/ | / | / | / | - | ___ ) -- | -- | -- | ) | | / \ ( | | | \ / | ( | | / ___\ )\ | | | \ / | / )\ | | | / \( \ | | | \/ | /| ( \ | | | | \\ | | | | \ / ||/ \ | | | ___ | | ___ \\|___ __| | __ | |\ /| |/ ___ \\| ___ ___ | |/ \ | | / \|\| \ / \ |/ \ | | \/ | |\ \/ \|\|/ X \ | |---\ | | | ---\ | \--\ | / /\ | /\ | | | | || | /---| \ /--^--\ | | | __| | | | __| | |__| | | | \ |/_/ | | | | || \ \__ | | | __| | | |/ \ | | | / \ | | \ | | | | | __/ | | | || |\ _ \| | | / \ | | | /\ | | | | /\ | |/\ | | | | |/ | | | || | | \ | | | | /\ | | | \_\ | | \| \_\ | |\_\ | | \_/ |----> | | | |\_/ |-' | | --- \_\ | | |\___ | \ \___ | |___ | \___ |___/ | | | |___/___/\ |\___X___ | \ | \| \---/ \| | \| \| \ | \ | \| \| \| \ \ | | \ \ \| \| \ \ \ \\ | | \ \ \ \ --' / \___/ LA LISTA HISPANO-PARLANTE DE CORREO ELECTRONICO DE ROCK SINFONICO+PROGRESIVO ============================================================================ LCDM: #49 noviembre'97 http://www3.uji.es/~inesta/Music/LCDM ----------------------------------------------------------------------------- * Comentarios al #47 * Gracias por todo * DT / IQ / FISH * Respuestas progresivas. * Post concierto FK * QUE ESPERAN TODOS PARA ESCRIBIR? DONDE ESTAN LAS MUJERES? * Concierto .....gonometrico * POP * Cast, FK y Atropos Magazine * Originalidad y otras migas... * comentarios al #48 * PO BOX / The Musical Box * Novedades Oldfield ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Comentarios al #47 Hola a todos: Paso directamente a comentar algo de LCDM #47. Pablo Glotzer desde Argentina (parece que ultimamente hay muchos argentinos en la lista... cojonudo!) ped=EDa alguna recomendaci=F3n sobre Camel. Pablo, comprender=E1s que es dif=EDcil resumir la historia de un grupo como Camel que lleva ya casi 30 anos en esto de la musica en un solo CD, aunque sea en directo. Hombre, si quieres hacerte una idea global de la evoluci=F3n de Camel, y si lo que te van son los directos, no te quedara mas remedio que hacerte con todos ellos. Si lo que quieres es el mejor de ellos, apoyo la recomendacion del cajero, comprate el "A Live Record". Si quieres algo m=E1s nuevo, hazte con el que sacaron no hace mucho tiempo, el doble este... joder, que memoria la mia... "Never Let Go" (Puede ser? a ver, que alguien me ayude...), que es bastante bastante bueno. Ah, y mi recomendacion personal para ti es que te compres su ultimo CD "Harbour of Tears", un verdadero ejercicio del buen gusto. Ah, al cajero le pido disculpas publicamente por malinterpretar sus palabras sobre Jaime Salazar... como tu dices, el eterno problema de no poder oir las entonaciones en esto del correo... Jaume Aler: A ver, pides mi opinion sobre el concierto de los Flower Kings en Barcelona, perdonad todos porque no haya dicho nada, pero es que suscribo todo lo dicho hasta ahora. A modo personal, me atrevo a decir que es EL MEJOR concierto que he podido ver all=ED en Barcelona (y los he visto casi todos: Jadis, Pendragon, Arena, Clepsydra...), y eso que a priori es un grupo que me gustaba menos que los que he citado. Con eso lo digo todo. Me gusta tu idea de que cada uno comente los discos que se va comprando, de hecho es lo que intentaba cuando empece esto de los "discos de la semana", y me atrevo a ir un poco mas lejos, si alguno se compra algun CD que no le gusta, por que no hacerlo publico y venderselo a otro LCDMero? No creo que eso sea ilegal, no cajero? Por ultimo Jaume, lo de Esteban... no hombre, yo le agradezco todo lo que hace por el progresivo en este pais (creo que lo deje claro en mi mensaje), pero me sabe mal que al final de TODOS los conciertos acabe diciendo lo mismo: Que poca gente, este es el ultimo... y cosas asi, no se, sales emocionado del concierto y te lo encuentras al hombre alli hecho polvo, y de verdad que te desmoraliza. Lo unico que queria dejar claro con lo que dije es que si lo que Esteban pretende al organizar conciertos progresivos es hacer algo de dinero, que se olvide de ello. Creo que con no perderlo deberia darse por muy satisfecho. Al fin y al cabo no solo vive de los conciertos, no? Y sobre lo de crear un foro para organizar conciertos... uf! para eso hace falta dinero, y me temo que ese es el principal problema. Piensa que hay qie alquilar la sala, pagar el cache del grupo, desplazamientos, equipos de sonido.. no se, no lo veo muy claro. Si algun dia a alguno de nosotros nos toca alguna quiniela... (si me toca a mi tened por seguro que lo haria). Para Carlos Galvez: Te apoyo en todo lo que dices sobre los grupos de neoprogresivo, todos son como clones de los grupos de los 70. Lo que pasa es que a mi no me parece que sea algo... negativo. Como tu bien has dicho, hay cantidad de grupos originales (aunque Par Lindh sea un clon de ELP, eh?), asi que hay variedad donde elegir. Mi pensamiento particular es que si por ejemplo q ti te gustan Genesis (los de los 70 supongo, no?), si ahora ya no hacen rock sinfonico como el que hacian, que tiene de malo que haya un grupo como Marillion (los de Fish, no los pasteleros de Hogarth), que si que lo haga? A mi hay montones de grupos de neoprogresivo que me encantan, no se, intenta mirarlos como grupos de homenaje a los maestros en lugar de plagiadores. Ahora que estoy con el tema, hay un dato que siempre se me olvida comentar, si se dice que Marillion =3D Genesis, y que Arena =3D Marillion, el siguiente paso logico seria afirmar que Arena =3D Genesis, no? Pues a mi no me lo parece, no se, hay alguien mas que este conmigo? opiniones? Y otra cosa para Carlos: en Espana, en Mexico y en Argentina hay bastantes grupos de rock sinfonico, solo es cuestion de buscar un poco. Se que no es facil, pero si buscas los encontraras. Eso si, no busques en los medios "habituales" o no encontraras nada. Manuel Guerrero: Hombre, decir que el Guitar Talking de Dream Theater es un disco descatalogado... di mejor que es un disco pirata, que si no alguno se volvera loco buscandolo por ahi... je, je. Lo que decias sobre Pink Floyd.... no te metas con el maestro Waters (aprovecho una vez mas para recomendar el Amused to Death). Hombre, reconoce que Pink Floyd hasta el Final Cut fue un 90% Roger Waters, y no me diras que discos como el Wish You Were Here, el Animals o el The Wall no te gustan (bueno, dilo si no te gustan). Ah, y si, Nick MAson tiene 2 discos editados en solitario: Uno es el "Fictitious Sports" y otro el que saco con Rick Fenn (guitarra colaborador de Mike Oldfield entre otros muchos), Mason + Fenn. Yo te recomiendo los dos. A Juan Francisco Quintero: De esos discos que dices yo te recomiendo especialmente el de Twelfth Night. Collage e Iconoclasta tambien son buenos, y los otros tres los desconozco. Bueno, una anecdota, en el Interviu de hace un par de semanas (o incluso mas), en la seccion de discos recomendaban el nuevo de Dream Theater (!!!!!). Una revista como Interviu!!! Si yo siempore he dicho que esa revista es cojonuda!! Y para acabar ya esta parrafada: Disco de la semana - Solar Project: Time. Vaya pedazo de disco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE. Imaginaos por un momento que en Pink Floyd deciden echar a Rick Wright y fichan en su lugar a Keith Emerson!!!! Pues eso es mas o menos lo que me parecio al escuchar este disco. Unos solos de guitarra.... unos solos de Hammond.... una suite.... unos momentos instrumentales... De verdad, si lo veis por ahi (creo que esta en el catalogo de Musea), compraoslo. Bueno, ya me he desquitado por todo lo que he estado callado. Un saludo= : Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: Gracias por todo BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax: +54(1)815-6633 Queridos amigos En primer lugar les queremos agradecer a todos los que se han comunicado con nosotros para felictarnos por el programa nuevo en FM NEWS. Agradecemos de corazon el entusiamo y alegria que nos han expresado. Pero por sobre todas las cosas aquellos que han ofrecido su auyda para colaborar con este nuevo desafio. En realidad desde el punto de vista del programa en si mucho no pueden hacer salvo hacer sugerencias etc... Pero por otro lado seria muy importante para la continuidad en el tiempo del programa que hagan oir sus voces en la radio. Llamen o manden faxes a FM NEWS 98.3 para dar sus opiniones. El telefono de la radio es 535-4444 y el fax es 833-8858. Desde ya haganlo a partir del Domingo 16de noviembre a las 20 horas. La unica manera que tiene una radio grande o masiva de medir las respuesta a un programa esa traves de la comunicacion de los oyentes. Si no hay llamados o hay muy pocos lo primero que piensan es que nadie lo escucha por ende se levanta el programa. Justamente los llamados de los oyentes (que se traducen en rating) fue lo que muchas veces permitio que THE MUSICAL BOX continuara en el aire. Hoy mas que nunca vamos a necesitar de sus llamados. En FM NEWS no ponemos dinero simplemente el director artistico le gusto TMB y queria algo parecido con algunas modificaciones (fundamentalmente menos textos). Por ende si el programa no genera un minimo de respuesta no durara mucho tiempo. Esta explicacion o pedido suena muy comercial pero es la realidad, si todos ustedes desean un espacio de Rock Progresivo y Sinfonico en la radiofonia grande no dejen de escuchar pero fundamentalmente deben contactarse. La otra gran diferencia entre PO BOX 98.3 y THE MUSICAL BOX es que este programa no sera conducido por Marcelo Ghio. Para la gente que vive lejos de Buenos Aires y quiere escuchar la radio via satelite es necesario tener una antena parabolica. Los detalles de su funcionamiento no los tenemos todavia pero ni bien los tengamos los enviaremos por esta via. Los esperamos a partir de este domingo en la primera emision de PO BOX 98.3. Tendran los temas acusticos de Genesis en la NASA, la entrevista a Toñ Banks y musica de Pendragon, Fish y muchos mas. PO BOX 98.3 FM NEWS 98.3 Domingos 20 horas Tel 535-4444 Fax 833-8858 Saludos y gracias por su apoyo Victor Gospodinoff y Ricardo Medina ----------------------------------------------------------------------------- From: Manuel Guerrero Subject: LCDM: DT / IQ / FISH Que nadie deje de comprar el "Falling in to infinity" de DREAM TEATHER por culpa de mis duras criticas. Como bien me ha dicho el cajero: he cometido el error de opinar sobre un disco de sinfonico a la primera audicion. Por cierto, he oido decir que en la revista Heavy Rock hablan de venir a España en Enero. ---------------------- Se sigue hablando del concierto de IQ en Barna, pero no consigo averiguar cuando demonios vienen! ---------------------- >Yo insisto. Hay ganas de reunirnos? Si alguien mas quiere, que proponga >fecha y lugar, a ver si conseguimos montar algo! > - Fecha: Sabado 29 de Noviembre - Lugar: Un bar (no recuerdo como se llama) dos manzanas a la derecha de la sala ZELESTE. La entrada esta en el mismo chaflan de la dcha. y suelen poner Heavy. - Hora: Un rato antes de que abran las teloneras: Spice Girls P.D. No he escuchado nada de Fish en solitario. Que alguien me prevenga por si mi sensibilidad corre algun riesgo (todavia no he comprado mi entrada del concierto). Saludos, Manuel ----------------------------------------------------------------------------- From: marilion Subject: LCDM: Respuestas progresivas. Hola soy "el criticado" Bien, no me he enfadado con nuestro amigo Darth. Tampoco me ha sorprendido, esta en su linea. Como dice Jaume, yo simplemente queria hacer lo que tu me propones, hacer contactos y abrirme mas a la musica que me gusta y compartir en persona si es posible nuestras aficiones. Que bueno es hacer amigos que compartan nuestras inquietudes y gustos tanto musicales como de otros. Jaume hace una oferta y nuestro cajero la secunda, yo tambien. Debemos montar algo para IQ, y si es posible cogerlos al final hacernos unas fotos y hablar un rato chapueceramente en ingles. En relacion a los intercambios, he de decir que para mi satisfaccion he tenido varios contactos con amigos de Barcelona y "alrededores" que han secundado mi mocion. Con Jaume voy a quedar un dia de estos ya que se ha comprometido en grabarme cosas de IQ. Yo no se que le podre pasar, pero lo hacemos desinteresadamente. Eh! A Live Record. Genial e impresionante. Compratelo. Sobre el tema Salazar, vamos a ver, si le pagan para tocar y además lo hace bien, como los que componen son los otros pues que mas da. Solo de FK suenan de muerte y no me canso de escuchar el Startdust we are. Si me dejais, lo recomiendo. Antes de pensar en compraros otra cosa pensad en este CD. Amigo Miguel Angel: No pienso en comprar nada de Mili Vanili, quienes son esos? Manuel: Escucha a Flower Kings, te gustaran Para Juan Francisco: Yo solo he escuchado el Safe de Collage, son progresivos tranquilos, buenas guitarras, teclados y buena voz. Muy recomendable, aunque suene Genesis. ----------------------------------------------------------------------------- From: "Jaume Aler" Subject: RE: LCDM: Post concierto FK > Te he contestado por la Caja, pero te digo otra en privado. Yo me se de > uno de la Caja que estuvo comiendo con ellos! y yo descubri la semana > pasada entre mi correo antiguo un mail de Roine Stolt diciendo que nos > veriamos en Barcelona!! Me cago en la...! Si es que entonces todavia no > los conocia!!!!! Aaaaaaahhhhhhh!!!!!!!! Que INJUSTO es este mundo!! Yo desgañitandome en la Caja para explicar las excelencias de los FK, y luego van otros que ni siquiera se molestan en hacer una reseñita del concierto y se van a comer con ellos!!!!!!!!!!!! Lo dicho: esto no es justo. :·( Oye, Roine Stolt es realmente prolijo escribiendo emails, porque el tio siempre contesta a lo que le escribes. De todos modos yo aun estoy intentando que me aclare de que van las letras del "Stardust ..." y con la excusa de que no tienen tiempo no hay manera. Parece que tienen previsto irse de gira por Sudamerica, para goce y disfrute de nuestros amigos de la Caja. Hasta otra, Jaume ---------- ----------------------------------------------------------------------------- From: "Rafael Diaz Mallea" Subject: LCDM: QUE ESPERAN TODOS PARA ESCRIBIR? DONDE ESTAN LAS MUJERES? AMIGOS Y AMIGAS DEL MUNDO SINFONICO: Este es mi segunda carta a La Caja y seguramente gozaran de ellas durante mucho mucho tiempo mas. He recibido mensajes del pueblo HERMANO del Peru, (gracias Luis, gracias Aldo), y una bienvenida argentina a la caja (gracias, Miguel Angel). Me puso muy contento. Pero como siempro espero mas, reitero mi llamado. Si bien leer los mensajes de la Caja es importante, mas lo es escribir. Parece que muchos leen y pocos escriben. Que mal, che!. Siempre nos quejamos de la poca participacion de la gente, y cuando tenemos una buena oportunidad no la aprovechamos como es debido. Todos deberian hacerse conocer a traves de la Caja. Me encantaria recibir nuevos LCDM (que al dia de hoy no se que quiere decir!!) de 50 hojas!. Si, ya se, es una barbaridad, pero es un ejemplo de lo que quiero decir. Tambien me gustaria que nos escribieramos en forma directa un poco mas. Leo los mails de nuestros hermanos espanioles (si tecleo la ñ, sale despues una letra intergalactica que tengo que descifrar y pierdo el hilo de lo que estoy leyendo, asi que sepan disculpar mi error) y noto que ellos aparentemente estan muy entusiasmados en "pelearse" porque "tu dijiste esto" y "tu ahora leeras esto!" Espania querida! Ninguno de nosotros sabe mas que nuestros nombres y nuestros gustos musicales, pero ¿quien sabe en que ciudad vivimos, que hacemos de nuestras vidas, cuantos anios tenemos, que pensamos de lo que pasa en nuestros paises y en el mundo? Me encanta hablar de musica pero me parece mas piolo si realmente aprovechamos esta excelente idea que es la Caja, para conocernos un poco mas todos, aunque estemos lejos, o muy lejos uno de los otros. Por lo menos por carta y quizas algun dia personalmente. Pero hagamos de este un espacio para hacer nuevos amigos en serio. Reitero, escribir sobre tal o cual banda es fantastico, y en definitivo fue, creo, la razon del nacimiento de la Caja. Pero no les parece que ampliar el espacio hacia mas temas seria una buena razon para conectarnos tambien? Y otra cosa que considero fundamental: DONDE ESTAN LAS MUJERES PROGRESIVAS? ES QUE NO EXISTEN? O ES QUE NO SABEN ESCRIBIR? ESTOY SEGURO QUE AL MENOS LEER SABEN, ASI QUE ESTE MENSAJE ES PARA USTEDES, MUJERES: AUNQUE NO LO CREAN, LA CAJA PUEDE SER MIXTA. ASI QUE HAGANSE NOTAR, QUIEREN? SI USTEDES ESTAN HASTA EN NUESTRAS SOPAS, (CLARO QUE ESO ES PORQUE NOSOTROS SE LOS PERMITIMOS, PERO ESE ES OTRO TEMA). PERO CHICAS, GUAPAS, MAJAS, O COMO SEA QUE SE LES LLAME, ESCRIBAN, CHE! Bueno amigos y ¡amigas! Espero que lean y reflexionen, en sus respectivos mundos ciberneticos. Espero vuestros mails. No sean vagos! Los quiere, RAFAEL DIAZ MALLEA ----------------------------------------------------------------------------- From: "IGNACIO VELAZQUEZ" Subject: LCDM: Concierto .....gonometrico Que tal Cajeros, saludos desde Aguascalientes, México, donde el pasado sábado 8 de noviembre fuimos testigos de un magnifíco concierto del grupazo "Cast". El concierto estuvo salpicado de virtuosismo, muy parejos todos los musicos del grupo, su calidad en directo rebasa facílmente lo expuesto por ellos en su material discográfico, un verdadero deleite. Cast es un grupo con influencias Genesianas principalmente, sin embargo atraves de los ya casi 20 años de trayectoria ha madurado y encontrado un estilo propio, auténtico y muy personal. Aquí se ha hablado mucho de Jaime Salazar, pero bien valdría la pena echarle un ojito a Toño Bringas, excelente baterista mexicano alineando en este grupo de "Cast", Bringas compite con cuálquiera, Bringas pone de manifiesto que en México también hace aire, lo que si es lamentable es que estos talentosos musicos sean más conocidos fuera que dentro de su propia patría, se cumple aquello que dice; "Nadie es profeta en su tierra". El concierto también me permitió conocer a un cajero deveras progresivo el buen Chuy Díaz, el cuál trajo consigo al fan progresivo más joven presentado en este recital, me refiero al buen Placido Andres, un fan que ya está haciendo sus pininos, otros cajeros igualmente avisados del concierto no pudieron acompañarnos, fue una lástima, sin embargo ahí está latente la oportunidad de verlos el año próximo, ahora en Mexicali, a fines de marzo de 1998, creanme es algo que no deben perderse. El gran BajaProg 98, no lo dejen ir porque estaran aparte de "Cast", grupos como Minimum Vital, Alphonso XII, Salem, Equinox, Cruz de Hierro (Grupo de Guadalajara, Heavy Prog, donde también toca Antonio Bringas)Equus y otros por confirmar. Con la experiencia del concierto de "Cast" en Aguascalientes que resultó en pocas y fáciles palabras Ching....onométrico, el BajaProg no me lo pirdo por nada, esperen más noticias atraves de esta vía. Se despide de ustedes su amigo el "hydrorocker" ______________________________________________________ Get Your Private, Free Email at http://www.hotmail.com ----------------------------------------------------------------------------- From: Gilberto Pagua Subject: POP Viernes 14 de Noviembre 8:00 pm. Estamos en las afueras del Stadium Pro Player de la ciudad de Miami, aun no hemos entrado porque nuestro piloto Antonio Agostini se pelo la salida de la autopista, no nos preocupamos porque comienza a cantar Smash Mouth y de ellos solo he escuchado una cancion en la radio. Al momento de entregar nuestros tickets la chica nos comenta que nuestras entradas son buenas. Que deben de tener de buenas esas entradas? Estan medio cerca pero mas nada. Nos sentamos con nuestras respectivas espumosas en las manos a escuchar a los teloneros. En un lugar de la parte baja estaba una se#ora obesa con algunos reflectores que la iluminaban y ella se movia al ritmo de la musica y haciendo lo que parecian a simple vista morisquetas. Pero al minuto nos dimos cuenta que leia un guion y sus "morisquetas" no era otra cosa que la traduccion de todas las canciones en lenguaje de sordo-mudos. Igualdad de derechos se#ores, ellos tambien quieren y pueden.... Luego de la ultima cancion las hormiguitas de la tariman daban los toques finales para abrirle paso a cuatro se#ores importados de Dublin. Todo estaba listo y en su lugar, la luna llena, el cielo despejado, la gente ocupando sus puestos. Alli estaban la aceituna espacial, la media M amarilla con su cinturon de cornetas, la pantalla gigante la cual mostraba signos de cansansio por la larga gira, evidenciados en las pruebas que les hacian al quedar algunas secciones de colores diferentes a la prueba. Tambien estaba el limon gigante de donde se suponia que salia el grupo al inicio del show pero era diferente, estaba cubierto de una tela amarilla. Me imagine con mi suerte estrellada que se habia da#ado y que sencillamenbte estaba alli de adorno. Debajo de nosotros habia una salida para impedidos y a las 9 comenzo un movimiento extra#o bajo nuestros pies en esa salida. Comenzaron a parar a la gente que transitaba alrededor de la salida como cuando el presidente pasa en su limosina y todas las vias se colapsan. El muchacho que estaba a mi lado tenia su camara preparada. Pero para que? Era demasiado evidente pero casi inaceptable. Luego de unos minutos la gente comenzo a aplaudir y los de seguridad comenzaron aponerse mas estrictos, ya faltaba poco. Y alli aparecieron bajo nuestros pies, a 2 o 3 metros de distancia de nosotros salieron los cajeros del POPMart Tour y caminaron hasta la tarima. La chica tenia razon, eran buenas nuestras entradas..... No me pueden exigir que diga el orden de todas las canciones, que lo haga otro. Tampoco puedo decir el nombre de todas. Solo puedo darles un resumen "emotivo" del evento. Comenzaron con tres canciones del disco nuevo, el publico estaba un poco lento y estaba parado con los brazos cruzados escuchando la piezas. El primer asomo de emocion aparecio cuando cantaron uno de los clasicos: In the name of love. Les dieron cafe a todos, los clasicos nunca fallan. Luego siguieron Angels of Harlem y Where the streets have no name. Ya la cosa estaba cojiendo cuerpo. El momento mas psicodelico fue con Please seguido con The last day of the world y With or without you. La sorpresa de la noche fue Sunday Bloody Sunday, jamas pense que la tocarian, bueno no se puede decir en plural ya que fue solamente fue ejecutada por The Edge en guitarra acustica con una gran sensibilidad. Por supuesto no pida faltar la seccion Unppluged con The Edge y Bono tocando Staring at the sun. Se despidieron por primera vez. Bueno, a esperar que volvieran mientras la tarima se llenaba de humo. Alli vino la sorpresa cuando el limon perdio tu sabana amarilla y mostro su color metalico ba#ado con la luz de los reflectores y funcionando como las bolas de vidrio de las discotecas de Dance Fever. El fondo musical era un remix de Lemon a todo dar y el limon comenzo a desplazarse hacia el pasillo que llevaba al centro del stadium ientras en la pantalla gigante aparecia Bono bailando, vestido de mujer y con una peluca plateada. Alli se abrio y salieron los imitadores de Village People a tocar su nada sorprendente tema. Otra cosa fue tocar Miami en Miami, a pesar de no ser un tema muy difundido uno se imagina que esta vez debe ser especial. Lo siento, no lo fue. Sigue siendo un tema extra#o y dificil de tragar. No se podian pelar One (gracias a Dios) y alli se me puso el corazon chiquito porque queria a alguien a mi lado.... Finalmente dijeron adios con Wake up dead man y prendieron las luces como en los cines para asegurarse que no pidieran mas. Temas que tocaron y no puedo olvidar de mencionar: El tema de la pelicula Until the end of the World y el tema de Batman. Cosas que no podian faltar: Bono besando la camara que lo perseguia y bailando con una chica del publico. Que mas les puedo decir? Son las 2 am, ya me voy a dormir y el lugar del segundo mejor concierto que he presenciado en mi vida lo acaba de tomar U2. Para aquellos que pueda sorprenderles o disgustarles esta afirmacion les recuerdo que en Venezuela no solemos recibir muchas visitas de grandes bandas y no podemos tener un extenso catalogo de conciertos como en otros paises. Yo, como muchos otros, tuvimos que viajar a Miami si queriamos ver el POPMart pero no podemos hacer eso todos los dias. Por lo pronto a dormir con una sonrisa en la almohada y a reunir para el proximo... ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carles Falp" Subject: LCDM: Cast, FK y Atropos Magazine Hola amigos, Para nuestros amigos de Mejico contarles la gran sana envidia que me dan, pues me muero de ganas de ver en directo a vuestros paisanos CAST. Un grupo que actualmente es de las mejores propuestas progresivas que tenemos, nada de facilongo neo-progresivo... Por cierto, alguien ha escuchado su nuevo trabajo: "Angels and Demons" ?. Jaume insiste en la sesion de fotos y autografos que dieron los Flower Kings despues del concierto. Seguramente el despiste vino porque normalmente los grupos salen a la sala que hay en la entrada, y en esta ocasión salieron de detras del escenario quedandose alli para las firmas y preguntas. Por cierto que Tomas Bodin me firmo su CD en solitario, no queria decirlo, pero... Ademas Jaume añade: > Joder (con perdon)! Pero cuando paso esto? Fueron solo algunos afortunados > los que tuvieron acceso a hablar con el grupo o es que salieron luego a la > sala de Bikini y se mezclaron con la gente? Carles y Darth: como os lo > montasteis para conocerlos? (seran esos famosos "contactos" de Darth? - es > broma). Bueno, no hicieron falta contactos, pero tal como adivinas Darth tiene contactos y que contactos !!!. Supongo que no le molestara que descubra parte de lo que se esconde detras de este apodo, pero mi gran amigo Darth pertenece al gran equipo humano que hay detras del mejor fanzine de rock progresivo escrito en castellano. Bueno, por supuesto que es mi modesta opinion. Este fanzine es ATROPOS, del cual podeis encontrar informacion en Paraiso Remoto: http://www.iponet.es/~cfalp. Hasta pronto, Carles Falp ----------------------------------------------------------------------------- From: "Carles Falp" Subject: LCDM: Originalidad y otras migas... Hola amigos, Amigo Ruben te agradezco que nos recuerdes desde Argentina que aqui en España tenemos a los magnificos Dracma, parece que los paisanos de este pais aun no se han enterado. Solo deciros que el pasado concierto que dieron en Barcelona fue extraordinario, superando con creces los discos en estudio, un progresivo contundente y una actuacion de un nivel que nada tiene a envidiar a los grupos punteros del genero. Y me atreveria a decir que mucho mas dinamicos que algunos como Pendragon, que siendo su musica IMPRESIONANTE, los encuentro un poco frios en directo. Jesus D. Diaz dice: >Creo que tus comentarios sobre Citizen Cain son validos, aunque para ser = >joyas tendrian que escalar mas alto en cuanto a originalidad. Como = >quiera, acaban de reeditar el "Somewhere.." en cyclpos en Inglaterra. Claro, perdona, no me recordaba que tomar influencias de los grandes del progresivo fuese poco original. Supongo que eso les saca toda gracia... Pero bueno!!! Ya estamos!!! Creo que en los 70 a nadie se le ocurrio decir que la multitud de grupos que adaptaron obras de los grandes de la musica clasica no eran originales. Supongo que aquello era legitimo, y ahora ya no lo es. Pero yo creo sinceramente que para hacer estas criticas ya tenemos a nuestros queridos criticos, que ya en los 80 al oir a Marillion solo podian fijarse en las influencias de Genesis y tratarlo como un gran defecto. Curiosamente estos mismos criticos ponen en las nubes a los grupos de rock que toman influencias de los maestros del blues o del jazz. Pero parece que esto con el progresivo no vale. Ahora solo falta que los amantes del progresivo tambien tomemos los mismos prejuicios. Nick Barret en una entrevista reciente, creo que para el Atropos Magazine, decia a una pregunta sobre sus influencias algo asi: "si inventas algo nuevo, dimelo y lo tocare.", pero mientras yo prefiero que continue con lo suyo y me haga disfrutar con su musica sin prejuicios. Añades: >Si te gusta el sonido analogo, te recomiendo a Anglagard. Si te gustan = >los flower kings, estos te van a enloquecer. Pero bueno, pues resulta que el "Hybris" de Anglagard es, para mi, una de las mejores OBRAS MAESTRAS de TODA la historia del progresivo (incluyendo a las vacas sagradas). Su segundo trabajo "Epilog" fue algo IMPRESIONANTE, y la peor noticia de los 90 fue la disolucion del grupo. Pues resulta que la critica que me haces de los Citizen Cain me la he oido igualita pero comparando a Anglagard con King Crimson. Bueno, pues hasta otra, y tan amigos que la discusion es sana. Carles Falp E.mail: cfalp@iponet.es Web: http://www.iponet.es/~cfalp ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: comentarios al #48 Hola a todos: Jesus de Mexico decia: >a Darth y Jaume: > >Estoy a sus ordenes si quieren intercambiar musica con gente del otro = >lado del atlantico. Tengo algo de material que creo les interesaria. Venga, pues tu diras, por mi parte perfecto (Ves Jaume lo facil que es conseguir "contactos"? Si esto del progresivo esta lleno de buena gente). Gracias, Jesus. Ah, por cierto, todo lo que dices sobre Cast, lo suscribo. Son un grupo impresionante. Desde aqui os los recomiendo. Al amigo Jaume: No, yo no he escrito a las direcciones personales de ningun miembro de LCDM para conseguir contactos, si hay alguno que lo diga. Lo que queria decir era eso, que aqui tienes un foro de gente con las mismas inquietudes, y que mejor lugar para hacer contactos que este, no crees? Hombre, ganas de reunirnos creo que no nos faltaran a nadie, pero creo que somos de sitios muy dispares (incluso distintos paises...). Yo propongo que nos juntemos en los conciertos progresivos, pero lo anunciamos con mas tiempo y asi no nos pasa como el dia de los Flower Kings. Que os parece? Por ultimo, mi habilidad para criticar sin criticar... hombre, no se, te agradezco la critica, je, je. Yo lo que intento es no herir nunca a nadie con mis comentarios. Si alguna vez me paso con alguien y se queda molesto conmigo, que me escriba y le pedire perdon publicamente. Pero eso si, que conste que lo de Marilion no fue una critica (no te lo tomarias a mal, eh Marilion?). Reconozco que lo de Esteban si. En otro mensaje decias: >Joder (con perdon)! Pero cuando paso esto? Fueron solo algunos afortunados >los que tuvieron acceso a hablar con el grupo o es que salieron luego a la >sala de Bikini y se mezclaron con la gente? Carles y Darth: como os lo >montasteis para conocerlos? (seran esos famosos "contactos" de Darth? - es >broma). No, je, je, no son esos mis famosos contactos... Pero hombre, Carles y yo no fuimos los unicos que hablamos con ellos... es que cuando acaba el concierto, lo que no hay que hacer es hala, irse de la sala inmediatamente... y menos en estos conciertos para 200-300 personas en los que la barra del bar esta en la misma sala, lo normal es que el grupo salga alli a tomarse algo despues del concierto, o simplemente a hablar con la gente. Para la proxima, te aconsejo que esperes un rato en la misma sala, si alli no sale nadie, subes arriba, y si tampoco hay nadie, le preguntas a Esteban que seguro que esta por alli a ver si van a salir para hablar con ellos. >Dos ruegos: >1 - La proxima vez avisad >2 - Insisto en que seria bueno intentar conocernos: a ver si en el proximo >concierto lo conseguimos! Claro, es lo que digo yo (bueno, y mucha mas gente...), pero hay que avisar con tiempo, no todo el dia de antes deprisa y corriendo. Ruben S. Arari desde Argentina decia: >Creo que no es tan importante si el interprete tiene o no raiz progresiva, >si se trata de un interprete de jerarquia. Creo que Salazar lo es. Lo que si >es para poner en duda, que no teniendo raiz progresiva pueda ser un gran >compositor. Son cuestiones distintas, pero para eso basta y sobre con Bodin >y Stolt, dos maestros del sinfonismo de la decada.- Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices excepto en una cosa, eso de que se podria poner en duda que sin tener raiz progresiva se pueda ser un gran compositor. Bueno, pensando un poco, no se exactamente a que llamas raiz progresiva, asi que si te malinterpreto, dimelo. A lo que voy es que solo tienes que pensar en los grandes pioneros del rock sinfonico. Ninguno de ellos tenia lo que hoy llamariamos una raiz progresiva, y si embargo hoy son considerados como los grandes genios compositivos del progresivo, aquellos a los que todos imitan. Lo que pasa actualmente es que el rock sinfonico ya no es nada nuevo, es muy dificil hacer algo que sea totalmente revolucionario y no tenga alguna reminiscencia del pasado (de acuerdo, los hay, pero cada vez menos). Eso es lo que yo opino. Eso es todo. Bueno, el disco de la semana... vamos con otro clasico (no recuerdo si ya lo recomende o no), el 2112 de Rush. Si alguien por ahi no lo tiene, que se lo compre ya! vaya maravilla... yo es de lo primero que oi de Rush, y sin duda es mi disco favorito de ellos. Bueno, un saludo del nuevo y absolutamente feliz Darth ----------------------------------------------------------------------------- From: bigbear@satlink.com Subject: LCDM: PO BOX / The Musical Box BIG BEAR RECORDS Av. Santa Fe 1653 L.7 (1060) Capital Federal Tel/Fax +54(1)815-6633 Queridos Amigos En primer lugar agradecemos a todos los que se han puesto en contacto para desearnos suerte con nuestro proyecto nuevo PO BOX 98.3 o los que se contactaron entre ayer y hoy para felicitarnos y dar su opinion sobre la primera salida al aire. Creemos que fue un muy buen comienzo, les podemos asegurar que no es facil arrancar. Para la gente que esta en el interior del pais o lejos de Buenos Aires (mas de 150 kilometros) ya nos prometieron la informacion sobre como escuchar a FM NEWS por satelite. Ademas aparentemente en un futuro cercano habra transmision via Internet para nuestros amigos en Chile, Espana,Venezuela, Brasil, Puerto Rico, USA, Israel, Peru, Colombia y no se cuantos lugares mas. Si algun pais quedo fuera de la lista no fue con mala intencion. Deseamos aclarar ya que mucha gente tiene una idea equivocada. El programa THE MUSICAL BOX sigue en su horario y emisora tradicional. Esto es sabados de 20 a 22 en FM PALERMO. No hay planes de ningun tipo para sacarlo del aire. Una cosa no quita a la otra. La idea es sumar y no restar. A FM PALERMO/TMB le tenemos mucho afecto y le debemos mucho como para irnos ahora. Lo unico que creemos necesario remarcar es que debido a la transmision de la final del campeonato nacional de clubes de rugby el sabado que viene (22/11/97) no habra programa ya que el partido se juega en ese horario. FM PALERMO siempre nos cedio horas para hacer programas especiales hasta nos dio la posibilidad de hacer un show especial un lunes cuando estuvo Fish en nuestro pais. Nobleza obliga y ante el pedido del programa Rugby Champagne dijimos que si. Es la primera vez en mas de 3 anos y medio que el programa va a faltar. Saludos y gracias por el apoyo al proyecto nuevo Ricardo y Victor ----------------------------------------------------------------------------- From: 322979@filoz.unizar.es Subject: LCDM: Novedades Oldfield Hola a todos (Hola Lupe, ya estas por ahi, no?) Solo queria daros una noticia que me ha pasado mi amigo Sergio (ya sabeis, el fanatico de Mike Oldfield) sobre el nuevo trabajo de Mike. Sabeis cual va a ser el titulo? A mi me dio un ataque de risa cuando me lo conto... un hombre al que admirabamos, un hombre que lo fue todo.... bueno vale, su nuevo trabajo va a ser TUBULAR BELLS 3. Que os parece? Y encima Sergio ya ha oido algo y su opinion no era muy positiva que digamos... Bueno, disco de la semana (puede que ahora este un tiempo sin escribir a la lista), asi que os recomiendo el disco que (en mi humilde opinion) no puede faltar en ninguna estanteria de cualquiera que se precie de ser sinfonico... El CD es AYREON: THE FINAL EXPERIMENT. Esto si que es una opera rock (sinfonico) y lo demas son cuentos. Venga, un saludo a todos (y un beso para ti, Lupe): Darth -----------------------------------------------------------------------------