/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #78 abril'98 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * De que se habla en la lista? * Jethro tull * UNA BATALLA DESIGUAL * Una disculpa y varios * Segunda Funcion De Pendragon * El sueño de una noche en el teatro * Dream Theater * Malas Noticias * Entradas Para Pendragon 2nda Funcion * The Musical Box 199 * Agradecimientos y cabreos ----------------------------------------------------------------------------- Subject: De que se habla en la lista? From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Hola. De entrada, perdon por algunos retrasos pero he estado fuera en unas cortas vacaciones de Pascua. Ya estoy aqui! Hace unas semanas un suscriptor de la lista se dio de baja porque a el lo que le gustaba era Yes y se hablaba muy poco de Yes en la lista. La cosa me hizo gracia y despues de un poco de "reflexion" he querido ofrecer los datos objetivos: he realizado un programa que ha ido contando las apariciones de los nombres de los grupos 20 mas votados por los miembros y otros incluidos "a dedo" ;-) y esto es lo que ha salido (solo grupos con mas de 20 citas): MARILLION: 828 GENESIS: 691 YES: 442 ELP: 410 IQ: 352 PENDRAGON: 226 PINK FLOYD: 161 K. CRIMSON: 156 ARENA: 144 ASIA: 133 CAMEL: 131 FLOWER K.: 118 M.OLDFIELD: 100 RUSH: 87 DREAM TH.: 73 UK: 65 JETHRO T.: 59 SPOCKS B.: 58 KANSAS: 56 ANGLAGARD: 52 G. GIANT: 37 TANG.DREAM: 34 Pues yo creo que no tenia razon, no? ;-) El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: EDU120@santandersupernet.com Subject: Jethro tull Jose Sahagun pedia una seleccion de discos interesantes de Jethro. Oh my god, hace siglos que viene hablandose de la relatividad de las cosas, ademas, indicas los discos que conoces pero no cuales y en que proporcion te gustan. Vamos a ver que se puede hacer por la labor. De entrada te digo que controlas casi la totalidad de los clasicos del grupo, tienen muchos mas publicados, si te gustan de forma moderada no hay mucho que rascar, si te agradan mas que bastante aun te recomendare tres o cuatro titulos. This was 1968 Stand up 1969 Benefit 1970 Aqualung 1971 Living in the past 1971 Thick as a brick 1972 A passion play 1973 Todo esto ya lo conoces, lo incluyo solo porque me da una rabia atroz aparecer de nuevas en un sitio y encontrarme con respuestas concretas a preguntas que desconozco. Recordemos que la lista la recibe mucha gente, un poco de informacion extra nunca viene mal. War child 1974 Que lastima, despues de aqualung, thick as a brick y a passion play, epoca de obras conceptuales, vuelven a los temitas sueltos. Es un trabajo un tanto irregular pero no carece de algunos temas indispensables, como el propio titulo del disco. Recomendado si el grupo te gusta mucho. Minstrel in the gallery 1975 To old to rock and roll to young to die 1976 Tambien los controlas Songs from the wood 1977 En mi opinion, imprescindible. Posiblemente lo mejor que habian hecho desde la aparicion de Thick as a brick. Disco con notables influencias celtas y, por momentos, acusado caracter epico. Los temas son cortos o de duracion media, muy bien elaboraditos. Bursting up (live) doble 1978 Un excelente directos que recoge los mejores momentos de los primeros diez anos de la banda. La ejecucion es adecuada, los solos no cansan y estan bien colocados... Es un disco que podria recomendarse perfectamente a quien quiera comenzar con Jethro. Solo un fallo, el sonido es bastante mediocre. Heavy Hourses 1978 Ya lo conoces, flojito. Storm Wach 1979 Que alguien me corrija, realmente no se como se escribe. El la lines de Heavy hourses, algo menos acustico y de composiciones un poco mas inspiradas. A 1980 Disco de transicion. Quieren ir cambiando de sonido pero no parecen tener claro como. Se tecnifican un poco y tienden en exceso hacia el pop. Algun tema se puede rescatar pero es un album prescindible Walking to the light 1981 (Ian Anderson en solitario) En fsu dia recibio unas criticas horribles. Bien, es un trabajo de segunda fila pero tampoco es tan malo, y lo que es innegable es que "fly by night", tema que lo abre, es de los absolutamente imprescindible. Aviso, la remasterizacion, y no soy yo el unico en decirlo, suena con menos presencia que la impresion original en plastico. The broad sword and the beast 1982 Posiblemente el disco mas epico de Jethro, lo cual no quiere decir el mejor. La produccion es grandilocuente pero detras, las composiciones no estan muy a la altura. On the raps 1984 Aunque en la epoca se hizo un intento de promocion seria, paso sin pena ni gloria. Lastima porque este les salio bastante bien. Ya apenas es detectable el sonido original del grupo, se trata mas bien de pop tecnificado progresivo (Vaya etiqueta), pero si quieres algo de Jethro en los ochenta te recomiendo este. Ademas tuvieron el detalle de incluir en el cd (el plastico no las tenia) todas las caras b de los maxis que fueron extrayendo. Rock island 1987 No destaca por nada en especial, esta bien hecho y se escucha con agrado. The crest of cannave 1988 Corregidme porque ni por asomo se escribira asi, tampoco estoy seguro de la fecha. Nadie se entero de su existencia pero le concediron un grammy al mejor no se que. Aqui Anderson emula descaradamente en la forma de cantar y tocar la guitarra a Mark Knopfler. Las composiciones, salvo alguna escepcion, resultan aburridas. 20 years 1988 Salio con dos formatos: Lp doble (creo que cd sencillo) y caja de tres cds. Ya se que indicas que lo conoces pero me gustaria llamar la atencion sobre el a los amigos de la caja. La edicion triple es indisppensabvle para cualquier amante de Jethro. Es conmemorativo pero no exactamente una recopilacion. Uno de los tres cds es practicamente de directos, pero los otros dos estan conformados casi en su totalidad por material inedito o caras b. Ahora se nos esta intentando vender parte de esta caja por porciones como extras a¤adidos a las remasterizaciones que se van realizando de toda la obra del grupo. La pena es que esta descatalogada en Espana y creo que en Inglaterra tambien. Si os aparece de segunda mano no la dejeis escapar. Nightcap 1993 Este es un doble cd de material inedito. El primero lo forman temas del 74 al 91 que no llegaron a ser incluidos en ningun disco por parecerle al grupo no adecuados o demasiado semejantes a otros que si se incluian. Hay de todo, yo los veo bastante aceptables. En cuanto al segundo cd, titulado chateau disaster, son las sesiones de un disco que nunca llego a existir. Tras la edicion de Thick as a brick el grupo se recluye en un castigo y comienza a grabar, no conformes con los resultados abandonan en proyectos y unos meses mas tarde editan a passion play. Se nota que chateau disaster no esta montado, es, por decirlo asi, una obra concepto desordenada, algunas de sus partes se retomarian en a passion play. No es una obra maestra pero tampoco es tan desastroso como lo consideraban ellos mismos. En cuanto a los anos noventa, emplazo a cualquier otro que controle el tema. Yo solo escuche un disco del 91 del que ignoro el nombre y me parecio sumamente flojo. Se que tienen un directo y un par de ellos mas pero los desconozco. Bien, espero haber sido de utilidad y vamos con mi demanda de este numero. Peter hamill sigue editando material por un tubo. Nunca se le ha hechodemasiado caso a este pobre hombre pero ahora es una tarea casi detectivesca localizar sus discos. A ver si un cajero misericordioso puede hacernos una rese¤a (extensa a ser posible) sobre el amigo Hamill. Juan Rodrigo ----------------------------------------------------------------------------- From: "Rafael" Subject: LCDM: UNA BATALLA DESIGUAL HOLA, AMIGOS DEL SINFONICO: Escribo en un ratito de tiempo que tengo aqui en mi trabajo para comentar el mail enviado por el amigo Albert, de Espania, referido al papel que juega el sinfonico en el concierto mundial. Debo decir, de movida, que estoy en un todo de acuerdo con Albert. Es mas, me he sentido identificado con el cuando dice que si no fuera por la Internet, habria muchisimas cosas que jamas me hubiera enterado por la falta de difusion a nivel masivo que tiene la musica esta que nos vuelve locos. Es cierto, nombres como IQ, FLOWER KINGS, PENDRAGON, CAST, y muchisimas otras mas que no es sensato de mi parte enumerar me eran absolutamente desconocidas hasta que conoci a la gente de Big Bear Records, quienes ademas de vender discos increibles a buenos precios, editaban un fanzine y alli encontre informacion referida a la Caja. Y bueno, aqui estoy. Hoy, confieso y no tengo pudor en hacerlo, he vuelto a ser feliz musicalmente hablando. A mis 32 anios, siempre he escuchado a los grandes como GENESIS, YES, CAMEL, CRIMSON, y algun otro mas, y nunca supe si existian nuevas bandas que cultivaran esta musica (salvo Marillion, claro) hasta que me los conoci a Uds, mis amigos del cyberespacio. Ahora ya forman parte de mi compacteca PAR LINDH, PENDRAGON, ARENA y mas discos de los grandes recomendados por alguno de vosotros. Debemos aceptar, finalmente, que esta situacion en la que el sinfonico esta inserta no cambiara jamas, salvo que se de el improbable caso de un masivo cambio en el criterio comercial de las discograficas. Lo que considero verdaderamente importante y que tiene que ser nuestra MISION EN LA VIDA es no dejar jamas que muera el pequeño espacio que nos hemos sabido ganar. Aqui, en la Caja, escribiendo, leyendo, comentando, promoviendo, buscando, en fin, todas las cosas que hacemos en la Caja tan bien y que tanta alegria nos da cuando la maquinita nos dice "tiene correo nuevo"; difundiendo esta musica de locos a nuestros amigos y conocidos, haciendoles escuchar lo viejo y lo nuevo, acompañandonos a recitales, compartiendo nuestros cds, y cualquier cosa que se nos ocurra sirva para no dejar que nuestros grupos favoritos puedan seguir haciendo la musica que nos hace sentir vivos, que nos hace correr la sangre en nuestras venas, que nos permite soñar que no todo es una mierda comercial sino que hay gente (y mucha mas de lo que pensamos) que consume sinfonico todos los dias, que nos deja volar la imaginacion como una chica hermosa que queremos tener a nuestro lado y se hace rogar un poquito. Aqui, en Argentina, en unos dias tenemos a Pendragon y en Mayo, posiblemente a Yes. Y la rueda sigue girando. Lo de los amigos de Mexico y su Baja Prog es genial y ojala pudiera hacerse un festival asi en nuestro pais. Estoy seguro que iria muchisima gente. Y a nuestros amigos espanioles, no se decepcionen con la falta de apoyo. Hay que seguir, dia a dia, alimentando esta pasion, aunque sea una lucha desigual, aunque siempre seamos David y nunca Goliat. Hasta la proxima, amigos. Rafael. ----------------------------------------------------------------------------- From: "LUIS MARIO RIVA PALACIO GOMEZ DAZA" Subject: LCDM: Una disculpa y varios Como siempre, todo un gusto saludar a mis amigos progresivos: Antes que nada una correccion sobre la reseña de Baja Prog. Por un lamentable descuido llame Alfonso a Antonio Bringas. Una disculpa por este descuido. Realmente, como lo dice Jose Manuel, el no. 77 de LCDM me parecio muy bueno. Coincido con Albert en sus atinadas opiniones. Sin embargo me pregunto que nos queda por hacer? Yo trato todo el tiempo de que mis amigos oigan rock progresivo y lo aprecien. Sin embargo a excepcion de unos cuantos, solamente les gusta oirlo un ratito y pocas veces compran discos del genero. Afortunadamente pienso que el Internet une a un numero cada vez mas grande de aficionados y eso nos da PODER. Yo como muchos LCDMeros, he conocido muchos grupos aqui y comprado sus discos. Si esto lo multiplicamos, el sinfonico adquirira mas fuerza y se podran realizar mas festivales, conciertos y eventos. En cuanto a la fotografia, les comento que la tiene Luis Tirado, el quedo de mandarmela, para que la scanneara y se la mandara a Jose Manuel, pero en eso estamos. Ojala que se confirme el rumor de Yes en Buenos Aires, y espero aun mas que pudieran venir a Mexico. A pesar de que he oido criticas muy severas contra Open your eyes, tengo entendido que en los conciertos tocan muy pocas rolas de ese disco y se concentran en las clasicas. Para finalizar quiero volver a recomendarles el disco de Puppet Show, Traumatized, mientras mas lo oigo mas me gusta. Las percusiones acompañan exquisitamente a los magnos acordes del teclado. Es una manera muy interesante de reinventar el progresivo. Seguramente pueden encargar este disco al site de Kinesis. Hasta la proxima y que esten muy bien. ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Segunda Funcion De Pendragon BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos, Es con una enorme alegria que podemos anunciarles que se ha confirmado el segundo recital de Pendragon en Argentina. El recital se hara el Lunes 20 de Abril a las 21 horas en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 549. Al igual que la primera funcion las localidades valen $30 y $40 y se venden unicamente en Big Bear Records (solo efectivo) o con tarjeta de credito VISA llamando a Ticketek al 323-7200. Las entradas para la segunda funcion estaran disponibles a partir del dia Jueves al mediodia. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: El sueño de una noche en el teatro Bien amigos cajeros, el concierto de los Dream T. solo tiene una palabra para describirlo, maravilloso. Todos los que fuimos quedamos prendados de lo bien que tocaron (sin contar al teclista, si ya lo se). Un Petrucci, que es algo mas que sensacional y un Portnoy que se dejo la piel en los tambores. Gran asistencia de publico y un show de 2 horas y cuarto sin descansos que se pasaron como 10 minutos. Hubieramos querido mucho mas. Ya Jose Manuel os dara cumplida cuenta de los temas pero acabaron como empezaron con A change of seasons. Pero el nucleo del concierto no tuvo desperdicio. Con esto no quiero poner los dientes largos a Jaume, del cual no acordamos todos por la fatalidad de tener que estar fuera de Barcelona precisamente ayer. En definitiva dicen que volveran el año que viene, no os los perdais porque vale la pena. Saludos a todos y ah.. por fin conocimos a Dani (Darth) y a su hermano que no paran de hacer proyectos por el bien de la musica que nos gusta. Demosles desde esta Caja apoyo y colaboracion, se lo merecen. Ayer antes del concierto me daban envidia nuestros amigos mexicanos, pero despues como sales tan alucinao ya te da igual. Por cierto Carles, te echamos de menos, donde andas? Josep. ----------------------------------------------------------------------------- Subject: Dream Theater From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Dream Theater: cuando la pirotecnia se vuelve arte Escribo esto con poco tiempo transcurrido y consciente de lo que eso puede suponer de calentura y falta de objetividad; quizas el tiempo me de un poco mas de reposo y perspectiva para opinar sobre ello, pero lo que pudimos ver en Barcelona el pasado martes fue uno de los mejores conciertos que he visto en los ultimos anios y desde entonces no hago mas que repetir ciertos estribillos y ver en la imaginacion determinados momentos de aquella noche impresionante. Pero vamos por partes: cuando uno va a un concierto es de agradecer la presencia de un telonero, pues es como ver concierto y medio por el mismo precio, y en este lo habia: "Morgestein/Rudess Project". Lo que pasa es que cuando pienso en telonero se me vienen a la cabeza las imagenes de un senior con guitarra acustica cantando ciertas cancioncillas mas o menos agradables. Pero desde que vi a King Crimson abriendo para Roxy Music (ojo al dato) que no habia visto tal relacion de calidad Telonero/Principal. Encima del escenario dos musicos increibles (teclista y bateria) enfrentados cara a cara diciendose y diciendonos todo lo que sabian con una avalancha de sonido sinfonico que nos dejo a todos algo mas que sorprendidos. Claro que habia truco: Jordan Rudess y Rod Morgestein son (eran?) respectivamente el teclista y bateria de los "Dixie Dregs", la gran banda liderada por Steve Morse, despues en Kansas y hoy en Deep Purple. El proyecto de estos dos musicos opta mucho mas descaradamente por el rock sinfonico (aunque con claros sonidos "Dregs", mas jazzys, en algunos temas). Podriamos decir que han "matado a Lake", o sea, para que' un bajista si entre dos podemos hacer lo mismo? Realmente colosales. Pocos teloneros hacen "bis" y estos tuvieron que hacerlo. No he oido su disco, pero lo recomiendo! :-) Fin de la primera parte. Yo exprese antes del conciertos mis dudas acerca del enfoque que Dream Theater darian a sus conciertos: apostarian por el publico heavy que compra sus discos? o quizas un concierto plenamente progresivo? o adoptarian una posicion ambigua y complaciente con ambos sectores? Mi primera sorpresa es que el publico "no tenia" aspecto de publico de concierto heavy. Al final te das cuenta de que de sorpresas ninguna; la gente sabe que es lo que hace Dream Theater y ellos estan tan insultantemente seguros de si mismos que no necesitan adoptar posicion complaciente alguna, simplemente salir y tocar su musica. Y dicho esto tengo que decir que el concierto tuvo basicamente una estructura propia de un concierto de Rock Sinfonico pero sin la frialdad que tipicamente se achacaba a estos. Creanme, bandas como esta y conciertos como este pueden hacer renacer la fuerza del movimiento progresivo. El concierto comenzo a las diez. La sala estaba abarrotada, hasta el techo. Se apagaron las luces y comenzaron a sonar las cadencias iniciales de "A Change of Seasons". Lo tocarian entero?? Los 23 minutos?? El concierto empezo y acabo con "A Change of Seasons" y en el medio estuvo todo lo demas. Con solos de bateria, de guitarra y de teclados. John Petrucci estuvo esplendido en todo momento, de entrada aparecio con su guitarra de 7 cuerdas para impactar ya desde el principio. Sonriente en todo momento, simpatico y arrollador, consciente de que es el verdadero solista del grupo. John Myung toco un bajo de 6 cuerdas mas grande que el mismo durante todo el concierto. Un foco azul iluminaba sus manos durante todo el tiempo y practicamente no se movia de su sitio, rostro imperterrito, inexpresivo, daba igual que solo estuviera marcando el acorde del compas (compas? existen compases en la musica de D.T.?) o que estuviera haciendo taping con los dedos de la mano izquierda sobre el mastil mientras que la mano derecha ponia acordes sobre los trastes. Un verdadero mago del bajo. Mike Portnoy. Cielos! Sin duda el impresionante set de percusion que le rodeaba debia ser de una calidad excepcional, pues de otra manera no podria recibir las verdaderas agresiones que esta fuerza de la naturaleza le propinaba. Este si que es el verdadero corazon de D.T.!! Seniores, reconsideren sus votaciones!! Eso si, llegamos a una conclusion: alguien dijo "el chino es sordo", porque si no es imposible que pueda seguir los ritmos que impone Portnoy. Es el caos hecho orden! La caja nunca va a los "beats" pares! El tiempo es solo 4/4 cuando no es cualquier otra cosa! Es dificil que no haya un cambio de tiempo en mas de 3 o 4 compases seguidos! Y Portnoy pasa sobre esos cambios con naturalidad insultante. Para iniciados, no me resisto a describir la metrica de los 20 ultimos compases del solo de Metropolis Pt.1, ojo al dato: 2/4 4/4 2/4 7/8 (2 compases) 1/4 7/8 5/4 7/8 (4 compases) 3/4 (6 compases) Portnoy no es solo capaz de tocar magistralmente esto sino que ademas, mientras tanto, bromea con el publico, le lanza baquetas al teclista sigue tocando con una mano hasta que aquel se la devuelve, la toma al vuelo y sigue por donde quiere!! A mitad de su solo de bateria sale con uno de los tambores colgado del cuello y se va a jugar con el publico, etc. Lo que quieran imaginar! Derek Sherinian es el mas discreto. Muy tecnico y capaz de seguir y doblar los solos de Petrucci (gran merito, oye!), pero con cara de aburrido todo el concierto y en su solo se dedico a hacer ruidos en vez de a hacer musica. Lastima. Pensabamos en Kevin Moore, pero no estaba alli para defenderse ;-). James La Brie tiene una gran voz, por supuesto, pero al lado de los tres grandes monstruos de los que he hablado arriba, que se puede decir? Hay que ser una divinidad para sobresalir con la unica ayuda de su propia voz. La lista completa del concierto es la siguiente (puede que haya alguna pequenia variacion de orden, pero es que tengo las notas desordenadas): A Change of Seasons (primera parte) Just Let me Breath Burning my Soul Take the Time You not Me Lie Solo Sherinian Hollow Years Anna Lee Solo Petrucci Pull Me Under Peruvian Skies Ytse jam Solo Portnoy Trial of Tears ----- Metropolis Pt. 1 Learning to Live A Change of Seasons (Parte final) No quiero seguir vertiendo adjetivos porque parecera que exagero, asi que terminare haciendo algunos comentarios relacionados: 1) los que tuvieron la "desgracia" ;-) de verlos en el Festival del Esparrago Rock en Granada, mis condolencias: tuve oportunidad de escuchar esa actuacion por la radio y lamentable se perdieron la parte mas sinfonica y emocionante del espectaculo, aunque tuvieron la suerte de oir 2 temas que no se tocaron en Barcelona: "Voices" y "Under a Glass Moon". 2 grandes piezas! 2) James La Brie nos dijo que tras la gira europea van a Sudamerica! Atencion, pongan el radar en marcha!!, luego se meteran en el estudio y en el 99 de nuevo gira que incluira europa. 3) Respecto a ese nuevo disco, preguntado John Petrucci acerca de que determinados sectores se habian quejado de que el ultimo trabajo era menos progresivo que los anteriores, este respondio que "para los que dicen eso, en el proximo disco aparecera Metropolis Pt. 2, que es el tema mas demencial jamas escrito y que dura mas de 25 minutos". Uf. 4) Dream Theater estan organizando una gira americana junto con Deep Purple y Emerson, Lake & Palmer!! Eso no tendremos la suerte de verlo. Un saludo emocionado. Jose Manuel.- ----------------------------------------------------------------------------- Subject: Malas Noticias From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Cozy Powell murio el pasado domingo 5 de abril en accidente de automovil. Se ha perdido uno de los musicos de rock mas versatiles que ha dado la percusion. Por lo que mas nos afecta, bandas como Emerson, Lake & Powell ya pertenecen exclusivamente a la historia. Si alquien quiere saber algo mas puede verlo en http://www.cozypowell.com/index.html El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Entradas Para Pendragon 2nda Funcion BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos, Nos llegaron las entradas para la segunda funcion de Pendragon. Sus valores son $30 y $40. Se pueden adquirir aqui en Big Bear en efectivo o por venta telefonioca con tarjeta VISA llamando al 323-7200. La segunda funcion se realizara el Lunes 20 de Abril a las 21 horas y sera sin banda soporte. El dia Jueves Santo abrimos normalmete al igual que el dia sabado de Pascuas. El viernes 10 es feriado nacional por ende no abrimos. Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: The Musical Box 199 THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos oyentes Como especial de Pascuas y en al borde de superar las 200 emisiones seguidas tenemos un programa que los va a dejar estupefactos. El tema central es GRENDEL la historia de este mito, asi que los fanaticos de Marillion/Fish estaran para bienes. Ademas todo el segundo bloque sera dedicado a Marillion. Entre otras cosas la letra de Easter. Ademas tendremos Anthoñ Phillips y Guillermo Cazenave presentando el nuevo album de este duo Jester Jokes La historia de Pendragon parte 2 Ademas tendremos informacion importantisima con respecto a Pendragon y Yes en Buenos Aires. Yes se ha confirmado para el 15 y 16 de Mayo en Estadio Obras. Recien el Lunes la produccion nos va a confirmar precios de las localidades y puntos de venta. Saludos Marcelo, Ricardo y Victor P.D. Estamos en condiciones de adelantarles que para festejar los 200 programas vamos a contar con la presencia en vivo en los estudios de FM Palermo con los miembros de Pendragon. Esto es Nick Barrett, Fudge Smith, Peter Gee y Clive Nolan (quien nos contara sobre el nuevo album de Arena en persona). Todo esto apenas unas horas antes de su primera actuacion en Buenos Aires. Por supuesto que esto queda supeditado a la prueba de sonido de la banda en el teatro ----------------------------------------------------------------------------- From: Carlos de la Fuente Subject: LCDM: Agradecimientos y cabreos En primer lugar quisiera agradecer las cronicas que han hecho los LCDMeros que estuvieron en el Baja Prog y en el festival de Buenos Aires. Casi nos han hecho sentir que estabamos con ellos, y por casi morimos de envidia ;) . Pero en el correo de hoy queria ahondar en el cabreo de Albert. En este pais donde vienen los Flower Kings y no van 200 personas (yo tampoco fui y tambien tengo una buena escusa) quizas tenemos lo que nos merecemos. Aqui hay grupos que estan sacando discos hoy en dia aparte de Galadriel. Eduardo Moreno "MUSICA PARA CINE IMAGINARIO (1991) EL ULTIMO HOMBRE (1995)" Kozmic Muffin "NAUTILUS (1994) SPACE BETWEEN GRIEF AND COMFORT (1997)" Dracma "LIMITS (1994) A FINE STORMY WEATHER(1996)" Rivendel "MANIFESTO (1991) THE MEANING (1996) Y gente que esta en ello. Mascarada "URBAN NAMES" (Mellow records ya anuncia su publicacion inminente) Aparte de otra serie de bandas que han sacado maqueta y estan buscando la forma de salir en CD Abner Arcana In Nomine Numen Macadan y alguna mas que seguro que no conozco. No quiero decir con esto que el progresivo de aqui (ni de ninguna parte) este bien, pero si nosotros que somos a quien nos gusta esto no hacemos mucho por apoyarlo (y por favor que nadie dude que me incluyo yo el primero), ni internet ni nada va a resurgirlo. Podemos despotricar todo lo que queramos sobre la TV (o la eMpTyV com dice DT) y la radio, y hasta de la ministra de cultura (y seguro que en todo lo que se diga tendremos razon ;) pero mientras no haya mas gente que tome inicativas (y hay tenemos el caso de Alfonso Vidales) seguro que seguimos igual. Por ultimo Juan Rofrigo preguntaba hace un par de numeros sobre los nuevos Renaissance. Creo que solo tiene el cd "The other woman", donde solo queda Michael Dunford de la formacion clasica. Musicalmente lo mas dificil, suplir la voz de Annie Haslam es lo que mejor consiguen, ya que la nueva cantante lo hace tambien muy bien, pero la musica es mucho mas proxima a un pop-rock de calidad de temas cortos y sin el caracter epico que hizo famoso a Renaissance. Annie Haslam tambien ha sacado algun disco en solitario con este mismo prisma pop-rock Universos Paralelos Carlos de la Fuente Blanco http://www.geocities.com/area51/cavern/9725 email: cblanco@geocities.com -----------------------------------------------------------------------------