/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #53 diciembre'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * 5 mejores * Varios comentarios varios * Par Lindh Project en Bs. As. * Venganzas personales? * RE: Pendragon / Cinco mejores * Noticia bomba * Concierto de ABWH * Para fanaticos de Yes * itizen Cain / Anglagard / Ida de olla. * PO BOX 98.3 * Disculpas y comentarios varios ----------------------------------------------------------------------------- Subject: LCDM: 5 mejores >From: "Jose Manuel Inesta Quereda" Veeenga. Mira que sois inquietos. Lo de votar a los cinco mejores discos del anio ya lo tenia yo pensado, pero iba a sugerirlo a mediados de diciembre cara a la navidad, pero se han precipitado los acontecimientos, parece ser. Bien mi propuesta es que aquellos que querais me envieis un mail con la siguiente informacion: * Hasta un total de 5 discos editados (o descubiertos) este anio: * Algun(os) grupo(s) nuevo(s) o descubierto(s) este anio que no incluiste en la encuesta originalmente pero que ahora sin duda lo incluirias * Lo mismo pero con musicos (de cualquier instrumento) Se trata, en definitiva, de la tipica encuesta "Los Mejores del Año". Yo ire haciendo las cuentas y las presentare con tiempo suficiente para las compras de navidad :-) Ah, creo que mejor me enviais los mensajes a mi personalmente para no contaminar los comentarios normales de la Caja. no? Hasta luego. El Cajero.- ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Hernan Bertagni" Subject: LCDM: Varios comentarios varios Respecto a la última LCDM, quisiera agregar un par de cosas: Jaume escribía: > A Darth: No digo que no tengas razon en lo de Esteban (por cierto, ¿alguien > sabe porque no esta el en la lista?): a estas alturas deberiamos saber > todos que organizar conciertos progresivos y ganar dinero con ello es poco > menos que imposible. Por eso sugeria yo lo del "foro" progresivo. Creo que > tampoco se trata de sentarnos y esperar a que nos caigan los conciertos del > cielo (o de Pan y Musica). Justamente hace unos dias estaba hablando con Andrés Valle, de la ARPro (que durante el 97 estuvieron organizando un ciclo de conciertos progresivos), y me comentaba exactamente lo mismo. Que apenas llegaban a cubrir los gastos, que todos los meses tenían que poner plata de su bolsillo, etc, etc. Me dijo que si este mes no llenaban Acatraz con el recital de Par Lindh la cortaba ahí. No más conciertos por un tiempo. Es dura la vida del progresivo... Por su parte, Ruben comentaba: > Ahora algunos puntos para debate. Creo que Wish you were here, disco que > decididamente me gusta y mucho, ha tenido un aporte muy superior de Gilmour, > no siendo una obra Waters como si lo es The Wall. Habra quien conozca mejor > el tema y pueda aportar al respecto.- A mi juego me llamaron :-) Tu comentario es muy acertado. "Wish you where here" (y más precisamente el tema "Shine on you crazy diamond" nació de los fraseos de guitarra de Gilmour, a los que Roger luego les puso letra. Era una época con mayor colaboración dentro del grupo. El caso de "The Wall" es completamente distinto. En los meses previos a la grabación Gilmour estaba trabajando en su primer album solista, Wright en el suyo ("Wet Dream"), Mason estaba produciendo a otras bandas, y Waters estaba en su casa escribiendo. Cuando se juntaron otra vez, Roger tenía dos propuestas armadas para un nuevo album conceptual: la seleccionada por el grupo, titulada "The Wall", y otra que conservaría y uno años más tarde, ya separado del grupo, editaría como solita. Esa 'otra opción' a "The Wall" era "The Pros and the Cons of Hitch Hiking". Por otra parte, volviendo a los comentarios de discos, ya tengo "...In Time", el nuevo de Solar Proyect. Sin ser tan espectacular como "The house of S.Phrenia", no deja de ser muy recomendable. Siguen las magníficas guitarras de Terhoeven presentes, al igual que los teclados de Rob Valet y la bateria de Janacek, acompañados por otros músicos en distintos instrumentos (sí, todavía hay flautas, y muchas). Los vocalistas nuevamente varian de tema en tema, todos correctamente seleccionados, exceptuando quizás el de "Zeitgeist", que realmente me desagrada (tiene una voz para un grupo como AC/DC). De los demás temas recomiendo especialmente "Time to die (Part 1-6)", una suite de 27 minutos con todo lo que se podría esperar de ella, y "About Time" y "Time (Part 2)", con unas guitarras de antología (el primero muy tipico de Solar Proyect, el segundo muy Gilmour ;-) Una nota curiosa. En "About Time" (al igual que en una parte de "Time to die" que representaría un jardín japonés) hay un grupo de invitados de diversas nacionalidades que, en este caso, hablan sobre el tiempo. Hay hungaros, franceses, brasileños, noruegos, un canadiense y... tres argentinos!. De los demás no puedo opinar porque no entiendo lo que dicen, pero respecto a los compatriotas... aquí, disculpenme Andrés, Dario y Jorge, pero debo coincidir con los muchachos de Big Bear: la verdad que se deliraron fiero... ;-) A proposito, ya para terminar, esto va tanto para la gente de ARPro como para la de Big Bear: DEJEN de tirarse mi*rda (censurado) mutuamente. Ya me tienen podrido y, más allá de eso (que quizás no les afecte), no le hacen ningún bien al ambiente progresivo local. Si encima que somos pocos nos vamos a andar separando en distintos bandos no vamos a llegar a ningún lado. Bueno, eso es todo desde aquí. Hasta la vista HerGus :-) ============================================== No pienses que es imposible, confia en tu corazon, nada es lo que parece, el mundo es una ilusion. HerGus ****************************************************** Hernan Bertagni hergus@giga.com.ar Buenos Aires - Argentina ----------------------------------------------------------------------------- >From: jtambussi@interlink.com.ar (Juan Tambussi) Subject: LCDM: Par Lindh Project en Bs. As. Cerrando un 97 espectacular la ARPro y Rivendel producciones presentan nuevamente al sueco en BA. Un unico show el 14 de Diciembre a las 20:30 hs.en Acatraz avenida Rivadavia 3636. Como siempre las entradas anticipadas se pueden adquirir en Discover, Florida 537 piso 1 local 441. Como si fuera poco el grupo invitado es Chaneton. Como diria Big Bear: Un programa espectacular para no perderse!! Saludos para todos. Juan Tambussi Olivos, Argentina ----------------------------------------------------------------------------- >From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Venganzas personales? Hola a todos: Bueno Marilion, este es exclusivo para ti, ya que parece que te has embarcado tu solito en una guerra personal contra mi, todo porque dije que los Marillion de Hogarth eran pasteleros (lo que no deja de ser una opinion personal mia). Si no te gusta lo que dije, lo siento, pero no lo cambio. El Brave... que quieres que te diga, me parece un disco espeso, tanto en musica como en letras e ideas musicales. Es mi opinion, joder! A todos no nos gusta lo mismo! No te lo tomes como un ataque personal! Y creo que nunca he sido maleducado con nadie, como tu dijiste. En el ultimo numero dijiste que me ibas a machacar (que iluso eres...). a ver, por partes: A ver si aprendemos a escribir los titulos de los discos en ingles, eh? No es where, es were, que es muy distinto. Si Animals de verdad sinceramente y con la mano en el coraz=F3n te parece un disco comercial, apaga y vamonos. A que no entiendes ni pijo las letras? A que no ves las met=E1foras y las alusiones a George Orwell (sabes quien es?)... Y un disco con temas de mas de 11 minutos... comercial????? Di que no te gusta, pero no que es comercial. Claro que lo de Marillion=3DGenesis y Arena=3DMArillion era tuyo, pero joder, te falto la ultima parte que es la que hice yo, dando mi opinion de que no era una ecuaci=F3n que me cuadrase... creo que no entendiste nada de lo que dije, como demuestras con tu frase: > Y no me negaries que >Arena sobre todo en Songs from... suena a Marillion de Fish. Que si hombre, pero a que no te suena al Selling England by the Pound? Joder, pues a eso iba yo, a ver si despertamos un poco! Por ultimo, sabes lo que significa polifacetico? creo que no. Mira Marilion, no voy a entrar en una guerra personal contigo. Si quieres hablamos un poco privadamente, pero no pienso convertir esto en una cosa personal contigo. Simplemente no tenemos los mismos gustos, y creo que no te caigo bien. Pues vale, si quieres me escribes personalmente y hablamos entre nosotros y discutimos de lo que quieras en buenos t=E9rminos. Ah, Isabel, a mi Marillion me encantan cuando hacen cosas progresivas, sea con Fish o con Hogarth (el Seasons End me encanta), pero no cuando hacen pop. Tu misma decias que no te gustaba que hiciesen cosas como Hooks in You... bueno, y que opinas de otras como No One Can, Beautiful y similares? Se que hay montones de fans de Marillion en la lista, pero no pens=E9is que voy a cambiar mis gustos y mis opiniones solo por eso. A mi la= s cosas se me demuestran con hechos, y Marillion A MI actualmente no me dicen nada. Lo siento mucho. Bueno, un saludo a todos y un besazo para ti Lupe. Darth ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Hernan Bertagni" Subject: RE: Pendragon / Cinco mejores Un par de comentarios (o quizás tres), cortitos y al pie: De Marilion: > Mas cosas. Ya he podido degustar un poco. The Masquerade Overture de > Pendragon. Y no me quisiera precipitar, pero tienen un aire Floyd? > Lo que pasa es que es un aire mezclado con otros mas (Genesis, por ejemplo). > Buena guitarra y los fondos y coros clasicos de Floyd. La voz en muchisimas > ocasiones intenta imitar no se si a Gilmour o a Waters. Creo que me gustan > pero tiene a veces estribillos algo repetitivos. Me gusta mucho el trabajo de > Nolan y el del bajista. (es el primer disco de Pendragon que escucho). Se me > olvidava, estos son mas sinfonicos que Pink Floyd. Si es el primero que escuchas, no te podés perder "The Window of Life". Con menos coros repetitivos (me reconozco fan de Pendragon, pero COMO me molestan los coros repetitivos!), aunque también con más participación (predominio) de la guitarra de Nick Barrett (algo de eso se puede apreciar en alguna sección de "Master of Illusion") y menos del resto del grupo (aunque Nolan siempre está). El solo de guitarra de "Breaking the Spell" es imperdible. Igualmente recomendable el tema "The Ghost" y la mini-suite "The Last Man on Earth". Debo decir que con este disco yo entre al progresivo (buscando 'algo como Pink Floyd'). Solo oir el comienzo tipo organo de iglesia, acompañado después por la guitarra de Barrett (el tema es "The Walls of Babilon") me convencieron sin necesidad de oir más. Este disco, junto al Masquerade y a "The World" (también muy recomendable) siguen todos un mismo estilo. Si querés incursionar en lo anterior te recomiendo "The Jewel", primer disco del grupo, con la formación original (sin Nolan ni Fudge Smith), pero sin nada que envidiarles. El resto de lo viejo es un poco más comercial. Nota: ¿Es muy obvio que soy fanático? De Ruben S. Arari: > (...) Mencionas a varias bandas de mi pais, pero debo > imperiosamente mencionarte una no citada: Crucis. Es una banda de la decada > del 70 cuyos dos LP han sido editados en CD como Cronologia y es de primer > nivel. A mi modesto entender, lo mejor del sinfonico en la Argentina. No sé si Lo Mejor, pero coincido con el muy buen nivel del grupo. Actualmente hay grupos muy buenos (para mi gusto), como Nexus, 2112 o Ekus (incluiría primero en la lista a El Faro, pero lamentablemente se separaron). Te nombro de los que tuve oportunidad de escuchar. También he oído muy buenos comentarios sobre Chaneton, pero aún no tuve oportunidad de oirlos. > Se acerca fin del anio, y sugiero iniciemos el recuento de los mejores Cd > editados. Propongo votar a los cinco mejores, en orden de preferencias, > asignandosele cinco puntos al primero votado, cuatro al segundo y asi > sucesivamente. (...) Por mi parte, moción aceptada. Igualmente me reservo los votos para más adelante. Todavía no tuve oportunidad de poner al alcance de mis oidos el Keys to Ascention II y no querría dejarlo afuera ;-) Es todo por hoy Saludos HerGus :-) ============================================== No pienses que es imposible, confia en tu corazon, nada es lo que parece, el mundo es una ilusion. HerGus ****************************************************** Hernan Bertagni hergus@giga.com.ar Buenos Aires - Argentina ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Santi Prats" Subject: LCDM: Noticia bomba Miguel A. Traboscia y Ruben S. Arari me recomendaron el "Voyage of the Acolyte" de Steve Hackett en la LCDM #52. En cuanto lo consiga ya os hare saber que' me ha parecido. Desde aqui animar a las otras sinfonicas que sigan el ejemplo de Isabel y nos digan que' grupos les gustan, a que' conciertos han ido, comentarios de discos, etc. Aqui nadie viene a ligar (al menos yo no) y siempre es agradable estar en un foro de opinion con representacion de ambos sexos. Un saludo a todos. Estoy de los nervios con el concierto de Fish en Barcelona el proximo sabado 29 de noviembre. Ver a mi idolo despues de tantos años de escuchar su musica, etc. No puedo definirlo con palabras... ***************** NOTICIA BOMBA **************** Ah!!!!! Y noticia bomba!!!! Marillion, en pleno proceso de gestacion de su DECIMO disco, va a interrumpir los ensayos para ofrecer un CONCIERTO ACUSTICO el 10 de Enero de 1998 en BARCELONA, en la 2a convencion del club de fans de Marillion, THE BRIGHT LIGHT. El inventor de todo este tinglado es Ivan Frauca. Si estais interesados en asistir al concierto o quereis mas informacion, etc. podeis mandarle e-mail a Ivan a la direccion: ei46140404@est.etseib.upc.es Y si se estraña le decis que venis de mi parte, ok? SOY FELIIIIIIIIIIIIIIZ --- Santi Prats marillion@mailexcite.com ************************************************* WHITE RUSSIAN WEBSITE http://www.geocities.com/SunsetStrip/Studio/6877/ ************************************************* Free web-based email, Forever, From añwhere! http://www.mailexcite.com ----------------------------------------------------------------------------- >From: "=?ISO-8859-1?Q?Jos=E9_Sahag=FAn_Pareja?=" Subject: LCDM: Concierto de ABWH Hola amigos El el nº 52 os pedi el programa del concierto de ABWH y ahora paso a explicar por que lo quiero tanto decribiendo el concierto para los nostalgicos. Leonardo, perdoname por poner un fragmento de una carta personal dirigida anteriormente a ti. El concierto que ví yo fue sobrenatural. No tengo palabras para describirlo. Iban a venir a Madrid a dar el último concierto de la gira ABWH del 89 cuando Jon se resfrio. Pospusieron el concierto un par de meses y eso hizo que nos hicieran un concierto a medida, totalmente descansados. ¡¡Duro casi 3 horas!!. Nos tocaron tres bises y al final salio Jon ondeando la bandera de la comunidad de Madrid (no molestarse con esto, que a mi me gustan todas las comunidades). Fue colosal y yo en la adolescencia con 18 años. No me podía creer lo que había visto, ver a Jon en directo y que canta como en los discos, como un angelito, y tan real... Los demás estuvieron magníficos tambien, Bill Bruford, Steve Howe, Rick Wakeman y Toñ Levin. Bill Bruford me dejo atonito, con unos solos increiblemente rápidos y porecisos, innovando con nuevas tecnicas de pads electrónicos. Además iba elegantisimo con unos pantalones como de tartaro o de pirata (me gusta mucho este tema, por eso lo de mi firma). Luego le podría ver en el concierto de King Crimson del 96 de la gira de Thrak. Me compre tres camisetas de Yes que aun llevo en ocasiones especiales. Con una de ellas gane dos campeonatos de España de atletismo en categoría junior (y con las puertas del delirio en los auriculares), especialidad salto de altura o salto alto como dicen en Argentina. Tocaron el Close to the Edge enterito, y el And You And I, etc...Espero verlos de nuevo. A ver si vienen a Europa con la gira del Keys II o del Open Your Eyes. Una sugerencia muy interesante: Como soy nuevo y aunque ya me he leido cerca de 25 numeros de LCDM en 2 dias, no se si se han publicado donde estan las tiendas especializadas. ¿Por que no se molesta alguien en publicarlas o decirme en que numero se hizo?. Me interesan especialmente las de Madrid y las de correo electronico y normal, pero creo que por el bien de todos, se deben publicar las de todos los sitios. Y el cajero podria ademas incluirlas en su web que me he fijado que tiene un apartado de esto con la unica participacion de Pan y Musica. Para el que le interese, estoy escuchando el KTA2 de Yes y es magnifico. Tambien me he comprado el Open Your Eyes. Ya os dire que tal esta. ----------------------------------------------------------------------------- >From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Para fanaticos de Yes THE MUSICAL BOX FM Palermo 94.7 Sabados 20 horas Queridos amigos Este sabado vuelve The Musical Box luego de un sabado sin programa por primera vez en 3 anos y medio y encima se cumple el programa numero 180. Son 180 sabados seguidos que salimos al aire dandole un espacio al rock progresivo y sinfonico. Este sabado vamos a presentar el album mas nuevo de Yes que se llama OPEN YOUR EYES. Si aunque parezca mentira Yes saco 2 discos nuevos en estudio con pocos dias de diferencia. Realmente no se entiende porque hacen las cosas de esta manera pero mas alla de eso, lo tenemos y lo vamos a presentar. Este CD es sin Wakeman. Tambien vamos a hacer un especial de IQ y su album Subterranea. Marillion en vivo en la gira de This Strange Engine, Iluvatar en vivo y Pendragon en vivo en Krakow o Cracovia. Ademas tendremos algo muy especial que es Genesis en vivo durante la gira de Duke. Letras del disco nuevo de Peter Hammill El concepto central del sabado es Mitos y leyendas de la suerte. Saludos Marcelo, Ricardo, y Victor ----------------------------------------------------------------------------- >From: Manuel Guerrero Subject: LCDM:Citizen Cain / Anglagard / Ida de olla. Voy a volver a cometer el error de opinar sobre unos discos de sinfonico a la primera audicion. No puedo evitarlo! CITIZEN CAIN "Somewhere but Yesterday". Me sumo a las palabras de Carles Falp. Claro que estan influenciados por otros grupos, al igual que le ocurre a todo musico de este mundo! pero eso no les quita genialidad. Me han cautivado desde los primeros compases del primer tema, y en seguida sientes una atmosfera particular que les da caracter propio. Cual es el siguiente disco de ellos que se me recomienda comprar? ANGLAGARD "Buried Alive". Muy muy interesante, a pesar de que la grabacion no tiene excesiva calidad y que hay algun que otro pasaje musical un tanto surrealista. Pero sospecho que mi deleite al escucharlos va a ir en crescendo progresivo. Siguiente recomendacion? Ah!! por primera vez he empleado la palabra progresivo! Para mi siempre ha sido y sera Rock Sinfonico. En la seccion de Musica Progresiva de algunas tiendas solo encuentras cosas rarisimas de Fussion o Techno electronico, pero ni un solo grupo de los que se nombran en La Caja. Yo no lo llamaria Progresivo, puesto que ahora mismo no representa ninguna progresion o avance musical con respecto a nada, y aunque asi fuera, mañana ya sera un clasico que no aporta nada nuevo. Para mi solo es progresivo en el sentido de que suele gustarte mas cuanto mas veces lo escuchas. Un ejemplo: Hace casi un cuarto de siglo que tuve el gusto de escuchar por primera vez el Paranoid de Black Sabbath; me volvio loco y me gusto mucho, pero si ahora lo vuelvo a escuchar me gusta exactamente igual que la primera vez (no ha progresado) en cambio, no notais nada especial y diferente cada vez que escuchais el Foxtrot o el Selling despues de cierto tiempo? Progresa por su propio peso y con respecto a si mismo, no respecto a coordenadas externas. P.D. Marillion dijo: >Pero, joven Santi, debo >decirte que has pecado. NO HAS ESCUCHADO THE VOYAGE OF THE ACOLYTE? Escuchalo tio, vale la pena. Y si te va la guitarra clasica, el Momentum es una delicia. Que tal los CAST? Saludos, ______________________________________________ Manuel Guerrero eisis@mx2.redestb.es http://www.redestb.es/personal/eisis/index.htm ______________________________________________ ----------------------------------------------------------------------------- >From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: PO BOX 98.3 P.O. BOX 98.3 NEWS 98.3 Domingos 20 horas Queridos amigos Para el programa numero 3 de P.O. BOX 98.3 tendremos: Cortinas de Mike Oldfield. Tendremos musica del album nuevo de IQ, Peter Gee y Pendragon. Emerson Lake and Powell en vivo Tendremos un perfil de Steve Hackett La historia de Jethro Tull y al final Kayak, Peter Hammill, una gran sorpresa musical y saludos de un musico muy querido por todos ustedes Saludos Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- >From: "Ruben S. Arari" Subject: Re: LCDM: Disculpas y comentarios varios Amigos amantes de la buena musica: En primer termino y como es de hombres disculparse, vayan mis excusas para el cajero, a quien con evidente error le atribui una clasificacion que en verdad fue determinada por los votantes. Perdon por el error. Ahora, explicame que quiere decir que te pone los pelos de punta de gusto? Te gustan muchisimo o nada? Por otro lado, no te enojes por que remarque lo de Hackett. Pero piensa que hay cosas peores que votar a Anderson como tecladista; ya lo dije que no faltara a quien le guste oir las dotes vocales de Steve Howe. De todas maneras, y aun sienso absoluto fan de Hackett, votarlo como mejor cantante es casi un atropello a las grandes voces del rock.- Para nuestro nuevo amigo Jose Pareja, te digo que son muchas las cosas buenas del rock neosinfonico, y un buen camino de inicio puede ser Window of Life de Pendragon o Songs from the Lion cage de Arena. Son buenas muestras de virtuosismo con claras seniales de sus influencias.- Para Marilion: obviamente que en gustos no hay nada escrito, pero debe advertirse que la virtud de Pink Floyd ha sido conformar a muchos. A ti te gusta Wish You Where Here -disco hermoso si los hay- y a mi el que mas me gusta -debo ser el unico- es Atom heart mother. A mi amigo Victor de Big Bear le gusta Meddle, a muchos les encanta Pulse -muy votado en las encuestas del programa radial The Musical Box- y por supuesto, The Dark side. Obtuvieron amplisimo y discutido reconocimiento con The Wall. Y si vas al fondo del asunto advertiras que bastate poco se parecen muchos de esos discos. Asi que convengamos en que PF es una gran banda que produce con variedad buena musica. Y eso es lo que importa. En cuanto a Pendragon, es un buen disco, no el mejor. A mi me gusta el que le recomende a Jose -Windows of life- y luego de escuchar varios cd te resultan un tanto reiterativos. Ahora lo de Nolan, es a mi gusto muy bueno, y lo corroboran sus otros trabajos en Arena, Casino, Strangers on a train, Medicine Man, Shadowland y algun que otro etcetera. En relacion a Galahad, es una de mis bandas neoprogresivas preferidas. Cuentan con la mejor voz del progresivo actual -siempre segun mi modesta opinion- aunque Sleepers no sea su mejor disco. Muy superior es Galahad Acoustic Quintet y sus primeros trabajos, Nothing is written, e In a moment of complete madness. Escuchalo con atencion y veras que son realmente muy buenos. Alguien sabe que ocurre actualmente con esta banda? Luego de su cd en vivo no supe nada mas. El recomendado de esta semana: Arkana, de Asgard.- Saludos para todos y buen fin de semana.- -----------------------------------------------------------------------------