| 
 
Formacion:
 
 Bryan Josh - electric guitar, vocals, 6-string, 12-string acoustic,  
egorian vocals on 8
 Heather Findlay - vocals, bodhran, tamborine and bells
 Ian Jennings - keyboards, backing vocals, gregorian vocals on 8
 Liam Davison - electric slide guitar, vocals on 7 and 8, 6-string+12  
ring acoustic
 Andy Smith - bass
 Jonathan Blackmore - drums
 Angela Goldthorpe - flute, recorders, background vocals on 10
 
Invitados:
 
 Troy Donockley - low whistles on 7 and 10
 Marissa Claughan - cello on 4, 6 and 10
 Albert Dannenmann - rauschpfeife, krumhorn, renaissance recorders, solo  
pranino, hummelchen and gaita
 
Temas:
 
  ... Just moving on (1.30) 
  We come and we go (4.37) 
  Half the Mountain (5.22) 
  The Eyes of the Forest (2.53) 
  The Dark before the Dawn (5.10) 
  Hollow (6.08) 
  Prints in the Stone (3.27) 
  The last bright Light (8.14) 
  Never the Rainbow (3.48) 
  Shrinking Violet (8.34) 
  Helms Deep (6.45) 
  Which Wood? (2.45) 
  Mother Nature (12.09)
 
Hasta el momento tan solo habia escuchado el primer album del grupo, For  
All We Shared, el segundo The Spirit of autumn Past, todavia no. Este  
The Last Bright Light es el tercero.
 
Mostly Autumn son ingleses y hacen una mezcla de rock progresivo en la  
onda Pink Floyd con folk celta, algo que se podia apreciar perfectamente  
en el primer album.
 
En este tercer album siguen una linea parecida, aunque me parece mas  
maduro que el primero. Tanto las influencias de Pink Floyd como las  
celtas quedan aqui mas diluidas, buscando el grupo su propio sonido.  
Ello no quiere decir que sea un album complejo, todo lo contrario, yo  
diria que es de mas facil acceso que el primero. Tambien hay un ligero  
acercamiento al neo-progresivo estilo Pendragon.
 
Lo mas destacable serian Helms Deep, un gran tema que combina  
perfectamente la faceta sinfonica y la celta, y la extensa Mother  
Nature, con muchas influencias de Pink Floyd y una parte final  
apasionante.
 
La pieza The Dark Before the Dawn, tambien combina muy bien las facetas  
rockera, sinfonica y celta.
 
El resto, canciones sinfonicas pinkfloydianas poco complejas, pero de  
muy buen nivel como We Come and We Go, la sinfonica Half the Mountain  
que es de lo mejor del album y recuerda un poco a Pendragon o The Last  
Bright Light.
 
Tambien temas con toques pastorales como The Eyes of the Forest, Hollow  
y Shrinking Violet, las tres con la personalidad que imprime la  
estupenda voz de Heather Findley, y Prints in the Stone, ademas de un  
tema mas rockero, Never the Rainbow, y uno tipicamente celta del grupo,  
Which Wood?.
 
En resumen, un album muy recomendable, que encantara a los fans del rock  
sinfonico pinkfloydiano sin demasiadas complejidades.
 
Puntuacion: 7.5/10
 
Ferran Lizana
 |