LA CAJA DE MUSICA LA LISTA HISPANO PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #988 mayo 2012 http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM ---------------------------------------------------------------------------- * KHARMINA BURANNA en vivo - 4 de mayo * MENTAL ARCHITECTS - "Celebrations" (2012) * HOSTSONATEN - "The Rime Of The Ancient Mariner - Chapter One" (2012) * LCDM: conciertos de VÉLOOO y CALVA * KOTEBEL 2012 * 3 MICE - "Send Me A Postcard" (2012) * Señales_de_Rock_programa_de_radio_de_rock_progresivo * Pink Floyd / Obscured by clouds * BROWN VS. BROWN - "Odds And Unevens" (2010) * FestivAlternativo 2012 (incluyendo a un grupo peruano por primera vez) * DIRTY THREE - "Toward The Low Sun" (2012) * Nace El Retorno del Gigante TV - MAYO en El Retorno del Gigante * LCDM: ICONOCLASTA en vivo - 2 de junio * LCDM: MARANIA en vivo - 26 de mayo ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: KHARMINA BURANNA en vivo - 4 de mayo HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El próximo concierto progresivo en la capital peruana de Lima vendrá de la mano de KHARMINA BURANNA en el Cocodrilo Verde. Tendrá lugar el viernes 4 de mayo, a partir de las 10.00 PM. KHARMINA BURANNA vuelve al Cocodrilo Verde para tocar los temas de su próximo segundo disco "Seres Humanos" y también algunos temas de su primer disco "El Arte De Seguir Vivos". COCODRILO VERDE Dirección: c/ Francisco De Paula Camino # 226 - Miraflores Entrada: 20 soles Se venderán polos y discos de la banda. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: MENTAL ARCHITECTS - "Celebrations" (2012) MENTAL ARCHITECTS: "Celebrations" (2012) Temas 1. Spell Shelter (5:16) 2. Here Is Where, Where Better (4:00) 3. Launch The Avalanche (3:31) 4. When Sound Turns Into A Person He Becomes One Of Us (5:18) 5. A.C.E. (4:58) 6. Caves Of Keys (7:00) 7. Meth-Rock (4:35) 8. Once Again We Meet At Last (6:22) Integrantes -Toni Velev: guitarras - Niki Ranguelov: bajo, sintetizadores - Max Stoimenov: batería, aparatos electrónicos Colaboradores - Joseph Andrioli (guitarra adicional en 4), Bryant Clifford Meyer (teclados en 6) Mental Architects es un power-trío búlgaro de math-rock, formado en 2001 en Sofía. Tras explorar sus inquietudes artísticas durante los primeros nueve años de su existencia, el grupo editó en 2010 un importante EP titulado "Patience, Communication, Understanding, Go": importante porque, al ser producido y mezclado por Chris Common (de These Arms Are Snakes), le dio la oportunidad al trío de difundir su maquinaria musical a más partes del mundo. Esto llevó finalmente a que su siguiente grabación, el CD de larga duración "Celebrations", publicado en abril de este año y difundido abiertamente en Bandcamp, fuera producido y mezclado por Aaron Harris (uno de los pilares de ISIS). El grupo contó con dos ilustres colaboradores en ciertos momentos del disco: Joseph Andrioli, de Giraffes? Giraffes!, y Bryant Clifford Meyer, de Isis y Red Sparowes. Dado que este grupo cita a Giraffes? Giraffes!, Isis y These Arms Are Snakes como influencias, junto con Lite, Bats y And So I Watch You From Afar, las circunstancias bajo las cuales se ha venido desarrollando la actual fase de Mental Architects debe haber resultado particularmente estimulante para el grupo. Al menos, por lo que se evidencia y trasluce a lo largo del repertorio de "Celebrations", Mental Architects funciona como una erupción de rock sofisticado cuya lava creativa no tiene por dónde dejar de sembrar calor mortífero y cenizas a su paso. Con la dupla inicial de "Spell Shelter" y "Here Is Where, Where Better" pone sobre la mesa todas (o casi todas, al menos) las cartas de su propuesta sónica: el primero ofrece un vigor colorido, grácil, pletórico de espiritualidad optimista; el segundo da prioridad a sonoridades más áridas articuladas bajo una ingeniería rockera más filuda, la misma que realza el dinamismo inherente a su frenesí rítmico. Tras estos nueve minutos y pico tan vibrantes, llega "Launch The Avalanche" con todo el afán de reforzar el aura de juguetona vivacidad que a cada momento se siente más reforzada dentro de la arquitectura rockera de la banda. Su estrategia sónica se centra en reciclar la vitalidad colorida que encontramos en el primer tema dentro de un encuadre más emparentado con el vigor furioso del segundo tema. "When Sound Turns Into A Person He Becomes One Of Us" es un ítem muy especial dentro del repertorio de este disco porque, en est a ocasión, el grupo cuenta con la ilustre participación del guitarrista Joseph Andrioli: aunque el esquema compositivo de esta pieza no cuenta con el nivel de complejidad extravagante habitual en el material de Giraffes? Giraffes!, se nota algo en la muscularidad de los riffs, capas y progresiones armónicas de los guitarreos que algunos estándares del mencionado dúo estadounidense han sido puestos en operación aquí. Una vez terminado "When Sound Turns Into A Person=85" con un abrupto fulgor de relámpago rockero, "A.C.E." entra en acción para explayarse en una fluida alternancia de ambientes sutiles y electrizantes, siendo así que la batería coquetea con factores jazz-rockeros a la hora de sustentar la base rítmica para la pieza: And So I Watch You >From Afar es un referente inmediato que brota en la mente del oyente mínimamente familiarizado con la actualidad del escenario math-rockero. "Caves Of Keys" cuenta con la participación invitada del ex-Isis y permanente líder de Red Sparowes Bryant Clifford Meyer a los teclados: teniendo en cuenta la atmósfera parcialmente etérea que envuelve a las sonoridades contundentes que conforman la esencia sonora de la pieza, no nos debe sorprender que el buen Bryan se haya sentido complacido de formar parte de esta pequeña aventura musical, como si estuviera retomando en una dimensión física los recuerdos de la faceta más intensa del legado de Isis. Como catapultado por la magia electrizante de "Caves Of Keys", "Meth-Rock" se retuerce en su propia muscularidad que se siente bien enraizada en la tradición stoner y está a milímetros de ingresar a la esfera de lo metalero. Realmente es rock hecho por mentes vitamínicas focalizadas en el núcleo de su electricidad interior. Ocupando los últimos seis minutos y pico del álbum, "Once Again We Meet At Last" recrea una suerte de cruza entre las variantes energéticas de "A.C.E." y el fragor extrañamente surrealista de "Caves Of Keys": la fuerza rockera es empleada no tanto para expresar extroversión sino para reflejar la grisácea neblina de un atardecer cuyo horizonte almacena una pronta tormenta. Bueno, tenemos como balance final a "Celebrations" como un disco muy ameno y con una muy inteligente arquitectura musical: Mental Architects ha alcanzado hoy por hoy el momento de su revelación definitiva al universo de la vanguardia rockera, y ahora es el turno de comentaristas y coleccionistas de darle a esta banda la atención merecida. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: HOSTSONATEN - "The Rime Of The Ancient Mariner - Chapter One" (2012) HÖSTSONATEN: "The Rime Of The Ancient Mariner - Chapter One" (2012) Temas 1. Prologue (7:00) 2. Part I (12:26) 3. Part II (9:09) 4. Part III (16:52) 5. Part IV (13:30) Integrantes - Fabio Zuffanti: bajo, pedales bajos Moog Taurus - Luca Scherani: mellotron, sintetizadores Mini-Moog y Korg Sigma, órgano Hammond, piano de cola, pianos eléctricos Fender Rhodes y Wurlitzer, acordeón, mandolina - Maurizio Di Tollo: batería - Matteo Nahum: guitarras eléctrica, acústica y clásica - Silvia Trabucco: violín - Joanne Roan: flauta - Edmondo Romano: gaita, saxo soprano, percusión, bodhran, flautas dulces Colaboradores - Alessandro Corvaglia (voz solista en Part I y voz adicional en Part IV), Carlo Carnevali (recitaciones y voz en Part I), Davide Merletto (voz solista en Part II), Marco Dogliotti (voz solista en Part III), Simona Angilioni (voz solista en Part IV) Höstsonaten lo ha vuelto a hacer: una nueva obra maestra del retro-prog del nuevo milenio, un nuevo acto de re-posicionamiento contemporáneo de un legado musical que tiene recursos para resistirse a morir en las manos y mentes de músicos creativos, dispuestos a poner sus incansables agendas e incombustibles energías al servicio del rock progresivo. Höstsonaten es sinónimo de combinación de amor y fuerza, y en el caso de su aporte del año 2012, un ejemplo de ingenioso traslado de las joyas de la literatura a la música progresiva. "The Rime Of The Ancient Mariner - Chapter One" se basa en el gran poema de Samuel Taylor Coleridge, aunque no completamente: este disco abarca las 4 primeras partes de 7 en total, y es de suponer que las partes restantes quedarán pendientes para el siguiente capítulo de este magnífico proyecto progresivo. Esta magna obra poética del Maestro Coleridge no es exactamente una absoluta novedad en los planes musicales de Zuffanti dentro de Höstsonaten: en el homónimo primer disco se musicalizó ya la Parte I del poema, y en el segundo, "Mirrorgames", lo propio sucedió con la Parte II, siempre con Claudio Castellini asumiendo la función vocal. Nuevas versiones de estas dos partes fueron grabadas para este proyecto ya marcha sobre ruedas, una vez que el otro proyecto de las cuatro estaciones se finiquitó con la edición de "Summereve" el año pasado (cerrando de este modo la secuencia de "Springsong", "Winterthrough" y "Autumn Symphony"). Con unos campaneos etéreos y el inapelable rugir de las olas marinas, se abre la puerta a "Prologue", pieza encargada de llenar los primeros 7 minutos del álbum con un esplendor majestuoso que transita entre parajes épicos y otros serenos, hilados en un continuum mágico y envolvente. Los esquemas rítmicos utilizados para las secciones sucesivas van desde una lentitud diseñada para realzar algo ceremonioso hasta dimensiones frenéticas donde el nervio rockero es explorado de una forma tan estilizada como contundente: todos estos motivos son anticipos parciales de ideas que aparecerán de forma más expansiva en los siguientes temas del álbum. Retro-prog en su máxima expresión, un respeto genuino y una reconstrucción efectiva de la más pura tradición del prog sinfónico. "Part I", que ostenta el canto principal de Alessandro Corvaglia (el héroe vocal de La Maschera Di Cera), refleja toda la magnificencia que conocemos desde los tiempos del disco "Il Grande Labirinto" y "LuxAde" (precisamente ambos de La Maschera Di Cera), así como del primero de Höstsonaten. La mágica y casi irreal limpieza de los pasajes bucólicos (varios de ellos, signados por las líneas de flauta) se asienta muy bien entre los espacios que dejan los momentos más destellantes donde la banda explora estándares de Genesis, PFM y Eloy. El breve interludio tétrico que se arma desde poco antes de llegar a la barrera del décimo minuto prepara el terreno para la triste languidez con la que se anuncia la última aparición y muerte del albatros, con su consecuente campaneo mortuorio. "Part II" empieza con un carácter más dramático y agresivo, muy a tono con el lugar del relato del poema original inmediatamente después de que el viejo marinero tomara la irreflexiva decisión de matar al albatros. Esta parte tiene la peculiaridad de ser la primera de las secciones cantadas del álbum donde la guitarra eléctrica cuenta con notorios espacios de expresión para expandir su fuerza individual en beneficio del esquema colectivo de la instrumentación. A veces parece que hay una intromisión de algunas "ideas perdidas" de Devil Doll en medio de un esquema sonoro cuyos referentes más usuales son Alphataurus y Museo Rosenbach. Davide Merletto, el cantante de esta parte (miembro de Daedalus), tiene un registro muy similar al de Corvaglia aunque con un tono menos ronco. En la armazón instrumental, como siempre, nos hallamos con una muy pulida ilación de motivos y una dinámica variación de ambientes que van desde la furia al horror, pasando por el desconcierto, para terminar todo envuelto en un halo de oscuro misterio en medio del omnipresente ruido de las olas del mar. Un espacio de 30 minutos y pico es lo que dura la secuencia de las dos últimas partes. El ceremonioso motivo inicial de "Part III" tiene bastante parentesco con el tenor general de la musicalización de "Part I", pero la estructura general de esta Tercera Parte es más versátil en su integralidad. De hecho, las secciones rockeras son muy filudas (despliegues rítmicos contundentes, guitarras poderosas, órganos afilados, incluso florituras de violín aguerridas al modo de un Jobson-con-Way), y también es un hecho que los pasajes menos electrizantes se articulan en una sonoridad elegante que apela a un sentido moderado de la suntuosidad. El extenso motivo de cierre cuenta con maravillosas presencias alternadas del sintetizador Moog y de la guitarra solista, los cuales, desde sus asignados posicionamientos en primer plano, dibujan fraseos y texturas melódicas en perfecta consonancia con las majestuosas capas de múltiples teclados. El resultado es una majestuosidad intensamente magnética para una escena particularmente trágica: la muerte de todos los marinos subordinados de acuerdo a un destino hasta ahora desconocido que fue determinado por una insensata acción del capitán. "Part IV" comienza con una Simona Angilioni que asume el canto protagónico con su prestancia de siempre (la conocemos de Aries). Transitando entre estilizaciones clásicas marcadas por el piano hasta coloridos celtas de tendencia cuasi-Oldfieldiana, el ensamble navega solventemente por los parajes más reflexivos de su propuesta sonora, algo que suena interesantemente conectado con la figura femenina de la Vida-en-Muerte, al modo de una pesadilla cuya misión no es explotar nuestras angustias sino brindarnos una especie de sosiego de manera sutil y agridulce. La sección de los tres últimos minutos se explaya en un esplendor típicamente sinfónico sobre una sólida cadencia parsimoniosa, una celebración de los legados de PFM y Le Orme: la excelente armonización de los cantos de Angilioni y Corvaglia registra convincentemente el momento que lleva a la liberación del cuello del viejo marinero de la carga del cuerpo muerto del albatros. Fabio Zuffanti y sus secuaces (entre ellos, Luca Scherani, también de Trama y La Coscienza Di Zeno, y Maurizio Di Tollo, también de La Maschera Di Cera y L"Ombra Della Sera) se han lucido horrores con este disco hermoso y cautivador: esta empresa ha permitido al ensamble y sus asociados ocasionales a armar una sonoridad meticulosamente lírica cuya vitalidad se manifiesta de mil y una formas diversas a medida que el relato transita por sus bien definidos escenarios y emociones. "The Rime Of The Ancient mariner - Chapter One" es un verdadero sueño real de cualquier aficionado acérrimo al prog sinfónico y al prog en general, y tal como dijimos en el primer párrafo de esta reseña, supone una nueva obra maestra del retro-prog del nuevo milenio, un triunfo progresivo sin atenuantes. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: LCDM: conciertos de VÉLOOO y CALVA HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El power-trío francés VÉLOOO se mantendrá en actividad en la última semana de mayo, en tres conciertos donde compartirá cartel con la banda CALVA.- 24/mayo | Calva + Vélooo | Gelos > Logis Gaston Marsan 25/mayo | Calva + Vélooo | Tarbes > Le Celtic Pub 26/mayo | Calva + Vélooo | Hossegor > Le Snob Para escuchar la música de VÉLOOO, visítese los enlaces http://atantreverduroi.bandcamp.com/album/v-looo-m-me-pas-mal y http://atantreverduroi.bandcamp.com/album/v-looo-s-t : uan dinámica mezcla de prog-metal, psicodelia, math-rock y stoner. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: KOTEBEL 2012 KOTEBEL: "Concerto For Piano And Electric Ensemble" (2012) Temas 1. Concerto For Piano And Electric Ensemble (42:59) [I. Adagio Maestoso - II. Lento Cantabile - III. Vivo Scherzando - IV. Allegro Moderato] 2. The Flight Of The Hipogriff (Part 1) (4:53) 3. Dance Of Shiva (6:58) 4. The Flight Of The Hipogriff (Part 2) (4:35) 5. The Infant [bonus track] (7:12) Integrantes - Carlos Franco Vivas: batería, percusión - César García Forero: guitarras eléctricas, acústica y española - Jaime Pascual Summers: bajo - Adriana Nathalie Plaza Engelke: piano de cola - Carlos Plaza Vega: teclados electrónicos Músico invitado - Fran Magus (saxos en 5) Hoy tenemos la privilegiada ocasión de hablar del ensamble hispano-venezolano Kotebel y su nueva obra magna titulada "Concerto For Piano And Electric Ensemble". Post-producido y editado durante los últimos meses de 2011 pero recién lanzado al público a inicios de 2012, este disco prosigue por la senda de expansión melódica y riqueza cromática desarrollada a través de la genial tríada de "Fragments Of Light", "Omphalos" y "Ouroboros", a la vez que explora nuevos matices y recursos de boato musical; es decir, encontramos en "Concerto For Piano And Electric Ensemble" tanto una conexión con un sello reconocible dentro del rock sinfónico del nuevo milenio como una vía hacia nuevos senderos sonoros. Esta compleja obra fue grabada a partir de tomas en vivo en los Estudios Infinity de Madrid, en los días 17 y 18 de setiembre de 2011. Exige toda una disciplina mental y toda una intuición emocional el tener en la mente, con total claridad y distinción, todas las ideas melódicas, atmósferas y esquemas rítmicos de composiciones tan prolijas y sofisticadas como éstas: pero tal como se muestra en el fáctum de este álbum, no es imposible. Hay que tener en cuenta que el "Concerto" del título no es el único concepto musical del disco; también hay otro titulado "The Flight Of The Hippogriff", además de un tema que se cuela en medio de las dos partes de este segundo concepto, y un bonus track registrado en noviembre de 2009. El "Concerto" del título ocupa los primeros 43 minutos del álbum en una secuencia de cuatro partes. El "Adagio Maestoso" pone en funcionamiento las cosas comenzando con una ceremoniosa serie de capas de sintetizador desde donde emerge, tras un tentativo "preludio dentro del preludio", un excitante cuerpo en 7/8 en el que el grupo desarrolla una arquitectura ágil y rica en matices. A continuación, la pieza vira hacia un pasaje lento que porta una alucinante magia evocativa: en algún momento, la dupla rítmica se focaliza en un swing de orientación jazzera, lo cual aporta una interesante variante en este pasaje particular. Poco antes de pasar la barrera del sexto minuto y medio, el grupo se dispone a regresar a la aureola expansiva, esta vez alimentada con ciertos aires fusionescos: transitando por momentos extrovertidos y otros introvertidos, hilando aventuras a través de pasajes de tendencia disonante y otros más líricos, la banda se da bastante maña para completar el cuadro sonoro del "Adagio" con una exhibición de esplendor progresivo en su más pura expresión esencial. El tono sereno que adopta el ensamble en el pasaje final se siente como el sobrio aterrizaje que concluye un vuelo intenso y multicolor. La siguiente sección del "Concerto", "Lento Cantabile", se concentra inicialmente en un aura reflexiva, basada principalmente en las interacciones cristalinas entre piano y guitarra acústica más la adición de delicadas texturas de sintetizador. Pero a medida que avanza la sección, el temple se fortalece y la fuerza expresiva del colorido patente de la composición sale a relucir con un dinamismo exquisito, tremendamente exquisito, tal vez emparentado con los legados de Happy The Man y del Keith Emerson más introvertido. La coda redondea la faena con una retoma de los parajes introspectivos iniciales. "Vivo Scherzando", la tercera sección, se explaya en atmósferas extrovertidas desde el punto de arranque, siendo así que los desarrollos atonales de los teclados y el tenso lirismo de la guitarra eléctrica aportan una dinámica inquieta, la cual ostenta su espiritualidad arrolladora sin que el grupo pierda una molécula de su sentido de la elegancia. Esto parece chamber-rock Univers-Zeriense "retorcido" hasta volverse sinfónico (en paralelo con lo que actualmente hacen bandas como Ske), y contaminado con razonables cuotas de ornamentos fusionecos en algunos puntos. El calmado interludio de piano deriva la pieza hacia una renovadora dimensión reflexiva, lo cual permite a la banda íntegra sopesar la creación de un ceremonioso clímax que incluye un reprise del primer motivo central. La cuarta y última sección, "Allegro Moderato", es la más larga, con sus casi 14 minutos y medio de duración. Su función es la de redondear el concepto del "Concerto" con una elaboración urgente de la elegancia explosiva que Kotebel convierte en su "marca registrada" dentro del lenguaje progresivo. En efecto, varias de las secciones más extrovertidas son las que contienen las mayores dosis de punche rockero, mas también hay otros momentos introspectivos que retrotraen nuestras mentes hacia atmósferas antes encontradas en el "Lento Cantabile". El clímax cerca del final también merece una mención notable, pues nos impulsa a seguir estimulando la imaginación desde nuestra posición de oyentes una vez que advertimos que todavía falta que se desarrolle un pasaje lento para que llegue la verdadera conclusión. "The Flight Of The Hipogriff" es un concepto que llega en dos partes. La idea integral es lúcidamente compleja a través de una consistente articulación. La primera de estas dos partes refleja una estilizada combinación de arquitecturas Gentle-Giantianas, retazos aguerridamente sombríos de corte chamber-rock y densas atmósferas jazz-rockeras. Los torturados fraseos de la guitarra son manejados con infinita elegancia mientras los teclados completan un minucioso cuadro de orquestaciones bizarras. La segunda parte adopta una actitud más contenida, siendo así que el factor jazzero que entra a tallar como faceta dominante en su cuerpo central permite que se instale una calidez absorbente y cautivante en el bloque sonoro grupal. En medio de estas dos partes de "The Flight Of The Hipogriff" se sitúa "Dance Of Shiva", una pieza que porta varias confluencias con las propuestas de RIO modernizado ofrecidas por Yugen y Ske: desarrollos armónicos inauditos, momentos cargados de inquietante misterio, parajes percusivos de orientación fusionesca, todo esto y más encontramos en esta magnífica composición. El disco se termina con el bonus track "The Infant" que mencionamos en el primer párrafo: el tema ejemplifica esa multidimensionalidad que Kotebel domina con tanta solvencia a la hora de renovar la tradición sinfónica, insertando cadencias jazz-rockeras y matices vanguardistas al meticulosamente calculado desarrollo melódico de turno. La presencia del saxo a cargo del invitado Fran Mangas ayuda a realzar las texturas y adornos del sintetizador. Por alguna razón, el esquema sonoro general de esta pieza me recuerda al encuadre global del álbum "Omphalos". No termina con el disco la experiencia de "Concerto For Piano And Electric Ensemble" en sí, pues viene acompañado de un DVD donde aparece el quinteto en pleno ejecutando la suite dentro del entorno controlado de un estudio: es una delicia ver a la banda en acción, dando muestras en sus rostros y lenguajes corporales de la vivacidad y concentración mental ejercidas por cada miembro del grupo. Concluyendo, "Concerto For Piano And Electric Ensemble" es una resplandeciente joya musical de primerísimo nivel, rebosante de imponentes niveles de inspiración y vigor. Kotebel confirma por enésima vez su enorme valía dentro del mundillo progresivo persistente en el nuevo milenio, tanto a nivel español como mundial. ?Evaluación final para esta nueva obra maestra de Kotebel? Matrícula de honor, y como tal es recomendada, !!recomendadísima!!, como ítem progresivo en cualquier buena colección. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: 3 MICE - "Send Me A Postcard" (2012) 3 MICE: "Send Me A Postcard" (2012) Temas 1. Hot Rod Waltz (3:33) 2. Invitation (2:24) 3. Forro Fuega (2:45) 4. Tse-Tse (4:07) 5. 20 Heart (0:54) 6. Orkneys (4:12) 7. Mr. Hamster"s Dilemma (3:51) 8. Celleste (4:57) 9. Botellas De Botica (3:27) 10. Experiment (3:35) 11. Year Of My Solstice (5:28) 12. Skallaloo (3:38) Intérpretes - Cédric Vuille: ukulele, guitarras, cuatro, Theremin, clarinete, kalimba, flauta, otros ítems raros - Dave Willey: acordeón, bajo, guitarras, guitarrón, cítara, otros ítems raros - Elaine Di Falco: voz, teclados, acordeón, vibráfono, otros items raros Colaboradores - Daniel Spahni (batería), Raoul Rossiter (percusión), Michal Koomran y Naama Koomran (recitaciones), Udi Koomran (percusión ocasional) 3 Mice es un proyecto formado por Dave Willey, Cédric Vuille y Elaine De Falco a partir de un encuentro que tuvieron en la localidad suiza de Ginebra en 2008, mientras Thinking Plague (donde Elaine funge de vocalista y Dave como bajista) estaba de gira. Las ideas musicales creadas por los tres por separado a lo largo de los años se transmitían a través de Internet, con los receptores de turno aportando adiciones y, finalmente, concretando todos (más un par de acompañantes en la sección percusiva) una serie de grabaciones que completaban el tiempo de un CD de larga duración. "Send Me A Postcard" es el resultado de todo esto, publicado por el sello Disques Rayé a inicios de 2012 (aunque una edición de preview ya estaba lista en 2011). Dave Willey también es miembro de Hamster Theater, mientras que Cédric Vuille tiene un pasado como miembro del grupo suizo L"Ensamble Rayé. Udi Koomran, productor de discos de Present, 5UU"s, Sympozion, etc., empleó su pericia técnica para la concreción de este excelente ítem de progresivo vanguardista. "Hot Rod Waltz" es un vals complejizado con la incorporación de cadencias jazzeras en la base rítmica: esta reconstrucción agiliza la ambientación juguetona de base en vez de quebrarla, o sea, funciona a cabalidad como recurso extravagante de extroversión musical. Luego siguen "Invitation" y "Forro Fuega", dos piezas que no llegan a los 3 minutos de duración: el primero de estos temas es cálido en sus tonalidades crepusculares, mientras que el segundo se focaliza en un clima de alegría bastante sosegado pero para nada reprimido. "Tse-Tse" tiene toda la facha de ser un "tema perdido" de Zamla Mammaz Manna liberado de casi toda la tensión típica, remozado con aires pseudo-country y ornamentado con cadencias inspiradas en estándares de Latin-jazz. "20 Heart" es un breve retazo sónico de percusiones tonales, guitarra acústica y acordeón que principalmente opera como preludio a "Orkneys", otro ejercicio de avant-prog alegre, engañosamente trivial, patentemente lúdico, sutilmente alimentado por domesticados aires tropicales que ocasionalmente dejan traslucir alguna influencia reggae. Después de este despliegue de elegante frivolidad llega el talante reflexivo de "Mr. Hamster"s Dilemma", un cambio de ambiente que no involucra para nada un apartamiento del colorido mostrado en la pieza precedente, sino una nueva utilización del mismo para realzar las tonalidades grisáceas y proyectarse hacia un espíritu menos extrovertido. Di Falco maneja sus calculadas intervenciones vocales con prístina exquisitez, mientras que los fraseos de la guitarra y las líneas de clarinete se combinan para dibujar nubes casi cósmicas dentro del envolvente espectro sonoro de la instrumentación. Siguiendo en lo introvertido pero virando hacia lo sereno, al modo de un atardecer de otoño temprano donde la brisa es suave y aún quedan ciertos ecos del calor veraniego, "Celleste" expone un candoroso ejercicio de estilizada sobriedad. Parece como si estuviéramos escuchando a un combo de miembros de Aranis y de Ensemble Nimbus haciendo una versión avant-folk de una composición realizada al alimón por Mike Oldfield y Julian Julien. Bajo el título español de "Botellas De Botica", 3 Mice nos ofrece un ejercicio de confluencia entre la primaveral espiritualidad lúdica de "Tse-Tse" y la suavidad introspectiva de "Celleste". Los últimos doce minutos y medio están ocupados por una secuencia de tres temas cuya principal función es la de terminar de redondear la ingeniería musical del ensamble, mientras incorpora ocasionales variantes a la misma. "Experiment" tiene una vibración densa que nos remite fácilmente a los currículos de Thinking Plague y 5UU"s, con ciertos matices kraut a lo Can. Eso sí, aquí tenemos el atenuante de que la armazón instrumental maneja dicha densidad con el pulso necesario como para que esta irrupción de atmósferas inquietantes no marque un límite imborrable entre este tema en cuestión y todo el repertorio precedente. "Year Of My Solstice", por su parte, retoma el recogimiento contemplativo de "Celleste" y "Mr. Hamster"s Dilemma", acercándose un poco más a la emotividad crepuscular del segundo, al modo de una serenata de despedida a una Belle Epoque que se aproxima a su fin. "Skallaloo" finaliza el disco con un desvergonzado retorno a la dinámica extrovertida adornada con ornamentos sónicos propios de la reconstrucción fusionesca de ritmos tropicales, esta vez, en cercanía con el ska, y también una coda en tono de polka. Este cierre da la impresión de que los involucrados en este proyecto están celebrando el travieso jolgorio de trabajar juntos. "Send Me A Postcard" no es la expresión de un grupo sino la manifestación de ideas sueltas de unos individuos que se encontraban a gusto asociándose en el calor de ciertos momentos proyectados hacia la misión de crear una especie colorida de rock progresivo vanguardista. Este disco es, por decirlo con otras palabras, una serie de postales sonoras que juntas conforman un mensaje de sentimientos aventureros perpetrado con fineza, sensibilidad y oficio. A la luz del reciente lanzamiento de la más reciente joya de Thinking Plague "Decline And Fall", percibimos que este aporte fonográfico de 3 Mice completa muy bien la perspectiva artística que se está desarrollando actualmente en la escena experimental estadounidense=85 y de paso, en la suiza también. Amantes del R.I.O., chamber-rock y otras nomenclaturas signadas al progresivo de filo vanguardista=85 !este disco es una apuesta segura! César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "daniel sperlungo" Asunto: Señales_de_Rock_programa_de_radio_de_rock_progresivo Invito a todos los cajeros a visitar nuestra pagina www.senialesderock.com.ar alli encontraran todos los programas para escucharlos o bajarlos , encontraran novedades , progresivo argentino , especiales de folk,psicodelia y shows de los años 70 realizados por las bandas históricas argentinas , y toda la buena música e junio una entrevista con Nexus quienes presentaran su cd recientemente editado. en vivo salimos los martes 3 gtm 22hs de Argentina en www.radiocolaborativa.com y los miércoles 1 gtm 20 hs de Argentina en www.senialesderock.com.ar Los esperamos gracias ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Diego Ignacio Escobar Valdebenito Asunto: Pink Floyd / Obscured by clouds Pink Floyd : "Obscured by clouds" 1. Obscured by clouds 2. When you"re in 3. Burning Bridges 4. The gold it"s in the=85 5. Wots uh the deal? 6. Mudmen 7. Childhood"s end 8. Free four 9. Stay 10. Absolutely curtains Obscured by clouds, es la banda sonora de la película la Valle, del director francés Barbet Schroeder, quien previamente ya les había contratado para hacer la música de su filme More. La banda, que por esos días tenia una agenda muy apretada, con varios proyectos que incluían, desde tocar en un ballet hasta una película protagonizada por ellos( live at Pompeii), se radico por dos semanas en Ch teau d'Hérouville( mismo castillo donde han grabado Elton John y donde los Jethro Tull tuvieron sus tan fracasadas sesiones para la continuación de "Thick as a brick"). Lo curioso es que en dos semanas acabaron con una selección de 10 temas, bastante sólidos y que se compusieron en ese mismo tiempo escaso. The dark side of the moon ya se estaba gestando durante ese periodo y si bien tuvieron que interrumpir la grabación varias veces por salir de gira, no podían ocupar nada de aquel material para Obscured by clouds, lo que prueba de que a pesar de tener mucho trabajo, Pink Floyd en ese momento estaba mas afiatado que nunca y disfrutaban de ser participes de una variedad de proyectos ya que aquello probaba que eran músicos profesionales. En Obscured by clouds tenemos canciones que están mejor estructuradas que los temas cortos de Meddle y demuestra que la banda se estaba acostumbrando a condensar su peculiar sonido en canciones de duración estándar( lo cual es la tonica de dark side of the moon, claro esta este ultimo tiene influencias musicales mas variadas) y a diferencia del soundtrack More que estaba compuesto en su mayoría por paisajes sonoros con alguna que otra melodía mas acabada, en este disco la mayoría de las pistas son canciones propiamente tal. El grupo se tomo el trabajo con total seriedad a pesar del poco tiempo e incluso se dieron el gusto de probar con sonidos nuevos( en este disco aparece el sintetizador por primera vez en un disco de Pink Floyd). El álbum parte con el tema que da nombre al Lp. Un denso pero a la vez sencillo instrumental donde el sintetizador VSC3 y la guitarra de Gilmour marcan el estado de animo. Casi ligado a este tema esta "When you"re in", que es más dinámica y donde el conjunto de órgano, bajo, batería y guitarra se compenetra de manera espectacular. "Burning Bridges" es un suave tema cantado por Gilmour y Wright. Correcto. "The gold it"s in the=85" es una completa rareza. Un tema hard rock al parecer interpretado como trio( no escucho ni un teclado) donde Gilmour se luce con la guitarra. Woh=85uh the deal?, es nada mas que un bonito tema acústico. Le sigue "Mudmen" otro instrumental , donde se alterna el protagonismo de Wright y Gilmour y donde otra vez aparece el sintetizador. "Childhood"s end" es lo mas destacado del disco; tras un intro de texturas de teclado y órgano( que para mi se parecen a la introducción de "Time") aparece en fade in el resto del conjunto, con Gilmour poniendo el gancho roquero y su voz que nunca desilusiona. "Free four", única pista en la que Waters canta, es un alegre tema acústico, con el que uno se imagina un viaje de aventuras al campo. "Stay", donde Wright hace de vocalista, es otro buen tema, con la guitarra y el piano compenetrándose nuevamente, claro esta que el estribillo no convence mucho. "Absolutely curtains" es el cierre del disco, donde el tecladista hace el consabido trabajo de texturas que es su especialidad, Al final se escuchan las voces de una tribu. El álbum no se merecía un final tan flojo, pero que mas da. Esto es "Obscured by cloud", un trabajo algo olvidado dada su condición de soundtrack, pero que es un documento bastante interesante para cualquier fanático de Pink Floyd que quiera comprobar el nivel musical de la banda previo al Dark Side, además como este ultimo y todos los anteriores a el , constituye un álbum de grupo, con nadie opacando al otro. Nota 7/10 ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: BROWN VS. BROWN - "Odds And Unevens" (2010) BROWN VS. BROWN: "Odds And Unevens" (2010) Temas 1. Whirlpool (8:23) 2. Sang Froid (5:40) 3. The Adventures Of Billy Spontana (6:16) 4. For Jason, Mark And Joe (10:11) 5. For Michael (2:33) 6. Sirens All Around Us (7:10) 7. Alloy (6:40) Integrantes - Dirk Bruinsma: saxofones alto y tenor, vibráfono, canto - Jeroen Kimman: guitarras, banjo, percusión, armonio, flautas dulces, kalimba, canto - Gerri Jaeger: batería, percusión, canto - Viljam Nybacka: bajo, canto Brown Vs. Brown es uno de los más celebrados ensambles de avant-jazz-prog surgidos en Europa durante el nuevo milenio. Formado en la capital holandesa de Amsterdam en 2004 por la confluencia de fuerzas de parte del saxofonista Dirk Bruinsma, el bajista Viljam Nybacka, el baterista-percusionista Gerri Jaeger y el guitarrista Jeroen Kimman, debutó fonográficamente en 2007 con un excitante álbum titulado "Intrusion Of The Alleged Brown Sound". El tercer disco de la banda, "Odds And Unevens", publicado en 2010, muestra a un Brown Vs. Brown concentrado en aumentar e intensificar su propuesta sonora, sólidamente armada sobre unos cimientos basados en John Zorn, la doctrina avant-jazzera de los últimos 20 años, el math-rock, erupciones Crimsonianas y los estándares más áridos del rock-in-opposition. Se puede notar que el grupo está particularmente interesado en explorar las potencialidades más caóticas de su perspectiva vanguardista, entrando más íntimamente en las áreas del R.I.O. que en las de la avanzada jazzera en los momentos más prominentes del repertorio. "Whirlpool" abre el disco con una exhibición de vigor neurótico basado principalmente en el osado juego de síncopas sobre el que la dupla rítmica traza el camino para los dibujos sónicos del saxo y la guitarra (más los espartanos juegos de acordes de esta última). Se trata de algo así como un math-rock remodelado bajo la lógica del avant-jazz de unos ZS y con ocasionales coqueteos con el R.I.O. "Sang Froid" prosigue por este camino a punta de añadir más densidad al esquema sónico de la banda e incorporar algunos trucos abstractos propios de la musique concrete en algunos momentos dedicados a explorar lo misterioso y lo surrealista. Acto seguido, "The Adventures Of Billy Spontana" emerge para aligerar un poco (solo un poco) las cosas, estableciendo un núcleo rockero para la instrumentación global que define los desarrollos temáticos. Ciertos pasajes suenan a una especie de blues-rock psicodélico remozado con matices avant-prog donde confluyen lo Crimsoniano con el legado de Massacre. Durando poco más de 10 minutos, "For Jason, Mark And Joe" es la pieza más larga del disco, y de hecho, es la que mejor expresa los alcances de la dimensionalidad ecléctica que Brown Vs. Brown ha proyectado para el álbum. Comenzando con un grisáceo preludio de banjo, armonio y kalimba, el primer cuerpo central se posiciona en un dinamismo ágil que sitúa firmemente en un esquema sonoro a lo King Crimson-con-Charts And Maps. Luego sigue una transición temática desde un pasaje de psicodelia lánguida hasta otro de carácter jazz-rockero donde el grupo juega con matices densos de lo extrovertido. Finalmente, tras un breve reprise del primer motivo, la coda Present-Crimsoniana despliega un aire de tensión domesticada sobre un ceremonioso compás lento. Esta pieza conforma, sin duda, el cénit decisivo del álbum. "For Michael", el tema que sigue a continuación, es el más corto: su espacio de 2 BD minutos es invertido con un juego de síncopas diseñado para celebrar la tensión como una dinámica donde los espacios vacíos son, en realidad, ecos peculiares de los momentos de ruido. Para el momento de "Sirens All Around Us", el cuarteto explora su esencia jazz-rockera con convicción y paso firme, siempre en conexión con la tendencia vanguardista que el grupo tanto se empeña en ostentar (=85!y bien que lo hace!). "Alloy" cierra el disco con un ejercicio de psicodelia lánguida que supera los 6 minutos y medio de duración: hay una cierto parentesco con el motivo final de "For Jason, Mark And Joe". El aura de elevación cósmica a través de oscuros surcos aéreos se siente enfermizamente tétrica mientras las lentas texturas dibujadas por el ensamble con impecable pulso se extienden como una niebla misteriosa que arropa el entorno inmediato del oyente. "Odds And Unevens" es el disco más aventurado de Brown Vs. Brown, pero ello no le impide mostrarse como un genuino testamento de todo lo valioso que hasta hace poco tenía que ofrecer este cuarteto al estado actual de las vanguardias jazzera y rockera de la Europa Continental. En agosto de 2010, a través de un comunicado en su página web, la banda anunció que se tomaba un receso indefinido: de todas formas, tenemos en su discografía existente algo que descubrir y disfrutar. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: FestivAlternativo 2012 (incluyendo a un grupo peruano por primera vez) HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. En dos días de agosto y setiembre sucesivamente, tendrá lugar una nueva edición del FestivAlternativo, evento mexicano anualmente organizado por Luna Negra y Azafrán Media en Querétaro. Una peculiaridad de este FestivAlternativo 2012 es que será la primera vez que un grupo peruano forme parte del cartel: el grupo es ETER-K, veterano grupo dedicado a la experimentación de orientación space-rock y cuyo disco más reciente "Watching The Universe" ha venido recibiendo bastante atención internacional en los últimos meses tanto en páginas web como programas radiales internautas. En fin, aquí va el cartel de los dos días de este evento.- 31 de agosto - 20.00 hrs. AUX MATANSHI MEMO GONZÁLEZ ÁLEX OTAOLA /IRAIDA NORIEGA 1 de setiembre - 19.00 hrs. LA FUNCIÓN DE REPULSA MALIGNO ETER-K Lugar: Museo de la Ciudad Guerrero No. 27 Norte, Centro Histórico Querétaro, Qro. / MÉXICO Ingreso libre Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: DIRTY THREE - "Toward The Low Sun" (2012) DIRTY THREE: "Toward The Low Sun" (2012) Temas 1. Furnace Skies (4:44) 2. Sometimes I Forget You've Gone (3:46) 3. Moon On The Land (4:51) 4. Rising Below (5:47) 5. The Pier (4:53) 6. Rain Song (3:50) 7. That Was Was (4:01) 8. Ashen Snow (5:13) 9. You Greet Her Ghost (4:50) Integrantes -Warren Ellis: violin, teclados -Mick Turner: guitarras, bajo, órgano -Jim White: batería Dirty Three es el nombre de un trío australiano formado en 1993 por la confluencia de las voluntades creativas del guitarrista Mick Turner, el baterista Jim White y el violinista Warren Ellis. Todos ellos provienen de trayectorias muy curtidas desde antes de formar el grupo en sí: Ellis es colega de toda la vida de Nick Cave (en Nick Cave & The Bad Seeds y Grinderman), Turner también desarrolla su creatividad artística en el área de la pintura, y White es un muy ocupado baterista de sesión (ha tocado en discos de P. J. Harvey, Bonnie Prince Billy, y también en discos solistas del mismo Mick Turner). Dirty Three es usualmente catalogado como un ítem de post-rock, pero más exacto es definirlo como un ensamble de rock instrumental especialmente preocupado por crear climas y atmósferas evocativas, a veces con un recto ejercicio de agresividad (como sucedió en sus primeros discos), y otras yendo hacia las esferas más sutiles de este abordaje. En este último aspecto, el cuarto disco "Ocean Songs" es sintomático del viraje que hizo Dirty Three hacia sonoridades más constreñidas, y justamente ésta es también el área temática en el que se desarrolla el repertorio de su nuevo disco "Toward The Low Sun". "Furnace Skies" abre el disco con un ambiente de caos latente que nunca llega al punto de ebullición, pero en un estado de permanente roce debido al impecable pulso con el que las texturas espartanas de la guitarra y los retazos del violín llenan ciertos espacios sobre los entusiastas flujos libres de la batería. Las capas de órgano que se añaden a la arquitectura sónica en la segunda mitad añaden un oportuno cariz lírico a esta exhibición de tensión contenida. El siguiente tema, "Sometimes I Forget You've Gone", toma la batuta del primero y ofrece climas aún más etéreos sobre una batería que persiste en el enfoque free-jazzero a punta de muscularidad brindada con elegancia. "Moon On The Land" es sereno, atravesado por un crepuscular espíritu reflexivo: entre las secuencias de arpegios de la guitarra acústica y las suavemente melancólicas líneas dibujadas sobriamente por el violín se arma un cuadro sonoro que emula la grisácea calma de un atardecer de otoño temprano. Más adelante, "Rain Song" habrá de ofrecernos un esquema sonoro muy similar, tal vez con un grado un poco mayor de agilidad. Con igual tendencia a la calma pero con un destello sonoro más pronunciado, "Rising Below" nos brinda un momento de introspección desarrollado con colores cálidos y trazos de razonable grosor, mientras que "The Pier", incidiendo convincentemente en estas estrategias, añade una nebulosidad cuya densidad inherente no queda del todo oculta. En la secuencia de "That Was Was" y "Ashen Snow", el trío hace sendas aproximaciones al discurso de post-rock. El primero tiene más garra debido al lugar central que ocupa la guitarra en su crucial desarrollo armónico, mientras que el segundo da más presencia al piano y a la amalgama de violín y capas de sintetizador a la hora de encuadrar la atmósfera deseada. En el caso de "Ashen Snow", parece como si el Talk Talk de "Laughing Stock" estuviera resurgiendo por un momento de las cenizas del pasado. El tema de cierre, "You Greet Her Ghost", recicla el impacto de "That Was Was" y "The Pier" para concluir las cosas con un aire de misteriosa nocturnidad: jazz moderno concentrado en una lánguida reflexividad focalizada en una etérea tristeza. "Toward The Low Sun" contiene la música adecuada para contemplar el atardecer y poner la mente en marcha para pensar cosas profundas sobre el paso del tiempo, evocar memorias de momentos cuando había más luz en el cielo, sensaciones de expectativas ante la noche que se avecina o la nostalgia por lo que se fue y nunca volverá. Dirty Three es una banda que sabe generar atmósferas de este tipo con una instrumentación muy poderosa, no fastuosa, no arreglada con ostentaciones estilizadas, pero sí poderosa. "Un bello disco crepuscular": ésta es la descripción idónea para este nuevo disco de Dirty Three. César Mendoza ---------------------------------------------------------------------------- Autor: "El Retorno del Gigante - Correo" Asunto: Nace El Retorno del Gigante TV - MAYO en El Retorno del Gigante Estimados amigos Tenemos al agrado de anunciar el nacimiento de un nuevo espacio de difusión del Rock Progresivo y toda la buena música, se tata de: El Retorno del Gigante T.V. A partir de Mayo de 2012, un programa de TELEVISIÓN, el cual les brindará una emisión mensual que ustedes podrán ver en nuestro portal web www.elretornodelgigante.com.ar y en nuestro canal de You Tube. El mismo es un programa de una hora de duración, otra opción en donde podrán VER todo lo que venimos ofreciendo desde hace ya 12 años en el aire radial de modo ininterrumpido, es decir TODAS las bandas de rock progresivo, los clásicos, las actuales y mucho mas, pero ahora en Formato TV, con clips, shows, rarezas y grandes sorpresas que iremos anunciando. Además de seguir en el aire con El Retorno del Gigante Radio Show los lunes a las 22 Hs. en 95.5 FM Patricios de Buenos Aires www.fm955.com.ar; los miércoles a la medianoche en 89.7 fm d-rock! en Mar del Plata http://www.d-rock.com.ar/; y los miércoles a las 23 Hs en http://www.radiocolaborativa.com/ Programación de MAYO en El Retorno del Gigante - Radio Show 12 años ininterrumpidos en el aire junto al rock progresivo y toda la buena música!!! Lunes 22 Hs - 95.5 FM Patricios en Buenos Aires www.fm955.com.ar Las 24 los 365 días del año en www.elretornodelgigante.com.ar Miercoles 24 Hs y repeticiones en 89.7 fmdrock! en Mar del Plata www.d-rock.com.ar Miercoles 23 Hs. en www.radiocolaborativa.com * Un nuevo especial Metal Mind Presenta: en esta edición la banda progresiva clásica de Polonia SBB, que reúne a dos de sus miembros fundadores con el baterista de Pat Metheny Paul Wertico, para ofrecernos un excelente disco progresivo homónimo con toques mas experimentales que sus predecesores y sonidos intimistas, con letras en polaco, en gran nivel * Charlamos en estudios con los amigos de 2112 que están presentando su nuevo disco titulado "El Maravilloso Circo de Los Hermanos Lombardi" de sonido hard progresivo de cual son pioneros en nuestro país * Un nuevo especial Moonjune Records Presenta: el nuevo proyecto del increíble guitarrista indonesio Tohpati, de la banda Simak Dialog, ahora un power trío progresivo llamado Tohpati Bertiga y su disco debut "Riot" de excelente nivel; presentamos las reediciones remaster de los disco del ex guitarrista de UK Allan Holdsworth, "Hard Hat Area" de 1993 y "None Too Soon" de 1996 dos grandes trabajos en una línea fusión con la gran sofisticación que caracteriza a Holdsworth; y la reedición de "Victim of the Sky" del poeta Copernicus. * Otro especial de "Oídos Sin Párpados" de Carlos Salatino, con rarezas y curiosidades de la música * Presentamos a la banda neo progresiva Blue Mammoth y su disco del año 2011 homónimo, de rock sinfónico con grandes desarrollos melódicos y letras en inglés * Un especial de Novedades Progresivas a cargo de Daniel Sperlungo, que trae novedades progresivas de todo el mundo * Presentamos al proyecto experimental Outopsya y su disco doble "Fake" en una tónica experimental, que combina diversos elementos de música electrónica, rock, concreta y mas * Mas relatos, historias, los clásicos, los nuevos y "La música que a todos les gustaría... si pudieran escucharla" Los esperamos ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: LCDM: ICONOCLASTA en vivo - 2 de junio HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo ICONOCLASTA, leyenda viviente del rock progresivo mexicano, dará pronto un concierto en la zona norte de su país - la ciudad de Cuautitlán Izcalli le recibe en FUSIÓN "LA CASA DEL ROCK" el sábado 2 de junio, a partir de las 7:30 PM. La banda telonera será KARMA. La entrada estará al precio de $80.00 M.N. Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ---------------------------------------------------------------------------- Autor: Asunto: LCDM: MARANIA en vivo - 26 de mayo HOLA CAJEROS, LES SALUDA CÉSAR MENDOZA. El grupo argentino MARANIA dará su primer concierto de 2012 el sábado 26 de mayo en La Ratonera Cultural. Dirección: Corrientes, no. 5552, Buenos Aires (a dos cuadras de la Estación Malabia). Muestras de MARANIA en http://www.myspace.com/maraniarock Aquí me despido hasta una nueva ocasión. ----------------------------------------------------------------------------