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  JETHRO TULL : "A Passion Play"

UNA OBRA DE PASIÓN


¿Aun puedes verme, incluso aqui?
(El cordon de plata yace en la tierra).
Asi que estoy muerto?, dijo el hombre joven... sobre la colina (sin añoranza)
Mis amigos (como si fueran uno) estan alineados, aunque sus taxis llegaron
muy tarde.
Habia / prisa en todo Fulham Road.
Habia / un murmullo durante la Obra de Pasion.
Vaya forma de destacar al final / provisto de muchos recursos
todos imaginarios / pateticos delitos en desorden / el pulgar adolorido
grita con fuerza, haciendo eco a la Obra de Pasion.
Todos los viejos coros familiares vienen en tropel, cantando en un tono
diferente: melodias que se desvanecen en dulce disonancia.
Habia prisa / en todo Fulham Road / en la Obra de Eterna
Pasion.

Y quien viene a desearme el bien?
Un angel de dulce aroma ha caido.
Poso su cabeza sobre mi incredulidad y me cubrio con su eterna sonrisa
Y con un aullido, sobre la arena, avanzo escoltado por una banda de
caballeros forrados de cuero...NADIE (sino alguien para hallar).

Entre los gelidos deshechos hay rostros sonriendo en la penumbra.
Hacia arriba, hacia abajo,
¿te sientes ileso?... entra al cuarto de observacion.
Las camaras estaban a tu alrededor,
te hemos grabado... estas en la obra.
Aqui tienes tu identificacion,
(para identificar a todos y cada uno).
Invierte tu vida en el banco de memoria... el interes nos corresponde y
te lo agradecemos.
La chica de los helados humedece sus bragas, para verte en la Obra de Pasion:

Acepta el precio del placer momentaneo
capitan del equipo de cricket
orador público para toda ocasion
caballero ordenado por una reina
Los telefonos de tus mejores amigos jamas se enfriaron por el calor
de tu mano
Hay una linea en una historia de primera plana / trece caballos que
perdieron en las carreras.
Trepa por tu vieja sombrilla.
Hay alguna asquerosa rotura en su domo?
Pero / la lluvia solo penetra a veces y / el sol nunca te deja solo.

Amante del blanco y negro... es tu primera noche.
La Obra de Pasion / siempre se representa / y echa a perder tu ingenio.
Dime / ¿como se logra el bebe? / ¿como descansa la dama? / ¿por que el viejo
perro aulla con tristeza?
Y la inmaculada virginidad de tu hermanita se aleja volando sobre los
hombros huesudos de un joven caballo llamado George, que se colo
silenciosamente durante su examen de geografia.
(El cuerpo examinador examino su cuerpo).
Actor de altibajos, escuchemos tu opinion.
Echa una mirada a tus dialogos, bajo tu manga, porque tu memoria no te
ayudara.
Dime / ¿como prospero el bebe? / ¿por que desaparecio la dama? / ¿por que el
viejo perro aúlla con locura?
Todo esto y algo de aquello es la única forma de pelar al gato.
Y ahora que has perdido una piel o dos... eres para nosotros, y nosotros
para ti.
El camerino esta justo atras.
Te hemos grabado... estas en la obra.
Hombre de la pasion, levantate de nuevo, no cruz-aremos tu camino... porque
nosotros si te amamos como a un hijo... y de eso no hay duda.
Dinos / ¿eres tu quien esta aqui para entretenernos?
O / ¿estamos aqui / para la gloria / para la historia / por la sangrienta
satisfaccion
de decirte cuan absolutamente horrible eres en verdad?
Habia / prisa en todo Fulham Road.
Habia / un murmullo durante la Obra de Pasion.

2a PARTE:

“¡Esta es la historia de la liebre que perdio sus anteojos!”

A Buho le encantaba descansar en silencio y soledad. Un dia,
sentado en una cerca, se sorprendio cuando repentinamente un canguro
se acercaba a toda prisa.
Ahora bien, esto no parecia extraño, pero cuando Buho escucho a Canguro
murmurar abstraido, “La liebre ha perdido sus anteojos”,
bueno, empezo a sorprenderse.
Poco despues, la luna aparecio tras una nube y alli, en la hierba,
estaba Liebre. En el arroyo que corria junto a la hierba...
una salamandra. Y atravesada sobre la rama de un arbusto... una abeja.

(Aqui terminaba la cara A del disco)

Impavida a todas luces, la liebre temblaba con emocion,
pues sin sus anteojos parecia totalmente indefensa. ¿Donde estaban
sus anteojos? ¿Los robaria alguien? ¿Los habria perdido?
¿Que iba a hacer?
Abeja, con el deseo de ayudar, y segura de tener la respuesta, empezo:
“Probablemente te los comiste, creyendo que eran una zanahoria...”
“¡No!”, le interrumpio Buho, que era sabio. “Yo tengo buen ojo, sabiduria y
prudencia.
¿Como podria una liebre inteligente cometer un error tan tonto?” Pero
todo ese tiempo, Buho habia estado sentado en la cerca, ¡mirandole
severamente!
Canguro estaba euforico con la charla. Se consideraba
muy superior en inteligencia a los otros. Era su lider;
su guru. El tenia la respuesta: “Liebre, debes ver al
oculista”. Pero entonces advirtio que Liebre estaba totalmente indefenso sin
anteojos, Asi que Canguro declaro altivamente: “¡No puedo mandar a la liebre
a buscar nada!”
“¡Si puedes guru, si puedes!” grito Salamandra. “Puedes mandarlo con Buho”.
Pero Buho se habia ido a dormir. Salamandra era muy lista como para
detenerse por ese problemita... “Puedes llevarlo en tu bolsa”. Pero,
¡lastima! Liebre era muy grande para entrar en la bolsa de Canguro.
Durante todo ese rato, habia sido evidente para Liebre que los demas no
sabian nada sobre anteojos. Y por ninguna de esas tentadoras ideas
Liebre se preocupaba.
Los anteojos perdidos eran asunto suyo.
Y despues de todo, Liebre si tenia un par de repuesto.
FIN

Dormimos / junto a ese agujero en la puerta, donde siempre brilla la luz /
comemos en un rincon / hablamos
con el suelo... engañando a las arañas que se acercan para decir “Por
favor”,
(educadamente).
Y se arrodillan .
Bueno, llegare hasta el pie de nuestras escaleras.
Caballeros ancianos hablan / de cuando eran jovenes / de damas perdidas e
hijos errantes.
Dandys cubiertos de encaje parrandean (con amigos) puros como la
verdad...atada de pies y manos.
Bueno, llegare hasta el pie de nuestras escaleras.
Catedral perfumada... torre caida.
Oramos por las almas en Kentish Town.
Un suave murmullo... los dioses / flotando / deseandonos el bien...
vanas esperanzas.
Dios de las Edades / Señor del Tiempo... mio es el derecho de estar
equivocado.
Bueno, llegare hasta el pie de nuestras escaleras.
Señor Jack Conejo... engendra una nueva raza de peregrinos hambrientos de
amor (sin cuerpos que alimentar).
Muestrame un buen hombre.
Yo te mostrare la puerta.
Se canta el ultimo himno y el diablo grita “¡Mas!”

Bien, estoy deseoso de partir y de que esto termine, meti mi solicitud
para tomar mi lugar en ese paraiso olvidado que se llama a si mismo
“Infierno”
... donde nadie tiene nada y nada es
tonto bien intencionado, levanta tu cama y sal de tu tristeza sonriendo.
Dame tu odio y actua como el amoroso pagano.
No tengo color alguno... oscuro o claro, rojo, blanco o azul.
Frio es mi tacto (glacial).
Invocado por el nombre... yo soy el jefe por encima de ti.
Una autoridad recibida para vigilar nuestro mundo miserable.
Apartado de la gracia / invocado para traer la lluvia o el sol.
Maiz ocasional de mi preciada cosecha.
Caido con mis angeles de un lugar mucho mejor, ofreciendo favores para
guardar las apariencias.
Ahora que estas aqui, tambien puedes admirar a quienes la vida nego
la bondadosa reconciliacion.
Las leyendas nacieron en torno a luces misteriosas, vistas en el cielo
(destellando).
Yo solo / encendi un cigarro / y luego me aleje en un abrir y cerrar de
ojos.
Obra Pasional... unete a la danza en el Poste de Mayo (rito primitivo)
(erroneamente).
Invocado por el nombre... yo soy /el jefe/ por encima de ti.

Alejate del frio Lucifer.
Oh, ¡es un horrible compañero!
¡Que error!
Nunca tome una sola pluma de su almohada.
He aqui el eterno jaleo: yo no soy bueno ni malo.
Cambiaria mi aureola por un cuerno, y el cuerno por el sombrero que tuve
alguna vez.
Solo estoy respirando.
Hay vida en mi techo.
Las moscas duermen en silencio.
Tuerce mi brazo derecho en la oscuridad.
Daria dos o tres por uno de esos dias que no dejaron
huella en los viejos registros.
Con gusto seria un perro ladrando al arbol equivocado.
Todos se salvaron... estamos en la tumba.
Te vere ahi, para el te de la tarde.
Es hora de despertar... la doncella / hizo cerveza / y horneo
pan fresco.
Recogeme media hora despues de la nona... no hay / tiempo que perder. Alli
esta / el tren en el que vine.
En el anden estan mis viejos zapatos.
El jefe de estacion suena su campana.
Los silbatos resoplan y las banderas ondean.
Un poco de lo que estimas te hace bueno. (O deberia).
Gracias a todos por su bienvenida.
Me quedaria, pero mis alas acaban de abrirse.

¡Hola!
Hijo de Reyes / haz el signo de la eterna agonia / cruza tus dedos en el
cielo, por aquellos que estan a punto de SER.
Alli estoy, esperando en la arena.
Lanza tu dulce embrujo sobre el mar y la tierra.
Mago Perde, saca tu mano de la cadena.
Gasta un deseo para detener / la lluvia / la tormenta que esta a punto de
SER.
Aqui estoy (viajero por la vida).
Duras son las suelas que gastan el filo del cuchillo.
Rompe el circulo / tensa la linea / invoca al demonio.
Trae / a los dioses / el propio fuego de los dioses.
En la juerga del conflicto.
Los pasajeros / cruzando en el transbordador / esperando a nacer / renuevan
la promesa de la larga cancion de la vida / se levantan con la diana del
amanecer.
Los animales / formados en el porton que se levanta en la orilla / inhalan
el fuego eterno que cuida la puerta eterna.
Hombre / hijo del hombre / obten la flama de la vida eterna (tuya para
respirar y alentar el dolor de vivir): ¡SER viviendo!
¡Aqui estoy!
Saca la piedra de la oscuridad hacia el dia eterno.

Habia / prisa en todo Fulham Road / en la Obra de Eterna Pasion

Ian Anderson

Hector G. Morales (Aguascalientes, Mexico)

LCDM creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

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