| 
 
Discografica: LP - Mountain Railroad 1982; CD Musea 2001
 
Temas:
 
Ride In The Dark
	1.Zully's Truck 2:39
	2.Dimension Snatch 0:23
	3.Transformatia 2:51
	4.Backpocket Fugue 8:08
	5.Sing And Word Dream 2:05
	6.Robotiko 3:08
	7.OneBeamToClorsEndless 0:35
	8.Meanwhile In LA 2:29
	9.The Mountains 1:14
	10.Death Valley Vortex 2:13
	11.Worldless 2:45
	12.Beam Bang 0:32
Roy Rogers Meets Albert Einstein
	13. Roy Rogers Meets Albert Einstein 12:50
Song Sing To The Doldrum King
	14. Song Sing To The Doldrum King 6:50
 
Musicos:
 
 
-  Sigmund Snopek III - piano, synths, flute, tape effects, vocals
 -  Byron Wiemann III - electric guitars, acoustic guitars, percussion, 
vocals, lyrics
 -  Mike Lucas - drums, percussion, tape effects, temple blocks, flexitone
 -  Keith deBolt - bass, lead vocals on 13
 -  Bret Tuveson - bass, bass pedals on ride in the dark
 -  James Gorton - vocals on ride in the dark
 -  Jeffrey Tappendorf - vocoder, harmonica, whistling, electronic bird, 
vocals
 -  Edward Mumm - violin
 -  Bonnie Weber Modell - violin
 -  Warren Wiegratz - tenor and soprano saxophone on 13
 -  Manuel Garcia - percussioon on 13
 -  Marty Shadd - percussion on 13
 -  Scott Menzel - percussion on 13
 -  Cynthia Dahike - lyrics on 13
 -  Llena de la Madrugada - flute on 14
  
El multiinstrumentista y compositor Sigmund Snopek III, natural de Milwauke, 
fue uno de los claros precursores de los inicios del rock progresivo por su 
vanguardismo, atemporalidad y por su experimentacion e innovacion en buscas 
de nuevas sonoridades e ideas.
 
En 1982 edito "Roy Rogers Meets Albert Einstein", un trabajo instrumental 
que gira alredor de dos secciones donde los teclados, la electronica 
(especialmente el tema "Robotiko" y los efectos varios son los protagonistas 
y de una tercera seccion con un extranyo y experimental solo de flauta.
 
Tan solo dos temas son cantados como es el caso en primer lugar de "Sing And 
Word Dream" que ineludiblemente recordara a Gentle Giant por el juego de 
voces. "OneBeamToClorsEndless" suena la flauta que nos traera a la memoria a 
Jethro Tull.
 
En "Meanwhile In LA" se dan los momentos mas jazzy para dar paso a los 
momentos mas bombisticos emersonianos con "The Mountains", para seguidamente 
adentrarnos en la sensibildidad que transmite "Death Valley Vortex" que 
contrasta con la agresividad de "Worldless".
 
Llega el turno para el tema (13) "Roy Rogers Meets Albert Einstein" donde 
colaboran bastantes invitados en cuerdas, viento y especialmente en 
percusion. Se trata de una larga suite de mas de 12 minutos que constrasta 
con el minutaje corto de la primera seccion del album, el cambio musical es 
brutal, mas caotico, efectivista y donde los invitados enriquen y adornan la 
intervencion de los teclados, especialmente como ya he comentado la 
percusion y el saxo. Es en este tema donde se produce la segunda 
intervencion vocal.
 
Acaba el album con una estranya, esperimental y solitaria intervencion de 
flauta a lo Jethro Tull de Sigmund Snopek de tan solo 6:50 minutos ;-)
 
En definitiva un trabajo instrumental, extranyo, llamativo por su 
originalidad y variaciones que roza el limite progresivo alcanzando en 
algunos momentos estilos tan familiares como el Canterbury o el RIO.
 
Puntuacion:  6.5/10
 
Salu2 Sinfoclasicoprogresivos
 
© Juan
 
 
 
           |