La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
15-sep-2016

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Numen 

 Desde:

    Alicante  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


Cesar Alcaraz (voces), Manuel Mas (teclas), Antonio Valiente (guitarras) (por Marcos Beviá), Victor Arques (bajo y voz) y Gaspar Martinez (batería).


 Discografía:



Birth (demo)
(1995)


Samsara
(1998)


Numenclature
(2014)

 Página web:

    Enlace    

 Opiniones y otras informaciones:

El grupo se fundó en 1992. Las letras están en inglés. Samsara es un termino sanscrito que quiere decir "rueda de las reencarnaciones", y con el cual intentamos ver al hombre como una parte de un ser llamado Cosmos y en el cual todo fluye. Siempre hemos querido los futuros oyentes del disco tambien tuvieran una interpretacion libre ya que tambien son parte del tema central del disco. Influencias, yo prefiero hablar de gustos ya que las etiquetas no me gustan en absoluto. Ya me ha pasado que personalmente me han visto semejanzas con gente que ni siquiera conozco. Por eso este tema lo veo desde el punto de gustos para evitar comparaciones. A nivel general, entre todos los componentes, nos gusta Jethro, Genesis, Pink Floyd, Supertramp, Camel, Rush,... Manuel Mas.


Numen es una de las bandas más prometedoras del panorama españlo por sensibilidad, capacidad, formación y juventud. Samsara es uno de los mejores discos grabados en España en los últimos 20 años. Permanecemos atentos! José Manuel Iñesta


Comentario del disco "Samsara"