Saltar apartados

MEDIDAS PREVENTIVAS A PARTIR DEL 6 de JULIO

MEDIDAS PREVENTIVAS A PARTIR DEL 6 de JULIO

(comunicado del Vicerrectorado de Campus y Tecnología, 3 de julio de 2020)

Estimados compañeros y compañeras,
A partir del lunes 6 de julio, la actividad presencial debe ir acompañada de las siguientes medidas preventivas, de carácter individual, relacionadas con la comunicación de factores de vulnerabilidad Covid-19 y trazabilidad de casos posibles o sospechosos de contagio:
  1. Si presenta alguno de los siguientes síntomas, no debe acudir presencialmente a la UA, y debe llamar a su centro de salud (número detrás de la tarjeta SIP) y al Servicio de Prevención: 965909595 (ext 9595): infección respiratoria aguda de aparición súbita de cualquier gravedad que curse, entre otros, con fiebre, tos, sensación de falta de aire. Otros síntomas: Odinofagia (dolor al tragar), Anosmia (alteración olfativa), Ageusia (alteración en el gusto), dolores musculares, diarreas, dolor torácico y cefaleas. Y entre otros que también puedan considerarse síntomas sospechosos de infección por Covid-19, según criterio médico.
  2. Previa incorporación, debe cumplimentar el formulario 2 sobre factores de riesgo Covid-19. Si ya ha cumplimentado con anterioridad este formulario, y no se han producido cambios, no es necesario que vuelva a hacerlo.
  3. En el caso de que requiera una evaluación de su vulnerabilidad, según ACUERDO de 19 de junio, del Consell, sobre medidas de prevención frente a la Covid-19, durante la semana del 6 de julio se activará para ello, desde el Servicio de Gestión de Personal, un procedimiento electrónico que será oportunamente difundido entre el personal de la UA.
  4. Para la trazabilidad de casos posibles o sospechosos de contagio, deberá utilizar una aplicación basada en códigos QR. En la entrada de cada estancia de la UA (excepto estancia de trabajo habitual con código SIGUA asignado por defecto), existe un código QR. Cuando usted estime, para cada jornada laboral, una permanencia igual o superior a 15 minutos en una estancia, deberá capturar el código QR con la cámara de su teléfono móvil. Para ello, debe descargar en su teléfono móvil la aplicación appUA . Cada captura de código QR, alimentará automáticamente una herramienta informática con la que se llevará a cabo, cuando proceda, un estudio de trazabilidad por el Servicio de Prevención.
  5. En el caso de que no puede utilizar la appUA, deberá utilizar el formulario 3 con los mismos criterios anteriormente expuestos.
  6. En relación a la adaptación de los puestos de trabajo a las medidas Covid-19, según IPRL-26, se atenderá a lo establecido en la resolución rectoral de 2 de julio de 2020, publicada en el BOUA de esa misma fecha. Para ello, y de forma transitoria hasta la nueva actualización de la IPRL-26, se considerará una distancia de seguridad de 1,5 m, según RDL 21/2020 y ACUERDO del Consell de 19 de junio. Dichas distancia, se ampliará hasta 2 m para los casos de atención al público.
Ferran Josep Verdú

Vicerrector de Campus y Tecnología

Departament of Software and Computing Systems


University of Alicante, carretera San Vicente s/n

03690 San Vicente del Raspeig, Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3772

Follow us on:
[Twitter] [Facebook]