Biografía

Fernando Llopis Pascual nació en Alcoy (Alicante) el 30 de Mayo de 1965. Estudió en la Universidad Politécnica de Valencia donde obtuvo la diplomatura en Informática de Gestión y la licenciatura en Informática de Gestión. Complementó sus estudios de licenciatura con el trabajo como profesor en una academia y posteriormente como becario de la Universidad Politécnica de Valencia. Una vez finalizados sus estudios universitarios, desempeñó funciones de consultor informático en la empresa Price Waterhouse (en la actualidad, PricewaterhouseCoopers) y de analista de aplicaciones en la Generalidad Valenciana. En el curso 1992-1993 se incorporó como profesor asociado a tiempo completo a la Universidad Politécnica de Valencia. En el curso siguiente, inició su relación académica con la Universidad de Alicante. En el año 2003, se doctoró en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante con la tesis doctoral "IR-n: Un sistema de Recuperación de Información basada en Pasajes", obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude. Gracias a ese trabajo, en el año 2008 obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Alicante. En la actualidad reside en Alicante, está casado y tiene dos hijos.

Su labor docente se ha orientado fundamentalmente hacia la enseñanza de la programación y de la Ingenieria de Software. Sobre ambos temas tiene publicados cuatro libros y numerosos artículos de investigación. Además, ha escrito más de 60 publicaciones científicas, habiendo obtenido dos sexenios de investigación.

Desempeña diversos cargos académicos dentro de su departamento (Lenguajes y Sistemas Informáticos) y en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, de la que es elegido Director en el año 2005. En el año 2009, vuelve a presentar su candidatura a la dirección de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de AlicanteDONDE FINALIZA SU MANDATO EN 2013.

Escribo en varios blogs sobre Ingeniería de Software, cine y política