La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
15-sep-2016

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Mascarada 

 Desde:

    Madrid  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


Daniel Mares (voz), Juan Mares (teclas y flauta), Carlos Móstoles (guitarra), Jose Luís Montero (batería) (por Francisco Javier García) y Vicente Guillén (bajo). Actualmente son un dúo, los dos primeros.


 Discografía:



Restos del Amanecer
(1990)


The Tower (and other strange places)
(1992)


The World Jones Made
(1996)


Urban Names
(1997)

 Página web:

    Enlace    

 Opiniones y otras informaciones:

Mascarada surgió a principios de 1988. Tras búsquedas y cambios se pudo juntar una formación estable y se grabó la primera demo. A partir de 1989 la banda sufrió algunos cambios, pero finalmente consiguió una nueva formación que grabó "Restos del Amanecer", que recibió muy buenas críticas a pesar del sonido muy Marillion del grupo, principalmente debido al estilo de tocar la guitarra de Carlos Mostoles. Desde entonces el sonido de la banda se hizo poco a poco más complejo y personal. La banda se disolvió en 1991. Pero Juan y Daniel decidieron continuar trabajando con el nombre de Mascarada, considerando que la mayor parte de las ideas que dieron vida al grupo seguían siendo válidas. En 1992 produjeron su primer trabajo como duo,"The Tower (and other strange places)". Desde entonces, Mascarada ha producido otros dos trabajos: "The World Jones Made" y el último, "Urban Names", editado a principios de 1997. Juan Mares.


Comentario del disco "Urban Names"