La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 MELTING GLASS BOX : "Tokedashita Garasubako" (1970)

(LP:URC URG-4003 Japon 1970) (CD:Toshiba TO-8958 Japon 1995)

Musicos:

  • Takashi Nishioka (de Itsusu No Arai Fusen): Voz, Guitarras y Percusion
  • Takasuke Kida (de Jacks): Percusion, Bateria, Saxo y Flauta
  • Saito Tetsuo :Voz y Percusion
  • Kazuo Takeda (de Blues Creation) : Guitarra electrica
  • Masashi Saeki (de Blues Creation) : Bajo
  • Ritsuo Kamimura (de Blues Creation) : Organo, Piano
  • Kazuhiko Kato (de Folk Crusaders): Guitarra
  • Haruomi Hosono (de April Fool): Bajo

Tokedashita Garasubako es el unico disco the esta banda japonesa formada basicamente por jovenes musicos provenientes de excelentes bandas sicodelicas japonesas de fines de los 60s en busca de un sonido nuevo. La idea y tema de las canciones son compuestas por Takashi Nishioka con la ayuda en las voces del joven Saito Tetsuo. A nivel de instrumentacion tanto Kida como Takeda, Saeki y Kamimura despliegan una gran variedad de estilos entre la psicodelia folk con sonidos experimentales lo que da un toque progresivo a este album. Ademas ayudan en un par de temas Hosono y Kato.

Praticamente desconocido por 30 años, este lp ha crecido su demanda entre coleccionista estos dos ultimos años gracias a que se incluyera el tercer tema del album en un recopiltario aleman de grupos Japoneses sicodelicos y que tiene un sonido muy 60 con buenas guitarra fuzz.

El lp arranca con un buen tema donde donde la musica empieza reproduciendose en una velocidad inestable y que tiene algunos momentos muy a lo que hiciera en su inicio grupos como Pink Floyd con mezclas de diferentes instrumentos en una forma voladora.

El segundo tema es mas tranquilo con un fondo de organo y flautas para terminar con un generador de sonido electronico que se mezcla con el excelente ya comentado tercer tema del disco. A partir de este momento los temas estan mas en el sonido relajado tipico del acid folk japones con buenos arreglos y uso de algunos instrumentos tipicos japoneses.

En mi opinion uno de los discos mas interesantes del nuevo sonido japones de los 70s aunque solo recomnedable para aquel aventurero de lo desconocido y ser descartado por cualquier persona en busca de sonidos mas clasicos o sinfonicos.

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ