In Limine, me llego el nuevo: Hostonaten, acreditado al Project Finisterre (este disco es idea del bajista, pero todos los finisterros participan). El disco, que dura poco mas de una hora, trae una lindeza de mas de 40 minutos, toda una suite muy delicada. Todo el disco es apacible, flautitas, teclados, ciertos acercamientos a Camel, pero con una guitarra solida y encabronada que aparece de vez en cuando para hornear bien el pastel y que no quede bonito pero flojo como, por decir, el s/t de Celeste. Archirrecomendable. =46oglie di Vetro. Lo he oido tres o cuatro veces y cada vez crece mas... Es una banda italiana primeriza de Mellow Records que, aunque no deslumbrante, cumple con creces. Pasajes fieros, pasajes pastorales, buenas incursiones acusticas, la voz del cantante muy al primer PFM. Y vaya que para ser una opera prima es sobresaliente. Hay una pieza, la primera del disco, en la que la fiereza de la guitarra (que se oye muy en el fondo, pero persistente) esta en perfecta combinacion con los punteos delicados del piano (muy en primer plano). Esta combinacion me enloquecio. Lo retro y lo neo, todo en un mismo paquete. Hay algunas cosillas en las que se notan un poco ingenuos, pero en general el disco es solido. Muy recomendable. Y bueno, me acaba de llegar un disco de los suecos Isildurs Bane. El disco se llama MIND Volume 1. Ya de entrada, la presentacion del disco en digi pak es elegantisima. El contenido del disco es deslumbrante. Viendo en global, creo que hasta ahora no habia oido algo parecido, asi que mi descripcion se quedara corta. Sucede esto: imaginen, por ejemplo, una pieza con violines, guitarras, baterias, percusiones exoticas y hasta una seccion de metales (trompetas, saxos), todos en perfecta conjuncion, en una pieza que de plano no tiene una estructura reconocible, pero la manera en que la tocan produce una emocion muy especial. Todo el disco es instrumental y es de lo mas eclectico (pero muy muy agradable, nada de distorsiones o agudezas extremas tipo Henry Cow). Las partes calmadas son bellas y las partes complejas son alucinantes. Si alguien se interesa tratare de ser mas especifico en el futuro. (=A1O podemos intercambiar!) Hasta aqui llego yo. Hasta la vista! Carlos Alberto Martinez Monterrey, Mexico work.......... cmartine@elnorte.com.mx home.......... carmarti@intercable.net oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ------------------------------------------------------------------------------ From: Jesus Filardi Subject: LCDM:DE UN GRUPO LLAMADO GALADRIEL: Hola a todos! Aquí Jesús Filardi del grupo madrileño Galadriel. Es un enorme placer para mi poder compartir con todos los progresivos que se han apuntado a la lista de correo electronico, "La Caja de Música", las ultimas novedades que han envuelto a esta formación y que dentro de muy poco veran la luz despues de 6 años de "aparente" silencio. Cuando Jose Manuel me animo a apuntarme a este invento futurista, pense que seria una interesantisima forma de informar a todos aquellos que nos seguian el rastro desde algunos años atras y de paso, quizas interesar a nuevos degustadores de esta musica tan apasionada. La verdad es que han ocurrido tantas cosas en estos años que se me hace dificil contarlas todas, por este motivo no arrancaré desde nuestros comienzos (para eso esta nuestra pagina web: www.geocities.com/Vienna/1912). Como algunos sabran, en Marzo de 1991 grabamos nuestro 2º CD: "Persiguiendo la Libelula" (Chasing The Dragonfly). Todo tipo de cambios en la formacion tuvieron lugar a lo largo de 1991-92-93, aunque el grupo siguio, dentro de sus posibilidades, dando conciertos por los lugares donde nos permitian difundir nuestra musica (Cordoba, Burdeos, Paris, Italia). Sin embargo, es a finales del '93 cuando un servidor se queda totalmente solo de forma definitiva y llega quizas lo que se puede denominar como "la hibernacion forzosa de Galadriel". Tras meses de busqueda y de reclutamiento van apareciendo nuevos miembros dispuestos a desafiar las leyes mercantilistas mas elementales y poner su corazon al servicio de un ideal poco practico como es hacer rock progresivo en España (obviamente sin ver casi ni un duro claro-vamos que por amor al arte coño). Una de las primeras piezas que destacaria en esta nueva etapa de Galadriel es la llegada del bajista/teclista/compositor Jose Antonio Bautista. Junto con el resto de los miembros que irian apareciendo a lo largo de 1994-95-96 (Alejandro Roman: Teclados/ Nacho Serrano: Guitarras/ Renato Di Prinzio: Bateria), Jose y yo empezamos a arreglar un repertorio que yo ya habia esbozado durante los años '92-93-94. Aunque siempre hemos intentado mantener al grupo preparado para tocar en directo (Barcelona-94/Madrid-95-96/USA-96) emprendimos la ardua tarea de preparar un nuevo CD. Un tercer CD que ya esta grabado y que dentro de poco estara disponible. Tampoco voy a entretenerme mucho en los larguisimos meses y años que supone estar metido en un local de ensayo preparando el nuevo repertorio o los sucesivos altibajos espirituales resultantes de intentar mantener en constante equilibrio cosas como la vida privada de uno, el grupo, el trabajo,... que supongo son la propia sal de la Vida. Lo que si quiero contaros es que por fin el pasado 19 de Marzo de '97 entramos otra vez al Estudio y grabamos un CD llamado "Mindscapers" (en castellano algo así como "Esculpidores de Mentes"-a veces es casi imposible traducir conceptos del ingles de forma contundente al castellano lo siento; si a alguien se le ocurre una traduccion mejor le agradeceria que me lo mandase). El nuevo CD consta de 7 temas y alcanza los 63 minutos aprox. Los temas son: 1) The Probe (7'10) 2) On The Verge Of A New World (5'30) 3) Soft As A feather (10'00) 4) Mindscapers (14'40) 5) Homeland (8'00) 6) Run For Cover (12'20) 7) Last Train To Wonderland (3'02) Hay un monton de atmosferas repletas de matices e historias en donde meter la nariz e investigar. Seguro que mas de uno soñara inmerso en este particular microcosmos. Si no creyese en ello no os lo recomendaria como lo estoy haciendo. Si te gusta que la musica te transporte sin levantarte del sillon o de tu cama, hincale el diente a este amigo. Y la fecha de salida me preguntareis. Bueno ahora mismo estamos terminando la portada y estoy traduciendo las letras del ingles al castellano para que todo el mundo este enterado de lo que ocurre en las canciones y no solo los que hablen ingles. Calculo que un par de meses: para finales del veranito para cuando volvais morenitos de la playa. Saldra en el sello frances Musea y por supuesto que os costara un cojon encontrarlo (no todo iba a estar servido en bandeja no?, hay que currarselo muchachos). Bueno, creo que para mi estreno en esta lista de correo electronico es mas que suficiente. Para el que quiera mas informacion sobre cualquier particularidad (compra de CD's anteriores o el nuevo, camisetas, preguntas curiosonas o simplemente el que quiera decirme lo malos que le parecemos, no dudeis en escribir: Un fuerte saludo a todos: Jesus Filardi ------------------------------------------------------------------------------ From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM/ En El Aire Esta Noche Estimados Amigos, El programa de "En El Aire Esta Noche" del dia Martes 22 de Abril. Va a ser antol=F3gico. El programa abre con una entrevista a Nick Barret del grupo Pendragon. El mismo va a contar en persona los motivos de la demora en la realizaci=F3n de la gira Sud Americana. Nos va a contar sobre el nuevo video del grupo y del =E1lbum solista de Pete Gee (el bajista del grupo). "En Grandes Performances" la presentaci=F3n de Steve Hackett and Friends (el Genesis Revisited Tour) pondremos al aire el Medley que hacen en el show que contiene: -Shadow Of The Hierophant -Los Endos -Dancing With The Moonlit Night -Solo de bater=EDa de Chester Thompson -Los Endos Adem=E1s podr=E1n escuchar la versi=F3n de "I Know What I Like" En el bloque novedades presentaremos cortes y versiones distintas de UK, Asia, y John Wetton. En el "Pie de P=E1gina" nos acompa=F1ar=E1 el grupo Iconoclasta y les mostraremos su disco nuevo "Trece A=F1os" Les recordamos que ya salieron a la venta las entradas para el lanzamiento de GENESIS REVISITED de Steve Hackett. Las localidades se agotan as=ED que no se demoren en sacar la suya. El d=EDa s=E1bado el programa THE MUSICAL BOX cumple 150 emisiones ininterrumpidas. Habr=E1 muchas sorpresas. Saludos Ricardo, Roberto, y Victor ------------------------------------------------------------------------------ From: "Carles Falp" Subject: LCDM: Gigante Gentil Hola a todos!!!, Despues de ver el enfrentamiento inevitable de Dani "Darth Vader" con la Rebelion de los 70, quiero expresar mi apoyo a la fueza oscura del Imperio!!!. Aunque ciertamente, Dani, hubiese preferido que te hubieses llamado Dani "Skywalker", siempre he sido un admirador del Halcon Milenario. Bueno, tal como dice Dani soy un amante de los Gentle Giant, y a ver cuando os reconvertiis tu y tu hermano !!!. Yo recomiendo "In A Glass House" o cualquiera de sus grabaciones en directo. Tambien hay algunas grabaciones piratas muy buenas. Es un grupo diferente, pienso que vale la pena escucharlo. Pero no entra a la primera, son de aquellas grabaciones que a posteriores escuchas se va descubriendo el mundo complejo de su musica. Del ultimo album de Supertramp (sin Roger Hodgson!!!) he oido algunos temas por la radio y los encuentro muy jazzy, muy flojos. Del ultimo de Marillion tambien he oido algunas canciones y me resultaron muy flojas. Joghart en una entrevista por radio, hace un par de semanas, dijo que su epoca de Marillion era mucho mejor que la de Fish. Comentario que se podia ahorrar, pues lo que no entiendo aun es que sacasen la maravilla del "Brave", ya que la comercialidad del grupo ha ido en aumento y la calidad en disminucion (opinion personal, pero compartida mayoritariamente, creo). Saludos progresivos, Carles Falp E.mail: cfalp@iponet.es Web: http://www.iponet.es/~cfalp ------------------------------------------------------------------------------