La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
15-sep-2016

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Galadriel 

 Desde:

    Madrid  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


Jesús Filardi (voz y teclas), Manolo Macia (guitarra) (por Manolo Pancorbo, Nacho Serrano), Oscar Pérez (bateria) (por Cidon Tindrade, Renato di Prinzio), Pablo Molina (bajo) (por Marco do Santos, por Jose Bautista), David Alfaro (teclas) (por Alfredo G. Demestres, Alex Román).


 Discografía:



Muttered Promises from an Ageless Pond
(1988)


Chasing the Dragonfly
(1992)


Mindscapers
(1997)


Calibrated Collision Course
(2008)

 Página web:

    Enlace    

 Opiniones y otras informaciones:

El sonido de Galadriel es una rica mezcla de realmente compleja melodía progresiva, con muchas sutilezas y submodos, así como tendencias sinfónicas y una fuerte influencia folk. El vocalista Jesus Filardi pude permitir la comparación con Jon Anderson, de Yes, pero hay pocas similitudes entre ambas bandas más allá. Su música está más en la línea del clásico sonido progresivo italiano (como los primeros PFM, por ejemplo). Su segundo álbum muestra a la banda explorando nuevas direcciones, tomando influencias de Jazz, música étnica y otras áreas. Mejor empezar con el segundo: Chasing The Dragonfly.(?)


Muy similares en sonido a Yes, aunque añadiendo algo diferente en su conjunto. El primer corte de "Muttered Promises..." suena como sacado de Fragile con riffs de moog pseudo-Wakeman y un guitarrista que suena como a medias entre Howe y Hackett, aunque, dicho esto, ellos traten de desarrollar una identidad propia, aunque bastante derivativa. (?)


Mucha gente compara esta banda con, aunque a este oyente le da la sensación más de Marillion o Twelfth Night (en versión Geoff Mann). Aunque a diferencia de estas dos bandas, no hay nada que definitivamente te cautive. (?)


Chasing The Dragonfly es la segunda publicación de este grupo cuya etiqueta de grupo de rock progresivo dulzón, tiene reminiscencias del agradable, tranquilo y melódico estilo de las bandas italianas de mediados de los 70, como PFM. Galadriel tienen un poderoso guitarrista, y tanto la acústica como la eléctrica son más prominentes que en lo que se lleva en este género. El vocalista también tiene un fuerte timbre de voz que a veces recuerda a Jon Anderson. La combinación, en el contexto de exhuberantes teclados (hay 3 teclistas en la banda) y con contribuciones de violín funciona bien para generar rock progresivo melódico de alta calidad. Parece haber una inusual cantidad de trabajos en el mundo del rock progresivo en los que el último tema es el más largo; y este no es una excepción, con una suite con 6 partes que hace 19 minutos. (?)


EP de debut::

La Escalinata


Comentario del disco "Mindscapers"