La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
15-sep-2016

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Rivendel 

 Desde:

    San Sebastián  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


Oscar Belío (teclas y voz), Toño Cruz (guitarra y voz), Juan Carlos Pérez (batería) (por Mikel Torés, por Xabi Martínez), Josemari Aguirrezabala (bajo, viento y voz).


 Discografía:



Manifesto
(1991)


The Meaning
(1996)


DHD
(2015)

 Página web:

    no disponible    

 Opiniones y otras informaciones:

Suena como los quiero-y-no-puedo Marillion españoles con un cantante realmente molesto. Ocasionalmente sus interpretaciones neo-progresivas explotan en algo interesante, pero no puedo sentirme cómodo con el cantante, que suena como Fish pero con canicas en la boca. Canta en inglés. (?)


Excelente grupo sinfónico de San Sebastián, formados a mediados de los 80's con base en los gloriosos dias de Van der Graaf Generator, King Crimson o Genesis. Un proyecto ambicioso con muy buenas críticas internacionales. Telonearon a Peter Hammill en el '96. J.J. Iglesias (Revista Atropos)


Comentario del disco "Manifesto"