Saltar apartados
Universidad de Alicante

Información relevante del DLSI frente al COVID-19

Información relevante del DLSI frente al COVID-19

15 de mayo de 2020
Con el paso de la Comunidad Valenciana a la Fase 1 se ponen en marcha los mecanismos y actuaciones definidas por la Universidad de Alicante para afrontar la nueva situación.
Las instrucciones a seguir por parte de todo el personal del Departamento están recogidas en el documento IPRL-26 y Anexo, así como en la página web de la EPS donde se recogen las instrucciones específicas para el funcionamiento en los edificios de la Escuela Politécnica.
En cuanto a nuestro Departamento, queda establecido:
  • como punto de acceso a nuestras instalaciones las escaleras más cercanas a los ascensores,
  • como punto de salida las escaleras más cercanas a las cabeceras.
  • para el caso de ser necesario el uso del ascensor, este se utilizará tanto para entrar como para salir de nuestras instalaciones.
  • Los desplazamientos por pasillos se realizarán siempre por la derecha.
  • Los despachos que se encuentran en el módulo 1 se regirán por las indicaciones establecidas por el departamento de Expresión Gráfica, Composición y Proyectos. En cuando dispongamos de ellas, las haremos públicas.
En cuanto al uso de espacios comunes, como sala Claude Shannon, cabeceras, etc, podéis consultar el documento que indica el número máximo de personas permitido en ellas al mismo tiempo.
Por último, recordaros que aún en esta fase lo que debe primar, ante todo, es la salud y seguridad de las personas por lo que los accesos a la Universidad deberán restringirse a lo estrictamente necesario.

Formularios de comunicación de acceso a la UA

(comunicado del Vicerrectorado de Campus y Tecnología, 15 de mayo de 2020)

Atendiendo a la Resolución Rectoral del 8 de mayo y la entrada en vigor de la Fase 1 de desescalada, todo el personal que vaya a tener presencia en las instalaciones universitarias a partir de la entrada en vigor de la Fase 1 de desescalada debe cumplimentar los formularios que se encuentran en la siguiente web del Servicio de Prevención:
https://sp.ua.es/es/formacion-e-informacion/informacion/covid-19/formularios.html
Dicha cumplimentación es obligatoria y previa a la presencialidad, con una antelación mínima de 48 horas, con objeto de permitir su estudio por el Servicio de Prevención.
Se recuerda que la presencialidad debe coordinarse con el responsable de cada unidad mediante los mecanismos internos que en cada caso se hayan establecido.

Suministro de EPIs - Covid-19 (Instrucción IPRL-26)

(comunicado del Servicio de Prevención, 17 de mayo de 2020)

Con relación al suministro de EPIs - Covid-19 (Instrucción IPRL-26), les informamos de las siguientes medidas que deben tenerse en cuenta, individualmente, para mejorar el proceso a partir del lunes 18 de mayo:
  1. Los puntos de suministro son las conserjerías. Para ello, siempre que sea posible, cada persona seleccionará la conserjería del edificio donde vaya a realizar su trabajo presencial, o en su defecto, la conserjería más cercana.
  2. Especialmente el lunes 18, es posible que en determinadas conserjerías existan, puntalmente, ciertas colas, las cuales deben formarse hacia el exterior del edificio para evitar aglomeraciones interiores. Al respecto, le rogamos que sea paciente, así como que mantenga en todo momento una distancia de seguridad de 2 m respecto a las demás personas.
  3. No olvide que su primera actividad presencial en la UA consiste en recoger, obligatoriamente, los EPIs en los lugares indicados.
  4. Con carácter general, se le suministrará una mascarilla quirúrgica con protección IIR y un par de guantes de nitrilo desechables.
  5. En aquellos casos donde usted vaya a realizar tareas que no permitan mantener la distancia de seguridad de 2 m, lo deberá indicar en su conserjería con objeto de que se le suministre una mascarilla con protección FFP2 (marcado KN95) y protección ocular o facial.
  6. En aquellos casos como laboratorios o secretarías que, excepcionalmente, puedan compartirse, usted podrá solicitar en la conserjería un envase de solución hidroalcohólica.
  7. Los dos tipos de mascarillas indicados, así como los guantes, tienen una duración máxima de una jornada de trabajo. Finalizada la jornada, deberá depositar los equipos usados en un contendedor blanco, con tapa accionada con pedal, que se encontrará en el exterior del edifico oportunamente señalizado.
  8. Si a lo largo de una jornada necesitase alguna reposición del material indicado, debe solicitarlo nuevamente en la misma conserjería. Todas las entregas se registrarán oportuna y nominalmente.
Finalmente, recuerde que en la siguiente página web del Servicio de Prevención dispone de formación e información sobre todo lo indicado:
https://sp.ua.es/va/formacio-i-informacio/informacio/covid-19/reincorporacio-presencial-desescalada-confinament.html

Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos


Universidad de Alicante, carretera San Vicente s/n

03690 San Vicente del Raspeig, Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3772

Síguenos en:
[Twitter] [Facebook]