La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N Ń 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
15-sep-2016

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Storm, The 

 Desde:

    Sevilla  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


Luis Genil (teclas y voz), Ángel Ruiz (guitarra y voz), Diego Ruiz (batería y voz) y José Torres (bajo y voz).


 Discografía:



The Storm
(1974)


El Día de la Tormenta
(1980)

Singles:


I've Gotta Tell You Mama / It's Allright
(1974)

I don't Know / Un Señor Llamado Fernández de Córdoba
(1974)

 Página web:

    no disponible    

 Opiniones y otras informaciones:

The Storm era grupo sevillano de hard-rock-progresivo, con claras influencias de Deep Purple y ese sonido clásico de órgano Hammond. Grabaron dos lp's, el primero "The Storm" en 1974, publicado originalmente por Basf, es el que merece atención ya que el segundo "El día de la Tormenta", grabado años después carecía de todas las virtudes del primero. En su primer disco hay temas instrumentales como, "Un señor llamado Fernández de Córdoba" (dedicado a su manager), "Crazy machine" y "Experiencia sin órgano", realmente fantásticos, cuesta creer que en aquellos años un grupo español sonase así (como una apisonadora). Los temas cantados eran muy buenos también, con un sonido similar a los grupos de Hard Rock británicos (Deep Purple, Atomic Rooster, etc.) que utilizaban el órgano Hammond a finales de los 60's y principios de los 70's. "I am busy" o "Woman mine" por poner dos ejemplos eran demoledores. Su único defecto es que cantaban en un inglés bastante rudimentario (en aquellos años, qué quieres...). Este disco es hoy en día una cotizada pieza de coleccionista. (Orlando Iglesias)


En 2013 se editó una caja conteiniendo sus dos LPs:

Lost in Time (2013)


Luis Genil falleció en marzo de 2004. Despu&eaacute;s de esto, se han reunido con cantante femenina, dispuestos a dar conciertos.


Comentario del disco "The Storm"

Comentario del disco "El Día de la Tormenta"