/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #187 septiembre'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Invitacion Progresiva * Sobre el Neo-Prog * Greenslade. * ProgDay'99 * Reunion pre-Flower Kings * The Musical Box en vivo por internet * ARAGON Un grupo de 93 poco conocido * Acerca de las propuestas en general (continuacion) * Un prog Australiano raro * Liquid Tension Experiment 2 * Sobre el concierto de YES * Re: 186 * The Ladder ----------------------------------------------------------------------------- From: carlos malvido Subject: LCDM: Invitacion Progresiva Amigos cajeros: Nos da mucho gusto comunicarles que el proximo 18 de Septiembre vamos a abrir, en la Cd. de Mexico, el primer Restaurante Progresivo (Progrestaurante), donde podremos reunirnos para cenar, intercambiar experiencias, ver buenos videos y sobre todo oir la musica que nos gusta y que nos resulta bien dificil encontrar cuando salimos a cualquier lado. El restaurante abrira inicialmente los sabados partir de las 8 p.m. y en ocasiones especiales, como en el caso del concierto de Yes el proximo dia 24. Nos gustaria bastante que pudieramos reunirnos en este lugar antes o despues del concierto. (NOTA: por cierto, Luis Mario no esta en Mexico. Porfavor mandenos sus mails respecto a esa reunion preconcierto para organizarla) No nos late la idea de usar la caja para publicitarnos, simplemente deseamos compartir con ustedes el entusiasmo por contribuir de alguna forma al fortalecimiento del movimiento progresivo, ofreciendo a la gente que disfruta esta musica un centro de reunion. Asi pues, no nos vamos a extender, Invitamos a los cajeros que quieran asistir y necesiten mas informacion, o a los que quieran darnos sus comentarios al respecto, se comuniquen con nosotros. Esperamos contar con su apoyo para hacer de este nuestro lugar. Gracias, ojala nos veamos por alla. Alejandro Hinojos ahinojos@df1.telmex.net.mx Carlos Malvido orbis@netservice.com.mx Hugo Ortega sillitas@prodigy.net.mx ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Santos" Subject: LCDM: Sobre el Neo-Prog Hola a todos, Os escribo para hablar sobre el subgenero progresivo que se viene a denominar Neo-Progresivo. Ya se que muchos de vosotros detestais, odiais, menospreciais, este subgenero. Si no os interesa podeis dejar de leer en este instante. A veces me pregunto la consistencia que puede tener el Neo como subgenero. He leido varias definiciones sobre el neo, pero ninguna parece ser lo suficientemente convincente. De todas formas, lo mismo pasa con el genero padre, el progresivo. Me gustaria, que entre los que respeteis, o incluso como a mi me pasa, ameis las bandas neos, colaboreis en la medida de lo posible en aclarar una serie de ideas. 1. Cuando empieza el Neo?. Parece ser que todo el mundo esta de acuerdo en que el Neo empieza en los 80s, pero resulta dificil de establecer con exactitud. Para los que el Neo es simplemente uan serie de grupos que copian a Marillion, el Neo empezara claramente en 1983 con la publicacion del "Script for a Jester's Tear". Es posible que esta sea una opcion acertada, en tanto en cuanto Marillion si duda marco una epoca y sus discos resultaron ser muy influyentes. Otra opcion podria ser que el Neo nace precisamente de la adopcion de una nueva propuesta musical de los "padres" progresivos. Estoy hablando del primer disco de Asia, creo que del aņo 1982. Tambien puede buscarse la raiz del Neo en algunos discos anteriores a los aņos 80s, donde se perfilan ya, algunos rasgos de la nueva direccion musical, como por ejemplo el "A trick of a Tail" del 76 (se que esto va a molestar a algunos, aclaro que ante todo soy un fan de Genesis, y simplemente considero que muchos de los primeros progresivos como iQ o Marillion deben mucho a los discos del cuarteto de Genesis, y sobre todo a este). 2. Que es el Neo? Esto parece lo mas dificil, sin duda. Para algunos es la aproximacion mas popero del rock sinfonico. Para otros es simplemente una degeneracion del progresivo de los 70s ante la decada de los 80s, muy diferente a la de los 70s, en todos los sentidos (entre medio esta la eclosion del Punk, etc). A mi me parece una manera nueva de hacer rock sinfonico (creo que el Neo es ante todo rock sinfonico) con una serie de caracteristicas comunes. Ahora mismo se me ocurren algunas: dramatismo a lo Gabriel, tanto en las presentaciones como en las letras; predominio de los intrumentos electonicos frente a los analogicos; predominio de la formacion de quinteto; tendencia hacia el concepto como elemento compositivo; fuertes desarrollos melodicos en detrimento de los desarrollos ritmicos, etc. 3. Quienes son Neo? Aqui es donde todos podemos hacer nuestra quiniela. Supongo que habra grupos en los que la mayoria podamos estar de acuerdo, sin embargo en otros puede haber gran sisparida de opinines. Los grupos que parecen claros son: Marillion, iQ, Pendragon, Galahad, Pallas.... (todos ellos britanicos, curiosamente). A mi me gustaria aņadir a otros cuantos, no todos britanicos y no en orden de importancia: Salem Hill, Glass Hammer, Grey Lady Down, Citizen Cain, Ageness, Numen, Primitive Instinct, Tristan Park, Arena, Jadis, Cast, Iluvatar, Aragon, Clepsydra, It Bites, Landmarq, Flamboroug Head, y los que dudo: Discipline, The Flower Kings, Twin Age, Ayreon, Tale, Spock's Beard, Quidam, Echolyn, Porcupine Tree, etc...... Eso es todo amigos, siento haber aburrido, pero hacia tiempo que queria hablar sobre el Neo-Prog, y ya lo he hecho. Agradeceria cuallquier comentario para completar la definicion de este bello (en algunos casos, como todo en la vida) subgenero. Crei que ahora, entre tanto mensaje sobre Yes, seria un buen momento para cambiar de tema. Un saludo a todos. Jaume Santos. ----------------------------------------------------------------------------- From: malacrida@impsat1.com.ar Subject: LCDM: Greenslade. Carlos comento sobre Greenslade, y dijo que no se acordaba el nombre del bajista. El tipo se llama Martin Briley. Saludos, Ceci. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Juan L. Joy" Subject: LCDM: ProgDay'99 Hola Cajeros, Aqui tienen el reportaje del ProgDay '99. Nos veremos en el Baja Prog = en marzo del 2000. Saludos progresivos, ~ Juan (JLJoy@prodigy.net) "In my own funņ ways I find I learn much more" ------------------------------------------------------ ProgDay '99 Storybook Farm/ The Cat=92s Cradle Chapel Hill, Carolina del Norte Septiembre 3-5, 1999 Este es el quinto ProgDay en 5 a=F1os consecutivos. Este festival es una = gran oportunidad de compartir con buenos amigos, disfrutar de buena = musica y abastecerce hasta reventar de CDs, todo en un ambiente de pura = camaraderia y amor para nuestro genero progresivo. Este a=F1o es la = unica vez donde el festival se ha trasladado a una falicicdad bajo = techo. El culpable de eso fue la tormenta Dennis que trajo lluvia por = casi todo el fin de semana. Este a=F1o, como el pasado hubo un concierto preliminar el viernes 3 en = la noche. Este fue en el "Go! Rehersal Studios" y conto con 2 grupos: = ENVISION y AFTER THE FALL, ambos de USA. ENVISION es una banda tributo = de la epoca dorada de YES. Lo componen: guitarra, bajo, teclados, = bateria y una cantante solista. Tocaron de lo mejor del repertorio de = YES, incluyendo el disco de "Close to the Edge" en su totalidad! Son = unos musicos muy talentosos y tocaron las canciones fielmente hasta el = menor detalle. La audiencia de aproximadamente 150 los recibieron = calurosisimamente. AFTER THE FALL son veteranos del ProgDay =919____. = Tocan un rock melodico con tendencias progresivas. Estuvieron bien, pero = ENVISION se robaron el show esa noche. El sabado 4 al mediodia comenzo el primer dia del ProgDay en si. El = tiempo estaba muy nublado, pero no estaba lloviendo, asi que se hizo el = intento de celebrar el evento al aire libre como de costumbre. El primer grupo lo fue HOUSE OF USHER (USA). Estos fueron un remplazo de = ultima hora por los belgas TRIBE OF CRO quienes cancelaron. Tocan los = instrumentos habituales, mas tienen un cantante solista muy bueno. Su = estilo es contemporaneo con tendencias neo; me recuerdan a CRUCIBLE. = Tienen potencial, pero les falta por pulir.=20 Les siguiero los paname=F1os EQUINOX. Esete es esencialmente un grupo = diferente al que toco en el Baja Prog =9298. Solo quedan el bajista y = teclados de la alineacion original. Fueron remplazados pro musicos muy = jovenes y una cantante solista. Musicalmente estuvieron bien. La = cantante es muy guapa, pero su voz no iguala su fisico. Tuvieron la mala = suerte de tocar cuando empezo a llover, pero pudieron terminar su set. = La audiencia les agradecio su disposicion y valentia de seguir tocando a = pesar de la lluvia.=20 Luego del set de EQUINOX, hubo un receso de varias horas para poder = trasladar el evento baja techo. El resto del sabado y todo el domingo se = llevo a cabo en el club "The Cat=92s Cradle", con cabida como para 400 = personas. El siguiente grupo fueron los italianos COSORZIO ACQUA = POTABILE (CAP). Esta agrupacion ha existido, de una forma u otra, desde = 1971, pero no grabaron un disco de estudio hasta 1993. Es una banda = numerosa, contando con 8 musicos - Maurizio Venegoni: instrumentro de = viento MIDI (el unico sobreviviente del grupo original), Silvia Carpo: = voz y "recorder", Luca Bonardi: bateria, Luigi Secco: bajo, Giovanni Di = Biase: teclados, Massimo Gorleza: guitarra, Enrico Mercandino: guitarra = y Maurizio Mercandino: cantante solista extraordiario. Tocaron material = de sus 2 excelentes CDs de estudio (tambien tienen un CD en vivo de = 1977). Tocan en el estilo glorioso de los clasicos italianos como BANCO = o PFM. Estuvieron sobervios y fueron mis favoritos de todo el festival! = Como todos lo musicos italilanos que he conocido en estos festivales, = son muy amigables y accesibles. Que viva Italia! Cerraron la noche el grupo americano DISCIPLINE. Este es el quinto = ProgDay que participan. Tienen un guitarrista nuevo, pero el sonido es = el mismo =96 una mezcla de VAN DER GRAAF GENERATOR y GENESIS. Tocaron = canciones de sus 2 excelentes CDs. Estan trabajando en un tercer CD, = pero no tocaron nada de el. Nuevamente, fueron bien recibidos a pesar de = que muchos ya los habiamos visto varias veces antes. Empezando el domingo 5 tuvimos al gran conjunto brasile=F1o APOCALYPSE. = Sus integrantes son Eloy Fristch: teclados, Chico Casara: bajo y voz, = Ruy Fristch: guitarra y Chico Fasali: bateria. Su estilo es sinfonico = con algunas tendencias neo. Ahora, no son del molde de ARENA o JADIS, = esta es musica muy arraigada en los clasicos de los 70s. Nos brindaron = canciones de sus 3 CDs. El nivel de acoplacion y la intensidad con que = tocaban eran dignos de admiracion! Se veian muy contentos de tocar alli; = de hecho, el bajista no paro de sonreir en todo el set. Fueron muy bien = recibidos. Tienen la distincion de ser el primer grupo brasile=F1o en = tocar en un festival progresivo en Norte America =96 ya era tiempo! = Espero que esto sirva de estimulo para que se traigan mas de los muchos = y excelentes grupos cariocas. El siguiente grupo fue los americanos DARK AETHER PROJECT. Esta es la = segunda vez que los veo =96 la primera fue el pre-ProgDay =9298 show. Ha = habido grandes cambios en la agrupacion y del trio original solo queda = Adam Levin (Chapman stick). El baterista y guitarrista son nuevos. = Tuvieron tambien con ellos a Ray Weston (ex-ECHOLYN) como cantante. Como = musicos adicionales tambien tocaron 2 integrantes de QUARK SPACE en = percusion y Mathew Parmenter de DISCIPLINE en el violin. Su estilo es = similar a los KING CRIMSON de los 90s. Debo confesar que me = sorprendieron, pues no esperaba mucho y dieron un concierto estupendo. Les siguieron THINKING PLAGUE (USA). Este es un grupo dificil de = describir. Lo mas cercano seria una mezcla de ZAPPA con GENTLE GIANT. Lo = componen: guitarra, bajo, vientos, teclados y el increible David Kerman = en la bateria. La acoplacion de los musico era casi telepatica! Es un = musica muy compleja y virtuosa que dejo a muchos sin aliento! Dave = Kerman paracia un hombre poseido en la bateria. Le pegaba a los tambores = con todo lo que encontraba: mu=F1ecas Barbie, utensilios de cocina, etc! = Recibieron estrenduosos aplausos. Los proximos fueron los franceses NEBELNEST. Es curioso que este grupo = fue confirmado cuando aun su primer CD no habia salido a la venta. Este = es un grupo muy joven y creo que ninguno pasa de los 25 a=F1os. Ahora, = tocaron como veteranos! Su musica es completamente instrumental, como = una amalgama de KING CRIMSON (epoca de "Red") y DJAM KARET. El = guitarrista y baterista eran particularmente impresionantes. Les auguro = un brillante futuro. El ultimo grupo del festival fueron los californianos TEN JINN. Estos = tambien participaron en los Baja Prog =9298 y =9299. Nuevamente, Stan = Whitaker (guitarrista de HAPPY THE MAN) toco con ellos. Tocan un = progresivo melodico de alta calidad, semejante a SAGA. Lo mejor de su = set fueron 2 canciones de HAPPY THE MAN: "Service With A Smile" y = "Steaming Pipes" =96 quedamos locos! Poco antes del set de THINKING PLAGUE los organizadores del exitoso NEAR = Fest anunciaron los grupos ya confirmados para junio 2000: NORTH STAR = (USA), NEXUS (Argentina), ILUVATAR (USA) y como "headliner" ANEKDOTEN = (Suecia). Para anunciar el otro "headliner" vino el mismisimo Stan = Whitaker al escenario =96 si amigos, no estan so=F1ando, HAPPY THE MAN = se va a re-formar y tocaran en el NEAR Fest el proximo verano!!! Stan = tambien confirmo que habra un CD de material nuevo de HTM para el a=F1o = entrante! Stan me comento que los primeros 2 discons de HTM van a ser = re-editados en CD por el sello One Way muy pronto. Los CDs fueron = re-masterizados por Kit Watkins (teclados de HTM y CAMEL) y Stan me = asegura que la calidad de sonido es muy superior a los CDs japoneses en = circulacion.=20 Como si fuera eso poco, tambien se anuncio el primer festival progresivo = en Panama para el a=F1o proximo llamado Pana Prog. Este sera organizado = por la buena gente de EQUINOX. Para mas informacion, vease la pagina de = interner de EQUINOX (www. ). Esto quiere decir que hay por lo menos 4 = festivales progresivos para el 2000 en las Americas: Baja Prog, ProgDay, = NEAR Fest y Pana Prog =96 que forma de empezar el milenio, amigos!! Pese la mal tiempo y dificultades tecnicas, el quinto ProgDay fue todo = un exito. Esto es gracias a la determinacion y tenacidad de Peter Renfro = y compa=F1ia =96 en hora buena Peter! Ya se esta hablando del ProgDay = 2000 y con lluvia o sol, alli estare yo. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: Reunion pre-Flower Kings Este mensaje es solo para informar que finalmente la convocatoria a la = reunion pre-concierto de Flower Kings en Barcelona es a las 18'00h = frente a Bikini para ir a tomar juntos unas cervecitas. Alli esperamos a = todos los cajeros que piensen ir al concierto! Hasta el Sabado, Jaume ----------------------------------------------------------------------------- From: "Big Bear" Subject: LCDM: The Musical Box en vivo por internet Big Bear Records Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Buenos Aires - Argentina www.bigbear.com.ar Tel: +54(11)4815-6633 Fax: +54(11)4816-7301 The Musical Box radio show www.themusicalbox.com.ar Estimados oyentes de The Musical Box Muchos de ustedes que no pueden escuchar a The Musical Box por radio nos han pedido que el programa salga en vivo por Internet. Esto es posible desde ayer a la tarde ya que FM Palermo 94.7 esta transmitiendo en vivo on-line las 24 horas al dia desde su web-site www.fmpalermo.com.ar o sea todos los programas de la radiuo se podran escuchar en vivo en cualquier lado del mundo. Saludos ----------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?q?Serafin=20Sanchez?= Subject: LCDM:ARAGON Un grupo de 93 poco conocido Que onda esos cajeros dentro de lo ultimo que he escuchado de los discos que tengo es Discipline, Porcupine Tree, y Aragon un grupo del cual quisiera platicar su historia. En los aņos 93 o 94 fue la epoca donde compre la mayoria de discos que actualmente tengo, adquirinedo la mayoria joyitas progresivas como Genesis, Yes, Marillion, Floyd, Crimson y todos esos grandes de este genero, la mayoria los compraba en un Bazar de fin de semana en un puesto muy particular en el Bazar de Lomas verdes en el ultimo puesto de este lugar y la constancia de cada fin de semana logro conocer el dueņo del puesto. Un x fin de semana fui a comprar algo y en ese entonces tenia delirio por Marillion en especial, ese dia ya no habia mucho que comprar pues de Marillion con Fish me falta un solo disco, incluyendo uno que otro pirata ( no muy bien grabados), asi que en la platica con el dueņo me lo recomendo,y lo compre. Las primeras veces que lo escuche no me entro con facilidad dejandolo como un disco mas del genero dentro de los discos que tengo y no escuchandolo con regularidad durante algunos aņos. Generalmente escucho musica todo el dia principalmente en mi oficna,y en el coche, entendiendo no la radio, solo discos, cambiando 12 discos cada una o dos semanas , este ultimo cambio tome este disco solo por escuhar algo que no escuchaba llavandome una agradable sorpresa ya que con lo que he aprendido en este aņo de lo nuevo que existe en este genero este disco les puedo decir que esta muy, muy bueno. Aqui les dejo los datos y espero que algun cajero tenga mas informaciom de este extraņo grupo: El Grupo ARAGON El Disco ROCKING HORSE AND OTHER SHORT STORIES FROM THE PAST Origen AUSTRALIANOS Aņo: 1993 aragon music Si alguien sabe algo de estos cuates pongan algo en la caja. Saludos y hasta la proxima Serafin Sanchez Santana ----------------------------------------------------------------------------- From: "Gerardo Zmener" Subject: LCDM: Acerca de las propuestas en general (continuacion) Hola Cajeros!! Por algun motivo ajeno a mi conocimiento, mi mensaje con el subject: "Acerca de las propuestas en general" del nro 186 salio por la mitad, cortando la porcion mas importante del mensaje. Yo aca mando la parte que no salio en enl numero: (continuacion inmediatamente despues de la reseņa de "Can Utily And The Coastliners") En realidad, el motivo de esta incursion mia es "proponer que no propongan tanto" (que ridiculo que suena, no?). Vi que luego de esta propuesta enseguida salieron otras: Los irrepetibles, Discos redondos (tambien de Angelous)... A mi ma da la sensacion que, sin animo de ofender (si es asi pido disculpas), el motivo aca fue: "... a ver que propuesta nueva puedo sugerir..." y no tienen el espiritu de la expontaneidad de la primera, por mas que Angelous no sea ni el primero ni el ultimo en hacer una propuesta de este tipo. Las propuestas deberian salir a raiz de un echo o sensacion que uno vivio o sintio y quiere, a traves de esta lista, compartirla con el resto, identificarse con otros cajeros y saber sus opiniones y sus propias experiencias (espero no me acusen de demagogo). No me gusto el aporte de Jose Sahagun Pareja en el numero 185. Me parecio un tanto descalificativo con restecto a lo de los Discos Redondos. A uno puede parecerle interesante o no la propuesta, pero a mi se me hace que el descalificativo hacia la misma fue por sobervia y falta de humildad, por decir "La mia es mucho mejor". No quiero decir que su pagina no sea una propuesta o alternativa mejor (no la he visitado), pero no me parece que se deva promocionar de esta manera. Tal vez me estoy equivocando y lo interprete mal (despues de todo soy un ser humano) pero a mi me sono asi, o como dice Guillermo Nimo: "Por lo menos asi lo veo yo". Y para ir finalizando, quiero agregar que el hecho de que hayan tantas propuestas circulando, no nos da tiempo a cerrar una idea para aportar que ya te estan tirando otra. Yo creo que esto le corta el espiritu. Ustedes que creen? Hasta la proxima, estimados cajeros. Gerardo Zmener (o JerryZ). PD: Tengo "Hemispheres" y "Chronicles", de Rush repetidos. Nuevos y dentro del ņlon original (me los trajeron de regalo de USA) y querria saber si algun cajero argentino y porteņo estaria interesado en canjearmelos por alguna orta obra del progrsivo. Si es asi les pido se comuniquen con migo a mi direccion: JerryZ@infovia.com.ar (no estaria bien usar esta lista con fines comerciales) ----------------------------------------------------------------------------- From: =?iso-8859-1?q?Serafin=20Sanchez?= Subject: LCDM:Un prog Australiano raro Hola cajeros estos ultimo dias he estado escuchando en exceso Porcupine Tree, Discipline, Spock's Beard y los clasicos de siempre como Genesis, Crimson, Yes, Marillion y demas, pero quisiera compartir la historia de un disco que compre hace algunos aņos. Por hay de 94 o 95 me dio un ataque de compras de discos y en especial de progresiva, yo fiel a mi causa que era tener todos los discos de Marillion en especial y de otros mas que lo tenia entre ceja oreja y madre en ese entonces, cada fin de semana tenia la costumbre de ir a el Bazar de Lomas Verdes en esta ciudad, y en el ultimo puesto de este lugar estaba un chavo que tenia discos muy buenos de rock de varios generos incluyendo el prog, dentro en su coleccion tenia algunos discos piratas a la venta a un precio muy accesible, ya compre algunos de ellos de varios grupos como Floyd, Peter Gabriel y Marillion entre otros, un fin de semana estando en el puesto comentando que no habia muchos grupos de progresivo el me recomendo este disco el cual compre a ojos cerrados sin saber lo que me encontraria, al principio lo escuche y no me parecio nada malo pero no era lo que yo esperaba, asi que lo integre a mis discos casi sin escucharlo, esto duro algunos aņos hasta este ultimo mes que recorde la existencia de este disco. Como todo buen amante del la musica progresiva diariamente escucho discos excluyendo totalmente la radio ya que hoy en dia solo existe para escuchar una vieja, pero vieja estacion llamada La Pantera, la cual desgracidamente para muchos esta en Amplitud Modulada (AM) no teniendo un recepcion desde cualquier radio como la quisieramos en fin esa es otra historia. En fin, tengo la costumbre de cambiar los discos que escucho en mi oficina y en mi coche cada uan o dos semanas, dependiendo que tan rapido les de la vuelta a los 12 discos. En este ultimo cambio me lleve el disco de ARAGON y definitivamente despues de esos aņos de olvido este es un discaso el cual se los recomiendo muchisimo, es mas si saben mas de este grupo compartanlo, esta es la informacion que yo tengo: El disco de Aragon se llama Rocking Horse and other short stories from the past, publicado en 1993 por Platinum/ Warner Chappell. sus integrantes al parecer todos Australianos Tom Behrsing teclados, Les Dougan Vocales, John Polyannis guitarra y Toņ Italia en las percusiones y algunos invitados para algunas rolas. en el disco viene este P.O. BOX: ARAGON,P.O. Box 845, Croydon, VIC.3136, Australia. El disco tiene 6 rolas muy buenas la primera con el nombre del disco dura 20 minutos, y en verdad vale la pena. hay otra rola llamada Ghosts que la repiten en version estudio y en vivo siendo la version en vivo la mejor. Este disco ya fue escuchado por otro cajero como alguien le dice el maestro Carlos Malvido el cual espero que en el proximo numero haga lagun comentario sobre este grupo, en muy mi particular punto de vista es una mezcla de musica gotica con algo de progresivo clasico, en verdad se los recomiendo. Pasando a otro tema que tambien esta de comentar es que de los ultimos grupos que he estado escuchando y comprando discos que me han dejado impactado es Discipline, hasta el momento solo tengo un disco Unfolded like staircase el cual es un discaso. y unas cuantas rolas de ellos en un disco que compre en el Baja Prog. que se llama Prog Days '95 que trae una recopilacion de varios grupos muy, muy buenos, espero tener recomendaciones de discos de este grupo. Bueno cajeros hasta la proxima. Salu2 a los cajeros, Serafin Sanchez S. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: Liquid Tension Experiment 2 Hola a todos!!!! Vuelvo a la carga con un comentario que me habian pedido hace rato a proposito de el segundo disco de esta banda. No voy a hablar mucho del recital de Yes, ya que otros seguro que lo deben haber hecho. Es de resaltar la asombrosa performance de Howe y el disco nuevo suena bastante bien. Bueno, vamos con LTE: Liquid Tension Experiment- Liquid Tension Experiment 2 El primer disco de Liquid Tension Experiment fue un disco muy especial por muchas razones, y si bien no es mi intencion hablar sobre el, si seria bueno detenerse en sus consecuencias. Fue un exito al nivel artistico y trajo bastante "aire" a la relacion musical que mantenian los Dream Theater: el guitarrista John Petrucci y el baterista Mike Portnoy, a quienes se les sumaron Jordan Ruddess (Dixie Dregs, Ruddess / Morgenstein Project) en teclados y el gran Toņ Levin en bajo y stick. Demostraron que se puede ser virtuoso sin ser ni dinosaurio ni todos esos terminos despectivos que se le suelen atribuir al genero y que se puede hacer un disco imprevisible, interesante y poderoso "zapando". El que haya sido una experiencia tan buena provoco que los Dream Theater decidieran reemplazar a su tecladista por Jordan cosa que luego de escuchar este disco, no hace mas que augurar un futuro excelente para la banda y probablemente, siendo Liquid Tension 3 integrantes de Dream Theater, este sea el ultimo capitulo de este "experimento" Este disco empieza donde termino el anterior, con la diferencia de que aqui hay una mezcla entre composiciones e improvisaciones y que fue hecho en dos semanas y media, contra los cinco dias de su primer disco. El primer tema "Acid Rain" guarda ciertas similitudes con el comienzo de su disco anterior (Paradigm Shift), solo que aqui ya no hay tanto que demostrar. Petrucci toca una guitarra de siete cuerdas y demuestra que aparte de todas las influencias ya conocidas en el, tambien admira a Al Di Meola de la epoca de "Tour de Force", de donde rescata un par de jeites de ese otro gran guitarrista. "Biaxident" es quizas, el punto mas alto del disco. Segun Portnoy, es una mezcla entre Yes, Steve Morse y Phish y lo mas asombroso es que el tema resulta ser exactamente eso. Aqui, no solo descuella Petrucci, sino que realmente Jordan Ruddess nos regala una de las mejores melodias que se le han podido escuchar hasta ahora apoyada por una sutil base en bajo fretless de Levin. El tema evoluciona hacia lugares mas pesados pero siempre manteniendo esa mezcla antes descripta. "914" es una improvisacion sin Petrucci grabada mientras este estaba siendo padre. Tanto esta como el comienzo del tema que le sigue "Another Dimension" se prestan para el lucimiento de Toņ Levin. "Another Dimension", es algo asi como una relectura de canciones muy Dream Theater como "Burning My Soul" o "Caught In A Web" (que son de estructura mas lineal), pero llevandolo al extremo contrario. Un tema vertiginoso, plagado de cambios de ritmo y melodia, que se ve subitamente burlado por la aparicion de un acordeon que introduce al tema en una especie de cancion del Mediterraneo, dejando al oyente con una sonrisa a flor de piel. Hacia el final del tema exageran demasiado con una "tension" que desvirtua un poco lo anterior. Pero no seria extranio que en realidad fuera una gran cargada. "When The Water Breaks" es algo asi como el gran epico del disco, tambien con el fantasma de Dream Theater sobrevolando de a ratos. Tanto melodica como instrumentalmente no se aparta de lo anterior. Aunque hay unas "lineas" de Ruddess hacia el medio del tema que representan muy bien la inminente paternidad del guitarrista, esto ayudado por un par de gemidos de bebe, hacen de esta parte algo tambien bastante comico. Quizas por todo el "alegre percance", el tema adolece un poco de falta de direccion en su composicion, pero de cualquier manera el resultado es altamente positivo. "Chewbacca" y "Liquid Dreams" son las dos restantes "improvisaciones de trio", con el guitarrista doblando las lineas del tecladista en el primero, y en el segundo improvisando sobre lo grabado. "Chewbacca" sorprende por su tono psicodelico y experimental, cuyo comienzo de bateria me recuerda por alguna extrania razon a "I know what I like". El comienzo del tema tiene algunas pinceladas de Steve Vai, pero hacia el medio se introducen en un terreno bastante oscuro que parece salido de "Thrak" de King Crimson. Quiza en esta parte sea donde mas brilla Portnoy: mas alla de su habitual despliegue en cualquier tema donde ponga su bateria, aqui hace algo de una sonoridad distinta a la habitual y la tension se da mas por "como y cuando golpear" que por acumulacion constante de patrones ritmicos. En "Liquid Dreams" vuelve a cobrar protagonismo el tecladista y lo que hace es sencillamente hermoso. Aqui Portnoy juega con sutilezas similares a las del tema anterior y usa escobillas en lugar de palillos, lo que resalta el tono jazzero del tema. "Hourglass" es como "State Of Grace", del disco anterior. Guitarrista y tecladista, tocando muy dulcemente, para calmar un poco el vertigo de todo este segundo experimento. La performance de Ruddess es notoria y agrada escucharlo a lo largo del disco mucho mas llevado por el jazz que en la experiencia anterior. Algo similar sucede con sus compaņeros de Dream Theater, solo que por momentos parece que a ellos les resultara un poco mas dificil zafar de ese estilo que es marca en ellos. Eso si: lo logran, y cuando lo hacen, brillan a mas no poder. Toņ Levin desarrolla a lo largo del disco, su habitual e indiscutible estilo para encarar la musica, jerarquizando el nivel de los temas. Mas al frente que su anterior disco, muestra estar terriblemente en sintonia con el trabajo de Mike Portnoy e incluso ser el que lo lleva al baterista a esos momentos antes mencionados de los cuales sale tan beneficiado. Si es cierto que todos estan mucho mas sueltos que en la experiencia anterior lo que hace que ganen en algunos aspectos y pierdan en otros, pero no queda duda de que es un discazo. Hay muchisimas cosas buenas que se pueden decir de este disco, pero el mejor resumen reduce todas estos argumentos a uno muy sencillo: estos cuatro grandes musicos se divierten: disfrutan enormemente el componer, zapar o simplemente tocar juntos y no solo se lo hacen saber a quien escucha si no que es verdad, es una sensacion que se nota en cada uno de los setenta y pico de minutos que dura el disco. Bueno chicos, eso es todo, perdon si me extendi un poco. Otra cosa que les cuento es que tengan en cuenta el nuevo disco de Alan Parsons, que lo escuche ayer y creo que es lo mejor que hizo desde que saco con el Project "Eye In The Sky". Muy grosso, no se si aporta muchas cosas nuevas, pero me de al impresion de que por momentos Alan parece ser otro que estuvo escuchando Porcupine Tree. Creo que es un disco que les va a gustar. Saludos, Pablo. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Giorgio Murillo" Subject: LCDM: Sobre el concierto de YES Amigos cajeros un saludo desde Costa Rica y con las noticias del Concierto de YES. En primera instancia, el concierto se iba a realizar en un aposento con = capacidad para unas 10000 personas y por problemas de permisos se paso a = una discoteca que esta ubicada en lo alto de una famosa discoteque de = nuestra capital San Jose. Exactamente desconozco la capacidad de este sitio pero me han dicho que = pueden llegar a mas de 2000 personas. Los invito a visitar la pagina del grupo Catarsis, con el que difundimos = progresivo desde hace 25 anios, y en el cual hemos puesto informacion = referente a al visita de Yes a nuestro pais, con imagenes de las = noticias periodisticas...Es muy sencilla pero tratamos de mejorarla y de = informar. La direccion es la siguiente: www.catarsis.8m.com Otro sitio de fans de nuestro pais es la siguiente: http://www.reservecrc.com/yes/ Un saludo a todos=20 Giorgio F. Murillo T. La Uruca, Costa Rica gio_murillo@hotmail.com giorgiomurillo@netscape.net ----------------------------------------------------------------------------- From: "Lic. Alejandro Quiroga" Subject: RE: LCDM #186 Hola amigos: Mi nombre es Alejandro y vivo en Buenos Aires, Argentina. No escribo muy seguido a la lista (por suerte estoy con bastante trabajo, algo que en mi pais escasea en estos momentos) y obviamente el motivo que induce a escribir es la llegada de uno de mis grupos favoritos: YES. El domingo 12 dan un unico recital en el estadio Luna Park. Esta sera la tercera vez que viene Yes a la Argentina y la tercera que los veo. Si bien, vinieron el aņo pasado, no dude en comprar rapidamente las entradas. Respecto al posible repertorio (lei la nota de Daniel Mendez proponiendo algunos posibles) se que vienen al presentar el nuevo disco "The Ladder". Obligadamente incluiran 2 0 3 temas del mismo. Prefiero no hacerme expectativas. Las veces anteriores me fui un poco decepcionado precisamente porque me habia hecho expectativas de escuchar "Close to the Edge" y el "Nous sommes du soleil" (Ritual). Por eso, para esta ocasion voy a estar abierto a recibir lo que sea y ya. Les contare el lunes. Saludos. Alejandro. ----------------------------------------------------------------------------- From: danisol Subject: LCDM, The Ladder La semana pasada recibi una copia del ultimo album de Yes, "The Ladder" el cual saldra a la venta en USA el 28 de Setiembre. No voy a entrar en un analisis detallado y exhaustivo del disco; simplemente les quiero decir que me ha gustado, es muy Anderson, su influencia en las composiciones es evidente (la dupla Sherwood/Squire que primo en el vilipendiado OYE dio un paso al costado). Jon canta mucho y su voz esta intacta. No es un disco muy progresivo; algunos lo consideran un disco comercial. Yo diria que tiene de ambos, destellos progresivos en temas como Homeworld y New Language, y temas simples y comerciales como If Only I Knew y It'll Be a Good Day, una onda caribenha en Lightning Strikes y otra africana en Can I. Olvidense de un retorno a los clasicos de los 70s ni al YesWest de los 80s. Yes nos entrega su propuesta para ingresar al nuevo milenio; nos puedo gustar o no, ya depende de cada uno. Yo estoy contento con el disco y recomiendo lo compren y disfruten.....lo pueden pre-ordenar en www.towerrecords.com a $ 12.99 y los que lo hagan antes del 28 de Setiembre recibiran un poster de regalo con el arte del disco, obra de Roger Dean. Saludos, Carlos Benavides Lima Peru -----------------------------------------------------------------------------