La Enciclopedia del Rock Sinfónico y Progresivo Español

Las opiniones contenidas en esta enciclopedia han sido expresadas por una serie de aficionados al género. Dichas opiniones y descripciones no tienen por qué coincidir con la mía propia. Cualquier corrección u opinión adicional será bien recibida. Envíala a inesta[sorry]dlsi.ua.es por e-mail y actualizará la entrada correspondiente. Gracias por colaborar!

A B C D
E F G H
I J K L
M N 0
P R S T
U V X Z

Última revisión:
07-ene-2011

Créditos!


  Ir a la prog page 
SPRP


  See the english version
ENGLISH


  La Caja de Música
LCDM


Ya ha servido a
contador
progresivos.
 Canarios 

 Desde:

    Canarias  

 Músicos: (formación original y posteriores sustituciones entre paréntesis)


Teddy Bautista (teclas), Christian Mellies (bajo), Mathias Sanveillan (teclas y violín), Antonio García de Diego (guitarras y voz), Alain Richard (batería y percusión).


 Discografía:



Lo mejor del Clan
(1968)


Libérate
(1970)


Canarios Vivos
(1972)


Ciclos
(1974)


Flying High With The Canaries
(1985)

Singles:

Pain / Three-Two-One-Ah!
(1967)

Peppermint Frappé / Keep on the Right Side
(1967)

Get on your Knees / Trying so Hard
(1968)

Child / Requiem for a Soul
(1968)

Free Yourself / I Wonder what Freedom Means
(1970)

Extra, Extra!!! / Reach Out
(1971)

Reacción!! / Señor, Estoy Preparado
(1971)

 Página web:

    no disponible    

 Opiniones y otras informaciones:

"Ciclos" es realmente el único disco de rock progresivo de Los Canarios, pero es una obra maestra de nivel mundial. Por otra parte, el primer disco de ellos fue compartido con los POP TOPS (una cara para cada uno). Además tienen algunos singles. (Diego Herrera)


El álbum Ciclos puede que sea *LA MEJOR* adaptación de un trabajo clasico que jamás haya escuchado. Hacen "Las 4 estaciones" en un doble LP en un estilo clásico tan alucinante que todo lo que puedo decir es estoy por tirar a la basura mi Pictures At An Exhibition! Electrónica extravagante, rock clásico potente y música del espacio profundo en este destacado clásico del género. (?)


Los Canarios crearon un destacado trabajo de 73 minutos basado en Las 4 Estaciones. Obviamente, la música es muy barroca porque la original lo es, pero la versión de los Canarios es mucho más fuerte debido a la instrumentación eléctrica de una banda de rock. Inicialmente puede uno pensar en el Pictures at an Exhibition de ELP, pero el enfoque de Los Canarios es mucho más refinado comparado con la interpretación pomposa y a veces herrática de ELP. Pero no te equivoques: Ciclos es un trabajo duro y dinámico por derecho propio pleno de trabajo con órgano, sintes y guitarra. Las voces en inglés están presentes en todo el álbum, pero está dominado por secciones instrumentales. Ciclos es un clásico del rock sinfónico español. Si quieres Sinfónico fuerte dominado por sintes y guitarra, prueba este. (?)


Los fans del progresivo sinfónico inclinarán sus cabezas ante esto! La MEJOR adaptación de música clásica de la historia, y esto NO es una exageración. Es una adaptación de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi, con alguna música añadida para hacer el concepto fluido. La música es electrónica, vocal, etc. pero basada en los temas originales de Vivaldi. La mezcla de múltiples teclados (melotrones, sintes, pianos eléctricos y acústicos), voces potentes, rock, música coral, operística, guitarra Akkermanesca para una audición variada e interesante. Los arreglos de las piezas del cuarteto de cuerda para una banda de rock funcionan maravillosamente, especialmente en las adaptaciones de las secciones "String" y "Winter", que resultan sorprendentemente buenas como piezas de rock. Incluso incluyen in corto "Christmas Carol" en un tema! Originalmente era un LP doble de más de 70 minutos, reeditado como un CD sencillo. Mis mejores recomendaciones van para este! (Mike Ohman)


Comentario del disco "Ciclos"