/ | / | / | / | -- | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / | |/ \ | | | ___ | | ___ \\| ___ __| | __ | |\ /| |\/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\|/ \ / \ |/ \ | | \/ | | \ \/ \|\|/ X \ | |---` | | | ---` | \---` | / /\ | /\ | | | | | | | /---| \ /-----` | | | __| | | | __| | | __| | | | \ |/_/ | | | | | | \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | |/ \ | | | | | __/ | | | | | |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | | /\ | | | | |/ | | | | | | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | | \_\ | | \_/ |`---- | | | | \_/ |-' | | `---\_\ | | |\___ | \ \___ | |\___ | \___ |___/ | | | |\___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ `--' / \____/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO Y PROGRESIVO ============================================================================== LCDM: #5 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ------------------------------------------------------------------------------ En este numero: : Que importancia tiene el tiempo? (LCDM) : RE: LCDM #3 : Mente y Corazon abiertos ...... : comentario a LCDM 4. : Re: LCDM : Recomendacion:Fire Garden : Mi laguna personal : Mujeres close to the edge : Existen chicas que les gusta el sinfonico? ------------------------------------------------------------------------------ From: Jvilaplana@aol.com Subject: Que importancia tiene el tiempo? (LCDM) Hola! No veo por que tiene alguna importancia la epoca en que algun material progresivo fue producido. Es como discutir acerca de quien es mejor Bach, Beethoven Stravinsky, o Adams. Cada obra musical es reflejo de la epoca en que fue creada y realmente es ingenuo el dudar que los grupos mas recientes se benefician de las producciones mas viejas. Quizas para muchos de nosotros que empezamos a crecer musicalmente en los 70s, los llamados "clasicos" ocupan un lugar muy especial. Sin embargo debemos tambien ser conscientes de que mucho del material de la epoca es extravagante, pretensioso y con su buena dosis de plagios. Por ejemplo, ELP esta cargado de plagios, Yes se extendia innecesariamente en algunas de sus obras resultando repetitivo y redundante envuelto en aires de grandeza. No quiero decir con esto que no considero sus obras importantes. Todo lo contario, las atesoro no solo por su valor musical sino por qur reflejan una epoca de crecimiento y expansion intelectual (tiempos de estudiante universitario). Baste decir que quizas lo unico suceptible a comparaciones es la calidad musical. Para mi, el mejor exponente de lo que debe ser a musica progresiva "clasica" es Banco. Si uno se toma el tiempo para escuchar algunas de sus obras (Darwin, Di Terra, Garofono Rosso) se puede percibir no solo el increible talento de los musicos en la elaboracion de complicadas melodias sino tambien en el despligue de tecnica en la interpretacion. Al final el producto es una obra de la cual se puede decir que nada falta ni nada sobra. Si aplicamos esta misma metrica a algunos otros grupos llamados clasicos, no todos pasan la prueba. Hace un tiempo que me he venido cuestionando el por que muchos de los grupos llamados "neoprogresivos" suenan como Genesis. Quizas en el parrafo anterior yo mismo me conteste la interrogante. Genesis fue uno de los grupos mas integros, talentosos y mejor difundidos de la epoca. Otros grupos o bien no tenian este balance creativo (Yes, ELP, etc) o eran menos palatables (Gentle Giant, King Crimson) o no tuvieron suficiente difusion (Banco, PFM). En todo caso, todos ellos representan una importante contribucion musical. Hay que darle tiempo a los neoprogs a ver cuantos de ellos sobreviven el juicio del tiempo. De momento, entre la musica mas reciente creo que se destaca Marillion en todas sus producciones. El cambio de direccion con la partida de Fish genero cierta inestabilidad musical al principio, evidente en un par de albumes medio cuestionables. Sin embargo, Brave es excelente y Afraid of Sunlight requiere un poco mas de digestion pero tambien es excelente. Mastermind se perfila como uno de los grandes grupos de los 90s. La calidad musical y la pirotecnia de tecnica desplegada por Bill Berends dificilmente encuentra rival. Ojala y tengan la difusion necesaria. Pendragon pareciera tener un gran potencial aunque su obra esta cargada de altibajos. Este grupo tambien adolece de cierta tendencia a plagiar, aunque cuando enfocan el genio creador adecuandamente producen gemas como The Jewel y The World. Jorge ------------------------------------------------------------------------------ From: "AURELIO VERGARA" Subject: LCDM: RE: LCDM #3 Bueno, tenía algunas cosas que decir respecto a lo que leí en el #3 de LCDM y aún no había enviado mi mensaje cuando ya he recibido el #4, así que para no perder el tren aquí teneis mis comentarios respecto de algunas opiniones vertidas en el #3, mi respuesta al 4 será en otro mensaje aparte (para no liar al personal). > From: alejandro > Subject: LCDM: comentario 2 > > Quisiera saber como es el panorama radiofonico en otros > lugares de Hispanoamerica y España. > Saludos. > Alejandro Bien, en principio, aquí en españa disponemos de varios programas radiofónicos destinados exclusívamente a difundir el Rock Progresivo. Uno de ellos lo realiza Antonio Escalante, en Madrid, concretamente en Radio Vallecas, su programa se llama "El Mellotrón" y ya lleva varios años haciéndolo, siempre los miercoles por la tarde. Su discografía es abundante y su buen gusto... exquisito. Otro de los programas lo realiza Jose Alberto Monge, tambien en Madrid, pero éste en la tarde-noche de los viernes. Su programa se llama "Calmaria" y lleva ya un montón de años haciéndolo tambien. En este caso es en una emisora del barrio de La Latina. Existen algunos programas mas que en este momento no recuerdo con detale, pero sé que hay uno en Tarragona, otro en Huelva y otro en Cantabria. Y por último el mio. Quienes ya me conocen sabrán de sobra que llevo envuelto muchos años con mi programa. Lo realizo todos los miercoles entre las 20'00 y las 21'30 en Frontera Radio, en la ciudad de Jerez (en la provincia de Cádiz, al sur de España, muy al sur). El nombre del programa es "Sir-Phonic" y en él suena única y exclusívamente Rock Sinfónico/Progresivo. Aunque muchos sabrán que "Sir-Phonic" no es solo un programa de radio, es mucho mas que eso. Por otro lado, Jorge, desde Chicago, entre otras cuiestiones, preguntaba lo siguiente: > > >From: Jvilaplana@aol.com > Subject: LCDM:Recursos en la internet > > Pregunta general: > Quiero conseguir los siguientes CDs, si es que existen. > > España: > Iceberg: En Directe, Coses Nostres, Sentimientos. > A lo que Jose Manuel Iñesta contestó como sigue: > >From: inesta@inf.uji.es > Subject: Re: Recursos en la internet > > Jorge: > De ICEBERG, solo En Directe y Tutankamon han sido editados en CD. Y yo sobre este asunto tengo que decir lo siguiente: Efectivamente, en España, solo "TUTANKHAMON" (de 1975) y "EN DIRECTE" (de 1978) han sido re-editados en CD, pero esos dos no son los únicos discos de entre los 5 de ICEBERG que han sido re-editados en CD. En Korea se editó hace ya algunos años, concretamente en 1994 el "SENTIMENTS", y además con una edición que es todo un lujo si la comparamos con las españolas. En las ediciones españolas, además de no aparecer en ningún caso la formación de la banda (en el Tutankhamon eran 5 miembros, y en los demás álbunes 4) ni ningún otro tipo de información de la que en su día aparecía en los vinilos, y para colmo... en el "En directe"... los tiempos de los temas... estan mal!!!!!!!!! El Tutankhamon, en su edición en vinilo, incluía dibujos, fotos, las letras (ese 5º miembro era el vocalista, figura que desapareció en el segundo disco y no volvió a haber temas cantados de Iceberg), todos los créditos del disco con detalle. En el "En directe" en su edición en vinilo incluía en el interior un montón de fotos "on the road" y muchos detalles, pero lamentablemente en la edición en CD se ha perdido todo en ambos casos. Y para colmo, lo minutan mal. Es una autentica verguenza. Por el contrario, la edición Koreana de "SENIMENTS" incluye absolutamente todos los detalles que aparecian en la edición original en vinilo. ¡¡¡¡Así es como hay que re-editar un disco!!!! Para más información, esas ediciones son las siguientes: ICEBERG: Título disco - Año - Fecha re-edición - Label re-edición - Nº de catálogo ---------------------------------------------------------------------------- --------------------------- TUTANKHAMON - 1975 - 1993 - Serdisco (españa) - 50600151 SENTIMENTS - 1977 - 1994 - Si Wan Records (Korea) - SRMC-3023 EN DIRECTE - 1978 - 1993 - Serdisco (españa) - 50632123 Y por último deciros que las ediciónes españolas en CD de "Tutankhamon" y "En Directe" ya están descatalogadas, la discoráfica agotó su tirada y no piensa volver a re-editarlos, por lo tanto, quienes no tengan aún esos CDs no tendrán mas remedio que confiar en su suerte y esperar que algún dia se encuentren algunos ejemplares perdidos en los estantes de alguna tienda de discos. Esa descatalogación es muy reciente, por lo que aún se pueden encontrar con relativa facilidad esos discos en alguna tienda, pero en cuanto pasen algunos meses... kaput!!!! > > >From: jpereira@servcoiae.recol.es (juan jose pereira) > Subject: LCDM:Hola > > Y los grupos españoles de rock progresivo? Hace muy poco que he > "descubierto" que existían grupos como Galadriel o Dracma en la > actualidad, que no desmerecen en nada a Marillion o cualquiera de los > considerados neo-progresivos. En esta labor de arqueología he sabido > gracias a la enciclopedia de rock pregresivo Gibraltar (en inglés > naturalmente) que han existido una serie de grupos españoles muy > interesantes desde los 70'. Bueno, a esto yo tengo que decir que las "entradas" en GIBRALTAR que hacen referencia a los grupos españoles están mal en un 80%. Es decir, las discografías no están completas, hay títulos de discos incorrectos, hay fechas cambiadas, hay explicaciones sobre como suena el grupo y a quién se podría parecer y en su mayoría están... MAL. Faltan mogollón de discos, tec... Lógicamente, se aprecia que quien ha incluido esos grupos en GIBRALTAR, ni posee los discos, y en algunos casos ni tan siquiera los ha escuchado nunca. Y no es broma. Estoy preparando una revisión de la discografía española de Rock Progresivo que colocaré en mi Web y saldrá publicada en GIBRALTAR, pero todo a su debído momento. Os mantendré informados. >From: "Carles Falp" > Subject: LCDM: Vivir del pasado ? > > Son maravillosos los Pendragon, IQ,... y no recuerdo > ninguno mas, pero ¿que son los Grey Lady Down, > Landmarq, For Absent Friends,... ?. ¿ Que engloba > la etiqueta neo-progresivo?. ¿Que tienen de progresivos? > Yo entiendo por progresivo a bandas como Anglagard, > Par Lindh Project, Cairo, Montefeltro, Cast, Minimum Vital > o Cafeine, y son bandas de los 90 !!!. ¿¿¿Carles??? Sin comentarios tio, estoy contigo. >From: Jose Fernando Garcia Rodenas > Subject: LCDM: Fuentes de Informacion. > > Un saludo muy cordial a todos los amigos del rock sinfonico > (como se decia antes) o del rock progresivo (como se suele > decir ahora). Ehhhhhhhhhh!!!!!!! No nos confundamos!!!!! Aunque aparentemente sean lo mismo... el Rock Sinfónico y el Rock Progresivo son dos vertientes musicales que siempre han estado estrechamente emparentadas y han nacido, crecido y convivido juntas, pero OJO!!!!!, son bien distintas. No te confundas con "como se le llamaba antes y como se le suele llamar ahora", cada una de esas corrientes musicales ha tenido y tiene sus propias connotaciones. Así que no nos confundamos OK?? On behalf of "Sir-Phonic Magazine" Aurelio Vergara (aka "RICI" on IRC) aurelio@sitrantor.es ------------------------------------------------------------------------------ From: "Mario R. Zeller" Subject: LDCM : Mente y Corazon abiertos ...... Estimados amigos ..... Ante todo felicito al conductor de todo este proyecto, por tener la capacidad y la constancia de armonizar , bajo un mismo techo musical ... todas nuestras opiniones. Desde Argentina, muy lejos geograficamente, pero muy cerca a traves de este medio espero poder participar de esta cruzada musical. Pienso que a veces se intenta etiquetar los generos musicales , clasificar , tipificar , enrolar , etc ..... y nos olvidamos que en lo esencial se trata de una eleccion y opinion netamente -Personal- y en base a esto ..... estrictamente relacionado con un impulso sentimental. En resumen en los 70's ..... me gustaba Yes, Crimson,Floyd,Camel,Purple ...... porque me volaron la cabeza ..... y no me preocupaba si eran Hard , Soft , Neo , Old , Prog o como los quieran llamar.Para mi siguen siendo a traves de los anios las Bandas que me brindaron lo mejor que tenian. Hoy en los 90's ......(ya tengo 37) .... estoy con corazon y mente abiertas para seguir escuchando las nuevas propuestas, y encuentro en Arena , Iluvatar , IQ , Pendragon a un nuevo genero de musicos que intenta tocar y difundir su musica con la polenta de los 70's. Los aliento a todos a escuchar , y a tomar sus propias decisiones , ya que lo mejor para mi , puede ser lo peor para ustedes , pero no quedarse solo con el material editado en los 70's. De lo ultimo que he escuchado los siguientes trabajos me parecen lo mejorcito : "Roots to Branches" - Jethro Tull "Songs from the lions cage" y "Pride" - Arena "Ever" - IQ "The Masquerade Overture" - Pendragon "Children" - Iluvatar "Harbour of tears" Camel A los que viven en USA y Europa ..... no se olviden la facilidad con que cuentan para poder ver a estas bandas en vivo ...... rara vez se proyectan giras Sudamericanas , y como ejemplo les cito que Purple viene a tocar por primera vez a Argentina luego de 25 anios de carrera musical, generalmente los agarramos viejos y cansados. Y a disfrutar esta musica con mente y corazon abiertos. Un saludo a todos. Mario R. Zeller mzeller@Impsat1.com.ar ------------------------------------------------------------------------------ From: alejandro Subject: LCDM: comentario a LCDM 4. Hola a todos: Primero una disculpa ya que uno que es pobre y no tiene acceso a la Red en su domicilio tiene que compartir la computadora con mis colegas de Universidad y a uno de ellos se le olvido borrar (y a mi se me olvido revisar) sus datos de signature por lo que salieron en mi mensaje num. tres. Bueno, nadie es perfecto. Sobre algunos comentarios que trae la cuarta entrega de "La caja de musica", primero quisiera decir que la polemica de si es mejor el progresivo setentero que el actual puede ser valida, sin embargo yo creo que todos debemos apoyar a los musicos que tengan calidad, ya sea "dinosaurios" o jovenes; si nosotros los fanaticos del progre no apoyamos al genero, quien lo hara? Recuerden que actualmente el rock sinfonico es despreciado por las grandes compan*ias disqueras y por la mayoria de los medios de comunicacion. Siempre que la obra musical tenga calidad creo que vale la pena, aunque el grupo no sea de nuestros favoritos. Quisiera tambien opinar rapidemente sobre lo que ultimamente han hecho mis 4 agrupaciones progresivas favoritas, tratando de no ser muy fanatico (aunque subjetivo si soy): Camel: Su mas reciente disco "Harbours of tears" de 1996 es, en mi humilde opinion, una maravilla, superior musicalmente a su anterior disco en estudio "Dust and dreams", aunque el trabajo de Susan Hoover en las liricas no lo es tanto. Camel prepara una gira mundial donde, desgraciadamente, no esta incluida Latinoamerica. No dijo que en Mexico llenaria un estadio para 20 mil personas, pero que tiene sus seguidores los tiene. Genesis: Su ultimo disco "We can't dance" me parece bueno, no es "Selling England..." pero se defiende en algunos temas. La reciente salida de Collins del grupo y la proxima edicion de material nuevo (con Banks y Rutherford) y recopilaciones de material no editado antes hacen prever que este an*o sea muy importante para el futuro del grupo, ojala que el nuevo disco valga la pena y se pueda equiparar aunque sea un poco a sus grandes obras del pasado. Emerson Lake & Palmer: El grupo sigue en junto (por lo que se), aunque sea para abrir la gira de Jethro Tull del 96 (?). Supuestamente sacaran un nuevo disco en estudio este an*o. Su "Black moon" del 92 me parece muy bueno, su "In the hot seat" del 94 me gusta a secas (la verdad tiene sus fallas). Creo que el grupo necesita planear su nuevo material cuidadosamente para dos cosas: complacer a sus fans de siempre y ganarse nuevos seguidores sin tratar de hacer cosas comerciales (que generalmente no le salen). Sin embargo, despues de oirlos y escucharlos en su gira del 92-93 en un par de extraordinarios conciertos en Mexico, siguo siendo un fanatico aferrado a su particular estilo. Peter Gabriel: sin duda uno de los musicos mas importantes del rock de todos los tiempos. Su carrera con Genesis y la de solista es una de las mas extraordinarias que existen. Su ultimo disco en estudio "Us" es una maravilla, aunque creo que todavia no hace algo que supere al "Peter Gabriel III" una verdadera obra maestra. Su actuacion en Mexico en 1993 es hasta el momento el mejor concierto al que he asistido, no por la calidad del sonido o de escenografia (vino con una version reducida de su produccion "Secret wold live"), sino por el nivel emotivo que alcanzo. Como decimos algunos de sus fans, Gabriel es casi un semidios, por lo tanto todo (o casi todo) lo que hace es una maravilla. Esperemos un nuevo disco en estudio este an*o . Saludos a todos. Alejandro Barreiro PD Felicito a todos los espan*oles por el Grammy obtenido por Enrique Iglesias, sobretodo a su legion de fanaticas, sin duda lo mejor que tiene el cantante. ------------------------------------------------------------------------------ From: Jose Luis Ramos Curd Subject: Re: LCDM: Amigos de la caja de Musica : esto esta realmente muy interesante, aca van mis comentarios a la edicion 4 : >Hola.. Soy recontra fanatico de Pink Floyd y de otros contemporaneos, >pero no conozco mucho sobre el rock neo-progresivo(soy escencialmente >clasico), quisiera recibir recomendaciones de discos buenazos en este genero > musical para adquirirlos, cualquier sugerencia que tienen..please... contactarse >conmigo... A mi parecer los hitos del neo-progresivo britanico son los siguientes : Marillion : Script for a jester's tear (83) IQ : The wake (85) Pendragon : The jewel (85) luego seguir con algo de Twelveth Night o Pallas (no conozco mucho) el paso siguiente es Jadis o Arena...... >Un momento. Primera duda: me puedes explicar como se toma cada pista de un >día y luego coinciden las ejecuciones? Es decir, aunque toquen con una >diferencia en el tempo de una centesima de segundo, al cabo de minuto y >medio ya se han ido un segundo. O sea, que al final tienes a Anderson con >el "High vibration go on...", a Howe haciendo el riff final y a Wakeman >secandose el sudor! (a no ser que white reciba una señal de sincronismo, >lo que me pareceria realmente enojoso). La tecnologia digital te permite hacer ese tipo de cosas y.....aun mas..... Puedes apurar el tempo de las pistas sin cambiar el pitch (altura de la nota), un ej. es el tema "Secret" de madonna (que ejemplo dios mio¡¡¡¡), este tiene dos versiones: la del disco y una bailable, en la segunda madonna no tuvo que cantar el tema mas rapido sino que se ocupo la tecnologia que menciono. Respecto a lo de la sincronia......no es necesario usar sincronismo (por lo mismo anteriormente explicado), osea tomas la bateria de white de un dia y les vas agregrando el resto de las pistas (imagino que la base bateria - bajo la mantuvieron, etc.), en todo caso Yes ha usado durante muchos anos pistas grabadas lo que implica necesariamente el uso del sincronismo, incluso son endorsers (osea "caras" de un producto determinado) de la grabadora digital Tascam DA-88...generalmente la usan para los coros (o alguien cree que realmente cantan "Rhythm of love" o "Cinema" en vivo???), en lo de KTA no tengo informacion..... >Segunda duda: si se soluciona cambiando la velocidad de la grabacion de >cada pista para hacer el master, habra que cambiar el tono para que no >desafine o que? lo de arriba explica esto..... >y finalmente: es engaño o no? bueno, pues pensemos que practicamente >ninguna de las canciones de las que somos devotos ha sido tocada nunca >como las oimos, o es que alguien todavia piensa que para grabar "Close >to the Edge", se metieron en la sala del estudio y la tocaron... Cuando >uno graba partes de bajo los demas estan tomandose unas cervezas!!! >Claro que en el caso que nos ocupa, el problema es que lo llamen "Live"! pero ese es un disco en estudio¡¡¡¡¡¡ Puedo jurar que lo que escuchamos en "Yessongs" es como sonaba realmente el grupo en esos anos... "Genesis Live" por ej. fueron tomas hechas para un programa de radio, jamas penso editarse en vinilo, pero el resultado fue tan bueno que finalmente se hizo el disco. Similares comentarios de KTA escuche del "Pulse" de Pink Floyd, a pesar de que los tipos sean excelentes musicos, se esta engañando a los que compran el disco pues lo que escuchamos no es mas que pedazos editados que finalmente muestran falta de emocion (el disco suena demasiado "perfecto", no he escuchado "pulse", pero "Delicate Sound of Thunder" sufre el mismo problema que KTA........segun mi opinion por supuesto......) Un Saludo JLRC Santiago - Chile ------------------------------------------------------------------------------ From: marilion Subject: LCDM: Josep A. Martínez. Esperando el ataque de Marillion Algún comentario sobre nuestro dialogo. No me parece engañoso lo de Yes. Me parece vergonzoso que nos venda un material asi, aprovechandose de su fama y de nosotros que apreciamos su musica. Si editan viejos exitos es porque necesitan pasta. Excusa: unos grandes exitos. Sobre Marillion, respondiendo a Jose Manuel, a la expectativa, aunque veo que hay alguna suit larga que puede tener buena pinta. Esperemos que estos monstruos puedan recuperar la buena esencia de Brave. Atención a the whising tree de Rothery, que segun tengo entendido es como escuchar a Renaissance, aquell grupo que tenia una vocalista de buen ver y con una voz de muerte. Aunque esperaros algo muy tranquilo y tirando a la new age. Evidentemente no hara algo igual a lo que hace con Marillion, y lo veo muy bien. Me reitero con la voz de Collage: Robert Amirian, magica. Eso si olvidaros que son polacos. Os lo dice un catalan. Lo pillais? No desmerece tampoco Mclaughlin de Iluvatar, que cada vez me recuerda más a P.Gabriel por la epoca de The lamb. Saludos sinfonicos. ------------------------------------------------------------------------------ From: Jose Luis Ramos Curd Subject: LCDM Hola amigos de la caja de musica : >A Quisiera saber >como es el panorama radiofonico en otros lugares de Hispanoamerica y Espa*a. Bueno, en Chile desde el 81 u 82 tuvimos durante casi 10 anos, programas especializados en musica progresiva, electronica y fusion en general en 4 o 5 radios, a traves de estas pudimos recordar a los clasicos de siempre y sobretodo conocer a los neo-progresivos cuya discografia era casi imposible de encontrar en las disquerias locales. El ano 89 nacio Radio Futuro, la que en un comienzo tocaba musica para tenerla sintonizada todo el dia (toneladas de progresiva antigua y nueva, electronica y fusion), era el cielo!!!! Despues se fueron incorporando otras tendencias (pop alternativo, new age) pero nunca perdio su identidad, y se mantuvo con una programacion interesante (cada media hora era dedicada a un estilo en particular) plagada de programas especiales (recitales grabados por ellos mismos de las visitas progresivas, sobre todo el año 93) y entrevistas telefonicas (recuerdo algunas memorables como la de Fish, la de nick barret, la de martin orford y por supuesto la de Rael). Desde el ano pasado Futuro cambia radicalmente su programacion y se convierte en lo que los americanos conocen como radio "clasic rock", osea tocan musicas de los 60, 70, 80 y 90 pero siempre rock, la cual resulta agradable pero no tan innovadora como la anterior orientacion, aun tocan algunos temas progresivos, pero no con la misma frecuencia de antes................ Una pregunta a los sucriptores españoles (de Barcelona) : un hermano viaja la semana proxima a Barcelona, el es fanatico de la "buena musica" y quisiera saber si me podrian dar algunas direcciones de disquerias interesantes.........gracias de antemano. Un Saludo a todos (Jupe : escribe que se me perdio tu direccion) JLRC Santiago - Chile ------------------------------------------------------------------------------ From: Manuel Guerrero Subject: LCDM:Recomendacion:Fire Garden Quisiera que alguien me diera su sincera opinion, desde el punto de vista sinfonico, de la ultima grabacion de Steve Vai "The Garden Fire" (Yo estoy tan enfermo con todo lo que sea guitarra, que me parece una obra maestra). Bromas aparte, recomiendo su escucha: es un disco lleno de sorpresas. Y hablando de paranoia guitarrera, espero que el "Momentum" de Steve Hackett no falte en ninguna coleccion. Saludos, MANUEL GUERRERO SANT PERE DE RIBES BARCELONA guerrero@ysi.es ------------------------------------------------------------------------------ From: Manuel Guerrero Subject: LCDM:Mi laguna personal IQ, Pendragon, Dream Theather, Arena, Anglagard y Pallas aparecen en las votaciones, pero no tengo nada de ellos. Esta semana quiero ir de compras. =BFQue me recomendais? Manuel guerrero@ysi.es ------------------------------------------------------------------------------ From: Manuel Guerrero Subject: LCDM:Mujeres close to the edge Voy contradecir a los que han comentado que nunca tendremos mujeres en esta lista, pues yo tengo la fortuna de conocer a dos hermanas que se saben recitar todo el Foxtrot de carretilla: Mireia Y BT. De momento no tienen E-mail propio, pero les hago llegar copia de todas las ediciones de La Caja. Mireia realiza un programa semanal en Radio Ribes (La emisora municipal de Sant pere de Ribes) llamado "NO APTE PER MENORS DE 15 ANYS" en el cual nunca suena ninguna cancion que no haya estado macerando durante por lo menos 15 anos. En sus programas nos ha ido deleitando con la historia de Rael en fasc=EDculos (desde que sale de la boca del metro de Broadway, hasta que rescata a su hermano de los rapidos). Una verdadera alucinada.=20 En el 91 hicieron algo que envidio: se fueron a Ingraterra para ver a RUSH. Como nota curiosa comentare que en el concierto se encontraron con los miembros de SEPULTURA (a mis amigas tambien les gusta la "Samba") los cuales se confesaron hiper-fanaticos de Rush. >>PD Desgraciadamente no me extra*aria que no hubiera mujeres en esta >>lista. Que le vamos hacer, pero por mi experiencia y debido a razones >>misteriosas tengo la ligera sospecha que al genero femenino no le gusta en >>general el progresivo. Ni modo. Si alguien tiene una opinion diferente me >>gustaria conocerla. > > Lamentablemente esto es absolutamente cierto.......la mujer de mis= sue=F1os > es aquella que se sepa de memoria "Supper's Ready" (y que tenga el cuerpo= de=20 >la Schiffer, etc, etc, :-)=20 > BT me ha preguntado si tienes el cuerpo de Fish, la nariz de Geddy Lee, y las melenas de Toñ Levin. ;-) Saludos, MANUEL GUERRERO SANT PERE DE RIBES BARCELONA guerrero@ysi.es ------------------------------------------------------------------------------ From: "Albert" Subject: Existen chicas que les gusta el sinfonico? No hace mucho alguien dijo que no habian chicas que les gustase el sinfonico; pues bien hay va mi experiencia y mi pequeña historia : Siempre he creido que los sinfonicos somos algo asi como una rareza, hay veces que te encuentras gente que le gusta esta musica, y casi le tratas como a un hermano (al menos me pasa a mi). Pues hace cuatro años que salgo con una chica, como en toda relacion te interesas por sus gustos musicales entre otras cosas; le hable de Marillion (soy un gran fan) y .... LE SONABA! LO CONOCIA!... y Jethro, y Genesis...etc Mi sorpresa al principio fue mayuscula, pero un dia cuando ella llego con una cinta que le habian grabado de Rush, ya alucine, me conto que a sus 17 años ya escuchaba esta musica y le encantaba, ella misma me pregunto : - ¿No es muy normal que una chica de 17 años escuche esta musica, no?....No se lo que le conteste pero pienso que muy normal...no. De hecho su cultura musical es amplia, y de verdad que es genial poder compartir el sinfonico....No se compra CD sinfonicos, ni siquiera le vuelve loca el tema sinfonico, pero soporta bastante esta musica y le gusta, (siempre he pensado que es porque le encanta el jazz) . No! no creo que este loco por asociar estas dos ideas .... jazz y sinfonico, pienso que tienen puntos en comun. Hace unos meses fuimos a un concierto de Pendragon en Barcelona, y le encanto, sonaba a Marillion...decia , (yo tambien lo relacionaba). El hecho es que habian chicas en la sala Bikini, ( no chicas en bikini en la sala..:))))))) jijijijiji ) , me fije y no eran muchas , pero si unas cuantas. Creo que no hay mas chicas y mas gente en general porque se conoce poco el sinfonico, siempre que amigos han escuchado algun tema que yo les ponia les gustaba, pero hoy en dia los medios de comunicacion tiran mucho y encuentran esto pasado de moda , de los 70 o los 80 , no dejemos que ocurra ! Adelante con la lista y perdon por el rollazo..... Albert (Grendel) ------------------------------------------------------------------------------