/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #162 abril'99 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Presentacion y Pink Floyd * Tributo a ELP * Quien conoce a PHISH? * SANTANA, y la ....de tu hermana. * QUI DAM * Wakeman en Discopolis * Otra mas del BP * Marillion: Amigos son los amigos. * MI ULTIMA ADQUISICION DISCOGRAFICA/GRACIAS BIGBEAR RECORDS * RUEGOS Y PREGUNTAS * Tiana * Musea y Arcane * Sobre Pink Floyd y adquisiciones... * Vale la pena? * PAIN OF SALVATION-BANDA DE ORIGEN FINLANDES QUE DEJA EN EL SIGLO * Gracias Cajeros ----------------------------------------------------------------------------- From: hyeron Subject: LCDM: Presentacion y Pink Floyd Hola a todos: Aunque ya hace varias semanas que estoy apuntado a LCDM, esta es mi primera intervencion, asi que creo que debo presentarme antes de nada: mi nombre es Juan Mares y soy miembro (bueno, el 50% en realidad) del grupo Mascarada. La razon de esta, mi primera intervencion es para añadir unos cuantos comentarios acerca de Pink Floyd. He de dejar claro desde un principio que PF es probablemente mi grupo favorito, asi que no puedo ser muy imparcial a la hora de hablar de ellos. Acerca de si PF entran dentro rock progresivo o no, esta es una discusion que he tenido en muchas ocasiones y con mucha gente. Para mi esta claro que si, e incluso los considero como uno de sus mas claros exponentes. Es cierto que los origenes del grupo estan dentro de la psicodelia, pero ya a partir del segundo LP (A saucer full of secrets), el grupo comienza a apartarse de la linea psicodelica clasica que practicaban otras bandas como "20th floor elevator" o "Kaleidoscope". Ya en Ummagumma PF estan mas dentro del rock progresivo que de la psicodelia, pero las señales de su pasado psicodelico pueden encontrarse durante mucho tiempo. El problema de las etiquetas es el de siempre, se inventan, y con el tiempo se vuelven tan restrictivas que llegan a asfixiar. A PF les han incluido en eso que se ha venido a llamar "Space Rock", pero eso tampoco deja de ser una parte del rock progresivo. No importa que definicion de "rock progresivo" utilices, PF siempre caera dentro de ella (al menos a partir de "Atom Heart Mother"). Para mi, personalmente, el termino rock progresivo representa un concepto muy amplio, y quizas es en esta amplitud de miras donde se encuentra su mayor atractivo. Probablemente otros terminos, como el de "rock sinfonico" o "art rock" sean menos amplios (no lo se, a mi tambien me gustaria que alguien me explicase las diferencias...), y podrian dejar fuera a grupos como PF, no se, pero el concepto de "progresivo" les incluye sobradamente. Por lo que se refiere a sus trabajos, hay mucho que hablar. Mis PF favoritos son los de la decada de los 70s (sospecho que en esto no soy muy original) desde "Atom Heart Mother" hasta "The Wall" ambos inclusive, es decir, la epoca en la que Mr. Waters ejercio su maxima influencia sobre la banda. Yo nunca he podido considerar "The Final Cut" como un disco de PF, sino mas bien como el primero de Waters en solitario (vale, vale, no es el primero, pero siempre me ha costado ver el "Music for The Body" como una obra seria, y ademas colaboraba con Ron Geesin); basta con ver los creditos para darse cuenta de esto: The Final Cut A requiem for the post-war dream by Roger Waters Performed by Pink Floyd Mas claro el agua!. Un album de Waters en el que casualmente tocan unos tipos llamados David Gilmour y Nick Mason. El problema actualmente para mi es que PF esta partido por la mitad: la mitad mas profunda, probablemente la mas creativa (en mi modesta opinion) y la mas interesante (idem de idem) es Roger Waters. La otra "mitad", es la de las producciones impecables, los arreglos grandiosos y las melodias mas pegadizas, que son la marca distintiva de Gilmour (and Co.). A pesar de tener algunos momentos, los dos ultimos trabajos de PF en estudio son (otra vez en mi opinion personal y nada objetiva) mas bien flojitos, faltos de profundidad. El sonido es majestuoso, la produccion perfecta, pero algo falla. Es como si Gilmour, Mason y Wright estuvieran empeñados en "sonar como" Pink Floyd, como si no se creyeran demasiado que ellos son ahora PF. Y por supuesto, les falta Roger Water: sus ideas, sus conceptos megalomaniacos, su paranoia y su locura, es decir, todo lo que hizo de los PF de los 70s uno de los grupos mas grandes (si no el mas grande) de toda la historia (ahi queda eso). Imaginaros un trabajo que fuera un 60% de "Amused..." y un 40% de "Momentary Lapse..." Uff! En fin, si Waters ha de volver con PF, espero que sea para aportar todo lo que lleva dentro, si es solo para hacer lo que PF ha hecho en los ultimos años, mejor es que se quede donde esta, y al menos podremos esperar dosis esporadicas de Pink Floyd al 50%. Bueno, nada mas por ahora. Perdonad por el rollo, pero es que me habeis tocado una fibra sensible. Un cordial saludo Juan Mares/Mascarada hyeron@geocities.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Tributo a ELP Hola Cajeros: Llego a mis manos un CD que esperaba con muchas expectativas. Se trata = del tributo a ELP, bajo el sello MAGNA CARTA. El CD se encuentra = producido por dos mitades: en una de ellas el encargado es Robert Berry = (se acuerdan de 3?); y por el otro lado lo tenemos a Trent Gardner = (Magellan). Mucha gente debe estar enterada del repertorio de esta = JOYITA, y seguramente est=E1n satisfechos con la eleccion de las = canciones. A mi parecer son muy representativas. Estos musicos supieron = "modernizar" (con mucho respeto) cada uno de los clasicos de esta = superbanda. Ya desde el comienzo del CD, con "Karn Evil 9", uno no puede = evitar la sonrisa de satisfacci=F3n (por lo menos es lo que me pas=F3 a = m=ED, que soy un gran fanatico del trio). En los temas a cargo de = Gardner, se siente la "magellizacion" de las versiones, a veces = exageradas como en la casi irreconocible TOCCATA. El unico punto flojo, = a mi criterio, es Knife Edge, con un muy prescindible labor vocal de = Glenn Hughes. El broche de oro: TARKUS. Orgasmica version (perdonen los = puristas). Las palabras sobran para describir un disco, por eso mi = consejo: los amantes de ELP no se van a sentir defraudados, escuchenlo = y despues me cuentan. OJO! Hay mucha gente que le tiene miedo a los = discos tributo. Yo creo que aca tenemos una salvedad a la regla. Bien, espero haber contribuido en algo.=20 Es complicado escribir sin acentos. -Dr. Angelus- ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Quien conoce a PHISH? Como veran, estoy verborragico. Pablo Bujan (Cajero), me hizo escuchar un Cd doble en vivo de este = grupo, novedoso para mi: PHISH.=20 Me resulto muy interesante, tanto que hace 2 meses que estoy tratando de = conseguir ese mismo CD, sin exito. Como me entere que es un grupo muy popular en Europa, me gustaria que me = informen un poco de esta gente (de Phish, se entiende) Por otro lado, que bueno que esta esto del MP3!!! En este momento estoy = escuchando a Zappa, y tengo como 11 Cd's en un solo CD-Rom!!! Es = realmente increible. Bueno, por favor mantenganme al tanto -Dr. Angelus- ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: SANTANA, y la ....de tu hermana. Hola nuevamente: Disculpen el titulo un poco subidito de tono, pero era para llamar la = atencion de los cajeros. Hace un par de numeros escribi sobre mi interes de conocer algo de la = musica de Santana, gracias a un recital que pude ver por cable y me = resulto agradable para mis melomanos oidos. Como no recibi respuesta, = hago un nuevo llamado a la solidaridad de los seniores cajeros. Pueden = indicarme por que discos comenzar, Cd's en vivo, etc. Nuevamente muy agradecido -Dr. Angelus- ----------------------------------------------------------------------------- From: Alejandro Hinojos Subject: LCDM: QUI DAM QUI DAM - Un grupo altamente disfrutable Luego de una extensa y detallada cronica del Baja Prog, y la unanime votacion de los cajeros asistentes al festival situando a Emila Derkowska como La Mas Bella voz del festival, creo que bien vale la pena dedicar un mayor espacio para comentar con mayor detalle la obra de Qui Dam. Su opera prima (1996) denominada igual que el propio Grupo, merece mucho mas que un reconocimiento como BUEN ALBUM, lo logrado aqui por este grupo alcanza niveles de excelencia que hacen volar la imaginacion respecto a donde pudieran llegar en un futuro. El grupo refleja un adecuado balance entre lo atrevido de la juventud, deseosa de experimentar con nuevas estructuras musicales y la experiencia y madurez de musicos consumados que manifiestan un dominio pleno de su instrumento y cohesion de grupo. Sanctuarium, la primera cancion del disco es en mi opinion su mejor trabajo, es una Overtura sublime, cada instrumento (flauta, violin, guitarra y bateria) parecen sentir la necesidad de manifestarse individualmente, elevandose por momentos, solamente para que mas tarde sea seguido por los demas y por la estupenda voz de Emila logrando una intensidad colectiva sublime. La introduccion es verdaderamente cautivadora, fulminante, al grado que en diez segundos estas completamente atrapado en la cancion. Nocne Widziadla es tambien una autentica obra de arte, si bien el comienzo puede ser un tanto desconcertante, pues durante algo mas de un minuto la cancion parece estar destinada a terminar como fondo musical de algun desafortunado programa de television, no se desesperen, pues mas adelante, el talento y la emotividad de todo el grupo alcanzan su climax en un portentoso solo de Emila cuya potencia y sentimiento desgarrador al mas autentico estilo "the great gig in the sky" hacen vibrar tus fibras mas sensibles. El idioma (polaco) juega un papel interesante, pues a diferencia de otros idiomas, que preferiria omitir para evitar controversias indeseadas, se acopla estupendamente al todo. Ante la imposibilidad de comprender una sola palabra, no te queda otra sino interpretar letra y musica, imaginando lo que el compositor te quiere trasmitir, permitiendote por segundos situarte en su lugar. De esta manera, la interpretacion vocal se convierte de facto en un intrumento mas, al carecer las palabras de un sentido especifico, cosa de desde mi punto de vista no ocurre cuando comprendes el contenido de la letra, pero bueno, este bien podria ser un interesante tema de discusion. Es dificil comentar respecto a lo ambicioso del contenido de las letras pues unicamente conozco una traduccion al ingles realizada por un polaco, de tal manera que en virtud de las imitaciones que esto conlleva quiza lo mejor sea dejarlo asi. Se podran imaginar que mis expectativas respecto al segundo album, Moje Anioly (que tambien me compre en el Baja Prog) eran francamente elevadas, sin embargo estas se desvanecieron al comprobar que se trataba de una serie de canciones cortas y demasiado ligeras para un grupo progresivo, donde al parecer el grupo sacrifico calidad musical en pos de algun tipo de exito comercial. Ciertamente el album contiene dos o tres canciones de magnifica manufactura, donde nuevamente dan muestras de su enorme potencial, lastima que hayan tirado a la basura dos terceras partes del espacio.. En resumidas cuentas el primer album de Qui Dam es muy recomendable, diria yo indispensable para todo aquel amante de la musica altamente disfrutable. Hasta la proxima. Jano. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Gabi" Subject: LCDM: Wakeman en Discopolis Hola. Una agradable noticia para los seguidores españoles del gran teclista de Yes. Hoy martes trece ha sido anunciado en el programa Discopolis de Radio 3 la presencia de Rick Wakeman para la proxima semana. A suponer que el principal motivo de su visita es la edicion de ese disco conmemorativo de los 25 años de su Viaje al Centro de la Tierra. Habra que tener los oidos atentos. Hasta otra. Gabi. ----------------------------------------------------------------------------- From: Veronica Lisset Salas Galaz Subject: LCDM:Otra mas del BP From: "Pablo Bujan" Subject: LCDM: Marillion: Amigos son los amigos. Y seguimos con Marillion: El 9 de abril Fish realizo un show acustico para promocionar su disco que sale alrededor del 20 de abril. Parece que como John Wesley (que fuera tecnico de guitarra de Marillion por muchos años y desde hace algunos tambien saca discos), aparte de ser el actual guitarrista de Fish, era el "opening act", fueron a este recital algunos de los Marillion. Todavia no se desmayen, por favor... La cuestion es que entre la gente uno de los que estaba era Steve Rothey (wow!!). Cerca del final de su recital, Fish exclamo "¿Sienten esto como un momento de Spinal Tap?", tras lo cual subio Rothery al escenario y se despacharon con una version de Sugar Mice, luego de 11 años de no tocar juntos en un escenario. Al parecer Fish no tenia idea de que Steve iba a ir al show y se encontraron 5 minutos antes de que comenzara lo de Fish. Al bueno de Rothery le parecio que dado el tipo de lugar y el clima distendido, iba a ser piola hacer un tema juntos. Parece que tambien durante el show le cantaron a Mark Kelly con el publico el feliz cumpleaños. Segun lo que dice en "The Web Online" no hay que especular con una reunion, "que es solo una renovacion de su amistad", luego de tanta agua corrida bajo el puente. Yo pregunto: ¿El "Union/Reunion" sindrome llega tambien a Marillion? Je, je, je, en dos años hablamos. Saludos a todos, Pablo. ----------------------------------------------------------------------------- From: jose@jpoggio.com Subject: LCDM: MI ULTIMA ADQUISICION DISCOGRAFICA/GRACIAS BIGBEAR RECORDS HOLA: Antes que nada debo agradecerles nuevamente a BIG BEAR RECORDS (Ricardo = Lancelot Medina y Victor Gospodinoff) por mi ultima adquisici=F3n de = discos, que debo decir que es la mejor y mas abultada de 1999 y de un = solo sake. Los t=EDtulos son : Los dos de PAIN OF SALVATION (qu=E9 = banda!!)(Entropia y One hour by the concrete lake) que son absolutamente = espectaculares, dos de GALLEON (Mind Over Matter y Heritage & Visions), = STEVE HOWE (Pulling Strings), SPOCK'S BEARD (Day for Night), = FLOWERKINGS (Edition Limite Quebec 1998) PARALLEL 90 DEGRES (The Time = Capsule), BJORN JOHANSSON (Discus Ursi's-Dui) y ROYAL HUNT (Moving = Target). Que discograf=EDa me lleve en unos minutos! Excelente!!.As=ED me = gusta!-Gran nivel de M=FAsica en todos los casos sin excepciones. Empezando o mejor dicho continuando con PAIN OF SALVATION, por si no se = han dado cuenta me he transformado en un ABSOLUTO fan=E1tico de esta = banda excepcional. Es de oigen Finlandes y hasta ahora ha grabado dos discos. El primero se = llama ENTROPIA y es de 1997 (Album debut). No es com=FAn que una banda = saque un album debut tan espectacular y original. Este Album es muy = dificil de describir ya que no tiene influencias muy claras y si las = tiene no se notan. Es una Obra conceptual de unos 70 minutos. Tiene = partes muy veloces y pesadas y otras muy tranquilas y partes que son = canciones bastante simples. Todo el album es interpretado con gran = pasi=F3n y talento. Es de destacar much=EDsimo la secci=F3n r=EDtmica = (bajo y bater=EDa) y la primera voz y guitarras que son todos = rotundamente apabullantes. Daniel Gidenlow es el lider de la banda, = compone la mayor=EDa de los temas es el gran vocalista y guitarrista. = Como guitarrista es alucinante y como vocalista es apabullante, cosa muy = poco comun, ya que por lo general los guitarristas/vocalistas l=EDderes = de bandas conocidas son muy buenos guitarristas, buenos cantantes pero = no muy alucinantes.Normalmente un cantante de estas caracter=EDsticas = solamente canta y gracias si ademas toca la pandereta.Este album si bien = tiene una gran coherencia conceptual y musical es mas oscuro, pesado y = ca=F3tico, dir=EDa mas Crims=F3nico que el segundo: One Hour By The = Concrete Lake, que es mas semejante a lo que conocemos como progresivo. = Tiene partes que pueden reconocerse como con un cierto parecido a un = Marillion de Hogarth (Brave), Tale ( ELysium Fields), Pink Floyd y = Enchant con partes muy pesadas (Trash y Dark) con unos cambios de ritmo = apabullantes pero con un gran talento interpretativo, con variaciones = muy abruptas, a lo Spocks Beard/Gentle Giant, pero con un manejo de la = variaci=F3n R=EDtmica en bajo y bater=EDa muy superior en velocidad, = claridad y talento.Las guitarras recuerdan a veces a Fripp en la =E9poca = de Crimson/Red.La composici=F3n es sumamente original y en ningun = momento usan pasajes sacados de otras bandas. Es mas me parece haber = escuchado otras bandas que sacan cosas de esta,ya que sus discos = salieron despues que estos...caso de un album llamado Day for Night de = esos grandes copistas que son los BEARD (sin menospreciar, ya que tienen = un gran talento y estilo propio) .Si bien esta es una banda etiquetada = como progressive metal, y es mucho mas pesada a veces que las mas = pesadas, su virtuosismo y produccion es tal que el sonido es muy = accesible al p=FAblico. Es extremadamente compleja en r=EDtmica a veces. = No se parece en nada a las bandas t=EDpicas de este g=E9nero como ser = Rush, Dream Dheatre, Shadow Gallery, Altura, etc...Es extremadamente = superior a esas (hay que decir la verdad aunque duela y las = comparaciones sean odiosas). Esta banda es como si KING CRIMSON se = encontr=F3 con Floyd, Faith no More, una Banda de Jazz, Vaan der Graaf = Generator, y lo que es mejor que todo eso, se encontr=F3 consigo misma, = con todo su talento y pasi=F3n juvenil, cosa que escasea un poco en los = cl=E1sicos era 90 de nuestro bienamado g=E9nero a veces. Insisto en lo mismo nuevamente: DEBEN ESCUCHAR SIN FALTA LOS DOS DISCOS = DE ESTA BANDA.=20 RICARDO: SI PASAS POR LA RADIO PAIN OF SALVATION "SANGRARAN MUCHOS MAS = HEMORROIDES QUE LOS M=CDOS.... Y SIN PARAR".ESTA BANDA ADEMAS DE = ROMPERTE LA CABEZA Y EL C... VENDER=CDA UNOS CUANTOS MILES DE DISCOS.=20 GALLEON (Mind Over Matter y Heritage & Visions), Antes de esta flamante = adquisici=F3n hab=EDa comprado "The ALL European Hero". Este me = pareci=F3 un buen disco y GALLEON me impresion=F3 bien, como una banda = Neo-Progresiva a lo Pendragon/Jadis/Marillion, con muy buena = producci=F3n y sonido despojado de ese dejo tecno y medio "scrappy" que = tienen esas bandas. Estos nuevos discos me impresionaron mucho mejor. = Veo una banda mucho mas comprometida musicalmente, si bien no deja de = ser neo-progresiva, las obras son de car=E1cter mas conceptual y mas del = estilo cl=E1sico-progresivo, con una muy buena fusion, de lo mejor de = Camel/Genesis pero con un sabor Sweedish muy especial, m=E1gico y = atrapante.Muy recomendables para el gran p=FAblico adicto al g=E9nero. = Excelentes, especialmente Mind over Matter que es la obra mas conceptual = y cl=E1sica de la banda. Se podria decir que sobrepasa los l=EDmites del = Neo y pasa a ser un gran cl=E1sico aunque minimalista a lo Camel y con = el mismo nivel de esta.Muy recomendable!! SPOCK'S BEARD (Day for Night), he visto muchos comentarios en INTERNET, = diciendo que este era el disco menos progresivo de la banda y que se = estaban tirando a un lado mas comercial. Nada que ver. Son todas = boludeces. Para mi este es por lejos el mejor disco de Spocks Beard, ya = que son mucho mas ellos mismos. Tienen algunas canciones mas cortas sin = mucho cambio de ritmo, pero siguen siendo progresivos, estan mucho mejor = producidos que antes y las guitarras han alcanzado un sonido mucho mas = profesional, virtuoso, claro, pesado, m=E1gico y bien grabado que = antes.En general la musicalidad y originalidad de la propuesta es = abismalmente mayor que en otras oportunidades en las cuales eran un = calco de Fragile (Yes), y cosas varias Gentle Giant. Obviamente tienen = algun recursito copiado de otras bandas, pero lo hacen dentro de un = contexto totalmente original. No como en Kidness of Strangers que = directamente se afanaron a Long Distance Runaround. Bueno, me faltan comentar unos cuantos discos mas, lo cual ser=E1 en una = pr=F3xima emisi=F3n para no hacer este mail interminable. un abrazo grande para todos! Jose ----------------------------------------------------------------------------- From: NORBERFILMS Subject: RUEGOS Y PREGUNTAS Primero, y antes de que se me olvide... Tengo el gusto de haber obtenido los CDs nuevos de SPOCK'S BEARD, PORCUPINE TREE e IQ... No quepo en mi de gozo! El de SB es el MEJOR de todos los que tienen... que no es moco de pavo. La hostia, companieros! De lo mejor del progresivo de todos los tiempos... Apabullante, superdinamico... no hay que esperar a pillarlo!!! El de PT es mas tranqui que el SIGNIFY, temillas de media duracion sin grandes epicas... hay que orilo mucho para irle cogiendo el gustillo, como todos sus discos. No han cambiado tanto como decian las malas lenguas... Ya os contare como lo hacen live tras mi periplo londinense (los vere el 10 de Mayo en el Bloomsbury Theater) El de IQ trae 73 minutos de temas de singles, rarezas, algo regrabado y sesiones de la BBC. O sea, un discazo para fans! Incluye los temas de los recopialatorios de SI music y la version del Homenaje a Geoff Mann, la extended version del chorra "Barbel is In" (lo peor del disco, of course) y temas de singles quie regalaban en sus conciertos... Todo un autohomenaje con dos temas que quedaron fuera del Subterranea... Para Fans! Y despues de poneros los dientes larguitos... añbody sabe de tiendas interesantes en London? Lo digo para pillar alguna cosilla aprovechando el viaje. Por cierto, Inesta, tiendas de instrumentos de segunda mano? Pues me manden un emilio, please. Hasta mas ver! ----------------------------------------------------------------------------- From: Jose Luis mas Subject: LCDM:Tiana Hola a todos: Aclaraciones previas son que no conozco a Quidam (estoy en ello), no conozco a Galahad y no se que hace Colin Bass en solitario (aunque tengo buenas referencias). Tampoco tengo vacaciones pero si un fin de semana libre y ganas de hacer pruebas. Conclusion: me voy al festival de Tiana salvo imprevistos de ultima hora. Por lo tanto agradeceria la ayuda de los cajeros para hacerme una idea de como ir desde Barcelona y sobre todo como volver, porque en la pagina web que he visto aparentemente no se dice nada de alojamientos y el concierto terminara a las tantas. Ademas lo mas probable es que vaya con un amigo que me dara refugio pero no tiene coche. Tampoco se a que distancia esta de Barcelona. En definitiva, que no se nada de nada, pero necesito ir, antes de asfixiarme del todo. Por cierto, habra reunion previa de LCDM? Y, ya que estamos, alguien piensa ir desde por aqui abajo en el mapa o desde algun sitio conectable? Es por si hay alternativas al tren... Gracias por adelantado ------------------------------------- Pepe Mas Dpto. Fisica Aplicad e Ing. Electrica-UHU, EPS La Rabida (959 530245), Crta Palos La Frontera, Huelva " Y me pregunta que si eran importantes esos papeles que ha tirado? Sepa usted, joven, que en ellos estaba envuelto mi bocadillo" Groucho Marx ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carles Falp" Subject: LCDM: Musea y Arcane Hola amigos, Es de agradecer que discograficas como Musea se interesen por los grupos españoles. Gracias a Musea grupos como Dracma o Galadriel han podido editar sus trabajos y han apoyado el progresivo en estas tierras tan aridas para tales artes. Despues de que Musea nombrara disco del mes al primer y unico trabajo de los Numen, ahora me ha llegado una nueva noticia sobre esta discografica francesa. Para el doble concierto de Numen-Arcane del 8 de mayo en Barcelona, Musea enviara su representante en España para ver en directo a estas dos bandas. A Numen ya los conocen y con Arcane se han puesto en contacto para seguir al grupo de cerca. No deja de ser otra nota optimista para darnos cuenta que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que el movimiento progresivo siga por el buen camino. Para aquellos que no conoceis a Arcane os cuento que es una banda que se formo en 1991. Despues de algunos cambios en la formacion, actualmente la banda lo forman: Loli Ortiz: voz y violin. Oscar Bussons: guitarras. Daniel Farrus: bajo. Emilio Ruiz: teclados. Oscar Cabre: bateria. Sera muy interesante ver la nueva incorporacion del teclista. Emilio Ruiz actualmente tambien forma parte de la prestigiosa Orquesta Plateria, que, aunque la musica es totalmente diferente (de fiesta mayor), se trata de una de las orquestas profesionales mas conocidas en Cataluña. Aunque toquen 'pachanga' en su trabajo no dejan de ser grandes musicos que cuando se dedican a hacer otros generos musicales pueden llegar a mostrarse como los grandes musicos que son. Aprovecho para contaros que las entradas del concierto Arcane-Numen ya son a la venta en Discos Gong, Pan y Musica y Discos Revolver. Tambien se venderan en el proximo Festival Progresivo de Tiana. De vosotros depende el exito de este proyecto y espero que cubramos gastos y nos podamos embarcar en nuevos proyectos progresivos. Hasta pronto, Carles Falp PARAISO REMOTO: http://usuarios.iponet.es/prog ----------------------------------------------------------------------------- From: "Giorgio Murillo" Subject: Sobre Pink Floyd y adquisiciones... Hola amigos Hace un tiempo que no escribo pero bueno he estado un poco ocupado. Con respecto a los comentarios de la BajaProj. Literalmente me muero de la envidia al respecto y sobre todo por la calidad de las presenteaciones de los grupos... Un tema que esta siendo tocado por algunos es el de la historia de Pink Floyd y si es o no progresivo. Este grupo ha tenido varias etapas y si la revista Rollings Stones los pone como psicodelicos esta un poco desubicado o con falta de un "upgrade" en terminos en ingles. Recordemos que los dos primeros discos los hicieron con el famoso Syd Barret, quien termino un poco loco por causa de, al parecer, drogas (Si no totalmente loco). Luego iniciaron una epoca como introspectiva pero a la vez espacial con Ummagumma, Atom heart mother y Meddle. Esto si dejamos de lado la etapa de sountracks como More y Obscure by clouds, de estos solo conozco el segundo y es relativamente algo interesante... aunque flojo. Despues viene lo que se podria llamar el despertar con su obra magna Dark side of the moon, de la cual ellos mismos se sorprendieron al oir la mezcla final de todas las grabaciones pues no se imaginaron ese PRODUCTO FINAL, gracias a la imaginacion del famoso Alan Parsons, aunque algunos no lo crean... En este sentido era de esperar una especie de segunda parte del disco anterior y nos llego el tambien clasico Wish you were here. Me refiero a segunda parte en el sentido de darle continuidad al tema de la locura, de la que la gran mayoria coincide de el amigo y anteriormente nombrado Syd Barret. Luego de estas dos magnas obras, el amigo Waters se mete a cuestionamientos existenciales y sociales un poco complicados los cuales deja entrever en las obras animals, The wall y Final Cut. La epoca posterior a la disolucion del grupo, el pleito en las cortes britanicas sobre usar el nombre PINK FLOYD entre Waters y el resto es otra historia. Ademas de que la reformacion del grupo sin Waters (como resutado del juicio) y para mi gusto una etapa un poco mas pop aunque con algunos buenos toques de Gilmour y secuaces... Segun las noticias, al parecer se juntaron de nuevo con Waters, si es cierto esperamos con ansias un producto tal vez de la epoca de oro de este grupo o en el peor de los casos un fiasco completo. Perdon, lo olvidaba, la epoca del Dark Side hasta talvez Final Cut es lo que personalmente considero la etapa progresiva del grupo. Creo que parte del ummagumma se debe de incluir aqui... Cambiando de tema, recomiendo con creces a nuestros amigos de CAST con el Beyong Reality, al igual que Angels and Demons EXCELENTE con CRECES. Tambien acabo de recibir el disco que busque por al menos 10 años "La oh perra vida de Beto" delgrupo argentino MATERIA GRIS suena muy bien y es la primera opera rock realizada en Argentina y creo que en latinoamerica. Suena de maravilla y la recomiendo a todos los cajeros. Lastimosamente su segunda opera "Pandemonium" no se llego a grabar, si hubiera alguna grabacion pirata de la epoca ??? Conjuntamente con esos discos me llegaron: Malibran "La casa del lago" el cual sigue la linea de "le porte del silenzio" Janus "al maestrale" Pablo el Enterrador "I" H2O "Unopuntosei" Happy the man "Death´s Crown" que esta muy bueno, siempre en su nota... lindos pasajes instrumentales. Ars Nova "The book of the dead" ultra recomendable a los amantes de un estilo ELP, pero alejandose de esta tremenda influencia, BRAVO por este trio y ahora duo de mujeres niponas. Imagin´aria "in un altro quando" muy bueno aunque lo he escuchado poco. y otros mas que puedo recomendar luego de escucharlos. Ciao cajeros y hasta la proxima CDM Giorgio Murillo T. Costa Rica Tel. (506) 231-6204 gio_murillo@hotmail.com ----------------------------------------------------------------------------- From: "Angelus" Subject: LCDM: Vale la pena? Hola Cajeros: La pregunta es la siguiente: Vale la pena comprarse el nuevo Cd doble de = ELP "Then & Now", teniendo "Live in Poland" + "Live at the Royal ...." + = "Wellcome back my friends..." + "ELP- Biscuit...." + varios piratas = ????? Lo =FAnico que me atrae es que un par de canciones son de alguno de los = recitales que dieron en Bs As. Seguramente reconozca mis gritos = desaforados.. Saludo a todos -Dr. Angelus- ----------------------------------------------------------------------------- From: jose@jpoggio.com Subject: LCDM: PAIN OF SALVATION-BANDA DE ORIGEN FINLANDES QUE DEJA EN EL SIGLO Hola a todos: Para poder expresar el EFECTO ROTUNDO que me ha producido escuchar lo = que acabo de escuchar voy a usar una frase que contiene una palabra = tipica en ingles cuando algo en Musica hace mas que romperte la = cabeza: "This band is so KICKASS that makes all my HEMORROIDES to bleed without = possibility to stop" Me refiero a la banda PAIN OF SALVATION de FINLANDIA y a sus dos = albumes: 1/ ENTROPIA 2/ ONE HOUR BY THE CONCRETE LAKE los cuales he conseguido gracias a la gran gestion hecha por BIG BEAR = RECORDS de ARGENTINA, la cual quiero AGRADECER MUCHISIMO, ya que son, = por ahora muy dificiles de conseguir y ellos lo han logrado, tal como = siempre logran los imposibles. En fin, EN PRIMER LUGAR LA PRODUCCION. Se imaginan una producci=F3n DE = UNA BANDA INDEPENDIENTE, muy pero MUY SUPERIOR a lo que podr=EDan lograr = los Grandes cl=E1sicos que ya se producen independientemente como ser = RICK WAKEMAN. La producci=F3n de EMI de RETURN to the CENTRE es la de un = DEMO al lado de esta, o STEVE HACKET GENESIS REVISITED (incluso la = edicion Japonesa o Americana) o mismo Hammill o PINK FLOYD.!!!!. ES MAS = NO CREO QUE NADIE ALCANCE SEMEJANTE nivel DE PRODUCCION DE AC=C1 AL 2015 = por lo menos! Quienes son estos? De d=F3nde salieron?No ser=E1n marcianos?....No = se.... HABILIDADES Y DESTREZAS INTERPRETATIVAS Luego sigamos por el VOCALISTA. Se llama DANIEL GIDENLOW, quien es el = Guitarrista de la banda. Como vocalista dir=EDa que despues de = escucharlo un buen rato, si esuchas a HAMMILL en sus mejores = interpretaciones suena como una gallina clueca. La potencia, = versatilidad, rango y rango t=EDmbrico es espeluznante! Otra cosa para destacar es la seccion r=EDtmica. ES TAN SUPERIOR A LO = CONCIDO, que LOS FANS DE CRIMSON PODRIAN ESTAR MUY, MUY TRANQUILOS SI = BRUFORD SE VA DEFINITIVAMENTE Y JOHAN LANGELL LO REEMPLAZA. pero esto no = es nada lo ALUCINANTE ES LA COMBINACION DE BAJO Y BATER=CDA QUE HACE VER = A BRUFORD/LEVIN o WHITE/SQUIRE como principiantes. Con todo esto se necesita mucha cabeza para captar lo grandioso de las = guitarras y los teclados al mismo tiempo, que est=E1n s=ED al nivel de = lo mejor del genero progresivo, aunque nada demasiado apabullante. LA MUSICA Los discos son conceptuales, de temas cortos y largos entremezclados, = aunque un album puede considerarse como un gran tema, con partes de = reposo y muy violentas, pero a=FAn en la mayor violencia no se va nunca = de mambo y aunque las guitarras suenan s=F3lo a veces un poco trash, la = claridad del sonido es tal que parecen un arpa. Los temas en general estan muy vocalizados y tienen un clima entre = g=F3tico y dark con momentos de gran belleza, virtuosismo neoclasico y = pasi=F3n/. En fin estamos con esta banda en el siglo XXI = definitivamente. DEBEN AL MENOS ESCUCHARLA, aunque no es facil tomarles el punto dado lo = inusual de su propuesta musical ARRIVEDERCHI/PASENLO BIEN JOSE ----------------------------------------------------------------------------- From: Veronica Lisset Salas Galaz Subject: [Fwd: LCDM: Gracias Cajeros] Saludos a todos los Prog. Empezare agradeciendo la bienvenida de Luis Mario que en efecto no la pasamos muy fregon en el BP, asi mismo agradezco la enormes recomendaciones que me han hecho de la posibilidad de compra de discos, y definitivamente es poca madre saber que tienes tanto por escuchar que hasta siente paz interna despues de haber vivido en completa tranquilidad con los grupos que hasta antes de Marillion existian, claro tomando en cuenta el Marillion con y sin Fish, que me imagino que habra un sin numero de opiniones que quisiera saber, espero que algun cajero escriba su opinion totalmente libre y personal de la diferencia de Marillion de antes y despues de la salida de Fish en lo personal tengo mayor gusto por ellos con Fish pero con Hogart no suena tan mal en especial Seasons End y Brave. Por otro lado quisiera comentarle a los cajeros que hay uno, llamado Carlos Malvido que hizo un Comic sobre el BP en manera de protesta o para que se enteraran en Radioactivo una estacion local que transmite rock, hare lo posible por meterlo a la caja en la siguiente ocasion, ya tengo en mi poder una copia. desgraciadamente hasta la fecha no hemos tenido suerte, lo mas que ha pasado es un programa sobre progresivo sin ningun comentario al respecto del BP. tambien hoy 12 de abril en esta estacion solicitaron gente que le gustar y que no Rush, para mi mala suerte me di cuenta que seguimos siendo minoria los fanaticos de este genero tan magnifico. Tuve la suerte de que me contestaran en la estacion desgraciadamente fuera del aire y no muy bien tratado por la locutora cortando la llamada en poco tiempo, yo le pregunte y comete rapidamente del BP. y la chava no tenia idea de lo que estaba hablando, posteriormente Carlos con mayor suerte salio al aire comentando y solicitando apoyo para un programa de lo que paso en el BP. y comentando sobre la minoria de fans de este genero, al grado que la locutora dijo miniminoria. Despues de un rato comprobe porque la mayoria del tiempo que escucho musico es en CD, Y eso que esta estacion seria lo mas aproximado a una estacion de rock. pero tambien entiendo que hay muchos gustos y generos, seguiremos insistiendo haber si logramos algo. A los cajeros residentes en Mexico si desean mandar algo a esta estacion le mi proxima intervencion en la caja pondre el Email. Saludos a todos los cajeros ADIÓS Serafin Sanchez S. -----------------------------------------------------------------------------