La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
15-sep-2016

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Pi-2 

 Desde:

    Badalona (Barcelona)  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


Pito Costa (teclados, piano y programación), Quim Oller (flauta y pícolo), Bubu King (guitarra acústica), Sergi Sala (bajo), Lluis Ribalta (batería), Albert Leal (voz) (por Alex Warner) y Lluís Casals (guitarras eléctricas) (por Juanjo Verdú).


 Discografía:



Retorn (demo)
(1998)


Tomorrow's Another Day
(2000)


Retorn
(2004)


The Endless Journey
(2005)


Silent Running
(2009)

 Página web:

    Enlace    

 Opiniones y otras informaciones:

El proyecto pi-2 nace en el año 1998 con la grabación de su primer LP "RETORN". El compositor, arreglista, programador y teclista Pito Costa decide reunir a Lluís Ribalta, Llís Casals (guitarras), Albert Lleal (coros) y Oriol Camprodón (clarinete) para materializar el trabajo de composición llevado a cabo durante un par de años. Este primer trabajo nunca se editó, debido en gran parte a la particular filosofía de pi-2: de pasárselo bien componiendo y grabando rock sinfónico, que es la música que siempre han querido hacer, sin presiones de discográfica alguna y sin un espíritu meramente comercial, sino artístico. Dos años más tarde, Pito Costa aglutina el trabajo realizado en este período de tiempo para grabar su segundo LP "TOMORROW'S ANOTHER DAY". A diferencia del primer proyecto, este álbum se edita y lanza al mercado debido a las buenas críticas recibidas por "RETORN" (editado posteriormente de forma oficial en 2004) y por la ilusión por parte de pi-2 de transmitir sus mensajes y su música a los amantes del rock progresivo (Pito Costa)


Comentario del disco "Tomorrow's Another Day"


Comentario del disco "The endless Journey"